Guia y trucos del Metal Gear Solid Portable Ops

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Guia y trucos del Metal Gear Solid Portable Ops

Mensaje por Solid Snake el Jue Feb 26, 2009 10:33 am

Guia Metal Gear Solid Portable Ops

Nuestra historia empieza en una celda de una lejana península de san gerónimo, conocida por sus habitantes como la península de los muertos. En ella, Naked Snake(Big Boss),tras despertarse en dicha celda de una pesadilla en la que era atacado por una especie de ninja, se encuentra de cara con Cunningam, al que reconoce como miembro de fox e interrogador profesional de la cia. Este le dice que su captura en efecto a sido llevaba a cabo por la unidad fox, y que lo que pretende de el es conseguir la otra mitad del legado de los philosophy(ya que despues de snake eater, los usa solo puderon recuperar una mitad). Pero snake no tiene ni idea de donde se encuentra el legado, y por más que cinnungam le torutra no suelta prenda. Finalmente Cunningam desiste y le dice que tienen mucho tiempo..... .


Campbell y la torre de comunicaciones


Posteriormente snake encuentra a un prisionero en la celda contigua que se identifica como Roy Campbell, un boina verde que habia sido enviado con un escuadron a la isla para investigar los echos que ayí se estaban sucediendo, pero que fueron capturados nada más llegar, y que cree que el és el único que queda con vida. Según le cuenta a snake, esa base está bajo el control de la red army y que ésta no aparece en los mapas. Por lo visto la base fue en un pasado un intento de base nuclear rusa que acabó en fracaso. Tras una intensa charla sobre la base, y demás, snake decide ir en busca de ayuda a una torre de comunicaciones cercana tal y como le indica Campbell.


Una vez en la torre, snake intenta contactar con alguien y ese alguien finalmente resulta ser Para-Medic, que más adelante le explica que estaba escuchando en esa frecuencia(la misma que en snake eater) porque el Mayor Zero se lo ordenó,ya que sabia que si snake intentaba ponerse en contacto con alguien, esa seria la frecuenai que usaria.


Segun le cuenta Para-Medic a Snake, el Mayor Zero ha sido arrestado bajo una acusación relacionada al robo de un arma secreta de los usa por parte de la Unidad Fox, y és más, segun comenta, tambien se cree que Big boss es el cerebro de dicha operacion(alegaban que el lider de la operacon, habia conseguido reunir a toda la unidad fox a su bando y que los que se negaban eran asesinados, y que big boss era el unico capaz de eso). Snake no da crédito.


Después de Para-Medic, és Signit quien, a traves de la misma frecuencia, se pone en contacto con snake, y le da más detalles acerca del grupo terrorista, y le dice que su única posibilidad es la de conseguir pruebas que limpien su nombre y el del mayor zero. Tambien le cuenta que si el mundo se enterase de que en usa habia una base nuclear rusa, y que a su vez les habia sido robada un arma secreta, seria un escandalo a nivel mundial, y por lo tanto ni Rusia ni usa podia intervenir en ese conflico, y snake tendria que apañarsels solo.


Tambien le cuenta la intencion/exigencias de la facción rebelde(que por lo visto consiste en el derecho de crear una nación de soldados independiente de usa y rusia) y de su baza del escandalo politico como arma de negociazion. Para finalizar,le sugiere a snake que reclute soldados hacia su causa, ya que en solitario le será imposible.


Tras esto snake vuelve a la celda de campbell con la llave que le liberará, y mantiene una conversación con él en la que le explica la situación y le pide ayuda, a lo que campbell acaba accediendo, auque como bien dice, tiene las piernas tocadas y una extraña fiebre que arrastra desde hace unos dias, y no le será de mucha ayuda, pero snake le comenta que aun así puede conducir y usar un fusil .


Y aqui empieza nuestra supuesta mision: Limpiar nuestro nombre.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
LAS VERDADERAS INTENCIONES DE GENE / RECLUTANDO EL PRMIER SOLDADO:


Primero, con ayuda de unos documentos recuperados por parte de Snake de la sala de un oficial, campbell descubre la verdad, y esque el lider de los terroristas(Gene según el informe), planea usar el arma robada a los usa, que por lo visto está provista de capacidad nuclear y con un poder suficiente para atacar varias ciudades a la vez, para lanzarla contra Rusia, a lo que snake no sabe si dar mucho crédito ya que se supone que se encuentran en plenas negociaciones para conseguir la independencia como nación, y eso obviamente no seria una buena baza para la negociación, pero por si acaso, acaban asumiendo que es cierto.


Posteriormente, Campbell convence a Snake de lo mismo que Sigint, y és el echo de que ellos solos no podran luchar contra algo así , y que necesitan refuerzos, y que la única opcion de obetenerlos és reclutando hacia su bando a los propios soldados enemigos. Así que Snake se dispone a ello, y tras capturar al primer soldado(Jonhathan) y durante la conversacion enque, Campbell contándole lo del lanzamiento contra Rusia, y Snake con razonamientos de soldado, intentan convencerle de que se pase a nuestro bando, nos cuenta que ellos se sienten traicionados respecto a su madre patria(rusia), ya que tras haber sufrido y luchado en aquella base, al final simplemente les abandonar allí a su suerte, cortándoles los suministros y impidiendo todo contacto con su madre patria, y que ese era, junto con la promesa de una nueva nación para los soldados, el motivo por el que se habian unido a GENE y que jamás seguirian a Snake y Campbell.


Entonces snake empieza un discurso parecido al que le suelta The Boss en snake eater, con razonamientos tales como que los gobiernos cambian con el tiempo, que un soldado debe ser leal a uno mismo etc etc....y le dice que eso fue lo que le enseñó su mentora, y cuando el soldado pregunta que quien fue su mentora, y snake contesta que The Boss, el soldado le reconoce como Big Boss, y acaba accediendo a ayudarnos en todo lo que pueda, preguntando si realmente Gene piensa lanzar un ataque nuclear contra varias ciudades importantes de rusia... echo que Cmapbell le confirma.


Y a partir de este punto empieza nuestra aventura de reclutamiento para crear un ejercito que haga frente al de Gene.


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
LA MALARIA DE CAMPBELL:


Más adelante, el recluta(llamado Jonhathan) se pone en contacto con nosotros y nos avisa de que Campbell está muy mal, que tiene, lo que a el le parece, una malaria extraña(de ahí venia la fiebre que comentaba Cambell al principio), y que en caso de no encontrar antídoto pronto ya será demasiado tarde. Snake decide ponerse en contacto con Para-medic para que ésta le aconseje, y esta le cuenta que pese a las drogas preventivas que habia consumido campbell, era perfectamente comprensible que hubiese cojido Malaria, ya que por lo visto la malaria es un parásito, no un virus, y existen varios tipos de parásito, por lo tanto era comprensible que la medecina preventiva que habia tomado, no afectase a todas las especies de parásitos, y por lo tanto, necesita una medicina concreta para ese tipo de parásito.



------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
BUSQUEDA DE LA MEDICINA:


Asi empieza la búsuqeda de la medicina para salvar la vida de Cambell, y la nuestra y de nuestros soldados, ya que como comenta Para-Medic, es muy probable que muchos estén ya infectados tambien. Asi que Snake decide seguir las indicaciones de Jonhathan, y tal y como le aconseja éste, se dirige hacia un hospital cercano situado en las montañas.


Jonhathan tambien nos comenta que hace poco llegó un cargamento masivo de medicinas y utensilios medicos, y que no era lógico, ya que ese hospital era muy modesto, no tenia capacidad para albergar tal cargamento, asi que snake decide investigar.. ..


Una vez en el hospital, y tras buscar en varias salas sin resultado alguno, a Campbell(que cada vez está más impaciente) se le ocurre que tal vez hayan transportado ese cargamente a otra zona, y aconseja a Snake mirar en el despacho del oficial de la zona con la esperanza de encontrar allí un informe del traslado.
Una vez en el despacho, encontramos el informe que buscábamos, y en ese momento Snake advierte el ruido de un helicóptero, y se dispone a mirar por la ventana para investigar.


A continuacion observamos el interior del helicóptero con Cunningam de piloto y una Chica rubia con uniforme y una especie de Comandante de pasajeros. Cunningam habla por radio a cerca de unos preparativos y de que procuren la máxima seguridad en el "Laboratorio". En ese momento la chica rbua siente una conmoción y podemos ver en su retina como ha localizado a snake en la ventana , cosa que este tambien nota y se oculta inmediatamente preguntándose que ha pasado... .


Posteriormente tras analizar el informe, descubrimos que las medicinas han sido transporatdas a un laboratorio, y gracias a la ruta del helicóptero(ya que por desgracia el informe no revelaba el paradero del laboratorio), conseguimos llegar hasta él.


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


ECHANDO UN PRIMER VISTAZO A GENE:


Una vez en el laboratorio, y tras haber fracasado de nuevo en la busqueda de la medicina, a Campbell se le courre que tal vez las medicinas las trasportasen en el helicóptero y aun no las hayan descargado, asi que te recomienda ir al helipuerto de la zona del laboratorio.


Una vez en el helipuerto, observamos una escena en la que El Comandante, la Chica rubia Y CUNNINGAM se encuentran paseando al rededor de unas obras en las que están trabajado los soldados y vemos como Cunningam habla con un científico acerca de un sujeto llamado NULL, de sus preparativos, de algo llamado "culture tank" etc, a lo que el científico le reseponde que el sujeto ya ha sido reajustado, pero quedan unas 12 horas para su activación, a lo que cunningam le responde que no hay tiempo, que lo necesitan para encontrar al preso fugado.


De repente la Chica Rubia se exalta de nuevo y advierte al Comandante de algo, a lo que este conesta con frialdad "ya lo se", y a continuacion dice "Cunningam, no te muevas". Acto seguido una viga se desprende y cae a escasos centímetros de Cuningam, y el soldado responsable no tarda en disculparse, a lo que El Comandante, despreocupado, le contesta que no tiene importancia, y acto seguido empieza(con una extraña voz casi imnotizadora) un discurso alentador para los soldados, sobre la nacion que piensa crear, lo importantes que son ellos en esa nacion etc etc, y al finalizar el discurso, Snake, que ha deducido que el Comandante no és otro que Gene, el incitador de la rebelión, se pregunta si esa extraña voz y la premonición, són algun tipo de habilidad ESP..... .


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
ELISA: La psíquica misteriosa


Tras esto , Campbell(que habia estado escuchando la conversacion)plantea que el culture tank que menciona Cunningam, puede que esté en el mismo lugar que las medicinas, asi que propone a snake buscarlo, y una vez iniciada la búsqueda y su posterior allazgo, vemos que se trata de una especie de cápsula que contiene un sujeto en aparente hibernación.


Mientras le observamos, nos vemos sorprendidos por una Mujer rubia, con una bata de enfermera que nos pregunta que que hacemos en ese lugar, y enseguida se da cuenta de que está pasando, y de que Snake no és uno de los soldados rebeldes, pero en vez de avisar a los guardas o dar la alarma, advierte que un par de guardas en patrruya se acercan y dice textualmente: "rapido snake, a esa taquilla", a lo que él sorprendido de que ésta conociese su nombre, accede.


Tras la pasada de los guardas, snake y la chica empiezan una conversacion en la que entre otras cosas nos habla de ella misma(dice llamarse Elisa) y de su hermana Úrsula(la Chica rubia del helicóptero y del posterior accidente con la viga), de la que nos cuenta que es la mejor psiquica que jamás ha existido en el bando comunista, y nos explica que en un proceso del augmento de sus poderes, perdió la parte humana que tenia, y nos dice que hace años que no le dirige la palabra. Elisa tambien tiene poderes psíquicos( de ahí que supiese nustro nombre y demás), pero mucho menores a los de Úrsula. Tambien cuenta que se unieron a GENE cuando éste, por orden de la cia, reclutaba miembros del bando comunista con habilidades ESP, y que asi ellas aprovecharon para escapar y unirse a la revelión.


Sobre el sujeto de la cápsula le cuenta a Snake que se rata de un proyecto para crear al soldado perfecto, pero que ese proyecto se abandonó devido a que el entrenamiento era muy duro e imposible de llevar a cabo, y que NULL(ese era su número en clave) era el unico que quedaba de dicho proyecto. Le especifica tambien que és un simple humano pero que ha sido sometido a situaciones y experimentos que le llevan a tener el doble de reflejos que los demás, mucha velocidad etc etc, y que no tiene ni sentimientos, ni emociones, ni recuerdos, tan solo un objetivo: cumplir la misión. Por último le advierte que nunca podria vencerle en combate a pesar de ser el gran Big Boss, que su única opcion seria dispararle ahora.......pero Snake dice que ese no es su estilo, y eya le considera una buena persona por ello.


Por último le ofrece la medicina para campbell, sin nisiquiera haberle mencionado el asunto, y le dice(tras una llamada de cunningam diciendo que manda un hombre hacia alli para recojer a NULL), que huyamos por un conducto del suelo, y que se dirja a "HARBOR" y allí encontrará lo que busca".


Una vez en la base y tras administrar la medicina a Campbell, snake, los soldados y él empiezan a preguntarse donde puede encontrarse ese lugar llamado HARBOR(puerto), asi que deciden crear un escuadron espia para que recopilen información de distintos puntos de la isla, con la esperanza de encontrar informacion sobre el paradero del emplazamiento descrito por Elisa. Poco despues, nos llega un informe de uno de los espias que asegura que hay una conexión de productos excedentes entre Suply Depot y Harbor y que por lo tanto en Suply depot hay un mapa con la ruta para transportar los excedentes de uno a otro emplazamiento.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Un saludo. Solid Snake


Última edición por Solid Snake el Sáb Mar 07, 2009 9:45 pm, editado 1 vez

_________________

__________

           
"Un horno microondas gigante. Tienes que estar muy loco para entrar ahí. Parece el trabajo ideal para mi."
avatar
Solid Snake
Webmaster
Webmaster

Cáncer Masculino Serpiente
Cantidad de envíos : 32978
Edad : 28
Localización : En el paro gracias a Kojima.
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Guia y trucos del Metal Gear Solid Portable Ops

Mensaje por Solid Snake el Jue Feb 26, 2009 10:35 am

HISTORIA OPCIONAL: RECLUTANDO A PARA-MEDIC:

En este punto, y como buenos caballeros, podemos ir a Com Base y ponernos en contacto con Para-medic para agradecerle la informacion sobre la malaria, y de paso para preguntarle acerca de un proyecto del que nos habló en el pasado, consistente en medicos de campo que asistian a los soldados en el campo de batalla, y Snake le pide si podria enviarle a uno de esos escuadrones de para-medicos, a lo que esta nos contesta que la mayoria se encuentran en vietnam, y que ademas ella no tiene la autoridad de mandarlos allí porque si.


Pero ahí no acaba la conversación porque cuando snake ya se habia resignado, Para-medic le dice que no puede enviar un escuadrón, pero si a una persona, la mejor en la materia, la fundadora de ese proyecto, ella misma, a lo que snake se niega, pero ella le ignora y le comunica que no sabe cuanto tardará en llegar, pero que seguramente lo hara en un emplazamiento que le sea fácil de encontrar(en este caso se tratará del hospital).


Asi que si ponemos espias en el hospital, tras recuperar el mapa de suply depot, nos llegará un informe que nos revelará que para-medic se encuentra ya en el hospital, asi que no tenemos más que dirigirnos hacia allí, y la rescataremos. Y tras una conversa por códec en la que Campbell y ella tontean un poco(apuesto que es la madre de meryl xD), Para-medic se une a nuestro escuadron.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
OPERACIÓN DISPERSIÓN: Objetivo: Despejar el puente


Una vez recuperado el mapa en suply depot, que ademas de harbor nos revela unos cuantos más emplazamientos, Campbell le cuenta a Snake que la cosa estará dificil, ya que el camino a Harbor se encuentra cortado en un puente repleto de soldados que montan guardia continuamente(comenta que detras del mapa hay un horario con las rondas de los guardias y que por eso lo sabe), así que le aconseja ir a echar un vistazo al puente para estudiar la situacion.


Una vez en el puente, Snake obserba como este no solo está vigilado y patruyado constamenten sino que 2 camiones bloquean totalmente el paso, de manera que se le ocurre que la única manera de poder cruzar es haciendo que los guardias abandonen su posicion en el puente despejando asi el camino, y la mejor manera de lograr esto, és la de colocar TNT en distintos emplazamientos, como reclamo para que los guardias del puente acudan a dichos objetivos como unidades de refuerzo.


Para saber que lugares són propicios para una buena detonación, ponemos en marcha a nuestro escuadron espia, y éstos nos ofrecen emplazamientos de sobra para la mision: Una armeria en Soviet patrol base, el culture tank de NULL, un camion en Suply depot y 3 camiones en towm.


Una vez destruidos dichos objetivos, encontraremos el puente total/parcialmente libre de vigilancia(dependerá de si hemos destrozado 4 o 5 objetivos) y de esta manera nos dirigiremos hacia Harbor.
--------------------------------------------------------------------------- ---------------------------------------------------------------------------
Hacia HARBOR: Reencuentro con un viejo amigo(Phyton).


Al llegar a Harbor y penetrar en la estructura principal, lo primero que presenciamos es una escena en la que un Hombre con pinta muy extraña, pálido, y con una especie de "pinxos" en la cabeza, se encuentra discutiendo con otro hombre, que él primero identifica como el Coronel skowronski(algo asi xD).


Por lo que cuenta El Hombre de pinta extraña, el coronel estaba escondido/merodeando en Harbor, y se rie de él por ello, diciendo que es patetico que un coronel como él se esconda en un lugar asi, pero Sworoski, totalmente desquiciado le manda callar y le dice que muy pronto llegarán los refuerzos desde rusia y él y Gene pagarán por todo lo que están haciendo.


El hombre de pinta extraña no le hace ni caso(consciente de la tonteria que acaba de decir, y de la medio locura-borrachera de sworoski), y se mofa de él alegando que quien és el para amenazar, un oficial al que ninguno de sus hombre ha permanecido fiel?( por lo tanto, se entiende que sworoski era el coronel de la base rusa antes de la llegada de Gene, y que tras la llegada de este, nadie permaneció a sus órdenes).


Tras esto, Sworoski estalla en rabia y ametralla al otro sujeto, sin que éste sufra el menor daño....echo al que el coronel no da credito, y le pregunta: "que eres?? ", "eres un mounstruo!!!", a lo que el aludido contesta: "Has intentado matar a un hombre y me llamas mounstruo?". Acto seguido le explica que habia oido rumores de que habia alguien rondando por Harbor , y que se habia desplazado hacia allí para nada!! puesto que esperaba encontrarse con un viejo amigo "Snake" y en vez de eso se encuentra al coronel, al que finalmente encierra en una jaula para perros.


Lo último que escuchamos en esta secuencia, són las palabras de Snake que rezan. "Phyton, así que estás vivo....:" (entiendase que Phyton és le hombre de la pinta extraña).


Posteriormente y una vez Phyton ha abandonado el recinto, Snake se acerca al coronel sworoski y entablan una conversacion, precedida por claros sintomas de la locura de Sworoski que al escuchar los pasos de Snake acercándose, piensa que es alguien enviado por Gene para que le mate y empieza a gritar: "Otro perro traidor que viene a matarme???" "Guardias!! a mi!! protegedme!!!" y acto seguido, tras el vacio como respuesta a sus gritos, estalla en una horrible y delirante carcajada, y tras fijarse bien, se da cuenta de que snake no es uno de ellos, tras lo que se relaja y empieza la verdadera conversacion.


Snake le pregunta si realmente ninguno de sus hombres le és fiel, a lo que el coronel le responde si acaso está bromeando..... . Le explica que tan solo hacia 4 semanas que habia llegado Gene, y que en esas 4 semanas, se hizo con todo el control de la Península y que ningun soldado permació fiel a su coronel(él mismo). Snake insinua que tal vez fue a causa de la idea de Gene de crear una nacion de soldados y demas, a lo que el coronel se echa a reir y le dice que para nada, que el truco que utiliza Gene és el más sencillo y viejo de todos, EL MIEDO, le dice a snake que no sabe de lo que ese hombre és capaz.


Por último Snake divisa, inscrito en una de las cajas del recinto en el que se encuentran , el nombre de un avion ruso, y al exclamarlo en voz alta el coronel le dice que forma parte de su colección privada, y que él és piloto, y que si tubiese un avion.....le llenearia a Gene el cuerpo de abujeros, y acto seguido empieza a pedir a gritos un avion y a reirse, momento en el que snake decide dar por zanjada la conversación, no sin antes liberarle.


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
LA LLAMADA DE GHOST: La verdad sobre el arma americana: METAL GEAR!!


Unos pasos más adelante(hay que tener en cuenta que la base de Harbor es como un almacen lleno de cajas-contenedores industriales), Snake se extraña por unas de las cajas que segun comenta, llaman la atencion sobre el resto, básicamente porque mientras la mayoria de las cajas son de procedencia rusa, como el avion del coronel, las cajas a la que snake hace referencia, contienen la etiqueta "MADE IN USA", de manera que deduce que eso era lo que Elisa queria que encontrase cuando le dijo que "Aquello que buscas lo encontrarás en Harbor". Snake está seguro pues de encontrarse ante el prototipo de arma robado a los USA por la unidad FOX.


Tras esta deducción, y tras acercarse a las cajas Snake recibe una llamada por codec de Campbell, y empieza a relatarle a éste su allazdo. Campbell le pregunta que como está seguro de que esa es el prototipo de arma robada, y Snake le cuenta lo de las etiquetas y demás, y posteriormente le explica que ha estado chequeándolas y están vacias.... le dice a Campbell que probablemente el contenido a sido trasladado fuera de harbor.
Le comenta tambien que han dejado algunas partes atras....misiles para un tipo de cañon especial, municion de M1919 etc etc(de esto deducen que el arma en cuestión debe tratarse de una especie de vehiculo armado o tanque). Tras la charla, Snake decide seguir indagando por la zona, pero no le da tiempo, ya que al instante de terminar la conversación con Campbell, recibe otra llamada de codec.


La llamada la afectua un tipo desconocido, por lo visto, un viejo conocido de snake(ya que le comenta en tono irónico" oh perdona, he escuchado una vieja voz conocida y he me he dicho: voy a saludarle...por cierto, no pude darte las gracias por ocuparte de Volgin") que no quiere revelar su identidad y se hace llamar Ghost.


Ghost le dice que ha estado escuchando su conversacion con Campbell acerca del arma, y empieza a darle detalles a Snake sobre esa. Primero le dice que si recuerda el Shagohod...y entonces es cuando snake empieza a caer en la cuenta de que puede tratarse el "arma americana", pero le dice a Ghost que el Shagohod solo podia lanzar misiles de medio alcanze y en ningún caso tenia el poder de destruccion para abatir varias ciudades rusas a la vez, a lo que Ghost le responde que está en lo cierto, que EL VIEJO shagohod nunca podria hacer eso y acto seguido empieza ha hablarle del dessarroyo americano de algo llamado MIRV, término que snake conoce de sobra, y que como él mismo explica, se trata de un disositivo que almazena multitud de cabezas nucleares capaces de destruir diferentes objetivos.... .


Ghost confirma la explicacion de snake, pero le dice que no se embale en sus deducciones, que si bien un MIRV podria atacar varias ciudades a la vez, estos tienen muchos puntos flacos: muy baja precision, són muy caros de construir, y la imposibilidad de controlar las cabezas una vez lanzadas.... . asi que no se trata de eso, sino que el prototipo de arma que Gene ha robado, consiste en un tanque nuclear desarroyado por los americanos, que segun comenta contiene un sistema de fijado de trayectoria capaz de infiltrarse en cualquier pais del mundo(usa misiles IBGM, que segun nos cuenta posteriormente si le llamamos, combiana lo mejor de los 2 modelos existentes de misil[balísticos y de crucero], para hacerse asi indetectables y con un accuracy muy preciso), penetrable ante cualquier superfice y capaz de neutralizar a todo un pais enemigo él solo, sin necesidad de ningun tipo de soporte.


Snake deduce pues que la intencion del enemigo es lanzar el nuevo shagohod contra rusia, con algun tipo de cohete para que este luego haga allí el trabajo, pero ghost le dice que eso seria imposible por el tamaño del shagohod...pero que que pasaria si se tratase de algo más pequeño...por ejemplo....un tanque andante? y con un disositivo de lanzamiento para éste tan potente como el que se usó en el lanzamiento del módulo lunar apollo?....entonces snake recuerda que en la operacion Snake Eater conoció a un tal Granin, que habia desarroyado un tanque andante en grozny grad,llamado METAL GEAR, pero su proyecto habia sido desestimado en favor del shagohod de sokolov.... y a snake se le enciende la bombilla y le pregunta a Ghost si él es Granin(aunque el mismo afirma que seguramente murió a manos de Volgin), y Ghost le dice que si le hace ilusion, le llame Granin , que ese nombre le trae muchos recuerdos.. .


La conclusion final que saca Snake sobre el arma, esque Metal Gear consiste actualmente en un tanque andante con capacidad para varias cabezas nucleares(como los MIRV),pero con un poder de ataque, precisión etc etc muy superior a éstos, razonamiento que Ghost afirma, pero le dice que el arma está aun en fase de preparacion, no está lista para ser lanzada, ya que lo que Gene robó fue solo el vehiculo METAL GEAR en sí, no las cabezas ,aunque Gene está planeando usar las cabezas rusas de la base sovietica y dado que metal gear es en parte fabricacion rusa, éstas son totalmente compatibles.


Snake se extraña de que pudiesen robar algo de ese tamaño tan facilmente, y Ghost le dice que hay un oficial del gobierno implicado que se dice que esta muerto, pero que el cree que no...que seguro que está au en el aueropuerto obserbando los echos.... .
Dicho esto snake concluye que lo que ha de hacer es inutilizar las cabezas nucleares rusas y así privar al metal gear de cualquier ataque nuclear. Se despide de Ghost que le deja su frecuencia para futuros contactos y volvemos al camión con Campbell.


* Curiosidad: Si más adelante llamais a Ghost, por ver que se cuenta, os hablará acerca de los misles IBCGM(algo así xD) que usa metal gear, y empezará a enroyarse con tecnicismos hasta que snake le corta y le dice que simplifique, pues bien, justo antes de cortarle, Ghost menciona un problema que tenian con el carburante de los cohetes, y menciona que probaron con "liquid and solid fuel", especificando ventajas y desventajas etc.... . Os suenan los adjetivos? xDDD


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
EN BUSCA DE LAS CABEZAS NUCLEARES:


Tras discutir la situacion con Campbell, decidimos desplegar de nuevo el escuadron de espias por todo el mapa, con intención de encontrar informacion sobre el paradero del almacén de cabezas nucleares, y al poco recivimos un reporte que nos avisa de que en soviet patrol base se han encontrado indicios de la existencia de informes clasificados referentes al almacen, por lo que se presupone que encontrándolos, encontraremos el emplazamiento del almacen.


Tras recuperar el informe concluimos la localizacion del complejo donde se encuentran las cabezas nucleares, y ademas confirmamos el echo de que ya se ha puesto en marcha los preparativos para transportarlas. Más tarde otro reporte de la unidad espia, nos advierte de que éstas, para poder salir de la base,necesitan ser cargadas en un elevador que al parecer recibe el suministro de energia de un generador externo situado en la propia base.


Por lo tanto, nuestro objetivo pasa a ser la sala de maquinas que controla el subministro de energia al elevador, para de esta manera, imperdir que puedan cargar las cabezas nucleares y retrasar así la puesta a punto de metal gear.


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Un saludo. Solid Snake


Última edición por Solid Snake el Sáb Mar 07, 2009 9:45 pm, editado 1 vez

_________________

__________

           
"Un horno microondas gigante. Tienes que estar muy loco para entrar ahí. Parece el trabajo ideal para mi."
avatar
Solid Snake
Webmaster
Webmaster

Cáncer Masculino Serpiente
Cantidad de envíos : 32978
Edad : 28
Localización : En el paro gracias a Kojima.
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Guia y trucos del Metal Gear Solid Portable Ops

Mensaje por Solid Snake el Jue Feb 26, 2009 10:39 am

PHYTON: El anti-snake





Una vez en el emplazamiento y localizada la maquina suministradora de energia, Snake coloca la TNT y acto seguido presenciamos una escena en la que éste se dispone a detonarla, pero misteriosamente no ocurre nada....y el silencio que causa la ausencia de explosión solo se ve interumpido por una voz grabe y firme que dice "Debes ser más cuidadoso Snake".


Tras girarse a comprobar quien habia hablado, Snake observa que no se trata de otro que Phyton(aquel al que habia reconocido anteriormente mientras éste manetenia una charla con el coronel sworoski, y del que se habia extrañado que estubiese vivo). Acto seguido Phyton empieza a decirle que la base en la que se encuentran es más frágil de lo que parece y que la explosión, podria haber sido de demasiada magnitud y haber dejado a Snake sin ruta de escape...."Estás tan cegado por cumplir la misión que olvidas tu propia seguridad...las malas costumbres nunca desaparecen verdad?".


Snake le pregunta si ha sido él quien ha desmantelado la bomba, y que de ser así, como lo ha hecho?? No ha tenido tiempo! Pero Phyton le dice que ha tenido todo el tiempo del mundo, que solo le ha bastado congelar el detonador de la TNT y "poof", la bomba no explota(y acto seguido lanza la tnt congelada al suelo).


A continuación el rumbo de la conversación cambia drásticamente y Phyton comienza a decirle a snake lo mucho que hace que no se veian, 10 años exactamente, echo que snake corrobora , recordando que eran compañeros en el campo de batalla y que cuando desapareció The Boss, y él se encontraba desorientado y sin tener ni idea de que hacer, Phyton le salvó la vida. De echo Snake le consideraba uno de los pocos soldados en el campo de batalla con los que podia contar, pero a snake le extraña algo.....Phyton murió!! fue en una misión secreta en vietnam.


Phyton le dice que si, que así fue. Vio cara a cara a la muerte: su cuerpo perdió la capacidad de regular la temperatura, y según cuenta textualmente "en ocasiones mi cuerpo se auto-incendiaba", pero que gracias a su "armadura" que le proporciona nitrógeno liquido, puede llevar lo que el considera una "medio-vida", pero que ese problema, y esa armadura, són a su vez lo que le convierten en un supersoldado, y que el famoso CQC de snake no le servirá de nada contra él.


Snake le pregunta que porque lo hace," eres un buen hombre Phyton, porque te has unido a la revelión de Gene?", a lo que esté le responde " Porque? porque és mi salvación ". Despues le cuenta que si sabe porque la cia le permitió unirse a FOX, y le explica que és porque le tienen miedo..."Tu eres un soldado legendario snake,un heroe, mejor que The boss, y la cia lo sabe, y por eso se encargaron de buscar un soldado fuerte y cualificado, que te conociese bien y que en caso de que les traicionases pudiese acabar contigo, y ese soy yo, soy el Anti-Snake, y soy el único que puede acabar contigo."


Poco despues le revela que desde que entró en la unidad FOX, continuamente tiene pesadiyas a cerca de la gente que habia matado en el pasado, que no le dejan nunca tranquilo, pero que eso se acabará hoy, que estaba deseando encontrarse cara a cara con snake en el campo de batalla como enemigos, y que una vez le haya matado su proposito se verá cumplido y será libre"(yo entiendo por lo que comenta luego, que su idea de redención, aqui consiste en vencer a su mayor rival).
Y acto seguido empieza el combate.

Los 2 finales posibles de Phyton:


La muerte de Phyton:


El primero ocurre cuando matamos a Phyton con un arma blanca. En ese caso veremos una secuencia en la que antes de morir,snake intenta salvarle la vida presionando el chaleko de nitrógeno para impedir que el nitrógeno salga, y Phyton le dice que que hace, que se le congelarán los brazos ante de conseguirlo, y le suelta un discurso sobre que él se unió a Gene porque le prometió rendecion, pero que los soldados como ellos no encuentran la redención en una nueva nación, ni en el campo de batalla, ni siquiera con un enemigo, sino que necesitan alguien que les guie, que de sentido a sus vidas, una razon para luchar, un heroe, y le pregunta si él es capaz de ser eso para sus soldados, y que si esto no es asi, nunca vencerá a Gene. Acto seguido, intuyo que se inmola, ya que se sucede una explosión y snake sale volando.


Phyton & Snake: Como en los viejos tiempos(reclutamiento de Phyton):


Este caso se da si en vez de matar a Phyton, le quitamos la estamina. Y la secuencia que observamos és otra que en un principio parece la misma(con Phyton en el suelo, snake intentando que no salga el nitrógeno del traje), pero esta continua de manera distinta, con Phyton diciendo que finalmente snake a sido su salvación(él cree que va a morir),que ahora entiende porque la CIA le tiene miedo etc...y snake le pide que ahorre fuerzas, que no hable más, y igual que en la otra secuencia, presiona con las manos el chaleco para imperdir que el nitrógeno salga y salvarle así la vida , y Phyton, sorprendido, le pregunta que porque lo hace, y snake le cuenta que aun le debe dinero de la última partida de poquer que echaron , a lo que Phyton sorprendido estalla en una carcajada y suelta alguna coña, pero despues se pone serio y le suelta es mismo discurso acerca de Gene, de que lo que los soldados buscan es un herores etc etc.... y por ultimo vemos a snake y a un par de soldados ayudando
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

UN NUEVO OBJETIVO: DESTRUIR METAL GEAR...


Debido a la demora del combate con Phyton(y obviamente a la inutilidad por parte de este de la TNT),el enemigo ha podido transportar las cabezas nucleares, de manera que la única alternativa que nos queda és la de destruir metal gear...... .


En este punto, Snake y Campbell discuten la estrategia a seguir para localizar el emplazamiento de metal gear, y es cuando snake recuerda algo que le dijo Ghost sobre un oficial del gobierno que habia colaborado en el transporte de Metal gear y que Ghost pensaba que lejos de lo que relataban los rumores de su muerte, éste se encontraba vivo y en la misma base, probablemente en el aeropuerto o un emplazamiento similar observando la situación.


Acto seguido pones en marcha tu escuadron de espias, en todos los emplazamientos posibles, para que reporten informacion acerca del paradero del oficial del gobierno, partiendo de que éste concocerá de sobras el paradero exacto de metal gear.


Nos llega un reporte espia que confirma que el agente implicado del gobierno se encuentra en el aeropuerto, asi como la localizacion de este, asi que nos disponemos a ir al aeropuerto para interrogar al susodicho sobre el paradero de metal gear.


Una vez en el aeropuerto y tras llegar al piso superior, en la torre de control, Snake encuentra al susodicho oficial del gobierno, y tras interrogarle descubre que los misiles han sido transportados a "Launch silo" es decir, en el complejo desde que se supone metal gear va a ser lanzado, asi que teniendo en cuenta esta informacón y el echo de saber con certeza que los misiles ya han sido transportados a dicho emplazamiento, Snake se dirige inmediatamente a la entrada del silo para ver como está la situación.


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

UN COMBATE NULL-O:





Silo complex és en si como su nombre indica un silo de lanzamiento de misiles, con la peculiaridad de que se encuentra bajo tierra, asi que nuestro primer objetibo pasa por encontrar la entrada a dicho silo.


Tras indagar por la zona llegamos a lo que parece la entrada, pero como no podia ser tan fácil, nada más llegar observamos una escena de 2 soldados rebeldes que nos han localizado y sujetan, cada uno por un brazo, a alguien con una camisa de fuerza....ese alguie no es otro, tal y como ellos dicen que "el soldado perfecto, numero en clave NULL", al que liberan para que termine con el intruso.


Un vez suelto, snake comenta "asi que este es el soldado perfecto..." y no ha acabo de decir esto que ya está acrivillando a NULL a balazos, que por supuesto éste desvia con la espada-machete que lleva, y se avalanza contra snake . Empieza el combate.


Tras terminarlo(que es algo simbolico dado que NULL sigue tan pancho como al principio), éste le pregunta a Snake que porque...."porque sigues vivo?", y obviamente Snake no entiende un carajo de la pregunta de NULL y asi se lo hace saber, a lo que este contesta: "Ningun hombre puede ejercer como un soldado perfecto y seguir vivo, pero tu no mueres, porque?" y acto seguido se avalanza de nuevo contra Snake e intenta asestarle un corte, pero éste tras esquivarlo y estudiar la técnica del movimiento, tiene un flash acerca de un niño , con un cuchillo en la mano, y exactamente el mismo movimiento de corte, por lo que snake menciona "ese movimiento...hace años..en mozambique..", pero no le da tiempo a pensar mucho más ya que en ese momento NULL empieza a sufrir un extraño dolor de cabeza.... .


Acto seguido, mientras NULL sufre la jaqueca, vemos como aparece Cunningam rodeado de soldados rebeldes, y tras felicitar a NULL( que ahora se encuentra de pie sobre el cuerpo tumbado de snake,abatido tras esquivar el golpe, y con la espada apuntando hacia él) que su misión ha terminado.....pero NULL no parece querer atender arazones y sufre una lucha interna en la que no cesa su posicion de rematar a Snake, pero Cunningam le repite esta vez con voz grabe que su mision ha acabado, y en ese momento NULL enfunda la espada y Cunningam comenta "una marioneta despues de todo..." .


Posteriormente asesta un golpe con la culata a snake y le deja inconscinete. Snake se encuentra de nuevo bajo arresto.


*Curiosidad: Tras el interrogatorio al oficial, antes de ir a silo , si colocamos espias en el emplazamiento que éste nos facilita y hacemos pasar medio dia, éstos nos reportarán que han encontrado materiales y equipo técnico sofisticado que intuyen que pueden ser parte del "culture tank" del soldado perfecto, asi que nos aconsejan que extrememos precauciones.


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Un saludo. Solid Snake


Última edición por Solid Snake el Sáb Mar 07, 2009 9:46 pm, editado 1 vez

_________________

__________

           
"Un horno microondas gigante. Tienes que estar muy loco para entrar ahí. Parece el trabajo ideal para mi."
avatar
Solid Snake
Webmaster
Webmaster

Cáncer Masculino Serpiente
Cantidad de envíos : 32978
Edad : 28
Localización : En el paro gracias a Kojima.
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Guia y trucos del Metal Gear Solid Portable Ops

Mensaje por Solid Snake el Jue Feb 26, 2009 10:39 am

OPERACION RESCATE:


Tras la captura de Snake, Campbell informa de ello a nuestros soldados, y les dice que no sabe que estaran haciendo a snake, pero que al fin y al cabo es big boss, una legyenda, un heroe....pero se le nota preocupado como al resto, y es entonces cuando los soldados opinan que se ha de llevar acabo una operación para rescatar a Snake.


Tras desplegar nuestro escuadrón espia, estos nos informan de que en Silo entrance(lugar donde snake fue arrestado), parece ser que hay un oficial que está al cargo de todo lo que pase en el lugar, por lo tanto se presupone que concerá el paradero de snake, asi que nos dirigimos a silo entrance(obviamente aqui no llevamos asnake, sino a soldados normales, o tal vez si queremos a Phyton) y localizamos al oficial en cuestion, que tras ser interrogado, revela que un preso llamado snake ha silo llevado a un lugar cercano a "Guest House".


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
GENE. El hijo del "Projecto Sucesor" / El plan de la CIA: Entregar Metal Gear a UURRS






Tras esto observamos una escena con Gene, Cunningam y snake(este último atado a una silla) y obserbando como los otros debaten sobre si los métodos de cunningam de sacar informacion(en este caso el paradero de la otra mitad del legado) són o no eficazes etc etc(nada relevante), hasta que Cunningam decide que la solución tal vez pase por adminstrarle un nuevo suero de la verdad que desarroyaron "ellos" durante la guerra , y Gene le dice que la informacion sacada con un suero no es fiable...pero al final accede, pero le ordena a cuningam que antes quiere hablar con snake, ya que al parecer el suero causa ligeros sintomas de somnolencia-anestesia y demas, y gene quiere hablar con el en perfectas condiciones.


Tras esto Cuningam abandona la sala, y gene empieza una charla con snake.
En ésta, empieza diciendole que ha sido un excelente oponente, que ahora entiende porque obtubo el titulo de Big Boss etc..,pero que ahí está capturado..... y le pregunta "A quien eres leal snake? Que es un soldado? Que es un pais? Has perdido el significado de esos términos?" (viene a querer decir lo mismo que The Boss le dice en su dia, que los paises, los soldados, los gobiernos etc, cambian con el tiempo, por lo tanto no tiene sentido ser leal a esas cosas) "Por eso fue por lo que abandonaste la unidad FOX"(porque no supo discernir a que era leal o porque luchaba?) "Pero aqui estás de nuevo, en el campo de batalla......has heredado el alma de un guerrero, tu nunca podrás abandonar esta vida"... .


Posteriormente empieza a hablarle de Metal Gear, del robo de Metal Gear. Le dice que todo estaba preparado desde el principio, que la idea era de la CIA y el objetivo era entregar Metal Gear a los Rusos, y le pregunta a Snake si sabe porqué, a lo que este responde "Iuminame........", y Gene le dice " Para prolongar la guerra fria".
Segun cuenta Gene, Rusia tiene problemas económicos para finanziar la guerra fria, y por supuesto gran parte de culpa la tiene The Boss cuando hacia 6 años les robó la mitad del legado. Y USA, a sabiendas de esto, usa su superioridad para llevar a cavo las negociaciones que se estaban ejecutando en ese momento con Rusia, y que eso, llevaria al final de la guerra, y si eso sucediese, la CIA perderia la mayoria de su influencia , y eso no se lo podian permitir.


Le dice que las ordenes que la Unidad Fox habia recivido por parte de la cia, no eran que custodiasen Metal Gear en su transporte hacia Rusia, sino que lo que querian era que La unidad FOX lo robase, y posteriormente pretendian que desertasen a favor de la union sovietica (de esta manera conseguian su objetivo,es decir, llevar metal gear a los rusos, y la CIA no tenia nada que ver, ya que habia sido cosa de su unidad que habia decidio traicionar a su pais, por lo que su re****ción no peligraba, un plan perfecto....). Snake no da crédito a esas plabaras, y Gene le dice "esto es lo que tu llamas tu país..." a lo que snake le pregunta "por eso te revelaste? " y Gene le contesta "Yo lo que quiero és crear el mundo con el que sueño....los soldados necesitan un lider, un herore que les diga porque luchar....y yo fui creado con ese proposito."


Snake le pregunta "creado?", y Gene le dice si ha oido hablar del "Projecto sucesor", y le cuenta que el projecto consistia en crear al comandante defintivo, con una capacidad estratega superior a la media, con la voluntad de volver vivo del campo de batalla, con la habilidad de penetrar en el corazon de los soldados y hacer que obedeciesen sus órdenes(le habla de su voz especial-hipnotizadora, y le cuenta que es otro de los logros del projecto).


Le dice que para este proyecto, tomaron como modelo al mejor soldado existente: The Boss, y que él, habia recibido sus "regalos"(se entiende que sus genes), y que por lo tanto, él era el heredero, el sucesor de The Boss, pero que a su vez, Snake habia sido el que derrotó a The Boss, y además fue discípulo suyo, por lo tanto, ambos són lo mismo, como hermanos.


Por último, y mientras abandona la sala, le dice a Snake que espera que esté cómodo mientras obserba como él crea su nuevo mundo.


Despues de esto, nos llegan un par de reportes espias(segun os espias que tengais desplegados claro), uno de town y el otro de Rail Bridge, ambos referentes al paradero exacto de la Guest House donde se encuentra Snake, asi que una vez decidido el curso de acción, nos dirigimos hacia uno de los 2, y nos preparamos para una nueva secuencia antes siquiera de empezar la mision.
-----------------------------------------------------------------------------------
EL COMPLICE EN LAS SOMBRAS: Un viejo amigo


En esta secuencia observamos a Gene y Ursula en una sala, y éste primero se encuentra manteniendo una conversacion telefónica con alguien, al que llamaré de momento "interlocutor".

Gene habla con el interlocutor acerca de unas negociaciones con el Kremlin, y dice acerca de ésta que fueron todo un éxito, y que no se atreveran a interferir sabiendo lo que está apunto de pasar.


Le da las gracias por la ayuda que le ha prestado, y le dice que en cuanto observaron los datos de la trayectoria de Metal Gear, se dieron cuenta de que no iva en broma, y que seguro que en la CIA ahora mismo está reinando el pánico....y le dice a continuación: "Formaba todo esto parte de tu plan verdad?"


IMPORTANTE: Lo que le dice a continuación es de gran importancia, y seguramente una de esas pistas que pasan desapercividas pero que en posteriores entregas tendrá mucha importancia:


Gene le pregunta al interlocutor acerca de precisamente los datos de la trayectoria de metal gear, concretamente le medio afirma que él(el interlocutor) por si solo, no podia haber conseguido dichos datos, por lo que presupone que éste responde ante alguien, y le pregunta que quien és ese alguien, pero al no obtener respuesta, dice: "No importa, tengo una ligera pero buena idea de quien puede ser....el hombre con el mismo código en clave que NULL".


Despues le dice que si es consciente de que está traicionando a su benefactor, y le pregunta que que és exactamente lo que tiene en mente, y que si por algun casual no le estará utilizando( a él, a Gene).... .


Finalmente le dice que no importa, que volveran a verse en un nuevo mundo de su propia creación, y finaliza con "Hasta entonces, amigo OCELOT".


Despues de colgar, observamos como 2 soldados entran a toda prisa en la sala donde se alojan Gene y Úrsula, y presos del pánico balbucean algo sobre el "soldado perfecto", que segundos despues aparece en su espalda y acaba con los 2 soldados.


Gene pregunta que que significa eso, y NULL le dice que no ha acabado su misión, y Gene le insinua si se refiere a snake, y NULL repite que no ha acabado su mision, que tiene que matar a snake, pero Gene le dice que ha sido capturado y que por lo tanto su misión ha acabado, pero NULL no está conforme con esto, y tras gritar que debe matar asnake se abalanza sobre Gene intentando asestarle un espadazo, y éste, tras esquivar a NULL con una facilidad pasmosa, lanza 4 cuchillos en una decima de segundo que atraviesan cada una de las 4 extremidades de NULL, y posteriormente lo desplaza de u golpe/disparo( no se ve claro que és), y le dice con su voz especial "Tu me harás caso, yo soy tu comandante", y acto seguido ordena que se lo lleven y lo reajusten.


Por último Gene se siente extrañado por lo sucedido, ya que segun dice, a NULL, despues de cada mision se le efectua un borrado de memoria, pero que esa vez, tras una simple escaramuza, Snake habia conseguido despertar en él fuertes emociones.... .


-----------------------------------------------------------------------------------

UNA INESPERADA VISITA EN LA FRIA CELDA:


Tras observar la escena anterior, procedemos a la misión de conseguir el emplazamiento exacto de la Guest House, con la esperazna de llegar allí y rescatar a Snake, asi que una vez interrogado al oficial de Town, o encontrado el mapa en el puente, observaremos otra escena:


En ésta Snake se encuentra sentado y semi desnudo en el suelo de una fria celda, y vemos como al guardia que la custodia se le acerca alguien diciendo que le trae algo de comer a él y al prisionero.


Esta persona no és otra que Elisa(la hermana de Úrsula, la enfermera que nos dió la mediciona para la malaira de Campbell, asi como la que nos sugirió que fuesemos a Harbor), que tras encandilar al guarda y con la excusa de querer conocer al hombre que se ha enfrentado a NULL y sigue vivo para contarlo, Elisa consigue entrar en la celda para entregar algo de comida a Snake y lo más importante, hablar con él.


Una vez dentro le dice a Snake que se alegra de verle con vida, y que nunca pensó que podria sobrevivir a un combate con NULL(despues de decir esto se queda embobada mirando el cuerpo semi-desnudo de snake, hasta que este hace un "ejem" y Elisa vuelve al mundo real xD). Acto seguido le dice de manera muy inocente que se coma lo que le ha traido, y que no se preocupe, que no són drogas ni nada por el estilo, pero acto seguido, se pone muy seria y cambia el tono de voz, y le dice a snake que no se mueva y esté tranquilo.


Despues de decir esto abraza a Snake, y éste oye una voz en su interior que le pregunta si puede oirle, a lo que snake afirma y pregunta si se trata de algu tipo de telequinesis, a lo que Elisa asiente, y le dice que no hay tiempo, que no tiene poder como para manetener mucho tiempo la conexión, asi que va por faena:


Le cuenta que Gene ha empezado los preparativos para le lanzamiento de Metal Gear. Le dice que ya ha dado la orden de empezar ha cargar las cabezas nucleares, echo que sorprende a snake que cnosidera que aun es muy pronto , y le pregunta si las engociaciones han fracasado, a lo que Elisa no tiene respuesta, y le dice que ni eya ni ursula pueden ver que hay en la cabeza de Gene, pero que ella cree que Gene seguramente esté preparándose para usar metal Gear ahora, independientemente del curso de las negociaciones, pero que ella no puede pararle, no por ella misma, no meintras Úrsula esté con él, asi que le dice a Snake que él és el único con el que puede contar.


Le comunica que probablmente el ha llevado metal gear de Harbor a "assembly plant", y le dice a snake que la uica opción és destruirlo ahora, y asi evitar que Gene lanze u ataque nuclear.

Snake le pregunta porque le está contando todo eso, y Elisa le dice que ha tenido una visión en la que ha visto como él destruia Mteal gear, y que a pesar de que sus predicciones no siempre se cumplen, está segura de que snake tiene una posibilidad de evitar el holocausto nuclear.

Por ultimo snake le pregunta si puede sacarle de ahí, pero Elisa le dice que no, pero que sea paciente, que pronto su suerte cambiará, y tras ser avisada por el guarda de que ya pasó el tiempo de visita, se marcha diciéndole que tiene que mantenerse vivo.

HISTORIA OPCIONAL 2: RECLUTANDO al Mayor Ivan Raidenovith Raikov

Despues de esto, si tenemos/ponemos espias en Town, nos llegará un informe sobre que se ha encontrado un Mapa que revela una nueva zona de la isla, asi que nos dirigimos a Town y recuperamos dicho mapa.

Una vez recuperado el mapa nos aparecerá la nueva zona: "Western Wilderness" así que para ver que se cuece por allí, desplegamos a varios espias en dicho emplazamiento, hasta que recibamos un informe referente a una persona importante, un Oficial Sovietico, que se encuentra preso en dicho emplazamiento(este reporte llega tras presenciar la escena de la uida de la prision con elisa , es decir, despues del capitulo que viene a continuacion: Prision Break).


Tras haber presenciado la escena de Prision Break y tras haber leido el report, nos dirigimos a wester Wilderness para encontrar al personaje en questión y poder reclutarlo.


Al llegar a su celda, vemos que no se trata de otro que el mayor Ivan, el oficila Homosexual clavado a Raiden(de MGS2) de Snake Eater, y tras dar con el, éste mantiene una conversación códec con Campbell, que al parecer le conoce.


Ivan le pregunta si son americanos y que estan hacindo ahí, pero campbell le dice que conteste él antes, que como un oficial sovietico como él ha sido hecho prisionero en un lugar como ese...y le isinua que habiendo escuchado las historias sobre el(de abuso de su rango para....ya imaginais xD) no le extrañaria que hubiese sido ese el motivo, puesto que tras la llegada de Gene y la toma de control de éste, era muy probable que los hombres de los que Ivan se aprovechaba se hubiesen revelado y le hubiesen encerrado.....


Ivan empieza a sentirse cohibido por las palabras de Campbell que sigue agregando cosas como que con su jefe(Volgin) muerto, ya no habia nadie que le proteja etc etc... y Ivan le pregunta que como sabe él todo eso, pero entonces cae en la cuenta y dice que ya lo tiene, que él es un agente del hombre que "ellos" llaman Snake(el hombre que mató a volgin en Grozny Grad) y que ahora ha ido hasta ahí para acabar con él, pero campbell le dice que no, que han ido a rescatarle.


Le cuenta los planes de Gene de atacar rusia con metal gear y demás...pero Ivan no se muestra muy dispuesto a colaborar con el asesino de su procurador Volgin, asi que Campbell sigue dándole a la labia, diciéndole que piense lo que supondria eso para él.....detener al causante de la revelión, sofocar sus planes de bombardear su madre patria....se convertiria en un heroe!!


Le dice que si quiere hacerselo pagar a los que le han echo eso, o prefiere quedarse sentado y humilllado en la celda....y tras las sabias palabras de Campbell, Ivan decide colaborar uniéndose a nuestra causa.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Un saludo. Solid Snake


Última edición por Solid Snake el Sáb Mar 07, 2009 9:46 pm, editado 1 vez

_________________

__________

           
"Un horno microondas gigante. Tienes que estar muy loco para entrar ahí. Parece el trabajo ideal para mi."
avatar
Solid Snake
Webmaster
Webmaster

Cáncer Masculino Serpiente
Cantidad de envíos : 32978
Edad : 28
Localización : En el paro gracias a Kojima.
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Guia y trucos del Metal Gear Solid Portable Ops

Mensaje por Solid Snake el Jue Feb 26, 2009 10:41 am

PRISION BREAK

Tras dirigirnos a la guest house y localizar la celda de snake, veremso una escena en la que los soldados se disponen a desatarle, mientras snake no da crédito a lo que está viendo.

No entiende como los soldados se han jugado la vida por salvarle, aun cuando ni siquiera sabian si seguia vivo... pero los soldados le dicen que el és el jefe, y que sabian que el no se dejaria matar en un lugar como ese, y que en resumen, le necesitan y que nunca olvide eso.

ras estas emotivas palabras snake y los soldados se disponen a abandonar el gyuest house y volver a la base para trazar la estrategia seguir ahora que conocen el paradero de metal gear, pero en ese momento se ven sorprendidos por alguien que aparece suspendido en una especie de vehículo voldador.

Esa persona no es otra que Cunningam, que tras decirle que ha estado cerca de escurrirsele entre los dedos, le dice que tiene que acordarse de dar las gracias a Úrsula(se intuye que Úrsula le ha revelado que snake escaparia) Segundice cunningam, ursula es todo un misterio para él, pero tiene su uso.

Tras esto le dice a snake que el interrogatorio puede empezar, y una vez más, le pregunta por el paradero del legado de los philosophy, y alega que sabe que él robo la mitad del legado de la KGB, y Snake, que no tiene ni idea de que habla, asi se lo hace saber.

Esto no convence a Cunningam que amenaza a snake con ir matando a sus hombres uno a uno hasta que cambie de opinión, y así procede, a la vez que sigue preguntando por el legado, pero snake que no tiene ni idea del paradero del legado, solo puede gritarle desesperado que pare, que no sabe donde esta el legado!!!

Y és entonces donde a Cunningam se le escapa algo que no queria decir, ya que ante las súplicas de snake de que cese de disparar a sus hombres, Cunningam le dice enfurecido( y extrañado): "Estás mintiendo!! Tu tienes que saber donde está el legado, el pentagono me lo dijo....."

Snake se extraña, y le pregunta: el pentagono??? y Cunningam se da cuenta que ha metido la pata, y snake aprovecha y le pregunta que porque está tan interesado en lo que le pasó al legado, y Cunningam le responde furioso y nervioso que cierre el pico, y que mejor que empieze a darle respuesta rapido o de lo contrario..... .

Pero en ese momento en que cunningam se disponia a seguir disprando, un caión irrumpe en la zona que ocupaban snake y cunningam y arroyando algunos soldados enemigos, acaba por golpear al vehículo volador de cunningam, derribandole de dicho vehiculo. Mientras cae, cunningam reconoce a Elisa, que efectivamente es la conductora del camion, y que despues de derribarle, se aprisa a decirle a snake que suba.

Tras una semi-emotiva escena con uno de los soldados heridos, que dice a snake que se vaya y le deje ahí, snake sube al camion y junto a elisa y los soldados escapan de la guest house sanos y salvos entre disparos masicos del enemigo.

ELISA: LA NUEVA COMPAÑERA DE ESCUADRA

Tras la uida, snake, elisa y el resto se reencuentran con Campbell, que tras mostrar su alegria por ver a snake de una sola pieza, empieza a bromear con sanke acerca de sus dotes de mando(algo raro para alguien especializado en misiones en solitario) y sobre Elisa(de decirle que se la ha buscado un poco joven....que tal vez con unos 5 años más, estarian hablando de un mujerón pero....xDDD). De todos modos Campbell se sorprende de que snake haya conseguido atraer a su bando un "soldado" directo de Gene(refiriendose a elisa como alguien importante, no un simple soldado), y asi se lo hace saber a snake.

En medio del cachondeo de Campbell, Elisa interrumpe a Snake y le dice que se apresure, que le mostrará el emplazamiento exacto de metal gear, y snake, haciendo caso omiso, deja a campbell co su cachondeo y se dirije con elisa al encuentro del emplazamiento exacto donde Gene tiene Metal Gear.

Durante el viaje a pie, snake le pregunta a elisa(que habia escuchado toda la conversacion de campbell y snake, ya que recordemos que es psíquica xD) que que hay acerca de lo que ha dicho campbell, lo de que se haya unido a ellos traicionando a Gene, que porque lo ha hecho, y porque le ha salvado.

Elisa le dice que si se lo tiene que explicar de nuevo, que la razon esque quiere destruir metal gear, pero snake insiste en que él pensaba que le era leal a Gene, y Elisa le dice que si....al principio al menos, y que aun en ese moemnot le estaba agradecida, y se dispone a contarle el porqué.

Segun comenta, ursula y ella se encontraban en el este de alemania y allí era tratadas como cerdos(no he entendido el otro adjetivo xD, supongo que se refiere a conejiyo de indias o algo por el estilo), y dice que Gene les salvó de aquello(las sacó de allí y las llevó a usa), pero dice que la fin y al cavo todos son lo mismo, comunistas o americanos, lo único que buscaron ambos bandos fue conocer el secreto/misterio de sus poderes especiales, y que lo unico que querian era poder usar esos poderes en la guerra, asi que una vez más escapó de todo aquello con Gene(refiriendose esta vez a la revelión que nos atañe).

Tras esta explicación, snake entiende aun menos porque ha traicionado a Gene, y Elisa le dice que la causa son las bombas nucleares, le dice que no se deberia permitir a andie usar cabezas nucleares, y le cuenta que ella es una víctima más de las bombas atómicas.

Le confiesa que sus padres eran físicos nucleares que trabajaban para la unión sovietica y que hubo un accidente en el complejo de "kyshtym", y que sus padres murieron a causa de la explosión. Snake reconoce el nombre del complejo y lo identifica como el lugar en el que tubo lugar el desesastre nuclear en "Ural Mountains", y Elisa corrobora dicha información, añadiendo que Úrsula y ella tambien sufrieron las consecuencias de los efectos secundarios del accidente.

Le dice a snake que aun tiene pesadillas con aquello, que puede ver a sus padres muriendo en la explosion etc etc, y le dice que poco despues,cuando fueron enviadas de vuelta a su pais, ella y úrsula empezaron a desarroyar sus extrañas abilidades.

Snake le confiesa que el tambien estubo expuesto en el pasado a los efectos de la radiación nuclear, concretamente en las pruebas nucleares de "Bikini Atoll", y Elisa le dice que ya lo sabia, y snake le pregunta si es po ese motivo por el que le ha salvado, y ella le contesta que quizá....que piensa que lo que queria era dejar algo de esperanza para el futuro.

Le dice que con su cuerpo(obviamente se refiere a que és estéril) ella nunca podrá tener hijos, pero que ha depositado sus esperanzas en snake, y el le pregunta que porqué el? y Elisa le dice que cree que será un buen padre algun dia, a lo que snake le confiesa que lo siente, pero que el unca será padre.

Tras esta combersación, llegan al emplazamiento donde se supone, se encuentra metal gear. Elisa informa a snake de que NULL aun está en fase de reajuste y que sin ella tardaran unos pocos dias en volver a atenerlo operativo, asi que és su oportunidad, a lo que Snake contesta que el unico por el que tiene que tener cuidado entonces es cunningam, y Elisa le corrige, yle dice que por el que verdaderamente tiene que sentir respeto y miedo es por gene.

Le cuenta que el projecto sucesor fue concevido para crear al comandante perfecto, y lo más importante, capaz de manejar al Soldado Perfecto(NULL), y que por lo tanto, y aunque ella nunca habia visto a Gene en acción, presuponia que sus reflejos y habilidades debian de ser incluso superiores a NULL, y que no habia que olvidar que habia heredado las técnicas de combate de The Boss.... .

Snake le dice que ha tenido que echarle valor para traicionarle, y que sino le tiene miedo, y Elisa le dice que si, pero que cree en él(en snake). Le dice que su hermana(Úrsula), ha tenido una premonición de snake sumiendo al mundo en el terror, y que por el contrario, Ella ha tenido una en la que snake detiene a metal gear...... . Le dice que es la primera vez que ella y su hermana no coinciden en una premonición, y que ella cree en el.....
HISTORIA OPCIONAL 3: RECLUTANDO A SIGINT:





Tras haber reclutado a Ivan, si vamos a Com Base y nos dirigímos a la radio, veremos que al llegar se producirá una llamada códec de Snake a Sigint.


En ella Snake le dice que tiene un problema gordo. Le dice que han podido persuadir a varios enemigos para que luchen por su causa, pero que hay un inconveniente, y esque muchos de sus hombres, se ven obligados a usar armas que nunca antes habian manejado, a lo que Sigint le dice que es comprensible, o a caso cree que todo soldado es entrenado en todas las categorias de armas existentes como él? pero que entiende su problema, ya que a causa de eso, sus soldados no són capaces de investigar nuevo armamento, o mantener el que ya tienen etc etc, y Snake confirma que ahí está el problema, y que si se le ocurre algo.


Sigint le dice que por radio no puede hacer mucha cosa, que lo ideal seria enviar a un experto en el tema y que enseñase a los soldados, pero que es complic

Tras haber reclutado a Ivan, si vamos a Com Base y nos dirigímos a la radio, veremos que al llegar se producirá una llamada códec de Snake a Sigint.


En ella Snake le dice que tiene un problema gordo. Le dice que han podido persuadir a varios enemigos para que luchen por su causa, pero que hay un inconveniente, y esque muchos de sus hombres, se ven obligados a usar armas que nunca antes habian manejado, a lo que Sigint le dice que es comprensible, o a caso cree que todo soldado es entrenado en todas las categorias de armas existentes como él? pero que entiende su problema, ya que a causa de eso, sus soldados no són capaces de investigar nuevo armamento, o mantener el que ya tienen etc etc, y Snake confirma que ahí está el problema, y que si se le ocurre algo.


Sigint le dice que por radio no puede hacer mucha cosa, que lo ideal seria enviar a un experto en el tema y que enseñase a los soldados, pero que es complicado ya que poca gente tiene conocimientos plenos acerca del equipamiento sovietico asi de como usarlo...ademas esa persona tendria que estar dispuesta a ir a San Hieronymo sin que la cia y le pentagono se enterasen...y de golpe dice : "Hey, parece que tienes suerte" y snake entiendiendo lo que sigint estaba intentando decir, le pregunta si acaso está planeando ir hacia allí.... y Sigint indignado le dice que no le subestime, que no solo e sun experto en equipamiento técnico, sino que lo sabe TODO acerca de armas y equipamiento, tanto viejas como nuevas, americanas o rusas etc etc.... y snake le dice que le encantaria tenerle en sus filas pero que es peligroso, pero Sigint dice que no tiene elección, que va a ir, y que además quiere echarle un ojo a la nueva arma de la CIA, y entonces Snake cae en la cuenta y dice: "ah....asi que ESA es la razón.".
Despues de esto Sigint le dice que encontrará la manera de llegar y que todo lo que tendrá que hacer snake es recojerle.


Posteriormente nos llegará un reporte de Town diciendo que han localizado a Sigint, asi que nos dirigimos hacia allí y tras rescatarle y observar una coversación sin relevancia de éste con campbell, Sigint pasa a engrosar nuestro bando de aliados.


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------------------

HISTORIA OPCIONAL 4: RECLUTANDO A "GHOST" (PARTE 1)


Si tenemos espias en harbor, seguramente a estas alturas ya hayamos recibido un reporte referente a que al parecer , varias partes relacionadas con metal gear quedaron atras en harbor, durante la descarga de éste , asi que decidimos ir a echar un ojo en busca de información útil en nuestra empresa.

Una vez en harbor(concretamente dentro de la base, y bajando las escaleras) Snake recibe una llamada de Ghost.
Snake se sorprende por la llamada y le pregunta si acaso tiene nueva información, y Ghost le dice que si, algo así.....le dice que como ya sabe, metal gear es capaz de lanzar un ataque nuclear a cualquier pais a través de una trajectoria prefijada, pero que para lanzar un arma de ese tamaño, se necesita algo más potente que lo que se usa para lanzaar los simples ICBM, en definitiva, que lo que quiere decirle a snake, esque metal gear será lanzado usando un modelo modificado del "Saturn V rocket"
Snake reconoce el nombre, y le pregunta a Ghost si acaso ese no es el dispositivo que usaron para el lanzamiento del modulo lunar "Apollo", y Ghost se lo confirma.

Le explica que si bien los cohetes són de fabricacion Americana, los silos de la base, han sido modificados para usar un modelo del saturn V robado a la NASA por un espia soviético.

Por lo visto, Ghost quiere que snake consiga los Blueprints( lo siento, no se que significa esa palabra....puede ser los documentos técnicos para convertir los silos en aptos para el módulo?) que por lo visto segun ghost deben estar en algun lugar de la isla. Snake le dice que porque....que eso no ayudaria en nada a detener metal gear, y le pregunta que para que los necesita... y ghost le conestata que ya sabe....que pueden ser usados para varias cosas...y snake le pregunta en tono irónico si acaso está interesado en el diseño de algun tipo de cohete......y entonces snake llega a una posible teoria .

Le dice a Ghost que intuye que puede tratarse de un científico espacial(de cohetes) como Sokolov, y que si asi fuese , ahora podia entender.......pero Ghost le corta y le dice que no, que se equivoca, que no los quiere para interés personal...que lo unico que pensaba esque si pretendian detener metal gear antes de ser lanzado, contra mas datos tubiesen acerca del lanzamiento y demás, mejor seria... .
Snake le dice que no le promete nada, pero que echará un vistazo si le és posible. ( Y por el momento aquí acabará nuestro contacto con Ghost).
------------------------------------------------------------------------------------------------

Un saludo. Solid Snake


Última edición por Solid Snake el Sáb Mar 07, 2009 9:46 pm, editado 1 vez

_________________

__________

           
"Un horno microondas gigante. Tienes que estar muy loco para entrar ahí. Parece el trabajo ideal para mi."
avatar
Solid Snake
Webmaster
Webmaster

Cáncer Masculino Serpiente
Cantidad de envíos : 32978
Edad : 28
Localización : En el paro gracias a Kojima.
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Guia y trucos del Metal Gear Solid Portable Ops

Mensaje por Solid Snake el Jue Feb 26, 2009 10:42 am

METAL GEAR: En busca del objetivo final.



Una vez de vuelta en la base, Snake y campbell deciden que es momento de ir hacia Plant, el lugar donde se encuentra metal gear, al parecer en fase de carga de los misiles, asi que por es emotivo, debe encontrarse inmóbil(inoperativo) y por lo tanto tienen una opción única de acabar con él.

Campbell pone especial énfasis enque Snake pase desapercivido, ya que si saltasen las alarmas, y los soldados se apresurasen en la preparación de metal gear, seria el fin. Además le dice que con la ayuda de Elisa, y teniéndola como covertura, deberia ser relativamente facil infiltrarse en Plant.

El plan por lo tanto consiste en infiltrarse en plan y una vez allí con ayuda de un escuadron de soldados, colocar TNT en sus puntos vitales. Campbell le dice que tal vez esa cosa solo sea un prototipo(recordemos que ya aclaran al principio que lo que le habian robado a la cia era un prototipo de arma), pero que un tanque es un tanque, y que seguramente su interior será igual que el de cualquiera, frágil como un papel...asi que no deberia costarles de desbalijar a base de TNT.
Una vez alcarado, Snake se dirige a su encuentro final.

Ya en Plant snake recive la llamada de rigor de Campbell, dándole ánimos, asegurándole que la seguridad será muy intensa en esa zona, que eso es un punto a favor para Gene, pero que no olvide que si destruye metal gear, todo acaba: no hay lanzamiento...su nombre queda limpio asi como su implicacion en la revelión etc.....es la hora snake!!

