Verdades y mentiras de MG!

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Verdades y mentiras de MG!

Mensaje por Guy Savage el Jue Sep 30, 2010 10:49 pm

La única verdad es que lo estoy jugando por primera vez y mola muuuuuuuucho (el primer MGS me refiero....que creo que me he equivocado de post)

Guy Savage
Replicante
Replicante

Masculino Cantidad de envíos : 6182
Localización : Celda de Grozny Grad, mientras duermes...
Fecha de inscripción : 20/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Verdades y mentiras de MG!

Mensaje por Solid Snake el Vie Oct 01, 2010 11:06 am

@BIG B0SS escribió:la patriot existe? es que e buscado por internet y no me aparece solo me sale el modelo de airsoft pero no el arma real

No, si te refieres a si existe el Patriot tal cual pues no, el Patriot es una XM16E1(que ese arma si existe) con el cañón recortado y sin culata y se diseño exclusivamente para el MGS3.

@Guy Savage escribió:La única verdad es que lo estoy jugando por primera vez y mola muuuuuuuucho (el primer MGS me refiero....que creo que me he equivocado de post)

Amigo estas jugando al Mejor MGS de la saga Razz

Un saludo Solid Snake

_________________

__________

           
"Un horno microondas gigante. Tienes que estar muy loco para entrar ahí. Parece el trabajo ideal para mi."

Solid Snake
Webmaster
Webmaster

Cáncer Masculino Serpiente
Cantidad de envíos : 32638
Edad : 27
Localización : En el paro gracias a Kojima.
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Verdades y mentiras de MG!

Mensaje por Big Boss el Sáb Oct 16, 2010 11:20 pm

Traigo un artículo que he visto en Terra que aunque no es específicamente de MG, todo lo que pone es aplicable a la saga.

Uno se puede creer que cuando dispara un arma en un videojuego está experimentando una sensación parecida a la real, completa con el fogonazo del arma, el retroceso (al menos visualmente), o la dispersión de las balas si disparamos ráfagas largas.

Sin embargo, la realidad es que las armas de los videojuegos son burdas simplificaciones plagadas de errores que hacen que la experiencia de disparar virtualmente no se parezca en casi nada a la de disparar un arma real.

Veamos los diez errores más típicos de las armas de videojuego.

1. Peso
Llevamos un arma principal, una secundaria, granadas y múltiples cargadores. Ahora corre, salta, y luego intenta afinar la puntería. Por muy entrenado que estés, los 30-40 kilos que llevas encima van a hacer que te muevas a paso de tortuga, y que el simple hecho de saltar una pequeña verja sea toda una odisea.

Pensemos que no hemos hablado del chaleco antifragmentación, del casco, o de la cantimplora que seguramente llevarás llena de agua.

Es cierto que las armas modernas son más ligeras, y que el golpe de culata que vemos en muchos juegos no será tan efectivo si ésta es de plástico, pero aún así pesan más de 3 Kilos.


2. Recarga
¡Se me ha acabado el cargador! Sin problemas, cambiamos y listo. Ésta es una de las licencias más típicas de los videojuegos. No hay nada como intentar cambiar un cargador en medio del combate para saber que no se hace en 2 segundos.

Sácalo del bolsillo o bolsa, quita el cargador usado (¿seguro que está usado del todo?) dale un par de golpes al nuevo para que no se quede atrancado al meterlo. Ahora si no has tenido la precaución de mantener la última bala en la recámara (con lo cual el arma ya está amartillada), vas a tener que amartillarla manualmente y comprobar que no esté atascada.

Y si hablamos de una ametralladora pesada, mejor pensemos en minutos y no en segundos para tenerla lista de nuevo.


3. Lanzacohetes/Lanzagranadas
Ah, los proyectiles autopropulsados... esos son de una liga aparte. Además de tratarlos como si habláramos de fuegos artificiales, no tenemos en cuenta ni el peso, ni el retroceso, ni prácticamente ninguna de sus limitaciones reales.

Por ejemplo, los lanzacohetes tienen el mal hábito de abrasar a quien se encuentre detrás de ellos, así que no quieres estar en esta posición nunca:

En cambio, los lanzagranadas tienen otras limitaciones, como el hecho de que se arman a partir de los 2.5 o 3 metros, por lo que si se lo disparamos a alguien que esté más cerca, sólo le golpeará (con gran fuerza eso sí) pero no estallarán.


4. Francotiradores
Sigilosos y letales. Los francotiradores (snipers) son amados por unos y odiados por otros. Su lema: una bala, un muerto.

Claro que los francotiradores de los videojuegos lo tienen muy, muy fácil, ya que sólo tienen que calcular la caída de la bala y ya está. Nada de saber exactamente la distancia al blanco para graduar la mira del arma, algo fundamental para conseguir un blanco.

Tanto si disparamos a 2 metros como a 200, la mira siempre está perfectamente calibrada.

El único juego que se salva es 'SOCOM 2', donde había que jugar con los ajustes de la mira telescópica.


5. Armas infalibles
Tirate al barro, sumérgete en el agua, camina por el desierto. Las armas de los videojuegos son, casi siempre, infalibles. No importa que acabemos de tirarnos al suelo encima suyo o que hayamos disparado sin parar en un clima muy frío, siempre responden.

Por suerte, los videojuegos están haciéndose algo más realistas, y en juegos de rol como Fallout 3 o en FPS como STALKER o Far Cry 2, las armas no sólo se encallan después de su uso prolongado en un entorno poco adecuado, sino que pueden llegar a estallarnos en las manos.

Por eso armas como la AK47 o los revólveres son tan apreciados.


6. Penetración
¡Nos disparan! ¡A cubierto, detrás de ese coche! Muertos. Estaríais todos muertos. Aunque no lo parezca, una bala de 5.56mm, por pequeña que sea, es capaz de atravesar una gran cantidad de materiales bastante densos, y una de 7.62 mm (y ya ni hablamos de las monstruosas de calibre .50) te dejarán para el arrastre aunque te ocultes tras una pared de hormigón o ladrillos.

Lo mejor es que lo veáis vosotros mismos en este ilustrativo vídeo, cortesía de los Marines de EEUU. Os lo pensaréis dos veces a la hora de poneros a cubierto.



7. Escopetas
¿Por qué las escopetas tienen tanta dispersión? No conseguimos darle a nadie a más de 5 metros de distancia. Eso sí, son letales en el cuerpo a cuerpo. En realidad, se trata de una manera de hacerlas menos efectivas de lo que son en un combate real.

Las escopetas pueden ser letales hasta a 100 metros de distancia, dependiendo de la salida de cañón que tengan y la dispersión de perdigones que se requiera, pero en ningún caso son únicamente efectivas a distancias tan cortas como las que vemos en los videojuegos.

El problema es que si fueran como en la realidad, ¡nadie utilizaría otra arma!


8. Silenciadores (o supresores)
Tsiu, tsiu. Una pistola que deja sordo a quien esté a menos de dos metros se vuelve más silenciosa que el viento con un simple tubo de metal. ¿Magia? No, simplemente mentira.

Las armas con silenciadores (o mejor dicho, supresores) lo que hacen es apagar el fogonazo y hacer que el sonido sea mucho más difícil de localizar, aunque siguen oyéndose. Lo que pasa es que quien sea el objetivo (esté enfrente del cañón) oirá un sonido bastante más apagado que quien esté al lado o detrás del arma.


9. Sonido
¿Has probado alguna vez a disparar una ráfaga desde una ametralladora? ¿Oías algo después? Entonces imagínate estar en medio de un combate y disparar ráfaga tras ráfaga, y luego tener el oído lo suficientemente fino como para oír cómo un enemigo se nos acerca por la espalda. Imposible.

En la película 'Blackhawk derribado' veíamos, de manera realista, cómo uno de los soldados se quedaba sordo después de que un compañero suyo disparase a escasos centímetros de su cabeza.
Esto no sucede en los videojuegos.


10. Los videojuegos entrenan a los niños para usar armas
Después de leer este especial quedará claro que ésta es, con diferencia, la mayor falacia que se puede encontrar relacionada con las armas y los videojuegos.

Un videojuego enseña a un niño a utilizar un arma de fuego tanto como le enseña a tocar la guitarra con el 'Guitar Hero'. Es decir, nada de nada.

Los juegos son juegos, y simulan muchas situaciones que nunca viviremos en la vida real, pero esta simulación no es más realista que la de un tiroteo en una película de Michael Bay.

Ni los coches estallan en una gigantesca bola de fuego cuando chocan y el malo va dentro, ni los niños que juegan a videojuegos sabrían qué hacer con un arma. Al menos no más que uno que no jugara.

