[SPOILER sobre el final] El hombre que vendió al mundo

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: [SPOILER sobre el final] El hombre que vendió al mundo

Mensaje por Maese Threepwood el Miér Sep 16, 2015 2:21 pm

Para mi las más "ridículas" y a la vez más interesantes son las de Huey. Me flipa como siguen manteniéndole en la Mother Base tras una mentira, y otra, y otra, y otra... y a la vez el tío negándolo todo con las pruebas delante de sus narices. Algo se me escapa de ese personaje y no se qué.

Ah, y la cinta de Strangelove me parece una MARAVILLA. Esa veneración por The Boss, los mensajes a Hal, se luce la dobladora.

Maese Threepwood
Soldado de la KGB
Soldado de la KGB

Cantidad de envíos : 66
Fecha de inscripción : 20/08/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: [SPOILER sobre el final] El hombre que vendió al mundo

Mensaje por Solid Snake el Miér Sep 16, 2015 2:28 pm

@Maese Threepwood escribió:Para mi las más "ridículas" y a la vez más interesantes son las de Huey. Me flipa como siguen manteniéndole en la Mother Base tras una mentira, y otra, y otra, y otra... y a la vez el tío negándolo todo con las pruebas delante de sus narices. Algo se me escapa de ese personaje y no se qué.

Ah, y la cinta de Strangelove me parece una MARAVILLA. Esa veneración por The Boss, los mensajes a Hal, se luce la dobladora.

A mi Huey me ha impresionado en este juego... No le veía un personaje tan ruin y asqueroso. Si en PW parecía un Otacon 2.0 en todo. Ahora me alegro de que se ahogase al descubrir que su hijo mantenía un romance con su esposa.

Por cierto, Strangeove estaría orgullosa de Hal. Al final su hijo se alió y se hizo el gran amigo del único personaje, que sin saberlo, era el que más se acercaba a la voluntad de The Boss (Solid Snake).

Un saludo Solid Snake

_________________

__________

           
"Un horno microondas gigante. Tienes que estar muy loco para entrar ahí. Parece el trabajo ideal para mi."

Solid Snake
Webmaster
Webmaster

Cáncer Masculino Serpiente
Cantidad de envíos : 32661
Edad : 27
Localización : En el paro gracias a Kojima.
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: [SPOILER sobre el final] El hombre que vendió al mundo

Mensaje por Gray Fox el Miér Sep 16, 2015 10:49 pm

Bueno, pues para el que no lo sepa, ayer finiquite la historia y aunque tenga sensaciones encontradas, no puedo mas que aplaudir a Kojima, porque, aunque no es el final que yo creo que todos deseabamos, (incluso que se nos habia vendido (Caida de Big Boss) es una vuelta de tuerca muy interesante y bien cogida por todos lados, hasta tal punto de dejarte mentalmente como si te hubiera pasado un tren por encima.

El juego sinceramente creo que ha estado perjudicada finalmente  por la mala relacion Konami-Kojima y se ha notado en lo "light" que es con respecto a otros juegos de la saga y altibajos en diversos aspectos como el argumento o los personajes: Historia muy irregular, inconexa y falta de momentos epicos y desarrollo bastante escaso de los personajes, aunque hay que decir qie  debajo de todo esto hay alguna perla como Quiet, para mi el mejor personaje del juego (y secundario de la saga) pero sin lugar a dudas, haciendome poner sensiblero en su magnifica resolucion de su trama cuando, impotente por que Pequod no le entiendey decide hablar en ingles aceptando lo que eso suponia. Sí,la relacion Quiet /Venom me gusto y mucho.Por contraparte tenemos personajes como SkullFace que simplemente se han desaprovechado de manera tan bestialque de poder ser uno de los mejores villanos de la saga pues va a quedar como una mera anecdota... en ese aspecto muy decepcionado.

Importante mencionar la ausencia de frases de dialogo de BB, que se pasa callado la mayoria de als veces, siendo la mas alarmante cuando va en el Jeep con Skull y no abre la boca ni para respirar. Joder, ya que teneis a Kiefer aprovechadlo leche. Aunque eso si, que nos encontramos ante el mejor juego de la saga en cuanto a jugabilidad y a años luz del resto, creo que en eso estamos deacuerdo. Me ha llevado 80 horas acabar la historia, desarrollar MB, armas, despliegue de unidades, escuchar cassetes o porque queria perderme por Afganistan a ver si cogia alguna cabra xD...y llevar un 66% completado.

En conclusion, que voy a echar muchisimo de menos no a Kojima como tal, porque este hombre va a seguir ahciendo juegos, y si dios quiere una tercera parte de ZOE, sino un Metal Gear parido por el y lo que eso implica.

Ahora nos toca esperar a Rising 2 y que en uos años nos presenten la nueva saga de Metal Gear.

PD:
-

_________________




Gray Fox
Administrador
Administrador

Tauro Masculino Mono
Cantidad de envíos : 6224
Edad : 24
Localización : Mother Base
Fecha de inscripción : 22/02/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: [SPOILER sobre el final] El hombre que vendió al mundo

Mensaje por Oskar el Dom Sep 20, 2015 11:19 am

Spoiler:
Me pase el juego ara un par de dias y me quede bastante en shock con el final aunque en alguna ocasion me lo llegue a imaginar no me lo esperaba.en un principio me dio rabia y llegue a pensar que lo vivido en el juego es una mentira pero con el paso de los dias le das vueltas y aceptas que sea asi la cosa. Luego la linea temporal que sale al final del juego me choca y me descuadra los dos siguientes juegos que son los de MSX:

-Hasta que saliera este MGSV sabiamos que Big Boss era comandante de Foxhound en 1995 y tambien el lider de Outer Heaven, Solid Snake lo vence y BB en la explosion pierde algunos miembros del cuerpo y luego de recomponerlo con partes mecanicas en plan cyborg funda Zanzibar y en ese juego SS lo vence quemandolo...

