Saga Heroes of Might and Magic

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Saga Heroes of Might and Magic

Mensaje por Lykos el Lun Mar 29, 2010 2:37 pm




Plataforma: PC/CD
Compañía: 3DO / Ubisoft
Web Oficial: http://mightandmagic.uk.ubi.com/


La saga de videojuegos Heroes of Might and Magic (Héroes de magia y poder) plantea el mismo universo de espadas, dragones y fantasía medieval que la saga Might and Magic. Sin embargo, mientras que Might and Magic son videojuegos de rol en primera persona, Heroes... es un videojuego de estrategia por turnos con unos toques de rol.

El jugador controla un ejército compuesto por héroes y una gran variedad de criaturas que tiene que vencer a los demás ejércitos que luchan por el control del escenario, o bien ha de cumplir otra condición de victoria especificada en el propio escenario. Los héroes guardan cierta similitud con los personajes jugadores de un juego de rol en el sentido de que pueden llevar armas y equipo que mejoren sus habilidades y ganan puntos de experiencia al ganar un combate, lo que le sirve también para mejorar sus habilidades. Además, los héroes pueden aprender una variedad de disciplinas mágicas, de combate o de otra índole. Tanto héroes como criaturas se reclutan en los castillos, donde también se recaudan impuestos.

Esta saga ha sido creada por New World Computing, perteneciente a 3DO. Tras su quiebra los derechos pasaron a Ubisoft en 2003. Es conocida por las siglas HoMM. Es una serie que se considera sucesora del King's Bounty de 1990.

Fuente: [http://es.wikipedia.org/wiki/Heroes_of_Might_and_Magic]


[/hr]

De momento llevan 5 entregas, con sus respectivas expansiones:

[size=150]Heroes of Might and Magic[/size]

Es la primera entrega. Sacaron una version para Game Boy Color en el año 2000, y una para PlayStation 2 en el 2001 llamada "Quest for the dragon bone staff". Son una versión similar, pero no exacta.

Videos y capturas de HoMM:



[size=150]Heroes of Might and Magic II[/size]

Último de la saga en aparecer para MS-DOS, aun así en español, sigue la línea de juego de su predecesor. Con gráficos coloridos, la inclusión de una banda de sonido operística y una jugabilidad que supera a la de la primera parte, HOMM2 catapultó a la serie a la fama definitiva. Entre sus principales innovaciones se cuenta la existencia de escenarios alternativos en las campañas: Una vez finalizado un escenario, el jugador puede elegir entre una o dos alternativas en la línea argumental. La decisión tomada implicaba distintos escenarios y distintas tareas. Incluso existían finales alternativos. De esta manera se aportaba un cierto aliciente en volver a jugar las campañas. Otra innovación importante es la posibilidad de mejorar las estructuras de los diferentes castillos, lo que permite reclutar versiones mejoradas de las criaturas que se trenzarán en lucha en los distintos mapas.

El juego original ofrecía dos campañas que describían los mismos sucesos desde el punto de vista de las dos facciones antagónicas.

De este juego sacaron una expansión, "El precio de la lealtad", con nuevas campañas:

* El precio de la lealtad: someter a los señores locales con el propósito de obtener los recursos necesarios para expandir el imperio.
* Vuelta a casa: peripecias del héroe Gallavant para regresar a su hogar .
* La isla del mago: derrotar a los magos de la islas.
* Descendencia: el héroe Jarkonas debe unificar todas las tribus.

En las distintas facciones podemos encontrar las siguientes criaturas (Criatura inicial/criatura mejorada):

* Hechicera
* Duende
* Enano/Enano de combate
* Elfo/Gran elfo
* Druida/Gran druida
* Unicornio
* Fénix

* Caballero
* Campesino
* Arquero/Ranger
* Picador/Picador veterano
* Espadachín/Maestro espadachín
* Caballería/Campeón
* Paladín/Cruzado

* Bárbaro
* Trasgo
* Orco/Jefe orco
* Lobo
* Ogro/Señor de los ogros
* Troll/Troll de guerra
* Cíclope

* Nigromante
* Esqueleto
* Zombi/Zombi mutante
* Momia/Momia real
* Vampiro/Señor de los vampiros
* Lich/power Lich
* Dragón de hueso

* Warlock
* Centauro
* Gárgola
* Grifo
* Minotauro/Rey de los minotauros
* Hidra
* Dragón verde/Dragón rojo/Dragón negro

* Mago
* Goblin
* Jabalí
* Golem de hierro/Golem de acero
* Roc
* Mago/Archimago
* Gigante/Titán

Videos y capturas HoMM II:



