Berlín 1189

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Berlín 1189

Mensaje por Big Boss el Miér Sep 02, 2009 5:14 pm

Uno nunca se acostumbra a que le cubran la cabeza con una bolsa de plástico, la oscuridad te rodea y la falta de oxígeno acelera tu respiración aumentando el nerviosismo. Hace ya veinticinco años que tuve la oportunidad de comprobar en persona que todo eso que contaban era verdad colgado del techo mientras me usaban como saco de boxeo. Conseguí salir vivo de aquello pero el precio a pagar fue mi ojo derecho. Si entonces me vi así fue porque era joven e inexperto, prácticamente un novato; todo lo contrario de lo que era en esta ocasión, un soldado curtido en mil batallas que ya dejó atras hace tiempo los cincuenta y cinco años. Me mantenía en forma pero no lo suficiente como para haber evitado estar tumbado bocabajo sobre un suelo helado y con una bolsa cubriéndome la cabeza.

Llegué a Berlín un par de días antes en lo que podíamos llamar una misión propagandística. De forma extraoficial la República Democrática Alemana había anunciado a la ONU su intención de abrir el muro que separaba la ciudad y habían planeado que la misma noche del comunicado público militares vestidos de paisano derribaran el muro; parecería un acto espontáneo que, casualmente, todos los medios recogerían y pasaría a la historia como símbolo de paz. Yo estaría allí con esa gente, esa era mi misión, dejarme ver. ¿Quién mejor que el soldado sobre el que se creó un mito para aparecer en la foto que daría la vuelta al mundo y que marcaría el inicio del fin de la Guerra Fría? El mejor soldado del siglo XX ayudando a unificar un país dividido que simbolizaba la separación capitalismo-comunismo mundial y sin derramar ni una gota de sangre. Era la imagen perfecta.

El anuncio público sería el jueves 9 de noviembre por la tarde, todo estaba controlado y yo descansaba en la habitación del Hotel más caro de la ciudad por cortesía del gobierno alemán. El alojamiento lujoso no era algo que solía incluirse en mis misiones pero tomar un baño caliente mientras disfrutaba de una copa de whisky escocés y de un puro habano de los que las estúpidas leyes prohibían en los Estados Unidos era algo a lo que no me importaría acostumbrame. Iba todo demasiado bien para ser cierto. Siete hombres encapuchados entraron por todos los accesos imaginables de aquella habitación interrumpiendo una apacible lectura matinal del Die Welt y tras un intercambió de golpes que concluyó con dos de ellos con huesos fracturados y un tercero buscando desesperadamente una toalla para detener una hemorragia nasal, consiguieron reducirme. Siete hombres para apresar a un viejo, mi fama me precedía. Ya atado y amordazado me sacaron del hotel por la puerta de atrás y me lanzaron al maletero de una furgoneta oscura sin ningún distintivo, una como tantas otras. En la parte de atrás me acompañaban los dos heridos y otros dos hombres que vigilaban mis movimientos con sendas pistolas de 9 mm que habían mantenido ocultas durante el asalto. Nos movimos durante aproximadamente dos horas en una dirección que no sabría concretar y durante el trayecto ninguno de ellos dijo una palabra, nada que me sirviera para poder sacar algo en claro o, al menos, conocer su procedencia. Aunque creo que no hacía falta, solo una persona no estaba contenta con el avance del plan de paz de Alemania: Zero.

Los Patriots surgieron como sustitutos de unos Filósofos que no tenían intención de poner fin a la Guerra Fría pero también esta nueva organización acabó por corrompiéndose y buscando el beneficio propio en lugar del general. El tiempo ha pasado, los mandatarios han cambiado y sus intereses con ellos, acercándonos por fin al sueño de The Boss, un mundo sin fronteras, el mismo planeta azul para todos. El telón de acero está a punto de levantarse gracias a los acuerdos firmados por Gorbachov y Reagan que acercan posturas entre ambas partes y el primer paso es la unificación de Alemania. Ver el éxito tan cerca me había hecho olvidar que Zero tenía otros planes y solo permitiría el final de la Guerra Fría si con ello su plan seguía avanzando. No sabía que quería de mí ni cuanto tiempo más me tendrían allí encerrado pero mi experiencia me decía que cada minuto era importante.

Tras detenerse la furgoneta y antes de sacarme de ella, me habían colocado la bolsa y se habían asegurado que las ataduras de pies y manos eran firmes para introducirme con bastante brusquedad en algún tipo de edificación en medio de una zona sin asfaltar. Eso fue todo lo que mi oído pudo captar en las últimas horas, pisadas primero sobre tierra y después sobre madera que posteriormente volvieron al vehículo y se marcharon. Me habían dejado abandonado hasta nueva orden. Pero sin avisar un nuevo vehículo y los pasos de una sola persona irrumpieron en el lugar.

- Escúchame y no provoques un lío innecesario, – era una voz joven y femenina – voy a soltarte para que puedas huir pero tendrás que esperar a que me vaya para salir de aquí, por tu seguridad y por la mía. Presta atención. Como imagino sabrás hay una organización de tu país que no quiere que esta noche se abra el muro y tú eres su oportunidad para evitarlo. Han apresado a una importante personalidad del lado comunista y planean ejecutarlo y dejar su cuerpo dentro de una garita durante un cambio de turno. No sería tan importante si no fuese un ciudadano estadounidense el asesino, tú. Mucha gente te ha visto en la ciudad y la voz se ha corrido, un soldado del otro lado está aquí y será al primero que culpen cuando encuentren el cuerpo, sobre todo porque vas a desaparecer tras el crimen. Van a tenerte aquí retenido unos días, una semana quizá, y luego te soltarán en el aeropuerto, el asesino descubierto intentando abandonar el país. No hará falta ni juicio y ni que decir tiene que ese acto desde el lado capitalista suspenderá la apertura del muro de forma indefinida. Lo tienen todo calculado pero mi organización no puede permitirlo, el mundo debe ser uno al fín. Si entiendes todo lo que te he dicho, asiente. De acuerdo. Voy a irme, no intentes seguirme ni hagas preguntas sobre nosotros y no hagas público el plan que te he contado, será mejor para todos. Dentro de cinco minutos sal de aquí y toma la carretera que hay frente a la casa en dirección norte hasta una gasolinera. Allí estará el ruso, rescátalo contándole alguna historia sobre un secuestro por dinero y vuelve a Berlín para que todo siga según lo previsto. Cuando esté todo listo llama al número que dejo escrito en un trozo de papel frente a tí. No contestará nadie, solo descolgarán y esperarán a que digas que está hecho. Adiós Jack.

_________________


avatar
Big Boss
Administrador
Administrador

Cáncer Masculino Tigre
Cantidad de envíos : 9774
Edad : 31
Localización : Last seen in Zanzibar Land
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Berlín 1189

Mensaje por Big Boss el Miér Sep 02, 2009 5:15 pm

La misteriosa voz se fue igual que llegó, primero se alejaron los pasos y después el sonido de un vehículo. Esperaría esos cinco minutos, no tenía elección, y los aprovecharía para recolocar en mi mente toda la información que acababa de recibir. Iba a ser la cabeza de turco del plan de Zero pero otra organización quería impedirlo. ¿Otra organización? Nunca me lo había planteado pero si de la rama americana de los Filósofos surgieron los Patriots, ¿qué ocurrió con las ramas rusa y china? Perfectamente podrían seguir trabajando en la sombra. O tal vez todo esto fuera parte del mismo plan y era un trampa, esa mujer me había dado muchos detalles y quizá su objetivo era llevarme a la escena del crimen, la gasolinera, y ser allí sorprendido por la Polizei. En cualquier caso los cinco minutos habían pasado e iba a salir de allí.

Una vez despojado de la bolsa y tras comprobar que estaba preso en un cobertizo que hace tiempo fue almacén de utensilios de caza pero que hoy solo era hogar de termitas y otros insectos, abrí la puerta cauteloso por si hubiera algún guardia fuera. Efectivamente lo había, estaba tendido bocarriba sobre la tierra con lo ojos abiertos hasta casi salirse de las cuencas y agarrando con ambas manos el cuchillo de combate que tenía clavado en el cuello. No había escuchado voces por lo que el guardia conocía a su agresora y posiblemente la esperase, ella le devolvió el saludo apuñalándolo por sorpresa sin que pudiera reaccionar. Había arrastrado el cuerpo hasta esa posición para que lo viera al salir, el charco de sangre sobre el que yacía era escaso para la magnitud de la herida así que no había muerto ahí y dejar el cuchillo clavado era una invitación a cogerlo. Me estaba ofreciendo algo para defenderme y rescatar al ruso, o me estaba entregando el arma homicida.

No sabía en que lugar me encontraba, solo que estaba a unas dos horas de carretera de Berlín y la única localización conocida era la gasolinera. Aun a riesgo de que fuera una trampa tenía que ir allí y conseguir unas ruedas para volver a la ciudad. Arranqué el cuchillo de la garganta del guardia reactivando la hemorragia y tomé también su abrigo. Seguía vestido solo con el fino jersey oscuro que llevaba en el hotel que era a todas luces insuficiente para un día de finales de otoño en Centroeuropa y de todos modos él no lo iba a necesitar. Antes de partir se me ocurrió una última cosa que podría serme útil. Busqué una zona con barro y manché el abrigo todo lo que pude. Conocía las fotos que circulaban con mi rostro, no era una persona anónima en absoluto, pero los últimos años mi aspecto había sufrido un cambio, mi cabello era ahora visiblemente más corto y el color gris cada día le ganaba más terreno al castaño, esto unido a un abrigo sucio, la cabeza gacha y unos andares desgarbados me darían unos segundos de ventaja antes de que descubrieran que no era el borracho del pueblo cercano. Armado y convenientemente camuflado inicié el largo paseo en dirección norte.

Veba Tankstelle. Una pequeñita gasolinera de pueblo, nada que ver con las enormes estaciones de Estados Unidos, solo una edificación con una habitación cara al público y un trastero privado y en la parte delantera un par de surtidores. Todo rodeado por árboles. No habría más de dos personas vigilando, una delante y una detrás, una tercera resultaría excesivo y más si no eran caras conocidas para una localidad pequeña. Rodeé el lugar por la zona de árboles para intentar situar a los tipos y planear como atacarlos sin ser visto desde dentro. Estaba a plena luz del día pero la vegetación era bastante alta como para poder arrastrarme a través de ella y cruzar por la zona de detrás hasta el trastero y el pequeño ventanuco que lo iluminaba. Llegué hasta allí en pocos minutos, el abrigo impedía que me moviera con comodidad pero arrastrarme daría más realismo a mi disfraz; pegué mi espalda a la pared y acerqué la cara a la pequeña apertura. En el interior atado a una silla, amordazado y con una venda en los ojos, igual que estaba yo hace un rato, temblaba de miedo el político soviético. Junto a él e intentando vencer el sueño había un tipo alto con unos brazos enormes sentado en el suelo delante de una estantería con productos de limpieza y nada más. La estrategia en este caso era clara siendo yo el que estaba fuera y él el que tenía que salir a través de la puerta. Utilizando las ramas de una enorme haya me encaramé al techo y me situé con medio cuerpo asomado sobre la puerta. El plan era muy simple, tocar a la puerta y que saliese. No funcionó a la primera.

