[T.O.] No Man's Sky

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Re: [T.O.] No Man's Sky

Mensaje por Saladino el Miér Jul 27, 2016 4:16 pm





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Re: [T.O.] No Man's Sky

Mensaje por venom_24 el Miér Jul 27, 2016 8:45 pm

Guau que pena no tener ps4 para jugarlo que pintaza un 10
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Re: [T.O.] No Man's Sky

Mensaje por Guy Savage el Dom Sep 04, 2016 1:49 pm

@Saladino , no has hecho ningún comentario desde que salió NMS. Me gustaría saber tu opinión acerca de toda la polémica que han levantado las supuestas mentiras sobre el juego y el estado en el que ha sido lanzado.

Yo, por mi parte, he visto ya unos cuantos extensos gameplays sin spoilers, sólo de exploración, y mantengo una opinión bastante parecida a la que tenía antes de su lanzamiento. Reconozco que seguramente sean ciertas algunas de las quejas como las del multiplayer o los fallos de rendimiento, pero en general creo que responde bastante a lo que en los gameplays siempre se ha mostrado sobre el juego. Se avisó que era un juego de nicho no apto para todo el mundo y eso es lo que es: un juego de looteo y crafteo infinito. A mi personalmente, que disfruto con el looteo infinito de los dungeon crawler (sé que no NMS no lo es, lo pongo como ejemplo), me sigue pareciendo que tiene mucho potencial al respecto y, para los que nos gustan las experiencias pausadas y en cierto modo repetitivas, creo que puede ser un gran juego.
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Re: [T.O.] No Man's Sky

Mensaje por Saladino el Dom Sep 04, 2016 2:22 pm

@Guy Savage, no he comentado porque no lo he comprado, pero por lo que sé el juego carece de funcionalidades que fueron prometidas. El rendimiento se ha ido mejorando con parches, pero las funcionalidades no. No sé si quedaron fuera por falta de tiempo o si este fue el plan desde el principio; en cualquier caso no me parece bien.

Dicho lo cual NMS es para ir de tranqui y relajarse, y como tal seguramente lo disfrute... cuando baje de precio y le metan alguna actualización más. Y por suerte en PC la comunidad de modders ya ha hecho gran parte del trabajo necesario para que el juego se parezca más a lo prometido.

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Re: [T.O.] No Man's Sky

Mensaje por Guy Savage el Dom Sep 04, 2016 2:38 pm

Me imaginaba que no comentabas por esa razón, pero bueno, te pedía una opinión previa sin profundidad (la cual ya me has dado XD). De todas formas, ahora te pregunto desde el pleno desconocimiento: ¿qué funcionalidades son esas prometidas y no cumplidas?

Yo también creo que es un juego "zen"...y disfrutable como tal. Es lo que yo espero, vamos.
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Re: [T.O.] No Man's Sky

Mensaje por Saladino el Dom Sep 04, 2016 3:01 pm

@Guy Savage escribió: De todas formas, ahora te pregunto desde el pleno desconocimiento: ¿qué funcionalidades son esas prometidas y no cumplidas?
Aquí tienes una lista pormenorizada.

Animales gigantes, la posibilidad de encontrarte con otro jugador, planetas de arena, órbitas reales para los planetas, sistema de comercio complejo... Faltan muchas cosas.

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Re: [T.O.] No Man's Sky

Mensaje por Kaz el Dom Sep 04, 2016 5:53 pm

Igualmente, también os digo que ha sido este juego otra víctima del sobre-hype. Aún faltando algunas cosas el juego sigue siendo lo que prometían desde el día 1, un juego extensivo de carácter explorador, con todo lo que ello supone y que un gamer medio debe suponer si conoce el tema. En cambio la bilis que estoy viendo alrededor de él me parece desproporcionada, gente reclamando dinero como nunca antes lo han hecho (en masa), jugando MINUTOS, MINUTOS de gameplay, y dejándolo... Una barbaridad. No se sinceramente a partir de qué punto la gente se empezó a montar películas raras y a esperar un Uncharted en el espacio, pero sin duda ha tenido que suceder porque no veo normal la que se ha liado con el juego, por muchos fallos de rendimiento que tenga.

Ojo, no estoy diciendo que me parezca bien del todo el producto final, no lo he jugado pero no veo que la idea se haya desvinculado tanto de la idea original que nos vendieron en su día. Más me parece que le ha sentado como un tiro la moda en la que se ha visto envuelta.
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Re: [T.O.] No Man's Sky

Mensaje por Guy Savage el Dom Sep 04, 2016 5:54 pm

@Saladino escribió:
@Guy Savage escribió: De todas formas, ahora te pregunto desde el pleno desconocimiento: ¿qué funcionalidades son esas prometidas y no cumplidas?
Aquí tienes una lista pormenorizada.

Animales gigantes, la posibilidad de encontrarte con otro jugador, planetas de arena, órbitas reales para los planetas, sistema de comercio complejo... Faltan muchas cosas.

LOL pues si que es larga la lista. Una pena que haya ocurrido a tal escala, pero en realidad nada nuevo bajo el sol...Los downgrades en todos los aspectos están de moda. Aún así le concederé algún día una oportunidad cuando esté superparcheado...y cuando no valga los 60 eurazos con los que desde luego que sí se han columpiado.
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Re: [T.O.] No Man's Sky

Mensaje por Big Boss el Dom Sep 04, 2016 6:06 pm

@Kaz escribió:Igualmente, también os digo que ha sido este juego otra víctima del sobre-hype. Aún faltando algunas cosas el juego sigue siendo lo que prometían desde el día 1, un juego extensivo de carácter explorador, con todo lo que ello supone y que un gamer medio debe suponer si conoce el tema. En cambio la bilis que estoy viendo alrededor de él me parece desproporcionada, gente reclamando dinero como nunca antes lo han hecho (en masa), jugando MINUTOS, MINUTOS de gameplay, y dejándolo... Una barbaridad. No se sinceramente a partir de qué punto la gente se empezó a montar películas raras y a esperar un Uncharted en el espacio, pero sin duda ha tenido que suceder porque no veo normal la que se ha liado con el juego, por muchos fallos de rendimiento que tenga.

Ojo, no estoy diciendo que me parezca bien del todo el producto final, no lo he jugado pero no veo que la idea se haya desvinculado tanto de la idea original que nos vendieron en su día. Más me parece que le ha sentado como un tiro la moda en la que se ha visto envuelta.
Yo no sé cuantas veces habré dicho en este tema que todo estaba muy bien pero de que iba el juego, si tenía objetivo o era solo visitar planetas. Al final cuando ha resultado ser eso muchísima gente se queja porque creían que iba a ser un GTA espacial. Pues bastaba con mirar los trailers para ver de que iba y saber que era un estudio de 13 personas.

Luego están los que se quejan de cosas mas concretas pero la mayoría son del primer grupo. Y la culpa la tiene un poco Sony por como lo ha publicitado.

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Re: [T.O.] No Man's Sky

Mensaje por Kaz el Dom Sep 04, 2016 6:09 pm

@Big Boss escribió:
@Kaz escribió:Igualmente, también os digo que ha sido este juego otra víctima del sobre-hype. Aún faltando algunas cosas el juego sigue siendo lo que prometían desde el día 1, un juego extensivo de carácter explorador, con todo lo que ello supone y que un gamer medio debe suponer si conoce el tema. En cambio la bilis que estoy viendo alrededor de él me parece desproporcionada, gente reclamando dinero como nunca antes lo han hecho (en masa), jugando MINUTOS, MINUTOS de gameplay, y dejándolo... Una barbaridad. No se sinceramente a partir de qué punto la gente se empezó a montar películas raras y a esperar un Uncharted en el espacio, pero sin duda ha tenido que suceder porque no veo normal la que se ha liado con el juego, por muchos fallos de rendimiento que tenga.

Ojo, no estoy diciendo que me parezca bien del todo el producto final, no lo he jugado pero no veo que la idea se haya desvinculado tanto de la idea original que nos vendieron en su día. Más me parece que le ha sentado como un tiro la moda en la que se ha visto envuelta.
Yo no sé cuantas veces habré dicho en este tema que todo estaba muy bien pero de que iba el juego, si tenía objetivo o era solo visitar planetas. Al final cuando ha resultado ser eso muchísima gente se queja porque creían que iba a ser un GTA espacial. Pues bastaba con mirar los trailers para ver de que iba y saber que era un estudio de 13 personas.

Luego están los que se quejan de cosas mas concretas pero la mayoría son del primer grupo. Y la culpa la tiene un poco Sony por como lo ha publicitado.

No creo que sea tanta culpa de Sony, por mucho montaje que hagas con los tráilers tampoco puedes poner cosas que no están... No se si me explico. Y en la época en la que vivimos la carencia de información es de lo menos justificable a mi parecer.
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Re: [T.O.] No Man's Sky

Mensaje por Big Boss el Dom Sep 04, 2016 6:12 pm

Le han dado un marketing brutal a nivel AAA a un juego indie y lo han vendido a precio AAA y no indie. Al que solo compra lo que ve anunciado (que hay muchos) se la han colado a lo grande.

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Re: [T.O.] No Man's Sky

Mensaje por Kaz el Dom Sep 04, 2016 6:23 pm

Lo del precio es un detalle que desconocía, éso sí me parece más reprochable. Pero bueno, volveríamos al tema de que siun juego lo ha patrocinado Sony tan tan indie no será. Habría que contar con información algo más privilegiada de la que tengo yo ahora mismo para seguir por ese hilo x'D
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Re: [T.O.] No Man's Sky

Mensaje por Saladino el Dom Sep 04, 2016 6:48 pm

Sí, el marketing de Sony ha sido de todo menos benévolo con el consumidor. Ellos sabían que este juego no vale 60 euros.

@Kaz escribió:Lo del precio es un detalle que desconocía, éso sí me parece más reprochable. Pero bueno, volveríamos al tema de que siun juego lo ha patrocinado Sony tan tan indie no será. Habría que contar con información algo más privilegiada de la que tengo yo ahora mismo para seguir por ese hilo x'D

Es muy, muy indie. 13 personas son las que son. Y el apoyo económico se limita al marketing, Sony no ha puesto pasta para el desarrollo.

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Re: [T.O.] No Man's Sky

Mensaje por Kaz el Dom Sep 04, 2016 7:10 pm

@Saladino escribió:Sony no ha puesto pasta para el desarrollo.

Que sepamos. Y bueno la financiación del marketing sigue siendo financiación aunque sea más indirecta.
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Re: [T.O.] No Man's Sky

Mensaje por Saladino el Dom Sep 04, 2016 7:11 pm

@Kaz escribió:
@Saladino escribió:Sony no ha puesto pasta para el desarrollo.

Que sepamos. Y bueno la financiación del marketing sigue siendo financiación aunque sea más indirecta.
Bueno, es lo que han dicho oficialmente. Si elegimos no creerles entonces no sabemos nada.

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Re: [T.O.] No Man's Sky

Mensaje por Bandit piranha el Lun Sep 05, 2016 2:18 am

Yo al final no me compré el juego solo quiero decir que para mi la decepción es esa "revolución procedural" que al final son los mismos animales pero con alguna parte de su cuerpo distinta y que no estén esos "Diplodocus" o animales gigantes como aquella super serpiente o gusano , esos planetas llenos de fauna y flora con vegetarianos y depredadores existendiendo y observar cmo los unos cazan a los otros Tambien ese pequeño componente online (Me hacia ilusion poder encontrarme aunque sea remotamente a otro jugador y hablar con él) esto ultimo dicho por ellos mismos , que te podias encontrar con otros jugadores , me esperaba algo tipo Journey en ese aspecto

Yo me siento engañado por el trailer y las cosas que nos intentaron colar , yo sabia como iba a ser juego y lo aceptaba pero menuda pirula querian hacernos (Y ya del precio ni hablamos que por eso fue por lo que no me lo compré de salida)

Y sinceramente aunque mi ordenador cumpla con los requisitos , me da ahora mismo miedo el comprármelo por los fallos que todo el mundo dice.Una pena lo de este juego tolero los downgrades y ese tipo de cosas pero que te intenten vender un juego por cosas que luego no tiene me parece muy grave.
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Re: [T.O.] No Man's Sky

Mensaje por Saladino el Lun Sep 05, 2016 3:35 am

Animales tipo dinosaurio sí hay, y de ese tamaño. Depredadores que cazan otros animales también hay, igual que planetas llenos de fauna y flora. Lo que no hay son gusanos gigantes.

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Re: [T.O.] No Man's Sky

Mensaje por Bandit piranha el Lun Sep 05, 2016 12:39 pm

Yo tengo que decir que después de buscar y buscar por internet criaturas como las del trailers , no hay , hay efectivamente dinosaurios de cuello largo pero ni por asomo como esas criaturas que salen en el trailer.

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Re: [T.O.] No Man's Sky

Mensaje por Guy Savage el Lun Sep 05, 2016 2:53 pm

Yo animales gigantes no he llegado a ver, pero depredadores cazando a sus presas sí que he visto en un gameplay.
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Re: [T.O.] No Man's Sky

Mensaje por Saladino el Dom Nov 27, 2016 1:57 pm



Si siguen sacando actualizaciones tal como promete el vídeo que cuenten con un servidor. Pero el juego necesita más.

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Re: [T.O.] No Man's Sky

Mensaje por Kentik el Mar Ene 03, 2017 6:21 pm

Recuerdo cuando hace muchos meses posteé en este hilo que no sabía qué atractivo se le veía a No Man`s Sky y que no me llamaba para nada la atención, llegó a parecer que al ir en contra del hype general no tenia el gusto necesario para paladear esta exquisitez que nos estaban presentando. Pero por lo que he podido comprobar no iba tan desencaminado y se ha dado de bruces contra el suelo.

Innovar siempre está bien, pero lo diferente no siempre tiene que ser mejor, respeto todos los gustos pero por más que lo intente, no le veo el atractivo a moverse por un universo gigante en el que no puedes encontrarte ni interactuar con casi nada ni nadie y cuyo único aliciente es contemplar ecosistemas que ni siquiera son tan realistas o artísticos ni evocan emociones.

Leí algo acerca de la mística de visitar lugares que nadie más verá, la visión romántica de la exploración espacial etc... y como he dicho antes, si éste tiene que ser su punto fuerte, los planetas deberían ser mucho más espectaculares y distintos entre sí para que valiese un poco la pena, o al menos entrelazarse con alguna propuesta argumental que te haga reflexionar sobre que los humanos no somos el centro de todo.

Eso sin contar que el juego tampoco tampoco cuenta con una visión que esté mínimamente enfocada al descubrimiento de lo desconocido o lo que escapa a nuestra comprensión. Si existen otras formas de vida inteligente en el universo, posiblemente serán radicalmente distintas a las de nuestro planeta cuanto más diferente sea su hábitat del nuestro, por la sencilla razón de que las condiciones ambientales serán muy dispares y la evolución habrá seguido un camino que probablemente no podamos llegar ni a imaginar desde nuestro razonamiento como seres humanos.

Por ejemplificar ésto, la materia orgánica en nuestro planeta se basa en el Carbono y la vida gira en torno a moléculas como el Agua o elementos como el oxígeno porque son los que existen en relativa abundancia en nuestro planeta y que casualmente han combinado por todas las características de la Tierra en un sistema que hace posible el mantenimiento de un organismo vivo y la producción de energía por parte del mismo. También la forma de los cuerpos de todos los seres vivos de la tierra están condicionadas a su vez por las características físicas y químicas de nuestro planeta: gravedad, temperatura, composición terrestre y atmosférica...

¿Quien nos asegura que en otro planeta no hay otra combinación de elementos químicos que hace posible la vida? Eso lo cambiaría todo. No tengo un conocimiento de química excelso, pero posiblemente haya muchos elementos que no conozcamos y ¿Quién te dice que en otro planeta la base de vida no pueda ser el Silicio por citar uno cualquiera y que se entremezcle con elementos que ni conocemos para formar compuestos con propiedades que no podemos ni plantearnos?

Posiblemente las condiciones físicas como la gravedad puedan hacer más ventajoso para los seres vivos que sus cuerpos sean de otra forma como planos, esféricos, etc... que no tengan caras porque perciban la información extracorpórea de una manera diferente a órganos sensoriales como ojos u oídos, que se comuniquen de otra forma o que incorporen/eliminen sustancias a/de su organismo por un sistema que no precise de orificios grandes como la boca o los que forman el aparato excretor. También pueden tener otra manera de obtener energía que no sea oxidando materia mediante oxígeno como hacemos muchos seres vivos de la Tierra.

Y eso sin meternos en las teorías que afirman que la materia que conocemos, aquella basada en átomos y sus partículas subatómicas serían solo una mínima parte del universo y que existen otras entidades como la materia oscura o la energía oscura que aún no se han podido demostrar.

Pues bien, si la principal atracción de tu juego es basarse en temas tan profundos y en ese misticismo, no puedes colarme perros con colores diferentes, anfibios con variaciones de colas, dinosaurios bizarros, colocar varias plantas exóticas y venderme que estás dándome la oportunidad de experimentar lo que sería explorar el universo...

Me diréis que Star Wars o Star Trek, ciertos videojuegos y creaciones similares de temática espacial te presentan también a seres vivos con formas humanoides o parecidos a ciertos animales de la tierra. Y es cierto, pero es que su principal objetivo no es hacerte reflexionar sobre la magnitud y diversidad del universo, sino contarte una historia y adornarla con un halo fantástico, entretenido y atractivo. Crea un mundo de FANTASIA como hace el señor de los Anillos o Harry Potter, pero al menos usa esta fantasía para contarte algo y producirte sensaciones. ¿En serio compraríais un juego cuya finalidad fuese únicamente pasearse por las localizaciones de la tierra media por muy fan de Tolkien que seáis?

Yo admiro también juegos distintos, innovadores o artísticos como Shadow of the Colossus por ejemplo, pero al menos te propone un mínimo de argumentos que te hacen pensar y sentir cosas.
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Re: [T.O.] No Man's Sky

Mensaje por Saladino el Mar Ene 03, 2017 7:40 pm

@Kentik, me interesa la Ciencia. La exobiología es fascinante. Estoy familiarizado con todo lo que comentas. Pero el quid de la cuestión es esto: el juego que llegó no es el mismo que fue prometido. Que haya resultado ser lo que tú imaginabas no se debe a que los demás estuviésemos desinformados (más bien todo lo contrario). Aunque randomizado, iba a existir una relación entre las formas de vida, sus compuestos, el tipo de estrella, y la cercanía de los planetas a las mismas (puede que aún exista en cierta medida; no lo sé porque no llegué a comprar esto). Es decir, exactamente lo que propones como interesante en tu comentario. Relaciones de causa y efecto entre el entorno y la vida resultante. No sería a una escala ni a una complejidad remotamente realista (porque NO PODEMOS imaginarlo siquiera), pero NMS iba a ser el primer paso en un nuevo género basado en la exploración. Ese era su actractivo.


Última edición por Saladino el Mar Ene 03, 2017 8:13 pm, editado 2 veces

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Re: [T.O.] No Man's Sky

Mensaje por Kentik el Mar Ene 03, 2017 7:57 pm

@Saladino escribió:@Kentik, el juego que llegó no es el mismo que fue prometido. Que haya resultado ser lo que tú imaginabas no se debe a que los demás estuviesemos desinformados (más bien todo lo contrario). Aunque randomizado, iba a existir una relación entre las formas de vida, sus compuestos, el tipo de estrella, y la cercanía de los planetas a las mismas. Es decir, exactamente lo que propones como interesante en tu comentario. No sería a una escala ni a una complejidad realista, pero NMS iba a ser el primer paso en un nuevo género basado en la exploración. Ese era su actractivo.

La verdad es que admito que no tenía toda la información del proyecto, pero por lo que pude leer y los trailers lo que prometían era algo parecido a lo que ha llegado, solo que han downgradeado varias cosas y son más cutres y con menos variabilidad de la esperada. Pero la idea seguía siendo la de hacer planetas con entornos, especies y vegetación un poco diferentes entre sí.

A lo que yo me refería es que al final este juego, ya desde lo que prometían en un principio, no ofrecía lo suficiente como experiencia revolucionaria de exploración espacial. Por otro lado con los flojos 2-3 elementos interactivos que tiene (Algunos disparos, comercio) y la inexistencia de argumento tampoco aprovechaba el entorno creado para hacer un juego de aventuras o un shooter entretenido. En definitiva que no era ni una cosa ni otra y se quedaba entre dos aguas siendo muy flojo en las dos facetas.
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Re: [T.O.] No Man's Sky

Mensaje por Saladino el Mar Ene 03, 2017 8:11 pm

NMS tiene lore y un vago argumento para hacerte seguir, no simplifiquemos tanto las cosas.

Y en cuanto a las mecánicas de shooter, poco tienen que ver con la historia. Sobre el papel se podría hacer un shooter satisfactorio -sea espacial o en tierra firme- bajo la premisa de NMS. La diferenciación de planetas se ha ido mejorando con parches y se puede mejorar mucho más. Lo mismo con los combates espaciales. No hay nada inherentemente fallido en el concepto. Pero sí que necesita mucho más tiempo y/o recursos.

@Kentik escribió: Recuerdo cuando hace muchos meses posteé en este hilo que no sabía qué atractivo se le veía a No Man`s Sky y que no me llamaba para nada la atención, llegó a parecer que al ir en contra del hype general no tenia el gusto necesario para paladear esta exquisitez que nos estaban presentando.

¿En serio lo recuerdas así? Cuando diste tu opinión antes de salir el juego, tu queja principal era que se jugaba en primera persona. No la ausencia de motivación mística detrás de la exploración espacial. Y desde luego yo (porque debes referirte a mí, dado que fui quien te respondió) no me metí en ningún momento con el buen o mal gusto de quien no le gustara la premisa. Ahora bien, por la frase de arriba, pareciera que tú tenías razón todo el tiempo por no seguir el hype de las masas borreguiles. Eso tampoco es así.

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Re: [T.O.] No Man's Sky

Mensaje por Kentik el Mar Ene 03, 2017 8:28 pm

@Saladino escribió:NMS tiene lore y un vago argumento para hacerte seguir, no simplifiquemos tanto las cosas.

Y en cuanto a las mecánicas de shooter, poco tienen que ver con la historia. Sobre el papel se podría hacer un shooter satisfactorio -sea espacial o en tierra firme- bajo la premisa de NMS. La diferenciación de planetas se ha ido mejorando con parches y se puede mejorar mucho más. Lo mismo con los combates espaciales. No hay nada inherentemente fallido en el concepto. Pero sí que necesita mucho más tiempo y/o recursos.

Hombre si se añadieran muchísimas funcionalidades como las que comentas si sería un juego muy interesante, pero es que sinceramente no lo he visto en ningún momento con ese perfil de juego.

Y respecto a la exploración, soy consciente que no se puede llegar a hacer a un nivel tan realista como yo decía, y que de poder hacerlo sería como dijiste en el comentario anterior como una primera aproximación (diferentes comportamiento de los planetas en relación a su posición respecto a la estrella, algunos sin vida, otros con estados gaseosos en los que no se pudiese aterrizar etc..). Pero la verdad es que en los trailers tampoco capté que fuese eso lo que querían hacer.

Por eso te hablo de la sensación de quedarse a medias entre dos ideas y encima mentir. Que en alguna entrevista salió el director diciendo que tendría multijugador, que podría haber posibilidad de entrar en conflicto con otros jugadores etc...y cuando salió el juego dijo todo lo contrario e incluso eliminaron la función online de la carátula xD.

@Saladino escribió:
¿En serio lo recuerdas así? Cuando diste tu opinión antes de salir el juego, tu queja principal era que se jugaba en primera persona. No la ausencia de motivación mística detrás de la exploración espacial. Y desde luego yo (porque debes referirte a mí, dado que fui quien te respondió) no me metí en ningún momento con el buen o mal gusto de quien no le gustara la premisa. Ahora bien, por la frase de arriba, pareciera que tú tenías razón todo el tiempo por no seguir el hype de las masas borreguiles. Eso tampoco es así.

No, no lo decía por tí ni por nadie que me contestaste en este foro. De hecho me sentí así después, aquí nadie me despreció ni nada por el estilo, pero busqué más información del juego a raíz de este hilo y ví que todo el mundo estaba maravillado con el proyecto cuando yo solo veía un juego que  era un shooter en primera persona sin argumento (si querían plantear otra cosa no le veía sentido por lo que comento de que los planetas tampoco es que fuesen algo muy espectacular). Por eso dije lo de que en tercera persona con argumento más estilo "sandbox espacial" o algún género parecido de aventuras me hubiese parecido más coherente (Algo parecido a Horizon Zero Dawn, que aunque tampoco me llama la atención sí que le veo más sentido).

Entonces es cuando me planteé a mi mismo "O este juego es un bluff o tengo muy mal gusto vista la opinión general"
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