[size=150]Heroes of Might and Magic III: The Restoration of Erathia[/size]

Primero en funcionar para Windows, además de ser el único con edición nativa para Linux que vendía la empresa Loki Software, compañía ya desaparecida. También se comercializó una edición para Macintosh ya en 2001. Con un notable lavado de cara pasando de una estética de caricaturas o cómic del segundo juego, ahora, con la paleta de colores más grande, la estética pasa a un toque mucho más realista. Además, ofrece nuevas unidades para dominar y añade un nuevo reto que es el mapa que consiste en buscar el Santo Grial cavando en el mapa en la zona señalada por un mapa dividido en fragmentos que hay que reunir. Estos fragmentos se encuentran repartidos en obeliscos que hay por todo el mapa. También cabe destacar que, además de la zona exterior con sus bosques y montañas, incorpora una zona de cavernas, consiguiendo un mapa el doble de extenso.

En este, podemos encontrar dentro de las distintas facciones del juego:

* Murallas
* Centauro/Capitán Centauro
* Enano/Enano de Combate
* Elfo/Elfo del Bosque
* Pegaso/Pegaso Plateado
* Guardia Dendroide/Soldado Dendroide
* Unicornio/Unicornio de Guerra
* Dragón Verde/Dragón Dorado

* Castillo
* Piquero/Alabardero
* Arquero/Tirador
* Grifo/Grifo Real
* Espadachín/Cruzado
* Monje/Fanático
* Caballero/Campeón
* Ángel/Arcángel

* Bastión
* Goblin/Hobgoblin
* Jinete Lupino/Incursor Lupino
* Orco/Jefe Orco
* Ogro/Mago Ogro
* Roc/Ave Trueno
* Cíclope/Cíclope Rey
* Behemoth/Antiguo Behemoth

* Necrópolis
* Esqueleto/Guerrero Esqueleto
* Muerto Viviente/Zombi
* Aparición/Espectro
* Vampiro/Maestro Vampiro
* Lich/Power lich
* Caballero de la Oscuridad/Caballero del Terror
* Dragón de Hueso/Dragón Fantasma

* Fortaleza
* Gnoll/Saqueador Gnoll
* Hombre lagarto/Guerrero lagarto
* Libélula Menor/Libélula
* Basilisco/Basilisco Rey
* Gorgona/Grande Gorgona
* Wyvern/Monarca Wyvern
* Hidra/Hidra del Caos

* Mazmorras
* Troglodita/Troglodita Infernal
* Harpía/Vieja Harpía
* Contemplador/Ojo Maléfico
* Medusa/Reina Medusa
* Minotauro/Rey Minotauro
* Mantícora/Escorpícora
* Dragón Rojo/Dragón Negro

* Infierno
* Imp/Familiar
* Gog/Magog
* Sabueso Infernal/Cerbero
* Demonio/Demonio Astado
* Diablillo del Abismo/Señor del Abismo
* Efrit/Sultán Efrit
* Diablo/Archidiablo

* Torre
* Gremlin/Maestro Gremlin
* Gárgola de Piedra/Gárgola de Obsidiana
* Golem de Piedra/Golem de Hierro
* Mago/Archimago
* Genio/Genio Maestro
* Naga/Naga Reina
* Gigante/Titán


Para este juego incorporaron 3 expansiones:

* Armageddon's blade: seis campañas y 38 nuevos escenarios.
* The shadow of death: siete campañas y otros 38 nuevos escenarios.

Tras el desarrollo de la expansión Shadow of Death, un aficionado (Slava Salnikov) desarrolló un pack de expansión no oficial llamado The Wake of the Gods (WoG). Dicho pack se basa en un nuevo script que permite personalizar más aún el juego, además de introducir nuevas criaturas, artefactos y mapas.

Se trata de un pack gratuito que puede obtenerse de su página oficial y que necesita la expansión SoD para funcionar.

Videos y capturas HoMM III:

[size=150]Heroes of Might and Magic IV[/size]

Primero de la saga creado en 3D, la cuarta entrega cierra la línea argumental de sus predecesores y crea un mundo completamente nuevo, con nuevas reglas en lo que hace a las escuelas de magia. Es también el primero en apartarse de la mecánica tradicional de la serie en tres puntos fundamentales:

a) las criaturas ya no siguen a los héroes ciegamente: ahora pueden recorrer el mapa en grupo o en forma individual, sin ser comandadas por nadie. Esto facilita el patrullaje y la protección de los recursos (las minas) y también el traslado de tropas;

b) el héroe participa en las batallas como una criatura más. Si pierdes al héroe, las criaturas que tenía a sus órdenes se desperdigan por el mapa pero siguen en tu posesión;

c) ya no se pueden crear todas las estructuras generadoras de criaturas en cada castillo, sino que hay que optar por una "ruta" de construcción específica que anula las demás (en forma similar al juego Disciples).

El lanzamiento inicial se vio afectado por varios problemas que evidenciaban los síntomas de un producto lanzado al mercado demasiado pronto: bugs, problemas de equilibrio entre las distintas facciones, problemas técnicos de memoria y audio. Indudablemente, sin embargo, el peor obstáculo para los fans de la serie lo presentó la Inteligencia Artificial (IA), que demostraba ser incapaz de entender las reglas del juego y de enfrentar al jugador sin múltiples "ayudas" de parte de los diseñadores de mapas (asignación de recursos y criaturas extra, portales que conducían directamente a las cercanías de los castillos del jugador humano, etc.). Por todo esto, HOMM IV sigue siendo hasta hoy la entrega más controvertida de la serie.

Único de la saga disponible para Mac desde su lanzamiento.

Para este juego sacaron dos expansiones más:

* Winds of war. Seis campañas y veinticinco nuevos escenarios.
* The Gathering storm. Seis campañas y treinta nuevos escenarios.

Videos y capturas HoMM IV:



[size=150]Heroes of Might and Magic V[/size]

Vio la luz a mediados del 2006 de mano de Ubi Soft (las entregas anteriores pertenecían a 3DO).

Esta edición tiene bastantes diferencias con las versiones anteriores. Lo que más llama la atención es que está hecho totalmente en 3D y permite un control total de la cámara, pudiendo cambiar el ángulo de visión, acercándonos y alejándonos de los detalles del mapa de aventura al igual que durante las batallas...

En cuanto a la historia del juego, pues, se destruye toda la antigua percepción que predomino desde Heroes of Might and Magic I hasta el IV, porque se quiere una historia mas precisa, clara y con naciones y facciones mas geniales al igual que una historia mas fascinante que la confusa historia que se encuentra en los Heroes anteriores.

Además en el combate por turnos, se pasa de la típica rejilla o tablero de juego hexagonal a una rejilla o tablero cuadrado.

En cuanto a jugabilidad, se vuelve a una versión más parecida a la tercera parte de la saga, en la que el héroe no es un miembro activo del combate pero participa en él con hechizos, habilidades especiales o atacando a cualquier unidad del ejército enemigo. Además, se añade una barra en los combates que indica el orden en el que actúa cada criatura, tanto amiga como enemiga.

En los castillos se vuelve a las mejoras de los edificios que producen no sólo mejoras en las criaturas si no también les otorga habilidades diferentes por lo que una vez hecha la mejora se permite comprar criaturas mejoradas o sin mejorar. Un ejemplo de esto son los esqueletos, armados con hacha y escudo y cuya mejora los convierte en arqueros.

Ya no se permite que las criaturas viajen solas por el escenario sin un héroe a su mando, lo mismo que no se permite que un héroe vaya sin ejército. Pero para mejorar la labor de tener que acudir regularmente al castillo para reclutar nuevas criaturas. Los héroes que aprendan algún tipo de magia, y por tanto tengan acceso al tercer círculo de hechizos, aprenden un hechizo de nivel 3 (se necesita una cofradia de magos de nivel 3) por el que pueden convocar las criaturas del castillo desde cualquier parte del mapa.

Respecto a la historia, ésta comienza con la boda del rey Nicolai con la doncella Isabel, pero la ceremonia se ve interrumpida por un Archidiablo. El rey manda a Isabel al palacio de verano para mantenerla a salvo mientras él se dirige a la guerra. Sin embargo Isabel, cansada de esperar decide ayudar a su prometido en la guerra buscando la ayuda de los Elfos Silvanos y los Magos para auxiliar al Imperio Grifo. A partir de aquí tienen lugar 6 campañas en la que se llevara a las diferentes razas de este universo. Cada raza adora un dios-dragon. Los humanos del Imperio Grifo adoran a Elrath el dios-dragon elemental de la luz; los Elfos Silvanos de Irolán adoran a Sylanna el dios-dragon elemental de la tierra; los Demonios de Sheog a Urgash el dios-dragon primordial del caos; los Elfos Oscuros de Igchal a Malassa la diosa-dragona elemental de la oscuridad; los No-Muertos de Heresh adoran a Asha (la Diosa Araña), el dios-dragon primordial del orden y los Magos de las Ciudades de Plata no adoran a ningún dios, pues creen que hasta ellos pueden llegar a ser dioses con magia y conocimiento.

Todo esto tiene lugar en la tierra mágica de Ashán que ha estado inmersa en guerras entre las diversas facciones y naciones, el Imperio Grifo (Humanos), Sheog (Demonios), Irolán (Elfos SIlvanos), Igchal (Elfos Oscuros), las Cámaras de Piedra (Enanos) y los Orcos de Ranaar (las dos últimas razas no aparecen en este juego, solo en las extensiones).

Además, todas y cada una de estas facciones tienen un terreno nativo en el que se suelen encontrar sus ciudades. Son los siguientes: los Humanos y los Elfos Silvanos en la hierba, los Dmonios en el infierno, los No-Muertos en la tierra, los Elfos Oscuros en el subterráneo y los Magos en la arena.

Aparte, cada raza tiene un tipo de héroe diferente: los héroes Humanos son los Cruzados; los héroes Demoniacos son los Señores Demoniacos; los héroes No-Muertos, los Nigromantes; los de los Elfos Silvanos los Montaraces; los héroes Élficos Oscuros son los Brujos y los de los Magos los Hechiceros.

Las criaturas/facciones de este juego son:

* SANTUARIO
* Campesinos/Reclutas
* Arqueros/Ballesteros
* Lacayos/Escuderos
* Guerreros Grifo/Grifos Imperiales
* Monjes/Inquisidores
* Caballeros/Paladines
* Ángeles/Arcangeles

* INFIERNO
* Diablillos/Familiares
* Demonios Astados/Vigilantes Astados
* Sabuesos Infernales/Cerberos
* Sucubos/Sucubos Ardientes
* Corceles Infernales/Pesadillas
* Demonios del Abismo/Señores del Abismo
* Diablos/Archidiablos

* NECROPOLIS
* Esqueletos/Esqueletos Arqueros
* Zombis/Zombis Apestados
* Fantasmas/Espectros
* Vampiros/Maestros Vampiro
* Liches/Archiliches
* Apariciones/Segadores De Almas
* Dragones De Hueso/Dragones Espectrales

* SILVANOS
* Ninfas/Dríadas
* Espadas Danzantes/Guerreros Danzantes
* Cazadores/Maestros Cazadores
* Druidas/Druidas Venerables
* Unicornios/Unicornios Plateados
* Arbores/Arbores Centenarios
* Dragones Verdes/Dragones Esmeralda

* MAZMORRA
* Exploradores/Asesinos
* Doncellas Sangrientas/Furias Sangrientas
* Minotauros/Guardianes Minotauro
* Incursores Oscuros/Incursores Tenebrosos
* Hidras/Hidras Abisales
* Brujas Sombrías/Matriarcas Sombrías
* Dragones Sombríos/Dragones Negros

* ACADEMIA
* Gremlins/Maestros Gremlin
* Gargolas De Piedra/Gargolas De Obsidiana
* Golems De Hierro/Golems De Acero
* Magos/Archimagos
* Djinns/Sultanes Djinns
* Rani Rakshasas/Raja Rakshasas
* Colosos/Titanes

Existen criaturas que no pertenecen a ninguna facción, y son neutrales: Elementales de Fuego, de Aire, de Agua y de Tierra, los Caballeros Malditos y los Fénix.

Para este juego tambien desarrollaron 2 expansiones: "Hammers of Fate" y "Tribes of the East"

[size=150]Heroes of Might and Magic V: Hammers of Fate[/size]

Ubisoft la lanzó en España el 22 de noviembre de 2006.

Lo nuevo:

* Una nueva facción: Fortaleza (Enanos)
* El nuevo tipo de héroe que ofrece esta facción es el Mago de las Runas
* 3 nuevas campañas continuando la historia del original
* 4 nuevos escenarios
* 5 mapas multijugador
* Nuevos tipos de terreno: la nieve y el subterráneo enano
* Generador aleatorio de mapas
* Nuevos edificios
* Nuevos hechizos
* Nuevos artefactos

Los nuevos monstruos de la nueva facción FORTALEZA son:
* Defensores/Guardias con Escudos
* Porteadores de lanzas/Escaramuzadores
* Jinetes de Osos/Jinetes de Osos Negros
* Luchadores/Berserkers
* Monjes de las Runas/Patriarcas de las Runas
* Thanes/Señores de las Tormentas
* Dragones de Fuego/Dragones de Magma

Aparte, se añadirán nuevas criaturas neutrales que parecen ser las nuevas fuerzas del Imperio Grifo. Son semejantes a las mejoras de las tropas de la facción Santuario pero con atuendos rojos en honor a los Demonios, a los que su supuesta reina sirve sin que lo sepan. Aunque al principio del juego pueden unirse a ti para que las manejes no pueden contratarse en ningún edificio ni ciudad. Estas criaturas son los:

* Forzadores
* Saeteros
* Justicieros
* Grifos de Batalla
* Celotas
* Campeones
* Ángeles Caídos

[size=150]Heroes of Might and Magic V: Tribes of the East[/size]

Ubisoft la lanzó el 11 de octubre de 2007.

Lo nuevo:

* Una nueva facción: Bastión (Orcos)
* 3 nuevas campañas continuando la historia del original
* 5 nuevos escenarios
* 11 nuevos mapas multijugador
* Nuevo tipo de terreno: la tundra
* Mejoras alternativas para todas las unidades existentes en el juego
* Mejoras en el generador aleatorio de mapas
* Nueva página de estadísticas de imperio
* Información de nivel de amenaza de enemigos
* Equipos de artefactos
* Posibilidad de enfrentarse a ejércitos neutrales de unidades variadas
* Nuevos edificios
* Nuevos hechizos
* Nuevos artefactos

Los nuevos monstruos de BASTIÓN son:

* Goblin/Trampero Goblin/Curandero Goblin
* Centauro/Centauro Nómada/Incursor Centauro
* Guerrero/Despedazador/Militar
* Chamán/Hija del Cielo/Hija de la Tierra
* Exterminador/Ejecutor/Caudillo
* Wyvern/Wyvern Inmundo/Paokai
* Cíclope/Cíclope Salvaje/Cíclope del Ojo Sangriento

Además de las nuevas mejoras de cada facción (las de Santuario son los humanos con armaduras rojas del HoF):

* SANTUARIO
* Bruto (antes Forzador)
* Saetero
* Justiciero
* Grifo Enfurecido (antes Grifo de Batalla)
* Celota
* Campeón
* Serafín (antes Ángel Caído)

* INFIERNO
* Alimaña
* Gruñidor Astado
* Mastín de Fuego
* Súcubo Seductora
* Garañón Infernal
* Engendro del Abismo
* Archidemonio

* NECROPOLIS
* Guerrero Esqueleto
* Zombi Pútrido
* Poltergeist
* Principe Vampiro
* Maestro Liche
* Banshee
* Dragón Fantasmal

* SILVANOS
* Sílfide
* Danzante del Viento
* Arquero Arcano
* Alto Druida
* Unicornio Inmaculado
* Arbor Salvaje
* Dragón de Cristal

* MAZMORRA
* Acechador
* Hermana Sangrienta
* Capataz Minotauro
* Incursor Enérgico
* Hidra Inmunda
* Señora Sombría
* Dragón Rojo

* ACADEMIA
* Saboteador Gremlin
* Gárgola Elemental
* Gólem Magnético
* Mago de Combate
* Sultán Djinn
* Kshatra Rakshasa
* Titán de las Tormentas

* FORTALEZA
* Guardia de la Montaña
* Arponero
* Jinete de Osos Blancos
* Combatiente Furioso
* Guardia de las Runas
* Thane del Trueno (los Señores de las Tormentas son ahora Señores de las Llamas)
* Dragón de Lava

Para terminar, las criaturas neutrales de esta versión son: los Lobos, las Momias y las Mantícoras (además de las anteriores).

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Heroes_of_Might_and_Magic

Videos y capturas HoMM V, HoMM V: TotE y HoMM V: HoF:





[/hr]

Despues de esta "breve" introducción al mundo de Heroes V me gustaría, ademas de recomendaros los juegos, comentaros un par de cosillas.

La saga Heroes of Might and Magic, incorpora un modo multijugador online.

Hay tres modos de jugar: Por hamachi (en el caso del V), abriendo los puertos necesarios (en el caso del Heroes III) y por ubi.com (en el caso del IV y V)

Los juegos que actualmente yo poseo son el III y el V.

Voy a permitirme el doblepost porque no creo que quepa las guias explicativas que quiero poner ^^

Esto lo hago por si alguien se anima a echar unas partidas... unos torneos y tal.


[/hr]

PD: iré editando este post para añadir capturas y videos ^^

Lykos
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Re: Saga Heroes of Might and Magic

Mensaje por Lykos el Lun Mar 29, 2010 2:39 pm

[size=200]METODO ALTERNATIVO UBI.COM ( Hamachi + Teamspeak 2)[/size]



Necesitaremos:

- Hamachi (abstenerse de betas)
- Teamspeak (opcional)

HAMACHI

Con Hamachi puedes establecer una conexión segura y fiable entre dos o varios ordenadores, siguiendo el protocolo P2P y, aparentemente, sin verse afectado por la presencia de cortafuegos, routers y otros elementos presentes en la red.

Podremos descargar el software gratuitamente desde su pagina oficial http://www.hamachi.cc o descargarlo directamente de las siguientes urls:

VERSION RECOMENDADA:

1.0.1.5 http://www.oldapps.com/Hamachi.php?old_hamachi=10 (no os preocupeis aunque ponga old version, es esa ^^)

TEAMSPEAK

TeamSpeak es una aplicación con la que puedes hablar con tus compañeros de equipo durante una partida, mediante auriculares y micrófono, permitiéndote una comunicación en tiempo real y sin apenas ocupar recursos del sistema.

Podremos descargarlo gratuitamente desde la pagina oficial http://www.teamspeak.org o directamente mediante el siguiente link:

ftp://ftp.freenet.de/pub/4players/teamspeak.org/releases/ts2_client_rc2_2032.exe

Versión compatible con Microsoft Windows 98, ME, NT, 2000 y XP, también podemos encontrar las versión para Linux como para OS X. Es imprescindible tener instalado minimo las DirectX 8.1.

Bien, ahora paso a poner la guía con imágenes. (yo sabría explicaroslo, pero prefiero que lo veáis)


[size=200]PREPARANDO HAMACHI[/size]



Abrimos el programa, lo primero que debemos de comprobar es que estemos conectados, apreciando color del botón que esta situado en la esquina-inferior-izquierda, siendo el gris como “no conectado” y verde como “conectado”. Antes de seguir hay que asegurarse de que figuramos como conectados.



Pulsamos el 2 botón de la parte inferior del programa para poder acceder al siguiente menú.



En el menú de red se nos presentan dos posibilidades:



- Crear una nueva red o
- Unirse a red existente


CREAR UNA RED




Para crear la red introducimos un nombre identificativo y más abajo una contraseña para esta.

Ejemplo: Estos serán los datos que debemos facilitar a los jugadores que se vayan a unir a la red.

Red: Red_HeroesV
Pass: password_red

UNIRSE A UNA RED



Para unirse una red deberemos saber el nombre de la red a la que nos vamos a unir y su contraseña (pass).

Estas deben de ser facilitadas por el creador de la red o por algunos de los jugadores que estén en el canal.

Por el nombre de las redes no hay problema, pues yo puedo colocarlas aquí en un post cuando me las pidais, no hay muchas, aunque, de todas maneras puedo crear una para el foro ^^ Ahora vamonos con el teamspeak:

[size=200]PREPARANDO TEAMSPEAK[/size]




Una vez abierto la aplicación nos dirigimos a la pestaña “Connection” y pulsamos sobre la opción “Connect”.



Si es la primera vez que iniciamos el programa la lista de servidores disponibles estará vacia, asi que procederemos a añadir algunos.
Con un clic con el botón derecho del ratón encima de la lista de servidores, se nos dará la posibilidad de añadir un servidor, clickeamos ahi y seguidamente le damos un nombre al servidor.



Después de introducir el nombre al servidor pasaremos a configurarlo, en la parte derecha de la aplicación encontraremos varios campos a rellenar, la etiqueta “Label” corresponde al mismo nombre que apriori se introdujo, el “Server Arddress” es la direccion ip y puerto “de escucha” del servidor al que pretendemos acceder, siendo la sintaxis: direccion ip : puerto, en “Nickname” escribimos nuestro nick o alias con el que nos identificaremos con el resto de jugadores, y por ultimo elegimos “Anonymous” para entrar al servidor de forma anónima sin requerir ningún tipo de registro. Clic “Connect”!


Ahora tendremos dos opciones según la situación:

- Si el canal no esta creado entonces vamos a la pestaña “Channels”, opción “Create Channel”, rellenamos los campos que se requieren y pulsamos en “Create Channel”.



- Si el canal ya está creado, tan solo tendremos que buscarlo en la lista de canales, los cuales están ordenados alfabéticamente, y con un doble click del ratón entraremos a formar parte del canal.




[size=200]PROBLEMAS CON HAMACHI[/size]


MEDIATION SERVER HAS REJECTED YOUR LOGIN REQUEST.

que significa:
EL SERVIDOR DE LA MEDIACIÓN HA RECHAZADO SU PETICIÓN DE LA CONEXIÓN.

Solución:

Este es un error del programa (bug), que se soluciona de la siguiente manera:

-Ve al programa y abre el menu de "Preferencias"



-Selecciona "Sistema" y haz click en "Abrir carpeta de configuración":



-Te aparecerá una ventana. Cierra el Hamachi.

-Descarga en cualquier sitio (tu escritorio por ejemplo) esta entrada de registro (hamachi-purge.reg) y ejecutala.

-Ahora, de vuelta en la ventana que se abrio hace un rato, borra los archivos "hamachi.ini" y "client.id":




[/hr]

Y ya está, aqui la guia explicativa de jugar por hamachi.

Fuente: http://www.heroesv.es/showthread.php?t=1085


[/hr]

Por lo general, supongo que os llamará la atencion el V así que jugaremos con él mejor, y dejaremos los demás juegos para vuestro uso y disfrute personal.

El metodo Ubi.com es para jugar desde la pagina distribuidora del juego, pero como necesitamos un código de confirmacion que viene en la caratula de cada juego... pos nada xD jugamos por hamachi y nos quitamos de problemas.


[/hr]

Bien, ahora paso a explicaros como serían los dos estilos posibles de juego.

[size=150]DUELOS 3X3[/size]

Los duelos 3X3 son partidas de 3 combates seguidos. Cada jugador elige tres heroes con sus respectivas habilidades, objetos y criaturas y combate contra los tres heroes del rival. Se pueden personalizar los héroes o escoger los originales del juego (ahora pondré una guia sobre como crear los heroes). Cada heroe tendrá como máximo 22000 puntos. Al crearlos comenzarán con un marcador en 0 e ira subiendo a medida que escojamos las habilidades, criaturas y objetos, repito NO puede pasar de 22000 puntos.

Las reglas en estos combates serían:

1. Los héroes personalizados no pasarán de 22000 puntos.

2. Cada héroe no puede tener más de 3 pelotones con la misma habilidad, es decir, no puede haber más de tres con "Inmune a fuego", "Sin Contragolpe", "Lanzador", etc. Excepciones: "No-Muerto", "Demoníaco", "Criatura Grande" y "Elemental".

3. Los que envíen menos de 3 heroes personalizados podrán utilizar los héroes originales del juego (que entren dentro del margen de puntuación).

4. La organización se reserva el derecho de quitar avatares personalizados de los héroes si considera que son ofensivos.

5. La organización se reserva el derecho de modificar las reglas para segurar un juego justo y reñido.

Tambien propongo un sistema de competición:

1. Los combates se realizarán en el plazo previsto en el calendario, fijando el día y hora los propios participantes.

2. Los participantes deben decidir entre ellos si activar o no el modo de turnos dinámico.

3. Tras el combate, se deberá enviar la repetición a rumplestiskinzinkinrintintin[@]hotmail[.]com. A poder ser que la manden los dos participantes.

4. Todos los participantes deberán jugar un único Duelo 3x3 con todos los demás participantes (sujeto a cambios en caso de elevado número de participantes).

5. Las victorias valen 2 puntos, las derrotas -1. En el improbable caso de empate, se puntuará 1 punto a ambos participantes.

6. Gana el torneo quien termine con más puntos. Las partidas no jugadas dentro del plazo establecido serán descartadas y no se computarán para la puntuación final.

Los héroes por defecto utilizables en la competición son:
Klaus, Marbas, Deleb, Ossir, Dirael, Anwen, Deirdre, Razzak, Sinitar, Helmar, Karli, Haggash y Shak'Karukat.



[/hr]

Bien, ahora os explico cómo hacer un héroe:

[size=200]Guía de los Duel Preset Heroes:[/size]


Primero arrancamos el editor (v1.5 y supongo que v2.2 y posteriores), en el menú Tools seleccionamos Create Duel Preset. A continuación se abrirá una ventana preguntando los datos básicos del Héroe (Nombre y Raza). Tras rellenar ese formulario aceptamos y se carga el editor de héroes en si.

http://img513.imageshack.us/i/duelpreset0ej0.jpg

La pestaña Main:
Nos muestra el nombre que le hemos establecido en el formulario anterior y nos permite elegir héroe base (determinará la especialidad del héroe) de entre el repertorio de héroes del modo multijugador (no aparecen los de campaña). También tiene la opción de establecer un retrato personalizado a nuestro héroe, el cual debe estar en formato TGA.
La pestaña Skills/Perks:
Nos permite distribuir 17 puntos entre habilidades y capacidades. Si seleccionamos capacidades para las cuales no cumplimos los requisitos, nos saldrá una ventana de advertendia indicando el nombre de las capacidades requeridas para esa habilidad. Tened en cuenta que son 17 puntos, abajo a la derecha tenéis el contador de puntos disponibles, si os pasáis no recibiréis error, pero la primera capacidad que tengáis colocada antes y que no sea requerida será desseleccionada automáticamente. Recordad también que solo podemos escoger una capacidad por nivel de habilidad, una capacidad en básico, dos capacidades en avanzado, etc.
La pestaña Army:
En ella podemos seleccionar nuestras unidades de entre todas las posibles de nuestra facción (actualmente no se permite elegir neutrales ni foráneas). Cada casilla tiene un límite en el número de unidades que no podemos superar, pero sí que podemos repetir unidades en varias casillas para así tener más del límite. Aquí es donde empieza a tenerse en cuenta los puntos de Héroe. Cada criatura, según su nivel, costará una cierta cantidad de puntos por individuo. Podremos ver durante todo el proceso de creación del héroe, el total en coste de puntos en la esquina inferior izquierda, bajo Total Duel Preset Cost. Recomiendo dejar esta pestaña para el final, pues es la más versátil para nivelar puntos. Los nombres de las criaturas, afortunadamente, ya se cargan en español.