-Tras finalizar MGSV lo que pasa en zanzibar (MG2SS) no cuadra ya que hay BB es el verdadero y no estaria reconstruido en cyborg como hasta hace poco sabiamos.
-Lo del primer juego (MG) yo hay interpreto lo siguiente: El BB verdadero entre 1984 y 1995 construye Outer Heaven para dejarselo al BB Fake y con el pasaporte que le da Ocelot se va a EEUU para ser comandante jefe de Fouxhoud, dandole en 1995 las instrucciones a solid snake para que se infliltre en OH y este matara a Venom que esta hay lo que luego descuadraria con MG2SS.
Asi que Konami haga los remakes para que aclare este y asi cerrar bien el circulo

Oskar
Soldado Genoma
Soldado Genoma

Tauro Tigre
Cantidad de envíos : 602
Edad : 30
Fecha de inscripción : 16/06/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: [SPOILER sobre el final] El hombre que vendió al mundo

Mensaje por Vrahos el Miér Sep 23, 2015 5:06 pm

De acuerdo, ya conozco La Verdad.

Bravo por The Phantom Pain, y bravísimo por the Phantom, el fantasma, nuestro avatar, nuestro propio Big Boss: Venom Snake.

Cierto es que la historia tiene muchísimos altibajos, quizá debería haberse llevado con mano más firme y haberla hecho desde antes, o haber explotado más, el tema que para mi es o debería ser el centro del juego: la identidad, y como lidiamos con quiénes somos y con nuestros actos, o con quien cree la gente que somos y lo que hemos hecho.

El desarrollo de personajes también está un poco ausente, pero aún así nos deja la historia de Quiet y la de Huey Emmerich, que pasa de ser un clon de Otacon en silla de ruedas a un sociópata delirante que a veces ve el mundo mucho menos distorsionado que los demás.

Asimismo, creo que una promoción más cerrada, al estilo de Sons of Liberty, le hubiera hecho mucho bien al juego. Antes de empezar ya conocemos a todos los personajes y parte de su trasfondo/habilidades, así como las cinemáticas. No costaba nada guardarse cosas, las sorpresas dejan de ser tales si eres fan acérrimo de la saga.

¿Los parásitos son las nuevas nanomáquinas? No lo tengo tan claro. Las nanomáquinas se nos presentan como la magia todopoderosa de los Patriots, pero a los parásitos les dan bastante trasfondo (parte de él científicamente correcto) como para que los considere un deus ex machina. Aún así, siempre he sostenido que el género de Metal Gear es la ciencia ficción militar, así que sin problemas por mi parte.

El final de TPP es memorable, con Big Boss igualándose a nosotros, llamándonos "amigo" y dándonos las gracias, haciéndonos partícipes de su leyenda. Lo veo como un MGS2 bien ejecutado.

Detallitos:

-No sobraba alguna misión en la que vieras qué pasó con Sahelanthropus, Eli(quid) y Mantis. Por cierto, el careto que se le quedaría a Liquid al ver a REX después de haber visto a Sahelanthropus en acción sería memorable xD

-No existe una retcon como tal. Hemos estado engañados todo este tiempo, pero lo contado en el juego se sostiene perfectamente con lo que ocurre en los otros. Es sólo que ahora hemos abierto los ojos, como Venom.

-La IA de los Patriots se rebeló y asumió el control de todo por su cuenta antes de tiempo, en detrimento de Zero. Inesperado, pero lógico, de hecho eso es lo que se teme de que la Inteligencia Artifical si se hace real: que seamos insignificantes para ella, que nos trate como a ratones de laboratorio. Y lo que sería peor: que creara IAs mejores que ella misma, al igual que nosotros la creamos a ella.

-La misión de la infección queda para el recuerdo. En cualquier otro Metal Gear (e incluso en otros juegos) hubiera sido todo cinemática, pero aquí eres tú quien se ve obligado a apretar el gatillo. Sinceramente, no me podía creer que no hubiera una forma de salvar a tus hombres, y luego cuando el único superviviente resulta estar infectado...se me cayó el alma al subsuelo, porque hacía rato que la tenía a los pies.

-¿Está incompleto Metal Gear Solid V? Por desgracia eso parece, pero hay que agradecer que lo que tenemos en casa es uno de los juegos más sólidos que he visto en mucho tiempo. En la next-gen y PC tiene que ser sublime.

Lo que mola:

-Todo The Phantom Pain es una oda a la jugabilidad y al jugador.

-El sistema de acompañantes, y estos en si mismos.

-Las cintas. Podemos profundizar en la historia cuando, donde y cuanto queramos.

Lo que no mola:

-Prácticamente no hay cinemática que no se nos hubiera mostrado al menos parcialmente en los tráilers.

-El desarrollo de personajes.


-El círculo no se llega a cerrar del todo.


TOP personal de Metal Gear:

MGS3=MGSV>MGS1>MGS2>MGSPW

Al cuarto no he jugado, así que no veo justo meterlo aquí, y tengo un problema para elegir entre Snake Eater y TPP: el uno tiene un argumento redondísimo y el otro una jugabilidad apabullante...¿no podemos fusionarlos?


Como apunte final, decir que por ahí he leído muchos lloros y echar mucha mierda encima a TPP, pero habiéndolo acabado le achaco todo a una sola cosa: no era el juego que ellos esperaban, y por tanto lo tachan de malo. Así de simple.

Vrahos
Comandante de Fox-Hound
Comandante de Fox-Hound

Escorpio Masculino Gallo
Cantidad de envíos : 1314
Edad : 23
Fecha de inscripción : 13/06/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: [SPOILER sobre el final] El hombre que vendió al mundo

Mensaje por Saladino el Miér Sep 23, 2015 7:33 pm

@Vrahos escribió:
Como apunte final, decir que por ahí he leído muchos lloros y echar mucha mierda encima a TPP, pero habiéndolo acabado le achaco todo a una sola cosa: no era el juego que ellos esperaban, y por tanto lo tachan de malo. Así de simple.
¿Sólo a eso? ¿No habrá también opiniones distintas pero bien fundadas? Yo creo que sí. Creo que hay muchas razones para criticar duramente la historia de este juego.

_________________
Spoiler:

¿Qué haces aquí? ¡FUERA!


Spoiler:

¡¡RATATATATATATA!!


¡¡ZASZASZASZASZAS!!




