Fox Engine

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Fox Engine

Mensaje por kasler el Dom Abr 13, 2014 7:20 pm

Con el estreno de Ground Zeroes hemos podido disfrutar por fin de las virtudes del Fox Engine. Con este nuevo motor gráfico kojima productions quiere competir cara a cara con las compañías mas importantes del mundo y con los motores más vanguardistas como el luminous engine, el cry engine o el nuevo unreal engine. Cada uno de ellos cuenta con sus propias virtudes, Pero si hablamos del fox engine si duda sus armas fuertes son las animaciones faciales y la iluminación donde a día de hoy no tienen rival.




-puntos fuertes:

Animación facial. sin duda esta a la vanguardia en este tema, los enemigos en ground zeroes disponen de una cara propia contando esta con gran cantidad de detalles. Si nos fijamos en la cara de snake mientras jugamos está ofrece mayor realismo que cualquier otro juego next gen de los que se hayan mostrado hasta el momento, teniendo en cuenta que es un juego intergeneracional.




-la iluminación. este es otro de sus puntos fuertes haciendo que la experiencia ground zeroes sea realmente realista.





puntos débiles: Aun así al motor aun le queda trabajo para ser perfeccionado ya que a veces causa problemas con él popping y adolece de ciertas texturas en el entorno de menor calidad que los modelados de los personajes principales.



Y vosotros que pensáis, os a gustado el Fox Engine ?


Última edición por kasler el Dom Abr 13, 2014 7:29 pm, editado 1 vez

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Re: Fox Engine

Mensaje por Oskar el Dom Abr 13, 2014 7:26 pm

Y en las imágenes lejanas tambien es un punto a mejorar y lo comentado del popping por lo demas es jna pasada de motor gráfico

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Re: Fox Engine

Mensaje por Saladino el Dom Abr 13, 2014 10:19 pm

Yo no estoy tan seguro del tema de las animaciones faciales. Primero, no tengo muy claro de que eso sea una característica del motor en sí. No estoy seguro, pero diría que la tecnología de captura de movimiento facial es una cosa aparte, y que si dicha tecnología se aplicase a otro motor, se vería igual de bien. Pero es que tampoco creo que lo visto en GZ sea lo mejor de la industria en este campo.

Desde luego el popping es un problema que deberían solucionar. Su cantidad en actual generación es excesivo; en pasada generación es escandaloso. Tres cuartos de lo mismo con el clipping, aunque eso está igual de mal juegues donde juegues.

La parte buena, sin duda, la iluminación. Es muy natural. Las animaciones también me parecen de lo mejor que se ha hecho.

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Re: Fox Engine

Mensaje por kasler el Dom Abr 13, 2014 10:49 pm

yo no creo que sea así , porque sin un buen motor gráfico que lo traslade a la pantalla la captura facial no tiene porque quedar bien. El ejemplo más claro para mi es el nuevo Infamous que gráficamente esta muy bien perolas animaciones faciales no están muy conseguidas, aun habiendo utilizado en las capturas a actores del nivel de Troy Baker.

Y el tema del popping es verdad que existe, pero hay juegos donde es super bestia como en gta 5 donde aparecían y desaparecían edificios enteros, y no me pareció que eso estropeara la experiencia de juego.

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Re: Fox Engine

Mensaje por God of Dark el Lun Abr 14, 2014 10:02 am

En lo de animaciones faciales no estoy 100% seguro de que sea lo mejor de lo mejor,pero la verdad es que están bastante bien conseguidas,tanto los personajes principales como las de un soldado cualquiera.
La iluminación es algo en lo que si concuerdo,es buenísima al punto de que hasta en la pasada generación se ve genial.
El popping es extremadamente molesto,al menos en mi caso que juego en PS3,el hecho de que no cargue un arbusto que está a 2 pasos me parece excesivo.

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Re: Fox Engine

Mensaje por Demon Boss el Lun Abr 14, 2014 11:18 am

Lo juego en PS3 y la verdad es que se ve alucinante, sobretodo de noche. Las texturas están muy conseguidas, y como se comenta mas arriba, la iluminación juega un papel esencial, no sólo por ser algo a evitar para que no te vean sino que da un contraste visual genial. Los modelados de personajes son perfectos y la captura de movimiento hace que sea el MGS mas realista y creíble.

FOX Engine es el perfecto motor intergeneracional. Una maravilla.

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Re: Fox Engine

Mensaje por Saladino el Lun Abr 14, 2014 12:57 pm

@kasler escribió:yo no creo que sea así , porque sin un buen motor gráfico que lo traslade a la pantalla la captura facial no tiene porque quedar bien. El ejemplo más claro para mi es el nuevo Infamous que gráficamente esta muy bien perolas animaciones faciales no están muy conseguidas, aun habiendo utilizado en las capturas a actores del nivel de Troy Baker.

Y el tema del popping es verdad que existe, pero hay juegos donde es super bestia como en gta 5 donde aparecían y desaparecían edificios enteros, y no me pareció que eso estropeara la experiencia de juego.
Hombre, me estoy refiriendo a otro buen motor gráfico capaz de soportarlo, no uno cualquiera. Pero la tecnología de captura de movimientos se crea en paralelo. Por ejemplo, L.A.Noire funcionaba con RAGE, el mismo motor de GTA IV y GTA V. Sin embargo, en GTA V no usaron la tecnología Motion Scan de L.A.Noire para la captura de movimiento facial. De igual forma, imagino que el Motion Scan se podría aplicar a otro motor.

Otro ejemplo: la tecnología Face Works que presentó Nvidia hace un año.



No se especificó que la demo corriese bajo ningún motor en concreto, simplemente es tecnología que pondrán a disposición de los desarrolladores. O así lo entendí yo.

Siempre he asociado el motor con la optimización, los efectos, las físicas... ese tipo de cosas, más genéricas. Por otra parte, a mí la animación facial de Second Son me parece bastante superior a Ground Zeroes. También es cierto que en GZ tenemos muy pocos primeros planos de personajes hablando.

Sobre el popping de GTA V: es mucho, mucho menor que el que presenta GZ. Y el entorno es mucho más complejo, con una iluminación también bestial. Que ese juego funcione como funciona en PS360 es casi magia.

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Re: Fox Engine

Mensaje por kasler el Lun Abr 14, 2014 1:06 pm

yo el gz lo he jugado en ps4 y ahí el popping es mucho menor que el de gta 5, pero desconozco como será en ps3.

Para mi las animaciones faciales de second son no están muy logradas y me parace que las caras están hechas de plastelina.



Por supuesto GZ tiene muchas cosas que mejorar en apartado gráfico y espero que lo mejoren, como la distancia de dibujado o las texturas de las plantas y rocas. Pero creo que en animación facial es el numero 1, teniendo en cuenta las animaciones faciales de otros juegos como la cara de gerald de rivia en the witcher 3 o otros. Sobre todo teniendo en cuenta que los videos del juego están movidos por el motor gráfico y no son CG




para mi esto es mucho mas infumable

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Re: Fox Engine

Mensaje por Saladino el Lun Abr 14, 2014 1:18 pm

@kasler escribió:



para mi esto es mucho mas infumable
¿Has jugado a GTA V? Yo le habré echado unas 100 horas y jamás me ha pasado eso. Estamos hablando de un fallo puntual. En GZ, el popping en pasada generación es brutal, constante, y le pasa a todo el mundo. Si apuntas con el binóculo en cualquier dirección y haces zoom lentamente, ves cómo todos los objetos que no sean edificios se van generando de golpe. Y como decía arriba God of Dark, la vegetación se genera a 2 metros. No es una exageración, son 2 metros tal cual.

No digo que el FOX Engine sea un mal motor, pero actualmente tampoco es la maravilla que nos vendían.

PD: La animación es movimiento. Si pones dos imágenes estáticas, no se puede apreciar las diferencias.

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Re: Fox Engine

Mensaje por Solid Snake el Lun Abr 14, 2014 1:24 pm

Doy fe a lo horrible que era el popping de GZ en PS3. Era horroroso ver a los arbustos y hierbajos aparecer de la nada cuando estabas a dos metros de ellos.

No sé si eso ocurrirá en PS4 y One, pero en la pasada generación es que es de risa.

Un saludo Solid Snake

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Re: Fox Engine

Mensaje por kasler el Lun Abr 14, 2014 1:25 pm

hombre claro que he jugado a gta v, aún lo tengo y ya ni siquiera tengo la ps3 jeje. Puede que en la pasada generación sea así, no lo discuto pero en la actual generación a penas se notan y espero que en tpp no existan. Tampoco digo que sea la maravilla que nos vendieron pero sin duda es un motor top y teniendo en cuenta que es el primer juego que corre con él va a mejorar seguro. Y si en ps4 han conseguido que sea una delicia seguro que en tpp será mejor, aunque en la anterior generación sea un desastre

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Re: Fox Engine

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