Problemas comprando por internet

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Problemas comprando por internet

Mensaje por xXSolidSnakeXx el Sáb Oct 11, 2014 10:24 pm

Bueno creo este tema para poner un problema que tengo y creo que podria ser interesante para todos que clase de problemas nos encontramos algunos comprando por internet y asi tener mas cuidado.

Mi problema empieza hace unos 3 meses. La capturadora que yo usaba para grabar los videos de mi canal, deja de funcionar de la noche a la mañana, simplemente la echufe como cualquier otro dia y el pc me dijo que no la reconocia.

La capturadora la compre en Junio de 2013 por Amazon, pero no directamente a Amazon, si no a un vendedor que vende sus productos atraves de Amazon. El vendedor en cuestion se hace llamar Ezbuy Solutions. Bien cuando me pongo en contacto con Amazon para decirles mi problema, ellos se ponen en contacto con el vendedor, la primera respuesta que me dan es que es fallo de uso o de configuracion (Sin mirar el caso ni nada, porque despues de mas de un año de uso como que problema de configuracion no es...) me dicen que me ponga en contacto con el fabricante porque he sido yo el que la habia usado mal y ellos me lo demostrarian... LLamo al fabricante, les explico mi problema y el fabricante me dice que eso es tema de fallo de la maquina y que tengo que hablar con el que me la vendio para que me la arreglen en garantia, me den una nueva o me devuelvan el dinero. Vuelvo a llamar a Amazon y el vendedor dice que le envie la capturadora a su local en Madrid, pagando yo los portes, cosa que no veo correcta y me pongo en contacto con Amazon para portestat, Amazon me da la razon y le pide al vendedor que me de una solucion sin que yo tenga que pagar nada, a lo que esta empresa de estafadores contesta "El periodo de devolucion del producto expiro hace mas de un año" Encima con recochineo. Amazon al ver esto procede a abrir un expediente sancionador a esta empresa y a intentar solucionarme el tema por su propia cuenta, cosa que no consiguen ya que aun exprimiendo al maximo sus normas no podian hacerse cargo de mi problema.

Viendo todo esto y con un mosqueo tremendo encima por la actitud de esta empresa, me voy a la oficina de consumo de mi ciudad y pongo una reclamacion. Pasa mas de un mes y recibo la contestacion donde se me dice que si yo la envio la miraran y haran lo que tengan que hacer. Bien, me bajo los pantalones para dar un gesto de buena fe por mi parte y solucionar el problema, pagando los portes para enviar la capturadora, pero con miedo de que ese dinero de los portes lo iba a perder porque esta empresa no iba a responder. A los 2 dias me llega un E-mail diciendome que el sello de la garantia esta roto y que no pueden hacer nada con la capturadora y que si la quiero recuperar que mande a un mensajero o que me la mandaran a portes debidos...

Creo que es evidente cual es el problema pero os lo voy a explicar. Supuestamente lo que dice esta gente es que yo e manipulado el sello de la garantia y he accedido al interior de la capturadora. Es importante recalcar que el sello de la garantia es una pegatina que va encima de un tornillo, cosa de la cual me he enterado cuando estos estafadores me han mandado una foto con la pegatina rota, ya que hasta entonces ni sabia donde estaba eso. Bien os dire que yo soy una persona que no me gusta tocar nunca nada electronico, en el tema de software si me suelo meter a enredar bastante pero hadware nunca, cuando se me rompio la capturadora en vez de pensar... ufff voy a ver si la arreglo...pense... creo que todavia esta en garantia, yo soy asi, por lo cual no tiene ningun sentido que yo intentara manipularla, ademas no soy tan idiota de gastarme un dinero en un envio sabiendo que me lo va a devolver por ese motivo.

Conclusion, hace un año y medio aproximadamente pague 170€ por una capturadora, hace 3 meses se me rompe estando dentro del periodo de 3 años de garantia y el vendedor no quiere responder ni ante el fabricante ni ante nadie, hasta tal punto de llegar a manipular el sello de la garantia acusandome a mi de haberlo hecho.

Como comprendereis estoy indignadisimo y desde luego esta es la ultima vez que compro algo de cierto valor a traves de internet. Estoy valorando la opcion de proceder con un procedimiento monitorio, pero antes de ponerlo en marcha tengo que valorar que opciones tengo, porque segun me ha dicho un amigo que es abogado. la empresas que actuan asi tienen estudiado hasta que punto se les puede apretar y saben como librarse de cualquier tipo de responsablidad.

Salu2

xXSolidSnakeXx
Líder de la PMC
Líder de la PMC

Masculino Cantidad de envíos : 2798
Fecha de inscripción : 18/02/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Problemas comprando por internet

Mensaje por Sniper Wolf el Sáb Oct 11, 2014 11:43 pm

Mi madre ha ayudado a bastante gente con cosas de este tipo de intentos de estafas o escurrir el bulto hacia el consumidor, asique mañana le voy a preguntar sobre qué mas opciones puedes probar y te comento por MP vale?

Yo solo he tenido un problema al comprar en ebay. Me pille un mando nuevo de la PS3 a un vendedor de estos que tienen tienda, y todos sus comentarios eran buenos y de repente, justo cuando lo compre a los dos dias empiezan a ponerle comentarios malos y tal... no se muy bien que pasó, quizas le robaron la cuenta o algo asi, el caso es que el tipo paso de ser un vendedor fiable a un estafador muy obvio O_O, no me envió el mando. Puse una reclamacion y como paypal les retiene el dinero afortunadamente pude recuperar lo mio...

He tenido otras dos experiencias MUY malas con compras y seguros, pero claro no es por internet, se resume en que por culpa de Gatwick express perdi 300 euros (perdi el avion y me tuve que comprar otro billete y alojarme en un hotel dentro de Gatwick y los cabrones no me han devuelto nada, porque dicen que la culpa es del ayuntamiento de Londres, y Londres pues se desentiende) y otro que me compre una maleta que llegó reventada la cremallera semi-rigida y la compañia no nos quería indemnizar. No es que llegara estallada por un golpe, es que la cremallera era una MIERDA y punto...

_________________

Sniper Wolf
Administradora
Administradora

Sagitario Femenino Dragón
Cantidad de envíos : 1858
Edad : 28
Localización : Shadow Moses
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Problemas comprando por internet

Mensaje por xXSolidSnakeXx el Sáb Oct 11, 2014 11:57 pm

@Sniper Wolf escribió:Mi madre ha ayudado a bastante gente con cosas de este tipo de intentos de estafas o escurrir el bulto hacia el consumidor, asique mañana le voy a preguntar sobre qué mas opciones puedes probar y te comento por MP vale?

Yo solo he tenido un problema al comprar en ebay. Me pille un mando nuevo de la PS3 a un vendedor de estos que tienen tienda, y todos sus comentarios eran buenos y de repente, justo cuando lo compre a los dos dias empiezan a ponerle comentarios malos y tal... no se muy bien que pasó, quizas le robaron la cuenta o algo asi, el caso es que el tipo paso de ser un vendedor fiable a un estafador muy obvio O_O, no me envió el mando. Puse una reclamacion y como paypal les retiene el dinero afortunadamente pude recuperar lo mio...

He tenido otras dos experiencias MUY malas con compras y seguros, pero claro no es por internet, se resume en que por culpa de Gatwick express perdi 300 euros (perdi el avion y me tuve que comprar otro billete y alojarme en un hotel dentro de Gatwick y los cabrones no me han devuelto nada, porque dicen que la culpa es del ayuntamiento de Londres, y Londres pues se desentiende) y otro que me compre una maleta que llegó reventada la cremallera semi-rigida y la compañia no nos quería indemnizar. No es que llegara estallada por un golpe, es que la cremallera era una MIERDA y punto...

Muchas gracias Wolf!

Yo alucino con la gente, lo que te paso a ti en Londres me lo ha comentado un amigo abogado hoy, las empresas hoy en dia tienen estudiados, medios para pasar la pelota unos a otros, haciendo que el consumidor acabe perdido sin poder reclamar nada a nadie. Que verguenza.

Salu2

xXSolidSnakeXx
Líder de la PMC
Líder de la PMC

Masculino Cantidad de envíos : 2798
Fecha de inscripción : 18/02/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Problemas comprando por internet

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 11:34 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.