_________________



Big Boss
Administrador
Administrador

Cáncer Masculino Tigre
Cantidad de envíos : 9763
Edad : 30
Localización : Last seen in Zanzibar Land
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Verdades y mentiras de MG!

Mensaje por Gray Fox el Sáb Oct 16, 2010 11:56 pm

Muy muy interesante Ortiz la verad que en una batalla real, quedarte sin municion o mantener en buen estado tu arma puede llegar a ser un gran problema. En cuanto a los videojuegos , hablando especialmente de francotiradores, en fisicas gana el Bad Company 2, tentiendo que calcular la caida por el efecto de la gravedad y la distancia de un enemigo. Aunuqe si fueramos mas tiquismiquis, para ser muy realista en cuanto a francotiradores, se deberian de tener en cuenta facotres que salieron en el Call Of Duty 4 en la mision de Chernobyl, el efecto Coriolis y el efecto Magnum, aprte de añadir como dice el texto lo de las lentes, la distancia...., pero claro........seria un horror cogerse esa clase, porque antes deberias de hacer un master en fisica para lograr matar Laughing

Salu2 Gray Fox

_________________




Gray Fox
Administrador
Administrador

Tauro Masculino Mono
Cantidad de envíos : 6224
Edad : 24
Localización : Mother Base
Fecha de inscripción : 22/02/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Verdades y mentiras de MG!

Mensaje por Big Boss el Dom Oct 17, 2010 12:26 am

También vi el otro día un episodio de Cazadores de Mitos en el que demostraban que un reloj con un electroimán que usa Bond para desviar las balas es más falso que un billete de 6€ y de paso también lo hace con el aparatito de Fortune.
Empiezan por usar un electroimán muy muy potente (lo demuestran colgando cosas únicamente sujetadas por el imán) y no desvian la trayectoria absolutamente nada. Van sumando imanes (hasta 12) y nada de nada. Dejan los electroimanes para pasar a imanes normales y usan unas auténticas burradas y lo más que consiguen es desviar la bala un par de centímetros. Balas además hechas especialmente para el experiemento con acero porque las que se usan habitualmente no son repelidas o atraidas por los imanes. Vaya que Fortune estaría muerta a las primeras de cambio.

Por si quereis verlo, aquí teneis ese capítulo. Lo explican en el primer tercio, no hay que verlo entero.

_________________



Big Boss
Administrador
Administrador

Cáncer Masculino Tigre
Cantidad de envíos : 9763
Edad : 30
Localización : Last seen in Zanzibar Land
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Verdades y mentiras de MG!

Mensaje por Solid Snake el Dom Oct 17, 2010 12:39 am

@Big Boss escribió:También vi el otro día un episodio de Cazadores de Mitos en el que demostraban que un reloj con un electroimán que usa Bond para desviar las balas es más falso que un billete de 6€ y de paso también lo hace con el aparatito de Fortune.
Empiezan por usar un electroimán muy muy potente (lo demuestran colgando cosas únicamente sujetadas por el imán) y no desvian la trayectoria absolutamente nada. Van sumando imanes (hasta 12) y nada de nada. Dejan los electroimanes para pasar a imanes normales y usan unas auténticas burradas y lo más que consiguen es desviar la bala un par de centímetros.
Asín que, Fortune estaría muerta a las primeras de cambio.

Ya sabia yo que el aparatito ese era demasiado flipado, si es que en el MGS2 a Kojima se le fue un poquillo la olla.
Por cierto muy buena informacion lo de las armas Ortiz. Wink

Un saludo Solid Snake

_________________

__________

           
"Un horno microondas gigante. Tienes que estar muy loco para entrar ahí. Parece el trabajo ideal para mi."

Solid Snake
Webmaster
Webmaster

Cáncer Masculino Serpiente
Cantidad de envíos : 32638
Edad : 27
Localización : En el paro gracias a Kojima.
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Verdades y mentiras de MG!

Mensaje por Sniper Wolf el Dom Oct 17, 2010 2:39 pm

(aviso que tiene un spoiler del MGS3)

Yo no creo que se le fuera la olla, simplemente es un juego y tiene cosas que obviamente no son reales,. Al menos eso intentaba dar una base cientifica (aunque erronea) pero que me decis de la serpiente que sale del cuerpo de The Boss? Rolling Eyes Laughing

_________________

Sniper Wolf
Administradora
Administradora

Sagitario Femenino Dragón
Cantidad de envíos : 1858
Edad : 28
Localización : Shadow Moses
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Verdades y mentiras de MG!

Mensaje por Solid Snake el Dom Oct 17, 2010 3:01 pm

@Sniper Wolf escribió:(aviso que tiene un spoiler del MGS3)

Yo no creo que se le fuera la olla, simplemente es un juego y tiene cosas que obviamente no son reales,. Al menos eso intentaba dar una base cientifica (aunque erronea) pero que me decis de la serpiente que sale del cuerpo de The Boss? Rolling Eyes Laughing

Con lo de irsele la olla me referia a que con el MGS2 empezó a cumplicar bastante el argumento de la saga (que hasta ese juego, el argumento de la saga era bastante sencillo, aunque muy bueno y todo era más o menos realista) y además metio a personajes o cosas fantasticas como Vamp (que luego con el MGS4 le dio una explicación más o menos decente), el aparatito ese que desvia las balas y los misiles, los Patriots (que en ese juego llegas a pensar hasta que son extraterrestres Laughing)... pero eso no significa que sea malo o que me estuviese metiendo con el MGS2 o Kojima, que va, solo queria decir que en este juego fue en el que más cosas "fantasticas" metió, pero no por ello es peor o es malo.

Un saludo Solid Snake

_________________

__________

           
"Un horno microondas gigante. Tienes que estar muy loco para entrar ahí. Parece el trabajo ideal para mi."

Solid Snake
Webmaster
Webmaster

Cáncer Masculino Serpiente
Cantidad de envíos : 32638
Edad : 27
Localización : En el paro gracias a Kojima.
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Verdades y mentiras de MG!

Mensaje por Guy Savage el Dom Oct 17, 2010 10:44 pm

@Solid Snake escribió:
@Sniper Wolf escribió:(aviso que tiene un spoiler del MGS3)

Yo no creo que se le fuera la olla, simplemente es un juego y tiene cosas que obviamente no son reales,. Al menos eso intentaba dar una base cientifica (aunque erronea) pero que me decis de la serpiente que sale del cuerpo de The Boss? Rolling Eyes Laughing

Con lo de irsele la olla me referia a que con el MGS2 empezó a cumplicar bastante el argumento de la saga (que hasta ese juego, el argumento de la saga era bastante sencillo, aunque muy bueno y todo era más o menos realista) y además metio a personajes o cosas fantasticas como Vamp (que luego con el MGS4 le dio una explicación más o menos decente), el aparatito ese que desvia las balas y los misiles, los Patriots (que en ese juego llegas a pensar hasta que son extraterrestres Laughing)... pero eso no significa que sea malo o que me estuviese metiendo con el MGS2 o Kojima, que va, solo queria decir que en este juego fue en el que más cosas "fantasticas" metió, pero no por ello es peor o es malo.

Un saludo Solid Snake


Será que psicho mantis es mu normalito el tio!! jajaja es broma, aún no se ni quien es ese tal vamp

Guy Savage
Replicante
Replicante

Masculino Cantidad de envíos : 6182
Localización : Celda de Grozny Grad, mientras duermes...
Fecha de inscripción : 20/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Verdades y mentiras de MG!

Mensaje por Naomi Hunter el Dom Oct 17, 2010 10:50 pm

Idem a lo que dijo Solid Snake u_u
A partir del MGS2 todo se enrredo mucho >_<

De repente aparecieron los Patriots y me quede en 33 O_o

Naomi Hunter
Soldado Gurlukovich
Soldado Gurlukovich

Aries Femenino Cabra
Cantidad de envíos : 167
Edad : 25
Localización : Creando el FOXDIE
Fecha de inscripción : 02/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Verdades y mentiras de MG!

Mensaje por Solid Snake el Lun Oct 18, 2010 1:09 am

@Guy Savage escribió:
@Solid Snake escribió:
@Sniper Wolf escribió:(aviso que tiene un spoiler del MGS3)

Yo no creo que se le fuera la olla, simplemente es un juego y tiene cosas que obviamente no son reales,. Al menos eso intentaba dar una base cientifica (aunque erronea) pero que me decis de la serpiente que sale del cuerpo de The Boss? Rolling Eyes Laughing

Con lo de irsele la olla me referia a que con el MGS2 empezó a cumplicar bastante el argumento de la saga (que hasta ese juego, el argumento de la saga era bastante sencillo, aunque muy bueno y todo era más o menos realista) y además metio a personajes o cosas fantasticas como Vamp (que luego con el MGS4 le dio una explicación más o menos decente), el aparatito ese que desvia las balas y los misiles, los Patriots (que en ese juego llegas a pensar hasta que son extraterrestres Laughing)... pero eso no significa que sea malo o que me estuviese metiendo con el MGS2 o Kojima, que va, solo queria decir que en este juego fue en el que más cosas "fantasticas" metió, pero no por ello es peor o es malo.

