MGS V TPP...meses después (SPOILERS)

Página 10 de 13. Precedente  1, 2, 3 ... 9, 10, 11, 12, 13  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: MGS V TPP...meses después (SPOILERS)

Mensaje por Guy Savage el Dom Ago 14, 2016 6:07 pm

@Big Boss escribió:Tengo reventao el F5 y este que no aparece.

Jaja tranqui...Por fin, he terminado. Tengo que decir que no entiendo tanto odio al juego más allá de que es verdad que lo de la misión 51 es una puñalada trapera de Konami (doy por supuesto que no es cosa de Kojima). Con este final (el incluido), Kojima ha pasado a un nivel superior de trolleo. Si con MGS2 nos trolleó con Raiden pero era algo visible, ahora nos ha trolleado durante todo el juego (yo más de 100h) con un personaje que al final no era quien se suponía que era. Yo aún me estoy recuperando del shock jaja. Es cierto que desde un principio sospechas algo con lo del avatar y lo del personaje de cara oculta (agradezco a Ortiz haberse mordido la lengua cuando le interrogué al respecto), también que puede que haya incongruencias y trampas (lo sé gracias a Ortiz porque yo tanto no me he fijado esta vez en fechas y eso...), pero lo cierto es que Kojima ha logrado su propósito engañándome vilmente...Creo que sobra decir que me ha encantado el final y su idea, como digo, pese a todas las incongruencias que pueda tener. Igualmente, como ya he dicho, es una verdadera pena lo de la misión 51, porque hubiera cerrado un juego, para mi, redondo y que ahora siempre quedará bajo el estigma de estar incompleto.

Es que, de verdad, me ha parecido genial volver en la última misión al punto de partida y presenciar todo con nuevos ojos y ver cómo se desvelaba la gran mentira. Me da igual lo que diga la gente, pero lo cierto es que he estado esperando el final con temor después de todo lo que se ha hablado y mal al respecto, pero lo cierto es que ahora puedo decir que, para mi, es un juegazo y me alegro de haberlo jugado y disfrutado tanto (y lo que me queda). No lo hago porque uno ya está curtido al respecto, pero siempre queda algo y a ver si aprendo de una vez a no hacer caso a las críticas de otros y experimentar las cosas sin influencia alguna.

Lo dicho, juegazo y, por ahora (tal vez por la emoción del momento, el tiempo lo dirá), uno de mis MGS favorito (por supuesto me importa tres pepino si sigue o no el espíritu de la saga, para mi lo hace de otra forma).

Guy Savage
Replicante
Replicante

Masculino Cantidad de envíos : 6145
Localización : Celda de Grozny Grad, mientras duermes...
Fecha de inscripción : 20/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MGS V TPP...meses después (SPOILERS)

Mensaje por Vrahos el Dom Ago 14, 2016 6:26 pm

Muy de acuerdo contigo Guy. Me alegra que seas de los míos What a Face

Vrahos
Comandante de Fox-Hound
Comandante de Fox-Hound

Escorpio Masculino Gallo
Cantidad de envíos : 1277
Edad : 22
Fecha de inscripción : 13/06/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MGS V TPP...meses después (SPOILERS)

Mensaje por Big Boss el Dom Ago 14, 2016 6:28 pm

Yo como te he dicho estoy muy satisfecho con el argumento pero no con la ejecución del engaño. Y el mundo abierto que tanto bien le hace al gameplay, le hace muchísimo daño al ritmo narrativo.

El final abre dos posibilidades:

A) Venom va por su cuenta desde que descubre la verdad y crea Outer Heaven mientras Big Boss crea Zanzibar Land. Son dos iguales que se hacen la competencia.
B) Venom se mantiene fiel a Big Boss y cuando Outer Heaven va a caer Big Boss vuelve a sacrificar a su doble para poder huir y empezar a crear Zanzibar. Uno sigue estando por encima de otro jerárquicamente.

Yo me quedo con la A porque es lo que entiendo de ese mensaje de Big Boss, que son dos iguales.

_________________



Big Boss
Administrador
Administrador

Cáncer Masculino Tigre
Cantidad de envíos : 9624
Edad : 30
Localización : Last seen in Zanzibar Land
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MGS V TPP...meses después (SPOILERS)

Mensaje por Kaz el Dom Ago 14, 2016 7:26 pm

La cosa es así de simple, la opción es la que tú quieras pensar. Como la mayoría de finales abiertos. Aunque yo a nivel personal defiendo la de la competencia sana, me mola más y contradice menos a la saga que Venom se mantenga fiel a BB, y que se sacrifique por él una vez más. Si total, ya lo hizo una vez, ya quedó claro que él se sacrificaría en cualquier momento, no tendría sentido que ahora fuera de chulito y se "rebelase". También me hizo especial gracia la parte de la sonrisita cuando la escena del espejo, en plan "Jé, si en mi interior ya lo sabía". Queda muy redondo, tanto para el jugador que se sorprenda como para el que se lo esperaba.

Lo único es éso, que el final entra en escena de forma muy abrupta para el ritmo general que el juego llevaba, haciéndose notorio el recorte. Pero si analizas el juego por lo que tiene más que por lo que le falta, no deja de ser un Metal Gear Solid 2 de nueva generación.

