Shadow Moses, el ambicioso remake patrio de Metal Gear Solid en Unreal Engine 4

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Shadow Moses, el ambicioso remake patrio de Metal Gear Solid en Unreal Engine 4

Mensaje por Solid Snake el Lun Ene 04, 2016 7:43 pm

Shadow Moses, el ambicioso remake patrio de Metal Gear Solid en Unreal Engine 4
El equipo comenzó recreando Shadow Moses con el motor de Epic. Muchos artistas se han sumado a la causa y quieren completar la faena.



El desarrollador español Airam Hernández comenzó su andadura con una idea simple pero espectacular: recrear algunas partes míticas de Shadow Moses con Unreal Engine 4, el legendario escenario del primer Metal Gear Solid de PSX. Parece ser que el proyecto ha seguido avanzando en los últimos tiempos y que Hernández tiene en mente crear una revisión completa del clásico.

En un mail mandado a 3DJuegos nos ha explicado cómo está avanzando el desarrollo. Ha recibido gran apoyo y ayuda de otros usuarios, programadores y artistas interesados en participar en el proyecto. Asegura haber contactado con Rika Muranaka, la encargada de temas tan míticos de la serie como The Best is Yet to Come o Can't Say Goodbye to Yesterday para participar también.

El objetivo del remake, más allá de actualizar el apartado técnico y actualizarlo a los tiempos presentes, pasa por poner al día también las mecánicas jugables de la serie. La maraña legal de proyectos como el presente pasa por los litigios legales con las empresas tras las propiedades creativas. Nos confirma que Konami, de momento, ve con buenos ojos el trabajo que se está haciendo.

Hernández nos ha mostrado nuevas imágenes del remake. El proyecto, a falta de concretar nuevos detalles en el futuro, aún no tiene fecha de lanzamiento. Restará esperar a ver cómo avanza la producción y no perder detalle de su progreso.



















Fuente: 3Djuegos

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Re: Shadow Moses, el ambicioso remake patrio de Metal Gear Solid en Unreal Engine 4

Mensaje por Big-Ocelot el Lun Ene 04, 2016 7:54 pm

Es una autentica maravilla ver como podría ser el remake si se decidieran a hacerlo, aunque sepamos que no llegara pero bastan esas imágenes para querer jugarlo de nuevo.














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Re: Shadow Moses, el ambicioso remake patrio de Metal Gear Solid en Unreal Engine 4

Mensaje por Solid Snake el Lun Ene 04, 2016 8:47 pm

@Big-Ocelot escribió:Es una autentica maravilla ver como podría ser el remake si se decidieran a hacerlo, aunque sepamos que no llegara pero bastan esas imágenes para querer jugarlo de nuevo.














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Yo el problema que le veo a este remake hecho por fans son las caras... No sé porque, pero siempre que un fan usa el motor gráfico UE4 la caga con las caras. Para los entornos es bestial, pero para las caras es que es espantoso.

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Re: Shadow Moses, el ambicioso remake patrio de Metal Gear Solid en Unreal Engine 4

Mensaje por Big Boss el Lun Ene 04, 2016 9:03 pm

Pues desde el respeto que da que yo lo mas que soy capaz de modelar en 3D es un cubo plano, me parece bastante mierder todo.

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Re: Shadow Moses, el ambicioso remake patrio de Metal Gear Solid en Unreal Engine 4

Mensaje por Sniper Wolf el Lun Ene 04, 2016 11:18 pm

@Big Boss escribió:Pues desde el respeto que da que yo lo mas que soy capaz de modelar en 3D es un cubo plano, me parece bastante mierder todo.

mierder por?

El modelo de Snake y Shadow Moses esta sacado de MGS4 (el cuerpo de Snake creo que es el traje de infiltración de MGSVTPP pero no estoy segura) por lo cual ahi mucho trabajo de modelación no hay, si acaso de adaptación/port del motor de PS3 al de real ungine (que no es moco de pavo), lo que quiero decir con esto es que me gustaría ver realmente algun entorno recreado desde 0 con lo que tenga el ungine.. por ejemplo ver Sniper Wolf o Liquid)

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Re: Shadow Moses, el ambicioso remake patrio de Metal Gear Solid en Unreal Engine 4

Mensaje por WhiteSnake el Mar Ene 05, 2016 1:36 am

@Solid Snake escribió:

El de la izquierda es Sheldon Cooper disfrazado de Solid Snake???

