Kojima explica cómo será la cámara en MGS V

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Kojima explica cómo será la cámara en MGS V

Mensaje por Solid Snake el Sáb Ene 04, 2014 12:07 pm

Kojima explica cómo será la cámara en MGS V
Hideo va a introducir una innovadora forma de mostrarnos el gameplay y las escenas en su próximo juego, ¿acertará con el cambio?



Hideo Kojima está dispuesto a hacer las cosas de una manera diferente tras haber sido duramente criticado por la extensa duración de las escenas en Metal Gear Solid 4. Estos cambios los podremos ver en el próximo juego de la saga y en Twitter ha explicado cómo funcionará la cámara del título.

"Metal Gear Solid V es un simulador realista basado en el sigilo por lo que el grado de libertad es importante. La mayoría de escenas están conectadas con el gameplay del juego en una sola toma. Es casi todo seguido de principio a fin."

"El opening de Ground Zeroes muestra esta intención. El gameplay y las escenas usan la misma cámara. De esa manera hay una sensación de realismo. Además, el opening de Ground Zeroes está hecho de manera que puedas comprender la posición de Chico en la cárcel".

Habrá que ver si esta nueva forma se integra bien en el juego y si da esa sensación tan buscada por Kojima en cuanto al realismo, ya que parece que es lo más importante para él en la quinta parte de la franquicia, ¿qué os parece este uso de la cámara?

Fuente: Hobby Consolas

Agradecimientos a Dunham por avisar de la noticia.

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Re: Kojima explica cómo será la cámara en MGS V

Mensaje por xXSolidSnakeXx el Sáb Ene 04, 2014 1:27 pm

Y dale con la larga durcion de las escenas de MGS4. Vamos a ver si la gente ¡, los criticos y todo el que opina de esta manera se va dando cuenta que MGS4, pone el final a 25 años de una saga.

Son 25 años intentado contar una historia que dura mas o menos unos 50 años, no se puede hacer un final sin dejar claro, como acaba cada personaje, aclarando toda la historia y cerrando cada punto pendiente de juegos anteriores.

De todas formas, para gustos estan los colores y yo no quitaria ni una milesima de segundo de las escenas cinematograficas de MGS4 y si fueran igual de buenas ojala MGSV tuviera las mismas o mas, eso si, sin sacrficar la jugabilidad.

Salu2

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Re: Kojima explica cómo será la cámara en MGS V

Mensaje por Sniper Wolf el Sáb Ene 04, 2014 1:49 pm

@xXSolidSnakeXx escribió:Y dale con la larga durcion de las escenas de MGS4. Vamos a ver si la gente ¡, los criticos y todo el que opina de esta manera se va dando cuenta que MGS4, pone el final a 25 años de una saga.

Son 25 años intentado contar una historia que dura mas o menos unos 50 años, no se puede hacer un final sin dejar claro, como acaba cada personaje, aclarando toda la historia y cerrando cada punto pendiente de juegos anteriores.

De todas formas, para gustos estan los colores y yo no quitaria ni una milesima de segundo de las escenas cinematograficas de MGS4 y si fueran igual de buenas ojala MGSV tuviera las mismas o mas, eso si, sin sacrficar la jugabilidad.

Salu2
Totalmente de acuerdo, yo disfrute mucho las cinematicas del 4, y para que engañarnos, MGS siempre ha sido de videos largos...
Kojima no deberia cambiar la duración de las cinematicas, es su juego ...
En cuanto a la camara pues veremos como sera, a mi la del 4 me gustaba mucho, si pone una tipo TLOU o algo similar puede que se me haga mas pesado y lento.

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Re: Kojima explica cómo será la cámara en MGS V

Mensaje por Solid Snake el Sáb Ene 04, 2014 2:32 pm

@Sniper Wolf escribió:
@xXSolidSnakeXx escribió:Y dale con la larga durcion de las escenas de MGS4. Vamos a ver si la gente ¡, los criticos y todo el que opina de esta manera se va dando cuenta que MGS4, pone el final a 25 años de una saga.

Son 25 años intentado contar una historia que dura mas o menos unos 50 años, no se puede hacer un final sin dejar claro, como acaba cada personaje, aclarando toda la historia y cerrando cada punto pendiente de juegos anteriores.

De todas formas, para gustos estan los colores y yo no quitaria ni una milesima de segundo de las escenas cinematograficas de MGS4 y si fueran igual de buenas ojala MGSV tuviera las mismas o mas, eso si, sin sacrficar la jugabilidad.

Salu2
Totalmente de acuerdo, yo disfrute mucho las cinematicas del 4, y para que engañarnos, MGS siempre ha sido de videos largos...
Kojima no deberia cambiar la duración de las cinematicas, es su juego ...
En cuanto a la camara pues veremos como sera, a mi la del 4 me gustaba mucho, si pone una tipo TLOU o algo similar puede que se me haga mas pesado y lento.

Me uno a los que disfrutaron de todas las cinemáticas del MGS4. Ya lo he dicho más de una vez por el foro pero lo repito, yo disfrutó en un MGS con las cinemáticas casi más que con el juego en sí, de ahí también que prefiera trailers con cinemáticas a videos de gameplay. Y del MGS4 no quitaría ni una sola cinemática, todas son necesarias en ese juego que cerraba una saga donde tenía que responder a todas las preguntas que dejaron los anteriores juegos.

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Re: Kojima explica cómo será la cámara en MGS V

Mensaje por Big-Ocelot el Sáb Ene 04, 2014 3:30 pm

También me uno a los que hemos disfrutado de las cinematicas de MGS4, todas eran totalmente necesarias y muy importantes para explicar y responder a todas las dudas de las anteriores entregas.

Tanto la parte jugable como la interaccion de las cinematicas estaba muy bien realizadas y debería seguir siendo asi en PP. Aquí veremos sucesos muy importantes, vitales, que tienen que ser bien explicados con todo detalle.

Algunos cambios pueden ser una buena innovación, pero cambiarlo todo no tiene mucho sentido. La cámara debería ser como en MGS4, un equilibrio muy bueno que acerto de pleno.



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Re: Kojima explica cómo será la cámara en MGS V

Mensaje por Saladino el Sáb Ene 04, 2014 6:22 pm

Estamos hablando de los famosos planos secuencia que un servidor vaticinó hace eones en este tema, como algunos recordaréis. Es algo que nunca se había hecho en videojuegos a nivel "cinematográfico", y me parece un puntazo.

Y sobre MGS4, a Kojima se le fue la mano tres pueblos con la edición de las secuencias. Yo encontré el ritmo y la duración de algunas realmente ridículo; se podría contar lo mismo con mucho, mucho menos.

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Re: Kojima explica cómo será la cámara en MGS V

Mensaje por xXSolidSnakeXx el Sáb Ene 04, 2014 7:12 pm

@Saladino escribió:Estamos hablando de los famosos planos secuencia que un servidor vaticinó hace eones en este tema, como algunos recordaréis. Es algo que nunca se había hecho en videojuegos a nivel "cinematográfico", y me parece un puntazo.

Y sobre MGS4, a Kojima se le fue la mano tres pueblos con la edición de las secuencias. Yo encontré el ritmo y la duración de algunas realmente ridículo; se podría contar lo mismo con mucho, mucho menos.

Por poner un ejemplo, la segunda parte del Hobbit, podria haberse reducido a la mitad para contar la historia, de echo como todos los que se hayan leido el libro y posteriormente hayan visto la pèlicula sabran que mas de la mitad de la pelicula es relleno del director de la misma.

Lo mismo le podria suceder a MGS4, es cierto que la historia podria contarse en menos minutos de escenas cinematicas, pero todo ese relleno que le dio Kojima a mi me encanta, y como ya he dicho antes, no quitaria ni una milesima de segundo igual que aun habiendo leido el libro del Hobbit no quitaria ni un segundo de el relleno de la pelicula.

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Re: Kojima explica cómo será la cámara en MGS V

Mensaje por Saladino el Sáb Ene 04, 2014 7:35 pm

@xXSolidSnakeXx escribió:
@Saladino escribió:Estamos hablando de los famosos planos secuencia que un servidor vaticinó hace eones en este tema, como algunos recordaréis. Es algo que nunca se había hecho en videojuegos a nivel "cinematográfico", y me parece un puntazo.

Y sobre MGS4, a Kojima se le fue la mano tres pueblos con la edición de las secuencias. Yo encontré el ritmo y la duración de algunas realmente ridículo; se podría contar lo mismo con mucho, mucho menos.

Por poner un ejemplo, la segunda parte del Hobbit, podria haberse reducido a la mitad para contar la historia, de echo como todos los que se hayan leido el libro y posteriormente hayan visto la pèlicula sabran que mas de la mitad de la pelicula es relleno del director de la misma.

Lo mismo le podria suceder a MGS4, es cierto que la historia podria contarse en menos minutos de escenas cinematicas, pero todo ese relleno que le dio Kojima a mi me encanta, y como ya he dicho antes, no quitaria ni una milesima de segundo igual que aun habiendo leido el libro del Hobbit no quitaria ni un segundo de el relleno de la pelicula.
Los rellenos sirven para tapar huecos. El Hobbit inventa escenas para que la película no termine antes de tiempo. Además son escenas entretenidas y si no existiera el libro, posiblemente no sabríamos diferenciar qué es relleno y qué no. Lo de MGS4 es estiramiento de las escenas sin razón alguna.

Pero si os gusta poco puedo decir, estáis en vuestro derecho.

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Re: Kojima explica cómo será la cámara en MGS V

Mensaje por Oskar el Dom Ene 05, 2014 2:51 pm

En assassins creed 4 ai momentos en que la cinemática y el gameplays se juntan y qeda muy bien . La cámara cuando acaba la cinematica ze mueve justo detrás del jugador y queda bastante bien con eso me conformo para MGSV

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Re: Kojima explica cómo será la cámara en MGS V

Mensaje por Saladino el Dom Ene 05, 2014 6:56 pm

@Oskar escribió:En assassins creed 4 ai momentos en que la cinemática y el gameplays se juntan y qeda muy bien . La cámara cuando acaba la cinematica ze mueve justo detrás del jugador y queda bastante bien con eso me conformo para MGSV
No es ese el efecto del que se habla aquí. Eso ya lo hacía MGS4 mucho antes.

De lo que se trata es que durante las cinemáticas, la acción no se interrumpe con un cambio de perspectiva. Es como si todo se filmase en tiempo real por una única cámara. Si veis el inicio de GZ, comprobaréis que la cámara acompaña a los personajes, y ni siquiera cuando pasamos de Skull Face a Snake se corta. En su lugar va volando desde el helicóptero hasta el acantilado.

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Re: Kojima explica cómo será la cámara en MGS V

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