Tras esto snake se dirige lo más sígilosamente que puede hacia el interior de la base en Plant, donde se supone están cargando metal gear con las cabezas nucleares en ese preciso momento, y dado que precisamente Snake es un especialista en infiltración, no le supone demasiado trabajo introducirse en la base sin ser visto, y una vez allí, empiezan las complicaciones... .
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

LA EMBOSCADA DE GENE Y EL SECRETO DE ELISA:




Una vez en la bse, observaremos una escena en la que snake elisa y unos cuantos soldados se disponen apresurarse a iniciar la colocación de la TNT...intención que no dura mucho ya que al instante, empiezan a escuchar un ruido de hélices, precedido por varios helicópteros comandados por el mismo Gene que una vez en tierra y rodeado de sus leales soldados le grita a Snake que esta vez no podrá escapar.
Snake se da cuenta de que acaban de caer en una emboscada, pero sin apenas tiempo para asimilar esto, otra sorpresa acaece en su espalda.

De repente, Metal gear hace ademán de moverse, y aunque no lo consigue, si empieza a disparar la ametralladora situada en su parte inferior izquierda, fijando el objetivo en snake, elisa, gene, etc etc... , sin demasiado acierto, ya que solo consigue derribar unos cuantos soldados.... y es entonces cuando una conocida voz entra en escena.

La persona que manejaba metal gear y habia intentado asesinarlos a todos, no era otro que el coronel sworonsky(el loco borracho con el que snake habló en harbor tras obserbar la convsersacion entre éste y Phyton, y al que finalmente liberó por pena de aquella jaula de perros).
Sworosky se encuentra a si mismo sorprendiendose por el poder del arma que está manejando y asegura a gritos que con ese arma nadie volverá a exiliarle!!! Les dice a sus soldados, esa panda de chusma, de renegados, que miren como les da una lección!! Y por último con un grito representativo de su locura y frustración dice "Fuera de aqui intrusos!!! esta base es miaaaa!!!"

Pero poco después de empezar a disdparar una nueva ráfaga, metal gear deja de responder, y el coronel se pregunta desesperado porque, porque no responde? porque no puede moverlo!!!

A todo esto, Snake aprovecha la distracción general para acercarse sigilosamente por la espalda a Gene, y detenerlo a punta de pistola. Le dice a éste en tono irónico que ha sido una manera atípica de terminar eh? "Esto era tu as en la manga?"(refiriéndose a la emboscada fallida a causa de la espontanea entrada en escena del loco coronel), y sin dejar que Gene conteste le ordena que mande a sus hombres bajar las armas, pero gene aun no ha dicho su última palabra... .

Muy tranquilo y sereno, y tras una solemne carcajada, le dice a Snake "As en la manga? realmente me has supuesto una buena distracción.....tanto que incluso no fui capaz de ver advertir la llegada de sworowsky, pero como muestra de mi gratitud, dejame mostrarte cual és mi verdadero As en la manga.....ÚRSULA, DESPIERTA!!!"

Y tras estas desconcertantes palabras, Elisa empieza a sufrir una fuerte jaqueca y a producir unos gritos agudos de dolor, a la vez que grita intentando luchar contra algo que crece en su interior: "No....ursula...no!!!.......Snake.....dispárame!!" a lo que snake no da crédito: "que??? Elisa de que estás hablando??" , "Rápido snake!! tienes que dispararme antes de que Úrsula despierte!!!....Disparame ya!!!.....si no lo haces yo.....yo........(aqui la voz le cambia completamente a una voz familiar....la de ÜRSULA!!) "YO TE MATARÉ SNAKE....TE MATARÉ ANTES DE QUE PUEDAS ENGENDRAR A TUS HIJOS MALDITOS "

Tras esto, desplaza, con ayuda de sus poderes psíquicos a snake, como si le hubiese asestado un golpe, y se dispone a introducirse en la cabina de metal gear, no sin antes arrojar desde ella al vacio al coronel sworosky, tambien con el solo uso de su mente.
Mientras tanto gene explica a snake(que yace tumbado cerca de este) que Úrsula y Elisa, eran originalmente una misma personalidad, pero que en el proceso de augmento de sus poderes, ésta se dividió en 2, y que úrsula adoptó el mayor poder psíquico, a costa de perder sus emociones.

Le dice que ese metal gear puede que solo sea un prototipo incompleto, pero que gracias a úrsula , se convierte en un arma totalmente funcional, ya que ésta palia sus defectos(mueve metal gear, que no puede moverse aun por maquinaria, a través de sus poderes psíquicos, de manera que se convierte en totalmente funcional).

Tras esto, y tras entrar en la cabina de metal gear y ponerlo en marcha, y tras la sorpresa de snake al ver metal gear en perfecto funcionamiento y además con unos movimientos impropios de una máquina, empieza el combate entre Snake y Metal gear manejado por Úrsula.

Durante el combate, es buena idea contactar con campbell para pedir ayuda, y este aconsejará a snake que contacte con ghost, ya que seguro que él sabrá que hacer, y si efectivamente contactamos con ghost, éste le dirá a snake que el punto débil de metal gear son las piernas, asi que mediante TNT o PGR(lanzamisiles), snake intentará inutilizar las 4 piernas de Metal gear, pero pronto se dará cuenta de que eso no será tan fácil como parecia, ya que úrsula parece leerle la mente y cada vez que detecte que colocamos una TNT elvará metal gear para evitar la explosión, asi que desesperados, contactamos con campbell y éste nos aconseja( a ver si os suena ) que cambiemos la configuracion de control para que no pueda leernos.

Una vez echo, a snake le será relativamente fácil inmovilizar las piernas de MG, y dejarlo arrastrándose por el suelo, y tras ello, y tras contactar de nuevo con Ghost para saber que hacer ahora, y una vez escuchada su explicación de que ahora el punto débil són los paneles de lazamiento de misiles, snake se dispone a destruirlos mediante pgrs, mientras esquiva los misiles y balas provinientes del mismo, hasta que finalmente consigue acabar con Metal Gear y por desgracia y de rebote, con Úrsula/Elisa....o tal vez no?

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


SE DESCUBRE LA TRAMPA Y EL FANTASMA ASOMA:

Tras esto observamos una secuencia en la que los soldados enemigos, abrumados por lo que acaban de ver( un solo hombre ha derrotado a metal gear), se desmoran y dan por perdido el sueño de la nacion de soldados, y en la que snake, conversa con Gene en tono superior , diciendole que todo ha cabado, pero Gene se rie y le dice que para nada, que lo que ha destruido es solo un prototipo de Metal gear, concretamente llamado Metal Gear RAXA. En ese momento snake recibe una llamada de Ghost que coroorbora esa informacion, y observamos una escena en la que vemos como el verdadero metal gear está siendo transportado para su posterior lanzamiento.

Despues de esto se nos aclaran varias cosas, entre ellas, la identidad de Ghost, que no és otro que Sokolov, el ingeniero nuclear de Snake eater al que big boss salva la vida. Gene no se sorprende mucho al ver qu el "traidor" era sokolov, pero le echa en cara que asi es como le paga el haberle salvado.

Sokolov nos da a entender que Gene le sacó de prision(o le salvó, no recuerdo bien) y le permitió volver con su familia, y que por ello le estaria gradecido siempre, pero que no podia permitir que se lanzase una cabeza nuclear sobre su madre patria, a lo que Gene, en tono irónico, le contesta que n sea absurdo, que el en el pasado habia participado en la creacion de un artefacto nuclear, desertando a favor de los USA y que por lo tanot sabia que dicha arma se usaria contra su madre patria, a lo que Sokolov se queda sin palabras.

Tras esto, y en una conversación entre snake y gene similar a la ultima que mantubieron, Gene hace uso de sus poderes mentales para crear confusion entre sus propios soldados, haciendoles creer que los tiempos cambian, los gobiernos cambian, que el que hoy su amigo mañana puede ser enemigo, y que cualqueira pude serlo ahora mismo, asi que les hace creer que el enemigo se encuentra entre ellos ahora mismo, y confundidos y presa del pánico, todos empiezan a dispararse unos a otros, mientras Snake pide a gritos desesperadamente a Gene que pare, que no siga!!! pero gene no le hace ningun caso, y en un moemnto de distracción Snake está a punto de ser derribado por un bala, pero Jhony, el prmiero soldado al que reclutamos, le empuja, y salva la vida de snake a costa de perder la suya.

Lo ultimo que observamos es a un snake derrumbado moralmente en le campo de batalla rodeado de cadáberes y sujetando aJhony en el suelo mientras grita de desesperacion.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


¡¡¡¡FALTAN PARTES HASTA ASCENSOR!!!!

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


UN VIAJE EN ASCENSOR ALGO....MOVIDITO:

Cuando nos disponemos a subir por el elevador que supuestamente nos conducirá al verdadero Metal Gear, Cunningam hace su aparicion estelar en una especie de maquina voladora y nos sorprende con unas palabras que rezan algo como "ya no tienes porque preocuparte más, tu misión ha acabado", a lo que snake no entiende nada y Cunni procede a explicarse.

Le dice que él no responde ante Gene , ni de rebote fox, ni la cia, sino que trabaja para el ministerio de defensa en el pentagono. Le cuenta a snake que la cia y el pentagono desde vietnam no tienen muy buenas relaciones, que el poder de la CIA ha augmentado demasiado devido a su influencia en el ejército yq ue eso al pentagono no le agrada.

Snake que no entiende nada de lo que quiere decir cunningam, se ve sorprendido cuando éste le cuenta que su verdadera mision, el motivo por el que estaba en la isla, esque necesitaban a alguien que se infiltrase solo, pusiese de su lado a los soldados y no dejase otra opcion a Gene que la de lanzar Metal Gear, con el proposito, segun he entendido, de desprestigiar asi a la CIA y hacer que pierda su influencia en el ejercito.

Snake le dice que estan locos, que si pretenden usar a Gene para que lanze metal gear, eso desencadenará una guerra nuclear, pero cunningam le dice que no, ya que Gene es un renegado, la base es rusa, y la mayor parte de la fabricacion de metal gear asi como los misiles tambien son de fabricacon rusa, por lo tanto washintong no tendria nada que ver. De todos modos Cunningam ya tenia planeado no dejar pruebas volando la base con una cabeza nuclear portatil(como la de volgin en snake eater), a lo que snake no da crédito y le pregunta que que pasa con los soldados, y cunningam le responde que que le importan a el los soldados?? son sus enemigos!!

Snake se niega a seguirle la corriente a Cunningam y este le pregunta que porque es leal a la cia cuando no ha hexo nada por fox, q a él mismo lo sentaron en un despacho y que harian lo mismo con snake, y que recuerde lo de the boss, y despues le pregunta si lo hace porque le ha cojido cariño a los soldados(con tono ironico). Por ultimo le manda a snake que se dirija al helipuerto para que suba al helicoptero que le llevará a los usa donde le cubriran de gloria desde el pentagono(aqui snake definitivamente se niega a ir al helipuerto y decide iniciar la lucha con cunningam, ya que le dice que no puede prmitir que lanzen metal gear ) .

Tras el combate cunnngam le dice a snake que no lo entiende, que solo tenia que subirse a un helicoptero y habria recivido todos los honores que un soldado puede esperar , y que en vez de eso, mira lo que habia hecho(el aparato volador de cuningam está destrozado y él apunto de caer desde mucha altura), asi que le dice snake que al menos no morirá solo, y pretende lanzarle la cabeza nuclear portatil con el lanzamisiles, pero justo cuando va a pulsar el boton, su maquina explota y Cunningam muere.

------------------------------------------------------------------------------------------------

Un saludo. Solid Snake


Última edición por Solid Snake el Sáb Mar 07, 2009 9:47 pm, editado 1 vez

_________________

__________

           
"Un horno microondas gigante. Tienes que estar muy loco para entrar ahí. Parece el trabajo ideal para mi."
avatar
Solid Snake
Webmaster
Webmaster

Cáncer Masculino Serpiente
Cantidad de envíos : 32978
Edad : 28
Localización : En el paro gracias a Kojima.
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Guia y trucos del Metal Gear Solid Portable Ops

Mensaje por Solid Snake el Jue Feb 26, 2009 10:42 am

FACE TO FACE: EL VERDADERO PLAN DE GENE:


Poco despues Snake se encuentra por fin con su objetivo, Gene, que se encuentra en lo que parece una sala de control, con 2 ingenieros muertos, que Snake deduce que el mismo gene ha matado, pero el le corrige y le dice que no, que se han suicidado la ver lo que habian hecho.

Snake le dice que si sabe lo de la conspiracion del pentagono(echo que le habia explicado Cunningam minutos antes), a lo que Gene responde: "conspiracion? ya veo....asi que cunningam a muerto sin saber que era un peon al fin y al cabo", y estas palabras sorprenden a snake que consideraba que el peon, segun le habia contado Cunningam, era Gene, y asi se lo expone a éste, pero Gene le dice que para nada, que el conocia desde el principio la traicion de Cunningam, las intenciones de la cia , el pentagono y todo lo demas, y que lo unico que ha hecho a sido seguirles el royo en su propio beneficio y para conseguir su propio objetivo, que en ningun caso es lanzar metal gear contra rusia tal y como éstos piensan, sino lanzarlo contra virginia USA, donde se encuentra la sede de la cia y el pentagono!!! [uzi]

Snake no da crédito a estas palabras y le pregunta porque, a lo que Gene da una explicacion muy larga que se resume enque quiere acabar con los philosophy y ejecutando el ataque sobre virginia, se crearia un caos sin precedente, en el que se verian envueltos los usa, rusia(porque la base desde donde se lanzó el ataque seria rusa) etc...y que en definitiva, el poder mundial cambiaria, y de esto modo, los phylosophi perderian su influencia, y él, Gene, crearia un nuevo poder mundial en manos de soldados, en una nación que él llamaria "Army's Heaven".

Snake le dice que él es un dictador, que usa el miedo y sus habilidades para que los soldados hagan lo que el quiere, para luego dejarlos tirados a su suerte, y que por lo tanto, eso que quiere crear para nada seria el cielo de los soldados, a lo que cunningam responde que el hace todo eso siguiendo su destino, "su llamada" , y que las vidas de unos soldados son insignificantes frente a eso, y le dice a snake que debe entenderlo, todo forma parte de un plan mucho mayor. Le dice que The Boss se sacrificó "por su llamada", a lo que snake responde enfurecido, lo que provoca una explicacion por parte de Gene.

Gene le dice a snake que esté nunca lo supo, que él piensa que la muerte de the boss, fue una consecuencia a la cabeza nuclear que Volgin lanzó contra el laboratorio cientifico de sokolov, y que eso hizo que los usa tubiesen que matar a su propia heroina(The Boss), para probar su inocencia, pero que eso era falso. Gene le cuenta que volgin no lanzo el misil solo por propia voluntad, y que TODO, incluido lo del misil, la muerte de the boss, e incluso la mision de snake en Grozny Grad, TODO, estaba configurado desde un principio, pero no dice por "quien" por mas que snake le pregunta.

Por último le dice a snakle que se una a él, que el le mostrará cual es "su llamada", pero snake le dice que pasa de sus descabelladas ideas, y que el encontrará su propia llamada, dejando patente que el destino de estos 2 soldados es ser enemigos.

Gene se dispone a activar metal gear, y de repente, el ordenador-controlador del dispositivo de lanzamiento explota en las narices de gene, y éste sorprendido, busca una explicación, explicación que asomoa enseguida a traves de la evtana de la sala, y no és otra que la presencia de Elisa, que aparece foltando enfrente de Gene y snake diciendo que la cabeza nuclear no debe de ser lanzada, ya que estas lo destruyen todo, vida, animales, entorno, y que ella ha visto el sufrimiento, la pena y demas que causan, y por lo tanto no puede permitirselo.

Gene responde lanzandole un cuchillo que Elisa desvia facimente con el poder de su mente a lo que Gene responde que tal vez pueda leerle la mente pero que no puede adelantarse a los movimientos de su cuerpo, y acto seguido, en una decima de segundo, aparece pegado a elisa con un cuchillo atravesándole el pecho... .

Acto seguido Gene abandona la sala alegando que hay otra manera de activar metal gear, y snake se queda con el cuerpo de elisa en el suelo, que le exlica que gene se dirige a una sala cercana desde la que se dispone a lanzar metal gear, y nos pide que le detengamos, y acto seguido, viene otra de las cosas importantes:

LA PREMOICIÓN DE ELISA:

- De repente elisa tiene una vision del futuro, en la que empiezan a vislumbrarse imagenes del Snake del MGS 1, de liquid, de los diferentes metal gear, de solidus snake,del mismo big boss de viejo etc, y le dice a snake lo siguiente:

- "Tu destruirás metal gear, y construiras otro en su lugar".
- "Tus hijos, "Les enfant terrible", llevaran al mundo a la ruina".
- "Tus hijos.....tus hijos...salvarán el mundo".

Y tras esto Elisa muere en nuestros brazos y snake se dirige al encuentro con Gene.

Tras la escena de Elisa, snake y gene vuelven a verse las caras y gene le cuenta que ya no puede hacer nada, aunque decidiese luchar contra él y le venciese, los preparativos ya estan echos y metal gear será lanzado, pero sabe que aun así snake quiere luchar contra el, y Gene alega que el tambien tiene un motivo para luchar contra snake: demostrar quien és él realmente, ver quien és el verdadero "sucesor". Y dicho esto, empieza el combate.

- Tras el combate(jodido de ******* xD), Gene acepta la derrota y te considera el verdadero "heredero". Por otro lado, lo que Gene le da a snake es un film(contiene datos de equipamiento, emplazamiento, armamente y dems necesarios para crear army's heaaven) y le dice que nadie mas conoce la exitencia de ese film. Ademas gene le dice que se lo da porque él y snake son lo mismo... . Gene tambien se muetras sorprendido de que un simple soldado normal y corriente haya vencido a un hijo del proyecto sucesor, y comenta algo de que entonces finalmente los rumores sobre la existencia del gen del soldado(que es lo que posteriormente le extraen para crear a solid y demas) son ciertos. En su lecho de muerte le dice a Snake que ya no hay manera de detener el lanzamiento, que una vez iniciada la cuenta atrás no és posible. Le dice a Snake que busque su llamada y que sea leal a el mismo y posteriormente fayece.

SALVANDO AL MUNDO....O NO¿?

Tras vecener a Gene, sanke se dirige a la plataforma de lanzamiento de metal gear, y llama a sokolov para preguntarle como puede detenerlo.

Este le dice que no hay manera de hacerlo mediante ningun tipo de control remoto, que lo unico que puede hacer es disparar a uno de los modulos del cohete que contiene a metal gear con la esperanza de que se desprenda/se estropee(no lo he pillado bien xD), pero que eso podria costarle la vida al mismo snake y destruir la base, a lo que snake contesta que no puede permitir que metal gear sea lanzado, asi que acto seguido lanza un misil a la parte del cohete indicada por sokolov.

La explosion del misil no causa efecto alguno, y snake maldice por esto, pero de repente se ven miles de disparos cargando contra el cohete, y podemos observar que los camaradas reclutas de snake estan disprando al cohete, y snake sorprendido, les dice que no sean idiotas que con esas armas no haran nada, que salgan de ahi antes de que mueran, a lo que estos le contestan que le sacrificó su vida por su madre patria, y que ahora les toca a ellos hacer lo mismo por su pais,y ademas alegan que por fin snake les ha dado un motivo para luchar a lo que snake accede, y motivado, lanza otro misil al cohete que impacta con aparentemente el mismo éxito que el anterior.

El cohete despega, y vemos como snake pega un grito y sale despedido por la presión del despegue, y escuchamos un grito de sokolov llamándole preocupado(ya sabeis: snakeeeee!!!!).

El coehete se va desprendiendo de sus partes con el proceso habitual, pero al llegar al espacio, oberservamos como los ataques de snake y los reclutas han hecho efecto y éste empieza a caer sin rumbo fijo, mientras sokolov relata que lo hemos conseguido, que hemos salvado al mundo y lo ultimo que vemos es como pregunta por snake, dando a entender que no está claro si sigue con vida("snake?....").

OCELOT DA LA CARA:

Ahora observamos una escena en que un misterioso personaje que se oculta en las sombras, de lo que parece, un edificio importante, y que de repente sale al encuentro de 2 guardaespaldas y un hombre que parece importante y que sujeta un maletín.

El hombre misterioso, que podemos obserbar que no es otro que Ocelot, se presenta como Adam, y el hombre le dice que al fin se conocen en persona, que él es Adam, el triple espia de los philosophy, a lo que ocelot asiente.

Posteriormente ocelot le explica que finalmente metal gear se dirige en esos momentos hacia ese lugar, y el hombre que ya lo sabia, nervioso le dice que ha de sacar ese maletin de ahí(El documento del malentin contiene: Una lista de nombres( de los philosophy), la localizacion de partes del legado y más informacion vital para la supervivienca de los philosophy en caso de que la bomba impactase allí.), y ocelot dice que eso es precisamente lo que buscaba.

Acto seguido y tras cojer le maletin, mata de 2 balazos a los guardaespaldas y apunta al hombre con el que habla. Éste muy sorprendido le pregunta que que hace, que si pretende traicionar a los philosophy, a lo que ocelot responde que no,que no tiene intención de traicionarles, sino que lo que pretende és acabar con ellos, y acto seguido le pega un tiro .

BIG BOSS CUBIERTO DE HONORES.....UNA VEZ MÁS:

Posteriormente a lo de ocelot, vemos a snake llegando a USA en avion,mientras escuchamos la voz de campbell manteniendo una conversacino con el propio snake(conversacion que no sucede en tiempo real, es decir, se entiende que las imagenes que estamos vieno no corresponden a esa charla, que es posterior a ellas) en la que campbell le habla sobre que se merece la medalla que le van a entregar, que ha salvado al mundo etc... . Snake le pregunta que como está Frank(Ya sabeis, NULL/gray fox/Frank Jaeger), y campbell le dice que está tocado física y mentalmente, que deberá pasar un tiempo en el hospital y que probablemente no vuelva a ser el mismo. Snake és recibido con honores como en snake eater, y observamos una escena muy emotiva, de los soldados rebeldes de la base a los que habiamos reclutado, desfilando en fila, previo arresto por parte del gobierno USA, y que al ver a Big Boss descendiendo el avión, paran todos en seco, se ponen firmes mirando hacia a él, y saludan como si de su comandante en jefe se tratase, a lo que sanke responde con otro emotivo y firme saludo.

Al final, la ultima imagen, nos muestra a snake sentado en una cama, con un documento en la mesita de noche(es el que entregan en usa al llegar(supongo que algo meritorio por sus actos)), y lo que está haciendo en la cama es acabar la conversdacion telefónica que habiamos estado escuchando con campbell. Aunque en la otra mano tiene algo...que no sé si podria ser el film de Gene. En todo caso sus ultimas palabras són que no sabe que hará ahora, pero que hay algo que si sabe que tiene que hacer, tiene que buscar su RAZON par luchar, su llamada(es curioso porque esto tambien es algo que se plantea mucho solid snake en el mgs1).

HOLA, SOY OCELOT, FELIZ NAVIDAD XD:

Como no el juego acaba con la ya clásica conversación telefónica de Ocelot con el personaje misterioso de turno, y en este caso, la conversación se resumen mas o menos en esto:

Al parecer, la persona con la que Ocelot habla, era el cerebro de todo. Le dice que el hombre de la cia le entregó el maletin cuando supo lo de que metal gear se diriga hacia ayi, y que el lo mató, pero que no hay problema porque pasará como un suicidio alegando que cuando el tio supo lo de metal gear decidió suicidarse.

Le dice que todo ha salido excatamente como lo habia planeado. Tambien le habla de gene, le dice que definitivamente estaba dispuesto a lanzar si o si metal gear, y que el(el tio del telefono) era le unico que podria haber conseguido algo asi de gene, que le habia usado en fox com le usaba a él(ocelot) pero que ya no le usaria más(Ocelot da a entender que quiere desentenderse de ese hombre),y en ese momento, el otro le habla sobre un proyecto, basado en los DATOS DE BATALLA obetnidos, en GENES, datos del SOLDADO PERFECTO etc(está hablando del proyecto "Les enfant terrible", es decir, la creación de solid, liquid, solidus etc....) y es cuando ocelot cambia de idea a cambio de que big boss participe en dicho experimento y que él(ocelot) se encargue de conseguir eso.

Un saludo Solid Snake


Última edición por Solid Snake el Sáb Mar 07, 2009 9:47 pm, editado 1 vez

_________________

__________

           
"Un horno microondas gigante. Tienes que estar muy loco para entrar ahí. Parece el trabajo ideal para mi."
avatar
Solid Snake
Webmaster
Webmaster

Cáncer Masculino Serpiente
Cantidad de envíos : 32978
Edad : 28
Localización : En el paro gracias a Kojima.
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Guia y trucos del Metal Gear Solid Portable Ops

Mensaje por Solid Snake el Jue Feb 26, 2009 10:43 am

Trucos

Como conseguir todos los personajes secreto:

Cunningham: supérale en cualquier dificultar por muerte de estamina y supera el juego antes del 1 de enero de 1971 del juego, lo conseguirás después de hacer un nuevo juego
Elisa: consigue un nivel medico de 80 Gene: recluta 200 soldados y matale por muerte de estamina
Major Zero: ten una partida guardada de MGS: DGN en la memory stick
Null: supérale en cualquier dificultar por muerte de estamina y supera el juego antes del 1 de enero de 1971 del juego, lo conseguirás después de hacer un nuevo juego
Paramedic: contacta con ella por radio en la fase de torre Comm y después estará en la fase del hospital
Python: supérale en cualquier dificultar por muerte de estamina y supera el juego antes del 1 de enero de 1971 del juego, lo conseguirás después de hacer un nuevo juego
Raikov: manda espías a Western Wilderness antes de ir a la misión de la casa de la Guarda, después recibirás un mensaje de que está hecho prisionero
Sigint: contacta con él por radio en la fase de Comm y después estará en la ciudad
Sokolov: dale la pintura Saturn V
Teliko: ten una partida guardada de MGA
Venus: ten una partida guardada de MGA2
Conseguir nuevos modos de dificultad:

Extreme: supera el juego
Camuflaje de salud: supera el juego con nivel técnico de 99

Trocos para conseguir los personajes:

CUN=BOA Cunningham
E.WASP Elisa
016K/HYH Eva
GAK.O Gako
9-VIPER Gene
ALL=0 Null
THE-SON Ocelot
E.M.S. Paramedic
GUFO Python
SKAZKA Raikov
D+ARPA Sigint
Vostok Sokolov
SHINE! Teliko
ESP:ASP Ursula
@VESPER Venus
GALAXY-0 Zero

Un saludo. Solid Snake

_________________

__________

           
"Un horno microondas gigante. Tienes que estar muy loco para entrar ahí. Parece el trabajo ideal para mi."
avatar
Solid Snake
Webmaster
Webmaster

Cáncer Masculino Serpiente
Cantidad de envíos : 32978
Edad : 28
Localización : En el paro gracias a Kojima.
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Guia y trucos del Metal Gear Solid Portable Ops

Mensaje por BIG_SNAKE el Miér Mar 11, 2009 8:20 pm

Una pregunta,he visto imagenes de una conversacion Codec entre Ocelot y Snake y me he pasado el juego y eso no ha ocurrido,admeas en mi segunda partida probe el numero y me daba erroneo,no se si sera por que no estaba muy avanzado pero la pregunta es,¿es verdad lo que cuento de que hablas con Ocelot en OPS?
Saludetes Very Happy
SEMPER FI
BIG_SNAKE
avatar
BIG_SNAKE
Moderador
Moderador

Sagitario Masculino Gallo
Cantidad de envíos : 3871
Edad : 23
Localización : España
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Guia y trucos del Metal Gear Solid Portable Ops

Mensaje por Solid Snake el Miér Mar 11, 2009 8:24 pm

@BIG_SNAKE escribió:Una pregunta,he visto imagenes de una conversacion Codec entre Ocelot y Snake y me he pasado el juego y eso no ha ocurrido,admeas en mi segunda partida probe el numero y me daba erroneo,no se si sera por que no estaba muy avanzado pero la pregunta es,¿es verdad lo que cuento de que hablas con Ocelot en OPS?
Saludetes Very Happy
SEMPER FI
BIG_SNAKE

Si, se puede hablar con Ocelot en el juego por codec, pero para ello te tienes que hacer casi todas las submisiones del juego, vamos todas esas que te traen los espias, y una vez que hablas con él, se te une la proxima vez que empieces el juego Wink

Un saludo. Solid Snake

_________________

__________

           
"Un horno microondas gigante. Tienes que estar muy loco para entrar ahí. Parece el trabajo ideal para mi."
avatar
Solid Snake
Webmaster
Webmaster

Cáncer Masculino Serpiente
Cantidad de envíos : 32978
Edad : 28
Localización : En el paro gracias a Kojima.
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Guia y trucos del Metal Gear Solid Portable Ops

Mensaje por BIG_SNAKE el Miér Mar 11, 2009 8:27 pm

Ok gracias Solid.Yo en mi primera partida me hice todas las misiones secundarias con exito menos una que era rescatar a un rehen y cuando le daba a iniciar mision me ponia mision fracasada que se lo habian cargado O_o Laughing .Hace falta completarlas todas y sobre que nivel puedes contactar con el?
Saludetes Very Happy
SEMPER FI
BIG_SNAKE
avatar
BIG_SNAKE
Moderador
Moderador

Sagitario Masculino Gallo
Cantidad de envíos : 3871
Edad : 23
Localización : España
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Guia y trucos del Metal Gear Solid Portable Ops

Mensaje por Solid Snake el Miér Mar 11, 2009 8:33 pm

@BIG_SNAKE escribió:Ok gracias Solid.Yo en mi primera partida me hice todas las misiones secundarias con exito menos una que era rescatar a un rehen y cuando le daba a iniciar mision me ponia mision fracasada que se lo habian cargado O_o Laughing .Hace falta completarlas todas y sobre que nivel puedes contactar con el?
Saludetes Very Happy
SEMPER FI
BIG_SNAKE

La mision de Ocelot te sale una vez que te rescatan de la prision, tienes que hacer varias misiones, y entre ellas esta una en la que EVA se te une

Un saludo. Solid Snake

_________________

__________

           
"Un horno microondas gigante. Tienes que estar muy loco para entrar ahí. Parece el trabajo ideal para mi."
avatar
Solid Snake
Webmaster
Webmaster

Cáncer Masculino Serpiente
Cantidad de envíos : 32978
Edad : 28
Localización : En el paro gracias a Kojima.
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Guia y trucos del Metal Gear Solid Portable Ops

Mensaje por BIG_SNAKE el Miér Mar 11, 2009 8:51 pm

Aja,entonces esa sera la mison de la que te habla EVA en MGS4 cuando hablaa de Big Boss y dice "años mas tarde nos encontramos en Hanoi,donde me uni a el.." ahora si tendri sentido que en la otra partida me quede con las ganas de ver el reencuentro.
Saludetes Very Happy
SEMPER FI
BIG_SNAKE
avatar
BIG_SNAKE
Moderador
Moderador

Sagitario Masculino Gallo
Cantidad de envíos : 3871
Edad : 23
Localización : España
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Guia y trucos del Metal Gear Solid Portable Ops

Mensaje por Solid Snake el Miér Mar 11, 2009 9:09 pm

Si, EVA tendria que referise a eso, por cierto, en estas misiones (reclutar a Ocelot, Eva...) no hay intros, solo es codec ya que son misiones secundarias Wink

Un saludo. Solid Snake

_________________

__________

           
"Un horno microondas gigante. Tienes que estar muy loco para entrar ahí. Parece el trabajo ideal para mi."
avatar
Solid Snake
Webmaster
Webmaster

Cáncer Masculino Serpiente
Cantidad de envíos : 32978
Edad : 28
Localización : En el paro gracias a Kojima.
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Guia y trucos del Metal Gear Solid Portable Ops

Mensaje por BIG_SNAKE el Miér Mar 11, 2009 9:14 pm

Oh,bueno,no importa jeje,pues a viciarme al ops se ha dicho XD .Gracias por resolver las dudas,ya no hai mas preguntas Wink
Saludetes Very Happy
SEMPER FI
BIG_SNAKE

_________________







avatar
BIG_SNAKE
Moderador
Moderador

Sagitario Masculino Gallo
Cantidad de envíos : 3871
Edad : 23
Localización : España
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Guia y trucos del Metal Gear Solid Portable Ops

Mensaje por Solid Snake el Miér Mar 11, 2009 10:10 pm

Jejeje de nada tio Wink ya sabes que estamos para lo que sea, de todas formas en la guia que puse te pone la forma de conseguir a Ocelot y Eva y las misiones que tienes que hacer para eso Wink

Un saludo. Solid Snake

_________________

__________

           
"Un horno microondas gigante. Tienes que estar muy loco para entrar ahí. Parece el trabajo ideal para mi."
avatar
Solid Snake
Webmaster
Webmaster

Cáncer Masculino Serpiente
Cantidad de envíos : 32978
Edad : 28
Localización : En el paro gracias a Kojima.
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Guia y trucos del Metal Gear Solid Portable Ops

Mensaje por BIG_SNAKE el Sáb Ago 08, 2009 12:38 am

Ahora tengo otra pregunta.En los trucos para conseguir a Gene aparece que necesitas reclutar a 200 soldados y vencerle antes del 1 de Enero de 1971,pero lo curioso es que no puedo tener mas de 100 soldados,aclarenme la duda plz

Saludetes Very Happy
SEMPER FI
BIG_SNAKE

_________________







avatar
BIG_SNAKE
Moderador
Moderador

Sagitario Masculino Gallo
Cantidad de envíos : 3871
Edad : 23
Localización : España
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Guia y trucos del Metal Gear Solid Portable Ops

Mensaje por Solid Snake el Sáb Ago 08, 2009 8:06 am

Es facil, como bien has dicho tienes que reclutar a mas de 200, por lo que tienes que hechar a 100 de tu equipo, es decir, si ya tienes 100 soldados, tienes que seguir reclutando y descartando soldados hasta que hayas hecho 200 reclutamientos Wink

Un saludo Solid Snake

_________________

__________

           
"Un horno microondas gigante. Tienes que estar muy loco para entrar ahí. Parece el trabajo ideal para mi."
avatar
Solid Snake
Webmaster
Webmaster

Cáncer Masculino Serpiente
Cantidad de envíos : 32978
Edad : 28
Localización : En el paro gracias a Kojima.
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Guia y trucos del Metal Gear Solid Portable Ops

Mensaje por Big_Boss_Snake el Lun Ago 10, 2009 9:37 pm

oigan gracias por esos consejos yo no sabia como se ahcian y me habian salido sin querer, ahora se que lo de reclutar como desesperado es bueno jajaja, muy buena la guia y los trucos, gracias:D
avatar
Big_Boss_Snake
Soldado de Fox-Hound
Soldado de Fox-Hound

Libra Masculino Gato
Cantidad de envíos : 751
Edad : 29
Localización : Mexico
Fecha de inscripción : 31/03/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Guia y trucos del Metal Gear Solid Portable Ops

Mensaje por Solid Snake el Lun Ago 10, 2009 9:40 pm

No hay de que hombre, me alegra que los consejos y trucos os hayan servido Very Happy

Un saludo Solid Snake

_________________

__________

           
"Un horno microondas gigante. Tienes que estar muy loco para entrar ahí. Parece el trabajo ideal para mi."
avatar
Solid Snake
Webmaster
Webmaster

Cáncer Masculino Serpiente
Cantidad de envíos : 32978
Edad : 28
Localización : En el paro gracias a Kojima.
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Guia y trucos del Metal Gear Solid Portable Ops

Mensaje por xXSolidSnakeXx el Lun Abr 26, 2010 10:06 am

Este fin de semana me he vuelto a pasar 2 veces el ops y la verdad esq no recordaba lo bueno de este juego ( a mi por lo menos la historia me gusta mucho) aunque tengo alguna duda....

La persona con la que habla ocelot despues de los titulos quien se supone que es? Zero?

Y otra cosa tengo casi todos los personajes porque he metido las contraseñas, pero... supuestamente para conseguir a Gene tienes que reclutar a 200 soldados y ami solo me deja reclutar a 100...


Bueno tambien me gustaria decir que la parte que mas me gusta del juego es la parte en la que muere Elisa/Ursula cuando este le dice a BigBoss... ¨Snake, tu destruiras metal gear y en su lugar construiras un nuevo metal gear, Snake tu hijo destruira el mundo, Snake, tu hijo salvara el mundo¨ me parece uno de los momentos mas emotivos de la saga metal gear.

Salud2

xXSolidSnakeXx
Líder de la PMC
Líder de la PMC

Masculino Cantidad de envíos : 2798
Fecha de inscripción : 18/02/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Guia y trucos del Metal Gear Solid Portable Ops

Mensaje por Solid Snake el Lun Abr 26, 2010 10:41 am

@xXSolidSnakeXx escribió:Este fin de semana me he vuelto a pasar 2 veces el ops y la verdad esq no recordaba lo bueno de este juego ( a mi por lo menos la historia me gusta mucho) aunque tengo alguna duda....

La persona con la que habla ocelot despues de los titulos quien se supone que es? Zero?

Y otra cosa tengo casi todos los personajes porque he metido las contraseñas, pero... supuestamente para conseguir a Gene tienes que reclutar a 200 soldados y ami solo me deja reclutar a 100...


Bueno tambien me gustaria decir que la parte que mas me gusta del juego es la parte en la que muere Elisa/Ursula cuando este le dice a BigBoss... ¨Snake, tu destruiras metal gear y en su lugar construiras un nuevo metal gear, Snake tu hijo destruira el mundo, Snake, tu hijo salvara el mundo¨ me parece uno de los momentos mas emotivos de la saga metal gear.

Salud2

Exactamente la persona con la que habla Ocelot al final del juego es Zero y para conseguir a Gene efectivamente la cosa consiste en reclutar 200 soldados y como se consigue eso si solo se pueden tener 100¿?¿ muy facil, la cosa consiste en reclutar y despedir soldados, asi hasta que se llegan a los 200 soldados reclutados aunque solo puedas tener 100, vamos que aunque solo se puedan tener 100 soldados, si vas consiguiendo mas esos cuentan tambien aunque luego los despidas.

Un slaudo Solid Snake

_________________

__________

           
"Un horno microondas gigante. Tienes que estar muy loco para entrar ahí. Parece el trabajo ideal para mi."
avatar
Solid Snake
Webmaster
Webmaster

Cáncer Masculino Serpiente
Cantidad de envíos : 32978
Edad : 28
Localización : En el paro gracias a Kojima.
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Guia y trucos del Metal Gear Solid Portable Ops

Mensaje por xXSolidSnakeXx el Lun Abr 26, 2010 11:00 am

jo vale enetendido lo de Gene...Gracias Solid.

Lo unico hay una cosa que no entiendo, si la persona con la que habla Ocelot al final de Ops es Zero, este traiciona a BigBoss antes de lo que yo pensaba, ya que todo lo que sucede en la peninsula de San Jeronimo esta planeado en la sombra por Ocelot con la ayuda de Zero y este utiliza a BigBoss para hacerse con el legado de los filosofos ¿no?

Salud2

xXSolidSnakeXx
Líder de la PMC
Líder de la PMC

Masculino Cantidad de envíos : 2798
Fecha de inscripción : 18/02/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Guia y trucos del Metal Gear Solid Portable Ops

Mensaje por Solid Snake el Lun Abr 26, 2010 11:08 am

@xXSolidSnakeXx escribió:jo vale enetendido lo de Gene...Gracias Solid.

Lo unico hay una cosa que no entiendo, si la persona con la que habla Ocelot al final de Ops es Zero, este traiciona a BigBoss antes de lo que yo pensaba, ya que todo lo que sucede en la peninsula de San Jeronimo esta planeado en la sombra por Ocelot con la ayuda de Zero y este utiliza a BigBoss para hacerse con el legado de los filosofos ¿no?

Salud2

Hombre tranto como traicionar a Big Boss no... Zero solo le utilizo para conseguir el resto del legado de los filosofos para asi crear los Patriots, pero no le traiciono, Zero siempre ha visto a Big Boss como su mejor amigo y viceversa.

Un saludo Solid Snake

_________________

__________

           
"Un horno microondas gigante. Tienes que estar muy loco para entrar ahí. Parece el trabajo ideal para mi."
avatar
Solid Snake
Webmaster
Webmaster

Cáncer Masculino Serpiente
Cantidad de envíos : 32978
Edad : 28
Localización : En el paro gracias a Kojima.
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Guia y trucos del Metal Gear Solid Portable Ops

Mensaje por xXSolidSnakeXx el Lun Abr 26, 2010 11:35 am

si Solid pero ten en cuenta que BigBoss estaba retirado de Fox cuando lo capturan en contra de su voluntad y lo dejan en la peninsula de San Jeronimo.BigBoss se ve atrapado el gobierno de EE.UU lo ve como el responsable de la rebelion de Fox y tiene que salvar el culo por sus propios medios jugandose la vida y todo porque Zero quiere hacerse con el legado... Eso es un amigo?

Ademas supuestamente si BigBoss acaba formando parte de los Patriots no es gracias a Ocelot? Que al final de ops este le dice a Zero que le ayudaria con el proyecto genoma con la condicion de que Bigboss se una a su causa...

Yo por lo que he entendido BigBoss si que llego a considerar a Zero como un amigo pero Zero solo era un perro que ultilizo a Bigboss en repetidas ocasiones hasta que este se dio cuenta y creo su propio ejercito para liberar al mundo de Zero...

Salud2

xXSolidSnakeXx
Líder de la PMC
Líder de la PMC

Masculino Cantidad de envíos : 2798
Fecha de inscripción : 18/02/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Guia y trucos del Metal Gear Solid Portable Ops

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.