Kaz
The Frogs
The Frogs

Masculino Cantidad de envíos : 1870
Localización : Mother Base (Cambiante)
Fecha de inscripción : 02/09/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MGS V TPP...meses después (SPOILERS)

Mensaje por Saladino el Dom Ago 14, 2016 8:26 pm

A mí el argumento del juego, obviando que sin duda ha sufrido de muchos recortes, me parece a grandes rasgos una soberana chorrada. Tenemos un interesante marco histórico que no se aprovecha nunca. El cacareado tabú de los niños soldado se pasa por encima, el conflicto entre los muyahidin afganos y los soviéticos se ignora por completo. El tema del doppelganger que se sacan de la manga es lo de menos; de hecho eso es de lo poco rescatable, la idea de un doble y Big Boss echándole mucho cuento, la leyenda que no está a la altura de al realidad, etc, etc.

Pero es eso, la idea, porque la ejecución a mí por lo menos me dio un poquito de vergüenza ajena. El supuesto mensaje sobre la identidad no sería más que una versión descafeinada de -parte de- el mensaje de MGS2. La secuencia que revela "la verdad" es bastante cutre, simplista, y que vaya justo después de la repetición forzada del prólogo (que es un coñazo sobre raíles de campeonato, por cierto, sin apenas interacción), no ayuda. Tampoco ayuda que esta misión surja de la nada, sin unos eventos que culminen en la revelación. Simplemente haces unas cuantas secundarias y aparece. Además el asunto es un poco tramposo. Ishmael lleva tapado precisamente su ojo bueno, y no es que esta segunda vez vivamos los hechos desde una nueva perspectiva, es que directamente los hechos cambian respecto a al primera vez que los vivimos. Pero claro, con la hipnosis y las alucinaciones todo cabe. Tampoco las horas libres que se toma Ocelot para ver al verdadero Big Boss tienen mucho sentido; es, en definitiva, un desastre de edición y narrativa, un caos que se extiende al resto del juego.

La mudez de Venom sobrepasa lo que sería razonable para un tipo reservado, y simplemente desemboca en un momento incómodo tras otro. Los personajes secundarios son para echarlos de comer aparte. Los conocidos están desdibujados o son soporíferos: Kaz reiterando incontables veces lo mucho que se quiere vengar (el tema hamburguesa se salva), Ocelot es una mera comparsa excepto los primeros y los últimos minutos, Mantis es una fuerza esotérica de la naturaleza desprovisto de personalidad, Huey se convierte en la peor persona ever, y el pequeño Liquid molaría si tuviese más de dos líneas de diálogo y su trama se cerrase, que tampoco debería ser mucho pedir.

Los nuevos por su parte son terribles: Quiet, que necesita estar en pelotas para sobrevivir (y el juego te lo cuenta manteniendo la cara seria), Code Talker repitiendo una y otra y otra y otra vez la cantinela de los parásitos (que en realidad son una amenaza original, pero tan mal contada...), o Skull Face como villano de opereta que justo antes de perecer revela su plan ante la reacción impasible de Venom. Volgin hacía lo mismo en MGS3, pero al menos entonces se hacía con cierta guasa, parodiando las pelis de James Bond. Por cierto, no sé qué decir de Volgin en MGSV. Me quedo en blanco.

Contar la historia a través de cintas es un recurso que en principio no debería ser muy distinto del codec, salvo que aquel era un elemento integrado en la trama. Preguntabas y eras respondido en consecuencia. Las cintas quedan como información inconexa, como un contenedor de audio no utilizado.

Jugablemente tenemos unos controles y unas mecánicas excelentes aplicadas a unas misiones de objetivos insulsos (aunque hay cientos, en realidad son solo 4 o 5 tipos repetidos hasta la saciedad), una administración de Mother Base que se podrían ahorrar, y un par de inmensos escenarios muy parecidos. Sí, está chulo que las bases se comuniquen entre sí y manden refuerzos, pero la mayor parte del tiempo lo pasas recorriendo distancias enormes sin hacer nada. Esto se podría haber paliado metiendo civiles, más animales u otras facciones neutrales. Pero no. La razón de ser de África y Afganistán es cuestionable cuanto menos, sobre todo cuando tenemos Ground Zeroes como ejemplo de escenario más acotado y mejor diseñado. Unos cuantos de ese estilo hubiesen rentado más.


A pesar de los palos que le doy me parece un buen juego. Pero no un buen Metal Gear. Funciona a la hora de jugar, de momento en momento, pero no hay nada que considere memorable.

_________________
Spoiler:

¿Qué haces aquí? ¡FUERA!


Spoiler:

¡¡RATATATATATATA!!


¡¡ZASZASZASZASZAS!!




Spoiler:


Saladino
Moderador
Moderador

Capricornio Masculino Dragón
Cantidad de envíos : 4226
Edad : 27
Localización : Bajo la caja
Fecha de inscripción : 28/02/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MGS V TPP...meses después (SPOILERS)

Mensaje por Solid Snake el Dom Ago 14, 2016 8:34 pm

@Saladino escribió:A mí el argumento del juego, obviando que sin duda ha sufrido de muchos recortes, me parece a grandes rasgos una soberana chorrada. Tenemos un interesante marco histórico que no se aprovecha nunca. El cacareado tabú de los niños soldado se pasa por encima, el conflicto entre los muyahidin afganos y los soviéticos se ignora por completo. El tema del doppelganger que se sacan de la manga es lo de menos; de hecho eso es de lo poco rescatable, la idea de un doble y Big Boss echándole mucho cuento, la leyenda que no está a la altura de al realidad, etc, etc.

Pero es eso, la idea, porque la ejecución a mí por lo menos me dio un poquito de vergüenza ajena. El supuesto mensaje sobre la identidad no sería más que una versión descafeinada de -parte de- el mensaje de MGS2. La secuencia que revela "la verdad" es bastante cutre, simplista, y que vaya justo después de la repetición forzada del prólogo (que es un coñazo sobre raíles de campeonato, por cierto, sin apenas interacción), no ayuda. Tampoco ayuda que esta misión surja de la nada, sin unos eventos que culminen en la revelación. Simplemente haces unas cuantas secundarias y aparece. Además el asunto es un poco tramposo. Ishmael lleva tapado precisamente su ojo bueno, y no es que esta segunda vez vivamos los hechos desde una nueva perspectiva, es que directamente los hechos cambian respecto a al primera vez que los vivimos. Pero claro, con la hipnosis y las alucinaciones todo cabe. Tampoco las horas libres que se toma Ocelot para ver al verdadero Big Boss tienen mucho sentido; es, en definitiva, un desastre de edición y narrativa, un caos que se extiende al resto del juego.

La mudez de Venom sobrepasa lo que sería razonable para un tipo reservado, y simplemente desemboca en un momento incómodo tras otro. Los personajes secundarios son para echarlos de comer aparte. Los conocidos están desdibujados o son soporíferos: Kaz reiterando incontables veces lo mucho que se quiere vengar (el tema hamburguesa se salva), Ocelot es una mera comparsa excepto los primeros y los últimos minutos, Mantis es una fuerza esotérica de la naturaleza desprovisto de personalidad, Huey se convierte en la peor persona ever, y el pequeño Liquid molaría si tuviese más de dos líneas de diálogo y su trama se cerrase, que tampoco debería ser mucho pedir.

Los nuevos por su parte son terribles: Quiet, que necesita estar en pelotas para sobrevivir (y el juego te lo cuenta manteniendo la cara seria), Code Talker repitiendo una y otra y otra y otra vez la cantinela de los parásitos (que en realidad son una amenaza original, pero tan mal contada...), o Skull Face como villano de opereta que justo antes de perecer revela su plan ante la reacción impasible de Venom. Volgin hacía lo mismo en MGS3, pero al menos entonces se hacía con cierta guasa, parodiando las pelis de James Bond. Por cierto, no sé qué decir de Volgin en MGSV. Me quedo en blanco.

Contar la historia a través de cintas es un recurso que en principio no debería ser muy distinto del codec, salvo que aquel era un elemento integrado en la trama. Preguntabas y eras respondido en consecuencia. Las cintas quedan como información inconexa, como un contenedor de audio no utilizado.

Jugablemente tenemos unos controles y unas mecánicas excelentes aplicadas a unas misiones de objetivos insulsos (aunque hay cientos, en realidad son solo 4 o 5 tipos repetidos hasta la saciedad), una administración de Mother Base que se podrían ahorrar, y un par de inmensos escenarios muy parecidos. Sí, está chulo que las bases se comuniquen entre sí y manden refuerzos, pero la mayor parte del tiempo lo pasas recorriendo distancias enormes sin hacer nada. Esto se podría haber paliado metiendo civiles, más animales u otras facciones neutrales. Pero no. La razón de ser de África y Afganistán es cuestionable cuanto menos, sobre todo cuando tenemos Ground Zeroes como ejemplo de escenario más acotado y mejor diseñado. Unos cuantos de ese estilo hubiesen rentado más.


A pesar de los palos que le doy me parece un buen juego. Pero no un buen Metal Gear. Funciona a la hora de jugar, de momento en momento, pero no hay nada que considere memorable.




Yo jamás lo hubiese podido decir mejor. Hoy soy yo el que está de acuerdo contigo. Se puede decir más alto, pero no más claro.

Un saludo Solid Snake

_________________

__________

           
"Un horno microondas gigante. Tienes que estar muy loco para entrar ahí. Parece el trabajo ideal para mi."

Solid Snake
Webmaster
Webmaster

Cáncer Masculino Serpiente
Cantidad de envíos : 32287
Edad : 27
Localización : En el paro gracias a Kojima.
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MGS V TPP...meses después (SPOILERS)

Mensaje por Big Boss el Dom Ago 14, 2016 10:00 pm

Pero muchas de esas quejas no son por lo que es, es por lo que tú querías o creías que iba a ser. A mí también me hubiese gustado que hubiera hecho uso de la situación política de Afganistán en el 84 y que no fuese esa localización como pudo ser cualquier otra pero no puedo puedo ponerlo como algo negativo. Eso es problema de expectativas, no de juego.

En otras cosas sí estoy de acuerdo. No creo que sea para nada un juego redondo pero el gameplay me lo compensa todo.

_________________



Big Boss
Administrador
Administrador

Cáncer Masculino Tigre
Cantidad de envíos : 9624
Edad : 30
Localización : Last seen in Zanzibar Land
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MGS V TPP...meses después (SPOILERS)

Mensaje por Guy Savage el Dom Ago 14, 2016 10:59 pm

Yo lo que sí reconozco es que cuando muere Skull Face, el juego pierde bastante su objetivo, su razón de ser. No se sabe muy bien lo que se persigue y al final lo del doble aparece de la nada de forma inesperada e inconexa. Es cierto, pero estoy seguro de que todo es el resultado del conflicto interno de Konami. Por lo demás, sí, se le podría pedir más cosas a según qué personajes y situaciones, pero es que este juego va de gameplay. De forma premeditada o no, es un MGS basado en la jugabilidad, y, si eso no gusta después de lo de MGS4, es normal, pero no creo que merezca mayor vapuleo. Todos vemos que no es un juego perfecto (pudiera haberlo sido en potencia) y que se aleja algo del espíritu general de la saga, pero yo aquí entiendo que Kojima tal vez no quisiera encasillarse y volver a darnos un, por ejemplo, MGS3. Kojima puede que esta vez quisiera darnos algo distinto pero que no por ello, creo, dejara de ser un MGS. Todo esto, obviamente, no son más que suposiciones, pero con lo cuidado que está el gameplay y las lagunas que pueda tener el argumento (más o menos según gustos), es muy probable que el resultado final no sea el esperado ni para el propio creador. ¿Que pudiera haber sido mejor? Claro. ¿Que por eso merece la hoguera? En absoluto. Con sus más y sus menos, considero que es un juego muy pero que muy disfrutable, que es de lo que al fin y al cabo se trata.

