¿El personaje más despreciable de la saga Metal Gear?

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: ¿El personaje más despreciable de la saga Metal Gear?

Mensaje por Kaz el Miér Ago 31, 2016 11:25 am

Solidus no me puede caer mal en la vida. Y Vamp me hubiera caído como el culo si no hubieran profundizado más en él como hicieron en MGS4, pero viendo su final también me costaría odiarlo. En esta saga todos tienen sus motivaciones, al menos éso se cumple.

Kaz
The Frogs
The Frogs

Masculino Cantidad de envíos : 1911
Localización : Mother Base (Cambiante)
Fecha de inscripción : 02/09/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿El personaje más despreciable de la saga Metal Gear?

Mensaje por Kentik el Miér Ago 31, 2016 10:44 pm

Pues a mí ni Vamp ni Solidus me han desagradado nunca. De hecho Solidus todo lo contrario, me gusta el personaje.

Kentik
The Frogs
The Frogs

Libra Masculino Caballo
Cantidad de envíos : 1513
Edad : 26
Localización : San Fernando (Cádiz), España
Fecha de inscripción : 03/09/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿El personaje más despreciable de la saga Metal Gear?

Mensaje por Solid Snake el Jue Sep 01, 2016 8:09 pm

Bueno, ya va siendo hora de que ponga quien me parece el personaje más despreciable de la saga. Como ya anuncié hace unos días, quería pensármelo mucho porque cada uno de los nombres que voy a citar a continuación los desprecio de manera distinta hasta llegar al tipo de desprecio al que se refiere este tema. Bien, ¡Vamos allá!

Bueno, como todos ya sabéis, y no podía empezar de otra forma, yo desprecio con toda mi alma a Raiden. Nunca perdonaré a Kojima que nos cambiase de protagonista así tan gratuita e innecesariamente en MGS2 (Donde veníamos de jugar a un juego tan épico como era MGS1), y más aún por alguien como Raiden que es totalmente lo opuesto a Solid Snake (tanto en personalidad como en aspecto). Aunque tengo que decir que al Raiden que más desprecio es al del MGS4. Al del MGS2, dentro de mi desprecio, le tengo cierto cariño, pero el del MGS4 me da nauseas. Es un Gray Fox 1.5 super flipado que Kojima lo hizo así solo para convertir al personaje que todos consideraban como un “marica” en el p*** amo. Y conmigo lo único que consiguió es que le odiase más. En fin que Raiden es un personaje que desprecio, que no me gusta nada, pero no le metería en el saco de alguien despreciable por sus actos (que es lo que busca este tema).

Otro personaje que desprecio, y mucho, es a Rosemary.  De lejos me parece el personaje más pesado y cansino de toda la saga MGS. Es que no aguanto sus conversaciones por códec. O sea tienes al novio en una misión de infiltración en la que se está jugando la vida, y a ti solo te importa el p***día que es mañana y ponerte tontorrona en una situación que es que no encaja. En serio, con lo que amaba el códec en el MGS1 llegué a odiarlo y mucho en el MGS2 solamente por culpa de Rosemary.

Luego están los personajes de simple relleno y fanservice como son Cecile y Quiet. Realmente no las odio, ya que como no aportan absolutamente nada a la trama y la historia avanza sin problemas sin ellas, pues no puedo odiarlas porque no hacen nada. Laughing Hago como si no existiesen y punto, que al fin de cuentas ese es su papel en la saga.

A Chico en cambio sí que le desprecio y muchísimo. Me parece un personaje llorón y totalmente innecesario, ya que lo único que sabe hacer es querer “jugar” a ser un soldado, pero a la hora de la verdad es un cagado que solo sabe traicionar a sus compañeros y llorar y más llorar cuando está en apuros. ¿No dejas de repetir que quieres ser un soldado pero a la mínima traicionas a tus camaradas (Una al grupo de Amanda y otra luego a Big Boss)? ¡Anda a fregar! Como me alegré de tu muerte, chaval.

Y Chico no viene solo, le acompaña Paz. Desde el primer momento nunca me gustó esta chica, la veía algo raro. Demasiado “pura e inocente”, no sé, no me cuadraba alguien así en MGS y al final no me equivocaba. Me parece la mayor hija de p*** de toda la saga MGS. Además la tengo un asco especial, y muy personal, porque su seiyu japonesa es la misma que la de Hinata de Naruto, personaje al que odio con todo mi alma porque por su culpa (y sus puti-fans) se jodió el final de ese manga (Cabe mencionar que la primera vez que me pasé PW fue en japonés porque salió 3 meses antes que en Europa y no quería esperar, por eso se que su voz es la de la seiyu de Hinata y ya escuchar esa voz no me ayudó con un personaje que de por si no llegaba a tragar bien).

