Registro de hipótesis

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Registro de hipótesis

Mensaje por Kaz el Sáb Jul 23, 2016 5:51 pm

@Saladino escribió:Va a ser un tráiler de los muñecos o alguna chorrada así, ya verás.
Un tráiler de Kojima bebiendo de su taza de Konami TearsOCno.

No creo que sea una chorrada como ésa, pero sí algo más bien minimalista como un mini-teaser con un puñao de palabras sin aparente sentido sí me lo espero.


@Solid Snake escribió:
@Kaz escribió:
@Solid Snake escribió:Acabo de leer todo tu post @Saladino , y como siempre, magnífico trabajo. Eso sí, lamento decir que este juego por ahora no me atrae mucho. Entre que apenas se sabe nada de él (por no decir nada) y que la PS4 actualmente es una consola que no me atrae absolutamente nada y posiblemente no me compre, pues eso, este juego me da un poco sin cuidado... Ya veremos si la cosa va cambiando.

Un saludo Solid Snake

Dios mío pues catálogo no le falta a la PS4 eh? xD Y se avecinan titulazos como el KH3 el FFXV y el God of War. Y como consejo general saludable, al igual que me dijo hace tiempo un buen amigo, es que lo principal de una consola debe ser el catálogo a la hora de fijarte. Por si te sirve de ayuda y haciendo un poco de Off Topic x'D No hay nada que duela más a la larga que el comprarte una consola por solo UN juego, o dos.

Si el catalogo actual de PS3 es puro remasteres de PS3 y como que paso. Además, a mi las exclusividades de Sony no me gustan. Uncharted no me llama la atención, GoW solo me gustaron los 2 primeros de PS2 y FFXV me parece horroroso, así que... Laughing

Un saludo Solid Snake

Bueno, si habláramos de principio de generación no te lo negaría, el principio de generación fue horroroso. Pero si revisas ahora el catálogo verás que ya se han acumulado varios títulos más que merecen su jugada, y ahí vienen también ahora que caigo el remake de FFVII, el Persona 5.... Vamos, no quiero hacerle promo a Sony pero es lo que hay realmente x'D Si en la One hubiera movimiento similar también lo diría, pero salvo el Scalebound y su retrocompatibilidad selectiva no he visto muchas más cosas admirables por parte de Microsoft.

Kaz
The Frogs
The Frogs

Masculino Cantidad de envíos : 1911
Localización : Mother Base (Cambiante)
Fecha de inscripción : 02/09/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Registro de hipótesis

Mensaje por Solid Snake el Sáb Jul 23, 2016 6:08 pm

De todos los juegos que ha dicho Saladino, el único que puede llamar algo mi atención es el Spiderman, los demás me importan más bien poco, jaja. Y Kaz, me has sacado el FFVII, que es el FF que más detesto de todos Laughing (Al menos en su versión original Laughing)

No insistáis, yo tengo unos gustos muy establecidos en lo que a juegos se refieres. A mi me gustan practicamente todas las exclusividades de Nintendo (Quitando 2 o 3) y sagas en especial (Casi todas Multi) como podrían ser MGS, RE, SH, DS, AC, juegos de algún anime/manga que me guste como los DB o de algún superhéroe que me guste... Fuera de eso, no suelo tocar nada a no ser que realmente llame mi atención, y los ejemplos que me habéis dado de PS4 ni uno me llama Laughing (El único el Spiderman como le he dicho a Saladino).

Y en fin, por mi parte termino el off-topic, que no quiero desviar el tema de Saladino.

Un saludo Solid Snake

_________________

__________

           
"Un horno microondas gigante. Tienes que estar muy loco para entrar ahí. Parece el trabajo ideal para mi."

Solid Snake
Webmaster
Webmaster

Cáncer Masculino Serpiente
Cantidad de envíos : 32659
Edad : 27
Localización : En el paro gracias a Kojima.
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Registro de hipótesis

Mensaje por Saladino el Dom Jul 24, 2016 1:57 am

Mostrada la película-logo que veremos antes jugar cada título de KojiPro.



También se ha mostrado arte conceptual del proceso de creación de Ludens.






Y se re-confirma que éste no tiene nada que ver con Death Stranding. También ha dicho que la persona dentro del traje no es Reedus; de hecho es el propio Kojima, al que finalmente se modificaron los ojos porque le daba mal royo. Además todavía no han elegido motor entre los dos candidatos que tenían en el E3.

En otro orden de cosas Shinkawa ha estado firmando con una imagen que podría o no estar relacionada con la figura delgada de ayer.



Básicamente parece esa misma pero ataviada con una armadura medieval y un casco prusiando futuristas. También tiene su propio dibujo, así que sea lo que sea, parece existir con independencia de Ludens.

_________________
Spoiler:

¿Qué haces aquí? ¡FUERA!


Spoiler:

¡¡RATATATATATATA!!


¡¡ZASZASZASZASZAS!!




Spoiler:


Saladino
Moderador
Moderador

Capricornio Masculino Dragón
Cantidad de envíos : 4370
Edad : 27
Localización : Bajo la caja
Fecha de inscripción : 28/02/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Registro de hipótesis

Mensaje por Solid Snake el Dom Jul 24, 2016 7:05 am

Puff, eso de que sea Kojima el que esté metido dentro del traje del menda del nuevo logo de KP ya empieza a dar señales de que su ego ahora que está por libre será infinita veces mayor que estando con Konami... Neutral Estas cosas de Kojima siempre me han echado para atrás.

Al menos los diseños de Shinkawa siempre son un regalo para la vista.

Un saludo Solid Snake

_________________

__________

           
"Un horno microondas gigante. Tienes que estar muy loco para entrar ahí. Parece el trabajo ideal para mi."

Solid Snake
Webmaster
Webmaster

Cáncer Masculino Serpiente
Cantidad de envíos : 32659
Edad : 27
Localización : En el paro gracias a Kojima.
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Registro de hipótesis

Mensaje por Vrahos el Dom Jul 24, 2016 5:26 pm

Mola un montón la intro, pero creo que el bombo que se está dando al Ludens es exagerado... a fin de cuentas se supone que no es más que un logo xD

Vrahos
Comandante de Fox-Hound
Comandante de Fox-Hound

Escorpio Masculino Gallo
Cantidad de envíos : 1314
Edad : 23
Fecha de inscripción : 13/06/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Registro de hipótesis

Mensaje por Kaz el Dom Jul 24, 2016 7:11 pm

@Vrahos escribió:...se supone que no es más que un logo xD


Kaz
The Frogs
The Frogs

Masculino Cantidad de envíos : 1911
Localización : Mother Base (Cambiante)
Fecha de inscripción : 02/09/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Registro de hipótesis

Mensaje por Vrahos el Dom Jul 24, 2016 10:09 pm

Vale, vale xD Bueno, en ese caso diré que se le está dando demasiado bombo para ser algo que se supone que no tendrá ninguna incidencia en el juego que van a sacar.

Vrahos
Comandante de Fox-Hound
Comandante de Fox-Hound

Escorpio Masculino Gallo
Cantidad de envíos : 1314
Edad : 23
Fecha de inscripción : 13/06/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Registro de hipótesis

Mensaje por Saladino el Lun Ago 22, 2016 4:37 pm

Ojocuidao, podemos dar casi casi por confirmado a Mads Mikkelsen en Death Stranding:



Y en Reddit hace unos meses se encontró otra posible ecuación:




Al parecer el 8 se puede obviar, no es importante para la estructura de la ecuación. Dicha ecuación es sobre el campo de la Relatividad General de Einstein. Por supuesto la Relatividad General aborda la naturaleza del espacio-tiempo, como la dilatación del tiempo según un objeto se acerca a la velocidad de la luz, etc. Todo sigue apuntando a ciencia ficción dura.

_________________
Spoiler:

¿Qué haces aquí? ¡FUERA!


Spoiler:

¡¡RATATATATATATA!!


¡¡ZASZASZASZASZAS!!




Spoiler:


Saladino
Moderador
Moderador

Capricornio Masculino Dragón
Cantidad de envíos : 4370
Edad : 27
Localización : Bajo la caja
Fecha de inscripción : 28/02/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Registro de hipótesis

Mensaje por Big Boss el Lun Ago 22, 2016 5:59 pm

Ahgsakgdfatyjt.

Y no tengo nada mas que decir.

_________________



Big Boss
Administrador
Administrador

Cáncer Masculino Tigre
Cantidad de envíos : 9767
Edad : 30
Localización : Last seen in Zanzibar Land
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Registro de hipótesis

Mensaje por Kaz el Lun Ago 22, 2016 7:16 pm

Menudo caché está cogiendo el juego y sólo con el casting.

Ojalá Kiefer volviendo incluso. Que al parecer cortaron el 90% de sus líneas en TPP aunque no soy capaz de encontrar la entrevista donde lo leí por mucho que busque.

Kaz
The Frogs
The Frogs

Masculino Cantidad de envíos : 1911
Localización : Mother Base (Cambiante)
Fecha de inscripción : 02/09/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Registro de hipótesis

Mensaje por Guy Savage el Lun Ago 22, 2016 7:49 pm

@Kaz escribió:Que al parecer cortaron el 90% de sus líneas en TPP aunque no soy capaz de encontrar la entrevista donde lo leí por mucho que busque.

Really? Bof, que faena le hicieron al MGSV...que pena, de verdad. Menos mal que ahora tenemos SurviVe.....................................

Respecto al Mads este, no tengo nada en contra suya, sólo que su faceta "llorasangre" me cayó mal...

P.d.: va a volver hasta Hayter..........

Guy Savage
Replicante
Replicante

Masculino Cantidad de envíos : 6183
Localización : Celda de Grozny Grad, mientras duermes...
Fecha de inscripción : 20/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Registro de hipótesis

Mensaje por Kaz el Lun Ago 22, 2016 7:57 pm

@Guy Savage escribió:
@Kaz escribió:Que al parecer cortaron el 90% de sus líneas en TPP aunque no soy capaz de encontrar la entrevista donde lo leí por mucho que busque.

Really? Bof, que faena le hicieron al MGSV...que pena, de verdad. Menos mal que ahora tenemos SurviVe.....................................

Respecto al Mads este, no tengo nada en contra suya, sólo que su faceta "llorasangre" me cayó mal...

P.d.: va a volver hasta Hayter..........

No se si por aquí por el foro lo pusieron (lo leí en inglés) y básicamente era alguien diciendo (juraría que fue Shinkawa, pero no me cuadra que fuera él, aunque lo juraría) ésto: "Un día me vino Kojima diciéndome que que cortara todos los diálogos que tuviéramos grabados de Kiefer, que hicieramos a Venom más como un avatar, o como el típico protagonista silencioso de los antiguos. Al principio creía que estaba de coña, pero luego me di cuenta de que hablaba en serio".

Y esta situación me suena mucho de episodios anteriores:
Spoiler:

Y sobre el otro punto, a mi precisamente el papel de Le Chiffre es uno de los que más me gustaron de él, y el resto de sus papeles aunque los he visto con algunos vicios también me han parecido correctos. Para un videojuego de Kojima lo veo más que apto.

Kaz
The Frogs
The Frogs

Masculino Cantidad de envíos : 1911
Localización : Mother Base (Cambiante)
Fecha de inscripción : 02/09/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Registro de hipótesis

Mensaje por Big Boss el Lun Sep 26, 2016 1:03 am

No creo que nada sea cierto pero ahí lo dejo igualmente.



Y si por si acaso lo fuera, SPOILERS al final.

_________________



Big Boss
Administrador
Administrador

Cáncer Masculino Tigre
Cantidad de envíos : 9767
Edad : 30
Localización : Last seen in Zanzibar Land
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Registro de hipótesis

Mensaje por Big Boss el Lun Nov 28, 2016 4:35 pm

Se dice y se comenta que Death Stranding solo será exclusivo de ps4 durante año y medio. Y que antes de 2020 nada.

_________________



Big Boss
Administrador
Administrador

Cáncer Masculino Tigre
Cantidad de envíos : 9767
Edad : 30
Localización : Last seen in Zanzibar Land
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Registro de hipótesis

Mensaje por Saladino el Lun Nov 28, 2016 5:04 pm

Año y medio y luego a PC. Que salga en Xbox quizás sea más problemático.

Y la fecha me la creo, desgraciadamente.

_________________
Spoiler:

¿Qué haces aquí? ¡FUERA!


Spoiler:

¡¡RATATATATATATA!!


¡¡ZASZASZASZASZAS!!




Spoiler:


Saladino
Moderador
Moderador

Capricornio Masculino Dragón
Cantidad de envíos : 4370
Edad : 27
Localización : Bajo la caja
Fecha de inscripción : 28/02/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Registro de hipótesis

Mensaje por Vrahos el Lun Nov 28, 2016 5:46 pm

La cosa es si para 2020 saldrá de verdad para PS4 y no para PS5, porque si ese año no se vende ya la 5 poco le faltará, creo yo.

Vrahos
Comandante de Fox-Hound
Comandante de Fox-Hound

Escorpio Masculino Gallo
Cantidad de envíos : 1314
Edad : 23
Fecha de inscripción : 13/06/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Registro de hipótesis

Mensaje por Saladino Ayer a las 6:41 pm

Entrevista a Mads Mikkelsen. Habla un poco de Death Stranding. Os hago debajo una traducción de esa parte:


Entrevistador: Así que has estado en dos de las películas más grandes del año -quiero decir, pase lo que pase, Rogue One va a ser enorme- y has hecho un puñado de indies más pequeñas. Y ahora, recientemente, descubrimos que te estás metiendo en videojuegos, con Death Stranding de Hideo Kojima.

Mads: ¡Sí, sí! Es verdad, lo estoy haciendo.

E: Estoy seguro de que no puedes contarnos mucho de la historia, pero...

M: No, pero (risas), es muy intrincado. Quiero decir, ya conoces a Kojima. Es un hombre muy brillante. O sea... ¿las cosas que me ha dicho? Sólo he entendido parte de ello.

E: (Risas)

M: Ha habido mucho (*hace un gesto de desconcierto*) "¿Cómo?" Tengo que verlo antes de entender. Porque con Death Stranding, está creando algo completamente nuevo.

E: ¿Eras familiar con el trabajo de Kojima antes de ser llamado? O sea, ¿juegas videojuegos?

M: No como jugador. Pero entonces hubo gente que me contó y me enseño cosas, y yo estaba como, "Oh, sí, he visto esto antes". Y cuando se lo conté a mi hijo estaba como "¡¿Qué?!" (risas)

E: (Risas) Me lo imagino. "¡Tienes que hacer esto!".

M: Sí, absolutamente. Pero también vi el trailer que hizo con Norman Reedus, y pensé que era espectacular desde el punto de vista de un actor. La emoción, el sentimiento puesto, la sensualidad con la que lo hace. Sin ni siquiera ser jugador, estaba como, esto es una locura, lo que está haciendo. Me encantó.

E: Casi siento que quiero que Kojima dé el salto a hacer películas, ¿sabes? Sé que eso no es interactivo, así que es un medio completamente distinto, pero...

M: Bueno, en cierto sentido, está haciendo películas. Está creando sus propios mundos.

E: Cierto.

M: Y nos está dejando ser el director, en cierto sentido.



Luego habla un poco de que la captura de movimientos va más allá de lo que ha hecho nunca en una película, y eso es todo.

_________________
Spoiler:

¿Qué haces aquí? ¡FUERA!


Spoiler:

¡¡RATATATATATATA!!


¡¡ZASZASZASZASZAS!!




Spoiler:


Saladino
Moderador
Moderador

Capricornio Masculino Dragón
Cantidad de envíos : 4370
Edad : 27
Localización : Bajo la caja
Fecha de inscripción : 28/02/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Registro de hipótesis

Mensaje por Saladino Hoy a las 1:10 am

He aquí todo lo que he podido sacar con el nuevo material:


PARTE II - TGA 2016

Teaser trailer #2:
[video]https://www.youtube.com/watch?v=H2Hy96sOnq8[/video]


CUESTIÓN DE VIDA Y MUERTE II

La dualidad vida/muerte es importante en todo el material mostrado. Sobre todo la muerte. A los cetáceos y peces varados (que en el segundo teaser vuelven a aparecer casi como por arte de magia a medida que el nivel del agua sube), debemos sumar la inquietante presencia de esqueletos humanos, tanques repletos de tripas y huesos, y una sustancia negra que, por la expresión que pone Del Toro, huele a podrido.



Es inevitable que esta sustancia negra recuerde al crudo, al petróleo. El petróleo real, el que usamos en nuestro mundo, no es más que materia orgánica transformada por la presión de los sedimentos durante millones de años. Literalmente, es una amalgama de cosas muertas. Así que la presencia de algo parecido en el contexto del juego es apropiada.

Hay que señalar algo sobre los esqueletos: no parecen cuerpos reanimados. No son simples zombies, sino algo genuinamente sobrenatural, más fantasmagórico. Unos esqueletos ni siquiera deberían tenerse en pie. Proporcionan una estampa más absurda, se escapa a la razón y por eso inquietan. Es el miedo lovercraftiano a lo incognoscible. Los tanques demoniacos a los que acompañan no hacen sino reforzar esta idea.

En el lado de la vida, está el bebé. Más adelante lo trataremos en profundidad su función, pero lo único destacable que hace el crío es guiñarnos un ojo en un gesto similar al que luego hará el muñeco. Muñeco que, por cierto, en lugar de ombligo tiene cicatriz, como el personaje de Reedus.



Si esta escena existe para relacionar el bebé con el muñeco, y el muñeco comparte cicatriz con Norman Reedus ¿intenta Kojima decirnos que el bebé ES Norman Reedus?



Por último cabe mencionar el motor gráfico DECIMA, desarrollado por Guerrilla Games y ahora compartido con Kojima Productions. Como se explicó durante la PlayStation Experience 2016, el nombre del motor, entre otras cosas, viene de una figura de la mitología romana relacionada con los nacimientos. De nuevo, muy apropiado.



CONEXIONES II

Kojima ya citó las conexiones como el tema principal del juego (ver Parte I), pero ha especificado un poco más tras el segundo teaser.

"El tema de Death Stranding trata de los lazos que perderá la humanidad en el futuro cercano. Historia, mundo, personajes, gameplay, todo está conectado con el tema"

En mi opinión los únicas conexiones que la humanidad corre el riesgo de perder son aquellas con lo natural, en contraste con las conexiones artificiales, que no cesan de crecer cada vez más fuertes. Pero las primeras son más importantes. ¿Qué pasa cuando el orden natural se viola hasta el punto de desvirtuar el proceso del nacimiento y la muerte?

Con el segundo teaser queda también mucho más claro qué son los cordones umbilicales. Más o menos.



El personaje de Mads -puede que junto a otros como él- lo controla TODO mediante ellos: los aviones, los vehículos terrestres, las personas (o esqueletos, mejor dicho). Todos con su respectivo cable de unión. Son sus tentáculos, los hilos de un titiritero. Y se extienden aparentemente sin fin. Allá donde llega el líquido negro llega también su control.

Mads no es el único que hace uso de cordones umbilicales: el personaje de Guillermo del Toro (o mejor dicho el personaje con el aspecto de Guillermo, porque el director no pondrá voz ni movimientos) también tiene su propio cordón personal. Sin embargo su funcionamiento parece mucho más básico: Mads hace aparecer y desaparecer sus múltiples lazos, puede hacer que se muevan con autonomía o incluso seguir controlando sin contacto directo. En contraste, el cordón de Guillermo es sólo uno, de apariencia más bien mundana y uso analógico. Estética y funcionalmente, dan la impresión de ser tecnologías distintas en un mismo campo. Los dos pueden conectarse, pero no con la misma facilidad, y quizás no a las mismas cosas.


Podemos entender el uso de soldados o máquinas de guerra, pero ¿para qué sirve conectarse a cosas superfluas, como animales muertos o el muñeco al final?

Para los primeros se me ocurre un propósito: una fuente de energía. ¿Y si en esta realidad se extrae energía de la vida misma? Luego volveremos a esto.

El caso del muñeco es también peliagudo, pero en el contexto de la escena debemos preguntarnos qué hace sonreír a Mads. Lo más sencillo es que simplemente le recuerda al bebé, y sospecha que anda por ahí. Otra opción es que al conectarse consiga algo más que animar objetos, y sea capaz de acceder a la "memoria" de éstos. Lo único que hace el muñeco en el trailer es tocar a Del Toro. Si Mads puede recordar ese momento al poseer al muñeco, conseguiría la ubicación de su objetivo. En cualquier caso esto es hilar muy fino y seguramente todo sea mucho más simple.



Mads cuenta con algunos poderes extra. Hace desaparecer su casco, y por lo que sabemos el resto de su equipamiento puede estar unido a él como todo lo demás. Su brújula también funciona de manera desconcertante, dando vueltas como loca (un recurso visual clásico en historias de ciencia ficción. La alteración del campo electromagnético suele ser sinónimo de fuentes de exóticas energía). El líquido que cobija los tentáculos sobresale por los orificios de su rostro (para luego desaparecer al plano siguiente), como una relación simbiótica.

Podemos establecer una relación directa entre el chapapote y los lazos que vemos zigzaguear bajo la superficie. Quizás sean distintas formas de lo mismo; no por nada el líquido se filtra por el puente allí donde va pasando la caravana. Que esta sustancia sea un instrumento para Mads u otros, o una entidad propia e informe (de la que las misteriosas huellas serían otro rastro), no lo sabemos.


HUELLAS II

Hilando con lo anterior, las huellas de crudo tan prominentes en el primer teaser aquí se conforman con un cameo.

Pero el contexto en que aparecen podría ser importante: las huellas no están presentes en la pared la primera vez que la cámara apunta hacia ellas. Que conozcamos solo hay un factor diferenciador entre ambos momentos: la presencia de Mikkelsen. Como comentábamos, el tipo parece extender sus hilos por este mundo, tomando el control de más y más cosas. Las manos podrían simbolizar eso, su avance. De hecho aparecen una vez el muñeco ha sido asimilado (como simboliza la luz roja también en los soldados).



Estos son interpretaciones mías, pero la situación y el tono me recuerda a La Nada, de La Historia Interminable. Una fuerza imparable que engulle todo a su paso.


EL BEBÉ

]

A nivel argumental este bebé, suponiendo que es el mismo en ambos trailers, es el eje alrededor del cual giran todo. Hay fuerzas antagonistas que desean dar con él. ¿Con qué propósito?

En el pasado hemos visto al crío desaparecer y dejar en su lugar pequeñas huellas negras. El bebé podría no ser tal, sino una entidad que por alguna razón ha tomado ese aspecto. Algo parecido al star child de 2001: Odisea en el Espacio, que es la película favorita de Kojima como ya vimos en la Parte 1.

Pero a la luz del nuevo trailer cabe otra posibilidad: ¿y si el bebé es una batería especialmente poderosa? Igual que hemos especulado con que los animales están muertos porque su energía vital ha sido drenada, el bebé podría ser objeto de explotación energética.



Se ha especulado en algunas webs con que, si uno hace correr los dos trailers al mismo tiempo, el momento en que el bebé desaparece del primero y reaparece en el segundo está sincronizado. En realidad no lo está, como podéis comprobar vosotros mismos, pero eso no quiere decir que ambos momentos no estén relacionados. Del Toro bien podría estar robando el bebé a Reedus materializándolo en su incubadora portátil. Más adelante veremos una forma de que los vídeos sí coincidan, aunque el método sea un tanto artificial.


Del toro parece reacio a conectarse a él, pero lo acaba haciendo. Tal como lo veo, esto puede significar dos cosas:



  • Lo hace para afrontar una situación complicada. De alguna forma, conectarse al bebé le ofrece algún tipo de ventaja a la hora de enfrentarse a Mads.
  • El bebé es mercancía, contrabando. Está haciendo un trato con Mads, quizás para salvar su pellejo.

Esta segunda opción es la que mejor encaja con lo que vemos. En el último plano de Del Toro la cámara lo deja orientado hacia el túnel, ese es su destino. ¿Por qué se esconde entonces de los esqueletos sobre el puente? Esto se podría explicar si Mads es un agente independiente, es decir, que no está controlando a todo el ejército, sino sólo a los 4 soldados que van con él.


LAZOS CON LA REALIDAD II

Vaya por delante que Kojima aseguró que nada de lo que mostrado en el anterior trailer tenía analogía alguna con su situación con Konami. Pero si decidimos no creerle, podríamos sospechar de otros tantos puntos en el segundo teaser.

El personaje de Mads Mikkelsen realiza un gesto familiar. Para los fans de Metal Gear Solid la pose es icónica.



Este gesto podría no ser más que eso, un gesto, un guiño. Pero el hecho de que las gafas de visión nocturna se esfumen justo después podría además simbolizar una rotura de lazos con el pasado, de una manera un tanto literal si creemos que el personaje de Mads controla también su equipamiento con las mismas cuerdas con las que controla todo lo demás.

Y hablando de los esqueléticos soldados de la 2ª Guerra Mundial que acompañan a Mads, encontramos una portada del grupo Iron Maiden que probablemente inspiró el concepto.



Otra -algo disparatada- conexión con la realidad:



Así de explícito se mostró Guillermo del Toro el día de los premios TGA. Esta expresión de "Fuck Konami", o "FucKonami" se popularizó gracias al youtuber Jim Stearling. Es probable que sea una coincidencia más, pero Stearling viste de una menara muy particular...

Jim Stearling en Jimquisition:

Guantes, gafas tintadas, traje negro y rojo... ¿Será esto un guiño en agradecimiento al apoyo de Jim?


OTRO MUNDO II

El mundo contiene una sorprendente cantidad de anacronismos. Esto no es precisamente ajeno a Kojima, aunque en Death Stranding podrían servir a la historia más que en títulos pasados.



Tenemos elementos fuera de su tiempo: aviones Republic P-47 Thunderbolt, tanques M10 Wolverine y la equipación de los soldados de las fuerzas aerotransportadas estadounidenses; todos pertenecen a la 2ª Guerra Mundial. Uno podría pensar que Death Stranding transcurre en unos años 40 alternativos si no fuera porque el jefe de escuadra, Mads Mikkelson, lleva un equipo mucho más moderno, de los 80 o 90. El otro elemento de contraste son las futuristas esposas de Del Toro, similares a las de Reedus. Es como si hubiese también una conexión entre distintas épocas, continuando con el tema central del juego. Por lo tanto aquí estamos lidiando con algún tipo de yuxtaposición temporal, otras dimensiones, viajes en el tiempo, distorsiones del tejido de la realidad o alguna locura por el estilo. Puede que el "stranding" del título, lo varado, sea el tiempo mismo.



Otro elemento extraño es el arco iris invertido, o arco circuncenital (no confundir con el arco_circunhorizontal). En principio este fenómeno no sería tan misterioso, es algo que se da con las condiciones atmosféricas adecuadas. Es habitual en el Polo Norte (porque es necesaria la presencia de hielo en la atmósfera). Sin embargo también se han avistado más al sur y su presencia, según algunos meteorólogos, es una consecuencia del cambio climático.

Pero el arco iris invertido del trailer tiene una peculiaridad: la gama de colores empieza -de arriba a abajo- por el rojo. Los arcos circuncenitales muestran su gama de colores al revés. Por lo tanto, sí que estaríamos hablando de un fenómeno ajeno a nuestro mundo.



La naturaleza ambigua de este mundo ha dado lugar a la idea de que sea algún tipo de limbo, una teoría recurrente con este tipo de ciencia ficción, todo sea dicho. En parte es un razonamiento donde "todo vale", pero podría funcionar. Uno puede imaginar alguna idea estrafalaria, como convertir el más allá en algo tangible y manipulable por la Ciencia, y que eso de "muerte estancada" sea un poco más literal si cabe.

Esta teoría del limbo tiene a su favor la segunda versión del segundo teaser. Es el mismo pero sustituyendo la música por la canción "Easy Way Out".



Kojima especifica que prestemos atención a la letra. Así que destaco un par de líneas.

"El error que cometí,
no lo puedo deshacer,

Salí por la vía fácil (bis x3).
"

La canción es lo bastante abstracta para ser interpretada de muchas maneras, pero se podría consensuar que va sobre el arrepentimiento. Y en específico, el suicidio posterior, que es a lo que suele referirse la expresión "take the easy way out". Es algo bastante oscuro para servir como piedra angular de un videojuego, pero sin un contexto adicional, eso es lo que la letra sugiere.

Siguiendo este improbable razonamiento, si los personajes del juego están ya muertos (como todo lo demás), quizás las cicatrices de Reedus o las de la frente de Del Toro estén relacionadas con la forma en que llegaron a ese lugar... si bien a un servidor las marcas de Guillermo le recuerdan a las típicas del monstruo de Frankenstein, o sea, un trasplante de cerebro. Por cierto, mirad quién preside la exibición de monstruos en casa de Guillermo del Toro:



Dicho esto, lo normal es que al final la "salida fácil" se refiera a alguna decisión cuestionable de algún personaje. Concretamente Del Toro, si como decíamos arriba, está vendiendo el bebé por motivos egoístas.

Seguimos sin abandonar a Del Toro. El pin de su chaqueta nos proporciona más información que ninguna otra cosa sobre el estado del mundo.



Pertenece a una organización llamada BRIDGES, "puentes" en inglés. Y el logo representa un mapa de USA, o en este caso UCA, United Cities of America. Cambiamos estados por ciudades, y en lugar de líneas delimitando el mapa político encontramos una red que representa esas ciudades conectadas, precisamente, por puentes. Esto sugiere que ha ocurrido alguna catástrofe, relacionada quizás con el líquido negro. Los puentes deben cruzar sobre algo. Puede que entre ciudad y ciudad el mundo se haya vuelto completamente loco, como en el trailer. Imagino que BRIDGES se encarga de conectar a las ciudades supervivientes y paliar el aislamiento.

Nótese que la red en el logo parte de un gran hueco en la costa este, en principio apuntando justo a Washington D.C., aunque también podría tratarse de Nueva York.

Antes hablábamos de una método para conseguir que ambos trailer queden sincronizados con la desaparición/aparición del bebé. El método es el siguiente: aumentar la velocidad del segundo teaser para que empiece y acabe al mismo ritmo que el primero. Supongamos que no es coincidencia sino un efecto buscado a propósito por Kojima. ¿Qué puede significar? Si ambos trailers están sucediendo en paralelo, la única explicación científica es una dilatación temporal. Recordemos que las ecuaciones que lleva Norman Reedus colgadas al cuello sugieren que los agujeros negros tienen algún papel en el juego. La gravedad afecta al tiempo, y los agujeros negros son pozos gravitatorios. Si Norman Reedus está más cerca de un agujero negro que Del Toro, desde nuestra perspectiva el tiempo avanzaría más despacio para él.



Para terminar, hay quien se ha preguntado dónde están las mujeres de este mundo. Es un poco pronto para suponer que pasa algo raro por su ausencia; tan solo hemos visto 4 personajes contando el bebé. Y además Kojima ha confirmado que hay anuncios por venir a este respecto. Apuesto que el anuncio en cuestión es la incorporación de una actriz al reparto, y una persona en particular tiene más papeletas que nadie (lo que tampoco es mucho decir): Stefanie Joosten, conocida por su papel de Quiet en MGSV:TPP. La señorita Joosten visitó los estudios de Guerrilla Games en su holanda natal solo unos días después de la visita de Kojima.



Sabiendo lo que sabemos ahora de la colaboración entre Guerrilla y KojiPro, no es descabellado que Hideo vuelva a contar con ella. A esto podemos añadir el dibujo con el que Shinkawa nos felicitaba las fiestas el año pasado; quizás una pista de lo que está por venir.


_________________
Spoiler:

¿Qué haces aquí? ¡FUERA!


Spoiler:

¡¡RATATATATATATA!!


¡¡ZASZASZASZASZAS!!




Spoiler:


Saladino
Moderador
Moderador

Capricornio Masculino Dragón
Cantidad de envíos : 4370
Edad : 27
Localización : Bajo la caja
Fecha de inscripción : 28/02/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Registro de hipótesis

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 8:53 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.