Pokémon, SimCity y Monster Hunter, las principales influencias de MGS: Peace Walker

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Pokémon, SimCity y Monster Hunter, las principales influencias de MGS: Peace Walker

Mensaje por Solid Snake el Jue Jun 03, 2010 6:55 pm

Pokémon, SimCity y Monster Hunter, las principales influencias de MGS: Peace Walker
Hideo Kojima habla sobre las influencias en este título.




Hideo Kojima ha desvelado cuáles son las principales influencias para la creación de la jugabilidad de Metal Gear Solid: Peace Walker en una entrevista concedida a la revista británica PlayStation Magazine 3.

Kojima apunta a Pokémon, Monster Hunter y SimCity como las influencias destacadas en su videojuego del que, dice, "casi todo lo que puedes hacer con una consola portátil está en este título."

Para Kojma, aunque "hasta ahora Metal Gear Solid siempre ha tratado de 'acción de espionaje táctico'" no será así en Peace Walker, ya que, según él, "aquí hay una 'operación de espionaje táctico'".

"Es parte Metal Gear Solid, parte Monster Hunter y parte Pokémon; incluso hay un poco de SimCity en él", apunta. "Es totalmente diferente a los anteriores."

Fuente: Vandal

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Re: Pokémon, SimCity y Monster Hunter, las principales influencias de MGS: Peace Walker

Mensaje por xXSolidSnakeXx el Vie Jun 04, 2010 11:42 am

bueno no son malas referencias para hacer un juego, lo de pokemon es evidente incluso en ops ya habia similitudes con pokemon en el hecho de los soldados, sus habilidades encontrar los buenos reclutarlos etc.

Salud2

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Re: Pokémon, SimCity y Monster Hunter, las principales influencias de MGS: Peace Walker

Mensaje por Solid Snake el Vie Jun 04, 2010 11:47 am

@xXSolidSnakeXx escribió:bueno no son malas referencias para hacer un juego, lo de pokemon es evidente incluso en ops ya habia similitudes con pokemon en el hecho de los soldados, sus habilidades encontrar los buenos reclutarlos etc.

Salud2

Y lo más característico de Pokémon, intercambiar los pokémon, (en este caso soldados), con tus amigos, tambien es que los soldados van mejorando y subiendo de nivel en sus habilidades según ganen experiencia, otra referencia clara a Pokémon.

En cuanto a las referencias al SimsCity, es por creación y expansión de la mother base y alguna pequeña cosilla más, aunque más que al SimsCity esto me recuerda a cuando construías un edificio en el Starcraft.

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Re: Pokémon, SimCity y Monster Hunter, las principales influencias de MGS: Peace Walker

Mensaje por Dokdo_BigBoss el Vie Jun 04, 2010 2:52 pm

por mi, sobraria lo del pokemon a la ora de subir nivel, esas cosas de subir niveles las odio =(

supongo que, como no lo dice, assassin's creed no hizo influencia en nada, aunke podrian aber puesto cosas wapas a la hora de matar en sigilo xD

Nos vemos Muy bien

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Re: Pokémon, SimCity y Monster Hunter, las principales influencias de MGS: Peace Walker

Mensaje por Solid Snake el Vie Jun 04, 2010 2:55 pm

@Dokdo_BigBoss escribió:por mi, sobraria lo del pokemon a la ora de subir nivel, esas cosas de subir niveles las odio =(

supongo que, como no lo dice, assassin's creed no hizo influencia en nada, aunke podrian aber puesto cosas wapas a la hora de matar en sigilo xD

Nos vemos Muy bien

Haber no es que tus soldados suban de nivel, sino que cada vez que ganen más experiencia se hacen más fuertes y sus atributos de ataque, CQC, trampas, armas etc etc suben.

Tranquilo que en este juego no vas a tener un Big Boss de nivel 100 Laughing

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Re: Pokémon, SimCity y Monster Hunter, las principales influencias de MGS: Peace Walker

Mensaje por Dokdo_BigBoss el Vie Jun 04, 2010 5:40 pm

@Solid Snake escribió:
@Dokdo_BigBoss escribió:por mi, sobraria lo del pokemon a la ora de subir nivel, esas cosas de subir niveles las odio =(

supongo que, como no lo dice, assassin's creed no hizo influencia en nada, aunke podrian aber puesto cosas wapas a la hora de matar en sigilo xD

Nos vemos Muy bien

Haber no es que tus soldados suban de nivel, sino que cada vez que ganen más experiencia se hacen más fuertes y sus atributos de ataque, CQC, trampas, armas etc etc suben.

