Matar o Dormir? Que opinan?

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Matar o Dormir? Que opinan?

Mensaje por bigbosscha el Sáb Ene 10, 2015 4:33 am

Hola, bueno esta es algo que siempre quize discutir. Me refiero que a partir de MGS2 y la aparicion de las armas no letales, que ya son clásicas en la saga, de mi parte siempre he sentido una especie de condicionamiento por parte del juego, osea, el juego recompenza el no matar, en cuanto a rankings, obtener X objeto secreto. Facilita tambien las situaciones, todos sabemos que si un enemigo ve a uno de los suyos dormido por medio de un disparo no letal, simplemente lo patea y este ultimo se levanta como si nada hubiera pasado, como diciendo: me desmaye o me quede dormido magicamente, sigo con lo mio. En cambio si se encuentra un cadaver ya es otra historia logicamente.

No es que quiera salir a matar a medio mundo en el juego, pero vamos, que estamos hablando de que Big Boss, como Solid Snake son asesinos profesionales por asi decirlo. Y siempre me senti condicionado por hacer lo "correcto" en el juego, quizas por los rankings, llamese trajes en MGS3, figuras en MGS4, etc.
¿Les gustaria?, mas alla de que las armas no letales son un clasico en la saga , mas aun con todo el tema del Motherbase. Que de repente el juego "obligara" un poco mas a usar la fuerza letal. Siempre me quedo con esas ganas de tener algun tiroteo obligado, y degollar algun enemigo, pero realmente el juego condiciona al jugador, es mas estoy escribiendo esto y me siento raro, como si no estaria jugando a un Metal Gear.

Es que despues de tantos gameplay de no matar, sentiria que no estoy jugando un Metal Gear. Es raro. Al mismo tiempo siento que me obligo a usar 1 arma durante todo el juego.

No se que les pasa a ustedes.

Saludos.

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Re: Matar o Dormir? Que opinan?

Mensaje por Solid Snake el Sáb Ene 10, 2015 6:59 am

A mi gusta tal y como está la cosa, quien quiera usar armas de fuego que las use, y quien quiera usar las tranquilizantes pues ahí las tiene. Personalmente yo soy de los que desde el MGS2 siempre usan las pistolas tranquilizantes y no matan ningún soldado. Parecerá una tontería, pero me siento "mal" cuando mato a un soldado sin motivo aparente cuando en su lugar puedo dormirle o dejarle KO y continuar. Y de echo me parece correcto que en los juegos se recompensen a los que no matan.

No me gustaría que a estas alturas quitasen las armas no letales porque me sentiría más en un CoD que en un MGS. Yo prefiero que estén las dos y que cada cual use las que más le gusten.

Un saludo Solid Snake

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Re: Matar o Dormir? Que opinan?

Mensaje por God of Dark el Sáb Ene 10, 2015 7:54 am

Sonará raro pero me pasa igual que a Solid,me siento "mal" al matar algún soldado que podía haber noqueado o dormido con la pistola,quizá The Sorrow me afectó xD

Con TPP Kojima prometió violencia,no se me haría raro que pusiese un tiroteo que te obligara a usar armas letales,sería un buen detalle sin duda,pero la verdad prefiero que sea una ocasión muy puntual,algo para que simplemente te muestre toda la violencia de la guerra de una manera jugable,no en una cinemática,un "Te gusta matar ¿no?" pero en toda la cara Laughing

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Re: Matar o Dormir? Que opinan?

Mensaje por Vrahos el Sáb Ene 10, 2015 11:32 am

Suscribo la opción no letal. Soy bastante fan de los juegos de sigilo en general y siempre que me dan opciones para no matar, no lo hago, a menos que el personaje en sí me parezca particularmente odioso o malvado. Por ejemplo en mi primera partida en Dishonored sólo maté al almirante Havelock.

A mí me parece que asesinar a sangre fría no es el objetivo del juego. Es decir, ¿que sentido tiene infiltrarse en una base sin ser visto y dejar un reguero de cadáveres? Creo que lo mejor es hacerlo y que quitando un par de dolores de cabeza no causar más perjuicios de los estrictamente necesarios.

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Re: Matar o Dormir? Que opinan?

Mensaje por xXSolidSnakeXx el Sáb Ene 10, 2015 12:33 pm

Para mi la opcion no letal suele ser la unica opcion, como ha dicho Solid desde MGS2 uso armas tranquilizantes para completar todos los juegos.

Salu2

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Re: Matar o Dormir? Que opinan?

Mensaje por bigbosscha el Sáb Ene 10, 2015 12:53 pm

Mi caso es el mismo de todos, siempre uso la fuerza no letal, por eso este tema y mi pregunta.

Logicamente el objetivo que tuvo Kojima fue bien logrado. Pero bueno, recuerdo ver trailers de MGS 3, con acciones muy buenas usando fuerza letal. Y como que al jugar el juego uno tenia ganas de hacer lo mismo, pero, bueno es como dicen mas arriba, uno se siente como algo culpable al matar un soldado y esa sensacion lograda por Kojima es algo muy bueno.

Tampoco quisiera que saquen las armas no letales de la saga por que ya son un clasico.

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Re: Matar o Dormir? Que opinan?

Mensaje por Saladino el Sáb Ene 10, 2015 4:11 pm

Todos los Metal Gear Solid tienen un mensaje pacifista de fondo. "La guerra es fea, no hay nada glamuroso en ella". Siempre se da la opción de pasarte las cosas por las buenas (con la única excepción, creo, del tiroteo con Meryl en MGS1). Además el juego se fundamenta sobre las bases del sigilo puro, es decir, pasar completamente desapercibido. Esa es la forma óptima de jugar, como demuestran las misiones VR de Substance. Las mejores puntuaciones se consiguen sin utilizar arma alguna, ni siquiera aturdidoras o tranquilizantes.

A mí me gusta así; no quiero que fuercen a pegar tiros, y me gusta también que se recompense la dificultad de no pegarlos. Si hay que cambiar algo, sería el penalizar más el uso de dardos tranquilizantes.

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Re: Matar o Dormir? Que opinan?

Mensaje por WhiteSnake el Sáb Ene 10, 2015 5:04 pm

Yo me quedo con la opcion no letal.

Me gusta mas la emocion, la adrenalina y el hecho de conseguir bajar a un soldado de un solo tiro que en lugar de disparar a troche y moche con un arma mortal hasta que caiga al suelo.

Te obliga a estudiar mas la situacion y a saber aprovechar bien el maximo de cada momento.

El ejemplo mas claro es en MGS3 cuando Ocelot y los suyos chulean con Naked Snake y Sokolov. Fijense que Naked Snake disparando solo un dardo tranquilizante, se carga a 5 o 6 soldados, incluido Ocelot. Esa creo que es la gracia del juego para mi.

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Re: Matar o Dormir? Que opinan?

Mensaje por bigbosscha el Sáb Ene 10, 2015 6:58 pm

@Saladino escribió:Todos los Metal Gear Solid tienen un mensaje pacifista de fondo. "La guerra es fea, no hay nada glamuroso en ella". Siempre se da la opción de pasarte las cosas por las buenas (con la única excepción, creo, del tiroteo con Meryl en MGS1). Además el juego se fundamenta sobre las bases del sigilo puro, es decir, pasar completamente desapercibido. Esa es la forma óptima de jugar, como demuestran las misiones VR de Substance. Las mejores puntuaciones se consiguen sin utilizar arma alguna, ni siquiera aturdidoras o tranquilizantes.

A mí me gusta así; no quiero que fuercen a pegar tiros, y me gusta también que se recompense la dificultad de no pegarlos. Si hay que cambiar algo, sería el penalizar más el uso de dardos tranquilizantes.

