Metal Gear Solid V: The Phantom Pain debería doblar sus ventas para ser rentable

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain debería doblar sus ventas para ser rentable

Mensaje por Solid Snake el Lun Sep 21, 2015 10:00 pm

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain debería doblar sus ventas para ser rentable
Estiman que necesita vender unos 6 millones de copias.



Los análisis de Forbes estiman que Metal Gear Solid V: The Phantom Pain debería mantener su ritmo de ventas del lanzamiento para ser rentable. El juego no dará beneficios, según este estudio, hasta alcanzar los 5-6 millones de unidades vendidas.

Según las últimas noticias se habrían distribuido 3 millones de unidades en todo el mundo, lo que significa que, aún vendiendo ese volumen, todavía quedaría otro tanto que vender en los próximos meses. El ritmo de ventas es similar al de MGS 4, aunque aquel juego tuvo un coste menor y se lanzó en una única plataforma.

El presupuesto del juego se estima en 80 millones de dólares, una cantidad habitual en las grandes superproducciones, pero que habría sido uno de los detonantes entre la ruptura de Konami y Kojima.

Fuente: Vandal

Un saludo Solid Snake

_________________

__________

           
"Un horno microondas gigante. Tienes que estar muy loco para entrar ahí. Parece el trabajo ideal para mi."

Solid Snake
Webmaster
Webmaster

Cáncer Masculino Serpiente
Cantidad de envíos : 32640
Edad : 27
Localización : En el paro gracias a Kojima.
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Metal Gear Solid V: The Phantom Pain debería doblar sus ventas para ser rentable

Mensaje por WhiteSnake el Mar Sep 22, 2015 12:38 am

Técnicamente ya esta a mitad de camino.

Esas 3 millones de unidades repartidas, ya están pagadas por las tiendas.
Nosotros, como compradores finales se las estamos comprando a las tiendas, no a Konami/Kojima, ahora lo que falta es que sigan vendiendo copias algo que va a ser difícil, pero no imposible supongo, mas que nada teniendo en cuenta que el juego se sacó para varias consolas y que todavía hay gente que no lo compró.

WhiteSnake
Señor Juez
Señor Juez

Escorpio Masculino Rata
Cantidad de envíos : 6161
Edad : 32
Fecha de inscripción : 17/03/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Metal Gear Solid V: The Phantom Pain debería doblar sus ventas para ser rentable

Mensaje por Driver Fox el Mar Sep 22, 2015 9:44 am

No es algo bueno cuando se hace la comparación con MGS4, un juego exclusivo y que costó menos. Imagino que llegarán, pero parece que esta vez será por los pelos, o les va a costar mucho más.

Entre la división de opiniones que crea el juego (todavía no me lo he pasado), su carácter sandbox (son juegos caros) y que ha salido hasta en 5 plataformas...casi podemos decir que Konami se la ha pegado o se la está pegando un poco, porque no debería ser problema llegar a 6 millones saliendo en 5 sistemas.

Un juego siempre vende mucho cuando sale, pero luego sus ventas van bajando y bajando y ese ritmo no se recupera...hay otro detalle curioso...el marketing, recuerdo que MGS4 tuvo hasta anuncio en la televisión en su día.

Driver Fox
Soldado Experimentado
Soldado Experimentado

Cantidad de envíos : 41
Fecha de inscripción : 16/09/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Metal Gear Solid V: The Phantom Pain debería doblar sus ventas para ser rentable

Mensaje por Saladino el Mar Sep 22, 2015 10:34 am

@Driver Fox escribió:
Un juego siempre vende mucho cuando sale, pero luego sus ventas van bajando y bajando y ese ritmo no se recupera...hay otro detalle curioso...el marketing, recuerdo que MGS4 tuvo hasta anuncio en la televisión en su día.
También MGSV ha tenido anuncio.

Nadie puede pretender que vendan más de lo que distribuyen. Todavía queda demanda que satisfacer, y dentro de nada con la campaña navideña las ventas tendrán otro empujoncito. Sacarán beneficios seguro, aunque no tantos como les gustaría.

Por cierto @Solid Snake, nueva noticia:

http://www.3djuegos.com/noticia/156226/0/konami/desarrollo-consolas/trabajo-franquicias/

_________________
Spoiler:

¿Qué haces aquí? ¡FUERA!


Spoiler:

¡¡RATATATATATATA!!


¡¡ZASZASZASZASZAS!!




Spoiler:


Saladino
Moderador
Moderador

Capricornio Masculino Dragón
Cantidad de envíos : 4356
Edad : 27
Localización : Bajo la caja
Fecha de inscripción : 28/02/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Metal Gear Solid V: The Phantom Pain debería doblar sus ventas para ser rentable

Mensaje por Solid Snake el Mar Sep 22, 2015 10:49 am

@Saladino escribió:
@Driver Fox escribió:
Un juego siempre vende mucho cuando sale, pero luego sus ventas van bajando y bajando y ese ritmo no se recupera...hay otro detalle curioso...el marketing, recuerdo que MGS4 tuvo hasta anuncio en la televisión en su día.
También MGSV ha tenido anuncio.

Nadie puede pretender que vendan más de lo que distribuyen. Todavía queda demanda que satisfacer, y dentro de nada con la campaña navideña las ventas tendrán otro empujoncito. Sacarán beneficios seguro, aunque no tantos como les gustaría.

Por cierto @Solid Snake, nueva noticia:

http://www.3djuegos.com/noticia/156226/0/konami/desarrollo-consolas/trabajo-franquicias/

¡Gracias, Saladino! La pongo ahora mismo.

Un saludo Solid Snake

_________________

__________

           
"Un horno microondas gigante. Tienes que estar muy loco para entrar ahí. Parece el trabajo ideal para mi."

Solid Snake
Webmaster
Webmaster

Cáncer Masculino Serpiente
Cantidad de envíos : 32640
Edad : 27
Localización : En el paro gracias a Kojima.
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Metal Gear Solid V: The Phantom Pain debería doblar sus ventas para ser rentable

Mensaje por Driver Fox el Mar Sep 22, 2015 11:27 am

¿Ah sí? No lo sabía, apenas veo la tele xD. Aún así...se lo tienen que hacer mirar.

MGSV debería doblar en ventas a MGS4, que digo doblar, doblar es poco, triplicar casi, ya que está saliendo en más plataformas...y sobre todo que cuando salió MGS4 salió en una mala época para PS3 y sólo para ella.

Ahora con consolas más asentadas (aunque las ventas en PS3 y Xbox360 serán residuales seguramente) y una PS4 que vende por inercia y sin exclusivos, MGSV debería estar arrasando...igual es que este juego lo han querido orientar a un público tan amplio...y no es así, ya que MGS siempre ha sido una saga de autor y saga de fanáticos, por eso MGS4 no lo podía jugar cualquiera.

No sé, creo que han invertido mucho en algo inacabado como dicen muchos...y aún así, veremos si recuperan la inversión. Que las críticas de las revistas son buenas, pero las de los usuarios...he visto de todo (sin spoilearme claro xD)


Driver Fox
Soldado Experimentado
Soldado Experimentado

Cantidad de envíos : 41
Fecha de inscripción : 16/09/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Metal Gear Solid V: The Phantom Pain debería doblar sus ventas para ser rentable

Mensaje por Solid Snake el Mar Sep 22, 2015 11:41 am

No estáis teniendo en cuenta dos cosas a la hora de comparar las ventas de MGS4 con las del MGSV:

1º MGS4 era el final de la saga MGS. El punto y final de esta gran historia, el carpetazo definitivo a la historia de Solid Snake. Estamos hablando a que se ponía fin a toda una era. Era como vivir el final de Harry Potter solo que con Solid Snake y la saga MGS. Pocas veces he visto que un solo juego haga que tanta gente se compre una consola solo por él, porque eso es lo que hizo MGS4. Todos los fans querían vivir el último capítulo de la saga (De hecho yo me compré la PS3 principalmente por el MGS4). Así que la expectación por este juego era tremenda.

Y si miramos MGSV, argumentalmente hablando no tiene la misma importancia que lo que supone el fin de la saga. MGSV resumiendo mucho y mal es un "rellena huecos" a una saga que lleva cerrada desde el 2008 (eso no quita que no sea un buen juego o que su argumento no sea importante, pero es que no se puede comparar a la importancia del capitulo final de la saga), y por eso mismo el nivel de impacto es menor.

2º La campaña de marketing de MGS4 fue BRUTAL en todos los sentidos. Mientras que la de MGSV ha sido más sosita. De MGS4 teníamos cosas hasta en la sopa, y es normal, era el último capítulo de la saga. Así que lo promocionaron por todo lo alto. Y también al ser una exclusividad de sony, su mejor exclusividad hasta ese momento en ps3, ellos pusieron mucho de su parte para promocionar aún más el juego porque les convenía.


Vamos, que yo veo normal esto que está pasando, seguramente si este juego fuese MGS4 pues sí, ya llevaría vendidos unos 9 millones o más porque sería el último capitulo de la saga, el final de una era. Pero siendo un juego que solo rellena un vacío en una historia cerrada, es normal que su impacto sea menor.

Un saludo Solid Snake

_________________

__________

           
"Un horno microondas gigante. Tienes que estar muy loco para entrar ahí. Parece el trabajo ideal para mi."

Solid Snake
Webmaster
Webmaster

Cáncer Masculino Serpiente
Cantidad de envíos : 32640
Edad : 27
Localización : En el paro gracias a Kojima.
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Metal Gear Solid V: The Phantom Pain debería doblar sus ventas para ser rentable

Mensaje por Driver Fox el Mar Sep 22, 2015 1:40 pm

Entonces crees que el impacto es porque MGSV no cierra nada (más que nada porque sabemos lo que pasa antes de MGSV y después de MGSV, es normal que no impresione), pero MGS4 si era el cierre definitivo.

Si, es buen argumento. También porque comercialmente MGS4 era el retorno de Solid Snake como protagonista tras Raiden y Big Boss, mientras que aquí, en MGSV, ya llevamos varias entregas con Big Boss en la sopa, lo poco falta y lo mucho cansa.

Aún así, MGSV ha tenido peor marketing, empezando por Ground Zeroes, donde se criticó, y con razón, que un prólogo se vendiera aparte. Y cosas que se han ido sumando.

Aún así, el argumento "este sale en 5 plataformas" debería ser rentable...y si no lo es, en Konami lo han hecho fatal, porque que una saga de prestigio no sea rentable saliendo en 5 plataformas...es para hacerse muchas preguntas dentro de la propia empresa.

Driver Fox
Soldado Experimentado
Soldado Experimentado

Cantidad de envíos : 41
Fecha de inscripción : 16/09/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Metal Gear Solid V: The Phantom Pain debería doblar sus ventas para ser rentable

Mensaje por Solid Snake el Mar Sep 22, 2015 1:57 pm

No diría que se debe solo, o exclusivamente, a que MGSV no cierra nada. Pero sí veo ahí un punto fuerte si lo comparamos con el MGS4, que ese sí era el final de la saga y siendo exclusivo de PS3 vendió lo mismo que MGSV en una semana saliendo este en 5 plataformas distintas. También está el tema de marketing que no ha sido tan grande como el del MGS4 (De nuevo normal y lógico como he dicho antes), como bien has dicho la imagen del juego salió dañada al partir el juego en dos, también está el tema polémico de Konami y Kojima que a empañado el juego en los últimos meses, MGO viene con retraso cuando con MGS4 los servidores estuvieron listos el mismo día de salida, Kojima ha tardado una eternidad en sacar el juego... Y para que mentir, MGS no es Pokémon, Mario o GTA. La saga MGS está dirigido a un tipo de personas específicas, no es el tipo de juego que compra cualquiera. Vamos que tiene un tipo de público específico, así que también es normal que no haya sido un super boom en ventas si juntamos las 5 plataformas en las que ha salido.

No sé, veo muchos motivos ahí que acumulándolos todos pues afecta a las ventas del juego. De todas formas yo creo que MGSV a los 5 o 6 millones de ventas acabará llegando con el tiempo.

Un saludo Solid Snake

_________________

__________

           
"Un horno microondas gigante. Tienes que estar muy loco para entrar ahí. Parece el trabajo ideal para mi."

Solid Snake
Webmaster
Webmaster

Cáncer Masculino Serpiente
Cantidad de envíos : 32640
Edad : 27
Localización : En el paro gracias a Kojima.
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Metal Gear Solid V: The Phantom Pain debería doblar sus ventas para ser rentable

Mensaje por jpborges el Mar Sep 22, 2015 3:06 pm

Pues me sorprende bastante que MGSV haya vendido menos(de momento)que MGS4,básicamente porque sale en 5 plataformas y porque creo que había ganas de MG.

La gente que es fan de la saga se lo ha comprado sí o sí,o al menos estará esperando a tener una consola next gen.La gente que en su día jugó a un MGS y no ha comprado el juego o salió descontenta de MGS4(demasiadas cinemáticas) o de MGS-GZ(mundo abierto).Y la gente nueva con la saga...pues bueno,en aquel entonces MGS4 era exclusivo y uno de los primeros juegos de la PS3 que despuntaban,así que es normal que la gente lo comprase en masa aún sin tener ni "pajolera" idea de la historia(motivo  quizás por el cual después de no haberse enterado en MGS4 no han comprado el 5) y hoy en día hay mucha más oferta de videojuegos que nunca y lo que en su día MGSV pudo ser novedoso por el mundo abierto,ahora mismo es lo común.

De todas formas,¿cuánto vendieron MGS2 y MGS3?,apostaría a que MGS2 vendió más que MGS3 por la misma razón que antes,el juego anterior fue una gran novedad pero decepcionó y como consecuencia, no compró el siguiente.

Un saludo.

jpborges
Comandante de Fox-Hound
Comandante de Fox-Hound

Capricornio Masculino Caballo
Cantidad de envíos : 1260
Edad : 25
Localización : Mother Base
Fecha de inscripción : 07/05/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Metal Gear Solid V: The Phantom Pain debería doblar sus ventas para ser rentable

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 10:51 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.