La nueva Ley de Propiedad Intelectual

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La nueva Ley de Propiedad Intelectual

Mensaje por Vrahos el Lun Dic 29, 2014 7:53 pm

Me ha extrañado no ver un tema tan candente en el off-topic, así que me he decidido a abrirlo yo.

Para quien no esté familiarizado con el tema, la Ley de Propiedad Intelectual (LPI) es una nueva normal del gobierno español que entrará en vigor el día 1 de enero de 2015, y que básicamente penará a aquellos cuyas webs enlacen a contenido audiovisual con derechos de autor (películas, series, videojuegos, libros...) con multas de hasta 600.000 € y cárcel de 6 años para abajo, ya tengan ánimo de lucro o no. Dicho sea de paso, son penas superiores a las que te pueden caer por homicidio e incluso terrorismo.

Muchas webs (no diré nombres, doy por hecho que son conocidas por todos) han decidido dar ya el carpetazo por lo que pueda pasar, y convertirse en foros de opinión y similiares. Me imagino que aquí todos hacemos uso de estos servicios más o menos frecuentemente, ya fuera para ver episodios de series que no llegan a nuestro país (o llegan con unos esplendorosos meses o incluso años de retraso), conseguir algún juego descatalogado, etc.

En mi opinión, esto va a ser un pequeño paso atrás hacia las redes P2P como Ares, eMule, BitTorrent y demás, que si bien no han llegado a abandonarse sí que han estado relegadas en un segundo plano varios años, al menos hasta que (esperemos) otro equipo de gobierno derogue esta ley y/o se encuentre un modo eficaz de esquivarla.

Vrahos
Comandante de Fox-Hound
Comandante de Fox-Hound

Escorpio Masculino Gallo
Cantidad de envíos : 1278

Ver perfil de usuario

Re: La nueva Ley de Propiedad Intelectual

Mensaje por Lorena Verbeke el Mar Dic 30, 2014 11:31 pm

que mal suena esto , yo solia ver series y pelis para no tragarme anuncios en estas paginas y recien cerraron las 2 que mas frecuentaba.. aprobechando el tema os voy a pedir un favor xD me podeis decir por privado alguna web que este a la altura de yonkis o pepito? mr.green

Lorena Verbeke
Soldado Novato
Soldado Novato

Virgo Femenino Perro
Cantidad de envíos : 21

Ver perfil de usuario

Mensaje por Big Boss el Miér Dic 31, 2014 12:11 am

Todo esto ya lo comentamos en otro tema pero vete a saber cual era ahora... Mi resumen es que lo que ellos se ven con un barco que hace agua y lo intentan parchear con corchos de vino y fixo.

No sé cuantos de vosotros recordaréis el cierre de Napster hace casi 15 años. O el de Kazaa poco después. Y antes de Megaupload cayeron algunas páginas mas. The Pirate Bay la cierran cada año y cada año vuelve a abrir con un dominio en otro sitio. Ahora que todo el mundo usaba streamings, van a por esa vía y volverá a resurgir el emule y luego irán a por el p2p de nuevo y saldrá otra cosa.

Ni la solución al "problema" de la piratería es el cierre de webs ni, por mucho que lo metan de estrangis en la ley, se va a perseguir al usuario final que se baja una peli para verla él en su casa. Los legisladores hoy oyen a la SGAE para redactar esta ley pero si la llevan a efecto, Movistar se les lanza al cuello porque, ¿quién les va a pagar por fibra óptica y adsl de alta velocidad si no pueden descargar?

Big Boss
Administrador
Administrador

Cáncer Masculino Tigre
Cantidad de envíos : 9627

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 8:54 pm

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba