Argumento de Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Argumento de Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty

Mensaje por Solid Snake el Vie Mar 06, 2009 6:45 pm

Argumento de Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty



Todos los hechos ocurridos en Metal Gear Solid 2 fueron planeados por los Patriotas. Todo lo que sucedió en el Big Shell fue en realidad parte de un simulacro para recrear la forma esencial de la crisis de Shadow Moses. Ocelot fue informado por sus jefes de que los datos recogidos permitirían la creación de una simulación de Solid Snake: la S3,una herramienta para forjar un ejército de excepcionales guerreros. Sin embargo, el coronel y Rose (o mas bien, la IA que optaron por la apariencia de ambos) insistían en que la S3 era un sistema creado para controlar la difusión y la interpretación de la información, para así asentar los cimientos de de los Patriotas en la sociedad. Lo sucedido en el petrolero (bunker) y en el Big Shell demostró el tremendo poder del software a la hora de convertir a las personas más poderosas en meras marionetas.

Aunque nunca se explicó con claridad, Ocelot perdió a brazo a manos de Gray Fox, y lo reemplazó con uno de los brazos del cuerpo de Liquid Snake. Pero Liquid permaneció de alguna forma en este miembro transplantado, consiguiendo controlar por completo el cuerpo de Ocelot de forma periódica. Fue Liquid Snake el que descubrió a Otacon y a Solid Snake la existencia de Metal Gear Ray y su presencia en el petrolero.
El uso de las iniciales “E.E.” (El mote con el que Otacon se dirigía a su hermana desaparecida) fue una treta para subrayar la autenticidad del “soplo” anónimo.
Solid Snake y Otacon caen en la trampa de los Patriotas, y como consecuencia, Solid Snake es encarcelado como el organizador del ataque terrorista. Su estatus como agente independiente hacía que Solid Snake fuese considerado una amenaza para los Patriotas, que deciden neutralizarle arruinando su reputación.

Completada la primera parte del plan, los Patriotas construyen una “planta depuradora” (Big Shell) diseñada para ocultar el dispositivo que está debajo: Arsenal Gear. Esta poderosa fortaleza protegida por montones de unidades Metal Gear Ray, era una impresionante herramienta militar. Sin embargo, su verdadero objetivo era convertirse en el invulnerable contenedor de un sistema de inteligencia artificial desarrollado por Emma Emmerich (la hermana de Otacon): el sistema GW. Si bien es descrito como un dispositivo para proteger a la humanidad de una sobredosis de información, en realidad es un poderoso medio de control político. Los Patriotas pretenden usarlo para modelar la sociedad a su gusto; para ejercer el poder absoluto sobre los ciudadanos, decidiendo el grado de conocimiento al que pueden acceder.

Solidus Snake quería controlar el Arsenal Gear para derrotar a los Patriotas. Su plan inicial (llevar a cabo el sueño de su padre y fundar el Puerto exterior) no era más que una cortina de humo. Creía que el sistema GW contenía lo que él deseaba en realidad los datos del comité de los sabios, la élite dominante de los Patriotas, quitarles el poder a los Patriotas y hacer que la humanidad fuera libre de hacer lo que quisiera (¿Seria Solidus sincero en esto último?)... Por supuesto, esta eventualidad fue tenida en cuenta por los Patriotas, y era una mera variable de la simulación S3.

Para los Patriotas, Raiden era un conejillo de indias: el software S3 le estaba poniendo a prueba. Desarmar bombas, luchar sin descanso, el comportamiento poco sincero de sus superiores (que le llevó a poner en duda la honestidad y motivación de éstos), la participación de Rose…Todos estos intricados elementos fueron controlados de forma precisa en un experimento pavloviano de una desbordante complejidad. Los otros protagonistas de su aventura también estaban manipulados por los Patriotas. Olga Gurlukovich les obedeció ciegamente con la esperanza de recuperar a su hijo; Fortune, tal como descubrimos, debía su “suerte” a la tecnología; Ocelot, sirviente leal de los Patriotas, era tan solo un peón desinformado. Solidus Snake y el Dead Cell desempeñaban el papel de Fox-Hound durante la simulación. No eran más que agresores desechables, un aro que el objeto del test de los Patriotas debía atravesar de un asalto.

Cuando la simulación termina, todos sus participantes han muerto con la excepción de Solid Snake, Otacon, Ocelot/Liquid Snake y Raiden. Solid Snake y Otacon aparentan ser agentes independientes, incluidos en la trama sin estar específicamente controlados por el S3. La desaparición de Liquid Ocelot (ya que en el último momento de la historia Liquid Snake consigue apoderarse al fin del cuerpo de Ocelot) despierta muchas dudas: ¿era otra variable planeada e instigada deliberadamente por los Patriotas? El poder de S3 queda definitivamente demostrado cuando Raiden decide obedecer sus órdenes de matar a Solidus Snake. A pesar de descubrir que esta siendo manejado por los Patriotas como una marioneta, Raiden lleva a cabo la orden.

Raiden está desconcertado por la descomunal magnitud de su descubrimiento: es una creación de los Patriotas y duda sobre su verdadera identidad. “¿Quién soy yo en realidad?”, se pregunta. Solid Snake le ofrece esperanzas al decirle que es libre de decidir quién quiere ser. Descartando las placas de identificación de Raiden, Solid Snake le dice que es libre: libre para ir donde quiera, para crear su propia identidad, para vivir su vida a su libre elección.

El momento final del juego es una conversación en la que Otacon le dice a Solid Snake que han encontrado la ubicación del Comité de los sabios por medio del disco robado en Arsenal Gear. Se encuentran en Manhattan… pero llevan muertos más de 100 años.

Un saludo. Solid Snake

_________________

__________

           
"Un horno microondas gigante. Tienes que estar muy loco para entrar ahí. Parece el trabajo ideal para mi."

Solid Snake
Webmaster
Webmaster

Cáncer Masculino Serpiente
Cantidad de envíos : 32676
Edad : 27
Localización : En el paro gracias a Kojima.
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Argumento de Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty

Mensaje por Metal Gear Snake el Miér Ene 26, 2011 7:02 am

muy bueno tu argumento jeje

Metal Gear Snake
Soldado Novato
Soldado Novato

Virgo Masculino Rata
Cantidad de envíos : 12
Edad : 20
Localización : Siempre detras de mis enemigos
Fecha de inscripción : 25/01/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Argumento de Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty

Mensaje por Raiden_Jack el Mar Jul 03, 2012 9:59 pm

A pesar de que es muy muy tarde de comentar esto, gran trabajo Solid Snake poniendo el argumento de MGS2.
Gracias porque me ha servido de base a lo que ya sabia ya que ciertas cosas no me cuadraban pero ahora si, tal vez por los sinverguenzas de los que han añadido subtitulos que no se aclaran y se explican bien a la hora de traducirlo al español.

MGS2: GOOGLE TRADUCTOR ON xD

Raiden_Jack
Soldado SEAL
Soldado SEAL

Sagitario Masculino Cerdo
Cantidad de envíos : 311
Edad : 21
Localización : Big Shell A-B Connecting Bridge
Fecha de inscripción : 22/07/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Argumento de Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 5:03 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.