- Wer ist da? Sind sie Hans?

Se resistía a salir, estaba bien entrenado. Pero seguro que ante la perspectiva de irse a descansar bajaba la guardia.

- Der chef sagt, sie gehen zur ruhe.
- So schnell?


Sí, tan pronto. Y salió. Abrió la puerta, avanzó un paso y ya no pudo dar el segundo porque su cuerpo se levantó medio metro del suelo colgando de mis brazos por el cuello. Sorprendido y nervioso por la falta de aire comenzó a patalear consiguiendo que me clavara aun más las tejas en el estómago durante unos segundos, los que tardó en perder el conocimiento. Lo dejé caer al suelo, bajé del tejado y lo arrastré hacia el interior donde lo encontré cinta aislante y cuerda para inmovilizarlo. Aun me quedaba el guardia de la caseta pero para ese ya tenía un plan. Me quité el parche y comencé a caminar cabizbajo y tambaleante hacía allí. El mismo Mercedes 560SEL negro que estaba parado en el surtidor hacía casi diez minutos seguía ahí y, como antes, no tenía conductor, apostaría el ojo que me quedaba a que era el coche oficial que traía al político y que uno de los dos guardias era el chófer. Entré a la caseta y agarré con fuerza el cuchillo dentro del bolsillo sin levantar en ningún momento la vista. El ruido de arrastrar los pies llamó la atención del matón.

- Gehen sie von hier, betrunken!
- ...
- Bist du taub?!


Avanzó hacia mi posición e intentó golpearme en el torso con su puño derecho pero con un rápido movimiento lateral lo esquivé y agarré y retorcí su brazo provocando que se cayera de rodillas y apoyara la mano izquierda en la pared de madera. Y ahí se quedó clavada cuando saqué el cuchillo y lo hundí en la carne atravesando todos los huesos y tendones que encontró a su paso. El tal Hans gritaba desgarradamente mientras veía la sangre chorrear por la pared y notaba el peso de mi bota derecha sobre su espalda cada vez que intentaba moverse para liberar su mano.

- Si no mueves la mano esa herida simplemente cicatricirá en unas semanas pero si me obligas retorceré el cuchillo y tendrás poco más que un montón de carne muerta al final del brazo.
- Ich verstehe nicht, ihre sprache. Nehmen sie das geld und gehen sie, bitte. Sie macht mich nicht heiß.
- No te hagas el tonto Hans. Claro que sabes mi idioma y también sabes que no vengo a por el dinero. Un simple ladrón de gasolinera no vencería a un mercenario como tú. ¿Quién os ha mandado retener al ruso del coche?
- No lo sé, nunca lo he visto.


Clavé un poco más el cuchillo y todo su cuerpo se estremeció ante el dolor.

- ¡Lo juro, no lo se! Nos mandaron un sobre con instrucciones y el dinero por adelantado pero sin ningún nombre. Solo teníamos que ir a recoger a un tipo al aeropuerto, traerlo aquí y vigilarlo. Vendrían a recogerlo antes de que anocheciera. ¡Ni siquiera sabemos quien es el ruso!
- ¿Quién va a venir?
- ¡No lo se! Nosotros ya no estaríamos aquí.
- ¿Te dice algo Los Patriots?
- ¡No me gusta el fútbol americano!¿Qué tiene que ver eso?
- No te hagas el gracioso.
- ¡¡¡Aaaarrrggghh!!¡Es lo único que conozco con ese nombre!


Realmente parecía no saber nada y lo estaba haciendo sufrir innecesariamente. Retiré el cuchillo ante los gritos de dolor y le acerqué un trapo que había sobre el mostrador para que se tapara la herida pero sin levantar el pie de su espalda.

- ¿Qué habeis hecho con el muchacho que trabaja aquí?
- No había nadie cuando llegamos, supongo que le pagarían por desaparecer un día y mantener la boca cerrada.
- Dos preguntas más, ¿dónde estamos y funciona ese teléfono?
- Estamos a diecisiete kilómetros de Dresden en dirección a la frontera con Checoslovaquia. Y no, el teléfono no funciona.
- Eso es todo lo que necesitaba saber.


Hans no se esperaba la patada que recibió en la cara y quedó ko de inmediato. Volví al trastero y trasladé al primer guardia hasta la caseta, até a ambos y dejé los cuerpos sin sentido tras el mostrador. Era el momento de liberar al político e inventarse una patraña que lo convenciera de que todo esto nada tenía que ver con la política, si no con su dinero. Seguía muy nervioso y casi le dió un infarto cuando al quitarle la venda vió un enorme cuchillo en mi mano libre, tuve que traquilizarlo explicándole que la policía ya venía de camino y que el cuchillo era para cortar sus ataduras. Al menos una parte era cierta.

- ¿Se encuentra usted bien?
- Sí, sí, gracias. ¿Dónde está la policía?
- Están llegando, vienen desde Dreden. Me han pedido que me quedará a vigilar mientras lo hacían.
- ¿Y usted quién es?
- Ah sí, lo siento. Soy William Smits, teniente del SAS. Soy el que ha reducido a esos hombres y ha llamado a la policía. Ha tenido mucha suerte de que mi coche se haya averiado a pocas millas de aquí y he venido a esta gasolinera por la que había pasado hacía unos minutos. Me pareció muy raro que el mismo coche estuviera aun repostando y cuando entré en la caseta a pedir una grúa escuché a uno de ellos hablando en tono amenazante con alguien por teléfono y exigiendo una cantidad de dinero desmesurada. Debe usted ser muy importante para alguien si pretendían conseguir esa cantidad...
- No... bueno... yo...
- El caso es que aproveché que estaba hablando de espaldas a mí para inmovilizarlo y reducirlo. El que estaba aquí con usted fue algo más complicado pero tampoco supuso un gran problema. Tras eso llamé a la policía y vine a soltarlo.
- Gracias amigo. ¿Puedo pedirle algo?
- Sí, claro.
- Estoy aquí para firmar un importante contrato. ¿Podría llevarme a la embajada rusa en Berlín? Ellos me ayudarán. Con mi coche por supuesto.
- Pero... ¿no piensa denunciar?
- Es mejor que no. Esa gente pertenece a la mafia y no les interesa que ese contrato se firme. Denunciarlo solo empeoraría las cosas.
- Está bien, pero no quiero verme implicado en ningún asunto turbio. No me interesa quien es usted, le ayudo porque yo también voy hacia Berlín. ¿De acuerdo?
- No se preocupe, está haciendo lo correcto y mucha gente honrada se lo agradecerá. Es todo lo que puedo decirle.
- Vámonos entonces. Vaya acomodándose en el coche, yo vuelvo enseguida. Tengo que avisar para que recojan el coche de alquiler.


O mejor comprobar que realmente el teléfono no funcionaba, tendría que esperar a llegar a Berlín para hacer esa llamada. En el interior de la caseta Hans se había despertado e intentaba liberarse, me miró con gesto desafiante, le enseñé el cuchillo y se calmó. Cogí un par de bocadillos de los que había en el expositor, iba a ser un largo viaje hasta la ciudad y al menos yo no había comido nada desde el desayuno. Salí fuera y por la cara de alegría del ruso al ver la comida deduje que él tampoco había comido en las últimas horas.

- Ya podemos irnos. Los dos tipos no nos seguirán.
- Magnífico. Las llaves están puestas, cuando quiera.

_________________


avatar
Big Boss
Administrador
Administrador

Cáncer Masculino Tigre
Cantidad de envíos : 9774
Edad : 31
Localización : Last seen in Zanzibar Land
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Berlín 1189

Mensaje por Big Boss el Miér Sep 02, 2009 5:15 pm

Entramos en el lujoso vehículo, arranqué e iniciamos el viaje. Durante la primera media hora avanzamos por una estrecha carretera rodeada de altos árboles que nos llevó a otra más importante. Ninguno de los dos dijimos nada hasta que el ruso habló para avisarme del cartel que indicaba un cambio de dirección y de vía para llegar a Berlín. Fue entonces cuando un BMW negro llamó mi atención por el retrovisor. No llevaba una velocidad muy alta pero los cambios de dirección que estaba realizando eran demasiado bruscos. Varios coches nos habían adelantado y a otros tantos los habíamos dejado atrás pero ese BMW mantenía siempre dos coches de distancia entre él y nosotros. Tomé el desvío pero no seguí en la dirección correcta, entré de nuevo en la vía que acababa de dejar y en el mismo sentido que llevaba. El coche negro hizo exactamente lo mismo que yo, sin ninguna duda nos estaba siguiendo.

- ¿Qué ocurre? Se ha pasado el desvío, seguimos en la misma dirección.
- ¿Ve ese BMW 535 negro que está dos coches detrás del nuestro? Nos está siguiendo. De algún modo saben que hemos escapado y no van a dejar que lleguemos a Berlín.
- Creo que deberiamos dejar de fingir que se cree lo de que soy un empresario y yo haré lo propio con su historia del SAS de vacaciones.
- No se de que me habla ni se quien es usted. Debería haberme quedado con mi coche esperando a la grúa..
- Déjese de tonterías, es usted una leyenda. ¿Acaso cree que esas canas lo hacen irreconocible? Pensé que era usted el asesino que habían enviado por mí y no acababa de entender por qué no me había matado en la gasolinera. Pero veo que a usted también lo quieren fuera de la ciudad esta noche y si de paso consiguen un traje de madera para nosotros, aun mejor.
- No debería creerse todo lo que dicen de mí pero estamos de acuerdo en que ninguno queremos ese traje. Deshagámonos de ese coche, lleguemos a Berlín y hagamos como si nada de esto hubiese ocurrido, por el bien de todos. Póngase el cinturón.


Pisé el acelerador a fondo justo en el momento en que el cristal trasero saltaba en mil pedazos por el impacto de una bala a la que siguieron una decena más disparadas por un arma automática desde el coche que iba tras el nuestro. El pánico entre los vehículos cercanos provocó una reacción en cadena de la que ambos coches salimos enteros tras varios volantazos e iniciamos una frenética persecución de la que solo uno iba a sobrevivir. O tal vez ninguno. Los disparos se iban sucediendo mientras el BMW se aprovechaba de su mayor potencia para ir acercándose a nuestra parte trasera hasta que consiguió golpearla. La sacudida hizo que perdiera el control momentáneamente y por pocos centímetros evitamos golpear un camión que conducía en dirección contraria. Los perseguidores eran tres hombres del mismo corte de los que había dejado en la gasolinera, cabeza casi rapada, de rostro típicamente alemán y anchos de espalda. Era el que ocupaba el asiento de copiloto el que disparaba. Los kilómetros se sucedían y cada vez estabamos más cerca de Berlín y más lejos de tener éxito en su fuga. El coche oscuro aprovechó una zona sin tráfico para ponerse a la altura del nuestro por la izquierda y tener una mejor posición de disparo. Con un volantazo aborté su primer intento consiguiendo que el arma cayera pero con un segundo los coches quedaron de algún modo enganchados formando un vagón que ocupaba ambos carriles. Era nuestra oportunidad de quitarnos de encima a esos tipos o la suya de acabar de una vez el trabajo. Los dos conductores luchábamos con nuestros volantes para reconducir el vagón pero las ruedas de un coche impedían el giro de las del otro obligándonos a ir rectos. Rectos contra una bifurcación en la que el carril derecho, el que ocupaba yo, iba hacia la derecha y el izquierdo seguía recto. Si el alemán mantenía la calma lo tenía hecho, el seguiría por su carril y nosotros de frente contra un muro. Debía mantener mi sangre fría para no frenar hasta casi estar dentro del desvío y que el impulso del otro vehículo unido a mi frenazo nos hiciera girar a la derecha y estrellara el BMW.

Todo ocurrió en un segundo. Hundí el pie sobre el pedal central y una fuerza enorme nos empujó hacia la derecha, de golpe una lluvia de cristales y la puerta del lado del conductor salió disparada. El coche comenzó a derrapar sin control y rebotó dos veces contra el quitamiedos antes de detenerse. Comprobé que el ruso estuviera bien y salí del amasijo de hierros con ruedas que nada tenía que ver con el Mercedes en el que me había montado un par de horas atrás para comprobar el estado en que habían quedado nuestros perseguidores. Se había empotrado de frente contra el muro pero los sistema de seguridad del coche habían funcionado casi a la perfección dejando el habitáculo sin deformar, pero solo el conductor había sobrevivido aunque con heridas que no tenían buena pinta y sin conocimiento. Los otros dos alemanes no llevaban puesto el cinturón y salieron despedidos contra el muro perdiendo la vida en el acto. Definitivamente no iban a seguirlos hasta la ciudad. Volví a ocupar mi lugar de conductor en nuestro vehículo que por suerte seguía arrancado y reemprendí el camino, pronto estaríamos en Berlín.

El reloj del hall del hotel marcaba las 18:36 cuando llegué a él. Habíamos dejado el coche en las afueras de la ciudad para que las miradas no se fijaran en un vehículo casi destruido conducido por un tipo con un parche y sin despedirnos cada uno tomamos una dirección sabiendo que este incidente no había ocurrido nunca y que nosotros no nos habíamos visto. Sólo quedaba una cosa por hacer, subí a mi habitación, encendí un puro y marqué el número que estaba escrito en el papel que me habían dejado en aquella cabaña. Mientas esperaba a que descolgaran, pensaba en como Zero había perdido el norte intentando sabotear una acción pacífica que no podía traer a la humanidad otra cosa que alegría; familias separadas que se reunirían tras cerca de treinta años, el fin de esa estúpida distinción de occidental y oriental, capitalista y comunista. Este mundo es solo uno y todos somos iguales, da igual donde nos haya tocado nacer. Nadie debaría obligarnos a pensar y actuar de un modo u otro solo por haber nacido a la izquierda o la derecha de un muro. Todo eso se iba a acabar pero Zero pensó primero en su organización y en sus intereses y después en los de la gente. Debía acabar con su tiranía de una vez por todas y si para conseguir la libertad le tenía que declarar la guerra al resto del mundo, lo haría. No sabía quienes eran esa otra organización que me había liberado y nunca conocería la identidad de esa misteriosa mujer, pero me habían abierto los ojos. Los Patriots y Zero debían morir. Clic. Descolgaron.

- Está hecho.

_________________


avatar
Big Boss
Administrador
Administrador

Cáncer Masculino Tigre
Cantidad de envíos : 9774
Edad : 31
Localización : Last seen in Zanzibar Land
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Berlín 1189

Mensaje por Solid Snake el Miér Sep 02, 2009 7:09 pm

Ortiz mi mas sincera enhorabuena, de verdad tu historia es buenisima, depues de haberla leido me da verguenza poner la mia, ya que es como comparar la redacion de un niño de primaria con la de un profesor de universidad....
Se te da estupendamente escribir tio, esto parecia una novela de un gran escritor en serio, y esa es otra de las cosas que a mi no se me dan bien, ya que tiendo a repetirme continuamente...

Bueno la historia ha estado muy bien, por supuesto todo esta bien explicado y se nota que te has tomado tu tiempo en recopilar mucha informacion (ademas que encima has hecho que los matones hablen en ruso y todo Laughing )
Tambien he de decirte una cosa, a mi por lo menos mas que a un Metal Gear esta historia me ha recordado mucho a una novela de misterio y accion, al estilo Snatcher, pero eso no quiere decir que sea mala, para nada, todo lo contrario, aun asi es buenisima, la mia centrandose mas en la infiltraccion, y en todo lo que es un juego de MGS, es un MOJON con mayusculas en comparacion con la tuya.

Resumiendo, has hecho una gran historia Ortiz, el argumento fantastico y todo un gran Big Boss viejecillo en accion, y si hubiesemos hecho el concurso, ten por seguro que hubieses ganado tio Wink

Un saludo Solid Snake

_________________

__________

           
"Un horno microondas gigante. Tienes que estar muy loco para entrar ahí. Parece el trabajo ideal para mi."
avatar
Solid Snake
Webmaster
Webmaster

Cáncer Masculino Serpiente
Cantidad de envíos : 32978
Edad : 28
Localización : En el paro gracias a Kojima.
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Berlín 1189

Mensaje por BIG_SNAKE el Jue Sep 03, 2009 4:01 pm

Mi mas sincera enorabuena Ortiz,enserio,una gran historia,fijo que hubieras ganado tu tio Laughing . Al principio vi la tochada y se me quitaron las ganas de leerla pero en cuanto iciste mencion a lo ocurrido en la sala de torturas de Groznyj Grad dijo "Oh..esto parece estar interesante" y no me he equivocado,porque mientras leia,pensaba en mis dos novelas de Resident Evil,enserio,parecias un profesinal,parece un punto fuerte tuyo,quien sabe,quizas podrias dedicarte a eso Laughing . Pues eso Ortiz,buenisima historia y me a encantado tio,muy buena.

Saludetes Very Happy
SEMPER FI
BIG_SNAKE

_________________







avatar
BIG_SNAKE
Moderador
Moderador

Sagitario Masculino Gallo
Cantidad de envíos : 3871
Edad : 23
Localización : España
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Berlín 1189

Mensaje por Gray Fox el Jue Sep 03, 2009 7:27 pm

Bueno, bueno bueno...joder, de verdad que no eres escritor??, esque como dice SOlid, hay a gente que se le nota cuando se lee si se sabe expresar bien o no, y tu...madre mia, si pArecia que estaba leyendo un relato de Tom Clancy!!!! Laughing , aunque se "se salga" dentro de lo que hemos jugado en los videojuegos, la verdad que esta muy bien relatado, sin repeticion de palabras y muy ameno de leer, las descrpiciones de los lugares muy realistas, muy versosimil la verdad.


Felicidads Ortiz que te lo has currao.

Salu2 Gray Fox

PD: De que narices conocia Big a Hans??? xD

_________________



avatar
Gray Fox
Administrador
Administrador

Tauro Masculino Mono
Cantidad de envíos : 6226
Edad : 25
Localización : Mother Base
Fecha de inscripción : 22/02/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Berlín 1189

Mensaje por Big Boss el Jue Sep 03, 2009 9:16 pm

Muchas gracias por los (exagerados) halagos, me alegra que os haya gustado. Yo le veo bastantes más fallos que vosotros, pero gracias.

Y Big Boss no conoce a Hans, lo que pasa es que cuando llama a la puerta para que salga el primer guardia, este contesta:

- Wer ist da? Sind sie Hans?

Que traducido es:

- ¿Quién es?¿Eres tú Hans?

_________________


avatar
Big Boss
Administrador
Administrador

Cáncer Masculino Tigre
Cantidad de envíos : 9774
Edad : 31
Localización : Last seen in Zanzibar Land
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Berlín 1189

Mensaje por Gray Fox el Vie Sep 04, 2009 12:52 am

por cierto, el titulo d3e este post, no deberia ser 1989, envede 1189?? Question

Salu2 Gray Fox

PD:AH! ok, ya entiendo

_________________



avatar
Gray Fox
Administrador
Administrador

Tauro Masculino Mono
Cantidad de envíos : 6226
Edad : 25
Localización : Mother Base
Fecha de inscripción : 22/02/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Berlín 1189

Mensaje por Big Boss el Vie Sep 04, 2009 3:47 am

@Gray Fox escribió:por cierto, el titulo d3e este post, no deberia ser 1989, envede 1189?? Question

Salu2 Gray Fox

Nope, el título está bien. 11 por noviembre y 89 por el año.

_________________


avatar
Big Boss
Administrador
Administrador

Cáncer Masculino Tigre
Cantidad de envíos : 9774
Edad : 31
Localización : Last seen in Zanzibar Land
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Berlín 1189

Mensaje por Solid Snake el Vie Sep 04, 2009 7:45 am

Quizas si pusieses un guion, un espacio o algo de eso entre el 11 y el 89, la gente lo pillaria enseguida, aunque bueno, una vez que te lees la historia esta claro que el titulo se refiere a noviembre del 1989.

PD: Yo al menos despues de haberme leido tu fic lo pille

Un saludo Solid Snake

_________________

__________

           
"Un horno microondas gigante. Tienes que estar muy loco para entrar ahí. Parece el trabajo ideal para mi."
avatar
Solid Snake
Webmaster
Webmaster

Cáncer Masculino Serpiente
Cantidad de envíos : 32978
Edad : 28
Localización : En el paro gracias a Kojima.
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Berlín 1189

Mensaje por Gray Fox el Vie Sep 04, 2009 1:08 pm

Es verdad....pues yo debo de ser de los pocos que no se han dado cuenta.... Laughing

Salu2 Gray Fox

_________________



avatar
Gray Fox
Administrador
Administrador

Tauro Masculino Mono
Cantidad de envíos : 6226
Edad : 25
Localización : Mother Base
Fecha de inscripción : 22/02/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Berlín 1189

Mensaje por Lykos el Lun Mar 29, 2010 4:31 pm

Esto... ahora me da vergüenza haber posteado el mio... u.u

Bueníiiisimo ^^
avatar
Lykos
Soldado de la KGB
Soldado de la KGB

Cáncer Masculino Mono
Cantidad de envíos : 67
Edad : 25
Localización : España
Fecha de inscripción : 16/04/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Berlín 1189

Mensaje por Big Boss el Vie Jun 10, 2011 4:16 pm

Ya he iniciado la maquinaria para hacer otro relato corto. Estén atentos a sus pantallas porque este verano su no-escritor favorito dejará una nueva muestra de sus escasas cualidades literarias, pero lo bien que se lo pasa imaginando y escribiendo no se lo quita nadie.

PD. En un par de días daré un pequeñín adelanto para ir abriendo boca y generar algún interés.

_________________


avatar
Big Boss
Administrador
Administrador

Cáncer Masculino Tigre
Cantidad de envíos : 9774
Edad : 31
Localización : Last seen in Zanzibar Land
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Berlín 1189

Mensaje por Guy Savage el Vie Jun 10, 2011 4:22 pm

@Big Boss escribió:Ya he iniciado la maquinaria para hacer otro relato corto. Estén atentos a sus pantallas porque este verano su no-escritor favorito dejará una nueva muestra de sus escasas cualidades literarias, pero lo bien que se lo pasa imaginando y escribiendo no se lo quita nadie.

PD. En un par de días daré un pequeñín adelanto para ir abriendo boca y generar algún interés.

Lo espero con interés, que el anterior me entretuvo mr.green

p.d.: no me quiero meter en lo que haces, pero no podrías hacer mejor algo original tuyo...que no sea de MGS o algo. No sé, para que tenga más gracia.
avatar
Guy Savage
Replicante
Replicante

Masculino Cantidad de envíos : 6183
Localización : Celda de Grozny Grad, mientras duermes...
Fecha de inscripción : 20/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Berlín 1189

Mensaje por Solid Snake el Vie Jun 10, 2011 4:28 pm

@Guy Savage escribió:
@Big Boss escribió:Ya he iniciado la maquinaria para hacer otro relato corto. Estén atentos a sus pantallas porque este verano su no-escritor favorito dejará una nueva muestra de sus escasas cualidades literarias, pero lo bien que se lo pasa imaginando y escribiendo no se lo quita nadie.

PD. En un par de días daré un pequeñín adelanto para ir abriendo boca y generar algún interés.

Lo espero con interés, que el anterior me entretuvo mr.green

p.d.: no me quiero meter en lo que haces, pero no podrías hacer mejor algo original tuyo...que no sea de MGS o algo. No sé, para que tenga más gracia.

O un Snatcher 2 Troller

Un saludo Solid Snake

_________________

__________

           
"Un horno microondas gigante. Tienes que estar muy loco para entrar ahí. Parece el trabajo ideal para mi."
avatar
Solid Snake
Webmaster
Webmaster

Cáncer Masculino Serpiente
Cantidad de envíos : 32978
Edad : 28
Localización : En el paro gracias a Kojima.
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Berlín 1189

Mensaje por Big Boss el Vie Jun 10, 2011 4:37 pm

Es que si me invento los personajes, tengo que presentarlos y ponerlos en contexto que es lo más difícil y lo que peor se me da. Con mi nivel es mucho más fácil y da un resultado mejor coger un personaje que todo el mundo conoce y colocarlo en una historia completamente inventada en la que incluir guiños a hechos reconocibles.

_________________


avatar
Big Boss
Administrador
Administrador

Cáncer Masculino Tigre
Cantidad de envíos : 9774
Edad : 31
Localización : Last seen in Zanzibar Land
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Berlín 1189

Mensaje por Guy Savage el Vie Jun 10, 2011 4:55 pm

@Big Boss escribió:Es que si me invento los personajes, tengo que presentarlos y ponerlos en contexto que es lo más difícil y lo que peor se me da. Con mi nivel es mucho más fácil y da un resultado mejor coger un personaje que todo el mundo conoce y colocarlo en una historia completamente inventada en la que incluir guiños a hechos reconocibles.

Avellaneda............ Laughing
avatar
Guy Savage
Replicante
Replicante

Masculino Cantidad de envíos : 6183
Localización : Celda de Grozny Grad, mientras duermes...
Fecha de inscripción : 20/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Berlín 1189

Mensaje por Big Boss el Vie Jun 10, 2011 5:06 pm

@Guy Savage escribió:
@Big Boss escribió:Es que si me invento los personajes, tengo que presentarlos y ponerlos en contexto que es lo más difícil y lo que peor se me da. Con mi nivel es mucho más fácil y da un resultado mejor coger un personaje que todo el mundo conoce y colocarlo en una historia completamente inventada en la que incluir guiños a hechos reconocibles.

Avellaneda............ Laughing
He tenido que usar a mi fiel google para saber de que demonios me estabas hablando, pero sí, eso mismo. Soy un Avellaneda cualquiera.

_________________


avatar
Big Boss
Administrador
Administrador

Cáncer Masculino Tigre
Cantidad de envíos : 9774
Edad : 31
Localización : Last seen in Zanzibar Land
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Berlín 1189

Mensaje por Guy Savage el Vie Jun 10, 2011 5:13 pm

@Big Boss escribió:
@Guy Savage escribió:
@Big Boss escribió:Es que si me invento los personajes, tengo que presentarlos y ponerlos en contexto que es lo más difícil y lo que peor se me da. Con mi nivel es mucho más fácil y da un resultado mejor coger un personaje que todo el mundo conoce y colocarlo en una historia completamente inventada en la que incluir guiños a hechos reconocibles.

Avellaneda............ Laughing
He tenido que usar a mi fiel google para saber de que demonios me estabas hablando, pero sí, eso mismo. Soy un Avellaneda cualquiera.

Jaja, pensaba que lo sabías. En fin, que espero sea lo que sea. Me lo leeré igual jeje
avatar
Guy Savage
Replicante
Replicante

Masculino Cantidad de envíos : 6183
Localización : Celda de Grozny Grad, mientras duermes...
Fecha de inscripción : 20/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Berlín 1189

Mensaje por Big Boss el Jue Oct 17, 2013 1:28 pm

He empezado a leer la novela nueva de 007 y me ha hecho mucha gracia comprobar que el escritor ha hecho lo mismo que hice yo aquí. En un encuentro fortuito entre Bond y unos soldados alemanes (en la 2GM), ambos hablan en alemán y no traducen lo que dicen.

_________________


avatar
Big Boss
Administrador
Administrador

Cáncer Masculino Tigre
Cantidad de envíos : 9774
Edad : 31
Localización : Last seen in Zanzibar Land
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Berlín 1189

Mensaje por Guy Savage el Jue Oct 17, 2013 2:11 pm

@Big Boss escribió:He empezado a leer la novela nueva de 007 y me ha hecho mucha gracia comprobar que el escritor ha hecho lo mismo que hice yo aquí. En un encuentro fortuito entre Bond y unos soldados alemanes (en la 2GM), ambos hablan en alemán y no traducen lo que dicen.
Ves lo que pasa? Y quién se lleva ahora los méritos? Debiste publicarla antes...Razz 
avatar
Guy Savage
Replicante
Replicante

Masculino Cantidad de envíos : 6183
Localización : Celda de Grozny Grad, mientras duermes...
Fecha de inscripción : 20/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Berlín 1189

Mensaje por Bandit piranha el Jue Oct 17, 2013 3:59 pm

Se que no importa pero en Gantz cuando salian personajes de otras nacionalidades y hablaban no lo traducian. Y perfectamente te podia salir gente hablando en inglés , Frances , italiano , chino y Aleman (Y creo que en cierta parte sale un "Gracias")

Esto si fueses japones tendria su gracia porque lees a los japoneses y a los extrangeros todos en sus respectivas lenguas pero si por ejemplo eres Español y lees a los japoneses traducidos y a los demas no , pues se pierde un poco esa gracia.

avatar
Bandit piranha
Patriot
Patriot

Masculino Cantidad de envíos : 4394
Fecha de inscripción : 30/04/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Berlín 1189

Mensaje por WhiteSnake el Jue Oct 17, 2013 4:30 pm

La verdad no se por que nunca me habia detenido a leerla. Quizas por que me da mucha pereza leer desde el ordenador y con las letras del foro y todo eso.

De todas formas, lo copie y lo pegue en un "Word" y despues lo imprimo y lo leo a la manera clasica.

Apenas empece a leer, habre leido los 3 primeros renglones, pero, termina ahi donde quedo o sigue?
avatar
WhiteSnake
Señor Juez
Señor Juez

Escorpio Masculino Rata
Cantidad de envíos : 6237
Edad : 32
Fecha de inscripción : 17/03/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Berlín 1189

Mensaje por Big Boss el Jue Oct 17, 2013 5:15 pm

@WhiteSnake escribió:Apenas empece a leer, habre leido los 3 primeros renglones, pero, termina ahi donde quedo o sigue?
No entiendo la pregunta. El relato es lo que hay en los 3 primeros mensajes del tema. No hay más.

_________________


avatar
Big Boss
Administrador
Administrador

Cáncer Masculino Tigre
Cantidad de envíos : 9774
Edad : 31
Localización : Last seen in Zanzibar Land
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Berlín 1189

Mensaje por WhiteSnake el Jue Oct 17, 2013 5:22 pm

@Big Boss escribió:
@WhiteSnake escribió:Apenas empece a leer, habre leido los 3 primeros renglones, pero, termina ahi donde quedo o sigue?
No entiendo la pregunta. El relato es lo que hay en los 3 primeros mensajes del tema. No hay más.
Tenes razon. Mi no saber escribir.

De todas maneras, me respondiste lo que queria.

La informacion es que habia leido los 3 primeros renglones.

La pregunta era si habia algo mas que tuvieras que publicar, ademas de lo que hay en los 3 primeros mensajes. Pero como dije, ya me respondiste.

Gracias!
avatar
WhiteSnake
Señor Juez
Señor Juez

Escorpio Masculino Rata
Cantidad de envíos : 6237
Edad : 32
Fecha de inscripción : 17/03/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Berlín 1189

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.