Tranquilo que en este juego no vas a tener un Big Boss de nivel 100 Laughing

Un saludo Solid Snake

lastima el lvl 100 xD =S3 era lo unico k me acia jugar al ops ya ke normal me aburria

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Re: Pokémon, SimCity y Monster Hunter, las principales influencias de MGS: Peace Walker

Mensaje por Hidden Snake el Vie Jun 04, 2010 5:54 pm

@Solid Snake escribió:Haber no es que tus soldados suban de nivel, sino que cada vez que ganen más experiencia se hacen más fuertes y sus atributos de ataque, CQC, trampas, armas etc etc suben.

Tranquilo que en este juego no vas a tener un Big Boss de nivel 100

Un saludo

Eso en lineas generales es como subir de nivel, pero sin que el personaje tenga un nivel especifico, en cambio tendra habilidad de apuntar nivel 3 y otras mas(supongo que sera asi), de todas formas a mi me gustan mas ese tipo de juegos en el que se tenga mas importancia la experiencia que el equipo que consigas.

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Re: Pokémon, SimCity y Monster Hunter, las principales influencias de MGS: Peace Walker

Mensaje por Solid Snake el Vie Jun 04, 2010 6:12 pm

@Hidden Snake escribió:
@Solid Snake escribió:Haber no es que tus soldados suban de nivel, sino que cada vez que ganen más experiencia se hacen más fuertes y sus atributos de ataque, CQC, trampas, armas etc etc suben.

Tranquilo que en este juego no vas a tener un Big Boss de nivel 100

Un saludo

Eso en lineas generales es como subir de nivel, pero sin que el personaje tenga un nivel especifico, en cambio tendra habilidad de apuntar nivel 3 y otras mas(supongo que sera asi), de todas formas a mi me gustan mas ese tipo de juegos en el que se tenga mas importancia la experiencia que el equipo que consigas.

Más o menos es eso, solo que en vez de usar números como en el MGO, los rangos van por letras, vamos que de mayor a menor: Rango S, A, B, C, D y E

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Re: Pokémon, SimCity y Monster Hunter, las principales influencias de MGS: Peace Walker

Mensaje por Dokdo_BigBoss el Vie Jun 04, 2010 8:32 pm

a mi no me gusta eso de subir nivel rango de armas, o como lo queráis llamar
(el estilo ops no me gusta )

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Re: Pokémon, SimCity y Monster Hunter, las principales influencias de MGS: Peace Walker

Mensaje por Hidden Snake el Vie Jun 04, 2010 8:50 pm

@Dokdo_BigBoss escribió:a mi no me gusta eso de subir nivel rango de armas, o como lo queráis llamar
(el estilo ops no me gusta )

Entonces los RPG no te gustaran, es una pena porque para mi son de lo mejor.

Respecto al tema ¿habra alguna restricion en cuanto a las habilidades? es decir ¿solo puedes llevar unas pocas como en el MGO? porque si es asi entonces para mi si que la han cagado.

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Re: Pokémon, SimCity y Monster Hunter, las principales influencias de MGS: Peace Walker

Mensaje por Solid Snake el Vie Jun 04, 2010 9:05 pm

@Hidden Snake escribió:
@Dokdo_BigBoss escribió:a mi no me gusta eso de subir nivel rango de armas, o como lo queráis llamar
(el estilo ops no me gusta )

Entonces los RPG no te gustaran, es una pena porque para mi son de lo mejor.

Respecto al tema ¿habra alguna restricion en cuanto a las habilidades? es decir ¿solo puedes llevar unas pocas como en el MGO? porque si es asi entonces para mi si que la han cagado.

No Hidden, mira te eplico, al igual que en el Portable Ops, cada soldado tiene unos atributos, como el de la imagen:



Pues verás, según uses a esos personajes en las misiones, en las tareas de la Mother Base o en el modo conquista, van poco a poco consiguiendo experiencia y subiendo sus habilidades, pero estas habilidades no tienen costes como en el MGO.