http://img49.imageshack.us/i/duelpreset2zw7.jpg

La pestaña Settings:
En ella asignamos los atributos. Inicialmente tendrán un valor por defecto que depende de la facción. No podemos aumentar el total, así que simplemente quitamos puntos de atributo donde creemos que nos sobran y los aumentamos en otro atributo distinto. Aquí por lo visto no se tiene en cuenta el bono de Ilustración. En esta pestaña también podemos comprobar la especialización del héroe base que hemos escogido en Main.
En la pestaña War Machines seleccionamos las máquinas de guerra que queramos llevar a la batalla. La Ballesta cuesta 250 puntos, la Tienda de Primeros Auxilios 200 y el Carro de Municiones 150.
La pestaña Artifacts:
Es seguramente donde más tengamos que pararnos a pensar qué vamos a llevar y para qué. Hay artefactos altamente costosos y otros muy baratos, pero recordad que no podemos llevar más de una cantidad de cada tipo de artefacto (p.e. no podemos llevar dos pares de botas distintas), si intentamos romper esta regla nos saldrá una ventana indicando qué limitación nos impide escoger ese artefacto. Si dejamos el cursor encima del nombre de algún artefacto, nos aparecerá un cuadro de texto sobre el cursor indicando la finalidad de ese artefacto (sorprendentemente, todo este apartado está en español, pues emplea el idioma de la instalación del juego al cargar los datos).

http://img115.imageshack.us/i/duelpreset3fy2.jpg


La pestaña Spells:
En esta última pestaña podemos elegir qué hechizos queremos llevar a la batalla. Curiosamente, no tienen coste alguno, por lo que podemos aprender todos los que nuestras habilidades nos permitan, con la única penalización de tener más dificultades luego en batallas dinámicas al tardar más en escoger el hechizo.

Los héroes quedarán guardados en la carpeta DuelPresets, dentro de la carpeta del juego (C:\Archivos de programa\Ubisoft\Heroes of Might and Magic V\DuelPresets por defecto). Podremos abrirlos con el editor, en lugar de abrir un mapa, para editarlos.

Cuando queramos batirnos en duelo con nuestros héroes personalizados, solo tenemos que activar la casilla que dice Preajustes Person. dentro de la partida de modo duelo y a continuación desplegar el menú para seleccionar el rango de coste del héroe en el cual combatiremos (solo pueden pelear entre sí héroes del mismo intervalo de coste).



P.D. los héroes que trae por defecto el juego son de 15001 puntos para arriba, así que aconsejo hacer los héroes en torno a los 22000 puntos.

Fuente: http://www.heroesv.es/showthread.php?t=2091

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El otro modo de juego no sería el que vamos a jugar, pues es mas largo y tedioso, y es solo recomendable para partidas de uno contra otro pues esperar los turnos (dependiendo de cuanto luchen los demas jugadores) puede ser desesperante. Aún así esta bastante bien cuando se juegan 2 e incluso 3 jugadores.

Con la explicación de como configurar el hamachi está medio hecha esta guía xD así que solo hay que añadir:

1.- Se deja puesto el hamachi y se entra en el juego.

2.- Seleccionas Multijugador y despues Red local.

3.- Uno de los jugadores elige un mapa y crea la partida.

5.- Los demás se unen y juegan.

El estilo de juego es el normal, tu heroe recorre un mapa en busca de recursos y el objetivo para ganar depende del mapa (o tienes que matar a todos los enemigos... o tienes que conseguir un artefacto... o tienes que tomar una ciudad clave... etc.)



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Para más información teneis mi msn: rumplestiskinzinkinrintintin[@]hotmail[.]com (sin los [] u.u)

No tenéis mas que ir poniendo aquí vuestros msn y vuestras dudas, que yo, gustosamente, responderé ^^

Un saludo.


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Lykos
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