[SPOILER sobre el final] El hombre que vendió al mundo

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: [SPOILER sobre el final] El hombre que vendió al mundo

Mensaje por Kentik el Vie Sep 11, 2015 9:26 am

¿Eso es en la cinemática al final del juego o en una cinta?, para escucharla.

Kentik
The Frogs
The Frogs

Libra Masculino Caballo
Cantidad de envíos : 1516
Edad : 26
Localización : San Fernando (Cádiz), España
Fecha de inscripción : 03/09/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: [SPOILER sobre el final] El hombre que vendió al mundo

Mensaje por Solid Snake el Vie Sep 11, 2015 9:33 am

@Kentik escribió:¿Eso es en la cinemática al final del juego o en una cinta?, para escucharla.

Es la conversación final típica que aparece tras los créditos en todos los MGS. Sale tras los créditos de la misión 46.

Un saludo Solid Snake

_________________

__________

           
"Un horno microondas gigante. Tienes que estar muy loco para entrar ahí. Parece el trabajo ideal para mi."

Solid Snake
Webmaster
Webmaster

Cáncer Masculino Serpiente
Cantidad de envíos : 32673
Edad : 27
Localización : En el paro gracias a Kojima.
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: [SPOILER sobre el final] El hombre que vendió al mundo

Mensaje por Solid Snake el Sáb Sep 12, 2015 12:38 pm

Voy a poner una imagen que me ha hecho mucha gracia.
Spoiler:
El chaval que creó la teoría de que el Big Boss de este juego era en realidad Gray Fox está picadísimo y defraudado con el final del juego (Yo en su lugar no lo estaría, él fue el que más cerca estuvo de dar en el clavo con el final) y ha subido esta imagen a su twitter que me ha hecho gracia. Laughing


Un saludo Solid Snake

_________________

__________

           
"Un horno microondas gigante. Tienes que estar muy loco para entrar ahí. Parece el trabajo ideal para mi."

Solid Snake
Webmaster
Webmaster

Cáncer Masculino Serpiente
Cantidad de envíos : 32673
Edad : 27
Localización : En el paro gracias a Kojima.
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: [SPOILER sobre el final] El hombre que vendió al mundo

Mensaje por BIG_SNAKE el Sáb Sep 12, 2015 4:06 pm

Anoche me pasé el juego, y bueno, al igual que he puesto en Twitter:

"Metal Gear Solid V y yo, una historia de amor-odio"

Ya me extenderé más tarde, pero ya digo que, en mi opinión, nos han dado un guantazo en la cara a los fans.


Saludos
SEMPER FI
BIG_SNAKE

_________________








BIG_SNAKE
Moderador
Moderador

Sagitario Masculino Gallo
Cantidad de envíos : 3864
Edad : 23
Localización : España
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: [SPOILER sobre el final] El hombre que vendió al mundo

Mensaje por Tayu Masai el Sáb Sep 12, 2015 7:08 pm

Lamento la tardanza por compartir mi opinión sobre el final, pero necesitaba tiempo para asimilar lo que experimenté con
este juego, de modo que no voy a enrollarme en demasía.

Lo que pienso es...:

que me ha desilucionado. No sólo el argumento en sí sino todo lo que representa la era de Naked Snake/Big Boss rebajando su leyenda. ¡Kojima lo ha hecho de nuevo! Y es una verdadera pena el resultado final cargándose media historia escrita incluyendo retcons (y va más allá de las flipadas de las IAs de PW). Obvio que hay cosas que me encantaron como: el hospital, el sandbox enorme, personajes como Quiet, Skull Face, D-Dog, Ocelot, Eli, The Skulls, etc. y otras más.

Para empezar en ningún momento se me cruzó por la cabeza que Big Boss no era en realidad Big Boss a medida que avanzaba pero sí notaba cambios como el hecho de que no hablara casi nada. Pensé que al estar tan cargado de venganza e ira le privó de sus palabras... después de todo no era tan así.
La historia es flojita a comparasión de otros títulos de la saga. Le costaba mucho arrancar (sin mencionar que muchas partes interesantes y/o relevantes están en las cintas dando así las faltas larguísimas de las cinemáticas) pero poco a
poco se ponía las pilas hasta finalizar el capítulo 1: Venganza. El capítulo 2: Carrera ya era otra historia. Con sus
misiones repetidas y escenas saliendo por doquier completando X cosa entorpecía por momentos este capítulo. A lo que voy es
que cuálquiera pensaría antes de dar con el auténtico final que Big Boss es un ''santo'' en todo momento al no mostrar odio o
sed de sangre a lado de un Kaz encabronado que sí lo desea. Sin embargo obtenemos a un falso Big Boss alimentando a la
leyenda. Un tipo que salió de la nada (como Raiden) para ser el protagonista del juego. Yo la verdad es que queria controlar al auténtico Naked Snake en su último juego (como Old Snake en su última aparición en MGS4) viendo cómo se convierte en un villano y demonio que todos anhelabamos ver teniendo su conflicto con Zero. Pero Kojima hizo que Snake ideara un plan para estar 11 años en las sombras construyendo su nación. ¿No era que Big Boss no podía vivir sin estar en el campo de batalla?


Por esto el primer final, a pesar que deja cabo sueltos y faltaban muchas escenas, me pareció muchísimo mejor que el verdadero desenlace, y si me apuran, hubiese preferido que la reemplazaran por esa misión 51 descartada o el final de Quiet (quien resultó ser la verdadera heroína del juego como aseguró Kojima hace años) para The Phantom Pain.

Ahora que Kojima se fue, quién sabe lo que le deparará a la saga en las manos de Konami. Quizás hagan un juego más para Big Boss (el auténtico) y darle una despedida en ese mismo juego con la llegada de Solid Snake en sus remakes. O decidan crear una nueva era con Venom como protagonista de los cuales veo dos juegos, cosa que honestamente no quiero. De cualquier manera son 11 años que separa de Solid y puede haber varios juegos o DLC (y muchos apostarán por este último).

Tayu Masai
Comandante de Fox
Comandante de Fox

Tauro Masculino Perro
Cantidad de envíos : 495
Edad : 22
Localización : Descansando en Vice City hasta mi próxima misión.
Fecha de inscripción : 09/03/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: [SPOILER sobre el final] El hombre que vendió al mundo

Mensaje por Saladino el Lun Sep 14, 2015 9:45 pm

Bueno, pues me lo he pasado y procedo a dar mis impresiones.

Spoiler:
Primero, sobre lo sorpresivo del final. A mí personalmente no me ha molestado. El secreto ha estado muy bien guardado, Kojima en eso no ha perdido facultades. Durante el juego se ve venir, pero la campaña marketiniana ha sido ejemplar. Si uno lo analiza, los grayfoxianos (una pena no haber visto nada de Jaeger, por cierto) y hayters solo daban palos de ciego en función a sus deseos, no porque hubiese evidencias del giro final. Sus "evidencias" nada tienen que ver con lo que hemos obtenido. Entiendo que los convencidos de que Big Boss no era Big Boss lo creían por las razones equivocadas, y han acertado de chiripa (aunque no en la identidad real, que es el quid de la cuestión). En cualquier caso, sea suerte o intuición, chapó por todo aquel convencido de que algo raro había. A pesar de ello, a posteriori comprobamos que las pistas reales a las que una persona podía aferrarse para pensar esto no eran tantas:


  • El "what about him" de aquel primer trailer. Kojima medio-mintió diciendo que Kaz se refería a él mismo, Hideo Kojima. Yo interpreté que se refería a cualquier jugador, que era una rotura de la cuarta pared. Y en el fondo, lo era.

  • La voz del médico, y lo sospechoso de no enseñar su cara: servidor pensó que lo de la cara podía tener sentido como recurso narrativo, pero que la voz fuese la de Kiefer era inexplicable y la mayor pista que tuvimos, aunque fuera necesario indagar en el audio y modificar los tonos.

  • También podríamos meter la presentación de Ocelot, "un rival viviendo una mentira". Todavía no entiendo lo de "rival" (salvo que recurramos otra vez a lo meta), pero el resto de la frase toma ahora todo el sentido del mundo.


Dicho esto, el juego tiene problemas en la narrativa, y el giro final NO es uno de ellos. De hecho es lo más interesante como metanarritva. A nadie se le escapa que es un movimiento muy similar al de MGS2; la lógica interna del juego pasa a un segundo plano para dar un mensaje al jugador, cara a cara.

En este sentido, MGSV es el anti-MGS2. Lo que en Sons of Liberty pasaba por quitar relevancia al jugador, hacerlo reflexionar sobre su realidad restregándole el hecho de que no es Solid Snake al tiempo que mitificaba a éste, en The Phantom Pain toma la ruta opuesta y hace al jugador partícipe del mito de Big Boss, desmitificando al personaje en el proceso. Es el último regalo de Kojima, una carta de agradecimiento a los fans. El jugador ha sido lo que impulsaba la saga, lo que ha hecho que todo esto exista. El jugador es Big Boss, de pleno derecho. No tiene la profundidad que tenía MGS2 cuando hablaba de los peligros de la era digital, pero es un mensaje muy bonito. 

Dejo lo peor para el final y paso a comentar  los problemas de los que hablaba antes. Por ejemplo:

Apenas hay desarrollo de personajes. Salvo honrosas excepciones (como Quiet, que tampoco es para tirar cohetes) y la conversación final, todo el mundo empieza y acaba en el mismo sitio, psicológicamente hablando. No evolucionan, no cambian.

Ausencia de drama (de nuevo, salvo honrosas excepciones), y sin eso, a uno le importa tres pitos lo que pase con tal o cual personaje. Si hay algún interés, se sustenta casi siempre en otros juegos, no en este.

La narrativa es extraña (más RARA que diferente o innovadora), los largos silencios son incómodos. Los planos secuencia está aprovechados a veces; otras están ahí por estar, porque Kojima había tomado la decisión de hacerlo todo así y tenía que apechugar, no porque tuviera sentido utilizar esa técnica constantemente. Esto último es comprensible, pero puestos a comentar fallos había que decirlo.

Y reconozcamos que los parásitos y las arqueas son las nuevas nanomáquinas, la explicación para todo lo inexplicable.