Hablando en serio, creo que si las caras no quedan tan bien, supongo que se deberá a una cuestión de que las personas que hacen este tipo de remake no cuentan con las capturas faciales que si pueden hacer los grandes estudios.

Por otro lado, como hace una persona "normal" para hacerse con un motor gráfico de un superestudio???

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Re: Shadow Moses, el ambicioso remake patrio de Metal Gear Solid en Unreal Engine 4

Mensaje por Big Boss el Miér Ene 06, 2016 1:07 pm

@Sniper Wolf escribió:
@Big Boss escribió:Pues desde el respeto que da que yo lo mas que soy capaz de modelar en 3D es un cubo plano, me parece bastante mierder todo.

mierder por?

Es mas una sensación de que las cosas juntas no quedan bien aunque por separado no canten. Texturas de mucha definición sobre elementos muy planos... No sé, algo no me cuadra.

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Re: Shadow Moses, el ambicioso remake patrio de Metal Gear Solid en Unreal Engine 4

Mensaje por Solid Snake el Miér Ene 06, 2016 3:28 pm

@Big Boss escribió:
@Sniper Wolf escribió:
@Big Boss escribió:Pues desde el respeto que da que yo lo mas que soy capaz de modelar en 3D es un cubo plano, me parece bastante mierder todo.

mierder por?

Es mas una sensación de que las cosas juntas no quedan bien aunque por separado no canten. Texturas de mucha definición sobre elementos muy planos... No sé, algo no me cuadra.

Aquí le tengo que dar la razón a Ortiz, tanto Snake como los soldados genoma cantan mucho al meterlos en el escenario. Esta imagen por ejemplo la veo muy artificial, como que algo falla al mirarla:



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Re: Shadow Moses, el ambicioso remake patrio de Metal Gear Solid en Unreal Engine 4

Mensaje por Big Boss el Lun Ene 18, 2016 9:28 pm



En movimiento. Algo sigue sin cuadrarme.

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Re: Shadow Moses, el ambicioso remake patrio de Metal Gear Solid en Unreal Engine 4

Mensaje por WhiteSnake el Lun Ene 18, 2016 10:21 pm

@Big Boss escribió:

En movimiento. Algo sigue sin cuadrarme.

No está mal, pero Solid Snake parece una figura de acción. Las facciones de la cara las veo muy "duras". (no se como explicarlo bien)

Por lo demás, me gusta. Quizás demasiado brillo en los suelos (la oficina de la pelea contra Psycho Mantis o el pasillo de las dos torres en la pelea contra Sniper Wolf)

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Re: Shadow Moses, el ambicioso remake patrio de Metal Gear Solid en Unreal Engine 4

Mensaje por Solid Snake el Lun Ene 18, 2016 10:56 pm

A mi me chirrían mucho los personajes en los escenarios, es como si no encajasen... Como si no fuesen los mismos gráficos.

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Re: Shadow Moses, el ambicioso remake patrio de Metal Gear Solid en Unreal Engine 4

Mensaje por Big-Ocelot el Lun Ene 18, 2016 11:18 pm

Queda raro en movimiento. Es como estar viendo graficos de ultima generación pero intercalando graficos antiguos o simplemente ver algún video de homenaje a este juego pero con retoques.
















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Re: Shadow Moses, el ambicioso remake patrio de Metal Gear Solid en Unreal Engine 4

Mensaje por Solid Snake el Lun Ene 18, 2016 11:25 pm

@Big-Ocelot escribió:Queda raro en movimiento. Es como estar viendo graficos de ultima generación pero intercalando graficos antiguos o simplemente ver algún video de homenaje a este juego pero con retoques.
















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El problema es que son los personajes, son los que no encajan con los escenarios. Es que se ven tan raros... Tan artificiales.

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Re: Shadow Moses, el ambicioso remake patrio de Metal Gear Solid en Unreal Engine 4

Mensaje por Lorena Verbeke el Mar Ene 19, 2016 5:32 pm

alaaa y todo lo hizo un fan? esta bastante bien Very Happy por cierto en el trailer cuando sale gray fox es su voz original o no? es que nunca lo escuche en ingles

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Re: Shadow Moses, el ambicioso remake patrio de Metal Gear Solid en Unreal Engine 4

Mensaje por Sniper Wolf el Mar Ene 19, 2016 6:19 pm

Pues tampoco lo veo taaan cutre, vale que se ve que no es de una super produccion, pero no olvidemos que esta hecho con un presupuesto minimo Rolling Eyes

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Re: Shadow Moses, el ambicioso remake patrio de Metal Gear Solid en Unreal Engine 4

Mensaje por Solid Snake el Mar Ene 19, 2016 6:26 pm

@Sniper Wolf escribió:Pues tampoco lo veo taaan cutre, vale que se ve que no es de una super produccion, pero no olvidemos que esta hecho con un presupuesto minimo Rolling Eyes

Sí, tienes razón en eso, pero es que a mi personalmente me chirrían mucho los personajes en los entornos... No puedo evitarlo. Laughing

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Re: Shadow Moses, el ambicioso remake patrio de Metal Gear Solid en Unreal Engine 4

Mensaje por Saladino el Mar Ene 19, 2016 8:26 pm

@Lorena Verbeke escribió:alaaa y todo lo hizo un fan? esta bastante bien Very Happy por cierto en el trailer cuando sale gray fox es su voz original o no? es que nunca lo escuche en ingles
A mí me suena distinta. Puede que hayan usado la voz de Twin Snakes, aunque creo haber leído que no tenían intención de reutilizar audio original (e imagino que tampoco contratarán a los mismos actores, porque el presupuesto se dispara).

Yo soy escéptico con este proyecto. Ojalá lo lleven a buen puerto, pero una cosa es recrear los escenarios con Unreal 4, y otra muy distinta es implementar la IA, las mecánicas de juego, el sonido, las animaciones, y sobre todo las cinemáticas. Es muchísimo trabajo para un grupo pequeño/amateur, y más si lo hacen por amor al arte. En el mejor de los casos sería otro Black Mesa, que se tiró en desarrollo la tira de años (y ahí siguen).

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Re: Shadow Moses, el ambicioso remake patrio de Metal Gear Solid en Unreal Engine 4

Mensaje por Calamauro Solid el Miér Ene 20, 2016 8:49 am

La vara esta muy alta..

Visual y jugablemente MGS5 es lo mejor hasta el momento en la saga..

Propongo por parte de fanáticos realizar juegos de MG al estilo 2.5D (Batman: Arkham Origins Blackgate, Castlevania: Mirror of Fate o hasta Strider 2014) para no complicarse la vida..

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Re: Shadow Moses, el ambicioso remake patrio de Metal Gear Solid en Unreal Engine 4

Mensaje por Lorena Verbeke el Dom Ene 24, 2016 2:07 am

@Calamauro Solid escribió:La vara esta muy alta..

Visual y jugablemente MGS5 es lo mejor hasta el momento en la saga..

Propongo por parte de fanáticos realizar juegos de MG al estilo 2.5D (Batman: Arkham Origins Blackgate,  Castlevania: Mirror of Fate o hasta Strider 2014) para no complicarse la vida...
visialmente vale pero me esperaba mas y en jugabilidad en unos aspectos como la movilidad no me han gustado nada , en V por el echo de hacer movimientos mas reales , los realiza mas lento y a la hora de reaccionar siempre llego tarde sobre todo en el online , en mgs 4 era perfecto y no se como la han cagado tanto en vez de mejorar aunque solo sea un poco de lo que ya tenian..

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Re: Shadow Moses, el ambicioso remake patrio de Metal Gear Solid en Unreal Engine 4

Mensaje por WhiteSnake el Miér Ene 27, 2016 12:24 am

Para los que tengan facebook, sigan la página de esta gente.

Varias veces a la semana suben fotos de distintas partes de cuerpos de algunos personajes del juego y hace uno o dos días, subieron el mismo video que se vió de Shadow Moses, pero con un personaje que no es ninguno del juego. Supongo que vendría a ser el modelo sobre el cual después terminan haciendo al personaje (Solid Snake en este caso). Eso si, el muñeco ese se parece a el Robot de la película de Will Smith, "Yo, Robot".

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Re: Shadow Moses, el ambicioso remake patrio de Metal Gear Solid en Unreal Engine 4

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