Entiendo que el juego tiene un mensaje de no matar. Es mas hasta cuando matas te hace sentir mal, por que las muertes de los soldados son raras, o mejor dicho estan bien echas, pegan esos gritos de muerte que hace sentir culpable al jugador.
Pero es que aveces, por lo menos a mi me la sensacion de estar juntando un arsenal de armas para terminar sin usarlas.
Tambien el lado positivo de usar armas no letales es hacer el juego un copo mas dificil. Ya que los MG en general son juegos faciles. A exepcion de algun jefe en dificultad Extrema y sin municion letal. O sacar el mejor Ranking.

Vuelvo con lo que mencionas de que es un juego "pacifista". Esta mas que claro, si hasta en casi todo la saga hay muy pocos personajes realmente malvados, como para desear que mueran, casi todos tienen una historia atras.
El unico que se me ocurre en este momento es Volgin como personaje realmente malvado.



@WhiteSnake escribió:Yo me quedo con la opcion no letal.

Me gusta mas la emocion, la adrenalina y el hecho de conseguir bajar a un soldado de un solo tiro que en lugar de disparar a troche y moche con un arma mortal hasta que caiga al suelo.

Te obliga a estudiar mas la situacion y a saber aprovechar de qen el maximo de cada momento.

El ejemplo mas claro es en MGS3 cuando Ocelot y los suyos chulean con Naked Snake y Sokolov. Fijense que Naked Snake disparando solo un dardo tranquilizante, se carga a 5 o 6 soldados, incluido Ocelot. Esa creo que es la gracia del juego para mi.

Estoy de acuerdo es un juego de sigilo y espionaje y eso me encanta. Mas alla de que logicamenta todos estamos acostumbrados a las armas no letales y no tenerlas o no usarlas seria muy raro.
En ocasiones tuve ganas de que sea mas un Splinter Cell, ojo, no estoy comparando MG es mucho mejor en todo, me refiero a conservar el sigilo pero que al mismo tiempo se liquiden enemigos y eso no sea castigado.
No es cuestion de violencia esto es un videojuego, es cuestion de estilo, claro esta que el estilo de MG lo impuso Kojima.

Un ejemplo exagerado, God of War no seria lo mismo sin su violencia en el juego. Hago esta comparacion salvando las distancias de que en GoW se pelean con diferentes criaturas. Assasin Creed no seria lo mismo sin matar. Son ejemplos que se me ocurren ahora.

Creo que un MG usando fuerza letal se veria de otra manera, y no creo que sea para mal. Igualmente no hablo de andar haciendo agujeros a cuanto soldado se vea, si no, hacerlo cuando sea necesario.

Imaginense un MG donde se use a Ocelot o Gray Fox y estar usando dardos. Creo que no va.

Para que quede claro el juego me gusta tal como es, pero si tuve esa sensacion de estar condicionado a hacer lo correcto, ya sea por ranking y lo que fuera.



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Re: Matar o Dormir? Que opinan?

Mensaje por WhiteSnake el Sáb Ene 10, 2015 7:16 pm

Es que el sigilo y el ir avanzando sin tener que matar es la escencia pura del juego. Viene impuesta desde el primero de la saga!!!... (no el MGS de PSX) ... e incluso en una simple consola de 8 bits se podia seguir avanzando sin tener que matar a nadie! (o a casi nadie)

Si a Metal Gear le sacan el hecho de no poder adormecer o nockear a los enemigos rivales, se vuelve otro Call of Duty o Modern Warfare. Apretar un boton, disparar a mansalva y matar a todo lo que se mueve.

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Re: Matar o Dormir? Que opinan?

Mensaje por jpborges el Sáb Ene 10, 2015 7:27 pm

Yo soy de los que uso las pistolas tranquilizantes pero solo cuando no me queda más remedio.Por esto me refiero a que me intento limitar al sigilo más puro pasando entre los soldados sin que se den cuenta, y solo si no me queda más opción, duermo a algún soldado para pasar inadvertido.

Es más,la inclusión de las armas tranquilizantes en la saga en su momento la consideré buena por dar más opciones para actuar al jugador,sin embargo ahora ya no lo tengo tan claro porque hay muchos jugadores que se aprovechan de ello de una forma un tanto descarada durmiendo a todos los guardias que haya en una zona y luego pasando a la siguiente como "Pedro por su casa" y esa en mi opinión no es la manera de jugar a MG. Una solución para esto en MGSV sería limitar muchísimo el número de dardos tranquilizantes a 10(por ejemplo) y así evitar este tipo de cosas.

Un saludo.

PD: Nunca me he sentido mal por matar a los guardias Laughing Razz

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Re: Matar o Dormir? Que opinan?

Mensaje por bigbosscha el Sáb Ene 10, 2015 7:32 pm

@WhiteSnake escribió:Es que el sigilo y el ir avanzando sin tener que matar es la escencia pura del juego. Viene impuesta desde el primero de la saga!!!... (no el MGS de PSX) ... e incluso en una simple consola de 8 bits se podia seguir avanzando sin tener que matar a nadie! (o a casi nadie)

Si a Metal Gear le sacan el hecho de no poder adormecer o nockear a los enemigos rivales, se vuelve otro Call of Duty o Modern Warfare. Apretar un boton, disparar a mansalva y matar a todo lo que se mueve.

Entiendo que es la escencia de la saga,jugue a todos incluyendo los de MSX que la verdad me parecieron barbaros por el tiempo que tienen.

Que se vuelva un Call of Duty creo que tampoco es asi, tranquilamente si queres salir a matar a lo loco, te pueden caer 10 o mas soldados y acribillarte de una, y asi castigar que te hagas el rambo, o bien que sea casi imposible que puedas pasar de esa manera.

En fin es algo personal que me hubiera gustado ver.

Quizas mas adelante en algun futuro juego, con algun otro personaje como Ocelot, Gray Fox, etc quien sabe.

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Re: Matar o Dormir? Que opinan?

Mensaje por WhiteSnake el Sáb Ene 10, 2015 7:35 pm

@jpborges escribió:... hay muchos jugadores que se aprovechan de ello de una forma un tanto descarada durmiendo a todos los guardias que haya en una zona y luego pasando a la siguiente como "Pedro por su casa"...

Y creo que por eso pusieron el silenciador que se gasta. Wink

De todas formas, es la manera de jugar de cada uno. Yo no la comparto (esa de dormir a todos y pasar de largo tan tranquilo), yo prefiero usarla solo en casos necesarios. Incluso mas de una vez, principalmente en MGS3, llegue a dejar soldados "ahi". No estaban en el medio del camino asi que, para que molestarlos?
Ojo!... Tambien es un puntazo pasar pegado a las espaldas de ellos y que no se enteren nunca, jeje! Ghost en estado puro! Wink

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Re: Matar o Dormir? Que opinan?

Mensaje por Solid Snake el Sáb Ene 10, 2015 8:06 pm

@jpborges escribió:Yo soy de los que uso las pistolas tranquilizantes pero solo cuando no me queda más remedio.Por esto me refiero a que me intento limitar al sigilo más puro pasando entre los soldados sin que se den cuenta, y solo si no me queda más opción, duermo a algún soldado para pasar inadvertido.

Es más,la inclusión de las armas tranquilizantes en la saga en su momento la consideré buena por dar más opciones para actuar al jugador,sin embargo ahora ya no lo tengo tan claro porque hay muchos jugadores que se aprovechan de ello de una forma un tanto descarada durmiendo a todos los guardias que haya en una zona y luego pasando a la siguiente como "Pedro por su casa" y esa en mi opinión no es la manera de jugar a MG. Una solución para esto en MGSV sería limitar muchísimo el número de dardos tranquilizantes a 10(por ejemplo) y así evitar este tipo de cosas.

Un saludo.

PD: Nunca me he sentido mal por matar a los guardias Laughing Razz

Para eso están los distintos niveles de dificultad. No puedes llevar la misma cantidad de dardos tranquilizantes en fácil que en extremo. Si quieres realismo y no abusar de las armas que te lo ponen algo más "fácil" para algo están los niveles de dificultad. Laughing

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Re: Matar o Dormir? Que opinan?

Mensaje por bigbosscha el Sáb Ene 10, 2015 8:21 pm

@jpborges escribió:Yo soy de los que uso las pistolas tranquilizantes pero solo cuando no me queda más remedio.Por esto me refiero a que me intento limitar al sigilo más puro pasando entre los soldados sin que se den cuenta, y solo si no me queda más opción, duermo a algún soldado para pasar inadvertido.

Es más,la inclusión de las armas tranquilizantes en la saga en su momento la consideré buena por dar más opciones para actuar al jugador,sin embargo ahora ya no lo tengo tan claro porque hay muchos jugadores que se aprovechan de ello de una forma un tanto descarada durmiendo a todos los guardias que haya en una zona y luego pasando a la siguiente como "Pedro por su casa" y esa en mi opinión no es la manera de jugar a MG. Una solución para esto en MGSV sería limitar muchísimo el número de dardos tranquilizantes a 10(por ejemplo) y así evitar este tipo de cosas.

Un saludo.

PD: Nunca me he sentido mal por matar a los guardias Laughing Razz

Fuera de la discusion de matar o dormir, es verdad lo que decis, por eso considero que los MG son juegos faciles, tranquilamente podes poner a dormir el pueblo y pasar tranquilo como en tu casa, cuando vez que se quedan cortas las ZZZZZ las das otro toque y como si nada.
Esto si mal no recuerdo mejoro algo en MGS 4 limitando algo los dardos en la dificulta Extrema, en realidad no recuerdo, si me quedaba corto en general o para dormis a los jefes, creo que era por esto ultimo.

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Re: Matar o Dormir? Que opinan?

Mensaje por jpborges el Sáb Ene 10, 2015 8:30 pm

Solid ya sé que hay niveles de dificultad faltaría más Laughing ,todos los juegos me los suelo poner en el nivel de dificultad más alto y MG no es una excepción. De todas formas sigo pensando que en todos los niveles de dificultad(ya sea fácil normal o difícil) debería limitarse mucho más la cantidad de dardos como la duración del silenciador(gracias por recordármelo White Snake Very Happy).

Además con esto no buscaría que el juego fuese más realista,sino conseguir una infiltración más "pura" por decirlo de alguna manera. Dejar un rastro de soldados dormidos es en mi opinión lo mismo que dejar el camino plagado de cadáveres,tarde o temprano alguien se va a dar cuenta y la vamos a liar Laughing

Al hilo de esto me gustaría también que en MGSV si dejamos dormidos a varios soldados en una zona en concreto y alguien se topa con ellos y les despierta,que tengan una reacción palpable y se den cuenta de que tener a varios soldados "sobando" no es para nada normal y que diesen la voz de alarma o que por lo menos se anden con más ojo,en vez de la típica reacción de "anda,se están echándose juntos una cabezadita"

Un saludo.

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Re: Matar o Dormir? Que opinan?

Mensaje por Solid Snake el Sáb Ene 10, 2015 8:35 pm

@jpborges escribió:Solid ya sé que hay niveles de dificultad faltaría más Laughing ,todos los juegos me los suelo poner en el nivel de dificultad más alto y MG no es una excepción. De todas formas sigo pensando que en todos los niveles de dificultad(ya sea fácil normal o difícil) debería limitarse mucho más la cantidad de dardos como la duración del silenciador(gracias por recordármelo White Snake Very Happy).

Además con esto no buscaría que el juego fuese más realista,sino conseguir una infiltración más "pura" por decirlo de alguna manera. Dejar un rastro de soldados dormidos es en mi opinión lo mismo que dejar el camino plagado de cadáveres,tarde o temprano alguien se va a dar cuenta y la vamos a liar Laughing

Al hilo de esto me gustaría también que en MGSV si dejamos dormidos a varios soldados en una zona en concreto y alguien se topa con ellos y les despierta,que tengan una reacción palpable y se den cuenta de que tener a varios soldados "sobando" no es para nada normal y que diesen la voz de alarma o que por lo menos se anden con más ojo,en vez de la típica reacción de "anda,se están echándose juntos una cabezadita"

Un saludo.

Pero si sucediese eso que dices, que en todos los niveles de dificultad se limitase la cantidad de dardos, balas y la duración de los silenciadores, provocaría que muchos jugadores casual o novatos pudiesen dejar abandonado el juego por su "elevada" dificultad. Tienes que entender que no a todos los jugadores les gusta ponerse la primera partida en extremo, y más si son novatos o nunca han jugado a un MGS. Yo si que veo bien que las dificultades más bajas tengan muchas ventajas que en las altas no haya. Después de todo para eso están las distintas dificultades, quien quiera un reto que se ponga la más alta y quien quiera un paseo pues la más baja y todos contentos.

Un saludo Solid Snake

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Re: Matar o Dormir? Que opinan?

Mensaje por God of Dark el Sáb Ene 10, 2015 8:38 pm

@jpborges escribió:Al hilo de esto me gustaría también que en MGSV si dejamos dormidos a varios soldados en una zona en concreto y alguien se topa con ellos y les despierta,que tengan una reacción palpable y se den cuenta de que tener a varios soldados "sobando" no es para nada normal y que diesen la voz de alarma o que por lo menos se anden con más ojo,en vez de la típica reacción de "anda,se están echándose juntos una cabezadita"

Un saludo.

En GZ ya reaccionan de manera más realista,siempre que encuentran a alguien dormido se ponen más alerta,de hecho hasta avisan que hay probablemente haya un intruso en el área.

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Re: Matar o Dormir? Que opinan?

Mensaje por bigbosscha el Sáb Ene 10, 2015 9:34 pm

@Solid Snake escribió:

Pero si sucediese eso que dices, que en todos los niveles de dificultad se limitase la cantidad de dardos, balas y la duración de los silenciadores, provocaría que muchos jugadores casual o novatos pudiesen dejar abandonado el juego por su "elevada" dificultad. Tienes que entender que no a todos los jugadores les gusta ponerse la primera partida en extremo, y más si son novatos o nunca han jugado a un MGS. Yo si que veo bien que las dificultades más bajas tengan muchas ventajas que en las altas no haya. Después de todo para eso están las distintas dificultades, quien quiera un reto que se ponga la más alta y quien quiera un paseo pues la más baja y todos contentos.

Un saludo Solid Snake
Justamente, tendrian que modificar algunas cosas en las difultades mas altas, y dejar la ayuda en la difultad mas baja o normal. Como dije en un mensaje anterior, asi como tambien lo menciono jpborges, los soldados que se duermen despiertan como si nada hubiera ocurrido, yo lo veo como algo comico, pero al mismo tiempo ilogico.

Tambien estaria bueno tener la difultad mas alta disponible desde un principio.

@God of Dark escribió:
En GZ ya reaccionan de manera más realista,siempre que encuentran a alguien dormido se ponen más alerta,de hecho hasta avisan que hay probablemente haya un intruso en el área.

Que bueno, no tenia ese dato, tengo el juego descargado en la pc, pero solamente lo he probado, no jugue mas de 10 min. Quiero volver a jugar Peace Walker, porque, no se por que nunca termine el verdadero final el de encontrar a Zadornov. Y de paso ver si me aguanto a que salga TPP y jugar todo de corrido, para no quedarme con ganas de mas.

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Re: Matar o Dormir? Que opinan?

Mensaje por Big Boss el Dom Ene 11, 2015 12:25 am

Realmente el objetivo es avanzar sin interactuar con el enemigo y el tranquilizante o el disparo con silenciador y esconder el cuerpo debería ser último recurso. Evidentemente hay quien avanza durmiendo a todo el mundo pero ese no es el manera que se espera que se haga porque pierde el realismo.

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Re: Matar o Dormir? Que opinan?

Mensaje por WhiteSnake el Dom Ene 11, 2015 12:56 am

@jpborges escribió:De todas formas sigo pensando que en todos los niveles de dificultad(ya sea fácil normal o difícil) debería limitarse mucho más la cantidad de dardos como la duración del silenciador(gracias por recordármelo White Snake Very Happy).

No hay de que. Para eso estamos! (?)

Ahora en serio, me gusto que lo incluyeran en MGS3, pero si no me equivoco, en MGS4 puede ser que tambien se siguiera gastando el silenciador???... Que alguien me resuelva la duda por favor!

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Re: Matar o Dormir? Que opinan?

Mensaje por bigbosscha el Dom Ene 11, 2015 4:20 am

@Big Boss escribió:Evidentemente hay quien avanza durmiendo a todo el mundo pero ese no es el manera que se espera que se haga porque pierde el realismo.
El problema es justamente que no se esta obligado hacerlo de la manera que decis, sea en Extremo o Facil. Entonces si se deja a criterio del jugador, muchos toman la decisión de dormir soldados a rolete, generalmente yo prefiero el CQC, pero estaria bueno que el juego, por lo menos en las dificultades mas altas, te haga pasar por situaciones realmente dificiles, sin tener la opcion de dormir a todo el mundo.

Recuerdo estar limitado de municion no letal en MGS 4, estoy casi seguro, hablo en dificultad Extrema.

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Re: Matar o Dormir? Que opinan?

Mensaje por xXSolidSnakeXx el Dom Ene 11, 2015 12:42 pm

Generalmente los Metal Gear en sus dificultades mas extremas te obliga a pasar sin poder dormir a todo lo que se mueve. Como muy bien a explicado Solid antes todo depende de en que dificultad juegues (Excepto PW que tiene la dificultad por misiones y este juego la verdad que es MUY facil)

Yo no veo tanto el tema de "como hay que jugar un Metal Gear" lo veo mas que el juego da varias opciones y cada uno puede elegir la que mas le guste en cada partida que juega. Yo me he pasado todos los Metal Gear de casi todas, si no todas las maneras posibles y aunque no me gusta matar en Metal Gear, las pocas veces que me los he pasado asi tambien me lo he pasado bien.

Hay una cosa que me descoloca un poco, nose porque la mayoria asume que Metal Gear es un juego en el que no se debe matar "que esta hecho asi" yo creo que Metal Gear es un juego de infiltracion y esto no quiere decir que no se deba matar, tu puedes matar soldados a la hora de infitrarte y seguir pasando desapercibido, tambien existen armas letales con silenciador y puedes esconder los cuerpos de igual manera.

Resumiendo creo que se trata de un tema de gustos y que Metal Gear es un juego de infiltracion donde cada uno puede decidir como infiltrarse.

Salu2

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Re: Matar o Dormir? Que opinan?

Mensaje por bigbosscha el Dom Ene 11, 2015 2:46 pm

@xXSolidSnakeXx escribió:Generalmente los Metal Gear en sus dificultades mas extremas te obliga a pasar sin poder dormir a todo lo que se mueve. Como muy bien a explicado Solid antes todo depende de en que dificultad juegues (Excepto PW que tiene la dificultad por misiones y este juego la verdad que es MUY facil)

Coincido con lo de PW, antes de jugarlo habia leido el analisis, no recuerdo si en Meristation o alguna pagina similar, diciendo que algunos jefes era imposible pasarlos sin jugar en Coop, eso me emociono, y resulta que fue un juego relativamente facil y sin opciones de dificultad, a exepcion de las misiones que tienen un grado de dificultad indicado por las calaveras, pero, que no es lo mismo que jugar en Extremo de una, una lastima porque Portable Ops si tuvo opcion de dicultad.

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Re: Matar o Dormir? Que opinan?

Mensaje por WhiteSnake el Dom Ene 11, 2015 6:34 pm

Tambien es verdad que independientemente de la dificultad que pongamos a la hora de jugar, hay mas de una forma de seguir avanzando. Revistas para adultos, arrojar un objeto en una direccion para que el soldado vaya a ver que hay y muchos, MUCHISIMOS entretenimientos y no es necesario ni matar ni dormir a los enemigos.

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Re: Matar o Dormir? Que opinan?

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