Habemus Homo Ludens

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Habemus Homo Ludens

Mensaje por Kaz el Mar Mayo 17, 2016 7:23 pm

Kojima acaba de subir a su twitter la primera imagen a cuerpo completo del personaje del nuevo logo de KojiPro:



Algo acorde a lo que se podría imaginar uno, pero muy satisfactorio.

EDICIÓN (2016/06/06):



Última edición por Saladino el Lun Jun 06, 2016 8:00 pm, editado 4 veces

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Re: Habemus Homo Ludens

Mensaje por Saladino el Mar Mayo 17, 2016 7:30 pm

Shinkawa is God.

Aunque a mí no se me había pasado por la cabeza que fuese un astronauta.


Última edición por Saladino el Jue Mayo 19, 2016 1:10 pm, editado 1 vez

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Re: Habemus Homo Ludens

Mensaje por Kaz el Mar Mayo 17, 2016 7:35 pm

Ver ese traje en movimiento con gráficos de última tiene que ser un orgasmazo.

Y ya si encima acompaña una buena historia poco capada por Sony... xD

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Re: Habemus Homo Ludens

Mensaje por Father Base el Mar Mayo 17, 2016 7:38 pm

aunque me parece un poco sobrecargado, dios mio que pintaza!!!

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Re: Habemus Homo Ludens

Mensaje por Saladino el Mar Mayo 17, 2016 7:42 pm

Por desgracia Kojima luego nos saldrá con algo completamente distinto. Se meterá a diseñar para PSVR y nos quedaremos con las ganas de ver en movimiento a la mascota esta.

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Re: Habemus Homo Ludens

Mensaje por Solid Snake el Mar Mayo 17, 2016 7:54 pm

Pues está guapa. Ojalá tengamos pronto el diseño de cuerpo entero pero a manos de Shinkawa.

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Re: Habemus Homo Ludens

Mensaje por Saladino el Mar Mayo 17, 2016 7:57 pm

He sustituido la imagen que abre el tema con una más grande.

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Re: Habemus Homo Ludens

Mensaje por Kaz el Mar Mayo 17, 2016 9:13 pm

Hombre, Kojima se está reuniendo ahora con los de EA y el temita del Frost Engine, de todas las visitas que está haciendo no he visto ninguna especialmente entusiasta con el tema de VR (aunque sirva de ayuda igualmente).

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Re: Habemus Homo Ludens

Mensaje por Saladino el Mar Mayo 17, 2016 9:27 pm

@Kaz escribió:Hombre, Kojima se está reuniendo ahora con los de EA y el temita del Frost Engine, de todas las visitas que está haciendo no he visto ninguna especialmente entusiasta con el tema de VR (aunque sirva de ayuda igualmente).
Tiene alguna foto por ahí trasteando con gafas de VR. No quiere decir nada, claro. Pero también ha dicho en alguna ocasión que está interesado en la tecnología. Espero que no, pero me pongo en lo peor para ir curado de espanto.

¿El Frost Engine es lo mismo que el Frostbite? No sabía de esa reunión con EA. La verdad es que ese motor da a los juegos un aspecto parecido al FOX Engine, algunos momentos del trailer de Battlefield 1 me recordaron un montón a MGSV. Espero que lo use, aunque tenía entendido que EA no pensaba cederlo a ningún tercero. ¿Harán una excepción?


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Re: Habemus Homo Ludens

Mensaje por Solid Snake el Mar Mayo 17, 2016 9:58 pm

@Saladino escribió:
@Kaz escribió:Hombre, Kojima se está reuniendo ahora con los de EA y el temita del Frost Engine, de todas las visitas que está haciendo no he visto ninguna especialmente entusiasta con el tema de VR (aunque sirva de ayuda igualmente).
Tiene alguna foto por ahí trasteando con gafas de VR. No quiere decir nada, claro. Pero también ha dicho en alguna ocasión que está interesado en la tecnología. Espero que no, pero me pongo en lo peor para ir curado de espanto.

¿El Frost Engine es lo mismo que el Frostbite? No sabía de esa reunión con EA. La verdad es que ese motor da a los juegos un aspecto parecido al FOX Engine, algunos momentos del trailer de Battlefield 1 me recordaron un montón a MGSV. Espero que lo use, aunque tenía entendido que EA no pensaba cederlo a ningún tercero. ¿Harán una excepción?


Perdonad, pero ando algo perdido con Kojima desde que se anunció que fundó un nuevo estudio independiente. ¿Cuando se ha reunido con los de EA y para qué? Suspect

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Re: Habemus Homo Ludens

Mensaje por Saladino el Mar Mayo 17, 2016 10:23 pm

@Solid Snake escribió:
Perdonad, pero ando algo perdido con Kojima desde que se anunció que fundó un nuevo estudio independiente. ¿Cuando se ha reunido con los de EA y para qué? Suspect
Se reunió ayer con DICE. Oficialmente es solo una visita informal. Ha hecho lo mismo con otros muchos estudios, no parece más que un tour. Está por ver si alguna de estas visitas se traduce en una colaboración futura.

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Re: Habemus Homo Ludens

Mensaje por Solid Snake el Mar Mayo 17, 2016 10:54 pm

@Saladino escribió:
@Solid Snake escribió:
Perdonad, pero ando algo perdido con Kojima desde que se anunció que fundó un nuevo estudio independiente. ¿Cuando se ha reunido con los de EA y para qué? Suspect
Se reunió ayer con DICE. Oficialmente es solo una visita informal. Ha hecho lo mismo con otros muchos estudios, no parece más que un tour. Está por ver si alguna de estas visitas se traduce en una colaboración futura.

Ah, vale. Entonces no me he perdido nada, jaja. Ayer me pasé poco por twitter, así que no pude leer a nuestro amigo. Gracias por responderme, Saladino.

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Re: Habemus Homo Ludens

Mensaje por Kaz el Miér Mayo 18, 2016 12:49 am

Sí, a éso me refería. En la línea de lo que ha estado haciendo desde que fundó el estudio, hacer visitillas así de guays para ganarse amigos y tomar ideas. No creo que sea nada más serio lo del Frostbite que lo de otras visitas, simplemente ha sido la más reciente.

Este hombre tiene que tener un jetlag de la hostia.

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Re: Habemus Homo Ludens

Mensaje por WhiteSnake el Miér Mayo 18, 2016 1:12 am

@Kaz escribió:

Me gusta la imagen definitiva de el personaje.

Me da la sensación de un personaje espacial. Por el traje a lo NASA digamos.

Un guerrero espacial futurista o algo así.

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Re: Habemus Homo Ludens

Mensaje por Saladino el Miér Mayo 18, 2016 1:45 am

@WhiteSnake, que es un astronauta está fuera de toda duda, hasta el texto sobre el traje es similar al de los reales.

Hay quien hila muy fino y dice que está inspirado en el Major Tom, en homenaje a Bowie. O que es un homenaje al logo de Policenauts, que era otro astronauta. O que en el casco se refleja la luna, indicando la ambientación del próximo juego. O que está dando el perfil izquierdo como hacía Venom en la portada de MGSV. O que la calavera azul representa al ogro azul, igual que Venom era el rojo en uno de aquellos trailers. O que la calavera es mecánica (lo cual es cierto), reflejando algún tipo de complicada metáfora.

Al final será sólo un astronauta espartano esquelético muy molón. Y no tendrá mayor relevancia.

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Re: Habemus Homo Ludens

Mensaje por WhiteSnake el Miér Mayo 18, 2016 8:08 am

@Saladino escribió:@WhiteSnake, que es un astronauta está fuera de toda duda, hasta el texto sobre el traje es similar al de los reales.

Hay quien hila muy fino y dice que está inspirado en el Major Tom, en homenaje a Bowie. O que es un homenaje al logo de Policenauts, que era otro astronauta. O que en el casco se refleja la luna, indicando la ambientación del próximo juego. O que está dando el perfil izquierdo como hacía Venom en la portada de MGSV. O que la calavera azul representa al ogro azul, igual que Venom era el rojo en uno de aquellos trailers. O que la calavera es mecánica (lo cual es cierto), reflejando algún tipo de complicada metáfora.

Al final será sólo un astronauta espartano esquelético muy molón. Y no tendrá mayor relevancia.

Jeje!... No me había fijado en tantos detalles. Gracias por la respuesta! (Y)

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Re: Habemus Homo Ludens

Mensaje por Calamauro Solid el Miér Mayo 18, 2016 2:06 pm

"Es un pequeño paso para Kojima, pero un gran salto para los gamers"

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Re: Habemus Homo Ludens

Mensaje por Kaz el Miér Mayo 18, 2016 9:11 pm

La verdad es que si os fijáis es más un traje de batalla que un mero traje de supervivencia espacial, como demuestran esas placas de armaduras inspiradas directamente en el traje de batalla de MGSPW y MGSV.

No hay que ser Sherlock para ver las semejanzas.



También hay que tener en cuenta el toque futurista que le gusta darle Shinkawa a muchos diseños, sin perder el realismo práctico.

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Re: Habemus Homo Ludens

Mensaje por Calamauro Solid el Jue Mayo 19, 2016 5:25 am

También hay que tener en cuenta el toque futurista que le gusta darle Shinkawa a muchos diseños, sin perder el realismo práctico.

Ese toque futurista es el que a mi me recordó esto:




Esa especie de hombrera (con continuación hacia el brazo) y la pierna en la parte del cuadriceps, me hizo acordar al Mastiff de MGSR, pero con un toque espacial notorio.

Es verdad Kaz, también tiene similitud a las placas del traje de Big Boss.

Ademas (esto ya lo había posteado en otro hilo creo), la similitud de este concept art de MGSR con el logo son llamativas:





Saludos.!

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Re: Habemus Homo Ludens

Mensaje por Saladino el Jue Mayo 19, 2016 1:07 pm

Yo también creo que el estilo de Ludens es similar a los trajes pesados de PW y TPP, pero sin las restricciones de tener que estar ligado a la realidad.

@Calamauro Solid escribió:
Ademas (esto ya lo había posteado en otro hilo creo), la similitud de este concept art de MGSR con el logo son llamativas:



Servidor se tira más tiempo del razonable buscando cualquier cosa creada por este hombre y estoy bastante seguro de que ese dibujo en particular es un trabajo independiente, y que lo publicó en la sección de sketches de su libro "The Art of Yoji Shinkawa". Nada que ver con ningún juego.

EDITO: Kojima ha confirmado que las visitas que ha estado haciendo a distintos estudios tenían como objetivo encontrar un nuevo motor.

Kojima mismo lo ha confirmado en el festival Nordic Game 2016.
HIDEO escribió:"I actually think it's better to make games using internal tools. As for my first title, because I want to release it to the people who are waiting for it, for that title we are going to use a third-party engine - the reason I am travelling around the world is looking for such technology to use."

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Re: Habemus Homo Ludens

Mensaje por Solid Snake el Jue Mayo 19, 2016 2:21 pm

Pregunta. Si Kojima ahora tiene un estudio independiente, ¿No debería crear el mismo su propio motor gráfico en vez de ir haciendo visitas a distintos estudios de otras compañías?

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Re: Habemus Homo Ludens

Mensaje por Saladino el Jue Mayo 19, 2016 2:54 pm

@Solid Snake escribió:Pregunta. Si Kojima ahora tiene un estudio independiente, ¿No debería crear el mismo su propio motor gráfico en vez de ir haciendo visitas a distintos estudios de otras compañías?
La respuesta es no. No dispone del tiempo, ni el dinero, ni la infraestructura, ni los recursos humanos que tenía en Konami. Seguramente ha llegado a un acuerdo de plazos con Sony y no puede permitirse otro costoso y larguísimo desarrollo de motor como con FOX Engine. Sacar el juego en un periodo de tiempo razonable es prioritario, y un motor licenciado es la solución (y raro sería que no acabe siendo Unreal 4, como todo hijo de vecino). Lo que sí hará es ir desarrollando tranquilamente uno propio para poder estrenarlo con su segundo juego, allá por 2023.

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Re: Habemus Homo Ludens

Mensaje por Big Boss el Jue Mayo 19, 2016 3:29 pm

Yo no creo que desarrolle ningún motor. Ningún estudio tiene motor propio porque amortizarlo es imposible. Se puede plantear el venderlo a otros pero eso es mas de productoras que de estudios.

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Re: Habemus Homo Ludens

Mensaje por Solid Snake el Jue Mayo 19, 2016 3:40 pm

@Saladino escribió:
@Solid Snake escribió:Pregunta. Si Kojima ahora tiene un estudio independiente, ¿No debería crear el mismo su propio motor gráfico en vez de ir haciendo visitas a distintos estudios de otras compañías?
La respuesta es no. No dispone del tiempo, ni el dinero, ni la infraestructura, ni los recursos humanos que tenía en Konami. Seguramente ha llegado a un acuerdo de plazos con Sony y no puede permitirse otro costoso y larguísimo desarrollo de motor como con FOX Engine. Sacar el juego en un periodo de tiempo razonable es prioritario, y un motor licenciado es la solución (y raro sería que no acabe siendo Unreal 4, como todo hijo de vecino). Lo que sí hará es ir desarrollando tranquilamente uno propio para poder estrenarlo con su segundo juego, allá por 2023.

Visto así, tienes toda la razón y ahora entiendo porque Kojima está haciendo visitas a distintas compañías. Yo es que pensaba que cada compañía tenía su propio motor gráfico, y en caso de no ser así, se usaba el Unreal 4 como as bajo la manga.


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Re: Habemus Homo Ludens

Mensaje por Saladino el Jue Mayo 19, 2016 4:45 pm

@Big Boss escribió:Yo no creo que desarrolle ningún motor. Ningún estudio tiene motor propio porque amortizarlo es imposible. Se puede plantear el venderlo a otros pero eso es mas de productoras que de estudios.
¿Eing? Los motores in-house existen.
CDPR tiene REDengine 3. IO Interactive tiene Glacier Engine 2. Remedy tiene Northlight Engine. Etc, etc.

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