Konami presenta Metal Gear Solid: Peace Walker en España

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Konami presenta Metal Gear Solid: Peace Walker en España

Mensaje por Solid Snake el Miér Jun 09, 2010 7:13 pm

Konami presenta Metal Gear Solid: Peace Walker en España
La distribuidora afirma que el juego supone el techo técnico de PSP.




El próximo 17 de junio sale a la venta Metal Gear Solid: Peace Walker. Aunque en la plataforma portátil de Sony han salido ya varios títulos de la serie (Portable Ops, Portable Ops Plus y dos novelas gráficas), Konami considera que éste es el primer juego con entidad propia de la franquicia que llega a PSP. Borja de Altolaguirre, PR y Product Coordinator de Konami, ha afirmado durante la presentación del título que el juego "es un eslabón más en la cadena de la saga".

Peace Walker se sitúa cronológicamente tras lo sucedido con Big Boss en MGS3 y Portable Ops, y antes de los capítulos 1, 2 y 4. La acción transcurre en el año 1974. De Altolaguirre afirma que no es necesario haber jugado ninguno de ellos para entender lo que sucede en Peace Walker "aunque quien lo juegue se arriesga a saber cosas que suceden en MGS3".

Konami considera que, técnicamente, Peace Walker supone el techo técnico de la consola portátil de Sony. Dentro de las características hay que decir que tiene multijugador hasta para cuatro consolas en conexión local y hasta seis online. Gráficamente el juego tiene la calidad que garantiza la presencia en el desarrollo como director artístico de Yoji Shinkawa, responsable de buena parte de la estética de la serie.

Uno de los mayores retos de Kojima Productions, estudio creador del título, fue trasladar la jugabilidad de las consolas de sobremesa a otra portátil y lograr un control satisfactorio. De hecho, ésta era una de las preocupaciones que se puso sobre la mesa en el último Tokyo Game Show (TGS), en septiembre de 2009, en el que se pudo probar el juego. Para garantizar la satisfacción de todos los jugadores se ha optado por ofrecer tres opciones: la primera para quien sea un aficionado a la serie y el género, la segunda para los que estén acostumbrados a los shooter en primera persona y la tercera para los amantes de los juegos en tercera persona.

La segunda cuestión que planteó cierta polémica en el TGS fueron los vídeos, que ya fueron "polémicos en MGS4", ha reconocido De Altolaguirre. En Peace Walker se ha reducido considerablemente su número respecto a MGS4, y se han utilizado para narrar la historia tanto con escenas tipo cómic como otras animadas y unas terceras interactivas.

Además de las mecánicas de sigilo que la serie ha escrito, Peace Walker incorpora algunos toques de rol con puntos de experiencia. El juego durará unas 20 horas siguiendo la historia, pero dada la rejugabilidad que suelen tener los Metal Gear es probable que esta duración llegue a triplicarse si intentas conseguir todos los secretos de los niveles.

Metal Gear Solid, la serie que consolidó el género de infiltración táctica, ha vendido de momento más de 55 millones de unidades.

Fuente: Vandal

Podéis comentar con nosotros la noticia en el foro.

Un saludo Solid Snake

_________________

__________

           
"Un horno microondas gigante. Tienes que estar muy loco para entrar ahí. Parece el trabajo ideal para mi."

Solid Snake
Webmaster
Webmaster

Cáncer Masculino Serpiente
Cantidad de envíos : 32673
Edad : 27
Localización : En el paro gracias a Kojima.
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.