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Re: Pokémon, SimCity y Monster Hunter, las principales influencias de MGS: Peace Walker

Mensaje por Big Boss el Vie Jun 04, 2010 9:20 pm

Ahora que veo esa imagen y aunque no venga al caso. ¿Se siguen podiendo cambiar los nombres de los soldados reclutados como en el Ops? Anda que no molaba mi ejército de rusos o americanos dependiendo de la unidad a la que pertenecían. A ver que nacionalidad les voy poniendo a estos jaja.

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Re: Pokémon, SimCity y Monster Hunter, las principales influencias de MGS: Peace Walker

Mensaje por Solid Snake el Vie Jun 04, 2010 9:23 pm

@Big Boss escribió:Ahora que veo esa imagen y aunque no venga al caso. ¿Se siguen podiendo cambiar los nombres de los soldados reclutados como en el Ops? Anda que no molaba mi ejército de rusos o americanos dependiendo de la unidad a la que pertenecían. A ver que nacionalidad les voy poniendo a estos jaja.

Si, menos a los personajes importantes (Big Boss, Kaz, Huey...), a los demas les puedes cambiar el nombre y llamarlos como quieras.

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Re: Pokémon, SimCity y Monster Hunter, las principales influencias de MGS: Peace Walker

Mensaje por Dokdo_BigBoss el Dom Jun 06, 2010 1:18 pm

es eso lo ke odio lo del ops, ya se que es realismo y lo considero muy bueno eso, pero no me gusta porke olomejor tienes a algun soldado que es tope de bueno, y es asi: A,S,A,S1,A,A,A,C,S2,C

y no puedes subir, pues ami eso me jode bastante, peri si por ejemplo el aprender cualidades no tiene limites, entonces si ke me gusta =D


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Re: Pokémon, SimCity y Monster Hunter, las principales influencias de MGS: Peace Walker

Mensaje por Solid Snake el Dom Jun 06, 2010 2:02 pm

@Dokdo_BigBoss escribió:es eso lo ke odio lo del ops, ya se que es realismo y lo considero muy bueno eso, pero no me gusta porke olomejor tienes a algun soldado que es tope de bueno, y es asi: A,S,A,S1,A,A,A,C,S2,C

y no puedes subir, pues ami eso me jode bastante, peri si por ejemplo el aprender cualidades no tiene limites, entonces si ke me gusta =D


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Si que tiene limetes lo de aprender, eh? no te creas que un soldado que tenga en CQC Rango E va a llagar a Rango S, eso es una locura, como mucho mucho llegaría a Rango C o B, ya que creo que cada soldado como mucho puede mejorar sus habilidades 2 o 3 niveles mas.

Es que si fuese ilimitado te podrias hacer un ejercito de soldados solo con rangos S y claro, Kojima no es tonto Laughing

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Re: Pokémon, SimCity y Monster Hunter, las principales influencias de MGS: Peace Walker

Mensaje por Hidden Snake el Dom Jun 06, 2010 3:33 pm

Para que eso no fuese un problema, los soldados deberian morir para siempre si los matasen, de todas formas puedes capturar a todos los soldados que quieras, de esta forma seria mas realista la cosa y no habria tantos problemas con los super soldados.

Claro que la gente quiere que todo el mundo muera en los juegos para que sea mas realista, sin embargo despues lo ponen y se queja todo el mundo...

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Re: Pokémon, SimCity y Monster Hunter, las principales influencias de MGS: Peace Walker

Mensaje por Solid Snake el Dom Jun 06, 2010 6:06 pm

@Hidden Snake escribió:Para que eso no fuese un problema, los soldados deberian morir para siempre si los matasen, de todas formas puedes capturar a todos los soldados que quieras, de esta forma seria mas realista la cosa y no habria tantos problemas con los super soldados.

Claro que la gente quiere que todo el mundo muera en los juegos para que sea mas realista, sin embargo despues lo ponen y se queja todo el mundo...

Y mueren Hidden, aqui si durante un nivel o en el modo conquista a un soldado normal lo matan, muere para siempre, los unicos personajes que nunca van a morir si mueren en una mision o en el modo conquista son los personajes importantes del juego, vamos como de costumbre Laughing

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Re: Pokémon, SimCity y Monster Hunter, las principales influencias de MGS: Peace Walker

Mensaje por Dokdo_BigBoss el Lun Jun 07, 2010 8:40 pm

pero tampoco hay ke ser muy listo para saber que: tarde o temprano, aran super soldados porke mi primo los sabe hacer sin problema (OPS y +)

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Re: Pokémon, SimCity y Monster Hunter, las principales influencias de MGS: Peace Walker

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