Kojima: "A Japón le falta motivación"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Kojima: "A Japón le falta motivación"

Mensaje por Solid Snake el Sáb Jul 10, 2010 10:15 am

Kojima: "A Japón le falta motivación"
El creador de Metal Gear Solid muestra su preocupación por el sistema educativo.




No es la primera vez que Hideo Kojima advierte sobre las malas perspectivas de la industria japonesa de los videojuegos, ni creemos que vaya a ser la última. El padre de Metal Gear Solid ha relacionado esta evolución negativa con el sistema educativo, que según ha podido comprobar en un documental, se encuentra en una situación igual de preocupante.

Kojima ha escrito en Twitter: "La industria de los videojuegos es muy similar. Occidente está muy motivado. La generación más joven de Japón pierde. Los diseñadores y aspirantes a diseñadores en occidente tienen la concentración, la ambición y la capacidad de hacer realidad sus sueños. Así que no es ni la tecnología ni la cultura japonesa las que pierden, sino que nos falta la motivación. La población de ingenieros japoneses puede estar amenazada. Primero deberíamos revisar nuestro sistema educativo."

El premiado diseñador se ha expresado con una sinceridad brutal: "Últimamente he llegado a esta conclusión con extranjeros muy motivados. No importa de donde sean, trabajar con personas muy motivadas es la única forma de avanzar. Estoy cansado de tratar con gente que no tiene pasión. La gente motivada y la que no usan su tiempo de formas muy diferentes. [Los motivados] desean aprender y estudiar por su cuenta. El motivo por el que un programador [de mi estudio] juega a Call of Duty durante su preciado tiempo del almuerzo es porque lo que más le gusta son los juegos. Decir que no tienes tiempo por tu trabajo, usando el trabajo como excusa, no te ayudará a crecer. Obtener habilidades, básicamente, depende de tu amor por la creación."

Fuente:
Meristation

Comenta con nosotros la noticia.

Un saludo Solid Snake

_________________

__________

           
"Un horno microondas gigante. Tienes que estar muy loco para entrar ahí. Parece el trabajo ideal para mi."

Solid Snake
Webmaster
Webmaster

Cáncer Masculino Serpiente
Cantidad de envíos : 32667
Edad : 27
Localización : En el paro gracias a Kojima.
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.