Policenauts

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Policenauts

Mensaje por Big Boss el Sáb Ago 29, 2009 2:20 pm

Voy a avanzando en el juego y creo que esta gran obra se merece un tema en el foro, aunque solo sea para compartir con vosotros los guiños que me voy encontrando hacia otros juegos de Kojima o en general.

Para el que no lo sepa, el juego sigue el mismo estilo que el Snatcher, es decir, una aventura gráfica en la que en determinados momentos se convierte en shooter en primera persona. Tanto las cinemáticas como las pantallas sobre las que pinchamos tienen aspecto de anime.

El juego tiene lugar en 2040, 5 años después de que el protagonista, Jonathan Ingram (sí, otro Jonathan) fuera recuperado dentro de su cápsula de salvamento en la que llevaba 25 años congelado tras un accidente en la construcción de Beyond Coast, la primera colonia humana en el espacio, en donde estaba formando parte de Policenauts. Ahora en 2040, es un detective de Old Los Angeles que se dedica a negociar con secuestradores y a localizar a gente desaparecida. Todo comienza cuando la que fuera su mujer hace 30 años, Lorraine, lo visita para pedirle que localice a su marido desaparecido. Jonathan tendrá que viajar hasta Beyond donde unirá fuerzas con su excompañero de LAPD y de Policenauts, Ed Brown (ahora un viejo marginado de la BCPD), para investigar la desaparición de Kenzo Hojo y descubrir que el caso es más importante de lo que creian.

Big Boss
Administrador
Administrador

Cáncer Masculino Tigre
Cantidad de envíos : 9626

Ver perfil de usuario

Re: Policenauts

Mensaje por Solid Snake el Sáb Ago 29, 2009 2:52 pm

Por curiosidad, el mundo de policenauts es el mismo que el de MGS y Snatcher, es que como el de Snatcher esta en la misma linea temporal que la de MGS lo mismo este juego tambien

PD: Que original es Kojima con los nombres...Johnny, Jonathan... Laughing )

Un saludo Solid Snake

"Un horno microondas gigante. Tienes que estar muy loco para entrar ahí. Parece el trabajo ideal para mi."

Solid Snake
Webmaster
Webmaster

Cáncer Masculino Serpiente
Cantidad de envíos : 32292

Ver perfil de usuario

Mensaje por Big Boss el Sáb Ago 29, 2009 4:05 pm

No, no es el mismo mundo. El de Snatcher y MG coincidían hasta cierto punto (los MG de msx) y luego cada uno iba por su lado pero el de Policenauts es totalmente independiente (aunque alguna cosa coincide) porque además casi son contemporáneos.

Un par de guiños que me he encontrado, el primero relacionado con Snatcher. Veo un dibujo en una pared, lo pincho y me dice que es un calendario de 2047 que le mandaron por reunir suficientes coleccionables y mandarlo a una empresa, que es de un videojuego o algo así. Luego comentan el gran parecido entre el tipo de la foto (Gillian Seed) y Jonathan Ingram, simplemente el pelo y la ropa son diferentes.

La música que suena en el MGS de psx cuando sale el símbolo de Konami y que todos conocemos tan bien, es realmente la música del menú de Policenauts (tal cual) y también suena en la intro un poco modificada.

Meryl, nuestra Meryl, no es más que un personaje secundario de Policenauts reutilizado para MGS. En su presentación nos dicen que formó parte del antiguo grupo de fuerzas especiales Fox-Hound cuando aun trabajaba en la Tierra, de ahí su tatuaje falso en el brazo (por el que Ingram hace exactamente la misma pregunta que Snake). Para acabar de rematar las coincidencias tiene un pendiente que se hizo con una bala que le dispararon y su voz es la misma que la del mgs en japonés. Curioso, ¿verdad? Y otra mas, ¿como se llaman los compañeros de Meryl en la Rat Patrol? El negro es Ed y el blanco Jonathan.

Spoiler:

Y la última para no gastarlas todas en este mensaje. Justo enfrente del apartamento de Ingram hay una tienda en cuya puerta sucede un trágico accidente. En el neón de esa tienda podemos leer.... Solid Snake.

Big Boss
Administrador
Administrador

Cáncer Masculino Tigre

Ver perfil de usuario

Mensaje por Solid Snake el Sáb Ago 29, 2009 5:55 pm

Joer desde luego Kojima es un genio en eso de hacer guiños en sus juegos de otros juegos suyos, se le ocurren unas ideas, y reutiliza nombres y personajes de otros juegos suyos para los nuevos juegos que a nadie se le ocurriria hacer, desde luego Kojima es un crack.

Gracias por responderme a la pregunta Ortiz

Un saludo Solid Snake

"Un horno microondas gigante. Tienes que estar muy loco para entrar ahí. Parece el trabajo ideal para mi."

Solid Snake
Webmaster
Webmaster

Ver perfil de usuario

Mensaje por Big Boss el Lun Ago 31, 2009 10:05 pm

Pues ya he acabado el juego. 12 horas con 7 actos (aunque los 3 últimos eran cortitos), prólogo y epílogo, que no está mal. Me ha parecido un juego magnífico, muy muy bueno y con una historia bastante realista para lo que suele ser Kojima cuando se va a al futuro. Que por cierto vaya manía tiene el amigo Hideo con congelar a la gente, Gillian Seed se pasó casi 50 años así, Ingram unos 25 y Big Boss 15, para luego volver como si nada. Este se criogeniza cuando muera seguro.

Creo que con este juego voy a hacer lo mismo que hice con el Snatcher, porque me apetece, aunque luego sea solo Solid el que lo lea. Eso sí, hasta que no haga mi examen el martes que viene no creo que empiece.

Big Boss
Administrador
Administrador

Cáncer Masculino Tigre

Ver perfil de usuario

Mensaje por Solid Snake el Lun Ago 31, 2009 10:11 pm

@Big Boss escribió:Pues ya he acabado el juego. 12 horas con 7 actos (aunque los 3 últimos eran cortitos), prólogo y epílogo, que no está mal. Me ha parecido un juego magnífico, muy muy bueno y con una historia bastante realista para lo que suele ser Kojima cuando se va a al futuro. Que por cierto vaya manía tiene el amigo Hideo con congelar a la gente, Gillian Seed se pasó casi 50 años así, Ingram unos 25 y Big Boss 15, para luego volver como si nada. Este se criogeniza cuando muera seguro.

Creo que con este juego voy a hacer lo mismo que hice con el Snatcher, porque me apetece, aunque luego sea solo Solid el que lo lea. Eso sí, hasta que no haga mi examen el martes que viene no creo que empiece.

Pues si haces como con el Snatcher, una historia del Policenauts que cuente todo el juego por capitulos ya sabes que un lector asegurado tienes Laughing

Ademas que a mi los juegos de Kojima me gustan, y tu mismo has afirmado que el juego es buenisimo y que si hubieses jugado a este primero en vez de al Snatcher, lo mismo te gustaria mas este, asi que el argumento tiene que estar genial.

Eso si en caso de hacerla, cuando tu quieras y sin prisas por supuesto Wink

PD: Kojima de mayor como Wall Disney mr.blue

Un saludo Solid Snake

Solid Snake
Webmaster
Webmaster

Ver perfil de usuario

Mensaje por Gray Fox el Mar Sep 01, 2009 1:22 am

Joe, que yo lei hasta donde los estudios me dejaron Smile ......., te animo a que cuentes el jeugo entero, que yo tambien lo leere.

Salu2 Gray Fox

Gray Fox
Administrador
Administrador

Tauro Masculino Mono
Cantidad de envíos : 6224

Ver perfil de usuario

Mensaje por Big Boss el Mar Sep 08, 2009 12:36 pm

Una vez el examen está terminado y no tengo ni clases ni curro hasta el día 28 (¡¡vacaciones después de 3 años!!), a lo que sumamos que he sido capaz de configurar el ePSXe para que me tirara con el Vista y que el juego funciona de maravilla, nos da que esta tarde comenzaré con la historia en cuanto aclare un par de fechas. No cambieis de canal.

Big Boss
Administrador
Administrador

Cáncer Masculino Tigre

Ver perfil de usuario

Mensaje por Big Boss el Miér Sep 09, 2009 1:41 pm

En el año 2010 la humanidad alcanzó un hito al terminar la construcción de la primera colonia espacial, Beyond Coast. Un grupo de cinco policías de diversos puntos del planeta Tierra fueron entrenados como astronautas para encargarse de la seguridad de los nuevos colones que llegarían en 2013. Eran Gates Becker de Scotland Yard, Josheph Sadaoki Tokugawa de la policía de Tokio, Salvatore Toscanini del NYPD y desde el LAPD Ed Brown y Jonathan Ingram. Se les conoció como los Policenauts.

Desgraciadamente, este último sufrió en 2012 un accidente durante un paseo espacial debido a un mal funcionamiento del prototipo EMPS-Yuri que estaba probando y fue dado por muerto hasta que veinticinco años después fue milagrosamente encontrado por la expedición sin tripulación Propaganda. Durante todo ese tiempo había estado criogenizado perdido en el espacio dentro de una cápsula de salvamento. Fue inmediatamente devuelto a Home, nuevo nombre de la Tierra, para examinar su estado de salud.

Big Boss
Administrador
Administrador

Cáncer Masculino Tigre

Ver perfil de usuario

Mensaje por Big Boss el Miér Sep 09, 2009 1:46 pm

PROLOGO – HOME

1

Tres años después de ser rescatado, Jonathan Ingram trabajaba en Old Los Ángeles como detective privado especializado en negociaciones con secuestradores. Su vida se había acabado el día del accidente y aunque fue rescatado con vida, nada volvió a ser lo mismo. Su esposa se había mudado a Beyond Coast donde había vuelto a casarse, su compañero Ed tampoco vivía ya en Home y los pocos conocidos que aun le quedaban habían envejecido mientras él se mantenía igual. Vivía en un sucio apartamento en una sucia ciudad y no aspiraba a nada más.

Era una noche como otra cualquiera en la que la poca luz de las farolas y los neones que entraba a través de las ventanas iluminaba un despacho desordenado con varios recortes de periódicos pinchados en la pared y un escritorio lleno de objetos inútiles entre ellos una Beretta 92F que no se usaba desde hacía treinta años y una réplica de una placa del LAPD. La luz de mensajes nuevos del contestador parpadeaba. Jonathan se encendió un cigarro, uno de los de verdad, no de esos que no dan humo que estaban tan de moda por ser mejores para la salud, y pulsó el botón play. Nada interesante, una empleada de la compañía de agua dándole un ultimátum para pagar la factura y un tal Tom Olsen que le informaba que ya no requería sus servicios. Los últimos casos no habían ido muy bien y los pocos clientes que le llamaban estaban dejando de hacerlo. Las fotografías que colgaban de la pared y que lo mostraban junto a Ed en la época en la que trabajaban en narcóticos lo miraban con nostalgia. Mientras buscaba otra lata de cerveza llamaron a la puerta.

-¡Adelante! Está abierta.
-Hola Jonathan.

El cigarro se deslizó entre sus abiertos labios cayendo al suelo. No podía creer que la persona que había entrado por esa puerta fuera real. Indudablemente los años habían pasado por ella y ahora era una señora madura, pero seguía siendo tan guapa como cuando era joven.

-Lorraine...
-Ha pasado mucho tiempo. ¿Cuanto?¿Veintiocho años? Mírate, estás igual que entonces. Casi podría pasar por tu madre.
-¿Por qué has venido Lorraine?¿Por qué ahora?
-Necesito tu ayuda. Siento que nos tengamos que volver a ver en estas circunstancias pero eres el único al que puedo acudir.
-¿Qué ocurre?
-Mi marido ha desaparecido.

Lorraine se había trasladado a Beyond justo tras el accidente de Ingram, pese a odiar ese lugar era el único modo de estar cerca de él. Allí conoció a un científico japonés, se casaron y tuvieron una hija, Karen, hace casi veintisiete años. Beyond poco tenía que ver con la colonia que se creó a comienzos de siglo, se había convertido en na ciudad como otra cualquiera de Home. Estaban a punto de celebrar su treinta aniversario y su época de esplendor comenzaba a acabarse. Las industrias Tokugawa manejaban toda la colonia y todo el comercio con el espacio, gracias a que Sadaoki Tokugawa, uno de los Policenauts, fue el que más fuertemente apostó por Beyond cuando se creó. Kenzo Hojo, el segundo marido de Lorraine, trabajaba en Farmacéuticas Tokugawa y era un empleado ejemplar, hasta que tres semanas atrás no volvió del trabajo.

-¿Sabes si alguien lo amenazaba?
-No lo creo, Kenzo no se llevaba mal con nadie.
-¿Algún comportamiento raro?
-Eso sí. Era... es un hombre muy metódico y organizado, pero en los últimos meses lo he visto diferente. Mucho más distraído y esquivo con la gente.
-No creo que se trate de un secuestro porque nadie se metería en problemas con Tokugawa voluntariamente. Tal vez simplemente se haya ido...
-No eso es imposible. Tengo un muy mal presentimiento. Pocos días antes de desaparecer me dejó esto y me dijo que si le pasaba algo que fuera con ello a la policía o a ver a alguien en quien confiara.
-Cuatro cápsulas de medicamentos y una hoja de una planta partida por la mitad. ¿Qué significa esto?
-No tengo ni la menor idea. También decía mucho para sí la palabra platón.
-¿Platón?¿No sería Plutón?
-Puede ser.
-Necesitaría alguna foto de él.
-Tengo esta en la que salimos los dos. ¿Te sirve?
-Sí, podría valer. Pareces feliz aquí.
-Lo soy... bueno, lo era. Veo que tienes aun en el escritorio fotos de nosotros dos.
-Sí...
-Y el reloj que te regalé también...
-Es que no retrasa nada.
-Lo siento Jonathan. Siento no haberte esperado, pero no imaginas lo mal que lo pasé y lo mucho que me ayudó Kenzo. Te eché muchísimo de menos y no sabes lo que me alegré cuando te rescataron. Si hubiera sido un poco antes...
-…
-Debo irme, ¿me ayudarás?
-No lo sé, necesito algo de tiempo para pensarlo.
-¿No vas a hacerlo, verdad?
-No lo sé, aun estoy en shock. ¿Como puedo contactar contigo?
-Estoy en el Hotel New Rose en Beberly Hills, alquilé un coche para venir hasta aquí. Llámame con lo que sea.
-Lo haré. Adiós Lorraine.
-Adiós Jonathan, me alegro de haberte visto de nuevo.

