Argumeto Metal Gear Solid

Ir abajo

Argumeto Metal Gear Solid

Mensaje por Solid Snake el Vie Mar 06, 2009 6:01 pm

Argumeto Metal Gear Solid



Sin duda, el engaño es el tema central de la historia de Metal Gear Solid. La operación de Shadow Moses fue planificada de principio a fin por George Sears, también conocido como Solidus Snake, el presidente de los Estados Unidos de América. Sueña con escapar al control de sus maestros, los individuos que realmente están al mando: los Patriotas. Solidus Snake fue quien ordenó el desarrollo de Metal Gear Rex en secreto, y quien luego planificó su total destrucción, la muerte de los testigos y el robo por parte de Ocelot de los únicos planos restantes.

Los eventos de Metal Gear Solid empiezan cuando Solidus Snake informa a Liquid Snake (anónimamente) de Metal Gear Rex, e instiga astutamente el asalto a Shadow Moses. Para activar el Metal Gear, Liquid Snake necesita obtener los códigos de acceso en poder de los directores de DARPA y de ArmsTech, Anderson y Baker.
Anderson resistió el sondeo psíquico de Psycho Mantis, lo que provocó que Liquid ordenase a Ocelot torturar al director de DARPA para conseguir la información. Sin embargo, Ocelot mata a Anderson, pretendiendo hacer creer después que su muerte había sido accidental.

Liquid Snake sospecha que Solid Snake puede saber el código y ordena a Decoy Octopus que se haga pasar por Anderson. Solid Snake resulta engañado, pero no tiene la contraseña que buscan los terroristas. Infectado con el virus selectivo Fox Die administrado por la doctora Naomi Hunter antes de comenzar la misión, contagiando a Decoy Octopus, causando su muerte repentina. Solid Snake cree que el jefe DARPA a muerto de súbito ataque al corazón.

A Liquid Snake sólo le queda una forma de activar a Metal Gear Rex: debe encontrar las tres llaves en poder de Baker, que el presidente de ArmsTech confió a Meryl. Liquid Snake, inteligentemente, deja que su hermano le haga este trabajo. Para poder guiar a su odiado hermano en la dirección correcta, Liquid se hace pasar por Master Miller. Miller es el antiguo mentor de Solid Snake, asesinado en su casa por, o de parte de Liquid Snake unos días antes de iniciarse la misión.

Solid Snake se reúne con (y se enfrenta a) Ocelot, que pierde un brazo a manos de Gray Fox (Un antiguo amigo, pero ahora enemigo de Solid Snake, que ha sido dado por muerto), Gray Fox busca redención. Solid Snake habla con Baker que le da los datos de las pruebas de Metal Gear Rex y le dice que encuentre al ingeniero jefe de Metal Gear Rex, Hal Emmerich (Otacon). Baker tambien muere de lo que parece ser un infarto (aunque en verdad es otro de los objetivos del virus Fox Die). Solid Snake consigue rescatar a Otacon, que queda horrorizado al descubrir que Metal Gear Rex esta siendo utilizado con fines terroristas y le revela la ubicación de Metal Gear Rex a Solid Snake. Solid Snake derrota a Psycho Mantis, sólo para caer en las garras de Sniper Wolf. Es torturado por Ocelot, que se lleva el disco de datos de Metal Gear Rex. Solid Snake consigue escapar, mata a Sniper Wolf y Vulcan Raven, y resuelve el misterio de las tres llaves gracias a la ayuda de Otacon.

En vez de desactivarlo, lo activa, ya que Liquid le había engañado haciéndose pasar por Master. Una vez activado, Liquid Snake monta en el Metal Gear Rex e intenta matar a Solid Snake. Gray Fox entrega su vida para debilitar el Metal Gear y que Solid Snake pueda destruirlo. Con este noble acto, Fox espera liberarse de la culpa que siente, al sentirse responsable de tantas muertes (Particularmente del asesinato de los padres de Naomi, a la que trato como si fuera su propia hermana). En la lucha que sigue, Solid Snake derrota a Metal Gear Rex, descubre que el y Liquid son clones de Big Boss,y derrota a Liquid Snake. Sin embargo, durante su intento de escapar con Meryl, su hermano lo detiene a punto de pistola. Antes de que Liquid Snake pueda apretar el gatillo, muere a causa del virus Fox Die (Un acto demasiado oportuno para ser una mera coincidencia).

Mientras la historia se acerca a su final, el Coronel Campbell admite que ha mentido a Solid Snake porque él también ha sido manipulado: Su sobrina, Meryl, había sido asignada a las instalaciones de Shadow Moses para conseguir su cooperación absoluta. Cuando el coronel alerta al presidente, éste ordena el arresto del secretario de defensa, Jim Houseman. Con su secuaz, Ocelot, en posesión del autentico objetivo, (la única copia de los datos de las pruebas de Metal Gear rex), Solidus Snake cancela el ataque aéreo ordenado por Houseman para destruir la basa de Shadow Moses.

Las noticias sobre Metal Gear Rex aparecen la víspera del pacto de desarme START 3. Los Patriotas usan esta oportunidad para deshacerse de Solidus Snake y sustituirlo por un sujeto más dócil. Pero el tercer hijo del proyecto “Les enfants terribles” tiene lo que necesita: el disco de datos con la información necesaria para construir otro Metal Gear. Se oculta durante dos años para huir de los Patriotas…lo que nos lleva a la historia de Metal Gear Solid 2: Sons of the Liberty.


Un saludo. Cool

_________________

__________

           
"Un horno microondas gigante. Tienes que estar muy loco para entrar ahí. Parece el trabajo ideal para mi."
avatar
Solid Snake
Webmaster
Webmaster

Cáncer Masculino Serpiente
Cantidad de envíos : 33016
Edad : 28
Localización : En el paro gracias a Kojima.
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.