Un saludo Solid Snake


Será que psicho mantis es mu normalito el tio!! jajaja es broma, aún no se ni quien es ese tal vamp

Cuando veas a Vamp veras que Mantis era la persona más normal del mundo comparado con el Laughing

Un saludo Solid Snake

_________________

__________

           
"Un horno microondas gigante. Tienes que estar muy loco para entrar ahí. Parece el trabajo ideal para mi."

Solid Snake
Webmaster
Webmaster

Cáncer Masculino Serpiente
Cantidad de envíos : 32638
Edad : 27
Localización : En el paro gracias a Kojima.
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Verdades y mentiras de MG!

Mensaje por Big Boss el Vie Ene 27, 2012 12:50 am

Manta invisivilidaad

El camuflaje óptico un poco más cerca.

_________________



Big Boss
Administrador
Administrador

Cáncer Masculino Tigre
Cantidad de envíos : 9763
Edad : 30
Localización : Last seen in Zanzibar Land
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Verdades y mentiras de MG!

Mensaje por WhiteSnake el Vie Ene 27, 2012 1:04 am

En facebook se diria "Me Gusta".

Cada dia estamos mas cerca de que la ficcion forme mas parte de nuestra realidad.

WhiteSnake
Señor Juez
Señor Juez

Escorpio Masculino Rata
Cantidad de envíos : 6161
Edad : 32
Fecha de inscripción : 17/03/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Verdades y mentiras de MG!

Mensaje por Guy Savage el Vie Ene 27, 2012 1:57 am

Hay muchos intentos/avances sobre esto. Salieron hace no mucho dos videos. Yo creo que en youtube están poniendo algo de invisibilidad.

P.d.: Snake y Big Boss estarían orgullosos...snif!

Guy Savage
Replicante
Replicante

Masculino Cantidad de envíos : 6182
Localización : Celda de Grozny Grad, mientras duermes...
Fecha de inscripción : 20/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Verdades y mentiras de MG!

Mensaje por Solid Snake el Vie Ene 27, 2012 11:32 am

@Big Boss escribió:Manta invisivilidaad

El camuflaje óptico un poco más cerca.

Pus está curioso esto. Mola, aunque aun queda bastante para que exista un autentico camuflaje óptico.

Un saludo Solid Snake

_________________

__________

           
"Un horno microondas gigante. Tienes que estar muy loco para entrar ahí. Parece el trabajo ideal para mi."

Solid Snake
Webmaster
Webmaster

Cáncer Masculino Serpiente
Cantidad de envíos : 32638
Edad : 27
Localización : En el paro gracias a Kojima.
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Verdades y mentiras de MG!

Mensaje por WhiteSnake el Vie Ene 27, 2012 3:56 pm

Hasta que den a conocer un camuflaje optico 100% van a pasar muuuuchos años!!!

Primero lo van a probar (como siempre) los Ejercitos de EEUU y despues de haber conseguido unas cuantas misiones "importantes" lo van a dar a conocer.

Hasta tanto, va a ser tan o mas Top Secret que el Metal Gear Rex que esta en Alaska.

WhiteSnake
Señor Juez
Señor Juez

Escorpio Masculino Rata
Cantidad de envíos : 6161
Edad : 32
Fecha de inscripción : 17/03/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Verdades y mentiras de MG!

Mensaje por Gray Fox el Mar Feb 28, 2012 10:25 pm

Traigo de nuevo este tema del olvido porque creo que puedo aportar mas informacion sobre una posible explicacion del mecanismo de accion del foxdie y para mi una mentira como un templo, el cancer terminal de Naomi y las nanomquinas, que ya os adelanto que eso de que pudiera sobrevivir con unas nanomaquinas teniendo un cancer terminal no tiene ni pies ni cabeza.

En cuanto pueda (lo prometo) escribire, que ademas que es un tema que es una pena que quede en el olvido. Wink

_________________




Gray Fox
Administrador
Administrador

Tauro Masculino Mono
Cantidad de envíos : 6224
Edad : 24
Localización : Mother Base
Fecha de inscripción : 22/02/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Verdades y mentiras de MG!

