[T.O] Red Dead Redemption

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[T.O] Red Dead Redemption

Mensaje por Cyborg Ninja el Jue Jun 10, 2010 10:41 pm

Las prisas siempre han sido malas consejeras
en este mundillo y sólo en contadas ocasiones la avalancha de títulos
de mano de una única desarrolladora aporta títulos de calidad. No es de
extrañar entonces que Rockstar se limite a trabajar
en un par de triples A por año, más aún si tenemos en cuenta hasta
dónde ascienden las alabanzas hacia la compañía durante estos últimos
años.

A falta de conocer qué nos depara ‘L.A. Noire’, la gran baza de la creadora de la franquicia ‘Grand Theft Auto’ para el 2010 es ‘Red Dead Redemption’,
una de las pocas aproximaciones a la época del oeste americano que
hemos tenido ocasión de probar en consolas. En el siguiente primer contacto tendréis ocasión de conocer de primera mano que nos depara el multijugador de este prometedor título de acción. Un juego que, os adelanto, va a dar mucho que hablar durante los meses venideros.







Rockstar ya se ha encargado de vendernos ‘Red Dead Redemption’
a lo grande con todos los vídeos que han salido a la luz. Todo aquél
que haya visto alguno de ellos sabe que nos enfrentamos ante algo más
que un simple ‘Grand Theft Auto’ en el lejano oeste. En realidad se
trata de una mezcla entre las bondades de la primera entrega de ‘Red
Dead Revolver’ y el ‘Gun’ de Activision, dos títulos que por separado
no consiguieron pasar del notable pero que juntos habrían alcanzado el
excelente sin ni siquiera despeinarse.

‘Red Dead Redemption’ también estaba obligado a contar con su ración de multijugador
si quería seguir la estela de las grandes obras de nuestra época. Pero
lo que diferencia a este título de la mayoría de obras maestras de los
últimos años es que el mimo puesto en realizar su modo campaña también
se ha trasladado a su modo online, evitando incluir un simple deathmach
con cuatro pinceladas para crear un universo que rivalice en todo
momento con la experiencia individual.

Así, en vez de limitarse al ya cansino escoge modo y pantalla, nos plantan en la
bastísima región de Nuevo Paraíso para que nosotros mismos nos lo
guisemos y nos lo comamos. Solos o acompañados de 15 compañeros más,
podremos cabalgar kilómetros de mapeado buscando animales que cazar,
poblados que masacrar y bandas que eliminar, mientras que el mundo que
gira a nuestro alrededor permanece vivo, tal y como ocurre en el modo
principal.



Los retos superados nos permitirán adquirir experiencia que a su vez se
reflejará en nuevos niveles en una especie de cruce mestizo tras una
noche de pasión y desenfreno entre el online de ‘Modern Warfare’ y sus
perks con el sistema básico de juego de cualquier sandbox. Un atrayente
añadido para aumentar la vida del multijugador que, lamentablemente, de
nada servirá si la afluencia de jugadores no se mantiene en el tiempo.
¿Alguien dijo DLC gratuito?

Las subidas de nivel desbloquearán nuevos personajes con los que
aterrorizar a los simpáticos habitantes de Nuevo Paraíso, así como
nuevas armas y monturas que elevarán nuestra autoestima como bandoleros
de pro.

Porque reconozcámoslo, no es lo mismo ser un
chicano con un revolver polvoriento que se pasea en burro, que un
célebre bandolero, Winchester en mano, montando un negruzco corcel.

Superada la vorágine destructiva, o simplemente aburridos de ella, podremos
emplear nuestro tiempo en enseñarle cuatro cosas a ese inútil que lleva
acompañando a nuestra banda durante los últimos retos y se niega a
entender que, si hay compañeros de equipo dentro de una casa, es
contraproducente bombardearla a base de dinamita y cócteles molotov.




En menos de lo que canta un gallo sureño, podremos organizar
partidas clásicas de todos contra todos, guerras por equipo, una
variante de captura la bandera con bolsas de oro, cañones y torretas
por protagonistas, o la divertida a la par que desquiciante fiebre del
oro: hay bolsas de monedas y cofres dónde guardarlas repartidas por el
mapeado. Como imaginaréis coger una y llegar vivo hasta el cofre para
anotar un punto es más difícil de lo que parece cuando otros siete
jugadores planean lo mismo. Por el momento no se han desvelado más
tipos de partidas, aunque desde Rockstar aseguran que las posibilidades se multiplicarán.

El colofón final lo presenta el inicio de cada partida, una locura de desenfunda y dispara,
por equipos o todos contra todos, que permitirá a los mejores partir
con cierta ventaja y que bien merecería un juego aparte destinado al
Arcade de Xbox 360 o la Store de PS3. Os aseguro que es tan bruto que
las carcajadas y los recuerdos a la madre del vecino están más que
asegurados.

En resumidas cuentas, el multijugador de ‘Red Dead Redemption’
demuestra con creces, aún siendo una versión preliminar, que no está
ahí por simple amor al arte. Se trata de un añadido que tiene mucho que
decir, horas que robarnos y buenos momentos para regalarnos. Nunca un
juego basado en lejano Oeste había prometido tanto. Si lo tuyo son los
sandbox y los títulos de acción tu reserva debería realizarse en 3, 2,
1…
Fuente:VidaExtra

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