Lorraine Hojo cerró la puerta tras de sí dejando a Jonathan en la penumbra con la frase “Yo también te eché de menos” en los labios sin ser capaz de pronunciarla con ella delante. Se encendió otro cigarro y se acercó a la ventana para ver marchar a su amada esposa cuando algo llamó su atención. Unas marcas de pisadas partían desde el otro extremo de la calle, iban hasta el coche y volvían al otro lado. Al final de esas pisadas un tipo ataviado con casco y ropa de motorista se escondía tras una marquesina y miraba en dirección a Lorraine que ya había alcanzado el coche y lo estaba abriendo. En su mano tenía un detonador.

-¡¡¡Noooo!!!¡¡¡Lorraine!!!

Los gritos desesperados de Ingram a través de la ventana hicieron que Lorraine mirara hacia allí y esbozara una sonrisa al tiempo que giraba la llave en la puerta y una explosión la lanzaba por los aires. Ingram cogió su pistola y bajó hacia la calle saltando los escalones de cuatro en cuatro para no perder al tipo del casco. Seguía escondido tras la marquesina cuyo cristal saltó en mil pedazos al recibir el impacto de una bala a lo que respondió con más disparos. Empezó a retroceder escondiéndose entre la gente y en dirección a un callejón cercano. Ingram estaba seguro de estar acertándole pero el tipo no caía ni daba sensación de perder facultades por las heridas. Finalmente corrió hacia el callejón dejando atrás al Policenaut que cuando llegó allí solo vió una mancha líquida y blanca en el suelo, parecida a leche, pero era sangre, sangre artificial blanca. Sin duda había acertado con sus disparos puesto que el motorista estaba dejando un reguero de sangre que acababa tras un pilar cercano. Un nuevo disparo casi lo alcanza y desde el suelo pudo ver al asesino internarse más en el callejón, sin duda no sabía que se estaba internando en una zona sin salida. Ingram siguió avanzando hasta que de nuevo alcanzó el final del reguero de sangre pero sin rastro del ser aquel, porque dudaba de que fuera humano. Escrito en el suelo con su propia sangre estaba “Te mataré”. Pareciera que aquello era un juego para él.

-¡¡Si tanto quieres matarme, ¿por qué te escondes?!!¡¡Da la cara, cobarde!!

Al fondo del callejón y al unisono se encendieron un motor y un foco. El asesino había alcanzado su moto y se dirigía directo hacia él. Un salto hacia un montón de bolsas de basura cercanas evitó que fuera atropellado y desde allí vió la moto abandonar derrapando el callejón y perderse en la oscuridad de la noche. Justo cuando la policía llegaba al lugar del crimen.

Lorraine descansaba en los brazos de Ingram mientras intentaba articular sus últimas palabras.

-Lo siento Jonathan, siento no haberte esperado y haberme ido de aquí.
-No te preocupes y no hables. Te pondrás bien.
-Mi hija... Karen... está enferma. Ayúdala por favor.

Pedir perdón y ayuda fue lo último que hizo Lorraine. Jonathan dejó el cuerpo sin vida sobre la acera mientras un policía se le acercaba.

-¿La conocía?
-Sí, era... una vieja amiga.
-¿Venía de Beyond, no?
-No, estaba de vuelta. Estaba de vuelta conmigo.

Big Boss
Administrador
Administrador

Cáncer Masculino Tigre

Ver perfil de usuario

Mensaje por Solid Snake el Miér Sep 09, 2009 2:20 pm

Ostias, acojonante el prologo. Shocked

La historia empieza bien (aunque no mucho para el protagonista que despues de volver a la tierra 25 años depues de haber estado congelado se encuentra que ya no tiene ni esposa ni nada, y sus amigos todos viejos, cosa que tambien es normal), lo que me ha sorprendido que su ex-mujer muera nada mas empezar O_O encima el asesino usa...sangre artificial blanca!!! (Lo mismo que en el MGS4), la verdad que esta interesante el juego, mucha gracias por la traduccion Ortiz, estoy impaciente de leer el proximo capitulo Wink

Un saludo Solid Snake

Solid Snake
Webmaster
Webmaster

Ver perfil de usuario

Mensaje por Gray Fox el Mar Sep 15, 2009 12:41 am

La leche !!, no habia vsito este post, mañana encuanto llegue del coelgio me leere el prologo Very Happy

Salu2 Gray Fox

Gray Fox
Administrador
Administrador

Tauro Masculino Mono
Cantidad de envíos : 6224

Ver perfil de usuario

Mensaje por Big Boss el Lun Oct 12, 2009 7:10 pm

2

Muchas horas después de haber tomado el vuelo 747 de American Space Lines con rumbo a Beyond, Jonathan pisó tierra firme, o al menos todo lo firme que puede estar en una colonia espacial. No había sido un vuelo fácil, sufría de cosmofobia desde que fue rescatado del accidente y no se había visto obligado a volver a subirse en una nave desde entonces. Su vecino de asiento, un tipo extraño de piel pálida y ojos excesivamente claros, le había dado conversación durante el viaje pero eso no le ayudó a sentirse mejor. El tipo se llamaba Tony Redwood y por lo que le había explicado era un Frozener, una especie de ser humano a la carta creado mediante ingeniería genética para ser superior físicamente a los humanos normales. El hecho de que usara sangre artificial blanca alertó a Jonathan pero la realidad es que todos los militares la usan y no es algo tan extraño de encontrar en un hospital. El tal Redwood era ciertamente desagradable pues su aspecto se asemejaba al de un cadáver andante ya que ni siquiera parpadeaba. Cuando aterrizaron y la guapa azafata despertó a Ingram, él ya no estaba allí.

Lo primero a hacer una vez en tierra sería visitar a Ed en la central de Beyond Police, allí arriba Ingram no tenía ningún tipo de privilegio de los que disfrutaba en Home por ser detective, aparte de que no le apetecía llevar a cabo la investigación en solitario. Mientras esperaba un taxi que le llevara allí pudo ver en una de las pantallas gigantes que adornaban el aeropuerto a la hija de Lorraine, Karen, dando las noticias en la televisión de la la colonia, la BBC. Hablaba de algo de drogas, NARC o algo así, no pudo prestarle mucha atención porque su taxi ya había llegado.

El edificio del BPD era bastante más grande que el de cualquiera de sus homólogos en Home, enfrente de la puerta estaban estacionados los EMPS (Extravehicular Mobility Police Suit) que eran descendientes de aquel en el que había tenido el accidente años atrás, ciertamente se veían bastante más avanzados que el Yuri. Ingram atravesó la puerta de entrada y accedió a una zona de recepción muy parecida a la que tantas veces había cruzado en LA junto con Ed, en ella un agente se sentaba tras un mostrador y el ex-policía supuso que sería con él con quien debía hablar.

-Buenos días, vengo buscando a Ed Brown.
-¿Brown? Ese viejo perdedor está en el sótano, en la chatarrería.
-¿Chatarrería?
-En antivicio, la verdad es que no se ni por qué siguen llamándolo así puesto que todo lo que hacía su departamento ahora lo hacen los AP.
-¿AP?¿Quienes son?
-Advanced Police, una unidad especial integrada únicamente por Frozeners que se ocupan de casi todos los asuntos. A los policías normales de uniforme ya solo nos queda el trabajo de oficina. Y luego está el equipo de Brown...
-¿Entonces está en el sótano, verdad?
-Sí, ahí abajo estarán.

El panorama de aquel despacho era desolador. Oscuro, húmedo, maloliente,... Y el de sus ocupantes no era mejor. Un chaval joven que devoraba con ansia una hamburguesa, una chica alta pelirroja que se limpiaba las uñas con un machete y Ed. Un Ed cincuentón, medio calvo y gordo que roncaba sin ningún tipo de reparos sobre su escritorio. El chico rubio dejó de masticar un segundo para decir algo.

-El baño es la puerta de la izquierda.
-¿Qué?
-Que el baño es la puerta de la izquierda.
-No buscaba el baño, ¿esto es antivicio? Vengo a hablar con Ed Brown.
-Todo tuyo...

Jonathan se acercó al escritorio y tocó suavemente a Ed en el hombro pero no se despertaba. Siguió insistiendo pero sin suerte, no le quedó más remedio que hacerlo a gritos.

-¡Ed, maldita sea!¡Despierta de una vez!
-¡¿Eh, qué?!¡Jonathan!¡Jonathan Ingram!

El viejo policía se abalanzó sobre su antiguo compañero y le dio un efusivo abrazo mientras se repetía una y otra vez lo contento que estaba de volver a verlo.

-Que bien que hayas venido. Ven, te daré una vuelta por la ciudad.
-Espera Ed, no vengo por placer. Tengo que pedirte un favor.
-¿Un favor?
-Estoy buscando a una persona desaparecida, Kenzo Hojo. Lorraine vino a Home a pedirme ayuda y la mataron...
-Lo siento... pero no puedo...
-¡Ed!¡Han matado a Lorraine!
-No puedo... no tengo jurisdicción allí, tendrás que confiar en la OLAPD.
-… Está claro que me he equivocado viniendo, el Ed que yo conocía no está aquí.
-¡Ya no soy ese joven Ed!¡Tengo más de cincuenta años, hijos, hipoteca y miedo a hacer algo mal y joderlo todo!
-He perdido muchas cosas estos años. Ayer perdí a Lorraine. Y ahora acabo de darme cuenta de que ya lo he perdido todo... Siento haberte molestado Ed. Adiós.

Ingram dio media vuelta y dirigió su pasos hacia la escalera mientras Ed destrozaba sus nudillos apretándolos contra su escritorio. De repente dio un puñetazo en la mesa que rompió el tenso silencio.

-¡Tres años!¡Solo tres años más metido en este agujero y hubiera podido retirarme tranquilamente con mis hijos! Eres un cabrón, Jonathan.

Una sonrisa apareció en la cara de Ingram, su antiguo compañero estaba de vuelta.

-Te ayudaré, pero no será de forma oficial. Y por favor te pido que no hagas de las tuyas.
-No te preocupes, ya me conoces.
-Ese es el problema, que te conozco... Voy a presentarte a mis chicos. Él es Dave Forrest y la chica es Meryl Silverburgh, aunque estén asignados aquí son buenos. Y ahora te enseñaré las instalaciones.

El primer lugar que visitaron fue el laboratorio del forense donde Ingram conoció al viejo doctor Victor Surgens, un reputado médico de Home que se había mudado a Beyond hace años en busca de nuevas experiencias. A él le dejaron tanto las cuatro cápsulas como la hoja que Lorraine le había entregado antes de morir, necesitaban analizarlas para saber de que se trataba. La siguiente parada era la Sala de los AP donde estos superpolicías llevaban a cabo sus actividades, también aquí estaba el despacho del ex-Policenaut y actual jefe del BCPD, Gates Becker. Había cambiado mucho, una poblada barba blanca cubría la cara del que hace años fuera su compañero en el espacio.

-¿Cómo va eso, Becker?
-¡Jonathan!¿Qué haces tú por aquí?¿Al fin has venido a pasar unos días?
-No, en realidad vengo por trabajo...
-Jonathan, no creo que...
-Déjalo, Ed. Si podemos ayudarle...
-Busco a un hombre desaparecido, Kenzo Hojo. Trabajaba para Tokugawa.
-¿Tokugawa? Me temo que no entonces no puedo hacer nada. Ed te acompañará y te ayudará en lo que sea pero no te acerques a Tokugawa.
-¿Puedo preguntarte otra cosa?¿Sabes algo de lo de Lorraine?
-Las autoridades de Home son algo reacias a compartir información con nosotros pero por lo que se dan por hecho que se trata de un atentado terrorista y el objetivo era un habitante de Beyond cualquiera. Lo siento.
-Gracias. Me alegro de verte.
-Yo también. Aún lamento tu accidente. ¿Quién sabe si serías tú el que estarías aquí sentado?
-Quién sabe...

De camino a la salida Ed le contó a Jonathan el porqué de esa reacción de Becker al nombrar a Tokugawa. Hace un tiempo hubo una investigación abierta y Becker reunió suficientes pruebas para procesar a su ex-compañero, pero este consiguió que todos los testigos y todas las pruebas fueran rechazadas gracias a su poder en la colonia, más aun, se podría considerar que la colonia era suya ya que fue el primero en apostar económicamente por ella y con el tiempo esa apuesta dio sus frutos. Desde entonces nadie de la BCP se atrevía a acercarse a él. Estaban a punto de abandonar la habitación cuando la mirada de Ingram se cruzó con unos ojos que conocía, unos que no parpadeaban.

-Yo conozco a ese tipo.
-¿A Redwood? Es un imbécil, pero es el mejor AP que tenemos. Forma parte del equipo de artificieros y maneja como nadie el Goddard. De hecho lo llaman Mr. Goddard.
-¿Goddard?¿El EMPS que hay en la puerta?
-Sí, esos son. Vayámonos antes de que nos vea.
-Hombre, si son el inútil del sótano y su amigo “me dan miedo los vuelos espaciales”. ¿Que hacéis aquí?¿Ver cómo trabajan los policías de verdad?
-Que te den Redwood.
-No te enfades Brown. Mira, tengo esto para ti. ¿Tú también estabas en artificieros antes de ser Policenaut, verdad?
-Sí, antes de cambiarme a narcóticos.
-Fíjate, esto es el último escollo de seguridad antes de desactivar esta bomba. Dos cables. Rojo y azul. Nuestras vidas en tus manos, ¿cuál cortarías?
-El rojo, por Redwood.
-¡Pum! Todos hemos muerto. La mente del psicópata no trabaja como la nuestra, Brown, no tiene porque ser lógico. Yo siempre voy al azul, recuérdalo. Y ahora ya podéis volver a vuestra cueva, aquí estorbáis.
-Gilipollas...

Después de la demostración de amabilidad, subieron a la tercera planta donde estaba la galería de tiro. Allí Ingram aprendió que las armas de Beyond no funcionaban igual que las de Home, tenían un sistema para evitar el retroceso basado en una segunda explosión y que además ya no usaban balas por lo que el recoger casquillos al acabar de practicar se había terminado. Salvo que tuvieras una 92F como él, claro. Subieron de vuelta a donde Victor para que les diera los resultados de los análisis.

-Completamente normales.
-¿Normales?
-Esas cápsulas son medicamentos que puedes encontrar en cualquier lugar. Un antinflamatorio, un tranquilizante, medicina para el resfriado y un antitusivo.
-Tiene que haber algo, alguna razón por las que Lorraine me las diera antes de morir.
-Sí, que hay algo. ¿Veis esta inscripción en el lateral de la cápsula? Indican la procedencia y el contenido. Pues bien, el contenido está bien pero en el logotipo de Farmacéuticas Tokugawa hay un fallo. Son tres hojas unidas por la base metidas en un círculo, pero en dos de las cápsulas falta un trozo de la hoja superior y en otras dos cápsulas falta el trozo de al lado.
-Podría ser un error de impresión.
-O podría ser una forma de marcar algo. ¿Y qué hay de la hoja que te traje?
-Eso ha sido mucho más fácil. Es amapola negra.
-Amapola negra... Escuché algo de eso en las noticias cuando venía en el avión, la usan para hacer NARC, ¿no?
-Efectivamente, pero aquí no hay. Tienen que introducirla de contrabando en Beyond.
-He aquí lo raro, Ed. Esta hoja en concreto no viene de Home, no tiene residuos de contaminación. Ha sido cultivada aquí, en Beyond.
-No puedo creerlo...
-Entonces Hojo estaba metido en problemas de drogas...
-O tal vez cogió esas cosas de las instalaciones de Tokugawa e iba a hacerlas públicas. Tokugawa ya estuvo relacionado con el tráfico de drogas hace tiempo.
-Victor, ¿habría forma de sacar el cuerpo de Hojo de Beyond si lo hubiera matado?
-No, ni siquiera con el poder de Tokugawa podrían embarcarlo en el avión.
-Entonces, vivo o muerto, está aquí. Creo que tendremos que hacer una visita a su puesto de trabajo.
-Jonathan, Becker nos ha dicho que no nos acerquemos a Tokugawa.
-Y no nos vamos a acercar, iremos cuando no esté.
-…
-Pero antes debemos ir a otro lugar, la casa de Lorraine.

Visitar la casa donde su esposa había vivido con otro hombre durante años era algo que iba a dolerle mucho a Ingram pero debía hacerlo. Si quería cumplir su promesa debía sobreponerse a su dolor y hacerlo para encontrar a Kenzo Hojo.

Big Boss
Administrador
Administrador

Cáncer Masculino Tigre

Ver perfil de usuario

Mensaje por Solid Snake el Mar Oct 13, 2009 8:47 am

Vaya, ayer estaba tan liado con unas cosas que me mandaron que no me di cuenta de que posteaste otro capitulo Ortiz.

Estupendo capitulo, ha estado muy bien y parece ser que el siguiente capitulo se pondrá muy interesante con eso de que iran a visitar la casa de la ex-mujer de Jonathan.

Me alegra que hayas continuado con la traduccion del juego Wink

Un saludo Solid Snake

Solid Snake
Webmaster
Webmaster

Ver perfil de usuario

Mensaje por WhiteSnake el Mar Oct 13, 2009 10:15 am

Una pregunta, tanto el Policenauts, como el Snatcher son juegos para que consola?
Excelente curro Big Boss, la verdad que lo que haces es una obra de arte y un inagotable trabajo!
Mis felicitaciones hacia ti!

WhiteSnake
Señor Juez
Señor Juez

Escorpio Masculino Rata
Cantidad de envíos : 6055

Ver perfil de usuario

Mensaje por Solid Snake el Mar Oct 13, 2009 10:57 am

El Snatcher salio para PC-88, MSX, PC Engine, Mega CD, Sega Saturn y Playstation 1 (la version de esta ultima fue una mierda y decepciono muchisimo ya que cambiaron ilustraciones y las musicas del juego), y todas estas versiones solo salieron exclusivamente en Japon excepto la de Mega CD, que consiguio llegar a EE.UU. pero no triunfo nada.

Y el Policenauts salio solo para la Playstation 1 pero nunca llego a salir de japon el juego, eso si, hace poco consiguieron traducir todo el juego en ingles, y asi fue como se lo paso Ortiz, pero vamos que ninguno de estos 2 juegos los vas a encontrar en español ya que aqui nunca llegaron, como mucho los puedes encontrar en ingles.

Un saludo Solid Snake

Solid Snake
Webmaster
Webmaster

Ver perfil de usuario

Mensaje por WhiteSnake el Mar Oct 13, 2009 4:37 pm

Uh!... que mal!... pense que los iba a poder jugar, pero por lo visto me voy a tener que quedar con las ganas.
Gracias!

WhiteSnake
Señor Juez
Señor Juez

Escorpio Masculino Rata

Ver perfil de usuario

Mensaje por Solid Snake el Mar Oct 13, 2009 4:51 pm

No hay de que WhiteSnake Wink

Es una lastima que ninguno de los juegos esten en español, pero al menos tenemos al gran Ortiz que esta haciendo un gran trabajo al traducirnoslos.

En fin Ortiz que cuando puedas postea el proximo capitulo que hay ganas de leerlo Razz

Un saludo Solid Snake

Solid Snake
Webmaster
Webmaster

Ver perfil de usuario

Mensaje por Big Boss el Jue Ago 05, 2010 7:42 pm

No me he olvidado de esto y pienso retomar la cosa por donde la dejé. Solo necesito tiempo (que ahora tengo más del deseado desgraciadamente) e inspiración (de la que diría que vamos algo escasos últimamente).

EDITO. De parte de Guy Savage, que soy un frikazo por hacer esto. Muere!!!

Big Boss
Administrador
Administrador

Cáncer Masculino Tigre

Ver perfil de usuario

Mensaje por Big Boss el Mar Ene 04, 2011 2:27 pm

Ayer vi en la tele Arma Letal y había hasta planos y escenas calcados de esta película en el juego. Todos los creadores tienen unos comienzos en los que tienen que apoyarse en algo para dar rienda suelta a su imaginación, pero Kojima podía haber disimulado un poco.

Big Boss
Administrador
Administrador

Cáncer Masculino Tigre

Ver perfil de usuario

Mensaje por Guy Savage el Miér Ene 05, 2011 12:15 am

@Big Boss escribió:No me he olvidado de esto y pienso retomar la cosa por donde la dejé. Solo necesito tiempo (que ahora tengo más del deseado desgraciadamente) e inspiración (de la que diría que vamos algo escasos últimamente).

EDITO. De parte de Guy Savage, que soy un frikazo por hacer esto. Muere!!!

El mensaje es de agosto, pero acabo de verlo Embarassed . Y sí, efectivamente eres un frikazo por hacer eso...para que veas que tú también puedes serlo jajaja Wink

Respecto a lo de Arma Letal, déjalo al pobre....era joven y no sabía lo que hacía Razz

Guy Savage
Replicante
Replicante

Masculino Cantidad de envíos : 6145

Ver perfil de usuario

Mensaje por Guy Savage el Jue Ene 13, 2011 2:22 pm

He comenzado por fin con el Policenauts. Tiene buena pinta...Muy parecido al Snatcher

P.d.:
Spoiler:
Sale Meryl como miembro de FOXHOUND Shocked Laughing

Guy Savage
Replicante
Replicante

Masculino Cantidad de envíos : 6145

Ver perfil de usuario

Mensaje por Big Boss el Jue Ene 13, 2011 2:23 pm

¡Ese es mi chico! No te vas a arrepentir.

Big Boss
Administrador
Administrador

Cáncer Masculino Tigre

Ver perfil de usuario

Mensaje por WhiteSnake el Jue Ene 13, 2011 2:57 pm

Para que consola esta ese juego?

WhiteSnake
Señor Juez
Señor Juez

Escorpio Masculino Rata

Ver perfil de usuario

Mensaje por Solid Snake el Jue Ene 13, 2011 3:01 pm

@WhiteSnake escribió:Para que consola esta ese juego?

Para la psx, eso si, el juego esta en ingles o japones, no hay mas idiomas para jugarlo.

Un saludo Solid Snake

Solid Snake
Webmaster
Webmaster

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 1:50 pm

Contenido patrocinado

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba