Ventajismo, Kojima se apunta al follón del premio Nobel de la Paz

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ventajismo, Kojima se apunta al follón del premio Nobel de la Paz

Mensaje por Solid Snake el Lun Oct 12, 2009 11:19 am

Ventajismo, Kojima se apunta al follón del premio Nobel de la Paz



Dice un refrán popular, éramos pocos y parió la abuela. Y si sustituimos a la abuela por Hideo Kojima nos acercamos a lo que está pasando en realidad. No, no es que el creador de ‘Metal Gear’ haya parido, no, la cosa va por otros derroteros.

Hace unos días, como todos sabréis, el premio Nobel de la Paz se le otorgó (de manera incomprensible, aunque esto es una opinión) a Barack Obama. Presidente de Estados Unidos, mundialmente conocido por su brillante oratoria y por un ramillete de propuestas la mar de bonitas e interesantes. Las críticas desde muchos sectores no se han hecho esperar, periodistas, políticos y analistas no acaban de entender muy bien los motivos, pero el caso es que se está hablando más del Premio Nobel que nunca. Y en esas que aparece Kojima y vincula todo el asunto a su nuevo ‘Metal Gear’.

Llámale ventajismo, llámale ocurrencia, llámale ida de olla de un genio de los videojuegos, llámale Kojima de resaca, da igual. El caso es que al bueno de Hideo le vino la brillante idea de aprovechar el tirón mediático del asunto y postear en su blog que quizá nos encontrábamos ante el inicio del plan ‘Peace Walker’.

“El Presidente Obama, que declaró que quería un mundo sin armas nucleares, acaba de ganar el Premio Nobel de la Paz. ¿Finalizó esa era nuclear por fin? ¿Es el principio del plan ‘Peace Walker’? Confío en que sí.”

“La paz no caminará a ti, debéis caminar el uno hasta el otro.”

Sí, ya lo se, campaña publicitaria para su nuevo juego de PSP y unos cuantos comentarios asegurados. Pero la cosa sigue sin gustarme mucho.

Estamos hablando del Premio Nobel de la Paz, por favor. Un premio que dignificaron instituciones como Unicef, la Cruz Roja, Amnistía Internacional o personas como la Madre Teresa, Martin Luther King, Mandela o el Dalai Lama.

En fin, se que estas líneas son para hablar de videojuegos y que Kojima se ha subido al carro de la polémica realizando una broma, pero os recomiendo la opinión al respecto del asunto del Nobel de la veterana periodista Rosa María Calaf. Una frase lo resume todo, “El Nobel no es a las intenciones, sino a las acciones.” Dicho queda.

Fuente: Vidaextra

Un saludo Solid Snake

_________________

__________

           
"Un horno microondas gigante. Tienes que estar muy loco para entrar ahí. Parece el trabajo ideal para mi."

Solid Snake
Webmaster
Webmaster

Cáncer Masculino Serpiente
Cantidad de envíos : 32280
Edad : 27
Localización : En el paro gracias a Kojima.
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Ventajismo, Kojima se apunta al follón del premio Nobel de la Paz

Mensaje por Big Boss el Lun Oct 12, 2009 11:31 am

Si es que se lo han puesto a huevo, esa última frase aparece en el trailer del tgs y Kojima la ha colado hablando de Obama como la habría colado si el Nobel se lo dan a Paquirrín, lo que pasa es que como es al presi de los USA pues hace más ruido.

En cuanto al premio, opino que es inmerecido totalmente pero tampoco me echo las manos a la cabeza porque otros "ilustres" ganadores de este son Yasser Arafat y Henry Kissinger, que ya me dirán los suecos que tienen estos dos de pacifistas.

_________________



Big Boss
Administrador
Administrador

Cáncer Masculino Tigre
Cantidad de envíos : 9621
Edad : 30
Localización : Last seen in Zanzibar Land
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.