P.d.: y no me refiero a tu comentario, Saladino, sino en general.

Edito: lo que sí se me hace raro es ver que Big Boss acepta tener un doble cuando odiaba que le hubieran clonado...Por cierto, por qué no se menciona a Solidus por ninguna parte?

Guy Savage
Replicante
Replicante

Masculino Cantidad de envíos : 6145
Localización : Celda de Grozny Grad, mientras duermes...
Fecha de inscripción : 20/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MGS V TPP...meses después (SPOILERS)

Mensaje por Big Boss el Dom Ago 14, 2016 11:44 pm

El PW tenía una estructura muy parecida con un final a mitad de juego y luego un epílogo que básicamente se limita a que hagas secundarias sin que la historia avance y de forma abrupta te presenta la revelación gorda del juego. Eso no creo que sea fruto del affair Konami.

Y ahora que lo pienso tú no sabes de donde sale la IA de The Boss ni Huey porque no jugaste a PW.

_________________



Big Boss
Administrador
Administrador

Cáncer Masculino Tigre
Cantidad de envíos : 9624
Edad : 30
Localización : Last seen in Zanzibar Land
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MGS V TPP...meses después (SPOILERS)

Mensaje por Guy Savage el Lun Ago 15, 2016 12:00 am

@Big Boss escribió:El PW tenía una estructura muy parecida con un final a mitad de juego y luego un epílogo que básicamente se limita a que hagas secundarias sin que la historia avance y de forma abrupta te presenta la revelación gorda del juego. Eso no creo que sea fruto del affair Konami.

Y ahora que lo pienso tú no sabes de donde sale la IA de The Boss ni Huey porque no jugaste a PW.

Vale, entonces confiaba yo demasiado en el bueno de Kojima...De todas formas mantengo lo dicho: es verdad que el ritmo de la historia no es el adecuado, pero, para mi, el gameplay es suficiente y suple casi todo lo demás.

Y no, no he jugado a PW, pero en los archivos de GZ se explica todo eso más o menos.

Guy Savage
Replicante
Replicante

Masculino Cantidad de envíos : 6145
Localización : Celda de Grozny Grad, mientras duermes...
Fecha de inscripción : 20/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MGS V TPP...meses después (SPOILERS)

Mensaje por Tayu Masai el Lun Ago 15, 2016 12:10 am

Kojima ha dicho mentiras durante el desarrollo de MGSV, como que Big Boss (o Venom) tendría problemas psicológicos: alucinaciones y demás. Su descenso a la locura y su paso a ser el villano de los primeros MG. El poder visitar Camp Omega en TTP, y sigue...
Ground Zeroes y el principio de The Phantom Pain están muy bien desarrollado y estructurado transmitiendo momentos épicos dentro de MGSV, pero seguro fue la ''pelea'' entre Kojima y los peces gordos de Konami que fue poco a poco bajando de la montaña del ''hype'' por así decirlo con los recortes, repeticiones e incongruencias del juego.
Lo incompleto como esa misión/episodio 51 o el hipotético capítulo 3, debería ser pagado con el guión original para verlo todo el mundo.

PD: Venom reemplazando a Big Boss (cosa que a muchos nos ha dolido y a otros no), es la misma sensación con Raiden sustituyendo a Solid Snake. La diferencia es que con Kojima decidió ''pagarnos'' con MGS4 teniéndolo de vuelta y todos contentos. No sé si con Konami nos dará lo mismo...  Sad

PD2: Algo que no sabía hasta hace poco. Los que jugaron o saben de qué va los Metal Gear Acid (no son canon, pero es un dato curioso), son juegos protagonizados por Solid Snake y en el 2 vemos a un Snake que tiene amnesia tras los hechos del primer Acid. Bueno resulta ser que este Snake es un clon de Solid Snake, mientras que el verdadero muere detrás de cámara al final del 1. Es curioso pero al menos sabemos de dónde se basó Kojima para hacer un doble Laughing

Tayu Masai
Comandante de Fox
Comandante de Fox

Tauro Masculino Perro
Cantidad de envíos : 493
Edad : 22
Localización : Descansando en Vice City hasta mi próxima misión.
Fecha de inscripción : 09/03/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MGS V TPP...meses después (SPOILERS)

Mensaje por Sniper Wolf el Lun Ago 15, 2016 12:47 am

A mi personalmente lo me molesta de que Venom no sea Big Boss es el engaño. No me importa jugar con personajes nuevos, me parece un soplo de aire fresco pero me molesta que me engañen de esa manera. Me recuerda al engaño de Heavy Rain, no es algo sutil como las IAs en MGS2, es algo trampoco porque de buenas a primeras no vas a pensar que tu personaje es un médico que casualmente tiene la voz, la estatura y la cara de Big Boss Rolling Eyes. Se podría haber llevado de mejor manera, y es lo que me jode.
Me encanta descubrir sorpresas en cosas realistas, en cosas que mi personae no puede controlar: lo que sucede en su vida, los demás personajes, las circunstancias, que le hayan mentido, que le hayan usado, etc...
Pero si yo acabo GZ con Big Boss, asumo que empiezo TPP con Big Boss, y Kojima se sirvió de eso. Y que mi propio personaje se convierta en otro sin yo saberlo pues como que no.

Pero bueno, supongo que ahora sabemos por qué MGS:GZ es un prologo "juego" independiente. Imagino que es la manera de separar a Venom de BB y sacarse unas perrillas Laughing

_________________

Sniper Wolf
Administradora
Administradora

Sagitario Femenino Dragón
Cantidad de envíos : 1852
Edad : 27
Localización : Shadow Moses
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MGS V TPP...meses después (SPOILERS)

Mensaje por Kentik el Lun Ago 15, 2016 1:05 am

@Saladino escribió:A mí el argumento del juego, obviando que sin duda ha sufrido de muchos recortes, me parece a grandes rasgos una soberana chorrada. Tenemos un interesante marco histórico que no se aprovecha nunca. El cacareado tabú de los niños soldado se pasa por encima, el conflicto entre los muyahidin afganos y los soviéticos se ignora por completo. El tema del doppelganger que se sacan de la manga es lo de menos; de hecho eso es de lo poco rescatable, la idea de un doble y Big Boss echándole mucho cuento, la leyenda que no está a la altura de al realidad, etc, etc.

Pero es eso, la idea, porque la ejecución a mí por lo menos me dio un poquito de vergüenza ajena. El supuesto mensaje sobre la identidad no sería más que una versión descafeinada de -parte de- el mensaje de MGS2. La secuencia que revela "la verdad" es bastante cutre, simplista, y que vaya justo después de la repetición forzada del prólogo (que es un coñazo sobre raíles de campeonato, por cierto, sin apenas interacción), no ayuda. Tampoco ayuda que esta misión surja de la nada, sin unos eventos que culminen en la revelación. Simplemente haces unas cuantas secundarias y aparece. Además el asunto es un poco tramposo. Ishmael lleva tapado precisamente su ojo bueno, y no es que esta segunda vez vivamos los hechos desde una nueva perspectiva, es que directamente los hechos cambian respecto a al primera vez que los vivimos. Pero claro, con la hipnosis y las alucinaciones todo cabe. Tampoco las horas libres que se toma Ocelot para ver al verdadero Big Boss tienen mucho sentido; es, en definitiva, un desastre de edición y narrativa, un caos que se extiende al resto del juego.

La mudez de Venom sobrepasa lo que sería razonable para un tipo reservado, y simplemente desemboca en un momento incómodo tras otro. Los personajes secundarios son para echarlos de comer aparte. Los conocidos están desdibujados o son soporíferos: Kaz reiterando incontables veces lo mucho que se quiere vengar (el tema hamburguesa se salva), Ocelot es una mera comparsa excepto los primeros y los últimos minutos, Mantis es una fuerza esotérica de la naturaleza desprovisto de personalidad, Huey se convierte en la peor persona ever, y el pequeño Liquid molaría si tuviese más de dos líneas de diálogo y su trama se cerrase, que tampoco debería ser mucho pedir.

Los nuevos por su parte son terribles: Quiet, que necesita estar en pelotas para sobrevivir (y el juego te lo cuenta manteniendo la cara seria), Code Talker repitiendo una y otra y otra y otra vez la cantinela de los parásitos (que en realidad son una amenaza original, pero tan mal contada...), o Skull Face como villano de opereta que justo antes de perecer revela su plan ante la reacción impasible de Venom. Volgin hacía lo mismo en MGS3, pero al menos entonces se hacía con cierta guasa, parodiando las pelis de James Bond. Por cierto, no sé qué decir de Volgin en MGSV. Me quedo en blanco.

Contar la historia a través de cintas es un recurso que en principio no debería ser muy distinto del codec, salvo que aquel era un elemento integrado en la trama. Preguntabas y eras respondido en consecuencia. Las cintas quedan como información inconexa, como un contenedor de audio no utilizado.

Jugablemente tenemos unos controles y unas mecánicas excelentes aplicadas a unas misiones de objetivos insulsos (aunque hay cientos, en realidad son solo 4 o 5 tipos repetidos hasta la saciedad), una administración de Mother Base que se podrían ahorrar, y un par de inmensos escenarios muy parecidos. Sí, está chulo que las bases se comuniquen entre sí y manden refuerzos, pero la mayor parte del tiempo lo pasas recorriendo distancias enormes sin hacer nada. Esto se podría haber paliado metiendo civiles, más animales u otras facciones neutrales. Pero no. La razón de ser de África y Afganistán es cuestionable cuanto menos, sobre todo cuando tenemos Ground Zeroes como ejemplo de escenario más acotado y mejor diseñado. Unos cuantos de ese estilo hubiesen rentado más.


A pesar de los palos que le doy me parece un buen juego. Pero no un buen Metal Gear. Funciona a la hora de jugar, de momento en momento, pero no hay nada que considere memorable.

De acuerdo casi al 100% en todo, Kojima quiso innovar (algo que siempre es bueno) y por varios factores le salió un resultado agridulce, gran gameplay, una buena idea de base....pero una mala ejecución y menosprecio de los recursos que tenía.

Creo que es lo que de verdad nos duele a todos, el potencial que había tanto por marco histórico y personajes como por el gameplay. El mismo juego con el mismo final, pero con una historia robusta a lo MGS3, un par de localizaciones más y una mejor explicación del doble sería calificado de obra maestra y muchos lo colocaríamos en el top 3 de MGS.

Sin todo eso, se queda en juego divertido y nada más. Respeto la opinión de todo el mundo, pero a mí siempre me quedará la pena de lo que podría haber sido un colofón casi orgásmico para la saga. Sentí que era un verdadero MGS solo en GZ y en el inicio en el hospital y momentos sueltos y si soy sincero del factor argumento disfruté más en los trailers que en el propio juego.

Que sí, que me diréis que es mi culpa por las expectativas, pero para mí Kojima se obsesionó tanto con coger a todo el mundo con los pantalones bajados, que no se dió cuenta el monstruo de juego que pudo haber hecho si hubiese seguido un argumento algo más solido y fiel a lo que él mismo prometió con los primeros trailers (y que no cumplió).

Kentik
Comandante de Fox-Hound
Comandante de Fox-Hound

Libra Masculino Caballo
Cantidad de envíos : 1493
Edad : 25
Localización : San Fernando (Cádiz), España
Fecha de inscripción : 03/09/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MGS V TPP...meses después (SPOILERS)

Mensaje por Saladino el Lun Ago 15, 2016 3:05 am

@Big Boss escribió:Pero muchas de esas quejas no son por lo que es, es por lo que tú querías o creías que iba a ser. A mí también me hubiese gustado que hubiera hecho uso de la situación política de Afganistán en el 84 y que no fuese esa localización como pudo ser cualquier otra pero no puedo puedo ponerlo como algo negativo. Eso es problema de expectativas, no de juego.

En otras cosas sí estoy de acuerdo. No creo que sea para nada un juego redondo pero el gameplay me lo compensa todo.
Yo no diría que ni una sola de mis quejas se base en lo que podría ser. Si tiramos por ahí podría quejarme mucho más. En el caso concreto del escenario, para mí, si me plantas en Afganistán, me hablas del conflicto que se supone se está dando allí mismo, pero NO me lo muestras, es algo negativo. Hay una disonancia entre lo dicho y lo mostrado.

_________________
Spoiler:

¿Qué haces aquí? ¡FUERA!


Spoiler:

¡¡RATATATATATATA!!


¡¡ZASZASZASZASZAS!!




Spoiler:


Saladino
Moderador
Moderador

Capricornio Masculino Dragón
Cantidad de envíos : 4226
Edad : 27
Localización : Bajo la caja
Fecha de inscripción : 28/02/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MGS V TPP...meses después (SPOILERS)

Mensaje por Kaz el Lun Ago 15, 2016 12:42 pm

No te lo muestran gráficamente como por ejemplo las guerrillas de MGS4 pero sí que te lo mencionan constantemente en las grabaciones y en las escuchas a los soldados. No recuerdo que en ningún momento prometieran que tratarían ese conflicto en particular por ejemplo, simplemente que se daría en ese contexto.

Y bueno creo que ya sabéis todos porqué no han querido repetir nada de MGS4 aquí, si os preguntáis acerca de esa mecánica.

Kaz
The Frogs
The Frogs

Masculino Cantidad de envíos : 1870
Localización : Mother Base (Cambiante)
Fecha de inscripción : 02/09/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MGS V TPP...meses después (SPOILERS)

Mensaje por Guy Savage el Lun Ago 15, 2016 12:52 pm

Ayer volví a mirar el final de GZ y resulta que el médico tiene otra apariencia. Vale que en TPP se opte por personalizar un avatar que al final del juego puedas reconocer fácilmente, pero hay ya un lío de caras ahí..........Es un doble engaño, Ortiz.

P.d.: algún consejo para completar las misiones de envío especiales? Es que no paran de freírme con una de 20% de riesgo sólo y mandando yo soldados S....

Guy Savage
Replicante
Replicante

Masculino Cantidad de envíos : 6145
Localización : Celda de Grozny Grad, mientras duermes...
Fecha de inscripción : 20/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MGS V TPP...meses después (SPOILERS)

Mensaje por Big Boss el Lun Ago 15, 2016 1:25 pm

En GZ si no recuerdo mal al médico no se le ve la cara deliberadamente, solo la boca. Y ya entonces tenía la voz de Kiefer lo que era una pista bastante gorda.

@Kaz escribió:No te lo muestran gráficamente como por ejemplo las guerrillas de MGS4 pero sí que te lo mencionan constantemente en las grabaciones y en las escuchas a los soldados. No recuerdo que en ningún momento prometieran que tratarían ese conflicto en particular por ejemplo, simplemente que se daría en ese contexto.

Y bueno creo que ya sabéis todos porqué no han querido repetir nada de MGS4 aquí, si os preguntáis acerca de esa mecánica.
En 1984 en Afganistán estaban en guerra contra la URSS en lo que era básicamente una guerra encubierta entre USA y la URSS y que tiene relación directa con el 11S y los grupos como AlQaeda y los que ha acabado siendo IS. No aprovechar ese marco histórico colocando a DD entre dos aguas es una enorme oportunidad perdida porque no parecía tan complicado encajar ahí a Zero medrando.

_________________



Big Boss
Administrador
Administrador

Cáncer Masculino Tigre
Cantidad de envíos : 9624
Edad : 30
Localización : Last seen in Zanzibar Land
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MGS V TPP...meses después (SPOILERS)

Mensaje por Guy Savage el Lun Ago 15, 2016 2:34 pm

@Big Boss escribió:En GZ si no recuerdo mal al médico no se le ve la cara deliberadamente, solo la boca. Y ya entonces tenía la voz de Kiefer lo que era una pista bastante gorda.

En GZ se le ve algo más que la boca, hasta se ve que tiene pelo corto y castaño, pero es que además en TPP puedes hacer que sea de cualquier raza...ahí está la trampa.

Respecto al tema histórico, la verdad es que a mi no me preocupa mucho. Me gusta mucho la historia (no así la historia bélica y mucho menos la reciente), pero no estoy jugando un Assasin´s Creed donde sea más necesario contar con ella como marco de la acción, además de que en TPP se dan suficientes pinceladas sobre los distintos conflictos en cada zona. Es cierto que en anteriores MGS había hasta imágenes históricas, pero para mi ha sido suficiente lo que se ha explicado en cuanto historia para ofrecer una ubicación verosímil y luego desarrollar una historia propia. De hecho, creo que lo de desear una mayor introducción en la historia real entra dentro del terreno de las aspiraciones personales de lo que pudiera haber sido el juego y no fue.


Guy Savage
Replicante
Replicante

Masculino Cantidad de envíos : 6145
Localización : Celda de Grozny Grad, mientras duermes...
Fecha de inscripción : 20/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MGS V TPP...meses después (SPOILERS)

Mensaje por Kaz el Lun Ago 15, 2016 4:34 pm

@Big Boss escribió:En GZ si no recuerdo mal al médico no se le ve la cara deliberadamente, solo la boca. Y ya entonces tenía la voz de Kiefer lo que era una pista bastante gorda.

@Kaz escribió:No te lo muestran gráficamente como por ejemplo las guerrillas de MGS4 pero sí que te lo mencionan constantemente en las grabaciones y en las escuchas a los soldados. No recuerdo que en ningún momento prometieran que tratarían ese conflicto en particular por ejemplo, simplemente que se daría en ese contexto.

Y bueno creo que ya sabéis todos porqué no han querido repetir nada de MGS4 aquí, si os preguntáis acerca de esa mecánica.
En 1984 en Afganistán estaban en guerra contra la URSS en lo que era básicamente una guerra encubierta entre USA y la URSS y que tiene relación directa con el 11S y los grupos como AlQaeda y los que ha acabado siendo IS. No aprovechar ese marco histórico colocando a DD entre dos aguas es una enorme oportunidad perdida porque no parecía tan complicado encajar ahí a Zero medrando.

Estás diciendo exactamente lo que estaba diciendo Saladino antes, que no han aprovechado algo, que le falta algo, etc etc... Y yo me vuelvo a repetir, que estoy de acuerdo, que el juego en general podría haber aprovechado 387530582 cosas de distintas temáticas y que le falta cosas, que sí, que sí, pero que en ningún momento nos prometieron nada de ese conflicto en particular del que estáis hablando x'D

@Guy Savage escribió:
@Big Boss escribió:En GZ si no recuerdo mal al médico no se le ve la cara deliberadamente, solo la boca. Y ya entonces tenía la voz de Kiefer lo que era una pista bastante gorda.

En GZ se le ve algo más que la boca, hasta se ve que tiene pelo corto y castaño, pero es que además en TPP puedes hacer que sea de cualquier raza...ahí está la trampa.

Respecto al tema histórico, la verdad es que a mi no me preocupa mucho. Me gusta mucho la historia (no así la historia bélica y mucho menos la reciente), pero no estoy jugando un Assasin´s Creed donde sea más necesario contar con ella como marco de la acción, además de que en TPP se dan suficientes pinceladas sobre los distintos conflictos en cada zona. Es cierto que en anteriores MGS había hasta imágenes históricas, pero para mi ha sido suficiente lo que se ha explicado en cuanto historia para ofrecer una ubicación verosímil y luego desarrollar una historia propia. De hecho, creo que lo de desear una mayor introducción en la historia real entra dentro del terreno de las aspiraciones personales de lo que pudiera haber sido el juego y no fue.


Y bueno, al médico no se le ve más allá de la boca, por mucho que se pueda intuir más allá te deja bastante claro que su identidad es desconocida. Si lo has identificado más de éso es que habrás visto el rippeo que hicieron de los datos del juego sacando su modelado. Pero éso es trampa, además de que algo le tenían que poner genérico por meras cuetiones técnicas x'D

Kaz
The Frogs
The Frogs

Masculino Cantidad de envíos : 1870
Localización : Mother Base (Cambiante)
Fecha de inscripción : 02/09/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MGS V TPP...meses después (SPOILERS)

Mensaje por Guy Savage el Lun Ago 15, 2016 4:39 pm

Yo no he visto ningún rippeo, he visto el ending de GZ...y ahí se ve claramente que es un soldado de raza blanca, y lo que digo es que en TPP puedes hacer que sea de raza negra, asiática, lo que sea...Que es un detalle simplemente, pero que es otro de las mini-incongruencias (en realidad no lo es porque en TPP se habrá hecho así para que el jugador recuerde su avatar..si no quién es el listo que se acuerda de un soldado raso aleatorio). Que a mi me da igual, vaya...


Última edición por Guy Savage el Lun Ago 15, 2016 4:40 pm, editado 1 vez

Guy Savage
Replicante
Replicante

Masculino Cantidad de envíos : 6145
Localización : Celda de Grozny Grad, mientras duermes...
Fecha de inscripción : 20/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MGS V TPP...meses después (SPOILERS)

Mensaje por Big-Ocelot el Lun Ago 15, 2016 4:40 pm

Me alegro que hayas disfrutado del juego, Guy. Se nota que lo has pasado realmente bien y si hay alguien que le acaba encantando bienvenido sea. Concuerdo totalmente con la perfecta explicación de Saladino y posiblemente el palo para muchos de nosotros fue aun mas grande porque tenia un potencial brutal, perfectamente podía haber sido top 3 de la saga y tomándose en serio la historia tenia todo para ser el MGS perfecto.

Juntando y viendo todos los trailers se consigue mas emoción que el juego en si, y sabiendo que es el ultimo de Kojima fue mas difícil asimilar la decepcion.






































