Hideo Kojima y Project Itoh

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Hideo Kojima y Project Itoh

Mensaje por wenas3 el Dom Sep 28, 2014 12:09 am

The Story of Hideo Kojima and Project Itoh
El joven autor de ciencia ficción Project Itoh cuyo nombre real era Satoshi Itoh, fue un gran amigo de Hideo Kojima. Itoh es famoso entre los fans de Metal Gear debido a que escribió la adaptación a novela de MGS4. Uno de los primeros trabajos de Itoh fue una historia corta de ciencia ficción basada en la historia del juego de aventura Snatcher (1998). Esto fue utilizado como la base de una novela original de Itoh llamada Genocidal Organ.
Hideo Kojima conoció a Itoh en la primavera de 1998 en el famoso Tokio Game Show mientras se promocionaba MGS1. Kojima se conmovió inmediatamente por la pasión de Itoh hacia el juego mencionando en su ensayo Sobre Project Itoh: “ Antes de ese momento, jamás había conocido un fan que amara tanto Metal Gear Solid y recuerdo haberme conmovido”.
Los dos se seguirían escribiendo en los años por venir, convirtiéndose ambos en grandes amigos. Kojima afirma que Itoh fue una de las pocas personas que verdaderamente entendió los temas de sus juegos tales como Policenauts, Metal Gear Solid y Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty. Así como la razón de ser de sus personajes.
En el 2001, Itoh fue constantemente hospitalizado debido a un cáncer que lo aquejaba. Cuando Kojima se enteró de la lamentable noticia, fue inmediatamente donde Itoh se estaba tratando y le presento las primeras imágenes de MGS2. Esto iba en contra de la política de Konami ya que está estrictamente prohibido presentar material a gente que no esté involucrada en el proyecto. Pero Kojima quería hacer todo lo posible por animar y ayudar a su amigo enfermo. Luego de ver esto, Itoh dijo a Kojima: “No moriré hasta que termines el juego”
La condición de Itoh mejoró en los meses por venir y luego de una serie de operaciones, Itoh finalmente vivió para ver el lanzamiento de MGS2, MGS3, y MGS4.
Habiendo leído Genocidal Organ y trazando comparaciones con su propia saga, Kojima pidió a Itoh que escribiera una adaptación a novela de MGS4. Era una tarea muy complicada (como la mayoría de los fans de MGS saben) debido a la naturaleza densa de la saga, pero Itoh optó por aceptar el desafío aunque algo cauto en el comienzo. Kojima aprobó ciertos cambios que Itoh propuso para la adaptación, tales como remover la Beauty and the Beast Unit y contar la historia de la perspectiva de Otacon. El resultado final fue un trabajo hecho con amor y Kojima inmediatamente lo catalogó como “El propio Metal Gear Solid de Itoh”.
La tragedia finalmente llegaría en Febrero de 2009. Como lo ocurrido en 2001, Itoh nuevamente fue hospitalizado y perdió de manera rápida la batalla contra el cáncer. Kojima nuevamente estuvo a su lado y le contó todos los detalles de Metal Gear Solid: Peace Walker. Nada había sido revelado al público sobre Peace Walker fuera de la compañía, y Itoh se convirtió en la primera persona en escuchar sobre el juego. Kojima le contó a Itoh sobre la narrativa del juego, sobre temas como la disuasión nuclear y el contexto político complejo en el que se desarrollaba el juego. Incluso le pidió como favor a Itoh que escribiera sobre MGS3 y Peace Walker combinándolos en una sola novela. Itoh le respondió tal cual como hizo antes: “No me daré por vencido hasta que estés listo.”

Desafortunadamente, Itoh fue incapaz de mantener su promesa y murió el 20 de Marzo de 2009. Tenía 34 años de edad.
Kojima mencionó un par de años luego de su muerte que cada vez que terminaba un Metal Gear Solid lo primero en que pensaba era: “Espero que le guste a Itoh.”

Las obras de Project Itoh han sido traducidas al inglés siendo MGS4 la última de estas en el año 2012 de forma póstuma.
Hideo Kojima dedicó Metal Gear Solid: Peace Walker a Itoh.





Traducción al español por wenas3.

wenas3
Soldado SEAL
Soldado SEAL

Cantidad de envíos : 336
Fecha de inscripción : 21/03/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hideo Kojima y Project Itoh

Mensaje por wenas3 el Dom Sep 28, 2014 12:30 am

Agregar como comentario q siempre he pensado q el toque oscuro a este MGSV tiene un poco q ver con la muerte de Itoh. Puede q este equivocado pero fue lo primero q pense...

sorprendanse con esta version de Sins Of the Father... sorpresa en el min 3

https://www.youtube.com/watch?v=2yTL1ZptuGE

wenas3
Soldado SEAL
Soldado SEAL

Cantidad de envíos : 336
Fecha de inscripción : 21/03/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hideo Kojima y Project Itoh

Mensaje por Solid Snake el Dom Sep 28, 2014 7:26 am

Desconocía esta unión entre Itoh y Kojima. Pobre hombre, una gran lástima lo que le pasó.

Un saludo

_________________

__________

           
"Un horno microondas gigante. Tienes que estar muy loco para entrar ahí. Parece el trabajo ideal para mi."

Solid Snake
Webmaster
Webmaster

Cáncer Masculino Serpiente
Cantidad de envíos : 32676
Edad : 27
Localización : En el paro gracias a Kojima.
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hideo Kojima y Project Itoh

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 11:16 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.