[T.O.] No Man's Sky

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[T.O.] No Man's Sky

Mensaje por Saladino el Jue Mar 10, 2016 5:15 pm

[T.O.] No Man's Sky


Plataformas: PC/PS4
Género: ¿Exploración?
Desarrollador: Hello Games
Lanzamiento:  22/06/2016
Sitio oficial:
http://www.no-mans-sky.com/

No Man's Sky es un juego indie de exploración/supervivencia que pone a nuestra disposición un universo generado proceduralmente, una galaxia a escala real con miles de millones de sistemas estelares, cada uno con sus planetas de tamaño planetario, cada planeta con su propia composición y orografía, y si se dan las condiciones necesarias para la vida, con su bioma y sus seres particulares.


JUGABILIDAD:



Como juego de exploración abierto, no hay una meta o un fin determinado al que aspirar, excepto una vaga indicación: llegar al centro del universo. Más allá del posible misterio que se encuentre allí, el juego recompensará al jugador generando entornos más y más alienígenas y extremos cuanto más cerca del centro estemos. Así se consigue una sensación de progresión.

[ 41 datos que quizás desconozcas sobre NMS ]

Podemos actualizar y mejorar nuestra arma, nuestro traje y nuestra nave espacial (son objetos modulares, así que podremos poner y quitar funcionalidades), comprar y vender recursos, interactuar con razas inteligentes (al principio superando barreras lingüísticas), buscar y piratear rutas comerciales, defender a otros de piratas, tomar partido en conflictos, poner nombre a los planetas y criaturas que descubramos, explorar océanos, abrir grutas subterráneas a golpe de láser, o no hacer nada en absoluto.

Si decidimos ser unos cafres y destruir bienes protegidos, hay una policía galáctica en forma de los Centinelas, robots con mala leche que nos perseguirán al estilo GTA.


GRÁFICOS Y TECNOLOGÍA:

¿Cómo demonios funciona No Man's Sky? Sean Murray, director del proyecto, hace una demostración aquí:



A grandes rasgos, nos encontramos con un universo compartido, pero de tal escala que será improbable toparnos con otro jugador. La inmensa mayoría de las estrellas jamás serán visitadas por nadie, nunca. La generación procedural significa que solo existen las matemáticas; los mundos no se alojan en ningún servidor, solo los parámetros que los definen. Una vez "generados", permanecerán para siempre. Podemos jugar off-line, pero si subimos nuestros descubrimientos a la red, otra gente podrá encontrarlos.

¿De cuántas variaciones estamos hablando? ¿Cómo de distintas serán las cosas de un planeta a otro? Mediante algoritmos, el equipo de desarrollo sugiere al programa un prototipo de planta/animal/cosa, y éste generará miles de formas a partir de un único modelo. La IA mostrará distintas conductas en relación a los rasgos de cada animal.

POR EJEMPLO:



Esto de arriba solo parte de un perro, un pez, y la nave estándar. Habrá variaciones de cosas mucho más exóticas. Y este método de generación de contenidos se aplica a todo lo que puedas imaginar.


SONIDO:



Básicamente todo es procedural, incluyendo desde la música (tomando extractos de la banda 65daysofstatic y recombinándolos) hasta las llamadas de apareamiento de los animales.

[ ¿Cómo suenan dos dragones apareándose? ]

El artículo de arriba aclara todo a nivel tecnológico. Es mucho que leer, pero suplico recomiendo al menos escuchar el par de audios que contiene:

  • Pista 1 (escalofriante simulación de ser humano)
  • Pista 2 (popurrí de criaturas alienígenas)

Procedural NO es necesariamente aleatorio; los bichos suenan en función a una centena de parámetros, como la masa corporal, la agresividad, la longitud de la tráquea, etc.


SOBRE HELLO GAMES:



Este estudio británico se compone por poco más de 10 personas. Solo tienen un título en su haber, Joe Danger, un juego de plataformas/carreras con motos de scroll lateral al estilo de la franquicia Trials. No fue ningún bombazo, pero vendió lo suficiente para empezar a financiar NMS. El director, Sean Murray, ha trabajado en EA haciendo Burnout 3 y Black.

Vale la pena conocer algunos detalles más personales, como que Murray tuvo que vender su casa para tirar adelante con esto, o que hace unos años hubo una inundación en sus oficinas que les obligó a empezar casi de cero. Es un juego relativamente humilde en cuanto a inversión. Algunos pensarán que Sony pone dinero pero nada más lejos. Sony les ha dado visibilidad a cambio de la exclusividad en consolas, nada más.


GALERÍA:



























Mi opinión: es evidente que NMS atraerá más a personas que les llame ciencia ficción clásica, y todo lo que conlleva la idea romántica de la exploración espacial. Casi diría que es un royo contemplativo, algo a lo que jugar para relajarte. Hay limitaciones en el apartado técnico, pero para mí lo compensa con un apartado artístico muy resultón, que SIEMPRE es más importante. Y sobre todo este juego es una idea que en el futuro puede romper moldes. Yo lo veo como una primera iteración; sé que no alcanzará todo su potencial ahora. Pero si tiene éxito lo hará, eventualmente.





Última edición por Saladino el Lun Mar 14, 2016 2:35 pm, editado 7 veces (Razón : coñas marineras)

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Re: [T.O.] No Man's Sky

Mensaje por Kaz el Vie Mar 11, 2016 10:42 pm

Me encanta como vende las motos Saladino. Llevo escuchando y leyendo sobre este juego la tira, (desde que se anunció probablemente), sin despertarme ni una chispa de interés.

Y es hacer un post él, y de pronto querer seguirle la pista con más ganas.

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Re: [T.O.] No Man's Sky

Mensaje por Saladino el Sáb Mar 12, 2016 1:57 am

@Kaz, ya pensaba que nadie escribiría jamás en este hilo. Me he emocionado y todo. Sad  

Iré actualizando, a ver si capto más fieles. Por ejemplo con esto: se ha confirmado la presencia de sistemas binarios, planetas con anillos, planetas errantes mucho más alejados de la estrella que el resto, y agujeros negros. Estos últimos tendrán una utilidad específica en la jugabilidad.

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Re: [T.O.] No Man's Sky

Mensaje por Guy Savage el Sáb Mar 12, 2016 10:52 am

Lo que ha dicho Saladino acerca del carácter casi contemplativo del juego es crucial. De hecho, creo que es lo que más me atrae del título puesto que, en un principio, no se nos narrará una historia como tal sino que únicamente habremos de lanzarnos a la aventura por nuestra propia cuenta y riesgo. La libertad por la libertad.

El otro día hablaba con Bandit al respecto y lo único que temíamos ambos es que al final aparezcan planetas clónicos, problema que desde su presentación lleva rondando sobre la cabeza de No Man´s Sky. No me importa que el juego sea repetitivo en sus mecánicas si eso implica exploración, me preocupa el encontrarme una y otra vez con el mismo patrón físico (digital en este caso). Aun así, sigue teniendo mi voto de confianza.

Otro aspecto que me hubiera gustado ver y que ya sabemos que no va a ocurrir es el nivel de realismo. A ver, sé que ya ni el apartado artístico (genial, por cierto) es realista, pero por ejemplo hubiera estado bien que los elmentos de la tabla periódica a "farmear" fueran los reales y no unos inventados. Pero bueno, es un detalle sin demasiada transcendencia. De igual forma me gustaría que en algún punto de ese vasto universo hubiera lugar para un Sistema Solar real y que el resto del cosmos fuera el lugar en el que dejar volar la imaginación planetaria.

Edito: ahora porque tego mucho juego atrasado, pero si tuviera que pensar en juegos que me gustaría tener próximamente, esos serían MGSVTPP (por razones obvias) y No Man´s Sky. Ahí lo dejo.

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Re: [T.O.] No Man's Sky

Mensaje por Saladino el Sáb Mar 12, 2016 3:04 pm

@Guy Savage escribió:
Otro aspecto que me hubiera gustado ver y que ya sabemos que no va a ocurrir es el nivel de realismo. A ver, sé que ya ni el apartado artístico (genial, por cierto) es realista, pero por ejemplo hubiera estado bien que los elmentos de la tabla periódica a "farmear" fueran los reales y no unos inventados. Pero bueno, es un detalle sin demasiada transcendencia. De igual forma me gustaría que en algún punto de ese vasto universo hubiera lugar para un Sistema Solar real y que el resto del cosmos fuera el lugar en el que dejar volar la imaginación planetaria.
La tabla periódica al principio iba a ser completamente inventada, pero luego recularon y mezclaron realidad con fantasía. Hay elementos como el carbono, el oxígeno o el silicio que tendrán su nombre real. A mí esto me da un poco lo mismo, de hecho prefería que fuese todo inventado. Los nombres se parecían a sus homónimos reales, no debería causar confusión.

¿Con Sistema Solar real te refieres al nuestro? Lamentablemente no hay gigantes gaseosos en el juego, al parecer porque no cumplirían ninguna función al no poder aterrizar. Sean dijo que la Tierra no existiría como tal, pero dejó caer que quizás había un easter egg por ahí. De todas formas ningún sistema del juego es realista con las distancias entre planetas, por dos razones: sería tedioso desplazarse, y no sería tan bonito ni permitiría tantas imágenes de portada de libro de sci-fi. Misma razón por la que muchos sistemas están como en una nebulosa, y el espacio es de colores (aunque también hay espacio negro en algunos).

@Guy Savage escribió:Edito: ahora porque tego mucho juego atrasado, pero si tuviera que pensar en juegos que me gustaría tener próximamente, esos serían MGSVTPP (por razones obvias) y No Man´s Sky. Ahí lo dejo.

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Re: [T.O.] No Man's Sky

Mensaje por Guy Savage el Sáb Mar 12, 2016 4:49 pm

Supongo que las distancias no serán realistas, pero reescalando se puede solucionar el asunto. Y sí, me refería a nuestro sistema solar (de ahí las mayúsculas)...No sé, me gustaría verlo aunque tenga planetas "no pisables".

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Re: [T.O.] No Man's Sky

Mensaje por Kaz el Sáb Mar 12, 2016 8:09 pm

@Saladino escribió:Estos últimos tendrán una utilidad específica en la jugabilidad.

Viaje rápido. Siguiendo el bonito ejemplo de Interstellar, lo veo x'DDDDD

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Re: [T.O.] No Man's Sky

Mensaje por WhiteSnake el Dom Mar 13, 2016 2:00 pm

@Saladino escribió:
[*]Pista 1 (escalofriante simulación de ser humano)

Acabas de crearme un trauma psicológico. Razz

@Saladino escribió:

Creo que todos pensamos en lo mismo. Parte 1.

@Saladino escribió:


Creo que todos pensamos en lo mismo. Parte 2.

@Saladino escribió:La inmensa mayoría de las estrellas jamás serán visitadas por nadie, nunca.

Basta decir esto para que haya mil millones de frikis que se pongan a hacerlo.
Dos opciones, o, verdaderamente nadie lo va a conseguir o (si es una frase sacada de alguien implicado en el juego) es una frase para chinchar a los jugadores y que se tiren horas jugando.

Pinta muy interesante el juego. Por lo menos aporta algo nuevo y diferente y que va a haber mucho para hacer. Seguramente va a ser una bomba.

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Re: [T.O.] No Man's Sky

Mensaje por Gray Fox el Dom Mar 13, 2016 7:25 pm

Este juego me parece tan jodidamente ambicioso que en parte me da miedo que al final sea un plof absoluto, ademas, el hecho de que no haya un hilo argumental tal cual, ¿no puede pasar que al final se diluya tanto que no sepas que narices tienes que hacer? o ¿que al final se haga extremadamente repetitivo?....

Espero que haya version fisica para PC por cierto, que ahora mismo en Amazon solo esta la de PS4....

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Re: [T.O.] No Man's Sky

Mensaje por Saladino el Dom Mar 13, 2016 11:07 pm

Imagen filtrada del menú conversacional y una de las razas inteligentes:

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@WhiteSnake escribió:
@Saladino escribió:La inmensa mayoría de las estrellas jamás serán visitadas por nadie, nunca.

Basta decir esto para que haya mil millones de frikis que se pongan a hacerlo.
Dos opciones, o, verdaderamente nadie lo va a conseguir o (si es una frase sacada de alguien implicado en el juego) es una frase para chinchar a los jugadores y que se tiren horas jugando.
Verdaderamente nadie lo va a conseguir porque es un dato matemático mensurable. Hay demasiadas estrellas. Ni todos los frikis del mundo jugando todos los días de su vida podrían llegar a visitar una mínima parte. Es parte de la gracia del juego: esto también significa que visitarás muchos lugares que nadie más verá nunca.

@Gray Fox escribió:Este juego me parece tan jodidamente ambicioso que en parte me da miedo que al final sea un plof absoluto, ademas, el hecho de que no haya un hilo argumental tal cual, ¿no puede pasar que al final se diluya tanto que no sepas que narices tienes que hacer? o ¿que al final se haga extremadamente repetitivo?....
Hay un lore que aprender y una subtrama que justifica qué hacen ahí los Centinelas y cosas así. Pero por lo demás vas por libre. Jugarás hasta que te aburras; por supuesto al final se hará repetitivo, es inevitable. Pero no debería serlo más que un juego normal, y tras muchas horas echadas. Además tengo la impresión que personalmente será un juego al que me gustará volver tras largas temporadas.


Última edición por Saladino el Lun Mar 14, 2016 12:35 am, editado 1 vez

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Re: [T.O.] No Man's Sky

Mensaje por WhiteSnake el Dom Mar 13, 2016 11:32 pm

@Saladino escribió:
@WhiteSnake escribió:
@Saladino escribió:La inmensa mayoría de las estrellas jamás serán visitadas por nadie, nunca.

Basta decir esto para que haya mil millones de frikis que se pongan a hacerlo.
Dos opciones, o, verdaderamente nadie lo va a conseguir o (si es una frase sacada de alguien implicado en el juego) es una frase para chinchar a los jugadores y que se tiren horas jugando.
Verdaderamente nadie lo va a conseguir porque es un dato matemático mensurable. Hay demasiadas estrellas. Ni todos los frikis del mundo jugando todos los días de su vida podrían llegar a visitar una mínima parte. Es parte de la gracia del juego: esto también significa que visitarás muchos lugares que nadie más verá nunca.

O sea que va a ser un juego infinito.

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Re: [T.O.] No Man's Sky

Mensaje por Saladino el Dom Mar 13, 2016 11:37 pm

@WhiteSnake, a efectos prácticos, sí. Hay un número finito de planetas, pero ese número es 18.446.744.073.709.551.616. El juego permite que con mucha suerte te encuentres con un planeta ya descubierto por otra persona, pero es eso, suerte. La mayoría serán inexplorados.

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Re: [T.O.] No Man's Sky

Mensaje por WhiteSnake el Dom Mar 13, 2016 11:46 pm

@Saladino No mas preguntas señor juez!

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Re: [T.O.] No Man's Sky

Mensaje por jpborges el Lun Mar 14, 2016 3:19 am

Me uno al post amigos  

Me flipa este juego, el hecho de que todo sea procedural y que encuentres un planeta que sabes casi seguro que nadie va a visitar...pelillos de punta. Lo único que me da un poco de miedo tal y como dicen por ahí arriba, es que sea muy repetitivo y la esencia jugable no pase de : aterrizo,miro los animales, pego un par de tiros y vuelvo a visitar otro planeta. Habrá que ver cómo se las apañan para entretenernos y no sea todo puro hype.

Otra cosa que quería comentar es el tema precio. 70 euros me parece excesivo para No Man´s Sky. Ya sé que el universo es casi infinito,que hay un curro detrás descomunal y que el juego dará seguramente para muchas horas, pero hubiera visto más razonable y apetecible un precio de 30-40 euros que el precio completo de un AAA, ahí creo que Sony se ha colado. ¿Qué os parece a vosotros el precio?


@Gray Fox escribió:Espero que haya version fisica para PC por cierto, que ahora mismo en Amazon solo esta la de PS4....

Creo que está confirmado(o casi confirmado) que la versión física en PC vendrá con un código de descarga(cutre cutre) http://www.hobbyconsolas.com/noticias/no-mans-sky-para-pc-edicion-limitada-138762

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Re: [T.O.] No Man's Sky

Mensaje por Saladino el Lun Mar 14, 2016 1:50 pm

@jpborges escribió:
¿Qué os parece a vosotros el precio?
Carísimo. Yo de hecho no pagaré esa cantidad ni de coña (tampoco la pago por un juego normal Razz ). En cuestiones monetarias NMS es un indie y como tal deberían comercializarlo.

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Re: [T.O.] No Man's Sky

Mensaje por Kentik el Mar Mar 15, 2016 4:10 pm

La verdad aún no tengo la PS4 pero este juego tampoco me despierta especial expectación.

La idea me parece interesante pero el planteamiento en primera persona y como lo han ejecutado no me acaba de convencer. Quizás con otra jugabilidad y algún trasfondo argumental me atraería más.

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Re: [T.O.] No Man's Sky

Mensaje por Saladino el Mar Mar 15, 2016 4:50 pm

@Kentik escribió:La verdad aún no tengo la PS4 pero este juego tampoco me despierta especial expectación.

La idea me parece interesante pero el planteamiento en primera persona y como lo han ejecutado no me acaba de convencer. Quizás con otra jugabilidad y algún trasfondo argumental me atraería más.
Lo cierto es que no sabemos cómo lo han ejecutado. Hay mucho secretismo detrás porque NMS va de descubrir cosas, incluidas mecánicas jugables. Pero entiendo que no es un juego para todo el mundo.

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Re: [T.O.] No Man's Sky

Mensaje por Kentik el Miér Mar 16, 2016 7:23 am

@Saladino escribió:
@Kentik escribió:La verdad aún no tengo la PS4 pero este juego tampoco me despierta especial expectación.

La idea me parece interesante pero el planteamiento en primera persona y como lo han ejecutado no me acaba de convencer. Quizás con otra jugabilidad y algún trasfondo argumental me atraería más.
Lo cierto es que no sabemos cómo lo han ejecutado. Hay mucho secretismo detrás porque NMS va de descubrir cosas, incluidas mecánicas jugables. Pero entiendo que no es un juego para todo el mundo.

Pero se ve en el vídeo que es en plan shooter ¿no?. A mí es que para que un juego en primera persona me llame la atención debe tener mucha chicha.

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Re: [T.O.] No Man's Sky

Mensaje por Saladino el Miér Mar 16, 2016 3:49 pm

@Kentik escribió:
@Saladino escribió:
@Kentik escribió:La verdad aún no tengo la PS4 pero este juego tampoco me despierta especial expectación.

La idea me parece interesante pero el planteamiento en primera persona y como lo han ejecutado no me acaba de convencer. Quizás con otra jugabilidad y algún trasfondo argumental me atraería más.
Lo cierto es que no sabemos cómo lo han ejecutado. Hay mucho secretismo detrás porque NMS va de descubrir cosas, incluidas mecánicas jugables. Pero entiendo que no es un juego para todo el mundo.

Pero se ve en el vídeo que es en plan shooter ¿no?. A mí es que para que un juego en primera persona me llame la atención debe tener mucha chicha.
Es en primera persona, pero eso no determina la jugabilidad. The Witness también es en primera persona y no pegas tiros. En NMS sí puedes disparar, pero de shooter tiene poco.

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Re: [T.O.] No Man's Sky

Mensaje por Saladino el Mar Abr 26, 2016 10:21 pm

El equipo de Hello Games explica sus inspiraciones artísticas.


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Re: [T.O.] No Man's Sky

Mensaje por Guy Savage el Lun Mayo 02, 2016 11:10 pm

Un señor ha hecho un No Man´s Sky 8-bitero procedural para un congreso (o algo así) de creación de juegos en 10 horas. Se puede descargar aquí: https://nothke.itch.io/normans-sky

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Re: [T.O.] No Man's Sky

Mensaje por Saladino el Vie Jul 08, 2016 9:30 am



La suerte está echada. Veremos si estos tipos son unos genios o han pecado de ambiciosos.

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Re: [T.O.] No Man's Sky

Mensaje por Guy Savage el Mar Jul 12, 2016 9:49 pm

Y el juego completo ocupa 6 míseros gigas de los que gran parte es la ost Shocked Shocked Tienen que ser genios si han metido todo un universo en tan poco espacio.

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Re: [T.O.] No Man's Sky

Mensaje por Kaz el Miér Jul 13, 2016 6:15 pm

El miedo que me está dando este juego por momentos is real.

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Re: [T.O.] No Man's Sky

Mensaje por Saladino el Miér Jul 13, 2016 9:51 pm

@Guy Savage escribió:Y el juego completo ocupa 6 míseros gigas de los que gran parte es la ost Shocked Shocked Tienen que ser genios si han metido todo un universo en tan poco espacio.
Por eso no me preocuparía. El juego son matemáticas, reglas que moldean el mundo a medida que lo descubres. La semilla que genera sistemas solares enteros apenas pesa. No necesita más.

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