Mensaje por Big Boss el Jue Abr 05, 2012 8:53 pm

Esto supongo que sí que lo sabe todo el mundo pero lo pongo por si acaso. DARPA (y su Jefe) no es una invención de Kojima sino una agencia gubernamental estadounidense real.

DARPA, la materia gris del Pentágono
Esta agencia, creadora de Internet, trabaja en balas teledirigidas o la reproducción del olfato del perro para mantener el liderazgo militar de EE UU


Si hubiese que realizar una comparación con el mundo del cine sin duda sería el departamento de Q en la saga de James Bond. Su nombre es Agencia de Investigación de Proyectos Avanzados de Defensa (DARPA, en sus siglas en inglés) y es la que añade la materia gris al músculo del Departamento de Defensa de Estados Unidos. Entre sus inventos, la mayoría más propios de la ciencia ficción que de la realidad, figura el mismísimo Internet –inicialmente conocido como Arpanet-, creado como herramienta de comunicación para las diferentes instancias del gobierno norteamericano.

DARPA fue creada oficialmente el 7 de febrero de 1958. Surgió como necesidad de dar respuesta al adelanto tecnológico que en aquel momento mantenía la Unión Soviética sobre los Estados Unidos. No en vano, desde el otro lado del telón de acero se había puesto en órbita unos meses antes el primer satélite artificial de la historia: el Sputnik. Según explica la propia agencia, la misión de DARPA es “mantener la superioridad tecnológica militar de EE UU y prevenir sorpresas tecnológicas que puedan suponer un riesgo para la seguridad nacional”. Oficialmente trabajan para DARPA algo menos de 300 personas que manejan un presupuesto de en torno los 3.000 millones de dólares, a lo que hay que sumar las partidas clasificadas. Los responsables de la agencia dan cuenta de sus actos directamente a los más altos representantes del Pentágono.

Anthony Tether, director de DARPA entre 2001 y 2009, reconoció que cerca del 90% de los proyectos de la agencia no alcanzan todos sus objetivos. Y sin duda se debe a lo ambicioso de algunas de las creaciones en las que trabajan. Así, entre los programas que han llevado a cabo o en los que están elaborando se encuentran todo tipo de artilugios sorprendentes, cuyo único objetivo es sacar ventaja a la hora de entablar la guerra. Y es que según otra exdirectora, Regina Dugan, “en DARPA las cosas increíbles pasan”.

Para los francotiradores DARPA trabaja actualmente en balas teledirigidas que sean capaces de salvar los desniveles del terreno y permitan abrir fuego desde zonas seguras. Y para neutralizar a los del enemigo ha creado un vehículo repleto de micrófonos capaces de desvelar la procedencia del proyectil.

De cara a los enfrentamientos en núcleos urbanos, donde los soldados deben hacer frente a obstáculos verticales como edificios, se prescindirá de las cuerdas en caso de llegar a buen puerto los planes de la agencia. Su proyecto ‘Z man’ busca equipar al combatiente con un uniforme que actúe a modo de “un lagarto o una araña”, y le permita trepar cuantos obstáculos encuentre a su paso.

Robots del futuro

La robótica es otro de los focos donde la agencia pone más énfasis. Suyo es el robot de cuatro patas más rápido jamás creado. ‘Cheetah’, con un aspecto intimidatorio de guepardo, es capaz de correr a 29 km/h. También se sostiene sobre cuatro patas Alpha Dog, mucho más lento que su compañero pero capaz de desplazarse por terrenos escarpados con hasta 180 kilos de carga. Incluso se intentan crear androides capaces de realizar acciones complejas como meter una llave en una cerradura.



Entre sus propuestas también se encuentra el proyecto ‘Dog Nouse’, que consiste en crear artificialmente un olfato similar al de un perro, una ventaja a la hora de detectar posibles explosivos. La protección de los soldados se pretende mejorar por medio de un exoesqueleto, una estructura robótica con tanta fuerza y resistencia que convierte prácticamente en un superhombre a quien la lleve. Inteligencia artificial, invisibilidad, viajes a velocidades inimaginables... Casi todo aquello que se ha visto en el cine, DARPA lo investiga con mayor o menor acierto.

