Requiero de betatesters (Preferentemente de Moviles y Tablets)

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Requiero de betatesters (Preferentemente de Moviles y Tablets)

Mensaje por Neosss19 el Jue Sep 24, 2015 5:09 pm

Buenas chicos hoy quería compartir la presentación de mi proyecto y al mismo tiempo pedir ayuda para poder testear lo que hago ya que hay algunas cosas que no puedo realizar yo mismo por diversos motivos. (En especial porque mi móvil es una patata que sirve para hacer test run y fin)

¿Como empezó todo? Hace cosa de 1 mes mi pareja me propuso crear un juego juntos, ella se dedicaba a la parte grafica y yo a la programacion y demás. Inicialmente la idea surgio a raiz de varios juegos moviles de cartas F2P que a ambos nos gustan y se nos ocurrio coger lo que veiamos positivo de estos juegos y intentar diseñar uno asi nosotros mismos, pero sin nada de el termino "PAY"simplemente diversión gratuita.

¿Entonces cual es el planteamiento del juego? Es un juego con estetica F2P de cartas clasico (con algunos cambios aqui y alli), el sistema de combate que usa es el típico de quien mejores cartas tiene gana por lo que la base central del juego es conseguirlas, las cuales se pueden lograr obtener completando la historia del juego, abriendo sobres, etc. Todo eso siendo realizado con tareas y dinero in game no hay ningun metodo para acortar el trayecto todo depende de tu suerte y de las horas que le dediques.

Tras aclarar todo esto expongo mi problema y lo explico:

La idea inicial como he dicho antes es la de un juego de cartas f2p, por lo que lo primero que tuve que pensar fue en que plataformas lanzarlo. Aunque no lo parezca es algo muy importante a la hora de desarrollar un videojuego ya que segun que plataformas puedes estar mas o menos limitado por una u otra cosa, inicialmente pense en Windows, Linux y Mac. Despues vino el problema de a que resolucion jugar, normalmente como este tipo de juegos no requiere de grandes recursos ni nada asi pense en 800x600 ya que el motor grafico que uso tiene su raiz en las novelas visuales y en PC lo mas comun es este estandar en dichos videojuegos.

El problema vino en que hasta hace unos pocos dias no me plante el tema de lanzarlo tambien para moviles, y entonces os preguntareis cual es el quit de la cuestion en este caso? Pues portear un juego con una resolucion de 800x600 a moviles y tablets con resoluciones mas elevadas es darles una version pixeleada hasta decir basta porque las imagenes se rescalan cutremente perdiendo por completo la calidad.

Debido a este dilema he decidido cambiar la resolucion nativa a 720p, por lo que ahora mismo ando re-escribiendo casi por completo el juego, al mismo tiempo que estoy cambiando la direccion artistica del juego. Por lo que me queda muuucho trabajo, pero antes de proseguir necesito de gente que jugue el juego en algun movil o tableta con resoluciones 720p inferiores y/o superiores y me diga como se ve. Para saber si tengo que meter mas cambios al re-escalado o ya no tengo que tocar nada mas de ese tema.

Para que no quede soso el post os pondre unas imagenes de como ha evolucionado el proyecto hasta ahora:
Menu inicial (El planteamiento inicial es que pareciese un juego antiguo de game boy, por eso el tipo de fuente)

In game inicial


Despues me puse a trabajar un poco mas en los menus aun no tenia claro que estilo artistico usar pero iba tomando mejor pinta


Despues comence a meter algunos efectos graficos para que quedase mejor visualmente (en este caso unas hojas de sakura que caian del cielo)
(No se aprecian mucho porque es una imagen fija, pero estan en movimiento)

Despues de ello fue cuando decidi portearlo a moviles y aqui vino el cambio de resolucion.


Como veis cambie la img del menú, pero el menu al tener una nueva resolucion de pantalla y el tener presente las nuevas versiones para android pensé que estaba desaprovechado por lo que decidí remodelarlo por completo y hacerlo mas agradable y simple para las pantallas táctiles por lo que quedo así.


Cabe aclarar que ni yo ni mi pareja somos en absoluto profesionales por lo que no esperéis ver un trabajo de la leche, lo estamos haciendo lo mejor que podemos con lo que tenemos nada mas ni nada menos. Tampoco esta acabado y es una alpha (no es ni siquiera una beta) por lo que hay cosas que no funcionan, ni el juego esta acabado ni nada así. El nuevo estilo artístico solo esta presente hasta cuando pones tu nombre, después de ahí son cosas de las versiones antiguas que aun no he metido mano. (Tambien hay que subrayar que las letras no se veran bien porque aun no las he adaptado a la nueva resolución)

Aclarado esto aquí dejo los links de las alphas para que nos ayudeis diciéndonos como se ve el juego en mayores resoluciones de 720p y en resoluciones inferiores.

Link versión de Android (Requiere Android 4.0 o superior, es un apk normal y corriente, solo hay que cargarlo al móvil o tablet y instalarlo como cualquier aplicacion, nota: Podría haber largos tiempos de carga al ser una alpha)
https://drive.google.com/file/d/0B4rBrC-ANssBU1Z2NnFuRnFUbGs/view?usp=sharing

Link de la version de Windows (Simplemente por si no tienes un movil y quieres mirar el juego)
https://drive.google.com/file/d/0B4rBrC-ANssBaExTV0piaUR4UWc/view?usp=sharing

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Re: Requiero de betatesters (Preferentemente de Moviles y Tablets)

Mensaje por Vrahos el Vie Sep 25, 2015 10:05 am

Pinta muy interesante, y menudo curro eso de hacerlo entre dos personas. Me encantaría ayudarte, pero mi teléfono es arcaico y no tengo tablet ni nada por el estilo. Eso sí, a la versión de Windows le daré un tiento Wink

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