Spoiler:


Saladino
Moderador
Moderador

Capricornio Masculino Dragón
Cantidad de envíos : 4370
Edad : 27
Localización : Bajo la caja
Fecha de inscripción : 28/02/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: [SPOILER sobre el final] El hombre que vendió al mundo

Mensaje por Vrahos el Miér Sep 23, 2015 10:18 pm

Yo mismo le he puesto puntos negativos desde mi punto de vista bien fundados, pero algunas críticas que he visto rozan lo ridículo, @Saladino, como tenerdos párrafos despotricando porque no explican el trasfondo de ningún personaje...en resumen, que las cintas ni las había mirado xD

Vrahos
Comandante de Fox-Hound
Comandante de Fox-Hound

Escorpio Masculino Gallo
Cantidad de envíos : 1314
Edad : 23
Fecha de inscripción : 13/06/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: [SPOILER sobre el final] El hombre que vendió al mundo

Mensaje por Raiden_Jack el Miér Sep 23, 2015 10:32 pm

@Vrahos escribió:De acuerdo, ya conozco La Verdad.

Bravo por The Phantom Pain, y bravísimo por the Phantom, el fantasma, nuestro avatar, nuestro propio Big Boss: Venom Snake.

Cierto es que la historia tiene muchísimos altibajos, quizá debería haberse llevado con mano más firme y haberla hecho desde antes, o haber explotado más, el tema que para mi es o debería ser el centro del juego: la identidad, y como lidiamos con quiénes somos y con nuestros actos, o con quien cree la gente que somos y lo que hemos hecho.

El desarrollo de personajes también está un poco ausente, pero aún así nos deja la historia de Quiet y la de Huey Emmerich, que pasa de ser un clon de Otacon en silla de ruedas a un sociópata delirante que a veces ve el mundo mucho menos distorsionado que los demás.

Asimismo, creo que una promoción más cerrada, al estilo de Sons of Liberty, le hubiera hecho mucho bien al juego. Antes de empezar ya conocemos a todos los personajes y parte de su trasfondo/habilidades, así como las cinemáticas. No costaba nada guardarse cosas, las sorpresas dejan de ser tales si eres fan acérrimo de la saga.

¿Los parásitos son las nuevas nanomáquinas? No lo tengo tan claro. Las nanomáquinas se nos presentan como la magia todopoderosa de los Patriots, pero a los parásitos les dan bastante trasfondo (parte de él científicamente correcto) como para que los considere un deus ex machina. Aún así, siempre he sostenido que el género de Metal Gear es la ciencia ficción militar, así que sin problemas por mi parte.

El final de TPP es memorable, con Big Boss igualándose a nosotros, llamándonos "amigo" y dándonos las gracias, haciéndonos partícipes de su leyenda. Lo veo como un MGS2 bien ejecutado.

Detallitos:

-No sobraba alguna misión en la que vieras qué pasó con Sahelanthropus, Eli(quid) y Mantis. Por cierto, el careto que se le quedaría a Liquid al ver a REX después de haber visto a Sahelanthropus en acción sería memorable xD

-No existe una retcon como tal. Hemos estado engañados todo este tiempo, pero lo contado en el juego se sostiene perfectamente con lo que ocurre en los otros. Es sólo que ahora hemos abierto los ojos, como Venom.

-La IA de los Patriots se rebeló y asumió el control de todo por su cuenta antes de tiempo, en detrimento de Zero. Inesperado, pero lógico, de hecho eso es lo que se teme de que la Inteligencia Artifical si se hace real: que seamos insignificantes para ella, que nos trate como a ratones de laboratorio. Y lo que sería peor: que creara IAs mejores que ella misma, al igual que nosotros la creamos a ella.

-La misión de la infección queda para el recuerdo. En cualquier otro Metal Gear (e incluso en otros juegos) hubiera sido todo cinemática, pero aquí eres tú quien se ve obligado a apretar el gatillo. Sinceramente, no me podía creer que no hubiera una forma de salvar a tus hombres, y luego cuando el único superviviente resulta estar infectado...se me cayó el alma al subsuelo, porque hacía rato que la tenía a los pies.

-¿Está incompleto Metal Gear Solid V? Por desgracia eso parece, pero hay que agradecer que lo que tenemos en casa es uno de los juegos más sólidos que he visto en mucho tiempo. En la next-gen y PC tiene que ser sublime.

Lo que mola:

-Todo The Phantom Pain es una oda a la jugabilidad y al jugador.

-El sistema de acompañantes, y estos en si mismos.

-Las cintas. Podemos profundizar en la historia cuando, donde y cuanto queramos.

Lo que no mola:

-Prácticamente no hay cinemática que no se nos hubiera mostrado al menos parcialmente en los tráilers.

-El desarrollo de personajes.


-El círculo no se llega a cerrar del todo.


TOP personal de Metal Gear:

MGS3=MGSV>MGS1>MGS2>MGSPW

Al cuarto no he jugado, así que no veo justo meterlo aquí, y tengo un problema para elegir entre Snake Eater y TPP: el uno tiene un argumento redondísimo y el otro una jugabilidad apabullante...¿no podemos fusionarlos?


Como apunte final, decir que por ahí he leído muchos lloros y echar mucha mierda encima a TPP, pero habiéndolo acabado le achaco todo a una sola cosa: no era el juego que ellos esperaban, y por tanto lo tachan de malo. Así de simple.

Coincido en la mayoría contigo como ya te dije por Twitter. Quizás la parte en la que menos coincido es en la del desarrollo de los personajes.

Al principio al dar por hecho que somos Big Boss yo también pensé que el desarrollo de los personajes esta algo ausente. Ahora me doy cuenta de que realmente no importan porque a fin de cuentas todo tiene que cuadrar con el resto de la saga. Y en ningún Metal Gear se ha mencionado jamás a Skull face por ejemplo, Kojima se lo ha sacado de la manga con MGSV.

Por eso, en mi humilde opinión no merece la pena dar un desarrollo a unos personajes que lamentablemente jamás ''existieron'' dentro del universo metal gear hasta ahora.