En definitiva, el juego está inacabado y en muchos aspectos desestructurado. Por no decir que es un poquito irrelevante para con el resto de la saga, salvo por un par de aspectos que encajan con el pasado y el futuro. Quedan explicados los poderes de -casi toda- la Unidad Cobra (ya ves tú qué falta hacía) así como la ubicuidad de Big Boss en el primer Metal Gear (que es algo más pertinente, pero tampoco muy útil dado que los primeros dos juegos dejaron de encajar desde el primer MGS). Al final, aunque el final valga la redundancia sea ingenioso y emotivo, en coherencia interna deja lagunas importantes. Cumple bien su propósito como elemento aislado, pero es como destruir un pueblo para construir una casa.

El juego en sí me ha gustado, a pesar de los pesares. No tendrá la mejor historia de la saga, pero el tiempo que pasamos jugando y no como espectador (recordemos: el jugador aquí ya no es tal cosa) es de lo mejor que Kojima ha hecho.

@Solid Snake escribió:
@Kentik escribió:Voy a echar de menos la saga, mucho, siempre me quedará rejugarla, pero confío que algún día pueda tener una digna continuación por algún lado.

¡Konami tiene que hacer los remakes de MSX! Es la única continuación posible que les daría beneficios y que venderían bien. Además, es lo único que ya le falta a esta saga, quitando los remakes de los dos primeros Metal Gears no necesita nada más.
Metal Gear Liquid está a huevo.

_________________
Spoiler:

¿Qué haces aquí? ¡FUERA!


Spoiler:

¡¡RATATATATATATA!!


¡¡ZASZASZASZASZAS!!




Spoiler:


Saladino
Moderador
Moderador

Capricornio Masculino Dragón
Cantidad de envíos : 4374
Edad : 27
Localización : Bajo la caja
Fecha de inscripción : 28/02/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: [SPOILER sobre el final] El hombre que vendió al mundo

Mensaje por Solid Snake el Lun Sep 14, 2015 10:01 pm

Me alegra ver que ya te lo has pasado, @Saladino , y como me imaginaba sabía que a ti el giro final no te importaría, jaja. Tengo que decir que estoy de acuerdo en casi todo lo que has dicho, en especial en la parte de los problemas o fallos. Ha sido un MGS muy raro... con un desarrollo nulo en los personajes. Muchos apuntaban alto en los trailers y se han quedado en nada y menos... Por no hablar de personajes que deberían haber salido pero se han quedado en el olvido.

Lo mejor del juego la conversación final, que es prácticamente un resumen de este juego y deja a todas las fichas listas para el primer Metal Gear, la Operación Intrude N313.

Por cierto, te recomiendo que te pases por este tema (sino lo has hecho ya):

http://metalgearhaven.mejorforo.net/t2914-spoilers-final-descartado-para-el-juego-mision-51-no-entrar-sino-te-has-pasado-el-juego

Por cierto, aunque ardo en deseos de volver a manejar a Solid Snake en un nuevo Metal Gear, yo no haría ascos a un juego protagonizado por Liquid.

Un saludo Solid Snake

_________________

__________

           
"Un horno microondas gigante. Tienes que estar muy loco para entrar ahí. Parece el trabajo ideal para mi."

Solid Snake
Webmaster
Webmaster

Cáncer Masculino Serpiente
Cantidad de envíos : 32673
Edad : 27
Localización : En el paro gracias a Kojima.
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: [SPOILER sobre el final] El hombre que vendió al mundo

Mensaje por Saladino el Lun Sep 14, 2015 10:20 pm

Ayer vi lo de la misión 51 Solid. Me parece un crimen que eso no esté en el juego, por la razón que sea, me da igual. Era el epílogo perfecto, algo para dejarte buen sabor de boca. Crying or Very sad

_________________
Spoiler:

¿Qué haces aquí? ¡FUERA!


Spoiler:

¡¡RATATATATATATA!!


¡¡ZASZASZASZASZAS!!




Spoiler:


Saladino
Moderador
Moderador

Capricornio Masculino Dragón
Cantidad de envíos : 4374
Edad : 27
Localización : Bajo la caja
Fecha de inscripción : 28/02/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: [SPOILER sobre el final] El hombre que vendió al mundo

Mensaje por Big-Ocelot el Lun Sep 14, 2015 11:54 pm

Muy interesante leer tu opinión Saladino Smile , queda bastante claro lo que mas te ha gustado y la parte de los fallos ha sido lo que esperaba viendo las demás opiniones de los que se lo han pasado.

En un ranking de MGS, donde vas a colocar TPP?, me parece interesante saber la impresión final y si ha sido uno de tus favoritos, también te dejo una consulta sobre el giro final..

Spoiler:
Te ha parecido el giro final lo mas acertado?, considerando mas bien en que posición deja a Big Boss y si te ha convencido el que Kojima con este giro lo haya dejado como un cobarde que prefiere que los demás hagan las cosas por e y además manipula a sus leales soldados. Para mi lo que menos me ha gustado es como de golpe se ha nos ha quitado la posibilidad de ver una guerra interna de BB y Zero que tenia que haber ocurrido. Pero bueno será muy interesante ver el punto de vista de cada uno Razz













Revolver Ocelot

Big-Ocelot
Patriot
Patriot

Tauro Masculino Serpiente
Cantidad de envíos : 3045
Edad : 27
Localización : En la sala de Torturas
Fecha de inscripción : 06/01/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: [SPOILER sobre el final] El hombre que vendió al mundo

Mensaje por Saladino el Mar Sep 15, 2015 12:53 am

@Big-Ocelot escribió:Muy interesante leer tu opinión Saladino Smile , queda bastante claro lo que mas te ha gustado y la parte de los fallos ha sido lo que esperaba viendo las demás opiniones de los que se lo han pasado.

En un ranking de MGS, donde vas a colocar TPP?, me parece interesante saber la impresión final y si ha sido uno de tus favoritos, también te dejo una consulta sobre el giro final..

Spoiler:
Te ha parecido el giro final lo mas acertado?, considerando mas bien en que posición deja a Big Boss y si te ha convencido el que Kojima con este giro lo haya dejado como un cobarde que prefiere que los demás hagan las cosas por e y además manipula a sus leales soldados. Para mi lo que menos me ha gustado es como de golpe se ha nos ha quitado la posibilidad de ver una guerra interna de BB y Zero que tenia que haber ocurrido. Pero bueno será muy interesante ver el punto de vista de cada uno Razz
Ranking: MGS1 > MGS2=MGS3 > MGSV > MGS4=MGS:PW

Entendiendo MGSV a TPP junto con GZ.

Spoiler:
Sí, el giro final en sí mismo me gusta, me van esas roturas de 4ª pared a lo bestia. El problema llega con respecto al resto de la saga, pero por sí mismo el final lo veo bien. ¿Y desmitificar a Big Boss? ¿Convertirlo en un tipo despreciable? Sí, por qué no. Es otra forma de ser un villano.

@Tayu Masai escribió:(...) El capítulo 2: Carrera (...)
Sí, los 400 metros lisos... El tema del juego es la venganza y las carreras. The Snake and the Furious.  Laughing  La traducción es nefasta. Hay frases que cambian por completo el sentido. Lamentable, aunque en la línea de otros Metal Gear, por desgracia.

_________________
Spoiler:

¿Qué haces aquí? ¡FUERA!


Spoiler:

¡¡RATATATATATATA!!


¡¡ZASZASZASZASZAS!!




Spoiler:


Saladino
Moderador
Moderador

Capricornio Masculino Dragón
Cantidad de envíos : 4374
Edad : 27
Localización : Bajo la caja
Fecha de inscripción : 28/02/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: [SPOILER sobre el final] El hombre que vendió al mundo

Mensaje por Solid Snake el Mar Sep 15, 2015 7:12 am

Saladino ¿Y sobre Zero? ¿Qué te a parecido el personaje?
Spoiler:
Yo siempre he sido de los que han defendido a este personaje diciendo que no era tan malo como la gente decía, sino que al igual que Big Boss interpretó mal el sueño de The Boss. Pero en este juego va más allá de lo que yo defendía y le han hecho casi un santo, mostrando que en realidad nunca dejó de preocuparse por su gran amigo, que siempre estuvo defendiéndole, cuidando de él en las sombras, que incluso reconoce abiertamete que le dolió más lo que le hizo Skull Face a él (Big Boss) más del putadon que le hizo a él mismo infectándole con los parásitos que tarde o temprano le iban a dejar vegetal. Al final resulta que Zero nunca fue el malo, sino la IA de Los Patriots, que se hizo con el control mucho antes de lo que creíamos y no tras lo de Zanzibar Land como todos pensábamos (Bonito retcon por aquí también). Y ya que estamos ¿Qué te parece su doblaje? A mi se me hacía raro escucharle, estaba demasiado acostumbrado a su voz del MGS3. Laughing

Por cierto, concuerdo en lo que has dicho sobre Big Boss. Es bien cierto que casi todos esperábamos otro tipo de transformación en villano. Pero desmitificar su mito y convertirlo en un tipo despreciable que se escuda en uno de sus más fieles soldados usándole como un peón para salvase el culo, también es una buena manera de verle como un villano.

Un saludo Solid Snake

_________________

__________

           
"Un horno microondas gigante. Tienes que estar muy loco para entrar ahí. Parece el trabajo ideal para mi."

Solid Snake
Webmaster
Webmaster

Cáncer Masculino Serpiente
Cantidad de envíos : 32673
Edad : 27
Localización : En el paro gracias a Kojima.
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: [SPOILER sobre el final] El hombre que vendió al mundo

Mensaje por Saladino el Mar Sep 15, 2015 4:51 pm

Pues me parece uno de los puntos álgidos del juego, y eso que apenas es un pie de página. Es el personaje más humano de todos. Yo no diría que es un santo; sigue siendo un megalómano. Pero es un megalómano totalmente creíble. Y su actor de doblaje impecable, muy inglés.

_________________
Spoiler:

¿Qué haces aquí? ¡FUERA!


Spoiler:

¡¡RATATATATATATA!!


¡¡ZASZASZASZASZAS!!




Spoiler:


Saladino
Moderador
Moderador

Capricornio Masculino Dragón
Cantidad de envíos : 4374
Edad : 27
Localización : Bajo la caja
Fecha de inscripción : 28/02/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: [SPOILER sobre el final] El hombre que vendió al mundo

Mensaje por Solid Snake el Mar Sep 15, 2015 5:48 pm

Por eso he dicho "casi" un santo, jaja. Santo no es, pero tampoco tan malo como le pintaba todo el mundo, al contrario, a demostrado ser el personaje más humano de todos como bien has dicho. Realmente sientes lástima por él cuando escuchas su conversación en el hospital con el comatoso Big Boss.

Un saludo Solid Snake

_________________

__________

           
"Un horno microondas gigante. Tienes que estar muy loco para entrar ahí. Parece el trabajo ideal para mi."

Solid Snake
Webmaster
Webmaster

Cáncer Masculino Serpiente
Cantidad de envíos : 32673
Edad : 27
Localización : En el paro gracias a Kojima.
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: [SPOILER sobre el final] El hombre que vendió al mundo

Mensaje por Raiden_Jack el Mar Sep 15, 2015 10:35 pm

Desde que jugué el prólogo empece a tener más claro que no eramos Big Boss. Eso de tener que elegir nuestro propio avatar me hacia pensar que eramos un conejillo de indias.

The Man who sold the world me dejo bastante claro en un principio que se refería antes de jugar al juego que era una grabación de Zero para Big Boss. Luego me empece a dar cuenta al empezar a jugar que el hombre que vendió el mundo era el propio Boss.

Sinceramente me ha parecido un final totalmente lógico, estoy super satisfecho.

Lo que hasta ahora tenemos claro es en primer lugar que Ocelot fue el que mato a Miller (y no Liquid aunque era lo más obvio)

Big Boss siguió con su plan gracias a ''nosotros''.

Y como ha comentado un compañero por arriba ahora sabemos porque Miller apoya a Solid Snake mientras Adamska apoya a Liquid.

Los dos hermanos enfrentados, lo tenían clarísimo. Miller y Ocelot jugando un papel fundamental que hace que el motor del argumento funcione.

''TU Y YO NO CONVERTIREMOS EN ENEMIGOS Y UNO DE NOSOTROS TENDRÁ QUE MATAR AL OTRO."



Raiden_Jack
Soldado SEAL
Soldado SEAL

Sagitario Masculino Cerdo
Cantidad de envíos : 311
Edad : 21
Localización : Big Shell A-B Connecting Bridge
Fecha de inscripción : 22/07/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: [SPOILER sobre el final] El hombre que vendió al mundo

Mensaje por Maese Threepwood el Mar Sep 15, 2015 11:47 pm

Pongo mi opinión sobre el final en spoiler, espero no extenderme mucho, pero no contéis con ello xDDD

Spoiler:
Lo primero y principal decir que el juego me ha divertido mucho durante muchas horas, y eso siempre lo agradeceré. Está muy cuidado en el asunto jugable, tiene muchísimas opciones y seguramente lo rejugaré en unos meses con otras armas y otro modo de infiltrarme, etc. Ahí perfecto, lo único malo es que las secundarias son super cansinas.

Ahora vamos a la historia, la chica de los Metal Gear, y no, señores... lo siento pero no.

Kojima usa mucho el metalenguaje, le encanta dirigirse al jugador y manipularnos (para bien), y en este juego lo ha clavado a la perfección. Hasta ahí de acuerdo. Pero no. Este juego se supone que ataba cabos sueltos, que cerraba la saga y que "lo ponía todo en su sitio", y en absoluto. El descenso a los infiernos de Snake NO EXISTE por ningún lado, es un cobarde que se esconde, y eso lo hace un villano... pues no, es que no. Es que el Naked que conocíamos, el Big Boss, JAMÁS se hubiera escondido una barbaridad de años y hubiera puesto a un médico de campaña que, mágicamente, se convierte en el mejor soldado de todos los tiempos, al frente de su ejército. Mil cosas podrían haber salido mal. ¡Y ojo! Que el giro final, argumentalmente, me parece lo mejor del juego... así que imaginad lo que opino del resto.

Y siguiendo... NO ME INTERESA UNA MIERDA LA HISTORIA DE LOS PARÁSITOS. Es aburrida, estúpida, se justifica todo al igual que las nanomáquinas pero sin factor sorpresa. Code Talker es un personaje insufriblemente plano y encima lo usan para dar explicación a la Unidad Cobra (explicación absolutamente innecesaria). Psycho Mantis y Volgin daban un juego... es que podrían haber hecho mil cosas, y al final el primero es... pues yo que se, un dios entre los hombres, aunque luego sea UN MIERDA EN MGS y el segundo muere DE UN PISOTÓN, POR FAVOR. Liquid desaparece, sin más, y nos quedamos con cara de soplapollas esperando una escena que ni siquiera se acabó por temas presupuestarios, de tiempo o vete a saber qué. Y dios mío, ¿cómo puedes homenajear tantísimo la figura de Otacon y ni siquiera hablar de Solid un poquito? ¡Si es que estaba a huevo! Eva nombrada y poco más, Paramedic y Sigint... nah, ¿para qué? ¿Y creas a Skull Face para...? ¿Para qué? Si ya tenías a Zero como malo, si ya tenías a Cypher bien planteado, ¿por qué te cargas el final de MGS4? ¿Por qué nos haces creer que Zero era el "malo" y luego es un santo varón? ¿Y Solidus? ¿Qué papel tiene Solidus en todo? ¿Y los niños de la guerra? ¿Todos incinerados entre napalm? ¿Pero si luego en Zanzibar coge a huérfanos para hacerlos soldados por qué aquí su "fantasma" Venom los enseña a leer y escribir y los aleja de las armas? ¿Pero qué plan de mierda estáis siguiendo?

Mi resumen es que se ha usado un juego de 60 horas para explicarnos por qué Big Boss sobrevivió tras Outer Heaven (ya ves tú...), y lo han hecho fusilando la historia de El Prestigio, vamos, que tampoco se ha matado.

Dicho esto, en lo positivo, pues hay escenas que emocionan cosa mala, como no podría ser de otra manera y si, el giro final a mi me dejó con el culo torcido en plan: "puto Kojima..." pero claro, yo estaba esperando más vídeos, más explicación, más chicha... el juego está a cachos, incompleto y lanzado apresuradamente. Kojima está MUY cansado de Metal Gear y lo mejor que le podían pasar a ambos (Hideo y la saga) era separarse.

Ya me he desahogado, todo esto lo he escrito absolutamente en caliente y seguramente con el paso de los días le vaya pillando más... gusto a la historia, pero la verdad es que ahora mismo estoy bastante cabreado.

Maese Threepwood
Soldado de la KGB
Soldado de la KGB

Cantidad de envíos : 66
Fecha de inscripción : 20/08/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: [SPOILER sobre el final] El hombre que vendió al mundo

Mensaje por Big-Ocelot el Miér Sep 16, 2015 12:00 am

Raro seria si no hubiera una opinión en caliente como esta Razz , aunque mas bien el giro final es el que mejor queda. Una opinión bastante interesante y que sin duda no será la única de este estilo, y parece que con razón viendo las demás opiniones.














Revolver Ocelot

Big-Ocelot
Patriot
Patriot

Tauro Masculino Serpiente
Cantidad de envíos : 3045
Edad : 27
Localización : En la sala de Torturas
Fecha de inscripción : 06/01/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: [SPOILER sobre el final] El hombre que vendió al mundo

Mensaje por Frac el Miér Sep 16, 2015 8:43 am

El objetivo de Kojima era crear un villano, y creó que lo logró, no como esperábamos, pero así fue...nada más de leer este tipo de críticas llenas de coraje, enojó, frustración, impotencia, etc. Sólo un villano haría sentir eso, hasta rompió la 4 pared... Adoro este final, de cinematicas son como 4 horas casi lo mismo que los otros, pero están tan separadas que no se sienten

Frac
Soldado Novato
Soldado Novato

Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 24/08/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: [SPOILER sobre el final] El hombre que vendió al mundo

Mensaje por Neosss19 el Miér Sep 16, 2015 9:36 am

@Frac escribió:El objetivo de Kojima era crear un villano, y creó que lo logró, no como esperábamos, pero así fue...nada más de leer este tipo de críticas llenas de coraje, enojó, frustración, impotencia, etc. Sólo un villano haría sentir eso, hasta rompió la 4 pared... Adoro este final, de cinematicas son como 4 horas casi lo mismo que los otros, pero están tan separadas que no se sienten

No ha creado ningun villano, el enojo que hay es porque se ha desaprovechado y pisoteado a los personajes.
Spoiler:
En ningun momento BB se ha visto como el malo de la peli tan solo como un cobarde de pacotilla y poco mas, el verdadero villano de este juego a sido Huey todo el rato xD

Por cierto un pequeña imagen que analiza muchas cosas curiosas del final del juego y ademas las enlaza directamente con MG1
Spoiler:

Aqui mas grande https://pbs.twimg.com/media/CO-pH_hWEAAqbXn.png:large

Neosss19
Soldado de la KGB
Soldado de la KGB

Cantidad de envíos : 68
Fecha de inscripción : 10/08/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: [SPOILER sobre el final] El hombre que vendió al mundo

Mensaje por Solid Snake el Miér Sep 16, 2015 9:42 am

@Neosss19 escribió:
Por cierto un pequeña imagen que analiza muchas cosas curiosas del final del juego y ademas las enlaza directamente con MG1
Spoiler:

Aqui mas grande https://pbs.twimg.com/media/CO-pH_hWEAAqbXn.png:large

Sí, esto ya lo comenté yo cuando se filtraron los spoilers.
Spoiler:
Me ha encantado el guiño de meter la cinta con las instrucciones de la Operación Intrude N313 en una auténtica MSX2. Y como ya dije, que Venom ponga esa cinta en una MSX2 significa que los acontecimientos de la primera misión de Solid Snake son inminentes o se están desarrollando en ese mismo instante.
Razz

Un saludo Solid Snake

_________________

__________

           
"Un horno microondas gigante. Tienes que estar muy loco para entrar ahí. Parece el trabajo ideal para mi."

Solid Snake
Webmaster
Webmaster

Cáncer Masculino Serpiente
Cantidad de envíos : 32673
Edad : 27
Localización : En el paro gracias a Kojima.
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: [SPOILER sobre el final] El hombre que vendió al mundo

Mensaje por Neosss19 el Miér Sep 16, 2015 10:13 am

@Solid Snake escribió:
@Neosss19 escribió:
Por cierto un pequeña imagen que analiza muchas cosas curiosas del final del juego y ademas las enlaza directamente con MG1
Spoiler:

Aqui mas grande https://pbs.twimg.com/media/CO-pH_hWEAAqbXn.png:large

Sí, esto ya lo comenté yo cuando se filtraron los spoilers.
Spoiler:
Me ha encantado el guiño de meter la cinta con las instrucciones de la Operación Intrude N313 en una auténtica MSX2. Y como ya dije, que Venom ponga esa cinta en una MSX2 significa que los acontecimientos de la primera misión de Solid Snake son inminentes o se están desarrollando en ese mismo instante.
Razz

Un saludo Solid Snake

No lo sabia xD, yo en aquella epoca hui de todos los spoilers xD.
Spoiler:

Yo creo que eso da inicio exactamente inicio al primer MG1, no me extrañaria que ya el propio BB le hubiera preparado Outher Heaven a Venom, ya que hasta el final del juego (hablando de MG1) no tenia nadie claro quien era el jefe de aquella base, incluso si mal no recuerdo habian problemas con el codec de BB sobre el final, igual el que estuvo guiando a solid hasta ese entonces era el verdadero BB.

Neosss19
Soldado de la KGB
Soldado de la KGB

Cantidad de envíos : 68
Fecha de inscripción : 10/08/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: [SPOILER sobre el final] El hombre que vendió al mundo

Mensaje por Maese Threepwood el Miér Sep 16, 2015 1:25 pm

No, si yo el cabreo de ayer (hoy ya estoy analizando con calma partes del juego que me encantaron y el juego en si, con lo divertido que es de 9 no baja) no es por el final. Si me gusta como juega Kojima con el jugador, siempre me ja encantado. Ya lo hacía en MSX2 y de pequeño me puso los pelos de punta. Me mola el rollo espejos y avatar, me gusta que en cierto modo nosotros seamos Big Boss, aunque repito, está copiado el modo de presentarlo, los guiños, la resolución e incluso la frase a propósito de la realidad, todo, de El Prestigio. A mi lo que me cabrea es que toda la trama se base en presentar eso, que al fin y al cabo solo sirve para justificar el detalle menos polémico de la historia de Metal Gear: el cómo sobrevivió Big Boss a Outer Heaven. De hecho Big Boss no queda como villano, queda como un cobarde en su penúltima acción decisiva mientras que toda su vida tanto él como su fantasma han estado SALVANDO AL MUNDO (vaya villano...)

Miradlo desde este punto: Solid mata a un hombre que impidió una pandemia global que acabaría con todos los angloparlantes, al mismo hombre que impidió la proliferación de armas nucleares por el mundo; no contento con ello, se carga a otro hombre que impidió que el bloque soviético esclavizara el mundo con misiles nucleares y más tarde evitó que cayera un misil atómico en Estados Unidos. La leyenda de Big Boss no varía en absoluto, sigue siendo un héroe lo mires por donde lo mires. No hay "descenso a los infernos" por ningún lado, solo un hombre que INCOMPRENSIBLEMENTE tuvo miedo de un modo argumentalmente vacuo y sin continuidad alguna con la personalidad que le vimos durante dos juegos.

Esto es lo que pienso del giro, en si no me ha molestado, me ha sorprendido y algunas escenas (la parte de la cinta y el MSX es bestial) me han enamorado. Simplemente no casa con lo que sabíamos antes.

A mi lo que ME RECONTRAJODE es el argumento de las 60 horas que le he echado, que NO ME INTERESA UNA MIERDA xD. Todo lo de los parásitos, Quiet, Skull Face, el ST 84, Volgin, Mantis, la unidad Cráneo y demás es insulso y falto de alma.

Maese Threepwood
Soldado de la KGB
Soldado de la KGB

Cantidad de envíos : 66
Fecha de inscripción : 20/08/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: [SPOILER sobre el final] El hombre que vendió al mundo

Mensaje por Solid Snake el Miér Sep 16, 2015 1:37 pm

@Maese Threepwood escribió:No, si yo el cabreo de ayer (hoy ya estoy analizando con calma partes del juego que me encantaron y el juego en si, con lo divertido que es de 9 no baja) no es por el final. Si me gusta como juega Kojima con el jugador, siempre me ja encantado. Ya lo hacía en MSX2 y de pequeño me puso los pelos de punta. Me mola el rollo espejos y avatar, me gusta que en cierto modo nosotros seamos Big Boss, aunque repito, está copiado el modo de presentarlo, los guiños, la resolución e incluso la frase a propósito de la realidad, todo, de El Prestigio. A mi lo que me cabrea es que toda la trama se base en presentar eso, que al fin y al cabo solo sirve para justificar el detalle menos polémico de la historia de Metal Gear: el cómo sobrevivió Big Boss a Outer Heaven. De hecho Big Boss no queda como villano,  queda como un cobarde en su penúltima acción decisiva mientras que toda su vida tanto él como su fantasma han estado SALVANDO AL MUNDO (vaya villano...)

Miradlo desde este punto: Solid mata a un hombre que impidió una pandemia global que acabaría con todos los angloparlantes, al mismo hombre que impidió la proliferación de armas nucleares por el mundo; no contento con ello, se carga a otro hombre que impidió que el bloque soviético esclavizara el mundo con misiles nucleares y más tarde evitó que cayera un misil atómico en Estados Unidos. La leyenda de Big Boss no varía en absoluto, sigue siendo un héroe lo mires por donde lo mires. No hay "descenso a los infernos" por ningún lado, solo un hombre que INCOMPRENSIBLEMENTE tuvo miedo de un modo argumentalmente vacuo y sin continuidad alguna con la personalidad que le vimos durante dos juegos.

Esto es lo que pienso del giro, en si no me ha molestado, me ha sorprendido y algunas escenas (la parte de la cinta y el MSX es bestial) me han enamorado. Simplemente no casa con lo que sabíamos antes.

A mi lo que ME RECONTRAJODE es el argumento de las 60 horas que le he echado, que NO ME INTERESA UNA MIERDA xD. Todo lo de los parásitos, Quiet, Skull Face, el ST 84, Volgin,  Mantis, la unidad Cráneo y demás es insulso y falto de alma.

La verdad es que todo MGSV se podría resumir perfectamente solo con la misión 46 y la última conversación entre Kaz y Ocelot donde dejan todo preparado para la generación de Solid Snake. Quitando eso, lo demás casi que sobra y está mal narrado. Laughing También me quedaría con la misión 51, que era lo que TODOS esperábamos ver y algo que me ha gustado casi más que toda la historia del MGSV en sí.

Un saludo Solid Snake

_________________

__________

           
"Un horno microondas gigante. Tienes que estar muy loco para entrar ahí. Parece el trabajo ideal para mi."

Solid Snake
Webmaster
Webmaster

Cáncer Masculino Serpiente
Cantidad de envíos : 32673
Edad : 27
Localización : En el paro gracias a Kojima.
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: [SPOILER sobre el final] El hombre que vendió al mundo

Mensaje por Maese Threepwood el Miér Sep 16, 2015 1:41 pm

Perfectamente resumido lo que opino, Solid, si señor. El resto es una excusa argumental pobre de narices para poder tener juego (que eso si, divierte cosa mala).

Pregunta seria: ¿alguien escuchó TODAS las cintas de Code Talker? Yo entre hamburguesas, parásitos y lo monocorde que es el doblador, acabé escuchando solo ñss importantes y alguna suelta, y mira que del resto de personajes las escuché todas

Maese Threepwood
Soldado de la KGB
Soldado de la KGB

Cantidad de envíos : 66
Fecha de inscripción : 20/08/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: [SPOILER sobre el final] El hombre que vendió al mundo

Mensaje por Solid Snake el Miér Sep 16, 2015 1:48 pm

Yo sí, he escuchado todas las cintas del juego. La verdad que la de las hamburguesas de Kaz solo sirven para reírte un rato y saber que este ha abierto un restaurante de hamburguesas y estaba usando a Code Talker como conejillo de indias para conseguir la hamburguesa definitiva. Laughing

En el resto de las cintas prácticamente te cuenta como comenzó a estudiar los parásitos, porque decidió unirse a Skull Face, el origen de los parásitos en el mundo, como evolucionaron a lo largo de los siglos, que ayudó en la 2º Guerra Mundial etc. Si escuchaste las más importantes tampoco te perdiste mucho.

Un saludo Solid Snake

_________________

__________

           
"Un horno microondas gigante. Tienes que estar muy loco para entrar ahí. Parece el trabajo ideal para mi."

Solid Snake
Webmaster
Webmaster

Cáncer Masculino Serpiente
Cantidad de envíos : 32673
Edad : 27
Localización : En el paro gracias a Kojima.
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: [SPOILER sobre el final] El hombre que vendió al mundo

Mensaje por Saladino el Miér Sep 16, 2015 2:04 pm

Yo también he escuchado todas las cintas, incluidas las del viejo. Lo de las hamburguesas es un puntazo y el resto no se me hicieron tan pesadas porque iba leyendo y saltando a la siguiente frase, no me paraba a que Code Talker terminara (ventajas de los casetes). Porque sí, el tipo se lo toma con parsimonia. A mí el tema del lenguaje me interesa y hay algunas reflexiones interesantes, pero hay mucho morralla explicando cómo se supone que funcionan. Como amenaza sí me parecen una buena idea, pero hay una sobreexposición que ya podrían haberse gastado en otros asuntos.

_________________
Spoiler:

¿Qué haces aquí? ¡FUERA!


Spoiler:

¡¡RATATATATATATA!!


¡¡ZASZASZASZASZAS!!




Spoiler:


Saladino
Moderador
Moderador

Capricornio Masculino Dragón
Cantidad de envíos : 4374
Edad : 27
Localización : Bajo la caja
Fecha de inscripción : 28/02/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: [SPOILER sobre el final] El hombre que vendió al mundo

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 3:42 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.