Fallos y contradiciones de la saga Metal Gear Solid

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Re: Fallos y contradiciones de la saga Metal Gear Solid

Mensaje por Kaz el Mar Ago 23, 2016 8:01 pm

Evidentemente el códec se hizo con un acercamiento más interactivo para el jugador que para el propio personaje, pero ello no quita que desde MGS1 donde ya tenemos elementos de ciencia-ficción intensos se le pueda buscar una explicación a las interacciones visuales de Solid con los que habla por códec. No veo que sean excluyentes entre sí los hechos, ni que llegue, no se, al extremo de "fallo".

Hasta hoy no existe ningún juego con el elemento inmersión al 100% literalmente, éso sería lo más parecido a la realidad virtual de las películas o a las salas de simulación de los X-Men. Con ésto quiero decir que determinadas cosas se deben adaptar al formato que es y agradar al usuario aunque se tenga que "sacrificar" algo de estricto realismo.

Si además esos "fallos" o sacrificios luego se explican como dice Solid en alguna novela o por dónde sea, pues mira, más satisfacción para el usuario tiquismiquis.

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Re: Fallos y contradiciones de la saga Metal Gear Solid

Mensaje por Big Boss el Mar Ago 23, 2016 8:42 pm

Si acaban de poner arriba que en el 3 hay una escena rollo "mis gafas de sol" y se ve físicamente la radio en el bolsillo y la oreja. Creo que esto ya no da para mas.

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Re: Fallos y contradiciones de la saga Metal Gear Solid

Mensaje por Kentik el Mar Ago 23, 2016 9:04 pm

Solid yo lo que digo no es que tenga yo razón, sino que es mi interpretación y no creo que sea tan disparatada y que no hay una verdad absoluta sobre todo esto. Yo no digo que snake no vea las imágenes sino que se juega con difuminar la línea de hasta que punto Snake es él como personaje independiente o eres tú desde tu casa (te mezclan a tí con el propio Snake, por decirlo de alguna forma se puede argumentar que Snake las ve porque tú las estás viendo en la tele).

En MGS4 a mí me da la sensación de que a los que ves tienen una pantalla delante desde la que te hablan, tipo videoconferencia, si no recuedo mal Rosemary se ve sentada en un sofá e incluso alguna vez se oye por detrás o se ve a Campbell.

En definitiva lo que yo defiendo es que no hay que buscarle explicación estricta y racional sino que mezclan un poco al borrar la línea entre snake y tú como personas diferentes y la tecnología que pueda tener para explicar dichas comunicaciones no son tan relevantes

Ya te hemos dicho también que en MGS 3 tiene una radio enganchada en la ropa y un pinganillo en la oreja y tiene elementos como que el códec te muestre videos o meter la broma de que Para Medic no te reconozca con una máscara...

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Re: Fallos y contradiciones de la saga Metal Gear Solid

Mensaje por Kaz el Mar Ago 23, 2016 9:15 pm

@Big Boss escribió:Si acaban de poner arriba que en el 3 hay una escena rollo "mis gafas de sol" y se ve físicamente la radio en el bolsillo y la oreja. Creo que esto ya no da para mas.

Bueno en el 3 pasa cada dos por tres, cuando los camuflajes faciales, que si la gorra de cocodrilo... Por éso digo, que está hecho de forma muy deliberada como para ser un fallo, sabían perfectamente que el rollo códec era para romper la cuarta pared x'D

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Re: Fallos y contradiciones de la saga Metal Gear Solid

Mensaje por Solid Snake el Mar Ago 23, 2016 9:24 pm

Yo es que personalmente los momentos en los que te equipas algo y llamas por codec/o radio no los cuento, ya que si hubiese sido así, os hubiese puesto desde el principio la conversación que tienes con todos cuando te ven equipado con la caja en el MGS1 (Por poner un ejemplo):



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Re: Fallos y contradiciones de la saga Metal Gear Solid

Mensaje por Saladino el Miér Ago 24, 2016 12:02 am

@Kaz escribió:Evidentemente el códec se hizo con un acercamiento más interactivo para el jugador que para el propio personaje, pero ello no quita que desde MGS1 donde ya tenemos elementos de ciencia-ficción intensos se le pueda buscar una explicación a las interacciones visuales de Solid con los que habla por códec. No veo que sean excluyentes entre sí los hechos, ni que llegue, no se, al extremo de "fallo".

Hasta hoy no existe ningún juego con el elemento inmersión al 100% literalmente, éso sería lo más parecido a la realidad virtual de las películas o a las salas de simulación de los X-Men. Con ésto quiero decir que determinadas cosas se deben adaptar al formato que es y agradar al usuario aunque se tenga que "sacrificar" algo de estricto realismo.

Si además esos "fallos" o sacrificios luego se explican como dice Solid en alguna novela o por dónde sea, pues mira, más satisfacción para el usuario tiquismiquis.
¿Quién ha dicho que eso sea un fallo? Esta conversación se ha ido desviando hacia la naturaleza del codec, pero no creo que nadie considere su funcionamiento un fallo en sí. Sólo hay distintas interpretaciones.

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Re: Fallos y contradiciones de la saga Metal Gear Solid

Mensaje por WhiteSnake el Miér Ago 24, 2016 12:14 am

@Saladino escribió:
@WhiteSnake escribió:
@Saladino escribió:
@Big Boss escribió: [Sobre Gray Fox] Y ojo que no debe quedar muy lejos su vuelta a los focos si siguen avanzando con Big Boss en su historia.

Cawento

Tengo una de mi reciente revisita a MGS1. Cuando llegas por primera vez al hangar donde se encuentra REX, desde lo alto del mismo puedes mirar en dirección sur, y verás a Liquid y Ocelot en la salita de introducción de las llaves, moviéndose de un lado para otro. En ese momento puedes llamar a Miller. Y te responde. Por razones obvias, este debería ser uno de esos momentos en que Miller esté misteriosamente ausente. Error.

Supongo que lo hicieron así para mantener el suspenso hasta el final y poder meter la frase de Liquid cuando dice: "Te gustaron mis gafas de sol?"
Eso hubiese sucedido exactamente igual. Lo único que hubiese hecha falta es desactivar el codec de Miller la primera vez que Snake llega a la sala de control. Luego hubiese funcionado como siempre (con eso de las PAL y la aleación de memoria maleable hay que ir y venir 3 veces).

Mmm... Bueno, si y no.

Supongo que si no hubiera estado disponible el Codec de Miller, Snake hubiera llamado automáticamente a Campbell y le hubiera preguntado si sabía algo de él.
A lo mejor el final si era el mismo. Por ejemplo: Snake se contacta con Campbell y le pregunta por Miller. Campbell le dice que no sabe nada y que va a investigar. Cortan la comunicación.
Minutos después, Solid se encuentra con Liquid (o no) y Snake recibe una llamada de Campbell diciéndole que Miller estaba muerto y bla, bla, bla y al final de la comunicación Liquid le hubiera tirado la frase a Solid ("Did you like my sunglasses?"

No hubiera cambiado nada, como mucho, levantaba la sospecha un poco antes en Snake, pero nada más.

Fallo, quizás sí, pero para mí, tanto de una forma u otra, está bien.

Y no nos olvidemos que a ese punto Snake ya no confiaba en nadie y lo único que quería era evitar que se activara Metal Gear.

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Re: Fallos y contradiciones de la saga Metal Gear Solid

Mensaje por Saladino el Miér Ago 24, 2016 1:49 am

@WhiteSnake escribió:
@Saladino escribió:
@WhiteSnake escribió:
@Saladino escribió:
@Big Boss escribió: [Sobre Gray Fox] Y ojo que no debe quedar muy lejos su vuelta a los focos si siguen avanzando con Big Boss en su historia.

Cawento

Tengo una de mi reciente revisita a MGS1. Cuando llegas por primera vez al hangar donde se encuentra REX, desde lo alto del mismo puedes mirar en dirección sur, y verás a Liquid y Ocelot en la salita de introducción de las llaves, moviéndose de un lado para otro. En ese momento puedes llamar a Miller. Y te responde. Por razones obvias, este debería ser uno de esos momentos en que Miller esté misteriosamente ausente. Error.

Supongo que lo hicieron así para mantener el suspenso hasta el final y poder meter la frase de Liquid cuando dice: "Te gustaron mis gafas de sol?"
Eso hubiese sucedido exactamente igual. Lo único que hubiese hecha falta es desactivar el codec de Miller la primera vez que Snake llega a la sala de control. Luego hubiese funcionado como siempre (con eso de las PAL y la aleación de memoria maleable hay que ir y venir 3 veces).

Mmm... Bueno, si y no.

Supongo que si no hubiera estado disponible el Codec de Miller, Snake hubiera llamado automáticamente a Campbell y le hubiera preguntado si sabía algo de él.
A lo mejor el final si era el mismo. Por ejemplo: Snake se contacta con Campbell y le pregunta por Miller. Campbell le dice que no sabe nada y que va a investigar. Cortan la comunicación.
Minutos después, Solid se encuentra con Liquid (o no) y Snake recibe una llamada de Campbell diciéndole que Miller estaba muerto y bla, bla, bla y al final de la comunicación Liquid le hubiera tirado la frase a Solid ("Did you like my sunglasses?"

No hubiera cambiado nada, como mucho, levantaba la sospecha un poco antes en Snake, pero nada más.

Fallo, quizás sí, pero para mí, tanto de una forma u otra, está bien.

Y no nos olvidemos que a ese punto Snake ya no confiaba en nadie y lo único que quería era evitar que se activara Metal Gear.
Snake tiene varias ocasiones a lo largo del juego para preguntar por la sospechosa ausencia de Miller, y por conveniencia de guión no lo hace. De haber preguntado como planteas podría haberse dado lo que dices, pero es añadir un supuesto sobre otro. El quid de la cuestión es más sencillo y el fallo se da a un nivel más simple: un personaje que aparece haciendo simultáneamente dos cosas. Le estáis dando más vueltas de las que merece.

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Re: Fallos y contradiciones de la saga Metal Gear Solid

Mensaje por WhiteSnake el Miér Ago 24, 2016 2:01 am

@Saladino escribió:
@WhiteSnake escribió:
@Saladino escribió:
@WhiteSnake escribió:
@Saladino escribió:
@Big Boss escribió: [Sobre Gray Fox] Y ojo que no debe quedar muy lejos su vuelta a los focos si siguen avanzando con Big Boss en su historia.

Cawento

Tengo una de mi reciente revisita a MGS1. Cuando llegas por primera vez al hangar donde se encuentra REX, desde lo alto del mismo puedes mirar en dirección sur, y verás a Liquid y Ocelot en la salita de introducción de las llaves, moviéndose de un lado para otro. En ese momento puedes llamar a Miller. Y te responde. Por razones obvias, este debería ser uno de esos momentos en que Miller esté misteriosamente ausente. Error.

Supongo que lo hicieron así para mantener el suspenso hasta el final y poder meter la frase de Liquid cuando dice: "Te gustaron mis gafas de sol?"
Eso hubiese sucedido exactamente igual. Lo único que hubiese hecha falta es desactivar el codec de Miller la primera vez que Snake llega a la sala de control. Luego hubiese funcionado como siempre (con eso de las PAL y la aleación de memoria maleable hay que ir y venir 3 veces).

Mmm... Bueno, si y no.

Supongo que si no hubiera estado disponible el Codec de Miller, Snake hubiera llamado automáticamente a Campbell y le hubiera preguntado si sabía algo de él.
A lo mejor el final si era el mismo. Por ejemplo: Snake se contacta con Campbell y le pregunta por Miller. Campbell le dice que no sabe nada y que va a investigar. Cortan la comunicación.
Minutos después, Solid se encuentra con Liquid (o no) y Snake recibe una llamada de Campbell diciéndole que Miller estaba muerto y bla, bla, bla y al final de la comunicación Liquid le hubiera tirado la frase a Solid ("Did you like my sunglasses?"

No hubiera cambiado nada, como mucho, levantaba la sospecha un poco antes en Snake, pero nada más.

Fallo, quizás sí, pero para mí, tanto de una forma u otra, está bien.

Y no nos olvidemos que a ese punto Snake ya no confiaba en nadie y lo único que quería era evitar que se activara Metal Gear.
Snake tiene varias ocasiones a lo largo del juego para preguntar por la sospechosa ausencia de Miller, y por conveniencia de guión no lo hace. De haber preguntado como planteas podría haberse dado lo que dices, pero es añadir un supuesto sobre otro. El quid de la cuestión es más sencillo y el fallo se da a un nivel más simple: un personaje que aparece haciendo simultáneamente dos cosas. Le estáis dando más vueltas de las que merece.

Ojo!... Yo solo planteé una situación hipotética o una alternativa a la situación real.

A mi como está en el juego me gusta y me parece bien.


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Re: Fallos y contradiciones de la saga Metal Gear Solid

Mensaje por Kaz el Miér Ago 24, 2016 10:01 am

@Saladino escribió:
@Kaz escribió:Evidentemente el códec se hizo con un acercamiento más interactivo para el jugador que para el propio personaje, pero ello no quita que desde MGS1 donde ya tenemos elementos de ciencia-ficción intensos se le pueda buscar una explicación a las interacciones visuales de Solid con los que habla por códec. No veo que sean excluyentes entre sí los hechos, ni que llegue, no se, al extremo de "fallo".

Hasta hoy no existe ningún juego con el elemento inmersión al 100% literalmente, éso sería lo más parecido a la realidad virtual de las películas o a las salas de simulación de los X-Men. Con ésto quiero decir que determinadas cosas se deben adaptar al formato que es y agradar al usuario aunque se tenga que "sacrificar" algo de estricto realismo.

Si además esos "fallos" o sacrificios luego se explican como dice Solid en alguna novela o por dónde sea, pues mira, más satisfacción para el usuario tiquismiquis.
¿Quién ha dicho que eso sea un fallo? Esta conversación se ha ido desviando hacia la naturaleza del codec, pero no creo que nadie considere su funcionamiento un fallo en sí. Sólo hay distintas interpretaciones.

Ah no se, pero he visto que han empezado a hablar de ello a tope en este hilo y pues x'D

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Re: Fallos y contradiciones de la saga Metal Gear Solid

Mensaje por Solidus Snake el Miér Ago 24, 2016 4:38 pm

Siempre me había preguntado eso, ¿por qué después de luchar contra el Hind-D, Miller misteriosamente no está si le llamas; pero cuando estás sobre Metal Gear y miras a la sala de control donde están Liquid y Ocelot, si te responde? Es curioso, más no sé si considerarlo un fallo.

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Re: Fallos y contradiciones de la saga Metal Gear Solid

Mensaje por venom_24 el Jue Ago 25, 2016 12:38 am

Esque un metal gear sin esos como decirlo... locuras de kojima no seria metal gear

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Re: Fallos y contradiciones de la saga Metal Gear Solid

Mensaje por Kentik el Jue Ago 25, 2016 8:22 pm

@venom_24 escribió:Esque un metal gear sin esos como decirlo... locuras de kojima no seria metal gear

Kojimadas, es el término usado para definir cosas como éstas, ejemplo reciente más notorio--> el gorro de pollo xD.

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Re: Fallos y contradiciones de la saga Metal Gear Solid

Mensaje por venom_24 el Vie Ago 26, 2016 12:11 am

@Kentik escribió:
@venom_24 escribió:Esque un metal gear sin esos como decirlo... locuras de kojima no seria metal gear

Kojimadas, es el término usado para definir cosas como éstas, ejemplo reciente más notorio--> el gorro de pollo xD.

llevas razon

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Re: Fallos y contradiciones de la saga Metal Gear Solid

Mensaje por Kentik el Vie Ago 26, 2016 2:14 am

Por cierto una cosa que creo que ya se ha comentado alguna vez, pero nunca me acabó de quedar del todo claro.

Big Boss en la escena final de MGS4 si no recuerdo te dice que estuvo en estado vegetativo retenido por los patriots y que de allí le sacaron EVA y Ocelot y recostruyeron su cuerpo con partes de Solidus y Liquid.

Entonces, ¿por qué Eva se arroja al fuego con el cadáver de Solidus si realmente sabía que no era Big Boss?

¿Quería engañar a "Liquid" Ocelot? ¿Estaba alucinando por la herida o el nuevo foxdie?

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Re: Fallos y contradiciones de la saga Metal Gear Solid

Mensaje por Solid Snake el Vie Ago 26, 2016 6:53 am

@Kentik escribió:Por cierto una cosa que creo que ya se ha comentado alguna vez, pero nunca me acabó de quedar del todo claro.

Big Boss en la escena final de MGS4 si no recuerdo te dice que estuvo en estado vegetativo retenido por los patriots y que de allí le sacaron EVA y Ocelot y recostruyeron su cuerpo con partes de Solidus y Liquid.

Entonces, ¿por qué Eva se arroja al fuego con el cadáver de Solidus si realmente sabía que no era Big Boss?

¿Quería engañar a "Liquid" Ocelot? ¿Estaba alucinando por la herida o el nuevo foxdie?

Era algo que formaba parte del engaño.

Un saludo Solid Snake

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Re: Fallos y contradiciones de la saga Metal Gear Solid

Mensaje por Kentik el Vie Ago 26, 2016 9:26 am

Pero a quién pretende engañar ¿a "Liquid"?

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Re: Fallos y contradiciones de la saga Metal Gear Solid

Mensaje por Kaz el Vie Ago 26, 2016 12:04 pm

A la IA de los Patriots.

Aunque yo aún dudo si fue parte activa de su engaño por su fidelidad a la causa o si de verdad alucinó un poquito por las heridas.

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Re: Fallos y contradiciones de la saga Metal Gear Solid

Mensaje por Kentik el Vie Ago 26, 2016 2:47 pm

Gracias por la aclaración

Siguiendo con el tema de EVA ¿Quién se supone que era el verdadero EVA? es que leí alguna vez que dijeron que era Jhonny Sasaki Sr. (no sé si se refieren al abuelo o al padre de Akiba).

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Re: Fallos y contradiciones de la saga Metal Gear Solid

Mensaje por Big Boss el Vie Ago 26, 2016 3:21 pm

Ocelot. De hecho va a la reunión secreta.

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Re: Fallos y contradiciones de la saga Metal Gear Solid

Mensaje por Kentik el Vie Ago 26, 2016 6:24 pm

@Big Boss escribió:Ocelot. De hecho va a la reunión secreta.

No, te estás confundiendo. Ocelot es ADAM, y sí es cierto va al punto de reunión (Eso sí a la mañana siguiente y acompañado de sus soldados) pero yo estoy preguntando por EVA.

Mientras vas de camino en la nave con la que vuelves a Tselinoyarsk para la operación Snake Eater tras haber fracasado en la Misión Virtuosa, Major Zero le cuenta a Snake que los rusos les iban a ayudar prestándoles un satélite para que pudiese comunicarse por radio con él y cuando Snake pregunta "¿Y nada más?", Zero le contesta que también los pondrían en contacto con dos infiltrados "ADAM Y EVA". Se supone que ADAM y EVA son dos decodificadores de la NSA de USA que desertaron a la Unión Soviética y que Kruschev los manda a ayudarte para que pares los planes de Volgin de oponerse a él. Te dice que los dos han estado con la KGB entrenando para este tipo de situaciones y que ADAM había logrado infiltrarse en las filas de Volgin y que él sería el encargado de encontrarse contigo en la reunión.

De hecho cuando Snake llega al punto de reunión le dice a Tatyana (la llamaré así para evitar confusiones) "¿Tú eres ADAM, pensaba que eras un hombre"? y ella le contesta que ADAM no ha podido venir y que ella es EVA (pero ella no es la verdadera EVA, como todos sabemos es una espía china, por eso no sabía la contraseña a la pregunta "Who are the Patriots?" [¿Quienes son los patriots?] y cuya respuesta debía ser La-Lu-Li-Le-Lo).

Frente a todo esto me queda la duda de quién era EVA en realidad y si también estaba en ese momento en Tselinoyarsk. Yo entiendo que sí porque aunque el que debía reunirse contigo era solo ADAM (Ocelot), como ya he dicho antes que comenta Zero, se supone que la ayuda que te iban a proporcionar los rusos era con los dos infiltrados.

Por tanto hay dos opciones:

a) Que el verdadero EVA también estuviese en Tselinoyarsk pero que nunca estuviese previsto que estableciese contacto directo con Snake y que toda la información nos llegase a través de Ocelot (ADAM) no habiéndose revelado nunca la identidad de EVA porque entre otras cosas no tenga importancia.

b) Que EVA ni siquiera estuviese en Tselinoyarsk ni fuese enviada por Kruschev y sea un fallo de guión ya que lo primero Major Zero dice es que los rusos los van a ayudar "poniéndolos en contacto con un par de infiltrados" (y no que de los dos que desertaron solo se había infiltrado uno, Ocelot).

Recordemos que en la cinta que nos deja al final del juego, Tatyana te confiesa que a ella no la envió Kruschev, que no era de la KGB ni nunca había trabajado en la NSA y que era una agente China enviada por los filósofos chinos a robar el legado.

Nos dice también que los dos decodificadores que desertaron de la NSA eran ambos hombres y que ADAM nunca se presentó al lugar de reunión evitando así el tener que eliminarle ( Eso te lo dice ella porque no sabe que Ocelot es ADAM y que sí que va pero a la mañana siguiente).

También me intriga por qué Tatyana se nos presenta como EVA, supongo que como espía obtendría la información de que a Snake le iban a ayudar ADAM Y EVA y se presentó en el lugar como el segundo.


Última edición por Kentik el Vie Ago 26, 2016 7:28 pm, editado 4 veces

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Re: Fallos y contradiciones de la saga Metal Gear Solid

Mensaje por WhiteSnake el Vie Ago 26, 2016 6:57 pm

@Big Boss escribió:Ocelot. De hecho va a la reunión secreta.

Cuándo?... En teoría no. Él llega al día siguiente con los Spetnatz.

@Kentik escribió:Mientras vas de camino en la nave con la que vuelves a Tselinoyarsk para la operación Snake Eater tras haber fracasado en la Misión Virtuosa, Major Zero le cuenta a Snake que los rusos les iban a ayudar prestándoles un satélite para que pudiese comunicarse por radio con él y cuando Snake pregunta "¿Y nada más?", Zero le contesta que también los pondrían en contacto con dos infiltrados "ADAM Y EVA". Se supone que ADAM y EVA son dos decodificadores de la NSA de USA que desertaron a la Unión Soviética y que Kruschev los manda a ayudarte para que pares los planes de Volgin de oponerse a él. Te dice que los dos han estado con la KGB entrenando para este tipo de situaciones y que ADAM había logrado infiltrarse en las filas de Volgin y que él sería el encargado de encontrarse contigo en la reunión.

De hecho cuando Snake llega al punto de reunión le dice a Tatyana (la llamaré así para evitar confusiones) "¿Tú eres ADAM, pensaba que eras un hombre"? y ella le contesta que ADAM no ha podido venir y que se llama EVA (pero ella no es la verdadera EVA, como todos sabemos es una espía china, por eso no sabía la contraseña a la pregunta "Who are the Patriots?" [¿Quienes son los patriots?] y cuya respuesta debía ser La-Lu-Li-Le-Lo).

Buena teoría, pero creo que en la guía oficial del juego sale que ADAM es Ocelot y Tatyana es EVA.

Después si tengo tiempo lo busco.

Que por cierto, y me parece que la respuesta es "no", pero puede ser que Ocelot y Eva trabajaran para bandos distintos, pero en conjunto?...

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Re: Fallos y contradiciones de la saga Metal Gear Solid

Mensaje por Kentik el Vie Ago 26, 2016 7:22 pm

@WhiteSnake escribió:
@Big Boss escribió:Ocelot. De hecho va a la reunión secreta.

Cuándo?... En teoría no. Él llega al día siguiente con los Spetnatz.

@Kentik escribió:Mientras vas de camino en la nave con la que vuelves a Tselinoyarsk para la operación Snake Eater tras haber fracasado en la Misión Virtuosa, Major Zero le cuenta a Snake que los rusos les iban a ayudar prestándoles un satélite para que pudiese comunicarse por radio con él y cuando Snake pregunta "¿Y nada más?", Zero le contesta que también los pondrían en contacto con dos infiltrados "ADAM Y EVA". Se supone que ADAM y EVA son dos decodificadores de la NSA de USA que desertaron a la Unión Soviética y que Kruschev los manda a ayudarte para que pares los planes de Volgin de oponerse a él. Te dice que los dos han estado con la KGB entrenando para este tipo de situaciones y que ADAM había logrado infiltrarse en las filas de Volgin y que él sería el encargado de encontrarse contigo en la reunión.

De hecho cuando Snake llega al punto de reunión le dice a Tatyana (la llamaré así para evitar confusiones) "¿Tú eres ADAM, pensaba que eras un hombre"? y ella le contesta que ADAM no ha podido venir y que se llama EVA (pero ella no es la verdadera EVA, como todos sabemos es una espía china, por eso no sabía la contraseña a la pregunta "Who are the Patriots?" [¿Quienes son los patriots?] y cuya respuesta debía ser La-Lu-Li-Le-Lo).

Buena teoría, pero creo que en la guía oficial del juego sale que ADAM es Ocelot y Tatyana es EVA.

Después si tengo tiempo lo busco.

Que por cierto, y me parece que la respuesta es "no", pero puede ser que Ocelot y Eva trabajaran para bandos distintos, pero en conjunto?...

De hecho en la cinta del final del juego Tatyana te confiesa que a ella no la envió Kruschev, que no era de la KGB ni nunca había trabajado en la NSA y que era una agente china enviada por los filósofos chinos a robar el legado.

Nos dice también que los dos decodificadores que desertaron de la NSA eran ambos hombres y que ADAM nunca se presentó al lugar de reunión evitando así el tener que eliminarle ( Eso te lo dice ella porque no sabe que Ocelot es ADAM y que sí que va pero a la mañana siguiente).

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Re: Fallos y contradiciones de la saga Metal Gear Solid

Mensaje por Big Boss el Vie Ago 26, 2016 8:27 pm

@Kentik escribió:
@Big Boss escribió:Ocelot. De hecho va a la reunión secreta.

No, te estás confundiendo. Ocelot es ADAM, y sí es cierto va al punto de reunión (Eso sí a la mañana siguiente y acompañado de sus soldados) pero yo estoy preguntando por EVA.
Mi cerebro ha leído lo que le ha dado la gana.

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Re: Fallos y contradiciones de la saga Metal Gear Solid

Mensaje por Kaz el Vie Ago 26, 2016 8:37 pm

A ver, el auténtico EVA, ni aparece ni se sabe absolutamente nada de él en la saga, pero Tatyana aprovecha que Ocelot se retrasa (que es quien supuestamente se iba a reunir con Snake, no dijeron que EVA fuera a hacerlo también necesariamente) para suplantar la identidad de EVA. Ahora, lo que haya pasado con el original EVA, no se sabe, bien lo podría haber matado Tatyana para suplantarlo y ahorrarse problemas futuros o bien se perdió por ahí por la selva y se fue a la puta xd. Veo más probable lo primero, ya que EVA estaba al mismo tiempo infiltrada en la misión americana Y en la rusa, ésto se le da bien. Hay que tener en cuenta también que Volgin originalmente era ruso, por lo que puede que le robara la identidad incluso antes de que Volgin se sublebase, de cara a acontecimientos futuros. Cuando dice que la enviaron los chinos no dice necesariamente DESDE CUANDO, esa afirmación solo nos dice que Kruschev no era quién mandaba sobre ella realmente. No se si me he explicado.

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Re: Fallos y contradiciones de la saga Metal Gear Solid

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