Saga Geralt de Rivia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Saga Geralt de Rivia

Mensaje por Kaz el Jue Sep 11, 2014 3:22 pm

Me parecía necesario un hilo de esta saga, así que aquí está. Una serie de 7 libros, que no tiene nada que envidiarle a CDHYF (los que la hayan leído me corroborarán) y con un anejo videojueguil a la altura y bastante cotizado. Época medieval, criaturas mitológicas de origen múltiple (aunque principalmente nórdico), conspiraciones, toques ecologistas, y personajes realmente variados y trabajados.

Os dejo los datos de la wikipedia del primer libro por si hay algún interesado:

"El último deseo (en en polaco: 'Ostatnie życzenie') es una de las dos antologías de relatos breves (siendo el otro La espada del destino - Miecz przeznaczenia) que preceden la serie principal de Geralt de Rivia, creada por el escritor polaco Andrzej Sapkowski. La primera edición en polaco fue publicada en 1993 y la primera en español, en 2002, siendo además traducido a diversos idiomas.

La antología emplea la técnica de la historia dentro de otra historia y contiene siete historias cortas principales.

Geralt, tras ser herido en la batalla, descansa en un templo. Durante ese lapso tiene recuerdos de eventos recientes de su vida, cada uno formando una historia en si.
"

Y también os dejo la intro del primer juego (ojo que los juegos se sitúan después de los libros) pero que plasma literalmente uno de los primeros pasajes del primer libro, y así os hacéis una idea del tipo de acción que maneja el protagonista:

Kaz
The Frogs
The Frogs

Masculino Cantidad de envíos : 1864

Ver perfil de usuario

Re: Saga Geralt de Rivia

Mensaje por Big-Ocelot el Jue Sep 11, 2014 8:32 pm

Uno de los pendientes de mi lista, parece tener todo lo necesario para ser crema pura. Espero que se puedan conseguir los siete sin que haya muchos descatalogados.

Revolver Ocelot

Big-Ocelot
Líder de la PMC
Líder de la PMC

Tauro Masculino Serpiente
Cantidad de envíos : 2907

Ver perfil de usuario

Mensaje por Kaz el Vie Sep 12, 2014 12:09 am

Se pueden conseguir sin problemas por internet, y últimamente estoy viendo algunos ejemplares por las tiendas, así que por eso no hay problema.

Otra cosa es el precio, que no baja. Pero bueno, eso no debe sorprendernos respecto a los libros... Una injusticia para mi gusto la verdad, lástima que los jóvenes de ahora no se quejen más al respecto.

Kaz
The Frogs
The Frogs

Ver perfil de usuario

Mensaje por Saladino el Vie Sep 12, 2014 12:40 am

Gran, GRAN saga de fantasía hiperrealista. Me encanta como escribe este tío. Martin y su Canción es más complejo, pero la prosa de Sapkowski me gusta más. A ver si traducen pronto Estación de Tormentas, que aunque sea una historia "suelta" le tengo muchas ganas.

¿Qué haces aquí? ¡FUERA!

Spoiler:

¡¡RATATATATATATA!!

¡¡ZASZASZASZASZAS!!

Spoiler:

Saladino
Moderador
Moderador

Capricornio Masculino Dragón
Cantidad de envíos : 4218

Ver perfil de usuario

Mensaje por Kaz el Vie Sep 12, 2014 7:41 pm

Todavía no lo han traducido? Bueno, yo no tengo prisa, todavía voy por la Sangre de los Elfos xd

Kaz
The Frogs
The Frogs

Ver perfil de usuario

Mensaje por Vrahos el Jue Mar 19, 2015 2:50 pm

Bueno, veo que se la ha sacado poco jugo a este tema, podría haber entrado sin problemas sin acabar los libros xD

Ya están leídos, incluyendo la "precuela" con Visenna y Korin y el relato de la boda que "adorna" el final del último libro.

Un final que no tendré en reparos en contar grosso modo a cualquiera que vuelva a magnificar las muertes de Canción de Hielo y Fuego, por cierto, porque últimamente parece que sólo mueren protagonistas en esa saga.

Spoiler:
La escabechina en el castillo de Vilgefortz es acojonante. Me esperaba que muriera alguno, sí, pero no todos, y menos Regis, que es uno de mis personajes preferidos de la saga. En mi opinión le perdió el volver a beber sangre, ya que fue bastante poco reflexivo en esos últimos momentos.

Y luego ya la revelación de que Emhyr ha sido Duny todo el tiempo...Creo que se podría haber hecho un poco mejor, aunque sin duda ha sido magistral. Si bien es cierto que en algún momento se dice que Duny como tal no aparece en la genealogía de su supuesta familia y tal, en ningún momento se te pasa por la cabeza el macrocomplot que monta.

Respecto al destino final de Geralt y Yennefer algo me esperaba por haberme pasado los juegos, aunque queda todo extremadamente difuso. Ciri al parecer ha decidido vagar por los mundos ¿ya no tiene miedo a los alisos?

Respecto a la teoría de la Conjunción de las Esferas, los viajes interplanetarios a caballo y demás no se que decir. Me ha gustado, pero creo que se ha abusado bastante, medio libro es Ciri dando vueltas y diciendo "Tiempo y lugar equivocados".

En fin, no se que más decir, salvo que espero respuestas y algo de debate.

Vrahos
Comandante de Fox-Hound
Comandante de Fox-Hound

Escorpio Masculino Gallo
Cantidad de envíos : 1277

Ver perfil de usuario

Mensaje por Saladino el Jue Mar 19, 2015 4:15 pm

Me alegra que te haya gustado @Vrahos; a mucha gente le cabreó el final, pero a mí también me pareció muy chulo. Es una patada en la boca para el lector, pero no una patada cualquiera. Es como una patada giratoria de Chuck Norris; te deja noqueado, pero al mismo tiempo estás agradecido.
@Vrahos escribió:
Spoiler:

Respecto al destino final de Geralt y Yennefer algo me esperaba por haberme pasado los juegos, aunque queda todo extremadamente difuso. Ciri al parecer ha decidido vagar por los mundos ¿ya no tiene miedo a los alisos?
Spoiler:
Yo diría que Ciri al final no decide vagar por los mundos; se queda definitivamente en el de las leyendas artúricas. Y aunque el destino de Geralt y Yennefer queda totalmente en el aire, Sapkowski ha confirmado en alguna entrevista que no están muertos.

Lo de Duny a mí me dejó muy loco, me parece un giro estupendo y con sentido. Le da una nueva dimensión al personaje de Emhyr.

Respecto a Regis, me congratula que te haya gustado el personaje. Es todo un roba-escenas. Y ahora podemos por fin hablar de su destino final, pero eso sería mejor hacerlo en el hilo de los juegos.

¿Qué haces aquí? ¡FUERA!

Spoiler:

¡¡RATATATATATATA!!

¡¡ZASZASZASZASZAS!!

Spoiler:

Saladino
Moderador
Moderador

Ver perfil de usuario

Mensaje por Vrahos el Jue Mar 19, 2015 5:28 pm

Desde luego, una patada de un Chuck Norris de proporciones bíblicas.

Spoiler:
Cuando mataron a Coén ya me lo vi venir, fue como "Fíjate que si a este le ha pasado, Geralt puede acabar igual".

A Ciri los alisos aún podrían encontrarla, ¿no? Ya lo hicieron en el mundo ese del precipicio y los pecios...no se. Por cierto, es descacharrante como se describe la impotencia del rey xD

Para mi, Ciri lleva a Geralt y Yennefer a un mundo donde sólo se tengan que preocupar el uno por el otro, como el planeta de Kaito de Dragon Ball, pero aquí en vez de entrenar se dedican a fo****.

Hablando de los juegos, ¿cuánto los apoya Sapkowski? Es decir, yo los considero canónicos y evidentemente tiene que haber dado su permiso y demás a CD Project...No me importaría verlos novelizados, la verdad.

Vrahos
Comandante de Fox-Hound
Comandante de Fox-Hound

Escorpio Masculino Gallo

Ver perfil de usuario

Mensaje por Saladino el Jue Mar 19, 2015 6:07 pm

Sapkowski no sabe absolutamente nada de los juegos. Cedió los derechos y ya está. No es un medio en el que esté interesado ni que entienda.

¿Qué haces aquí? ¡FUERA!

Spoiler:

¡¡RATATATATATATA!!

¡¡ZASZASZASZASZAS!!

Spoiler:

Saladino
Moderador
Moderador

Ver perfil de usuario

Mensaje por Vrahos el Lun Ene 04, 2016 6:34 pm

Como ya habréis visto en el otro post, ya me he leído "Estación de tormentas", y si alguien se lo ha leído también me gustaría preguntarle por algunos detallitos:

Se podrían considerar spoilers menores, así que lo oculto:

Spoiler:
La señal de Somne. Me imagino a los de CD Projekt tirándose de los pelos por no poder incluirla en The Witcher 3 xD Me ha resultado curioso que metiera una señal nueva, la verdad.

Los Gatos. Por Vesemir y Leo Bonhart sabíamos que había otras escuelas de brujos, como la del Gato, pero aquí dicen que son "brujos fallidos", y en cierto modo se da a entender que el que aparece debería haber pertenecido a la Escuela del Lobo como Geralt...si es así, ¿de dónde salen sus medallones? ¿Se los hacen a sabiendas de que están locos?

El epílogo, con Nimue encontrando a Geralt un siglo después del pogromo de Rivia, es muy curioso...aparte, es un mensaje a los lectores de que la saga está definitivamente cerrada, a mi parecer.

Vrahos
Comandante de Fox-Hound
Comandante de Fox-Hound

Escorpio Masculino Gallo

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 9:02 am

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba