[SPOILER sobre el final] El hombre que vendió al mundo

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Re: [SPOILER sobre el final] El hombre que vendió al mundo

Mensaje por God of Dark el Dom Sep 27, 2015 9:39 pm

@Solid Snake escribió:Después de todo Big Boss veía como una amenaza a sus hijos y quería librarse de ellos.

Lo que me pregunto es que si le parecían una amenaza...¿por qué no le dijo a Ocelot se ocupase de Liquid si lo encontraba?,en cambio solamente dice "Trátalo como un ser humano,como cualquier persona".

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Re: [SPOILER sobre el final] El hombre que vendió al mundo

Mensaje por Solid Snake el Dom Sep 27, 2015 9:45 pm

@God of Dark escribió:
@Solid Snake escribió:Después de todo Big Boss veía como una amenaza a sus hijos y quería librarse de ellos.

Lo que me pregunto es que si le parecían una amenaza...¿por qué no le dijo a Ocelot se ocupase de Liquid si lo encontraba?,en cambio solamente dice "Trátalo como un ser humano,como cualquier persona".

Hombre, siendo críos una amenaza no podían ser para él. Pero luego fíjate con quien entrena cada uno: Solid con Miller y Liquid con Ocelot. Ademas, no hay que olvidar que Ocelot durante los acontecimientos de TPP no recuerda nada del auténtico Big Boss ya que se ha auto-hipnotizado para pensar que Venom es el auténtico.

Un saludo Solid Snake

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Re: [SPOILER sobre el final] El hombre que vendió al mundo

Mensaje por Sniper Wolf el Dom Sep 27, 2015 10:40 pm

Pero a ver, REALMENTE Ocelote se auto hipnotiza? Y como lo hace? Se pone un temporalizador interior que diga: mira, tras X meses se te pasa la hipnosis y le cuentas todo el percal al manco-cojo este?
No seria mas facil fingir? Total, no es como si el tio no supiera de que va eso de fingir siendo triple agente Rolling Eyes xD

No se, es que a mi lo de la auto hipnosis me suena a "vamos a poner algo para que el jugador no vea que Ocelot le guiña el ojo a la camara" Laughing , muy rebuscado. Que digan que finja ya, si siempre lo hace! No es nuevo

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Re: [SPOILER sobre el final] El hombre que vendió al mundo

Mensaje por Solid Snake el Dom Sep 27, 2015 10:53 pm

@Sniper Wolf escribió:Pero a ver, REALMENTE Ocelote se auto hipnotiza? Y como lo hace? Se pone un temporalizador interior que diga: mira, tras X meses se te pasa la hipnosis y le cuentas todo el percal al manco-cojo este?
No seria mas facil fingir? Total, no es como si el tio no supiera de que va eso de fingir siendo triple agente Rolling Eyes xD

No se, es que a mi lo de la auto hipnosis me suena a "vamos a poner algo para que el jugador no vea que Ocelot le guiña el ojo a la camara" Laughing , muy rebuscado. Que digan que finja ya, si siempre lo hace! No es nuevo

El mismo se lo dice al auténtico Big Boss en una de las cintas tras completar la misión 46. Se hipnotiza para creer realmente que Venom es Big Boss y así evitar problemas o levantar sospechas en su comportamiento. ¿Qué cuanto dura esa hipnosis? Pues a saber, un par de años o varios meses. Eso ya son Kojimadas sin explicación, como la mayoría de las cosas de este juego. Laughing

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Re: [SPOILER sobre el final] El hombre que vendió al mundo

Mensaje por Big-Ocelot el Dom Sep 27, 2015 11:42 pm

Pues hubiera sido mucho mas fácil y menos difícil de entender que Ocelot hubiera fingido, a veces Kojima se complica la vida el solo. No creo que le hubiera costado mucho trabajo a Ocelot el fingir siendo un tio que es capaz de jugar a tres bandas ya desde joven y hacerlo a las mil maravillas.











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Re: [SPOILER sobre el final] El hombre que vendió al mundo

Mensaje por Big Boss el Dom Sep 27, 2015 11:48 pm

La autohipnosis (y la hipnosis de Venom) es una metareferencia a MGS4 y a la que se provoca Ocelot para hacerse pasar por Liquid. Casi todas las conversaciones finales tienen referencias a sucesos futuros en plan pitoniso.

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Re: [SPOILER sobre el final] El hombre que vendió al mundo

Mensaje por Solid Snake el Lun Sep 28, 2015 7:03 am

@Big Boss escribió:La autohipnosis (y la hipnosis de Venom) es una metareferencia a MGS4 y a la que se provoca Ocelot para hacerse pasar por Liquid. Casi todas las conversaciones finales tienen referencias a sucesos futuros en plan pitoniso.

Es lo que dijo Saladino, que con la última conversación final parece que Miller y Ocelot planearon todo el futuro de Solid Snake en un momento. Laughing

Por cierto, me gustaría saber tu opinión sobre dos personajes, lo que te han parecido y si te han gustado o no. ¿Qué opinas de Eli (mi personaje favorito del juego, en especial si sumo la misión 51, la descartada. Me ha encantado su actitud y sobre todo su jugada maestra cuando se larga de la Mother Base por todo lo alto y riéndose en la cara de todos, p*** amo) y de Zero (Que ha resultado ser el personaje más humano de todos con este juego. Y ya de paso dime que te parece su nueva voz, a mi se me hacía raro escucharle así, jaja)?

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Re: [SPOILER sobre el final] El hombre que vendió al mundo

Mensaje por Big Boss el Lun Sep 28, 2015 12:14 pm

Eli es que no deja de ser una versión mini del Liquid de mgs, es exactamente igual, con la misma actitud, el mismo plan y el mismo todo. Que tenía que ser así está claro pero he quedado un poco decepcionado porque su presencia en el juego es anecdótica, no aporta absolutamente nada ni al argumento ni al contexto global del personaje (aun contando el final recortado). No está mal pero le podían haber dado mas peso.

Con Zero pues ya lo puse en el último mensaje de la página anterior. Era el malo malísimo odioso tras MGS4 y con este juego lo han absuelto de mucha culpa porque desde mediados los 70 ya no es él quien controla Cypher/Patriots como contrapeso a quitarle a Big Boss el cartel de supervillano de OH. La voz nueva me ha gustado, muy muy inglesa y que se le notaba ya la edad (que eran 70 años casi los que tiene en esas grabaciones).

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Re: [SPOILER sobre el final] El hombre que vendió al mundo

Mensaje por Itachi_STP el Mar Sep 29, 2015 5:10 am

Sobre que Big Boss es el que vuelve a Fox-Hound, también creo que lo que mejor encaja con todo esto es que sea el auténtico Big Boss. Pero como has dicho no se dice nada al respecto, así que lo mismo es Venom. Laughing Pero si tuviese que apostar, es Big Boss, estoy casi seguro de ello.

No lo supongas, se confirma en el juego que Big Boss es el comandante de Foxhound. Concretamente en los acontecimientos del final.

. Eso sí, si el auténtico Big Boss es el que vuelve a Fox-Hound se nos replantean dos dudas, ¿Qué planeaba hacer al enviar a Solid Snake a Outer Heaven? ¿Que Venom matase a Snake o que Snake matase a Venom? Supongo que por la cinta con el nombre "Operación Intruso N313" que recibe Venom, lo que yo entiendo es que este está recibiendo instrucciones de Big Boss sobre esa misión, por lo que quiere que Venom acabé con Snake (Después de todo Big Boss veía como una amenaza a sus hijos y quería librarse de ellos). Además, después de llamarle "amigo", darle las gracias a su fantasma y decirle que desde ahora él también era Big Boss, no creo que por la espalda en realidad quisiera apuñalarle.

A modo de resumen, no se sabe. Hay cosas que hacen pensar que si hubo algun tipo de traicion de Venom a Big Boss, como tambien hay indicios de lo contrario.

A mi me da que el objetivo en si no era matar a Solid por ser su clon. En este MGSV ya lo deja claro el verdadero Big Boss, ni le teme a los clones, ni son sus hijos, ni mucho menos son el, y dice que traten a los clones como a cualquier otra persona, en otras palabras, se la sudan.

Lo que creo es que Big Boss si envio a la muerte a Solid pero porque queria aparentar de cara a engañar a los Patriots que el estaba en contra del levantamiento de OH contra el mundo, y en ese momento eran tanto Venom como Big Boss los comandantes de OH, solo que uno era el que estaba en la base co-dirigiendo y Big Boss se mantenia en las sombras. Enviar a Snake, que al fin y al cabo era un novato, contra todo una fortaleza de mercenarios y el mismisimo Venom Snake (que ha demostrado ser una bestia parda) al mando, parecia una muerte segura.

Hay muchas teorias al respecto y a no ser que hagan un database 2.0 o un remake de los de MSX, nada de nada. Yo expuse la mia propia pero ahora me da pereza buscarla xD. No se que interpretar de lo de la Operation Intrude, Big Boss le puso en sobreaviso? la idea era que muriera Solid? o la mision de Venom era morir a lo The Boss? o quizas se torcieron los planes de los dos Big Bosses y Venom intento llevarse a Snake por delante?

A mi me a gustado la vuelta de tuerca, y mira que era de los que mas me molestaba la sola idea de que no fuera BB. No obstante, para mi BB a ganado mas puntos en este juego, Venom Snake me ha molado, Eli se sale, etc. BB a ganado mas puntos porque creiamos que iba a ser un loco vengativo que haria cosas horribles y no es asi, ya me imaginaba que los tiros no iban a ir por ahi, el de los MSX era mas manipulador y frio que loco y vengativo. Nos han dicho que BB no era tan malo, pero efectivamente se acercaba peligrosamente mas a un personaje gris-oscuro que a un heroe. Pero bueno, sigo pensando que en esta saga no hay heroes y villanos, ni siquiera The Boss o Solid Snake son heroes, sino anti-heroes.

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Re: [SPOILER sobre el final] El hombre que vendió al mundo

Mensaje por BIG_SNAKE el Jue Oct 01, 2015 11:39 pm

Tenía una tochada escrita que acabé guardando en un blog de notas para otro día (aún tenía mucho que decir y tenía que irme) pero lo tengo en otro ordenador, así que por el momento me lo ahorro y sólo digo:

Patada en los huevos a los fans.

Saludos
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Re: [SPOILER sobre el final] El hombre que vendió al mundo

Mensaje por Kaz el Dom Oct 04, 2015 2:10 pm

@Saladino escribió:Bueno, pues me lo he pasado y procedo a dar mis impresiones.

Spoiler:
Primero, sobre lo sorpresivo del final. A mí personalmente no me ha molestado. El secreto ha estado muy bien guardado, Kojima en eso no ha perdido facultades. Durante el juego se ve venir, pero la campaña marketiniana ha sido ejemplar. Si uno lo analiza, los grayfoxianos (una pena no haber visto nada de Jaeger, por cierto) y hayters solo daban palos de ciego en función a sus deseos, no porque hubiese evidencias del giro final. Sus "evidencias" nada tienen que ver con lo que hemos obtenido. Entiendo que los convencidos de que Big Boss no era Big Boss lo creían por las razones equivocadas, y han acertado de chiripa (aunque no en la identidad real, que es el quid de la cuestión). En cualquier caso, sea suerte o intuición, chapó por todo aquel convencido de que algo raro había. A pesar de ello, a posteriori comprobamos que las pistas reales a las que una persona podía aferrarse para pensar esto no eran tantas:


  • El "what about him" de aquel primer trailer. Kojima medio-mintió diciendo que Kaz se refería a él mismo, Hideo Kojima. Yo interpreté que se refería a cualquier jugador, que era una rotura de la cuarta pared. Y en el fondo, lo era.

  • La voz del médico, y lo sospechoso de no enseñar su cara: servidor pensó que lo de la cara podía tener sentido como recurso narrativo, pero que la voz fuese la de Kiefer era inexplicable y la mayor pista que tuvimos, aunque fuera necesario indagar en el audio y modificar los tonos.

  • También podríamos meter la presentación de Ocelot, "un rival viviendo una mentira". Todavía no entiendo lo de "rival" (salvo que recurramos otra vez a lo meta), pero el resto de la frase toma ahora todo el sentido del mundo.


Dicho esto, el juego tiene problemas en la narrativa, y el giro final NO es uno de ellos. De hecho es lo más interesante como metanarritva. A nadie se le escapa que es un movimiento muy similar al de MGS2; la lógica interna del juego pasa a un segundo plano para dar un mensaje al jugador, cara a cara.

En este sentido, MGSV es el anti-MGS2. Lo que en Sons of Liberty pasaba por quitar relevancia al jugador, hacerlo reflexionar sobre su realidad restregándole el hecho de que no es Solid Snake al tiempo que mitificaba a éste, en The Phantom Pain toma la ruta opuesta y hace al jugador partícipe del mito de Big Boss, desmitificando al personaje en el proceso. Es el último regalo de Kojima, una carta de agradecimiento a los fans. El jugador ha sido lo que impulsaba la saga, lo que ha hecho que todo esto exista. El jugador es Big Boss, de pleno derecho. No tiene la profundidad que tenía MGS2 cuando hablaba de los peligros de la era digital, pero es un mensaje muy bonito. 

Dejo lo peor para el final y paso a comentar  los problemas de los que hablaba antes. Por ejemplo:

Apenas hay desarrollo de personajes. Salvo honrosas excepciones (como Quiet, que tampoco es para tirar cohetes) y la conversación final, todo el mundo empieza y acaba en el mismo sitio, psicológicamente hablando. No evolucionan, no cambian.

Ausencia de drama (de nuevo, salvo honrosas excepciones), y sin eso, a uno le importa tres pitos lo que pase con tal o cual personaje. Si hay algún interés, se sustenta casi siempre en otros juegos, no en este.

La narrativa es extraña (más RARA que diferente o innovadora), los largos silencios son incómodos. Los planos secuencia está aprovechados a veces; otras están ahí por estar, porque Kojima había tomado la decisión de hacerlo todo así y tenía que apechugar, no porque tuviera sentido utilizar esa técnica constantemente. Esto último es comprensible, pero puestos a comentar fallos había que decirlo.

Y reconozcamos que los parásitos y las arqueas son las nuevas nanomáquinas, la explicación para todo lo inexplicable.

En definitiva, el juego está inacabado y en muchos aspectos desestructurado. Por no decir que es un poquito irrelevante para con el resto de la saga, salvo por un par de aspectos que encajan con el pasado y el futuro. Quedan explicados los poderes de -casi toda- la Unidad Cobra (ya ves tú qué falta hacía) así como la ubicuidad de Big Boss en el primer Metal Gear (que es algo más pertinente, pero tampoco muy útil dado que los primeros dos juegos dejaron de encajar desde el primer MGS). Al final, aunque el final valga la redundancia sea ingenioso y emotivo, en coherencia interna deja lagunas importantes. Cumple bien su propósito como elemento aislado, pero es como destruir un pueblo para construir una casa.

El juego en sí me ha gustado, a pesar de los pesares. No tendrá la mejor historia de la saga, pero el tiempo que pasamos jugando y no como espectador (recordemos: el jugador aquí ya no es tal cosa) es de lo mejor que Kojima ha hecho.
.

Estoy de acuerdo en casi todo, pero hay algo que has dejado un poco con huecos. Explicas todo y al final dejas el "Está inacabado" sin que ninguna de tus premisas anteriores guarden relación con esa conclusión, al menos de forma directa. Es lo único que no he entendido del todo.

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Re: [SPOILER sobre el final] El hombre que vendió al mundo

Mensaje por BIG_SNAKE el Dom Oct 04, 2015 2:36 pm

@Kaz escribió:
@Saladino escribió:Bueno, pues me lo he pasado y procedo a dar mis impresiones.

Spoiler:
Primero, sobre lo sorpresivo del final. A mí personalmente no me ha molestado. El secreto ha estado muy bien guardado, Kojima en eso no ha perdido facultades. Durante el juego se ve venir, pero la campaña marketiniana ha sido ejemplar. Si uno lo analiza, los grayfoxianos (una pena no haber visto nada de Jaeger, por cierto) y hayters solo daban palos de ciego en función a sus deseos, no porque hubiese evidencias del giro final. Sus "evidencias" nada tienen que ver con lo que hemos obtenido. Entiendo que los convencidos de que Big Boss no era Big Boss lo creían por las razones equivocadas, y han acertado de chiripa (aunque no en la identidad real, que es el quid de la cuestión). En cualquier caso, sea suerte o intuición, chapó por todo aquel convencido de que algo raro había. A pesar de ello, a posteriori comprobamos que las pistas reales a las que una persona podía aferrarse para pensar esto no eran tantas:


  • El "what about him" de aquel primer trailer. Kojima medio-mintió diciendo que Kaz se refería a él mismo, Hideo Kojima. Yo interpreté que se refería a cualquier jugador, que era una rotura de la cuarta pared. Y en el fondo, lo era.

  • La voz del médico, y lo sospechoso de no enseñar su cara: servidor pensó que lo de la cara podía tener sentido como recurso narrativo, pero que la voz fuese la de Kiefer era inexplicable y la mayor pista que tuvimos, aunque fuera necesario indagar en el audio y modificar los tonos.

  • También podríamos meter la presentación de Ocelot, "un rival viviendo una mentira". Todavía no entiendo lo de "rival" (salvo que recurramos otra vez a lo meta), pero el resto de la frase toma ahora todo el sentido del mundo.


Dicho esto, el juego tiene problemas en la narrativa, y el giro final NO es uno de ellos. De hecho es lo más interesante como metanarritva. A nadie se le escapa que es un movimiento muy similar al de MGS2; la lógica interna del juego pasa a un segundo plano para dar un mensaje al jugador, cara a cara.

En este sentido, MGSV es el anti-MGS2. Lo que en Sons of Liberty pasaba por quitar relevancia al jugador, hacerlo reflexionar sobre su realidad restregándole el hecho de que no es Solid Snake al tiempo que mitificaba a éste, en The Phantom Pain toma la ruta opuesta y hace al jugador partícipe del mito de Big Boss, desmitificando al personaje en el proceso. Es el último regalo de Kojima, una carta de agradecimiento a los fans. El jugador ha sido lo que impulsaba la saga, lo que ha hecho que todo esto exista. El jugador es Big Boss, de pleno derecho. No tiene la profundidad que tenía MGS2 cuando hablaba de los peligros de la era digital, pero es un mensaje muy bonito. 

Dejo lo peor para el final y paso a comentar  los problemas de los que hablaba antes. Por ejemplo:

Apenas hay desarrollo de personajes. Salvo honrosas excepciones (como Quiet, que tampoco es para tirar cohetes) y la conversación final, todo el mundo empieza y acaba en el mismo sitio, psicológicamente hablando. No evolucionan, no cambian.

Ausencia de drama (de nuevo, salvo honrosas excepciones), y sin eso, a uno le importa tres pitos lo que pase con tal o cual personaje. Si hay algún interés, se sustenta casi siempre en otros juegos, no en este.

La narrativa es extraña (más RARA que diferente o innovadora), los largos silencios son incómodos. Los planos secuencia está aprovechados a veces; otras están ahí por estar, porque Kojima había tomado la decisión de hacerlo todo así y tenía que apechugar, no porque tuviera sentido utilizar esa técnica constantemente. Esto último es comprensible, pero puestos a comentar fallos había que decirlo.

Y reconozcamos que los parásitos y las arqueas son las nuevas nanomáquinas, la explicación para todo lo inexplicable.

En definitiva, el juego está inacabado y en muchos aspectos desestructurado. Por no decir que es un poquito irrelevante para con el resto de la saga, salvo por un par de aspectos que encajan con el pasado y el futuro. Quedan explicados los poderes de -casi toda- la Unidad Cobra (ya ves tú qué falta hacía) así como la ubicuidad de Big Boss en el primer Metal Gear (que es algo más pertinente, pero tampoco muy útil dado que los primeros dos juegos dejaron de encajar desde el primer MGS). Al final, aunque el final valga la redundancia sea ingenioso y emotivo, en coherencia interna deja lagunas importantes. Cumple bien su propósito como elemento aislado, pero es como destruir un pueblo para construir una casa.

El juego en sí me ha gustado, a pesar de los pesares. No tendrá la mejor historia de la saga, pero el tiempo que pasamos jugando y no como espectador (recordemos: el jugador aquí ya no es tal cosa) es de lo mejor que Kojima ha hecho.
.

Estoy de acuerdo en casi todo, pero hay algo que has dejado un poco con huecos. Explicas todo y al final dejas el "Está inacabado" sin que ninguna de tus premisas anteriores guarden relación con esa conclusión, al menos de forma directa. Es lo único que no he entendido del todo.

Sólo tienes que ver el final cortado del juego (misión 51) y que el Capítulo 2 poco tiene que ver con lo visto en el Capitulo 1, sin mentar que está repleto de misiones repetidas (con diferente dificultad y modo de juego) ocupando el hueco que podrían tener otras misiones que continuasen la historia y que el final de la misión 45 no se enlaza de ninguna manera con la misión 46, el "verdadero" final del juego (porque hay una misión 51)

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Re: [SPOILER sobre el final] El hombre que vendió al mundo

Mensaje por Saladino el Dom Oct 04, 2015 8:12 pm

@Kaz escribió:
@Saladino escribió:Bueno, pues me lo he pasado y procedo a dar mis impresiones.

Spoiler:
Primero, sobre lo sorpresivo del final. A mí personalmente no me ha molestado. El secreto ha estado muy bien guardado, Kojima en eso no ha perdido facultades. Durante el juego se ve venir, pero la campaña marketiniana ha sido ejemplar. Si uno lo analiza, los grayfoxianos (una pena no haber visto nada de Jaeger, por cierto) y hayters solo daban palos de ciego en función a sus deseos, no porque hubiese evidencias del giro final. Sus "evidencias" nada tienen que ver con lo que hemos obtenido. Entiendo que los convencidos de que Big Boss no era Big Boss lo creían por las razones equivocadas, y han acertado de chiripa (aunque no en la identidad real, que es el quid de la cuestión). En cualquier caso, sea suerte o intuición, chapó por todo aquel convencido de que algo raro había. A pesar de ello, a posteriori comprobamos que las pistas reales a las que una persona podía aferrarse para pensar esto no eran tantas:


  • El "what about him" de aquel primer trailer. Kojima medio-mintió diciendo que Kaz se refería a él mismo, Hideo Kojima. Yo interpreté que se refería a cualquier jugador, que era una rotura de la cuarta pared. Y en el fondo, lo era.

  • La voz del médico, y lo sospechoso de no enseñar su cara: servidor pensó que lo de la cara podía tener sentido como recurso narrativo, pero que la voz fuese la de Kiefer era inexplicable y la mayor pista que tuvimos, aunque fuera necesario indagar en el audio y modificar los tonos.

  • También podríamos meter la presentación de Ocelot, "un rival viviendo una mentira". Todavía no entiendo lo de "rival" (salvo que recurramos otra vez a lo meta), pero el resto de la frase toma ahora todo el sentido del mundo.


Dicho esto, el juego tiene problemas en la narrativa, y el giro final NO es uno de ellos. De hecho es lo más interesante como metanarritva. A nadie se le escapa que es un movimiento muy similar al de MGS2; la lógica interna del juego pasa a un segundo plano para dar un mensaje al jugador, cara a cara.

En este sentido, MGSV es el anti-MGS2. Lo que en Sons of Liberty pasaba por quitar relevancia al jugador, hacerlo reflexionar sobre su realidad restregándole el hecho de que no es Solid Snake al tiempo que mitificaba a éste, en The Phantom Pain toma la ruta opuesta y hace al jugador partícipe del mito de Big Boss, desmitificando al personaje en el proceso. Es el último regalo de Kojima, una carta de agradecimiento a los fans. El jugador ha sido lo que impulsaba la saga, lo que ha hecho que todo esto exista. El jugador es Big Boss, de pleno derecho. No tiene la profundidad que tenía MGS2 cuando hablaba de los peligros de la era digital, pero es un mensaje muy bonito. 

Dejo lo peor para el final y paso a comentar  los problemas de los que hablaba antes. Por ejemplo:

Apenas hay desarrollo de personajes. Salvo honrosas excepciones (como Quiet, que tampoco es para tirar cohetes) y la conversación final, todo el mundo empieza y acaba en el mismo sitio, psicológicamente hablando. No evolucionan, no cambian.

Ausencia de drama (de nuevo, salvo honrosas excepciones), y sin eso, a uno le importa tres pitos lo que pase con tal o cual personaje. Si hay algún interés, se sustenta casi siempre en otros juegos, no en este.

La narrativa es extraña (más RARA que diferente o innovadora), los largos silencios son incómodos. Los planos secuencia está aprovechados a veces; otras están ahí por estar, porque Kojima había tomado la decisión de hacerlo todo así y tenía que apechugar, no porque tuviera sentido utilizar esa técnica constantemente. Esto último es comprensible, pero puestos a comentar fallos había que decirlo.

Y reconozcamos que los parásitos y las arqueas son las nuevas nanomáquinas, la explicación para todo lo inexplicable.

En definitiva, el juego está inacabado y en muchos aspectos desestructurado. Por no decir que es un poquito irrelevante para con el resto de la saga, salvo por un par de aspectos que encajan con el pasado y el futuro. Quedan explicados los poderes de -casi toda- la Unidad Cobra (ya ves tú qué falta hacía) así como la ubicuidad de Big Boss en el primer Metal Gear (que es algo más pertinente, pero tampoco muy útil dado que los primeros dos juegos dejaron de encajar desde el primer MGS). Al final, aunque el final valga la redundancia sea ingenioso y emotivo, en coherencia interna deja lagunas importantes. Cumple bien su propósito como elemento aislado, pero es como destruir un pueblo para construir una casa.

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Estoy de acuerdo en casi todo, pero hay algo que has dejado un poco con huecos. Explicas todo y al final dejas el "Está inacabado" sin que ninguna de tus premisas anteriores guarden relación con esa conclusión, al menos de forma directa. Es lo único que no he entendido del todo.
No consideré necesario explicar eso porque me parece cierto más allá de toda duda. No me expresé bien, pero esa frase no es la conclusión del razonamiento anterior, sino otro punto negativo a añadir. Se nota que al juego le faltan cosas solo con jugar, pero además tenemos las evidencias encontradas en el código, las escenas de los trailers que no existen en el producto final, o la famosa misión 51.

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Re: [SPOILER sobre el final] El hombre que vendió al mundo

Mensaje por Bandit piranha el Mar Oct 06, 2015 3:36 am

Considero que todo esto del Fantasma de Big boss y todo eso , es una jugada magistral.A mi me encantan este tipo de cosas y finales y aunque no controlasemos al "verdadero" Big Boss pues oye hcico ¿Realmente existe Big Boss?

Que el propio big boss me desee suerte en una nota donde aparece tu nombre no tiene precio jajaja

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Re: [SPOILER sobre el final] El hombre que vendió al mundo

Mensaje por Kentik el Mar Oct 06, 2015 10:32 am

@Bandit piranha escribió:Considero que todo esto del Fantasma de Big boss y todo eso , es una jugada magistral.A mi me encantan este tipo de cosas y finales y aunque no controlasemos al "verdadero" Big Boss pues oye hcico ¿Realmente existe Big Boss?

Que el propio big boss me desee suerte en una nota donde aparece tu nombre no tiene precio jajaja

Es cierto, pero yo no critico tanto el final como el desarrollo de la historia. Está muy desaprovechado el juego, le falta alma tanto a los personajes como a la trama.

Solo tiene un par de momentos intensos el juego, el resto lo salva la jugabilidad.

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Re: [SPOILER sobre el final] El hombre que vendió al mundo

Mensaje por Bandit piranha el Mar Oct 06, 2015 1:03 pm

@Kentik escribió:
@Bandit piranha escribió:Considero que todo esto del Fantasma de Big boss y todo eso , es una jugada magistral.A mi me encantan este tipo de cosas y finales y aunque no controlasemos al "verdadero" Big Boss pues oye hcico ¿Realmente existe Big Boss?

Que el propio big boss me desee suerte en una nota donde aparece tu nombre no tiene precio jajaja

Es cierto, pero yo no critico tanto el final como el desarrollo de la historia. Está muy desaprovechado el juego, le falta alma tanto a los personajes como a la trama.

Solo tiene un par de momentos intensos el juego, el resto lo salva la jugabilidad.

Ahí te doy la razón al 100% , solo tiene un momento el juego así "puro metal gear" y es la habitación de los infectados (Bueno , tambien la parte de la casa del diablo me gustó mucho)

Yo me siento un poco estafadillo por los trailers , yo creía que a Big Boss se le iba a ir la olla y mandaría la Mother Base a tomar por saco matando ahí a sus camaradas y nada , es mas te sueltan eso de que cada uno de los dos hará su nación y patatín patatán pero de los DD no se sabe que ocurrió con ellos , supongo que se disolvieron o algo así o que sus miembros se pasaron a Outer Heaven.

Sinceramente esperaba que la historia fuera mas cruda y violenta.

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Re: [SPOILER sobre el final] El hombre que vendió al mundo

Mensaje por Big-Ocelot el Mar Oct 06, 2015 2:55 pm

En los trailers parecía que íbamos a tener una de las mejores tramas de toda la saga y que los personajes serian épicos, y al final ha sido bastante decepcionante el que durante todo el juego apenas sientes nada como los anteriores MGS, mas bien un poco de indiferencia.

Habia un potencial tremendo y creo que Kojima se ha centrado demasiado en hacer su sueño de un mundo abierto y ha descuidado demasiado todo lo demás. Sobran varias misiones y el repetirlas se hace bastante pesado, hubiera preferido veinte veces antes mas jefes al tener que hacerlo todo con mas dificultad. Un duelo con Skull hubiera sido bastante interesante..















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Re: [SPOILER sobre el final] El hombre que vendió al mundo

Mensaje por Father Base el Miér Oct 07, 2015 7:15 pm

También siento lo mismo especialmente en cuanto a personajes fue una oportunidad desperdiciada no sacaron provecho a personajes como Miller y Ocelot que estaban en un status sumamente interesante es obvio que Kojima prioriso el gameplay a la historia

Desde ground zeroes me tenia ilusionado al prácticamente despachar a casi todos los personajes y solo conservar los mas interesantes mas los trailers que te prometían la mejor historia de la saga pero al final el resultado aunque no lo llamaria malo si fue extraño

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Re: [SPOILER sobre el final] El hombre que vendió al mundo

Mensaje por Kaz el Dom Oct 11, 2015 11:18 am

@BIG_SNAKE escribió:
@Kaz escribió:
@Saladino escribió:Bueno, pues me lo he pasado y procedo a dar mis impresiones.

Spoiler:
Primero, sobre lo sorpresivo del final. A mí personalmente no me ha molestado. El secreto ha estado muy bien guardado, Kojima en eso no ha perdido facultades. Durante el juego se ve venir, pero la campaña marketiniana ha sido ejemplar. Si uno lo analiza, los grayfoxianos (una pena no haber visto nada de Jaeger, por cierto) y hayters solo daban palos de ciego en función a sus deseos, no porque hubiese evidencias del giro final. Sus "evidencias" nada tienen que ver con lo que hemos obtenido. Entiendo que los convencidos de que Big Boss no era Big Boss lo creían por las razones equivocadas, y han acertado de chiripa (aunque no en la identidad real, que es el quid de la cuestión). En cualquier caso, sea suerte o intuición, chapó por todo aquel convencido de que algo raro había. A pesar de ello, a posteriori comprobamos que las pistas reales a las que una persona podía aferrarse para pensar esto no eran tantas:


  • El "what about him" de aquel primer trailer. Kojima medio-mintió diciendo que Kaz se refería a él mismo, Hideo Kojima. Yo interpreté que se refería a cualquier jugador, que era una rotura de la cuarta pared. Y en el fondo, lo era.

  • La voz del médico, y lo sospechoso de no enseñar su cara: servidor pensó que lo de la cara podía tener sentido como recurso narrativo, pero que la voz fuese la de Kiefer era inexplicable y la mayor pista que tuvimos, aunque fuera necesario indagar en el audio y modificar los tonos.

  • También podríamos meter la presentación de Ocelot, "un rival viviendo una mentira". Todavía no entiendo lo de "rival" (salvo que recurramos otra vez a lo meta), pero el resto de la frase toma ahora todo el sentido del mundo.


Dicho esto, el juego tiene problemas en la narrativa, y el giro final NO es uno de ellos. De hecho es lo más interesante como metanarritva. A nadie se le escapa que es un movimiento muy similar al de MGS2; la lógica interna del juego pasa a un segundo plano para dar un mensaje al jugador, cara a cara.

