Cuéntanos tu opinión GZ (Atención Spoilers)

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Cuéntanos tu opinión GZ (Atención Spoilers)

Mensaje por Kuwabara el Vie Mar 21, 2014 4:18 pm

Hola chicos tenemos un post que habla sobre los spoilers de la historia y todo lo que tiene que ver con el juego ya una vez jugado y otro sobre especulaciones sobre TPP y GZ pero no tenemos uno en el que podamos "claramente" opinar sobre lo que nos ha parecido GZ y meter todas las opiniones de cada uno en (por ejemplo en el de spoilers) a mi parecer se mezclaria todo un poco y seria más que caotico.
Por eso me he tomado la libertad de crear uno espero que no moleste.

Mi opinión después de haber jugado todas las misiones secundarias (en normal) haber conseguido casi todos los casetes, parches etc es:

Simplemente me ha encantado. Ya sabíamos que iba a ser corto pero la jugabilidad me parece una pasada, creo que esta super marcado ahora mas que nunca el estilo de infiltración y tensión que a lo mejor le faltaba a otros MGS. Al ser tan abierto (y no quiero pensar en TPP) tienes que estar con 1000 ojos y en cada movimiento pensar de que manera te pueden ver.

Ahora al jugar creo entender por que Kojima ha tomado la decisión de eliminar las jaulas. A parte de que mientras juegas tienes esa tensión tan pronunciada, ha querido que ni aun que estés mirando el mapa o los datos de la mision puedas estar relajado, entonces si le metes las jaulas tendrías que parar el juego y todo perderia sentido y si utilizaras las jaulas sin parar el juego dime tu en medio de todo el campamento con 5 tios mirándote ponerte a navegar por las jaulas.. seria muchísimo más lioso. Ahora con un simple movimiento de dedo tienes en la mano lo que quieres

Como ya he dicho el doblaje de BB por Sutherland me parece una pasada no me voy a repetir y creo que es algo ya tocaba.

La verdad me esperaba algo más en lo que se refiere a historia un poco más de información, muchas de las cintas son conversaciones de las cinemáticas, pero no me puedo quejar hay cintas muy interesantes.

No quiero defender el tipo de venta ni mucho menos pero no dudo en decir que este juego me esta entreteniendo mucho más que juegos que cuestan 60 euros y duran 5 o 6 horas

Las misiones secundarias, son entretenidas (nada que ver con las de PW) pero... aunque sean infinitamente mas largas.. personalmente me hubiera gustado que hubieran metido un par más aunque sacrificasen un pelin el tiempo de las secundarias

La dificultad me parece perfecta, es todo un reto hacerlo sin el modo reflejo.

Por ultimo lo que más ganas tengo de daros mi punto de vista es sobre "el codec" me da un poco de pena que haya desaparecido.. y realmente me gustaría que volviese en TPP pero que el botón L2 (en ps3) siga con la misma función, por que esa función de informarte sobre cosas sin tener que estar llamando me parece una gozada. (La conexión de los prismáticos con el L2 me ha encantado)

Espero vuestras opiniones

NOTA: Me gustaría que os extendierais y que no fuera un post de debate simplemente donde quien quiera pueda mirar las opiniones de los demás, que ya tenemos muchos post donde debatir este tipo de cosas Smile

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Re: Cuéntanos tu opinión GZ (Atención Spoilers)

Mensaje por Big Boss el Vie Mar 21, 2014 4:40 pm

Iba a abrir yo este tema esta tarde en cuanto me pasara las secundarias que me quedan porque lo echaba en falta. Luego pongo mi opinión.

EDITO. Y le pongo chincheta para que gane visibilidad que creo que es importante.

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Re: Cuéntanos tu opinión GZ (Atención Spoilers)

Mensaje por xXSolidSnakeXx el Vie Mar 21, 2014 6:04 pm

Para mi es un gran juego, las Side Ops son muy buenas y rejugables, en especial la mision extra Deja-vu de Ps3/4 extraordinaria. La mision principal me ha decepcionado muchisimo, esperaba llevarme alguna sorpresa argumental y que decir tiene que hecho de menos las escenas cinematicas mas largas como las de MGS4.

Creo que lo que mas me ha gustado es el nivel de dificultad, nunca he jugado un Metal Gear tan dificil y eso que no lo he provado en dificil todavia.

Tambien me han gustado los nuevos controles, los veo muy agiles y faciles, aunque aun me este costando adaprtarme a ellos (son muchos años con otros controles mas similares entre si)

El cambio de Hayter a Sutherand le doy un 10, es para mi una de las cosas mas positivas de MGSV.

Ahora empiezo con malo que no es mucho, lo que primero me decepciono son los graficos (En Ps3) la verdad es que no veo tanta diferencia entre The Last Of Us y este por poner un ejemplo y eperaba mas. El punto que menos me a gustado es el tema de falta de historia, es cierto que en las cintas se cuenta mucho, pero para mi no es suficiente (Por eso dije, digo y dire, que no vale los 30€ que cobran, al menos para mi)

Si tendria que ponerle numeros y darle nota seria la siguiente:

-Jugabilidad: 9,5

-Dificultad: 9,5

-Historia: 0

-Rejugabilidad: 8

-Coleccionables: 8

Para mi es un gran juego, el problema es que a un MGSV, argumentalmente le pido mucho mas (aunque sea un prologo) aunque entiendo que Kojima a quierido hacer esto, por enriquecimiento y para mostrar la nueva jugabilidad y tal.

Salu2

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Re: Cuéntanos tu opinión GZ (Atención Spoilers)

Mensaje por eva73 el Vie Mar 21, 2014 7:52 pm

Solid Snake Ayer por la tarde hice la misión principal me tarde 119 minutos segun el registro del juego finalizando en un rango D, aparte este es el primer MGS que me resulto difícil  desde el primer momento.
Los controles directos tienen una onda a MG Rising, La calidad gráfica en PS3 me sorprendió nunca vi tanta definición y eso que juego con una pantalla de tubo XP.
Los movimientos de Snake son muy fluidos, y lo mejor que tiene el juego es la libertad que uno tiene a la hora de elegir caminos seguros.

Le falto algo más de argumento, ya que en los trailers muestran aprox. el 70% de la misión principal a mi parecer.

Respecto a mi punto de vista el MGS GZ merece un 7,5 hasta ahora, todavia me faltan jugar las misiones secundarias.

Además me dejo con unas ganas terribles de jugar The Phanthom Pain.

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Re: Cuéntanos tu opinión GZ (Atención Spoilers)

Mensaje por Saladino el Vie Mar 21, 2014 9:06 pm

Anda, Eva es nueva. Bienvenida.

Voy a dividir también entre bueno y malo:

 I love you  BUENO  I love you 

  • Moviliad/Control. El juego prácticamente te deja hacer todo lo que se te pase por la cabeza, y algunas cosas más. El movimiento es fluido, con varios niveles de velocidad en todas las posiciones. Los tiroteos son divertidos, lo que tampoco está de más. El mundo abierto funciona. Una gozada.
  • IA. Los enemigos se comportan de manera muy interesante. Las patrullas son aleatorias, distintas en cada partida. Cuando te están buscando lo hacen de forma organizada. Utilizan vehículos (aunque los podrían utilizar con más sentido). Reaccionan con naturalidad a ruidos, a compañeros muertos/inconscientes, a lo que creen haber visto. Creo sin embargo que ya no tenemos la posibilidad de disparar a las radios, lo que sería un pequeño punto en contra. Pero entiendo que en una base enemiga repleta de guardias, con dar un grito bastaría para dar la alerta.
  • Reflex mode/Marcaje. Pensaba que no, pero la verdad es que funciona y se hace casi necesario. La dificultad se dispara sin ellos.
  • Ambientación. En buena parte gracias a la iluminación, uno puede sentir la temperatura del lugar, la humedad de ciertos sitios, la brisa. Muy fotorrealista, incluso en PS360.
  • Kiefer. Pues eso, me parece un acierto haber cambiado a Hayter. Sobre todo porque era necesario para casar con el siguiente punto.
  • El tono. Con esto me refiero al tono de la historia (lo poco que se cuenta de ella). Es algo turbio y oscuro como no se ha visto nunca en videojuego alguno. La interpretación de Hayter hubiese resultado un poco anacrónica. Pero Kiefer ya se ha visto en similares embolados, y lo poquito que podemos escuchar me gusta.
  • Narrativa. Hacer que cada escena sea un plano secuencia enlazado con el gameplay es una genialidad. Poder escuchar los casetes en el orden que uno quiera, en tiempo real mientras estás en una misión, es una buena idea (sobre todo porque gran parte del gameplay consiste en esperar y observar. Los casetes amenizan eso).


 No MALO  No 

  • Duración. Pasadas todas las misiones, algunas en difícil, puedo decir que los temores se confirman: es un juego tan bueno como corto. Y es cortísimo. La propia existencia del juego es un mal chiste. Básicamente es una demo de pago, vitaminada con extras para intentar mantener el tipo, sin éxito. Se podría haber sacado más chicha de la misión principal.
  • Historia. Enlazando con lo anterior, es demasiado anodina para cualquiera que haya visto el trailer. Los casetes están muy bien, pero no suplen lo evidente: el juego nos da muy poca información. No es un mal comienzo, pero es poco.
  • Ausencia de Codec. Aunque me gustan los casetes, hecho en falta poder llamar a mi equipo de contactos, aunque fuera en tiempo real. La información de inteligencia por parte de Kaz es muy escasa.
  • Fallos gráficos. El popping es un poco exagerado en PS360. En nueva generación también existe, aunque en mucha menor medida, pero sigue siendo mayor de lo que debería. También hay pequeños problemas de clipping (atravesar brazos cuando corres cargando un cuerpo es bastante ridículo. Esas cosas se testean).
  • Pérdida de opciones. Se han ganado habilidades, pero otras han sido cortadas. Cosas como esconderse en taquillas, la barra de estamina, el camuflaje, gusanear, cachear, golpear paredes, la caja de cartón, o la mencionada posibilidad de disparar a las radios. Algunas están bien quitadas. Con otras siento que podrían haber aportado algo.


También hay aspectos que no considero ni buenos ni malos, como la vida regenerativa (posibilita otro tipo de jugabilidad en combate), la consecuente carencia de raciones, la falta de objetos (imagino que habrá muchos más en TPP) o el papel de Skull Face, que dada su extrema brevedad, no puedo saber si es un personaje tan bueno como apunta a ser.


Última edición por Saladino el Vie Mar 21, 2014 10:51 pm, editado 2 veces

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Re: Cuéntanos tu opinión GZ (Atención Spoilers)

Mensaje por Kentik el Vie Mar 21, 2014 9:10 pm

Un pequeño análisis sin Spoilers que hice en otro hilo, perdón por las faltas de ortografía y las palabras repetidas pero estoy estudiando y no he tenido ganas de ponerme a retocar además de que lo he hecho rapidito jejej.

MGS V: Ground Zeroes

GZ es un título que sirve de prólogo para lo que será una de las apuestas más ambiciosas de la saga ideada por Hideo Kojima: MGS V: The Phantom Pain. De este modo, el juego intenta introducirnos al  "nuevo modelo" de juego que propone Kojima productions, orientando al mundo abierto, la libertad de acción y la multiplicidad de opciones a la hora de llevar a cabo un mismo objetivo.

De esta manera lo primero que llama la atención cuando nos ponemos delante del juego es la nueva redistribución de controles. Como principales novedades figuran la inclusión de un "códec rápido", al estilo de PW, con el que solo pulsando L2 podremos obtener información variada: aquello que estamos espiando con los prismáticos, que debemos hacer en siguiente lugar etc...Precisamente los binoculares obtienen un botón propio (R2) no teniendo que seleccionarse entre los items como antiguamente, cambio originado quizás por la función de marcar enemigos que comentaremos más adelante. Otros cambios importantes en los controles son la elección de item y armas con la cruceta sustituyendo a los gatillos, la posibilidad de esprintar pulsando L3 o la de tirarnos en plancha para llegar a una cobertura pulsando cuadrado. El CQC también se ha simplificado y mejorado, pulsaremos R1 varias veces para golpear, una sola vez + una dirección en el joystick para lanzar a los soldados, lo mantendremos pulsado para agarrar al enemigo y, una vez en este punto, podremos dejarlo incosciente pulsando repetidamente el citado botón. Una de las mejoras más atractivas del CQC es que podemos arrebatarles las armas a los enemigos, esto lo conseguiremos pulsando R1 para golpear seguido de L1 para robar el arma.

Por otro lado, y entrando en temas de jugabilidad, podremos hacer el juego lo difícil que nosotros queramos. Existen las opciones de "marcar" a los enemigos con los prismáticos para tener su ubicación en todo momento, incluso si tenemos un edificio entre ellos y nosotros, indicadores de presencia y daño, los cuales nos mostrarán en pantalla donde están los enemigos que nos han visto de pasada y sospechan o que nos estén disparando así como un nuevo modo de "Bullettime" o cámara lenta, activable con L1 y que nos dará unos segundos tras ser descubierto para eliminar a los guardas y evitar la alerta. Todo esto como digo se puede desactivar, amoldando la experiencia de juego a los intereses de cada uno y variando su dificultad.

Prestando atención a otros aspectos, la IA de los soldados está muy mejorada, ya no se resume a "te descubro si estás en mi campo de visión y si no no te veo", podrán notar tu presencia si te ven a lo lejos de pasada, se quedarán un rato pendientes, alumbrarán la zona con la linterna e incluso pedirán ayuda por radio o avisarán de que van a investigar si no se quedan tranquilos. Lo mismo ocurrirá si descubren cualquier indicio de actividad enemiga. Si bien uno de tus apoyos será un helicóptero que te servirá para rescatar prisioneros o para tu propia evacuación, los soldados también pondrán trabas, intentando derribar al vehículo enemigo y alertando a la base si lo avistan. Para evitar esto hay zonas más seguras y más conflictivas a las que solicitar al helicóptero que te recoja.

En cuanto a la trama es bastante corta, apenas una hora de misión principal y en la que no abundan las cinemáticas. La fuerza se la da una impactante escena final que sirve de gancho para mantenernos expectantes para TPP y la posibilidad de recolectar una serie de cintas de audio que nos aportarán más datos sobre el argumento. Es precisamente ésto lo que alarga la vida del juego, pues será entre la misión principal y las secundarias donde podremos recoger las ansiadas casetes que nos aporten información adicional, además de una serie de retos y pruebas de velocidad o efectividad que nos exigirán nuestro mayor esfuerzo. Las misiones secundarias tienen una base argumental y jugable mucho más importante que en PW, algo que las hace bastante más divertidas y que es de agradecer.

El doblaje es bastante bueno, hay un nuevo personaje que promete ser uno de los villanos con mayor peso dentro de la saga, y en los que ya conocemos el actor de Miller lo borda, así como Sutherland promete como Snake aunque la escasez de diálogos del que ya hemos dicho cortísimo juego no permite valorarlo bien. Si bien su voz suena más natural que la de Hayter en algún momento puede parecer una interpretación algo plana y sin fuerza, pero tiene algunos destellos de mucha calidad. Es una cuestión que seguro podremos despejar en The Phantom Pain.

Quizás uno de los puntos negativos en la "old-gen" es la existencia de ciertos inconvenientes en los gráficos como  popping, quizás necesario paramover el fox engine, algo que nos hará alucinar porque tendremos muy buena calidad gráfica en un rango de 5 metros pero que nos horrorizará cuando empiecen a aparecer objetos y plantas de la nada o los lejanos se vean difuminados.

En definitiva a mí me ha parecido un juego muy divertido y rejugable, que te deja con ganas de tener The Phantom Pain mañana mismo. Extremadamente recomendable para los fans de la saga y no tanto para los que no lo sean, que quizás no lo disfruten y lo juzguen más por su escasa duración que por la calidad del producto.

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Re: Cuéntanos tu opinión GZ (Atención Spoilers)

Mensaje por Kuwabara el Vie Mar 21, 2014 9:18 pm

@Saladino escribió:Anda, Eva es nueva. Bienvenida.

Voy a dividir también entre bueno y malo:

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  • Moviliad/Control. El juego prácticamente te deja hacer todo lo que se te pase por la cabeza, y algunas cosas más. El movimiento es fluido, con varios niveles de velocidad en todas las posiciones. Los tiroteos son divertidos, lo que tampoco está de más. El mundo abierto funciona. Una gozada.
  • IA. Los enemigos se comportan de manera muy interesante. Las patrullas son aleatorias, distintas en cada partida. Cuando te están buscando lo hacen de forma organizada. Utilizan los vehículos (aunque lo podrían utilizar con más sentido). Reaccionan con naturalidad a ruidos, a compañeros muertos/inconscientes, a lo que creen haber visto. Creo sin embargo que ya no tenemos la posibilidad de disparar a las radios, lo que sería un pequeño punto en contra. Pero entiendo que en una base enemiga repleta de guardias, con dar un grito bastaría para dar la alerta.
  • Reflex mode/Marcaje. Pensaba que no, pero la verdad es que funciona y se hace casi necesario. La dificultad se dispara sin ellos.
  • Ambientación. En buena parte gracias a la iluminación, uno puede sentir la temperatura del lugar, la humedad de ciertos sitios, la brisa. Muy fotorrealista, incluso en PS360.
  • Kiefer. Pues eso, me parece un acierto haber cambiado a Hayter. Sobre todo porque era necesario para casar con el siguiente punto.
  • El tono. Con esto me refiero al tono de la historia (lo poco que se cuenta de ella). Es algo turbio y oscuro como no se ha visto nunca en videojuego alguno. La interpretación de Hayter hubiese resultado un poco anacrónica. Pero Kiefer ya se ha visto en similares embolados, y lo poquito que podemos escuchar me gusta.
  • Narrativa. Hacer que cada escena sea un plano secuencia enlazado con el gameplay es una genialidad. Poder escuchar los casetes en el orden que uno quiera, en tiempo real mientras estás en una misión, es una buena idea (sobre todo porque gran parte del gameplay consiste en esperar y observar. Los casetes amenizan eso).


 No MALO  No 

  • Duración. Pasadas todas las misiones, algunas en difícil, puedo decir que los temores se confirman: es un juego tan bueno como corto. Y es cortísimo. La propia existencia del juego es un mal chiste. Básicamente es una demo de pago, vitaminada con extras para intentar mantener el tipo, sin éxito. Se podría haber sacado más chicha de la misión principal.
  • Historia. Enlazando con lo anterior, es demasiado anodina para cualquiera que haya visto el trailer. Los casetes están muy bien, pero no suplen lo evidente: el juego nos da muy poca información. No es un mal comienzo, pero es poco.
  • Ausencia de Codec. Aunque me gustan los casetes, hecho en falta poder llamar a mi equipo de contactos, aunque fuera en tiempo real. La información de inteligencia por parte de Kaz es muy escasa.
  • Fallos gráficos. El popping es un poco exagerado en PS360. En nueva generación también existe, aunque en mucha menor medida, pero sigue siendo mayor de lo que debería. También hay pequeños problemas de clipping (atravesar brazos cuando corres cargando un cuerpo es bastante ridículo. Esas cosas se testean).
  • Pérdida de opciones. Se han ganado habilidades, pero otras se han sido cortadas. Cosas como esconderse en taquillas, la barra de estamina, el camuflaje, gusanear, cachear, la caja de cartón, o la mencionada posibilidad de disparar a las radios. Algunas están bien quitadas. Con otras siento que podrían haber aportado algo.


También hay aspectos que no considero ni buenos ni malos, como la vida regenerativa (posibilita otro tipo de jugabilidad en combate), la consecuente carencia de raciones, la falta de objetos (imagino que habrá muchos más en TPP) o el papel de Skull Face, que dada su extrema brevedad, no puedo saber si es un personaje tan bueno como apunta a ser.

Me ha matado lo de los corazones y las caras tristas jaja buenísimo xD.

Queria aprovechar después de leer lo que has puesto que tambien se ha perdido lo de tocar en las paredes que yo en algunas situaciones lo he echado de menos.

El juego que da lo de llamar a los compañeros del tio al que tienes amenazado es la caña jaja

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Re: Cuéntanos tu opinión GZ (Atención Spoilers)

Mensaje por Kentik el Vie Mar 21, 2014 9:24 pm

Genial tu análisis Saladino, muy claro, a lo importante y estupendamente redactado. Te felicito.

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Re: Cuéntanos tu opinión GZ (Atención Spoilers)

Mensaje por Sniper Wolf el Sáb Mar 22, 2014 12:05 am

Me lo he pasado ya, ahora no tengo muchas ganas de comentar porque estoy cansada pero mañana dare una opinion mas extensa.
En resumen me ha gustado mucho pero es cortisimo!!! Pensaba que iba a durar mas y de repente veo los creditos y yo asi: o_o no!!!  xD, una cosa que no me gusta en los movimientos es que no puedes dar una voltereta lateral, si, es una tonteria pero ya vereis luego en el online xD...
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Re: Cuéntanos tu opinión GZ (Atención Spoilers)

Mensaje por Kentik el Sáb Mar 22, 2014 12:30 am

@Sniper Wolf escribió:Me lo he pasado ya, ahora no tengo muchas ganas de comentar porque estoy cansada pero mañana dare una opinion mas extensa.
En resumen me ha gustado mucho pero es cortisimo!!! Pensaba que iba a durar mas y de repente veo los creditos y yo asi: o_o no!!!  xD, una cosa que no me gusta en los movimientos es que no puedes dar una voltereta lateral, si, es una tonteria pero ya vereis luego en el online xD...
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Eso se da a entender en las cintas.

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Re: Cuéntanos tu opinión GZ (Atención Spoilers)

Mensaje por Kuwabara el Sáb Mar 22, 2014 12:37 am

@Sniper Wolf escribió:Me lo he pasado ya, ahora no tengo muchas ganas de comentar porque estoy cansada pero mañana dare una opinion mas extensa.
En resumen me ha gustado mucho pero es cortisimo!!! Pensaba que iba a durar mas y de repente veo los creditos y yo asi: o_o no!!!  xD, una cosa que no me gusta en los movimientos es que no puedes dar una voltereta lateral, si, es una tonteria pero ya vereis luego en el online xD...
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Re: Cuéntanos tu opinión GZ (Atención Spoilers)

Mensaje por Solidus Snake el Sáb Mar 22, 2014 1:09 am

Pues... en general concuerdo con la mayoría, corto, pero bueno, pero MUY corto xD. Como yo ni me fijo en los gráficos, pues no caía en cosas que señalaron aquí.
Lo único que pienso y le comenté a mi hermano, es que pudieron haberlo hecho al revés, que la misión GZ fuera la que tuviéramos que desbloquear, junto a la exclusiva de cada consola, y de las secundarias sacáramos cosas para desbloquear GZ, al menos así uno se entusiasmaría más, pienso yo al menos al ver las misiones y tal.

De la jugabilidad, hay cosas que me gustaron y otras que no sé si me gustaron o no. Por ejemplo, lo de tocar paredes se extraña y no sé si me agrada la cobertura automática (no me fijé si eso se podía cambiar), pero se me hace muy realista pero soso. Igual la visión esquina o mirar por la esquina no se puede hacer por la forma de cubrirse, no sé, me destanteó un poco. Otras cosas como el manejo de vehículos y los controles para seleccionar y usar armas, como lo de la regeneración de salud a los shooters, pensé que no me gustaría, pero al final se me hizo bien.

Los enemigos están geniales, son un verdadero dolor de cabeza.

Ya para finalizar, acabo de terminar la misión Jamais Vu. Me parece muy buena para practicar dado los pocos enemigos que hay al principio, además de que fomenta el uso de marcar enemigos y como hay pocos al principio, se puede explorar más la base. La historia es algo chorrada, hasta BB hace un gesto de "no puedo creer que esté pasando esto" antes de enviar a Raiden a la misión, pero si ayuda mucho a practicar controles y demás como dije antes. Me gustó.

En fin, su pecado es lo corto, y corto en exceso, no corto a lo Rising, que fue jugar a lo visto en los trailers y poco más.

PD: Kojima es el puto amo, mira que dentro de todo lo que ya me había enterado, no esperaba verlo en el juego xDDDDDDDDDDDDD

EDITO: Acabo de ver el Playtrough de la Misión Deja Vu. Esta es la clase fan-service que yo nunca puedo tener  Sad . En general es más "aburrido" (y hago énfasis en las comillas, mucha énfasis) que la Jamais Vu, pero la recompensa de terminarla la primera vez es mayor. Deja Vu = Skin de Classic MGS. Jamais Vu = Traje Blanco de Raiden (¿En serio? ¿Eso es todo? Al menos le hubieran puesto skin de Gray Fox... o de Traje, o yo que sé  Laughing  ). Y de nuevo, es más "aburrida" en el sentido de lo que hay que hacer, pero hubiera preferido mil veces más esta misión, ni hablar xD.

Por cierto, ¿alguien sabe si sirve de algo el Logo de Kojima Productions? Por lo que veo, tanto en Deja Vu como en Jamais Vu aparece (en zonas diferentes), y pues traté de enfocarlo con la luz para poner al zorro, pero no pasó nada. ¿Está ahí nada más como curiosidad?

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Re: Cuéntanos tu opinión GZ (Atención Spoilers)

Mensaje por Saladino el Sáb Mar 22, 2014 2:48 am

@Solidus Snake escribió:Igual la visión esquina o mirar por la esquina no se puede hacer por la forma de cubrirse, no sé, me destanteó un poco.
Se puede apretando el stick derecho... El gesto es distinto, pero viene a ser lo mismo.

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Re: Cuéntanos tu opinión GZ (Atención Spoilers)

Mensaje por Solidus Snake el Sáb Mar 22, 2014 5:33 am

@Saladino escribió:
@Solidus Snake escribió:Igual la visión esquina o mirar por la esquina no se puede hacer por la forma de cubrirse, no sé, me destanteó un poco.
Se puede apretando el stick derecho... El gesto es distinto, pero viene a ser lo mismo.
 Oh, ja ja. Lo intentaré mañana entonces  Laughing 

PD: Sigo con mi duda anterior: Por cierto, ¿alguien sabe si sirve de algo el Logo de Kojima Productions? Por lo que veo, tanto en Deja Vu como en Jamais Vu aparece (en zonas diferentes), y pues traté de enfocarlo con la luz para poner al zorro, pero no pasó nada. ¿Está ahí nada más como curiosidad?

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Re: Cuéntanos tu opinión GZ (Atención Spoilers)

Mensaje por Kuwabara el Sáb Mar 22, 2014 5:42 am

@Solidus Snake escribió:
@Saladino escribió:
@Solidus Snake escribió:Igual la visión esquina o mirar por la esquina no se puede hacer por la forma de cubrirse, no sé, me destanteó un poco.
Se puede apretando el stick derecho... El gesto es distinto, pero viene a ser lo mismo.
 Oh, ja ja. Lo intentaré mañana entonces  Laughing 

PD: Sigo con mi duda anterior: Por cierto, ¿alguien sabe si sirve de algo el Logo de Kojima Productions? Por lo que veo, tanto en Deja Vu como en Jamais Vu aparece (en zonas diferentes), y pues traté de enfocarlo con la luz para poner al zorro, pero no pasó nada. ¿Está ahí nada más como curiosidad?

Como ya he dicho en varios sitios no se que es lo del Logo ni lo de la luz, si alguien me pudiera hacer un pequeño resumen T_T

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Re: Cuéntanos tu opinión GZ (Atención Spoilers)

Mensaje por Solid Snake el Sáb Mar 22, 2014 7:47 am

Bueno, como no me apetece enrrollarme mucho a estas horas de la mañana me centraré únicamente en poner lo bueno y malo del juego por apartados y listo:

Bueno:

- Skull Face, el auténtico protagonista del juego. Tiene todas las papeletas de convertirse en uno de los mejores villanos y personajes de la saga.
- Kiefer Sutherland, cumple las expectativas y supera y con creces a Hayter. Su voz es mucho más natural y realista y por primera vez en la saga le da una personalidad propia a Big Boss, ya que antes simplemente era un Solid Snake 2.
- El tono del argumento, que sea tan oscuro, duro y fuerte mola. Ya era hora de que en un juego se atraviesen con cosas así.
- Kojima no mentía a la hora de decir que se podía hacer prácticamente todo lo que quisieras en el juego.
- La misión Deja vú. Saltan lágrimas de nostalgia alrecordar la gran Obra Maestra de Hideo Kojima, el MGS1. Además el final de esta misión con las preguntas de Liquid es un puntazo. Laughing
- La IA es inteligente, y me parece un puntazo que en cada nueva partida los soldados hagan rutas distintas. Esto cambia las estrategias en cada nueva partida.
- Que se han ido a tomar por saco todos los personajes de PW tal y como quería.  mr.blue Paz muerta, Chico probablemente también, Cecile a tomar por saco a Francia, Amanda lejos también... Todo perfecto, y que no vuelvan nunca más.


Malo:

- Duración de risa. La historia principal me duró 64 minutos, y todas las misiones secundarias juntas unas 2 horas. Por no hablar de que la misión principal no tiene absolutamente NADA nuevo. Es todo lo que nos imaginábamos y el 80% de las cinemáticas las vimos en los trailers.
- La elevada dificultad nada más empezar. Por primera vez en un MGS he sudado y bastante. No es normal que al empezar la partida te maten y descubran 500 veces, y encima en dificultad normal. Kojima debería haber hecho un mini tutorial o algo.
- El cambio de controles. Esto es un arma de doble filo, en algunas cosas ha ido a mejor, pero en otras a peor. Prefiero el estilo clásico la verdad.
- La vida. Es odiosa, no me gusta nada el nuevo método de vida. Cuando te pegan muchos disparos es imposible ver nada, y más de una vez ahí he muerto porque como la pantalla se pone blanca no ves a donde tiras. Prefiero la típica barra de vida con sus raciones.
- Falta de objetos claves como la caja. Un MGS sin la caja no es un MGS.
- Los fallos gráficos cantan que no veas en PS3/360. El MGS4 en su conjunto estaba mejor hecho, ya que no tenía todos los problemas de popping y de clipping que tienen el juego. El Fox Engine en distancias cortas es bestial, pero en lejanas deja mucho que desear.
- El Bullettime es una mierda y el 75% de las veces no sirve para nada.


Y creo que no me dejo nada. (?)

Un saludo Solid Snake

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Re: Cuéntanos tu opinión GZ (Atención Spoilers)

Mensaje por Sniper Wolf el Sáb Mar 22, 2014 9:34 am

Ay pues a mi el bullet time me sirvio para la mayoria de las veces porque me veian y yo no sabia ni donde estaban Laughing claro que esto le quita un poco de emocion... cuando me sepa bien los controles probare a quitarlo.
Solid por qué te caen mal los personajes del PW? (tampoco son santo de mi devocion la verdad )

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Re: Cuéntanos tu opinión GZ (Atención Spoilers)

Mensaje por Solid Snake el Sáb Mar 22, 2014 10:10 am

@Sniper Wolf escribió:Ay pues a mi el bullet time me sirvio para la mayoria de las veces porque me veian y yo no sabia ni donde estaban :lol:claro que esto le quita un poco de emocion... cuando  me sepa bien los controles probare a quitarlo.
Solid por qué te caen mal los personajes del PW? (tampoco son santo de mi devocion la verdad )

Quitando a Kaz y a Zardonov (el cual murió en PW) todos los personajes de ese juego me parecen planos, sin carismas, muy olvidables, que aportan poco a la historia o directamente son copias descaradas de otros personajes de la saga. Y en especial no soportaba a Paz y Chico, por lo que me alegro lo que les sucede a ambos en este juego. Laughing

Un saludo Solid Snake

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Re: Cuéntanos tu opinión GZ (Atención Spoilers)

Mensaje por kasler el Sáb Mar 22, 2014 12:18 pm

Salvo por la duración, a mi me esta encantando. Me gusta que se haya incrementado la dificultad, y las nuevas mecánicas que hacen que el juego mejore la jugabilidad comparándolo con títulos anteriores. Lo malo es que necesito cuanto antes the phantom pain.

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Re: Cuéntanos tu opinión GZ (Atención Spoilers)

Mensaje por Kuwabara el Sáb Mar 22, 2014 1:41 pm

Estoy con Solid en lo de que se hayan cargado a medio PW xD

¿El bullettime es el modo reflejo cierto?

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Re: Cuéntanos tu opinión GZ (Atención Spoilers)

Mensaje por Solid Snake el Sáb Mar 22, 2014 1:46 pm

@Kuwabara escribió:¿El bullettime es el modo reflejo cierto?

En efecto, solo que dicho en ingles.

Un saludo Solid Snake

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Re: Cuéntanos tu opinión GZ (Atención Spoilers)

Mensaje por kasler el Sáb Mar 22, 2014 11:46 pm

Pues a mi el reflex mode me ha encantado. Suelo lanzarme en plancha con el cuadrado y abatir a varios enemigo a cámara lenta cuando están cerca. Con las horas que le estoy echando al juego seré un maestro en tpp jeje.

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Re: Cuéntanos tu opinión GZ (Atención Spoilers)

Mensaje por Kuwabara el Sáb Mar 22, 2014 11:48 pm

@kasler escribió: Pues a mi el reflex mode me ha encantado. Suelo lanzarme en plancha con el cuadrado y abatir a varios enemigo a cámara lenta cuando están cerca. Con las horas que le estoy echando al juego seré un maestro en tpp jeje.

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Re: Cuéntanos tu opinión GZ (Atención Spoilers)

Mensaje por Saladino el Dom Mar 23, 2014 12:03 am

@Solid Snake escribió:
- El Bullettime es una mierda y el 75% de las veces no sirve para nada.
:
Joer, pues a mí me salva la papeleta casi siempre.  Suspect

PD: Siendo este un tema sobre opiniones del juego, os pongo la review del siempre enérgico Angry Joe, que es un tipo con el que suelo estar de acuerdo. En esta ocasión desde luego lo estoy. Además es su primer Metal Gear, así que podéis ver cómo reacciona la gente ajena a todo esto:



Última edición por Saladino el Dom Mar 23, 2014 12:45 am, editado 1 vez

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Re: Cuéntanos tu opinión GZ (Atención Spoilers)

Mensaje por Nohero el Dom Mar 23, 2014 12:44 am

Tengo que decir que GZ en términos generales, me ha encantado. Quizá esperaba un final mucho mas épico y espectacular pero si lo combino con las cintas (ay, las cintas... lo mejor del juego), queda algo bastante chulo y ultrahypeante (toma palabro) para The Phantom Pain.

Me ha gustado:
-La crudeza del guión. Y esto es solo la punta del iceberg.
-Big Boss dando h*stias como panes.
-LAS CINTAS.
-La IA de los enemigos y la dificultad del juego. Hay que pensarse mucho cada paso o la cagas.
-Skull Face. No hace falta decir mas.
-Las misiones secundarias muy entretenidas.
-Deja vu se lleva mención aparte. Fan service del copón. Solid Snake con el exoesqueleto de Gray Fox es un descojono.

No me ha gustado:
-Un poquito mas de epicidad al final habría estado bien. Aunque me ha gustado ver a Paz reventando (conste que no le tengo ojeriza).
-Con la duración del gameplay estoy contento, le estoy metiendo muchas horas. Pero los videos... está bien que vayan al grano, pero j*der, Kojima... Ni tanto, ni tan calvo. Ni videos de hora y media, ni videos de dos minutitos...
-Algún hierbajo que otro.
-El marcaje. Lo encuentro necesario, pero a veces me resulta pesado.
-Que el Idroid a veces tarde en cargar.
-Que Big Boss eche a correr y no se canse nunca.

Y nada... Esperando The Phantom Pain desde ya.

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