La aplicación eminentemente bélica de sus inventos ha envuelto a la agencia en un halo de misterio que le ha llevado a ser objeto de diversas polémicas. Se la ha acusado incluso de intentar crear un artefacto para leer la mente de las personas para controlarlas. Sí es cierto que ha experimentado con la posibilidad de crear una comunicación telepática que facilite la acción de los soldados en el campo de batalla. Sea como fuere, DARPA reúne una ingente cantidad de talento con suficientes fondos como para hacer de lo imposible una realidad. Eso sí, con un único objetivo, salvaguardar el liderazgo militar de Estados Unidos.

Fuente

Como he dicho muchas veces, si eso es lo que públicamente enseñan entonces es que tienen algo mucho más avanzado. Y más si estamos hablando de una agencia militar.

_________________



Big Boss
Administrador
Administrador

Cáncer Masculino Tigre
Cantidad de envíos : 9763
Edad : 30
Localización : Last seen in Zanzibar Land
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Verdades y mentiras de MG!

Mensaje por Gargantaprofunda el Dom Abr 08, 2012 11:22 am

Me entero ahora de que exista DARPA en verdad y que encima crearon el internet...

Gargantaprofunda
Soldado de Fox-Hound
Soldado de Fox-Hound

Capricornio Masculino Perro
Cantidad de envíos : 880
Edad : 21
Localización : Las Palmas de Gran Canaria,( Algun lugar de mother base)
Fecha de inscripción : 08/09/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Verdades y mentiras de MG!

Mensaje por WiLlIaMs1924 el Dom Abr 08, 2012 5:32 pm

@Gargantaprofunda escribió:Me entero ahora de que exista DARPA en verdad y que encima crearon el internet...

DARPA creo el internet? Hasta donde yo tenia entendido que los creadores del internet fueron los alemanes durante la segunda guerra mundial, pero bueno.... XD

Tal vez me comi una de esas historias inventadas de internet -carajo-. XD

WiLlIaMs1924
Soldado Novato
Soldado Novato

Cantidad de envíos : 21
Fecha de inscripción : 24/03/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Verdades y mentiras de MG!

Mensaje por WhiteSnake el Jue Abr 19, 2012 12:11 am

Llegaron los Gekko!


WhiteSnake
Señor Juez
Señor Juez

Escorpio Masculino Rata
Cantidad de envíos : 6161
Edad : 32
Fecha de inscripción : 17/03/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Verdades y mentiras de MG!

Mensaje por Big Boss el Jue Abr 19, 2012 12:18 am

Ioputa el robot que se hace más flexiones que yo y tiene unos andares más vacilones que todo.

_________________



Big Boss
Administrador
Administrador

Cáncer Masculino Tigre
Cantidad de envíos : 9763
Edad : 30
Localización : Last seen in Zanzibar Land
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Verdades y mentiras de MG!

Mensaje por cmhg el Jue Abr 19, 2012 12:34 am

La gracia es que todo concuerda...robots bipedos andantes,Darpa,el robot que se parece a crying wolf...como el presidente de Darpa sea negro tenemos un futuro muy negro...en el sentido de malo xD

cmhg
Soldado de Fox-Hound
Soldado de Fox-Hound

León Masculino Caballo
Cantidad de envíos : 935
Edad : 26
Localización : Fuengirola,España
Fecha de inscripción : 19/02/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Verdades y mentiras de MG!

Mensaje por Solid Snake el Jue Abr 19, 2012 7:33 am

@WhiteSnake escribió:Llegaron los Gekko!


Se parecen mucho más a los Gekkos los auténticos robots en los que inspiró Kojima para hacerlos. Estos parecen más transformers que otra cosa, pero molan. Laughing

Un saludo Solid Snake

_________________

__________

           
"Un horno microondas gigante. Tienes que estar muy loco para entrar ahí. Parece el trabajo ideal para mi."

Solid Snake
Webmaster
Webmaster

Cáncer Masculino Serpiente
Cantidad de envíos : 32638
Edad : 27
Localización : En el paro gracias a Kojima.
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Verdades y mentiras de MG!

Mensaje por WhiteSnake el Jue Abr 19, 2012 9:50 am

Y cuales fueron los robots en los que se inspiro Koji?

A este, si le quitas los brazos, es un Gekko.

WhiteSnake
Señor Juez
Señor Juez

Escorpio Masculino Rata
Cantidad de envíos : 6161
Edad : 32
Fecha de inscripción : 17/03/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Verdades y mentiras de MG!

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 1:22 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.