Turno de Volgin. Posiblemente Volgin sea el villano de la saga MGS que más asco me da, pero asco de verdad. En realidad le considero una triste parodia de los malos de James Bond (como han dicho más arriba), por eso no me lo quiero tomar muy en serio. Pero aún así es un personaje que me produce nauseas y que no me gusta nada.

Luego está Huey, que con él aún estoy en shock… Como dijo Kaz aquí podemos estar ante el personaje con más mala suerte de la historia de la humanidad, o un cabr** resentido con la humanidad. No sé qué pensar… El caso es que me chocó y mucho su drástico comportamiento en MGSV y no sé realmente donde ponerle…

Y llegamos al top del que considero el personaje más despreciable y ruin de la saga MGS…. ¡Big Boss! Antes de nada quiero dejar clara una cosa. ¡Esto no es una pullita mía! No estoy provocando a nadie, ni quiero comenzar una guerra ni nada por el estilo. Por favor, y os lo etsoy pidiendo por favor, no veais el siguiente mensaje como un ataquie o una provocación. ¡No lo es! Simplemente voy a explicar bien claro porque le considero el personaje más miserable de la saga. En realidad siempre me pareció un hijo **** desde el MG2SS y su discursito hitleriano:

“Viste a esos niños, ¿No es cierto? Cada uno es una víctima de una guerra en algún lugar del mundo. Y serán unos soldados excelentes en la próxima guerra. Comienza una guerra, aviva sus llamas, crea víctimas… Entonces las salvo, las entreno… Y vuelvo a alimentar con ellas los campos de batalla. Es un sistema con una lógica perfecta. En este mundo nuestro, los conflictos nunca terminan. Ni tampoco nuestro propósito… Nuestra razón de existir.”

Luego Kojima intentó borrar eso, pero a mí no se me olvidan tan fácilmente las cosas como a él. Pero después de lo que ha hecho en MGSV, después de eso, me parece el personaje más ruin y miserable de toda la saga MGS de lejos.

Usar a uno de sus mejores hombres (Dicho por el mismo) como un doble suyo sin su consentimiento, cambiarle el rostro, joderle un ojo para que esté tuerto como BB, borrarle todos sus recuerdos y su personalidad (que este hombre, Venom, tendría su familia y sus recuerdos,  y todo eso se lo arrebataron) y hacerle creer que es quien no es solo para usarle de escudo mientras él se esconde y se salva el culo de todas las personas que lo quieren ver muerto es el acto más ruin y despreciable de la saga MGS. Se lo que muchos vais a decir ahora mismo “En realidad fue Zero el que tuvo la idea”. Sí, cierto. La idea es suya y el también me parece un personaje miserable y despreciable por jugar con la vida de una persona de esta manera, como si fuese Dios. Pero dentro de lo malo, al menos, a diferencia de Big Boss, Zero no conocía de nada a este hombre, no era su amigo, su camarada, ni su superior. No era nadie para él, y lo que Zero quería era salvar a su amigo, Big Boss. Por supuesto esto no le excusa y sigue siendo igual de despreciable, pero el propósito de la idea fue bueno. Y aunque Big Boss no fuese el que tuvo la idea, no dudó ni un solo instante a la hora de llevar a cavo ese plan una vez que se despertó del coma y le pusieron al corriente de todo. En vez de tener las pelotas de decir “No, no voy a dejar que otra persona se la juegue por mi. Y mucho menos alguien a quien conozco y me admira, y que nisiquiera se ha ofrecido voluntario a esro.” y hacer honor a su “leyenda”. Vamos, es que yo soy Venom, y en el momento que Big Boss le revela la verdad (encima a través de una mísera cinta el muy cobarde, que ni se atreve a hacerlo a la cara. Es que ni siquiera le pide disculpas por lo que le hicieron, es que ni eso…) hubiese usado todas mis armas y mi ejército, los DD, para acabar con ese traidor por arrebatarme la vida. Porque eso es lo que hizo Big Boss con Venom, le convirtión en alguien que no era y le quitó su vida.

En serio, es que me parece un comportamiento tan ruin, asqueroso y cobarde usar así a un soldado que le vería como un héroe, como un modelo a seguir, como su mentor… Si Solid Snake hubiese hecho esto con Otacon (o cualquier otra persona) cuando se le dio por muerto tras el incidente del Tanker, yo no podría mirar con los mismos ojos a Snake. Por eso mismo me sorprende que haya tanta gente que tenga a Big Boss como su personaje favorito después de lo que hizo en MGSV.  Me recuerda a la gente que admira y defiende lo indefendible con el personaje de Sasuke en Naruto. No me malinterpretéis, no quiero ni busco que todos tengáis a Solid Snake como vuestro personaje favorito, de hecho es que él no pinta nada aquí y solo le he nombrado para poner un ejemplo mío. Lo que me sorprende es que defendáis a un personaje que ha hecho tal atrocidad. Que es que ha jugado con vosotros, os ha utilizado, engañado, os ha convertido en su escudo, os ha hecho creer que erais quien no erais y luego ni siquiera da la cara…

Después de esto, para mi Big Boss no es ni un anti-heroe, ni un personaje gris, ni leches en vinagre. Es un vil villano en toda regla, capaz de usar a cualquier persona de la manera más ruin posible con tal de salvarse el culo. Y es una pena, en MGS3 y sobre todo en PO Big Boss me caía bien, pero a partir de PW se convirtió en un personaje que cada vez se adentraba más y más por un terreno que no me gustaba nada. Y aprovecho para comentar que Kentik hace poco me dijo que al final Big Boss se arrepiente de sus actos en sus últimos momentos de vida. ¡Nos ha jodido mayo! Pero eso no cambio nada. No me malinterpretéis, la escena final del MGS4 me parece muy bonita y emotiva con Big Boss contándole la verdad a Snake, diciéndole que por fin es libre y arrepintiéndose de sus errores etc. Pero, ¿Si a vosotros Hitler justo antes de morir os llorase y os dijese que se arrepiente profundamente de todo lo que hizo…? ¿Le perdonaríais de verdad? Pues eso. Y con MGSV Big Boss ha dado una imagen mucho peor que la del MG o MG2SS por lo sucedido con Venom.

Y lo dicho, repito que no quiero crear problemas, ni quiero cambiaros vuestros gustos ni nada. Simplemente he posteado el que es para mí el personaje más despreciable de la saga y por qué lo considero así.

_________________

__________

           
"Un horno microondas gigante. Tienes que estar muy loco para entrar ahí. Parece el trabajo ideal para mi."

Solid Snake
Webmaster
Webmaster

Cáncer Masculino Serpiente
Cantidad de envíos : 32638
Edad : 27
Localización : En el paro gracias a Kojima.
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿El personaje más despreciable de la saga Metal Gear?

Mensaje por Big-Ocelot el Jue Sep 01, 2016 8:45 pm

Con Raiden mas bien deberías odiar un poco a Kojima por haber hecho el cambio de personaje, el pobre Raiden ahí no tiene la culpa Smile . Mas bien seria que no te gusta el cambio que de personaje y de lo ridículo que estuvo en MGS4, pero es lógico que no lo metas en el carro de los despreciables.

Paz tendría que estar también en la lista, es sorprendente lo que al final llego a joder a todos.

Es una opinión personal lo de Big Boss y es tan valida como cualquier otro personaje, no tiene que acabar en discusión porque cada uno tiene su punto de vista de cada uno. Tu opinión sobre BB es brillante y coincido al cien por cien, es justo la sensación que tuve al saberlo todo y ver en lo que se convirtió.


Habra alguno mas que se nos escape de personajes despreciables..



































Revolver Ocelot

Big-Ocelot
Patriot
Patriot

Tauro Masculino Serpiente
Cantidad de envíos : 3037
Edad : 27
Localización : En la sala de Torturas
Fecha de inscripción : 06/01/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿El personaje más despreciable de la saga Metal Gear?

Mensaje por Solid Snake el Jue Sep 01, 2016 9:05 pm

@Big-Ocelot escribió:Con Raiden mas bien deberías odiar un poco a Kojima por haber hecho el cambio de personaje, el pobre Raiden ahí no tiene la culpa Smile . Mas bien seria que no te gusta el cambio que de personaje y de lo ridículo que estuvo en MGS4, pero es lógico que no lo metas en el carro de los despreciables.

Paz tendría que estar también en la lista, es sorprendente lo que al final llego a joder a todos.

Es una opinión personal lo de Big Boss y es tan valida como cualquier otro personaje, no tiene que acabar en discusión porque cada uno tiene su punto de vista de cada uno. Tu opinión sobre BB es brillante y coincido al cien por cien, es justo la sensación que tuve al saberlo todo y ver en lo que se convirtió.


Habra alguno mas que se nos escape de personajes despreciables..



































Revolver Ocelot

En la mía al menos está Paz Razz

"Y Chico no viene solo, le acompaña Paz. Desde el primer momento nunca me gustó esta chica, la veía algo raro. Demasiado “pura e inocente”, no sé, no me cuadraba alguien así en MGS y al final no me equivocaba. Me parece la mayor hija de p*** de toda la saga MGS. Además la tengo un asco especial, y muy personal, porque su seiyu japonesa es la misma que la de Hinata de Naruto, personaje al que odio con todo mi alma porque por su culpa (y sus puti-fans) se jodió el final de ese manga (Cabe mencionar que la primera vez que me pasé PW fue en japonés porque salió 3 meses antes que en Europa y no quería esperar, por eso se que su voz es la de la seiyu de Hinata y ya escuchar esa voz no me ayudó con un personaje que de por si no llegaba a tragar bien)."


Y me alegra mucho que estés de acuerdo en lo que he dicho y no sea el único de este foro en pensar igual. De hecho lo que he dicho se dijo mucho en su día en los foros de Neogaf cuando se confirmó el gran revelación de MGSV.

Un saludo Solid Snake

_________________

__________

           
"Un horno microondas gigante. Tienes que estar muy loco para entrar ahí. Parece el trabajo ideal para mi."

Solid Snake
Webmaster
Webmaster

Cáncer Masculino Serpiente
Cantidad de envíos : 32638
Edad : 27
Localización : En el paro gracias a Kojima.
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿El personaje más despreciable de la saga Metal Gear?

Mensaje por Kaz el Jue Sep 01, 2016 9:09 pm

El perdón de Raiden (o Kojima) a los fans de Snake vino con esta escena y prácticamente con casi todo MGS4:



Y a mi por lo menos me valió. Pero hay gente más permisiva que otra.

Kaz
The Frogs
The Frogs

Masculino Cantidad de envíos : 1911
Localización : Mother Base (Cambiante)
Fecha de inscripción : 02/09/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿El personaje más despreciable de la saga Metal Gear?

Mensaje por Solid Snake el Jue Sep 01, 2016 9:11 pm

@Kaz escribió:El perdón de Raiden (o Kojima) a los fans de Snake vino con esta escena y prácticamente con casi todo MGS4:



Y a mi por lo menos me valió. Pero hay gente más permisiva que otra.

La frase es muy bonita, no te la niego, pero convirtieron a Raiden en una flipada que no me gustó nada. Como he dicho en mi post, prefiero al Raiden del MGS2 antes que este Gray Fox 1.5.

Un saludo Solid Snake

_________________

__________

           
"Un horno microondas gigante. Tienes que estar muy loco para entrar ahí. Parece el trabajo ideal para mi."

Solid Snake
Webmaster
Webmaster

Cáncer Masculino Serpiente
Cantidad de envíos : 32638
Edad : 27
Localización : En el paro gracias a Kojima.
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿El personaje más despreciable de la saga Metal Gear?

Mensaje por Kaz el Jue Sep 01, 2016 9:19 pm

@Solid Snake escribió:
@Kaz escribió:El perdón de Raiden (o Kojima) a los fans de Snake vino con esta escena y prácticamente con casi todo MGS4:



Y a mi por lo menos me valió. Pero hay gente más permisiva que otra.

La frase es muy bonita, no te la niego, pero convirtieron a Raiden en una flipada que no me gustó nada. Como he dicho en mi post, prefiero al Raiden del MGS2 antes que este Gray Fox 1.5.

Un saludo Solid Snake

Es que el personaje del Cyborg Ninja es sinónimo de flipada ya de por sí x'D Lo fueron Gray Fox y lo fue Olga en su momento, Raiden solo es el nuevo sucesor espiritual. En todo caso sería el Gray Fox 2.5 o el Gray Fox 3 si juzgamos tan vagamente, Olga también estuvo ahí.

Kaz
The Frogs
The Frogs

Masculino Cantidad de envíos : 1911
Localización : Mother Base (Cambiante)
Fecha de inscripción : 02/09/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿El personaje más despreciable de la saga Metal Gear?

Mensaje por Solid Snake el Jue Sep 01, 2016 9:26 pm

@Kaz escribió:
@Solid Snake escribió:
@Kaz escribió:El perdón de Raiden (o Kojima) a los fans de Snake vino con esta escena y prácticamente con casi todo MGS4:



Y a mi por lo menos me valió. Pero hay gente más permisiva que otra.

La frase es muy bonita, no te la niego, pero convirtieron a Raiden en una flipada que no me gustó nada. Como he dicho en mi post, prefiero al Raiden del MGS2 antes que este Gray Fox 1.5.

Un saludo Solid Snake

Es que el personaje del Cyborg Ninja es sinónimo de flipada ya de por sí x'D Lo fueron Gray Fox y lo fue Olga en su momento, Raiden solo es el nuevo sucesor espiritual. En todo caso sería el Gray Fox 2.5 o el Gray Fox 3 si juzgamos tan vagamente, Olga también estuvo ahí.

Bueno, todos sabemos que lo de Olga fue parte del programa S3 y que realmente no era un Cyborg ninja como si lo eran Fox y Raiden. Laughing Por eso a ella no la suelo tomar en cuenta. Solo estaba interpretando un papel.

Un saludo Solid Snake

_________________

__________

           
"Un horno microondas gigante. Tienes que estar muy loco para entrar ahí. Parece el trabajo ideal para mi."

Solid Snake
Webmaster
Webmaster

Cáncer Masculino Serpiente
Cantidad de envíos : 32638
Edad : 27
Localización : En el paro gracias a Kojima.
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿El personaje más despreciable de la saga Metal Gear?

Mensaje por Kaz el Jue Sep 01, 2016 9:37 pm

@Solid Snake escribió:
@Kaz escribió:
@Solid Snake escribió:
@Kaz escribió:El perdón de Raiden (o Kojima) a los fans de Snake vino con esta escena y prácticamente con casi todo MGS4:



Y a mi por lo menos me valió. Pero hay gente más permisiva que otra.

La frase es muy bonita, no te la niego, pero convirtieron a Raiden en una flipada que no me gustó nada. Como he dicho en mi post, prefiero al Raiden del MGS2 antes que este Gray Fox 1.5.

Un saludo Solid Snake

Es que el personaje del Cyborg Ninja es sinónimo de flipada ya de por sí x'D Lo fueron Gray Fox y lo fue Olga en su momento, Raiden solo es el nuevo sucesor espiritual. En todo caso sería el Gray Fox 2.5 o el Gray Fox 3 si juzgamos tan vagamente, Olga también estuvo ahí.

Bueno, todos sabemos que lo de Olga fue parte del programa S3 y que realmente no era un Cyborg ninja como si lo eran Fox y Raiden. Laughing Por eso a ella no la suelo tomar en cuenta. Solo estaba interpretando un papel.

Un saludo Solid Snake

Las motivaciones dan igual, seguía siendo otro cyborg ninja más de la saga x'D

Kaz
The Frogs
The Frogs

Masculino Cantidad de envíos : 1911
Localización : Mother Base (Cambiante)
Fecha de inscripción : 02/09/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿El personaje más despreciable de la saga Metal Gear?

Mensaje por Big Boss el Jue Sep 01, 2016 10:16 pm

Creo que no has entendido lo que significa que una persona sea despreciable salvo con Big Boss. Que por cierto, leyendo ese texto lo que no entiendo es como luego dices que PW y V no alcanzan su objetivo de mostrar el paso a villano de BB. Si has descrito punto por punto porque sí lo consigue.


Última edición por Big Boss el Jue Sep 01, 2016 10:23 pm, editado 1 vez

_________________



Big Boss
Administrador
Administrador

Cáncer Masculino Tigre
Cantidad de envíos : 9764
Edad : 30
Localización : Last seen in Zanzibar Land
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿El personaje más despreciable de la saga Metal Gear?

Mensaje por Solid Snake el Jue Sep 01, 2016 10:19 pm

@Big Boss escribió:Creo que no has entendido lo que significa que una persona sea despreciable.

"Que no es digno de aprecio o estimación o que moralmente merece ser despreciado."

Y en mi mensaje he puesto personajes que no son de mi aprecio (Raiden, Rosemary, Chico...) , y otros que moralmente merecen ser despreciados. (Big Boss, Zero, Paz, Volgin...).

Un saludo Solid Snake

_________________

__________

           
"Un horno microondas gigante. Tienes que estar muy loco para entrar ahí. Parece el trabajo ideal para mi."

Solid Snake
Webmaster
Webmaster

Cáncer Masculino Serpiente
Cantidad de envíos : 32638
Edad : 27
Localización : En el paro gracias a Kojima.
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿El personaje más despreciable de la saga Metal Gear?

Mensaje por Big Boss el Jue Sep 01, 2016 10:26 pm

No jodas, despreciable es lo que es, no una tía coñazo que no para de llamarte por teléfono y le acabas cogiendo asco. Lo había escrito porque los primeros no te caen bien pero no por ser despreciables, es por otros motivos y luego editado cuando he llegado a Big Boss que en ese sí es por despreciable estemos de acuerdo o no. Que yo en este caso lo estoy.

_________________



Big Boss
Administrador
Administrador

Cáncer Masculino Tigre
Cantidad de envíos : 9764
Edad : 30
Localización : Last seen in Zanzibar Land
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿El personaje más despreciable de la saga Metal Gear?

Mensaje por Solid Snake el Jue Sep 01, 2016 11:03 pm

@Big Boss escribió:No jodas, despreciable es lo que es, no una tía coñazo que no para de llamarte por teléfono y le acabas cogiendo asco. Lo había escrito porque los primeros no te caen bien pero no por ser despreciables, es por otros motivos y luego editado cuando he llegado a Big Boss que en ese sí es por despreciable estemos de acuerdo o no. Que yo en este caso lo estoy.

Jaja, bueno, como he dicho al principio de mi mensaje, iba a poner distintos tipos de personajes a los que desprecio de una manera o de otra. Cuando en un saco meto a Raiden y Rosemary, lo hago porque son personajes a los que yo no tengo ningún aprecio. Es más, con Raiden he dicho que para nada su actitud es despreciable, simplemente yo no les tengo estima.

Y no había visto que habías editado el mensaje. Me sorprende que en esto pienses como yo. Y supongo que tienes razón, es más un tipo de Neogaf dijo exactamente eso, que Kojima nos había dado un Big Boss villano al describir lo que he dicho (Vamos, lo que hace en MGSV). Lo que pasa que creo que todos (o la mayoría al menos) esperábamos otro tipo de evolución a villano, en plan no sé... Que mate inocentes por X motivos, o hiciese otra cosa que le llevase a ese camino. No sé si me entiendes. (?) Pero visto como lo has dicho, sí, Kojima consiguió convertir a Big Boss en un villano aunque fuese fuera de cámaras.

Edito: Cenando he encontrado la frase que define lo que quería decir con la conversión en villano de Big Boss. Muchos esperábamos algo explícito y no algo psicológico, que es lo que nos ha dado Kojima. Pero que tienes razón, igualmente ha conseguido lo que quería solo que de otra manera.

Un saludo Solid Snake

_________________

__________

           
"Un horno microondas gigante. Tienes que estar muy loco para entrar ahí. Parece el trabajo ideal para mi."

Solid Snake
Webmaster
Webmaster

Cáncer Masculino Serpiente
Cantidad de envíos : 32638
Edad : 27
Localización : En el paro gracias a Kojima.
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿El personaje más despreciable de la saga Metal Gear?

Mensaje por Big-Ocelot el Jue Sep 01, 2016 11:21 pm

El camino hacia villano se acaba consiguiendo, pero quizás un poco forzado y en algunos puntos llega a ser contradictorio con lo que es el personaje. Vemos algo de este paso en PW pero es demasiado poco para considerar que estuviera ya en el camino equivocado. Mas bien creo que todo fue demasiado rápido y no vimos esa transición como debería haber sido, su paso de la noche a la mañana a manipulador en las sombras no tiene ningún sentido cuando estamos hablando de BB.

En Ground Zeroes vemos a Big Boss comandando su propio ejercito en primera línea y en ultimas instancias con lo que tendría que ser una sed de venganza bastante lógica, viendo como acaban los acontecimientos. Sin embargo después del coma tenemos a un hombre que ha pasado de ser un soldado nato a no tener el valor de vengarse personalmente y tener temor que todo el mundo quiera matarlo, cuando ya eran objetivo desde hace tiempo. Decide ocultarse y manipular a su mejor soldado, incluso en el juego te dicen que BB fue el mejor siempre ocultándose, algo que no le veo ningún sentido cuando estamos hablando de un líder que de trabajar en las sombras sabia poco y hasta su segundo sabia lo que había en PW. Podria tener sentido con alguien mas inteligente como Kaz o Ocelot, pero ponernos a un BB que el mejor ocultándose y no queriéndose ensuciar las manos no me cuadra en absoluto.




Revolver Ocelot

Big-Ocelot
Patriot
Patriot

Tauro Masculino Serpiente
Cantidad de envíos : 3037
Edad : 27
Localización : En la sala de Torturas
Fecha de inscripción : 06/01/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿El personaje más despreciable de la saga Metal Gear?

Mensaje por Saladino el Jue Sep 01, 2016 11:49 pm

@Kaz escribió:El perdón de Raiden (o Kojima) a los fans de Snake vino con esta escena y prácticamente con casi todo MGS4:



Y a mi por lo menos me valió. Pero hay gente más permisiva que otra.

Si al juego hubiese llegado ese Raiden otro gallo cantaría. Es un rasgo visual, pero afecta a mi percepción de los personajes. Lo mismo con Old Snake, el downgrade (o cambio artístico) no le hizo ningún favor. Se me hacen más caricaturescos, me los tomo menos en serio.

Pero además yo también votaría a Raiden en MGS4 como uno de los más despreciables. El melodrama con patas en que se convierte me crea más rechazo que nadie en toda la saga. En MGS2 no lo puedo despreciar, a un nivel profundo sería como despreciarme a mí mismo. De hecho es el personaje por el que más empatía siento. Y en MGR es un buen tipo cuando no está loco.

Si hablamos de personaje despreciables por su vileza, ya comenté que Huey por razones obvias, pero también puedo nombrar a Solidus. Primero por cómo mata a Olga (a mí me dice mucho cómo se pavonea con el arma antes de disparar) o por todo el trasfondo con los niños soldado. Se podría decir que Big Boss hace algo parecido, pero con Solidus tenemos detalles escabrosos de niños drogados y asesinato de padres.

_________________
Spoiler:

¿Qué haces aquí? ¡FUERA!


Spoiler:

¡¡RATATATATATATA!!


¡¡ZASZASZASZASZAS!!




Spoiler:


Saladino
Moderador
Moderador

Capricornio Masculino Dragón
Cantidad de envíos : 4356
Edad : 27
Localización : Bajo la caja
Fecha de inscripción : 28/02/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿El personaje más despreciable de la saga Metal Gear?

Mensaje por Kentik el Vie Sep 02, 2016 12:35 am

A mí la verdad es que el personaje de Raiden en un principio cuando jugué MGS2 por primera vez también me disgustó mucho por el mismo motivo que a tí @Solid Snake ya que me encantaba Snake y con el cambio me sentí un poco frío.

Pero con el tiempo uno va asimilando las cosas y ve como los cambios que Kojima ha hecho a lo largo de sus juegos son aciertos en su mayoría. Por eso es tan grande esta saga, dentro de su continuidad nunca ha caído en lo repetitivo sacando temas filosóficos nuevos, nuevas dinámicas de juego, etc... ha demostrado mucha personalidad no yendo a lo fácil e innovando en la mayoría de casos.

Incluso tras la decepción que me supuso MGSV, cada vez lo veo con mejores ojos (algo parecido a lo que me pasó con MGS2) y empatizo un poco con Kojima porque se ve que le putearon bastante y aun así sacó un gran juego.

Dicho ésto, yo creo que el juego estaba enfocado en un principio para dejar un marco abierto a una posible continuación (como siempre ha hecho Kojima a pesar de asegurar siempre que era el último). Ya no será posible, pero estoy casi convencido de que si no hubiese pasado lo del conflicto con Konami, hubiese acabado haciendo otro juego con Big Boss en el que hubiésemos visto lo que queríamos en este, su descenso al lado oscuro y que hubiese enlazado con este MGSV.

Kentik
The Frogs
The Frogs

Libra Masculino Caballo
Cantidad de envíos : 1513
Edad : 26
Localización : San Fernando (Cádiz), España
Fecha de inscripción : 03/09/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿El personaje más despreciable de la saga Metal Gear?

Mensaje por Kaz el Vie Sep 02, 2016 7:59 pm

@Saladino escribió:
@Kaz escribió:El perdón de Raiden (o Kojima) a los fans de Snake vino con esta escena y prácticamente con casi todo MGS4:



Y a mi por lo menos me valió. Pero hay gente más permisiva que otra.

Si al juego hubiese llegado ese Raiden otro gallo cantaría. Es un rasgo visual, pero afecta a mi percepción de los personajes. Lo mismo con Old Snake, el downgrade (o cambio artístico) no le hizo ningún favor. Se me hacen más caricaturescos, me los tomo menos en serio.

Por un poco de downgrade gráfico me estás diciendo que rechazas a un personaje que en principio no rechazarías? xd Pues te debe haber pasado con el 99% de los juegos de la generación de PS3/360.

Kaz
The Frogs
The Frogs

Masculino Cantidad de envíos : 1911
Localización : Mother Base (Cambiante)
Fecha de inscripción : 02/09/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿El personaje más despreciable de la saga Metal Gear?

Mensaje por Saladino el Vie Sep 02, 2016 8:59 pm

@Kaz escribió:
@Saladino escribió:
@Kaz escribió:El perdón de Raiden (o Kojima) a los fans de Snake vino con esta escena y prácticamente con casi todo MGS4:



Y a mi por lo menos me valió. Pero hay gente más permisiva que otra.

Si al juego hubiese llegado ese Raiden otro gallo cantaría. Es un rasgo visual, pero afecta a mi percepción de los personajes. Lo mismo con Old Snake, el downgrade (o cambio artístico) no le hizo ningún favor. Se me hacen más caricaturescos, me los tomo menos en serio.

