Metal Gear Liquid: Sons of Big Boss

Metal Gear Liquid: Sons of Big Boss

Mensaje por Saladino el Miér Ene 24, 2018 12:59 am

Presentamos el primer acto de nuestra novela. Hecha con la única intención de celebrar con el resto de fans el 20º aniversario del que es, posiblemente, nuestro juego favorito.

Podéis visualizar o descargar el PDF desde el siguiente enlace.

METAL GEAR LIQUID - ACTO I

O descargar en formato ePub desde AQUÍ.

ACTO II - PRIMAVERA 2018

ACTO III - VERANO 2018

Última edición por Saladino el Sáb Feb 03, 2018 6:16 am, editado 1 vez

Moderador
Moderador

Capricornio Masculino Dragón
Cantidad de envíos : 4572

Ver perfil de usuario

Re: Metal Gear Liquid: Sons of Big Boss

Mensaje por Vrahos el Vie Ene 26, 2018 10:07 am

No esperaba que llegase tan pronto. A ver cuando saco un rato y me leo esta primera parte antes de la siguiente actualización.

He ojeado y el principio y ¿Kane y Lynch? Referencia pillada Wink
Vrahos
Comandante de Fox-Hound
Comandante de Fox-Hound

Escorpio Masculino Gallo
Cantidad de envíos : 1350

Ver perfil de usuario

Mensaje por Saladino el Vie Ene 26, 2018 9:37 pm

@Vrahos escribió:
He ojeado y el principio y ¿Kane y Lynch? Referencia pillada Wink
Una de muchas.

Moderador
Moderador

Ver perfil de usuario

Mensaje por Vrahos el Lun Ene 29, 2018 10:04 pm

Leído ya el Acto I de Metal Gear Liquid.

Tengo que empezar diciendo que nunca me ha gustado el fan-fiction de ninguna obra que he seguido. Los pocos que he leído tienen en general una calidad de guión ínfima y son poco más que faltas de respeto al material original. Es una opinión sesgada, por supuesto, hay cosas como Star Trek Axanar que son acojonantemente buenos. Pero ya me entendéis.

Ahora bien, siempre me habría gustado saber más de Liquid, y no le haría ascos a un juego protagonizado por él. Si me ponen por delante una novela protagonizada por él y escrita por dos compañeros del foro, siendo uno de ellos el mayor experto/teorizador de la saga que conozco, no puedo hacer menos que leerla.

Supongo que esto es lo más cercano que voy a tener nunca a un Metal Gear Liquid. A pesar de no ser un productor destinado a consolas hay muchos momentos y situaciones que puedo imaginarme perfectamente como parte de un hipotético MGL, la verdad sea dicha. De hecho, me gustaría jugar la mayoría de pasajes de la novela, y no es muy difícil recrearlos en mi cabeza con Fox Engine.

Este primer acto tiene muy buen ritmo y muy buenas ideas, y se nota que los dos autores conocen la saga al dedillo y se han leído más de un par de novelas bélicas o de espías.

Los guiños a eventos que ya conocemos de la saga están muy bien medidos, sin caer en el destripe puro y duro y respetando la cronología y los personajes, y son de destacar también los homenajes y paralelismos con los videojuegos, algo que ya hacía el propio Kojima entre ellos.

Spoiler:
Muy bueno el recuperar a ese “Peace Reaper” que nunca llegamos a ver en MGSV, así como los detalles de la misión 51.

No quiero hablar de lo que espero o no de los siguientes capítulos (y de este) porque no sé hasta que punto esta obra es un trabajo en progreso y no prefiero evitar el poder influenciar en cualquier sentido el desarrollo de la novela.

Como extra dejo por aquí las erratas que he encontrado en la lectura, que al ver la primera me dio por ir apuntando para comentarlo.

Spoiler:
Página 11 - "Sargenteo"
Página 12 - "Callera"
Página 17 - "Infrigían", entiendo que aquí sería "inflingían".
Página 28 - "Roosvelt"
Página 29 - "fisionomista"
Página 46 - "cawboy", el chico graznido Razz
Aparte hay fragmentos de texto que en el kindle se ven gris oscuro en lugar de negro, y según veo ahora en el pdf son marrones. No sé si esto atenderá a alguna técnica narrativa experimental estilo Kojima, pero dicho queda.

Sólo me queda dar la enhorabuena a @Saladino y @”Calamauro Solid” y decir que estoy deseando que lleguen la primavera y el Acto II.
Vrahos
Comandante de Fox-Hound
Comandante de Fox-Hound

Escorpio Masculino Gallo

Ver perfil de usuario

Mensaje por Saladino el Lun Ene 29, 2018 10:22 pm

Me hace mucha ilusión que lo hayas leído todo, @Vrahos. Y que además te haya gustado me anima a seguir. Tenemos bastante claro por dónde tirar, pero nunca viene mal algo de motivación extra.

Lo de las erratas te lo agradezco enormemente, lo voy a corregir enseguida (aunque la de "infringir" sería en todo caso "infligir", no "inflingir" ). La responsabilidad de estas cosas es mía, soy quien escribe. @Calamauro Solid me ayuda con ideas e investigación, pero esas meteduras de pata son de un servidor.

Por último, debe haber algún tipo de error con el pdf. No hay texto marrón o gris oscuro, por lo menos no a propósito. Todo debería ser negro. Añadí hace unos días una versión en formato ePub, seguramente funcione mejor en un kindle.

Moderador
Moderador

Ver perfil de usuario

Mensaje por Vrahos el Lun Ene 29, 2018 10:32 pm

Totalmente cierto lo de "infligir" xD

Debe pasar en los dos, en el kindle lo he leído en la versión epub, en el pdf me he dado cuenta de que era marrón ahora en el ordenador buscando las páginas de las erratas. Puede que sea el típico fallo de procesador de texto que ocurre porque tiene ganas de guasa.
Vrahos
Comandante de Fox-Hound
Comandante de Fox-Hound

Escorpio Masculino Gallo

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado