Representación de la violencia en TPP

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Representación de la violencia en TPP

Mensaje por God of Dark el Lun Sep 08, 2014 11:05 pm

Creo que ya todos sabemos que este juego será el más "crudo" en cuanto a historia,pero,¿y la manera en que jugamos?,algo que he notado es que a Kojima le gusta representar el tema de los juegos también en la manera de jugar,por lo tanto paso a preguntar,¿qué muestras de violencia hemos visto de TPP?

Voy a poner un ejemplo que es muy claro pero tal vez no todos se hayan percatado de ello,el CQC,los que tengamos GZ notaremos la evolución del CQC y es que la verdad ha cambiado bastante desde la MGS4,donde era bastante más "calmado",me explico,el CQC en MGS4 parece un tipo de pelea militar,si,pero en GZ (y obviamente TPP) ha cambiado mucho,no parece tan "militar",sino que da la impresión que Big Boss se "desquita" con los soldados,podemos verlo en las diferentes formas en que los derriba de un solo golpe o de varios seguidos,de la forma en que clava el cuchillo en el corazón y no en el cuello,e incluso el sonido del cráneo quebrándose cuando disparamos munición letal a la cabeza.

Perdón si escribo mucho,es que me emociono xD,en lo personal me encanta que el tema de la violencia no esté tan solo presente durante las secuencias de vídeo,sino durante lo que jugamos,es una manera de involucrarnos más en la historia y que sin embargo muchas veces no nos percatamos de ello.¿Han notado alguna muestra más de la violencia en GZ o alguno de los gameplays de TPP?

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Re: Representación de la violencia en TPP

Mensaje por SniperWolf1912 el Sáb Sep 13, 2014 4:14 pm

Bueno yo creo que en lo que al CQC se refiere Kojima ha ido evolucionando, llegando el punto en el que lo va haciendo mas bruto. ( lo cual me encanta xD). En MGS3 comienza dando dos puñetazos y una patada. En PW te enganchas y lo tiras a la vez que puedes coger a uno, dos o tres mas. En GZ directamente puedes tirarte para ellos, hacer el CQC y quitarle el arma y disparar. Darle la voltereta (lo que le hacía The Boss a Big Boss en mas de una ocasión xD) y dejarle inconsciente....

Sinceramente me ha parecido el MGS mas burro en cuanto a violencia. Sin mencionar las escenas no jugables, como la escena de Paz (la bombas en su estómago y según las cintas interpreté que en la vagina) o las insinuaciones en las cintas sobre torturas (sólo hay que ver a chico con clavos en los pies...). En este juego no se han cortado lo cual se agradece, por que en este tipo de mundos (guerras o casos como estos de venganza), hay sangre y violencia, no flores y arcoiris de colores.


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Re: Representación de la violencia en TPP

Mensaje por God of Dark el Lun Sep 15, 2014 12:28 am

Pues tendremos violencia por todos los medios posibles en este juego,lo cual me parece bastante acorde al tema principal,y por cierto creo que con la prótesis de Big Boss el CQC es más violento aún

PD:nanananananananana

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Re: Representación de la violencia en TPP

Mensaje por wenas3 el Lun Sep 15, 2014 11:58 pm

No se si es más violento, yo lo veo más rapido, el CQC de MGS4 era notable y había movimientos q lamentablemente no los agregaron a este nuevo MGS pero si ubiese sido más rapido y realista ubiese quedado igual. Hablo sobre todo del triple R1 q es cuando Snake pega y salía muy mal en el MGS4. Pero el CQC es uno solo y basado en el sistema real de combate de las FFAA. Por ende lo veo como una evolucion natural el hecho q ahora se vea algo más realista y rápido gracias a los 60fps y el FOX pero creo q es independiente de la temática. Si el tema principal del juego ubiese sido la influencia de los cariñositos en la población mundial creo q el CQC no ubiese variado en mayor medida.

Creo q la unica diferencia grande esq cuando los azotas contra la muralla dejan sangre y eso si q yo creo q lo hicieron adrede para q se vea más crudo (ocurre en TPP no en GZ).

Sldos!

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Re: Representación de la violencia en TPP

Mensaje por God of Dark el Mar Sep 16, 2014 1:22 am

Agrego a eso de la muralla que cuando haces un headshot en TPP hay más sangre de la que hay en GZ,recuerdo haber visto una comparativa.
Se me olvida mencionar de que le puedes poner C4 a un soldado y hacerlo volar(aunque si fuera más realista tendríamos "pedacitos de soldado" volando Laughing).

Veremos cuán más violento se hace esto con TPP,seguro que nos muestran otras cosas en el TGS

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Re: Representación de la violencia en TPP

Mensaje por Kaz el Mar Sep 16, 2014 10:32 am

Yo el CQC en Ground Zeroes sí que es verdad que lo he notado quizás un pelín demasiado rápido, porque había muchas veces en que yo iba a hacer el combo triple y como no le diera a R1 lo suficientemente rápido no lo terminaba, solo daba el primer puñetazo.

Esa digamos falta de sensibilidad respecto a anterior MG's es una cosa que me gustaría que mejorasen, porque por ejemplo en el 4 aunque fuera algo más ortopédico por lo menos te dejaba encadenar algunos combos más largos si tenías algo de habilidad, por ejemplo, triple puñetazo y patada, o solo puñetazos, etc., aprovechando las pausas inter-golpes. Aquí esas pausas son inexistentes, a mi tacto.

Aquí (o al menos al nivel de habilidad que yo he llegado no jugando tampoco demasiado) parece que o haces el triple o no haces nada.

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Re: Representación de la violencia en TPP

Mensaje por wenas3 el Mar Sep 16, 2014 2:56 pm

buen punto kaz, creo q se puede hacer o un puñetazo o la combinacion entera y sería. Lo q yo no entiendo es para q sacar movimientos de su par anterior MGS4. Los juegos deberian siempre agregar y no sacar cosas de sus anteriores a menos q no vaya con el contexto -por ejemplo el inchworming (la aproximación lentísima) o el triangulo para darse vuelta q ambos movimientos serían inutiles en este nuevo MGS- pero todo el resto debería estar!

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Re: Representación de la violencia en TPP

Mensaje por Deathstroke el Mar Sep 16, 2014 3:50 pm

@Kaz escribió:Yo el CQC en Ground Zeroes sí que es verdad que lo he notado quizás un pelín demasiado rápido, porque había muchas veces en que yo iba a hacer el combo triple y como no le diera a R1 lo suficientemente rápido no lo terminaba, solo daba el primer puñetazo.

Esa digamos falta de sensibilidad respecto a anterior MG's es una cosa que me gustaría que mejorasen, porque por ejemplo en el 4 aunque fuera algo más ortopédico por lo menos te dejaba encadenar algunos combos más largos si tenías algo de habilidad, por ejemplo, triple puñetazo y patada, o solo puñetazos, etc., aprovechando las pausas inter-golpes. Aquí esas pausas son inexistentes, a mi tacto.

Aquí (o al menos al nivel de habilidad que yo he llegado no jugando tampoco demasiado) parece que o haces el triple o no haces nada.

Aunque pueda parecer una chorrada, es posible que se note algo acelerado sobre todo en las versiones de PS3 y 360 por ir a 30 fps. Entre que la animacion es muy rapida y que va a la mitad de fotogramas, en la next-gen se debe sentir considerablemente mas fluido el movimiento.


Seguramente MGS GZ y MGS V esten mas pensados para PS4 y en menor medida Xbox One.

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Re: Representación de la violencia en TPP

Mensaje por wenas3 el Mar Sep 16, 2014 5:51 pm

si es verdad q en PS4 se ve fluido, pero yo me refería a poder por ejemplo asestar dos goles en vez de 3 o terminar el movimiento, aunq supongo q es un detalle algo estúpido y no hay necesidad

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Re: Representación de la violencia en TPP

Mensaje por God of Dark el Mar Sep 16, 2014 6:16 pm

No tendría mucho sentido eso de asestar 2 o 3 golpes,salvo que no planees derribar al soldado a base de CQC

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Re: Representación de la violencia en TPP

Mensaje por Kaz el Mar Sep 16, 2014 6:55 pm

@Deathstroke escribió:Aunque pueda parecer una chorrada, es posible que se note algo acelerado sobre todo en las versiones de PS3 y 360 por ir a 30 fps. Entre que la animacion es muy rapida y que va a la mitad de fotogramas, en la next-gen se debe sentir considerablemente mas fluido el movimiento.


Seguramente MGS GZ y MGS V esten mas pensados para PS4 y en menor medida Xbox One.

Pues cuando alguien lo sepa a ciencia cierta ese detalle de los FPS que lo confirme x'D

@wenas3 escribió:si es verdad q en PS4 se ve fluido, pero yo me refería a poder por ejemplo asestar dos goles en vez de 3 o terminar el movimiento, aunq supongo q es un detalle algo estúpido y no hay necesidad

Fluido, pero más detallado?

@God of Dark escribió:No tendría mucho sentido eso de asestar 2 o 3 golpes,salvo que no planees derribar al soldado a base de CQC

Ésa es la conclusión a la que he llegado, que han diseñado todo el sistema de Ground Zeroes desde 0 con vistas pragmáticas.

Pero vamos, que nunca me ha hecho falta un motivo para ir por un juego de mundo abierto haciendo el gamba y cosas raras para divertirme una vez pasado el juego al 100%  Laughing

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Re: Representación de la violencia en TPP

Mensaje por wenas3 el Miér Sep 17, 2014 8:22 pm

si supongo q más detallado, es decir se notan los movimientos si a eso t refieres y no me gustaría q fuese más lento, nop...

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Re: Representación de la violencia en TPP

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