Kojima habla sobre el retraso de 'Metal Gear Solid: Peace Walker' en Japón

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Kojima habla sobre el retraso de 'Metal Gear Solid: Peace Walker' en Japón

Mensaje por Solid Snake el Dom Ene 31, 2010 7:04 pm

Kojima habla sobre el retraso de 'Metal Gear Solid: Peace Walker' en Japón



Vaya, pobres japoneses. Ahora que ya tenían su fecha de lanzamiento para ‘Metal Gear Solid: Peace Walker’ confirmada para el 18 de marzo va Konami y lo retrasa todo hasta el 29 de abril. ¿Nos afecta este retraso a nosotros los europeos? Por suerte no, pero si hablamos de ello aquí es porque creo que merece la pena leer las declaraciones del propio Kojima acerca de este retraso en Japón para saber un poco más cómo piensa este genio:

"Siempre le digo al equipo “no debéis anunciar un retraso después de haber anunciado una fecha de lanzamiento. Como desarrolladores de videojuegos no hay crimen mayor”.

"El anuncio oficial de una fecha de lanzamiento no es otra cosa que una promesa a los fans y a aquellos con los que trabajamos. En otras palabras: un cambio en la fecha de lanzamiento es como traicionar las espectativas de todos."

Estamos acostumbrados a escuchar cómo se le quita importancia al tema de los retrasos, normalmente con el típico argumento de que es por el bien del producto. Y me parece bien si de lo que se trata es de lanzar un juego bien acabado y sin fallos, aunque creo que habría que empezar por ver las presiones a las que se deben ver sometidos los estudios de desarrollo para tener listos los juegos en una fecha determinada.

Lo que no es tan habitual es leer declaraciones como las de Hideo Kojima, en las que queda claro lo seriamente que se toma la imagen que de él y su equipo podamos tener los jugadores. Y no sólo eso, sino que entiende estos retrasos como una falta de respeto, una traición y hasta un crimen hacia sus fans.

En cualquier caso, como decía al principio, la fecha de salida de ‘Metal Gear Solid: Peace Walker’ en nuestro país no debería verse afectada. Si no cambia la cosa, que todo podría pasar, lo tendremos por aquí el 27 de mayo.

Fuente: Vidaextra

Un saludo Solid Snake

_________________

__________

           
"Un horno microondas gigante. Tienes que estar muy loco para entrar ahí. Parece el trabajo ideal para mi."

Solid Snake
Webmaster
Webmaster

Cáncer Masculino Serpiente
Cantidad de envíos : 32664
Edad : 27
Localización : En el paro gracias a Kojima.
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.