Revolver Ocelot

Big-Ocelot
Líder de la PMC
Líder de la PMC

Tauro Masculino Serpiente
Cantidad de envíos : 2915
Edad : 27
Localización : En la sala de Torturas
Fecha de inscripción : 06/01/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MGS V TPP...meses después (SPOILERS)

Mensaje por Guy Savage el Lun Ago 15, 2016 4:46 pm

Yo lo que creo es que el hype generado esta vez por un humo nunca antes visto por parte de Kojima, unido a la ausencia de final y los problemas derivados de la despedida de Kojima han hecho que este juego, sin ser, como ya he repetido varias veces, perfecto, se lleve muchos más palos de los que realmente se merece. Supongo que puedo estar contento de haberlo disfrutado tanto...algo bueno que me llevo a la tumba jaja

P.d.: por cierto, leí hace tiempo que la OST era poco memorable...la estoy escuchando en youtube y es fantástica, nada que envidiar a la de juegos anteriores y de una calidad de producción enorme (de Hollywood, vamos). En todo caso puede decirse o que no se ha implementado correctamente dentro del juego o que es absorbida por la intensidad de los momentos en los que aparece.

Guy Savage
Replicante
Replicante

Masculino Cantidad de envíos : 6145
Localización : Celda de Grozny Grad, mientras duermes...
Fecha de inscripción : 20/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MGS V TPP...meses después (SPOILERS)

Mensaje por Kentik el Lun Ago 15, 2016 5:51 pm

@Guy Savage escribió:Yo lo que creo es que el hype generado esta vez por un humo nunca antes visto por parte de Kojima, unido a la ausencia de final y los problemas derivados de la despedida de Kojima han hecho que este juego, sin ser, como ya he repetido varias veces, perfecto, se lleve muchos más palos de los que realmente se merece. Supongo que puedo estar contento de haberlo disfrutado tanto...algo bueno que me llevo a la tumba jaja

P.d.: por cierto, leí hace tiempo que la OST era poco memorable...la estoy escuchando en youtube y es fantástica, nada que envidiar a la de juegos anteriores y de una calidad de producción enorme (de Hollywood, vamos). En todo caso puede decirse o que no se ha implementado correctamente dentro del juego o que es absorbida por la intensidad de los momentos en los que aparece.

Cuando se habla de mala OST creo que se refiren a canciones originales creadas para el juego. Es cierto que TPP tiene muy buenas canciones de los 80, pero los temas creados o seleccionados son escasos.

Recordar MSG1 como ejemplo de OST magistral.

Kentik
Comandante de Fox-Hound
Comandante de Fox-Hound

Libra Masculino Caballo
Cantidad de envíos : 1493
Edad : 25
Localización : San Fernando (Cádiz), España
Fecha de inscripción : 03/09/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MGS V TPP...meses después (SPOILERS)

Mensaje por Guy Savage el Lun Ago 15, 2016 6:11 pm

@Kentik escribió:
@Guy Savage escribió:Yo lo que creo es que el hype generado esta vez por un humo nunca antes visto por parte de Kojima, unido a la ausencia de final y los problemas derivados de la despedida de Kojima han hecho que este juego, sin ser, como ya he repetido varias veces, perfecto, se lleve muchos más palos de los que realmente se merece. Supongo que puedo estar contento de haberlo disfrutado tanto...algo bueno que me llevo a la tumba jaja

P.d.: por cierto, leí hace tiempo que la OST era poco memorable...la estoy escuchando en youtube y es fantástica, nada que envidiar a la de juegos anteriores y de una calidad de producción enorme (de Hollywood, vamos). En todo caso puede decirse o que no se ha implementado correctamente dentro del juego o que es absorbida por la intensidad de los momentos en los que aparece.

Cuando se habla de mala OST creo que se refiren a canciones originales creadas para el juego. Es cierto que TPP tiene muy buenas canciones de los 80, pero los temas creados o seleccionados son escasos.

Recordar MSG1 como ejemplo de OST magistral.

No estoy hablando de las de los 80, esas no son del juego aunque aparezcan. Me refiero a las "instrumentales" propias del juego. No tiene absolutamente nada que envidiar a las de MGS2 o 3, por ejemplo.

Guy Savage
Replicante
Replicante

Masculino Cantidad de envíos : 6145
Localización : Celda de Grozny Grad, mientras duermes...
Fecha de inscripción : 20/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MGS V TPP...meses después (SPOILERS)

Mensaje por Solid Snake el Lun Ago 15, 2016 6:13 pm

Yo reitero lo que dijo Saladino AYER, MGSV como juego de acción es muy bueno, como Metal Gear Solid es pésimo. Es un mal MGS. A mi lo que siempre me ha gustado de la saga MGS, y por lo que siempre ha destacado respecto a otras sagas, es por el argumento, por sus personajes, por las conversaciones, los diálogos profundos y frases épicas, y que realmente más que un juego la saga MGS ha sido siempre como una película interactiva. Y este juego se carga todo eso al completo, yo prefiero mil veces algo como MGS4 (65% cinemáticas y 35% gameplay) que lo que ha hecho Kojima con este juego (75% gameplay, 20% CINTAS  Facepalm  Facepalm  Facepalm  5% cinemáticas...).

Y concuerdo con Kentik, la OST propia de este juego es la peor de toda la saga pero por diferencia.

Un saludo Solid Snake

_________________

__________

           
"Un horno microondas gigante. Tienes que estar muy loco para entrar ahí. Parece el trabajo ideal para mi."

Solid Snake
Webmaster
Webmaster

Cáncer Masculino Serpiente
Cantidad de envíos : 32287
Edad : 27
Localización : En el paro gracias a Kojima.
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MGS V TPP...meses después (SPOILERS)

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 12:13 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 10 de 13. Precedente  1, 2, 3 ... 9, 10, 11, 12, 13  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.