Por un poco de downgrade gráfico me estás diciendo que rechazas a un personaje que en principio no rechazarías? xd Pues te debe haber pasado con el 99% de los juegos de la generación de PS3/360.
No, no te digo eso. Digo que su aspecto afecta a la percepción del personaje como todo.

Y en el caso de MGS4 ni siquiera es un downgrade gráfico.


Última edición por Saladino el Vie Sep 02, 2016 9:01 pm, editado 1 vez

_________________
Spoiler:

¿Qué haces aquí? ¡FUERA!


Spoiler:

¡¡RATATATATATATA!!


¡¡ZASZASZASZASZAS!!




Spoiler:


Saladino
Moderador
Moderador

Capricornio Masculino Dragón
Cantidad de envíos : 4356
Edad : 27
Localización : Bajo la caja
Fecha de inscripción : 28/02/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿El personaje más despreciable de la saga Metal Gear?

Mensaje por Sniper Wolf el Vie Sep 02, 2016 9:00 pm

A mi Raiden en MGS2 me encanta, y de hecho es uno de mis personajes preferidos. Tiene la inocencia de un soldado novato (y no, no me olvido de como le llevaban y lo que hizo de niño, pero igualmente lo comparas con Solid y es mucho más inocente en los codecs) y me resulta más fácil identificarme con él que con Solid Snake (y Solid en MGS2 como Pliskin es el que me mas me gusta, asique no lo digo con ánimos de menospreciarlo ), además seré rara pero a mi la parte de llevar a Emma y cuidarla me gusta mucho y también como gracias a llevar a Raiden, vemos las acciones de Solid desde otra perspectiva, algo que personalmente considero muy interesante.
El problema fue en darle una espada a Raiden en MGS2 y dejar que se flipara y luego ver lo que pasa en MGS4. A mi, como a muchos de vosotros, en MGS4 Raiden me chirría demasiado. Es un emo que dice que no tiene vida, ni futuro, que hace las cosas no por proteger sino porque "para morir tú muero yo, que no tengo a nadie Sad " Rolling Eyes ... Que incluso cuando va Rose CON EL HIJO, todavía esta con cara de perrito abandonado. Coño.

A mi que sea un cyborg sinceramente no me gusta, pero porque el rollo cyborg no me va, pero no le odio por ello al pobre Laughing lo que no me gusta es todo eso que le metieron en MGS4. Me jodieron a Raiden, me molestó mucho que se volviera tan emo. Perfectamente podrían haber hecho que su paso de MGS2 a MGS4 fuera distinto.

_________________

Sniper Wolf
Administradora
Administradora

Sagitario Femenino Dragón
Cantidad de envíos : 1858
Edad : 28
Localización : Shadow Moses
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿El personaje más despreciable de la saga Metal Gear?

Mensaje por Big Boss el Vie Sep 02, 2016 9:54 pm

Lo que mola que el tiempo te de la razón. En 2008 era el raro que decía que el Raiden del 4 había estropeado al del 2. Es una pena que Kojima no nos haya dado un Gray Fox no ninja ni en PW ni en V y ya hubiese hecho el pleno. mr.green

_________________



Big Boss
Administrador
Administrador

Cáncer Masculino Tigre
Cantidad de envíos : 9764
Edad : 30
Localización : Last seen in Zanzibar Land
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿El personaje más despreciable de la saga Metal Gear?

Mensaje por Solid Snake el Vie Sep 02, 2016 10:00 pm

@Big Boss escribió:Lo que mola que el tiempo te de la razón. En 2008 era el raro que decía que el Raiden del 4 había estropeado al del 2. Es una pena que Kojima no nos haya dado un Gray Fox no ninja ni en PW ni en V y ya hubiese hecho el pleno. mr.green

Pese a odiar a Raiden y meterme constantemente con él ( Twisted Evil ), yo siempre he dicho lo mismo desde el 2008. Que el Raiden del MGS4 jodio al del MGS2.

Un saludo Solid Snake

_________________

__________

           
"Un horno microondas gigante. Tienes que estar muy loco para entrar ahí. Parece el trabajo ideal para mi."

Solid Snake
Webmaster
Webmaster

Cáncer Masculino Serpiente
Cantidad de envíos : 32638
Edad : 27
Localización : En el paro gracias a Kojima.
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿El personaje más despreciable de la saga Metal Gear?

Mensaje por Kaz el Vie Sep 02, 2016 10:35 pm


Kaz
The Frogs
The Frogs

Masculino Cantidad de envíos : 1911
Localización : Mother Base (Cambiante)
Fecha de inscripción : 02/09/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿El personaje más despreciable de la saga Metal Gear?

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 6:39 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.