Y sinceramente... eso me entristece porque el personaje de Quiet al igual que el de Skull Face para mi son perfectos para haberlos abarcado en la historia hace años. Quizás más el de Skull Face dado que Quiet realmente está adorando a un Big Boss falso y no al auténtico, el único roce que tuvieron fue en el hospital con una pelea y ella acabó prendida fuego por John.

Saludos.

Raiden_Jack
Soldado SEAL
Soldado SEAL

Sagitario Masculino Cerdo
Cantidad de envíos : 311
Edad : 20
Localización : Big Shell A-B Connecting Bridge
Fecha de inscripción : 22/07/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: [SPOILER sobre el final] El hombre que vendió al mundo

Mensaje por Saladino el Miér Sep 23, 2015 11:40 pm

@Vrahos escribió:Yo mismo le he puesto puntos negativos desde mi punto de vista bien fundados, pero algunas críticas que he visto rozan lo ridículo, @Saladino, como tenerdos párrafos despotricando porque no explican el trasfondo de ningún personaje...en resumen, que las cintas ni las había mirado xD
A las críticas ridículas no se les hace ni caso; si te refieres a esas, creo que ni siquiera necesitan una excusa para despotricar. Pero yo he leído críticas mucho más negativas que la tuya con las que puedo estar más de acuerdo, y que entiendo que no están basadas en expectativas incumplidas. A eso me refería yo, a que hay gente que echa mierda pero con razones. Esto me recuerda a la estupenda crítica de Super Bunnyhop:



@Raiden_Jack escribió:
Por eso, en mi humilde opinión no merece la pena dar un desarrollo a unos personajes que lamentablemente jamás ''existieron'' dentro del universo metal gear hasta ahora.
Claro que merece la pena desarrollar personajes. Cada juego es una entidad propia, no necesitamos que un personaje tenga un recorrido de varios juegos para exigir un arco argumental completo en cada uno de ellos.

_________________
Spoiler:

¿Qué haces aquí? ¡FUERA!


Spoiler:

¡¡RATATATATATATA!!


¡¡ZASZASZASZASZAS!!




Spoiler:


Saladino
Moderador
Moderador

Capricornio Masculino Dragón
Cantidad de envíos : 4370
Edad : 27
Localización : Bajo la caja
Fecha de inscripción : 28/02/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: [SPOILER sobre el final] El hombre que vendió al mundo

Mensaje por Raiden_Jack el Jue Sep 24, 2015 12:00 am

@Saladino escribió:
@Vrahos escribió:Yo mismo le he puesto puntos negativos desde mi punto de vista bien fundados, pero algunas críticas que he visto rozan lo ridículo, @Saladino, como tenerdos párrafos despotricando porque no explican el trasfondo de ningún personaje...en resumen, que las cintas ni las había mirado xD
A las críticas ridículas no se les hace ni caso; si te refieres a esas, creo que ni siquiera necesitan una excusa para despotricar. Pero yo he leído críticas mucho más negativas que la tuya con las que puedo estar más de acuerdo, y que entiendo que no están basadas en expectativas incumplidas. A eso me refería yo, a que hay gente que echa mierda pero con razones. Esto me recuerda a la estupenda crítica de Super Bunnyhop:



@Raiden_Jack escribió:
Por eso, en mi humilde opinión no merece la pena dar un desarrollo a unos personajes que lamentablemente jamás ''existieron'' dentro del universo metal gear hasta ahora.
Claro que merece la pena desarrollar personajes. Cada juego es una entidad propia, no necesitamos que un personaje tenga un recorrido de varios juegos para exigir un arco argumental completo en cada uno de ellos.

Lo cierto es que coincido contigo créeme aunque parezca lo contrario. Pero yo lo digo más que nada porque caray... ni siquiera estamos jugando con Big Boss. Ahora de pronto entran unos nuevos personajes (muy buenos por cierto) de los que jamás han mencionado nada porque Kojima se los ha sacado de la manga.


Si sabes aplicar de la manera correcta la historia de esos personajes entonces si, de lo contrario puede producirse un retcon en toda regla. Pero vaya... que yo concuerdo contigo, lo único que digo en mi opinión es que en este MGSV creo que sería ''inútil'' darle demasiado juego a unos personajes los cuáles nunca se les ha mencionado y ni siquiera les conoce de nada el mismísimo Big Boss.

Pueden darle más juego a Skull face por supuesto. Pero a fin de cuentas es un personaje que no ha tenido ninguna cosa que ofrecernos a lo largo de los años por la simple razón de que se convertiría en un retcon total y pondría la saga patas arriba.

Por otro lado podían haberle explotado más para este último juego pero a fin de cuentas no forma parte del círculo de la saga al igual que Venom o Quiet. Jamás les vamos a volver a ver. Me recuerda a MGS2 con la diferencia de que Raiden si tenía cavidad en el argumento ya que le vemos en MGS4.

No se si me explico correctamente, es muy tarde y quizás no me explico bien jajaja pero vamos que sobre lo de que si merece la pena desarrollar personajes estoy totalmente de acuerdo. Pero en este MGSV no se puede dar dónde no hay... y nunca mejor dicho.

Raiden_Jack
Soldado SEAL
Soldado SEAL

Sagitario Masculino Cerdo
Cantidad de envíos : 311
Edad : 20
Localización : Big Shell A-B Connecting Bridge
Fecha de inscripción : 22/07/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: [SPOILER sobre el final] El hombre que vendió al mundo

Mensaje por Solidus Snake el Jue Sep 24, 2015 12:24 am

Ciertamente, no he dado mi ranking de Metal Gear, a pesar de que no jugué ni TPP ni MGS 4, creo que para mí es...

MGS 1 = MGS 4 > MGS 2 > MGS 3 = MGS V(TPP y GZ juntos) > MG2 > MG> MGS PW

Y según la misión Jamais Vu de GZ, PO no es cannon... pero igual ese ni lo conozco así que no sabría donde ponerlo de todas formas xD. En todo caso, yo le doy mucho más valor a la historia que a la jugabilidad, siempre, por eso no soy un reviewer ni gamer profesional.

Ya sé ya sé, más de uno me va a querer matar por poner tan arriba MGS 2, y encima de todos los protagonizados por BB, pero eso dejemoslo para otro día. Por historia, MGS V deja ese sabor de boca de que pudo ser más de lo que resultó ser, también el hecho de que los trailers no guardaron casi nada, prácticamente toda la historia la vimos ahí. Si, que las cintas nos cuentan todo... pero en un Metal Gear, no es lo mismo, sencillamente no lo es, o al menos eso de que hay más historia en cintas que en cinemáticas, por un amplio margen, como que no me satisface.

Decir que la historia de TPP no es mala, para nada, y ya lo dije antes, se agradece el riesgo que tomó Kojima con lo de Vemon -fue un riesgo, y la consecuencia está ahí, con opiniones muy divididas-, yo eso lo aplaudo y lo veo como lo mejor del juego, pero queda nublado por lo que faltó, porque le faltó, y la misión 51 es prueba irrefutable de ello.

Muy bonito gameplay y aspecto visual, lo de las secundarias se puede hacer cansino, pero igual visto lo que vi, no vería mal probar diferentes maneras de completar las misiones -alternar a lo Snake y a lo Rambo-. Muy bonito, pero si casarse con un videojuego fuera legal, la modelo hermosa MGS V no tiene el corazón que tuvo la fea de la clase llamada MGS 1 de la cual me enamoré.

Solidus Snake
Comandante de Fox-Hound
Comandante de Fox-Hound

Aries Masculino Mono
Cantidad de envíos : 1006
Edad : 24
Localización : Despacio suelta tu arma
Fecha de inscripción : 13/11/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: [SPOILER sobre el final] El hombre que vendió al mundo

Mensaje por Triffid Snake el Sáb Sep 26, 2015 4:44 pm

Buenos días a todos. Ya termine el juego, y no me quito el sabor agridulce q me ha dejado. Por un lado el mejor gameplay de la historia de los metal gear, con un control suave, preciso, versátil, intituivo. Por el otro lado, la historia floja, desaprovechada, con personajes carentes de " mojo", poco desarrollados, falta de respuestas, de paso incompleto. Ok, si vemos ground zeroes desde el punto de vista militar, donde es una misión de rescate de un sólo hombre en tierra, con apoyo por helicóptero de poca capacidad de tripulantes, por ser helicóptero de ataque, es creíble que te llevarás a tu mejor piloto, a tu mejor soldado de apoyo (además por ej los boinas verdes especializan a sus hombres en habilidades como medicina, explosivos, manejo de vehículos, etc..), y viendo que ahab protegió a big boss de la explosión, es indudable q snake confiara en el, es más, me atrevería a decir que sabía de antemano q lo admirará tanto, que quería ser como el, y por eso la idea de suplantarlo no era descabellada, es más creó q es lo que ahab quería, ser big boss (de hecho venom sonríe cuando descubre que es el fake boss. Eso era lo que deseaba, se lo había ganado, era su premio y recompensa a ser tan fiel, ser big boss). Se convirtió en el objeto de su deseo, así q es la máxima realización como individuo. Recordemos q big boss es alguien que con su sola presencia impone y despierta ese tipo de sentimientos en las personas. Así q verlo como un cobarde q se escondió y "sacrificó" a venom, no me parece a mi. Snake se dio cuenta que si a alguien podía confiar esta misión era a venom, en más nadie podía confiar tan ciegamente, si hasta the boss lo "traicionó". Esa mision se la había ganado ahab. El honor de ser big boss.
Ahora y si cuando empieza el juego y te quieren poner tu cara real', hubiese ocurrido?. Te operan y te quitan la apariencia de big boss. Seguiría el plan de zanzibar land?. Esa parte no me cuadra. Sólo que venom suplantase a snake durante el coma?.

Sobre kojima y konami, el tiempo lo dirá, pero entiendo la molestia de konami con kojima y el presupuesto, sencillamente se cansaron de el, a kojima se le fue el tiempo y el dinero en la estética del juego ( sólo saber q desecho como veinte canciones porq no le gustaron), que el fox engine costo un dineral. Una empresa invierte para ganar, es tan fácil como eso.
Me siento mal con el juego q espere durante 6 años. Si kojima hubiese puesto una misión secundaria en afganistan de rescatar a una niña o a un pueblo y sólo conseguir a una niña, y q hubiese sido sniper wolf, y q quiet la agarrará bajo su tutela. O q se yo, en África, tengamos q buscar a un prisionero valioso así como Miller, y resulta que era Frank Jaegger, creanme q con hacer ese tipo de pequeñas cosas hubiese sido suficiente y ningún fan estuviera tan molesto y defraudado. En vez de ponerte a repetir misiones sin sentido. Es triste pensar q por unas canciones o por meter misiones sin sentido, o incluso lo de paz, que es totalmente anecdótico, se dejaron cosas afuera.. Triste kojima, eras el elegido, traerías el balance a la fuerza, no que te unirías a los siths...

Triffid Snake
Soldado Novato
Soldado Novato

Géminis Masculino Gato
Cantidad de envíos : 8
Edad : 29
Fecha de inscripción : 06/09/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: [SPOILER sobre el final] El hombre que vendió al mundo

Mensaje por Triffid Snake el Sáb Sep 26, 2015 7:48 pm

Tengo esta teoría: big boss y venom intercambian caras. Big boss se va con la cara de ahab a hacer zanzibar land. Se entera q venom despierta y se regresa. Lo operan y le dejan su vendaje en la cara. A venom lo van a operar para devolverle su cara antigua, pero matan al doctor. Por eso es q ishmael esta a tu lado. Sino no veo el chiste q este ishmael esperando ahí no se cuanto tiempo q venom despierte.
El hecho es q a venom no le pueden devolver su rostro, por lo que big boss, decide confiarle la misión de ser su fantasma. Me imaginó q por ser su mejor hombre vio potencial en el de que podía hacerlo. Quizás no pensaba q había otro metal gear por ahí, no se... Hay muchos cabos sueltos e incongruencias... Luego le revela la verdad, y le entrega la operación intruder. Al no poder cambiar de rostros y quedarse como antes, diseño el plan del fantasma. Big boss se revela más maquiavelico, más pragmático, más cercano a lo q odia, a la personalidad de zero. Controlando todo y a todos desde las sombras. Pudiera verse como cobarde, o que entendió q así es que vencería a zero, en su propio juego. Cada quien tenía q hacer lo que debía. A venom se le veía muy a gusto siendo el...

Triffid Snake
Soldado Novato
Soldado Novato

Géminis Masculino Gato
Cantidad de envíos : 8
Edad : 29
Fecha de inscripción : 06/09/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: [SPOILER sobre el final] El hombre que vendió al mundo

Mensaje por Solid Snake el Sáb Sep 26, 2015 7:57 pm

@Triffid Snake escribió:Tengo esta teoría: big boss y venom intercambian caras. Big boss se va con la cara de ahab a hacer zanzibar land. Se entera q venom despierta y se regresa. Lo operan y le dejan su vendaje en la cara. A venom lo van a operar para devolverle su cara antigua, pero matan al doctor. Por eso es q ishmael esta a tu lado. Sino no veo el chiste q este ishmael esperando ahí no se cuanto tiempo q venom despierte.
El hecho es q a venom no le pueden devolver su rostro, por lo que big boss, decide confiarle la misión de ser su fantasma. Me imaginó q por ser su mejor hombre vio potencial en el de que podía hacerlo. Quizás no pensaba q había otro metal gear por ahí, no se... Hay muchos cabos sueltos e incongruencias... Luego le revela la verdad, y le entrega la operación intruder. Al no poder cambiar de rostros y quedarse como  antes, diseño el plan del fantasma. Big boss se revela más maquiavelico, más pragmático, más cercano a lo q odia, a la personalidad de zero. Controlando todo y a todos desde las sombras. Pudiera verse como cobarde, o que entendió q así es que vencería a zero, en su propio juego. Cada quien tenía q hacer lo que debía. A venom se le veía muy a gusto siendo el...

El auténtico Big Boss despertó solo un par de días antes que Venom, lo dicen en las cintas que te dan al completar la misión 46. Y nada más despertar este, los médicos provocaron que Venom saliese del coma también para poner en marcha todo el plan del engaño. Vamos, que ambos estuvieron 9 años en coma, la única diferencia es que Big Boss despertó un par de días antes que Venom, por eso él sigue en el hospital (Y también para asegurarse de que sobreviviera).

Un saludo Solid Snake

_________________

__________

           
"Un horno microondas gigante. Tienes que estar muy loco para entrar ahí. Parece el trabajo ideal para mi."

Solid Snake
Webmaster
Webmaster

Cáncer Masculino Serpiente
Cantidad de envíos : 32661
Edad : 27
Localización : En el paro gracias a Kojima.
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: [SPOILER sobre el final] El hombre que vendió al mundo

Mensaje por Triffid Snake el Sáb Sep 26, 2015 9:39 pm

Gracias Solid Snake. Pero y cuando despiertas? La orden es que el medico te opere de nuevo? Solo q quiet lo mata. La intención de Big Boss era q Venom lo susplantara solo durante el coma? Si lo hubiesen operado, se darian los acontecimientos del juego tal cual? Tengo que revisar esa grabacion. Gracias nuevamente.

Triffid Snake
Soldado Novato
Soldado Novato

Géminis Masculino Gato
Cantidad de envíos : 8
Edad : 29
Fecha de inscripción : 06/09/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: [SPOILER sobre el final] El hombre que vendió al mundo

Mensaje por Solid Snake el Sáb Sep 26, 2015 9:49 pm

A ver la intención de Zero, y de Big Boss cuando se despierta del coma y Ocelot le pone al corriente de todo, es que Venom haga de cebo por él. El mundo quiere ver muerto a Big Boss, así que él decide esconderse y usar a Venom para que todos sus enemigos vayan a por él creyendo que es el auténtico Big Boss, y de paso que Venom agrande la leyenda de Big Boss. Así mientras tanto este está a salvo de sus enemigos y puede crear Zanzibar Land sin levantar sospechas.

Sobre lo de que el médico te tiene que operar "de nuevo" el rostro es una trampa del prólogo, cuando juegas en la misión 46 te operan antes de que Quiet mate al médico. Pero en el prólogo juegan contigo para que creas que eres el auténtico Big Boss.

Un saludo Solid Snake

_________________

__________

           
"Un horno microondas gigante. Tienes que estar muy loco para entrar ahí. Parece el trabajo ideal para mi."

Solid Snake
Webmaster
Webmaster

Cáncer Masculino Serpiente
Cantidad de envíos : 32661
Edad : 27
Localización : En el paro gracias a Kojima.
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: [SPOILER sobre el final] El hombre que vendió al mundo

Mensaje por Oskar el Sáb Sep 26, 2015 9:53 pm

Por como lo interpretó yo es que un soldado haga de Big Boss en toda la historia mientras el verdadero se va a preparar algo para combatir a Zero. Luego el Fake Boss al final escuchando la cinta q le deja BB ya se cree que es como el y le pertenece su leyenda también.

Lo que muchos decís que va a crear zanzibar yo creo que hace antes Outer Heaven y manda al fake boss a luchar con Solid Snake

Oskar
Soldado Genoma
Soldado Genoma

Tauro Tigre
Cantidad de envíos : 602
Edad : 30
Fecha de inscripción : 16/06/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: [SPOILER sobre el final] El hombre que vendió al mundo

Mensaje por Triffid Snake el Sáb Sep 26, 2015 9:58 pm

Ok gracias solid. No tenia claro ese detalle.. Igual me siento mal por el juego..

Triffid Snake
Soldado Novato
Soldado Novato

Géminis Masculino Gato
Cantidad de envíos : 8
Edad : 29
Fecha de inscripción : 06/09/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: [SPOILER sobre el final] El hombre que vendió al mundo

Mensaje por Triffid Snake el Sáb Sep 26, 2015 10:07 pm

Algo tuvo que ver Big Boss en Venom para dejarle tal mision.. Como soldado debio ser el mejor, y todo lo que expuse arriba tambien pienso yo...

Triffid Snake
Soldado Novato
Soldado Novato

Géminis Masculino Gato
Cantidad de envíos : 8
Edad : 29
Fecha de inscripción : 06/09/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: [SPOILER sobre el final] El hombre que vendió al mundo

Mensaje por SnakeBoss el Dom Sep 27, 2015 7:42 am

Mirad, yo he jugado toda la saga, y MGSV me parece el mejor.¿Por qué?
Pues....
Por qué ha cerrado el círculo, aunque penséis que no.
Big Boss sólo quería salvar su vida para salvar su ideal, ¿quién no hubiese vendido su vida al diablo para salvarla? NADIE. Big Boss unicámente quería un solo mundo, quería la unidad una de idea de un´sólo soldado no usado por una única potencia al beneficio común; (Diamonds Dogs hacía eso) Outer Heaven hizo eso mismo pero con un mayor potencial nuclear. El potencial nuclear de Outer Heaven y MSF fue el culpable de esa inspección de GZ y de MG de MSX.
Big Boss pensó que un novato como Solid no podría hacer nada... Pero se equivocó, y eso es lo que Kojima tendría que haber mostrado...
Aunque haya mostrado el origen de la Misión Intrude-N313

SnakeBoss
Soldado Novato
Soldado Novato

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 15/09/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: [SPOILER sobre el final] El hombre que vendió al mundo

Mensaje por Big Boss el Dom Sep 27, 2015 12:35 pm

@Oskar escribió:Lo que muchos decís que va a crear zanzibar yo creo que hace antes Outer Heaven y manda al fake boss a luchar con Solid Snake
Es que lo pone claramente en la cronología final del juego además. No termino de entender porque insisten en mandarlo directamente a Zanzibar.

_________________



Big Boss
Administrador
Administrador

Cáncer Masculino Tigre
Cantidad de envíos : 9767
Edad : 30
Localización : Last seen in Zanzibar Land
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: [SPOILER sobre el final] El hombre que vendió al mundo

Mensaje por Solid Snake el Dom Sep 27, 2015 12:58 pm

@Big Boss escribió:
@Oskar escribió:Lo que muchos decís que va a crear zanzibar yo creo que hace antes Outer Heaven y manda al fake boss a luchar con Solid Snake
Es que lo pone claramente en la cronología final del juego además. No termino de entender porque insisten en mandarlo directamente a Zanzibar.

Es que eso no tendría lógica y contradecería los hechos del juego y la última conversación de este, donde Ocelot dice textualmente:

"El verdadero Big Boss está trabajando separado de nosotros para crear una nueva nación. Una nación militar por encima y apartada de todo: El verdadero "Outer Heaven". Algo creado para mantener el equilibrio mundial. Independientemente de los problemas de supremacía, del beneficio personal, de los ciclos de venganzas entre los países. Será un ejército, sí, pero será más que eso. Big Boss está creando una nación. Pero hasta que esté listo, nosotros apoyamos al otro Big Boss. El fantasma que continua su leyenda... Su meme. Ese es el plan de Big Boss. [...] Construir la base para la revolución dirigida por ambos Big Boss, el verdadero y el fantasma."

Ocelot está hablando de que el auténtico Big Boss está creando otra nación militar aparte por su cuenta, y que esa será el auténtico "Outer Heaven". Pero hasta que esté lista, hay que apoyar el Outer Heaven de Venom, porque Venom está creando su propio Outer Heaven. Y al final añade que habrá una revolución dirigida por ambos Big Boss, cada uno con su correspondiente ejército (Venom = Outer Heaven, Big Boss = Zanzibar Land).

Y añado más. Tanto al principio del juego como al final de la misión 46, Venom está en Outer Heaven, ya que al empezar este pone "Un día más en una Guerra sin fin, Outer Heaven", y al final sale esto reflejado en el espejo:



El símbolo nuevo de Outer Heaven:



Y para terminar tenemos a Miller, que al saber la verdad dice que pasa del auténtico Big Boss y la nación que está construyendo, que lo que hará será hacer más fuertes al fantasma de Big Boss y a Solid Snake para enviar al auténtico Big Boss al infierno. Así que eso quiere decir que el ayudó a crear Outer Heaven, lo cual tiene sentido porque en ese juego Miller no aparece (ya hay excusa para explicar su ausencia). En cambio en la misión de Zanzibar sí que está apoyando a Solid Snake para que este tenga éxito a la hora de matar a Big Boss.

Así es como mejor encaja todo.

Un saludo Solid Snake

_________________

__________

           
"Un horno microondas gigante. Tienes que estar muy loco para entrar ahí. Parece el trabajo ideal para mi."

Solid Snake
Webmaster
Webmaster

Cáncer Masculino Serpiente
Cantidad de envíos : 32661
Edad : 27
Localización : En el paro gracias a Kojima.
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: [SPOILER sobre el final] El hombre que vendió al mundo

Mensaje por Big Boss el Dom Sep 27, 2015 1:57 pm

Visto así, encaja mejor, pero en la cronología pone lo que pone. Realmente es un problema de las cintas y es que cuando las oyes, uno supone que es el presente, y no habría pasado nada si a esa conversación entre Ocelot y Miller le ponen fecha porque no es lo mismo que sea al despertarse del coma, al final del juego o en 1995. Igual que en la imagen que pones. Viendo la cinta con el Intrude y el logo debemos suponer que es 1995 ya pero Venancio no ha envejecido ni un día en 11 años.

Y luego hay una cuestión que queda en el aire y esa sí que no tiene respuesta porque no se da y ambas podrían ser válidas. ¿Que Big Boss es el que vuelve como Comandante de Foxhound?¿Venancio que haría que el retcon de MG fuera mínimo (solo cambiaría que no es el verdadero BB pero el plan sería el mismo) o Big Boss que quería quitarse de en medio a Venancio porque ya no lo necesita (o porque necesita que ahora crean que está muerto)? Encaja mejor la segunda opción porque esa cinta en teoría se la ha mandado Big Boss a Venancio pero ¿y si al meterla en la msx lo que está haciendo es borrarla tras escucharla en Walkman y va a reutilizar la cinta para grabar su mensaje a Solid?

Otra cosa mas. Hace unos días mandé a Guy a decir que las cintas casi que confirmaban que Ops era canon y una vez acabado el juego sin la presencia por ningún lado de Fox, me reafirmo. Realmente, es lo que dijimos en su día de que algunas cosas sí y otras no, pero es que hay tan poquitas cosas que haya cambiado y contradigan lo que ocurre en Ops. Aquí que cada uno considere lo que quiera y tendrá razón pero para mí los sucesos de Colombia ocurrieron y ahí es donde Fox y BB se unen (aunque luego tomen caminos separados que en un punto desconocido se vuelven a unir), donde se recupera la segunda parte del Legado, donde se conocen Kaz y BB y donde Gene mete en la cabeza de BB la idea de la nación de soldados.

_________________



Big Boss
Administrador
Administrador

Cáncer Masculino Tigre
Cantidad de envíos : 9767
Edad : 30
Localización : Last seen in Zanzibar Land
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: [SPOILER sobre el final] El hombre que vendió al mundo

Mensaje por Solid Snake el Dom Sep 27, 2015 2:41 pm

Sobre que Big Boss es el que vuelve a Fox-Hound, también creo que lo que mejor encaja con todo esto es que sea el auténtico Big Boss. Pero como has dicho no se dice nada al respecto, así que lo mismo es Venom. Laughing Pero si tuviese que apostar, es Big Boss, estoy casi seguro de ello. Por eso nadie sospechaba que el líder de Outer Heaven era Big Boss, porque el auténtico estaba en EEUU mientras que el fantasma era el que estaba organizándolo todo en OH sin levantar sospechas. Eso sí, si el auténtico Big Boss es el que vuelve a Fox-Hound se nos replantean dos dudas, ¿Qué planeaba hacer al enviar a Solid Snake a Outer Heaven? ¿Que Venom matase a Snake o que Snake matase a Venom? Supongo que por la cinta con el nombre "Operación Intruso N313" que recibe Venom, lo que yo entiendo es que este está recibiendo instrucciones de Big Boss sobre esa misión, por lo que quiere que Venom acabé con Snake (Después de todo Big Boss veía como una amenaza a sus hijos y quería librarse de ellos). Además, después de llamarle "amigo", darle las gracias a su fantasma y decirle que desde ahora él también era Big Boss, no creo que por la espalda en realidad quisiera apuñalarle.

Y sobre lo del OP estoy de acuerdo contigo. Por ahora todo el argumento de ese juego sigue siendo canon ya que aún no hay nada que lo contradiga, ni siquiera lo de Gray Fox/Null, que mira que era lo que tenía más papeletas para ser cambiado.

Un saludo Solid Snake

_________________

__________

           
"Un horno microondas gigante. Tienes que estar muy loco para entrar ahí. Parece el trabajo ideal para mi."

Solid Snake
Webmaster
Webmaster

Cáncer Masculino Serpiente
Cantidad de envíos : 32661
Edad : 27
Localización : En el paro gracias a Kojima.
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: [SPOILER sobre el final] El hombre que vendió al mundo

Mensaje por Big Boss el Dom Sep 27, 2015 5:19 pm

Ya con un par de días de reposo, sopesando lo que supone el giro final, en que lugar deja a Big Boss y todo eso, cada vez me gusta mas aunque siga pensando que la forma de escondérnoslo es trampa y hoy me he cruzado con este tipo comentando por qué le gusta el final y es prácticamente como si fuese yo explicándolo en inglés.



De siempre hemos discutido sobre la posición de Big Boss como villano que desde MGS3 era difícil de explicar y realmente Kojima toma la salida fácil, el villano no era Big Boss, era su doble. El loco que crea una potencia nuclear y amenaza a todo el mundo no podía ser el idealista de PW y finalmente no lo es. El plan de Zanzibar visto ya tras toda la saga si encajaba mas con sus ideales creando una nación libre del control de las IAs de los Patriots (que no de Zero, que es otro que queda bastante absuelto tras TPP) que es vendido al público por estos como una terrible amenaza y mandan a Solid a eliminarlo. Las líneas de conversación sacadas directamente de MG2 de los niños soldado y tal siguen estando ahí pero eso es síntoma de que no todo estaba planificado desde el principio, desaparecerían en un remake y creo que sería acertado no tenerlas en cuenta. El arco de Big Boss se abre con una The Boss asesinada injustamente por su discípulo por órdenes de los Filósofos y se cierra con Big Boss siendo asesinado por su discípulo (clon, en este caso) por buscar lo que él creía justo por órdenes de Los Patriots. Cierra un círculo perfecto. Big Boss no es el super villano que supuestamente tenía que ser porque ese es Venom pero tampoco es el héroe inmaculado que representa Solid. Utiliza un cebo humano para trabajar contra Cypher en la sombra (que tampoco está en la playa tomando el solo como lo pintáis algunos), lo quita de en medio cuando supone un peligro para su plan porque ha tomado un camino que no debería aunque ello manche su reputación (pero le regale 4 años más en la sombra aun) y finalmente se enfrente a su enemigo. Es abrazar sin excusas la filosofía de "el fin justifica los medios". La cinta de "Intruder N313" es un agradecimiento a Venom por los servicios prestados avisándole de lo que le viene.

El final va a ser muy polémico ahora pero cuando asiente va a pasar como con MGS2 que todo tuvo sentido global. Es una manera de tenernos a todos contentos. A los proSolid (el héroe siempre tiene que ser ejemplar) porque desmitifica a un Big Boss que encima utilizó a su mejor soldado para esconderse y a los proBB (los antihéroes) porque nos confirma lo que tantas veces hemos defendido de que solo era tan villano porque los Patriots lo vendieron como tal y que su causa era justa pero nunca cruzó esa línea aunque sus métodos no siempre fuesen modélicos. Es un final de saga deliberadamente borroso para que los dos podamos tener razón al interpretarlo.

_________________



Big Boss
Administrador
Administrador

Cáncer Masculino Tigre
Cantidad de envíos : 9767
Edad : 30
Localización : Last seen in Zanzibar Land
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: [SPOILER sobre el final] El hombre que vendió al mundo

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 3:21 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.