En este sentido, MGSV es el anti-MGS2. Lo que en Sons of Liberty pasaba por quitar relevancia al jugador, hacerlo reflexionar sobre su realidad restregándole el hecho de que no es Solid Snake al tiempo que mitificaba a éste, en The Phantom Pain toma la ruta opuesta y hace al jugador partícipe del mito de Big Boss, desmitificando al personaje en el proceso. Es el último regalo de Kojima, una carta de agradecimiento a los fans. El jugador ha sido lo que impulsaba la saga, lo que ha hecho que todo esto exista. El jugador es Big Boss, de pleno derecho. No tiene la profundidad que tenía MGS2 cuando hablaba de los peligros de la era digital, pero es un mensaje muy bonito. 

Dejo lo peor para el final y paso a comentar  los problemas de los que hablaba antes. Por ejemplo:

Apenas hay desarrollo de personajes. Salvo honrosas excepciones (como Quiet, que tampoco es para tirar cohetes) y la conversación final, todo el mundo empieza y acaba en el mismo sitio, psicológicamente hablando. No evolucionan, no cambian.

Ausencia de drama (de nuevo, salvo honrosas excepciones), y sin eso, a uno le importa tres pitos lo que pase con tal o cual personaje. Si hay algún interés, se sustenta casi siempre en otros juegos, no en este.

La narrativa es extraña (más RARA que diferente o innovadora), los largos silencios son incómodos. Los planos secuencia está aprovechados a veces; otras están ahí por estar, porque Kojima había tomado la decisión de hacerlo todo así y tenía que apechugar, no porque tuviera sentido utilizar esa técnica constantemente. Esto último es comprensible, pero puestos a comentar fallos había que decirlo.

Y reconozcamos que los parásitos y las arqueas son las nuevas nanomáquinas, la explicación para todo lo inexplicable.

En definitiva, el juego está inacabado y en muchos aspectos desestructurado. Por no decir que es un poquito irrelevante para con el resto de la saga, salvo por un par de aspectos que encajan con el pasado y el futuro. Quedan explicados los poderes de -casi toda- la Unidad Cobra (ya ves tú qué falta hacía) así como la ubicuidad de Big Boss en el primer Metal Gear (que es algo más pertinente, pero tampoco muy útil dado que los primeros dos juegos dejaron de encajar desde el primer MGS). Al final, aunque el final valga la redundancia sea ingenioso y emotivo, en coherencia interna deja lagunas importantes. Cumple bien su propósito como elemento aislado, pero es como destruir un pueblo para construir una casa.

El juego en sí me ha gustado, a pesar de los pesares. No tendrá la mejor historia de la saga, pero el tiempo que pasamos jugando y no como espectador (recordemos: el jugador aquí ya no es tal cosa) es de lo mejor que Kojima ha hecho.
.

Estoy de acuerdo en casi todo, pero hay algo que has dejado un poco con huecos. Explicas todo y al final dejas el "Está inacabado" sin que ninguna de tus premisas anteriores guarden relación con esa conclusión, al menos de forma directa. Es lo único que no he entendido del todo.

Sólo tienes que ver el final cortado del juego (misión 51) y que el Capítulo 2 poco tiene que ver con lo visto en el Capitulo 1, sin mentar que está repleto de misiones repetidas (con diferente dificultad y modo de juego) ocupando el hueco que podrían tener otras misiones que continuasen la historia y que el final de la misión 45 no se enlaza de ninguna manera con la misión 46, el "verdadero" final del juego (porque hay una misión 51)

Saludos
SEMPER FI
BIG_SNAKE

@Saladino escribió:
@Kaz escribió:
@Saladino escribió:Bueno, pues me lo he pasado y procedo a dar mis impresiones.

Spoiler:
Primero, sobre lo sorpresivo del final. A mí personalmente no me ha molestado. El secreto ha estado muy bien guardado, Kojima en eso no ha perdido facultades. Durante el juego se ve venir, pero la campaña marketiniana ha sido ejemplar. Si uno lo analiza, los grayfoxianos (una pena no haber visto nada de Jaeger, por cierto) y hayters solo daban palos de ciego en función a sus deseos, no porque hubiese evidencias del giro final. Sus "evidencias" nada tienen que ver con lo que hemos obtenido. Entiendo que los convencidos de que Big Boss no era Big Boss lo creían por las razones equivocadas, y han acertado de chiripa (aunque no en la identidad real, que es el quid de la cuestión). En cualquier caso, sea suerte o intuición, chapó por todo aquel convencido de que algo raro había. A pesar de ello, a posteriori comprobamos que las pistas reales a las que una persona podía aferrarse para pensar esto no eran tantas:


  • El "what about him" de aquel primer trailer. Kojima medio-mintió diciendo que Kaz se refería a él mismo, Hideo Kojima. Yo interpreté que se refería a cualquier jugador, que era una rotura de la cuarta pared. Y en el fondo, lo era.

  • La voz del médico, y lo sospechoso de no enseñar su cara: servidor pensó que lo de la cara podía tener sentido como recurso narrativo, pero que la voz fuese la de Kiefer era inexplicable y la mayor pista que tuvimos, aunque fuera necesario indagar en el audio y modificar los tonos.

  • También podríamos meter la presentación de Ocelot, "un rival viviendo una mentira". Todavía no entiendo lo de "rival" (salvo que recurramos otra vez a lo meta), pero el resto de la frase toma ahora todo el sentido del mundo.


Dicho esto, el juego tiene problemas en la narrativa, y el giro final NO es uno de ellos. De hecho es lo más interesante como metanarritva. A nadie se le escapa que es un movimiento muy similar al de MGS2; la lógica interna del juego pasa a un segundo plano para dar un mensaje al jugador, cara a cara.

En este sentido, MGSV es el anti-MGS2. Lo que en Sons of Liberty pasaba por quitar relevancia al jugador, hacerlo reflexionar sobre su realidad restregándole el hecho de que no es Solid Snake al tiempo que mitificaba a éste, en The Phantom Pain toma la ruta opuesta y hace al jugador partícipe del mito de Big Boss, desmitificando al personaje en el proceso. Es el último regalo de Kojima, una carta de agradecimiento a los fans. El jugador ha sido lo que impulsaba la saga, lo que ha hecho que todo esto exista. El jugador es Big Boss, de pleno derecho. No tiene la profundidad que tenía MGS2 cuando hablaba de los peligros de la era digital, pero es un mensaje muy bonito. 

Dejo lo peor para el final y paso a comentar  los problemas de los que hablaba antes. Por ejemplo:

Apenas hay desarrollo de personajes. Salvo honrosas excepciones (como Quiet, que tampoco es para tirar cohetes) y la conversación final, todo el mundo empieza y acaba en el mismo sitio, psicológicamente hablando. No evolucionan, no cambian.

Ausencia de drama (de nuevo, salvo honrosas excepciones), y sin eso, a uno le importa tres pitos lo que pase con tal o cual personaje. Si hay algún interés, se sustenta casi siempre en otros juegos, no en este.

La narrativa es extraña (más RARA que diferente o innovadora), los largos silencios son incómodos. Los planos secuencia está aprovechados a veces; otras están ahí por estar, porque Kojima había tomado la decisión de hacerlo todo así y tenía que apechugar, no porque tuviera sentido utilizar esa técnica constantemente. Esto último es comprensible, pero puestos a comentar fallos había que decirlo.

Y reconozcamos que los parásitos y las arqueas son las nuevas nanomáquinas, la explicación para todo lo inexplicable.

En definitiva, el juego está inacabado y en muchos aspectos desestructurado. Por no decir que es un poquito irrelevante para con el resto de la saga, salvo por un par de aspectos que encajan con el pasado y el futuro. Quedan explicados los poderes de -casi toda- la Unidad Cobra (ya ves tú qué falta hacía) así como la ubicuidad de Big Boss en el primer Metal Gear (que es algo más pertinente, pero tampoco muy útil dado que los primeros dos juegos dejaron de encajar desde el primer MGS). Al final, aunque el final valga la redundancia sea ingenioso y emotivo, en coherencia interna deja lagunas importantes. Cumple bien su propósito como elemento aislado, pero es como destruir un pueblo para construir una casa.

El juego en sí me ha gustado, a pesar de los pesares. No tendrá la mejor historia de la saga, pero el tiempo que pasamos jugando y no como espectador (recordemos: el jugador aquí ya no es tal cosa) es de lo mejor que Kojima ha hecho.
.

Estoy de acuerdo en casi todo, pero hay algo que has dejado un poco con huecos. Explicas todo y al final dejas el "Está inacabado" sin que ninguna de tus premisas anteriores guarden relación con esa conclusión, al menos de forma directa. Es lo único que no he entendido del todo.
No consideré necesario explicar eso porque me parece cierto más allá de toda duda. No me expresé bien, pero esa frase no es la conclusión del razonamiento anterior, sino otro punto negativo a añadir. Se nota que al juego le faltan cosas solo con jugar, pero además tenemos las evidencias encontradas en el código, las escenas de los trailers que no existen en el producto final, o la famosa misión 51.

Ah vale, no lo había entendido bien. Y la verdad es que es cierto que la misión final está demasiado brusca, éso sí. Sobre la misión 51 (que supongo que estais hablando de la de Liquid y el Sahelantropus y tal) la verdad es que me fastidió bastante que no estuviera, pero pensé que si éso era lo ÚNICO que habían cortado (que no lo se), pues no es para tanto. Básicamente tampoco es que contenga la bomba de información o la bomba de historia, por éso cuando lo vi no me molestó tanto. Pero si ciertamente hay AÚN MÁS contenido omitido, entonces sí, me duele bastante ese hecho como a vosotros.

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Re: [SPOILER sobre el final] El hombre que vendió al mundo

Mensaje por BufanksMan el Mar Oct 13, 2015 5:56 pm

He terminado ahora mismo la mision 46 y me siento no se si llamarlo defraudado,engañado con un sabor amargo con este juego,como deciais un gran potencial muy bueno jugablemente con un monton de opciones pero una historia que para mi en la mas floja de los 5....Eh jugado una mentira y gracias a Kojima mi personaje Favorito de la serie resulta que es una farsa... en fin
Pd: Eli es realmente Liquid o tampoco ??? Gray Fox Gray Fox Gray Fox

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Re: [SPOILER sobre el final] El hombre que vendió al mundo

Mensaje por Solid Snake el Mar Oct 13, 2015 6:30 pm

@BufanksMan escribió:Pd: Eli es realmente Liquid o tampoco ??? Gray Fox Gray Fox Gray Fox

Sí, es Liquid. Es más, te recomiendo pasarte por este tema:

http://metalgearhaven.mejorforo.net/t2914-spoilers-final-descartado-para-el-juego-mision-51-no-entrar-sino-te-has-pasado-el-juego

Un saludo Solid Snake

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Re: [SPOILER sobre el final] El hombre que vendió al mundo

Mensaje por Another_Patriot el Lun Nov 23, 2015 2:31 am

Muy buenas gente, he vuelto  Laughing  Aunque se que nadie sabe quien soy porque estuve muy poco tiempo por aquí. Pero como se que en este grupo se sabe de lo que se habla, he decidido volver ahora que he podido ver de que va MGSV.

Mi opinión será dividida en dos partes, una hablando de la presentación del juego como un todo y luego hablando estrictamente del argumento. Espero que les guste y respondan cualquier cosa, ya sea que esté errado en algo o si quieren argumentar algo en contra.

Spoiler:
Comenzaré sobre la presentación del juego una vez terminado. Estoy de acuerdo con lo que muchos dicen, que el juego daba para más y el tema en donde la han manqueado es en dejar de lado la esencia del juego. Estoy mas que seguro de que si el juego fuese presentado como lineal, podrían haber colocado el argumento de gran manera, habiendo podido desarrollar mas a Skull Face, Quiet, Eli, etc. Sin embargo, el juego quedó en dos grandes baches: el vacío de jefes y trama con Skull Face y los cambios a todo lo sabido con ese final.

Ahora iré por el tema de la trama: Si biene es sencilla... ¡La amé! Amé ese giro definitivo, y en mi humilde opinión, eso hizo que el juego sea decente. Creo que lo que ha salvado al juego es el giro del final, dándonos una nueva perspectiva sobre los sucesos de Outer Heaven y Zanzibar Land. Creo que en el futuro, nos explicarán (si es que sale otro Metal Gear), sobre porque la OP N313 estaba programada desde hacía 10 años y que fue lo que volvió a Venom una amenaza para el mundo, aunque yo creo que esto se debe a todo en lo que se basa MGSV: la venganza. Creo que Venom se convierte una amenaza importante para el mundo, y eso lentamente lo vuelve un "villano", pero no un villano como lo fueron Skull Face o Volgin, de querer hacer cosas realmente malas para dominar el mundo, si ese villano que solo es considerado de esa manera, por haber obtenido demasiado poder. Y esa mala fama que ganó Venom también la ganó Naked, ya que en esencia, son la misma persona

Una cosa que quiero dejar en claro: Big Boss no es una farsa, no al menos desde mi punto de vista. Primero que nada, porque todo el tema del doble y eso fue orquetado por Zero, ya que este quería que Naked viva y segundo, sus misiones anteriores no han sido ninguna farsa, solo que la Guerra contra XOF no la ha batallado el, ya que el estaba ocupado en armar algo mas grande, Zanzibar Land. Si bien el juego presenta al BB como un cobarde, no ha hecho nada de lo que no se haya hecho en la serie. Recuerden que esta saga no hay buenos ni malos, si no que hay objetivos. Big Boss, como otros tantos, tenía un objetivo y para cumplirlo, debe mantenerse vivo en un mundo donde todos quieren verlo muerto, menos Zero y Ocelot. Incluso Kaz quiere quiere verlo muerto, si recuerdan su reacción en la conversación final.

Desde ya muchas gracias por leer y espero sus respuestas  Psycho Mantis

Saludos desde Argentina

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Re: [SPOILER sobre el final] El hombre que vendió al mundo

Mensaje por bigbosscha el Lun Dic 07, 2015 7:13 am

Hola a todos, se que este es un foro serio, hace rato que no comento nada, ya que no soy de engancharme mucho en ningun tipo de foro, facebook, twiter y demas hierbas.

Hace dias atras estuve escribiendo un borrador sobre mi opinion personal del juego, eso fue antes de terminarlo, luedo de llegar al final y tener un panorama completo del juego, prefiero ser breve y dar una opinion mas corta sobre el juego.

Soy gran fan de la saga, soy casado y con 2 hijos, la verdad he dejado la vida gamer gradualmente ya hace tiempo, pero, Metal Gear es un caso especial en mi vida. Por que les cuento esto para que sepan que soy realmente un gran admirador de esta saga he jugado a todos y cado uno de los juegos, por lo menos los que siguen la trama oficial.

En fin mi opinon del juego en lineas generales es la siguiente:

Las primeras horas las disfrute como nunca antes en mi vida lo habia echo en algun otro juego, luego me dio distintas sensaciones.

Juego exageradamente facil, aclaro que no soy un super jugador experto, mas bien experimentado en el mundo Metal gear y juegos en general. Comenze y termine el juego deshabilitando modo reflejo, marcadores, presencia enemiga, etc. Cosas que hacen mas facil al juego todavia, sin mencionar que lo de los marcadores para mi es un punto encontra y jode esteticamente.

Se vea de donde se vea es repetitivo, esto se debe mas a falta de distintas situaciones que a otras cosa.

En un punto me dio la sensación de que Kojima tenia pensado hacer esto con Peace Walker pero al ser de una consola portatil estuvo limitado. Vuelvo a reiterar me parecio estar jugando PW con graficos mas lindos.
El juego hasta planteado de forma muy similar a PW, sin nesecidad de tener que hacerlo de esa misma manera, en PW se supone que estaba dividido en muchos fragmentos, osea batalla con Peace Walker, part 1, part 2 , etc. Misiones cortas y repetitivas a mas no poder, se supone que eso se debia que era para una consola portatil, y que la gente la utiliza en un transporte publico, yendo al trabajo o bien volviendo, en el recreo para los estudiantes, etc, por ende no podia ser largos tramos de gameplay. Pero en este caso MGSTPP es un juego de sobremesa y la forma en que se llevan a cabo las misiones es algo que le jugo totalmente en contra en la parte jugable como argumental.

Disculpas por extenderme algo en mi opinion, ya que este post es respecto al final del juego. Asi que voy a comentar al respecto.

A mi el final me gusto, ya que en un momento el juego realmente me empezo a cansar y solo estaba avanzando para poder ver que pasaba con la trama, me dio la sensacion de que Kojima se jugo haciendo todo esto y de pronto con el final del juego, se dijo si esto sale mal, el juego no gusta, la trama no gusta, etc. El consuelo que queda para el fan es que este no Big Boss, si no su doble de riesgo, por ende es casi mudo, no hay mucha profundidad en la trama, y me he dedicado mas a la parte gameplay, que ha sido repetitiva y con misiones principales que nadia va a recordar con algun momento epico, salvo la mison 43 y el mismo final que a mi por lo menos me gusto lo que trasmite.

Tambien he leido en varios foros, se incluye este, que desde la partida del co-guionista (no recuerdo el nombre) los argumento de los MG ya no han sido lo mismo. Kojima por cuenta propia termina arruinando historias o bien personajes que podian haber sido recordados de forma memorable. Un caso para mi es Skull Face, cuando lo vi por primera vez en un trailer, me dije aca se viene algo bueno, y es un personaje que termina muriendo de una forma casi torpe y sin ningun sentido.

De mi parte aunque no quiera hacerlo, de ahora en mas, si llegara a salir un nuevo MG, ya lo tomaria como un juego mas, para no sentirme defraudado haciendo tanto hype antes de la salida de cada juego, como fue el caso de MGTPP.

Creo que a Kojima le gusta complicar los argumentos de forma innecesaria, no es raro que a la mayoria de los fans ( me incluyo) les a haya gustado MGS3 y MGS1 mas que ningun otro de la saga. Creo que MGS obtuvo su fama no por las complicaciones de entender la trama, ya que para mi MGS 1 y 3 no son muy complicados de entender, sino, por la forma en que se cuenta, con momentos epicos que quedan grabados en la memoria de los fans, como tambien con personajes con mucha personalidad.

Aprovechando este momento, tengo una pregunta: De quien es la daga o insignia (no recuerdo en este momento si era una daga o insignia) que le entrega Skull Face a Zero con la cual lo infecta con los parasitos (esto se escucha en una de las cintas que se obtienen luego del final). Se que es un delirio, pero por mi cabeza se cruzo un futuro juego respecto a esa charla, ya que Zero menciona a sus hermanos en armas, y a The Boss que conservaba ese objeto tan preciado para ellos, supongo que era The Sorrow, o estoy equivocado?.

Saludos y gracias a todos por hacer esta gran foro.

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Re: [SPOILER sobre el final] El hombre que vendió al mundo

Mensaje por Calamauro Solid el Lun Dic 07, 2015 9:03 pm

Ahí te doy la razón al 100% , solo tiene un momento el juego así "puro metal gear" y es la habitación de los infectados (Bueno , tambien la parte de la casa del diablo me gustó mucho)

Te puedo sumar la escena de defunción de Skull Face? Esa también me encanto, y se ve reflejada la venganza cruda de ambos por lo hecho a Mother Base en GZ.

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Re: [SPOILER sobre el final] El hombre que vendió al mundo

Mensaje por Triffid Snake el Sáb Mar 19, 2016 9:10 pm

Buenas tardes amigos! Tengo una duda: Porque chico tiene una entrada mini jack para audífonos en el pecho?.. Que piensan uds sobre eso?... Sera q iba a experimentar con el con los parásitos como en la casa del diablo? Gracias...

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Re: [SPOILER sobre el final] El hombre que vendió al mundo

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