Todos los secretos del metal gear MSX 1987

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Todos los secretos del metal gear MSX 1987

Mensaje por fan de metal gear el Lun Dic 09, 2013 1:55 am

Game Specifics
References
Help
METAL GEAR-The Story
Platforms:MSX2, NES, FAMICOM

El año es 1995 ... 200 millas al norte de Garzburg , Sudáfrica. Aquí, una fuerza armada nacional que se hace llamar " Outer Heaven " se declaró una nación independiente. Lo que atrajo a los ojos del resto del mundo fue el rumor de que un nuevo tipo de arma se encontraba en construcción aquí . La persona a cargo aquí es un tal coronel Vermon CaTaffy aunque este alias sólo se afirmó en el cambio manual Sistema de Entretenimiento Nintendo metal .

Para remediar la situación, una unidad de fuerzas especiales llamado " Fox- Hound" bajo el mando del gran jefe , nombrado el guerrero más grande que jamás haya existido , corresponde . Big Boss envió padrino -Gray Fox de la unidad, el nombre clave de "Fox " , que se presta a los mejores miembros de la unidad. Sin embargo después de un tiempo, Gray Fox dejó de reportar en , su último mensaje de ser simplemente " Metal Gear .. " Bajo la creciente presión , Big Boss envió a otro miembro de la unidad, el Solid Snake recién nombrado .

Una vez que snake se había infiltrado en la base, se encontró con la resistencia de los líderes locales -Schneider , Diane y Jennifer . Con su ayuda , Snake rescata Gray Fox . Fue entonces que Fox rellenó la serpiente en el que fue Metal Gear. Él le dijo a la serpiente de la manera Metal Gear es un carro de combate a pie, de su cañón Vulcan y misiles antitanque , le dijo la serpiente a su capacidad para lanzar un arma nuclear de cualquier superficie de la Tierra a cualquier otra superficie de la Tierra. Él básicamente dijo a la serpiente que con Metal Gear construido , Outer Heaven tendría superioridad militar sobre el mundo entero!


Snake y luego se fue a rescatar a ingeniero jefe de Metal Gear , el Dr. Pettrovich que estaba siendo obligado a trabajar contra su voluntad, y su hija Ellen. Fue por ahora que la serpiente comenzó a sospechar algo. Era como si alguien estaba mirando todas sus acciones y de transmisión de ésta al enemigo para que sepan exactamente dónde fijar sus trampas. Luego , Schneider , fue capturado el líder de la resistencia . Al tratar de rescatarlo , Snake fue gravemente herido en combate con algunos de los mejores mercenarios islas. Fue entonces cuando decidió destruir Metal Gear vez por todas .
Viajó a la planta sótano número 100 , evitando las trampas cuidadosamente trazados y más mercs . Finalmente manged destruir Metal Gear , pero mientras le daba la espalda, el líder de Outer Heaven puso delante de él . Se volvió hacia Big Boss . Él había enviado deliberadamente el novato sin experiencia , Snake con la esperanza de que no iba a tener exito . Sin embargo , había calculado mal y no esperar que la serpiente para llegar hasta aquí . Big Boss y la snake y luego tuvieron una tremenda batalla. Snake logró derrotar a Big Boss , pero como la serpiente fue a acabar con él , Big Boss activa un mecanismo de autodestrucción y escapó ileso. Snake había logrado destruir completamente Outer Heaven y proteger al mundo de una nueva amenaza nuclear, pero Big Boss aún vivía mientras se da por muerto , y sin embargo, puede causar problemas.
Alternate Versions
Metal Gear-MSX2-Released 7/12/1987 Japan
Metal gear-Msx2-Released 1987 Europe.
Metal Gear -Famicom-Released 12/22/1987 Japan.


Metal Gear- NES-Released June 1988 America.
Metal Gear-NES -Released 1989 Europe.

Metal Gear-IBM/PC-Released 9/30/1990 America

Metal Gear-Commodore 64-Released 1990 America.

Metal Gear-Gamecube Released 3/11/2004 Japan
Metal Gear mobile 2004
Metal Gear(MGS3 Subsistence)-PS2-Released



Metal Gear
MOBIL

Una versión móvil de Metal Gear fue lanzado sólo en Japón el 18 de agosto de 2004 para el i -Mode, EZweb y servicios de telefonía móvil Vodafone . El juego se basa en la versión original de MSX2 , pero incluye varias características adicionales y cambios.


New Fácil modo de jugador puede elegir jugar con la dificultad de la versión original MSX2 o con un nivel de dificultad fácil.

Jefe Survival modo de Después de despejar el juego una vez (independientemente del nivel de dificultad ), un nuevo modo de juego en el que el jugador lucha contra todos los jefes del juego principal. El jugador será premiado con un título en función de su tiempo de borrado (al igual que en el juego principal ) .

Infinite Bandana- Un elemento oculto que esté disponible para el jugador después de eliminar el juego una vez en cualquiera de los ajustes de dificultad. Al igual que el pañuelo aparece en Metal Gear Solid y Metal Gear Solid 2 , esto ayudará a conservar la munición del jugador a la cantidad actual durante el disparo .

Refundido script El script de idioma japonés se ha reescrito para incluir hiragana y kanji , además de romaji y katakana .

Cambios de nombre y tres de los jefes del juego tienen sus nombres cambiados en la versión móvil .

Shoot Gunner fue cambiado a Shotmaker

Arnold ( TX - 11 ) se cambió a Bloody Brad

Duck Coward fue cambiado a Dirty Duck

Los jugadores pueden descargar o jugar en línea a una tasa mensual de 315 yenes ( 2,88 dólares ), además de las tarifas de conexión en Japón.
The Characters


Metal Gear (South Africa, 1995)
Solid Snake-miembro novato del Fox-Hound. Operación Intrude N313 es su primera misión. Reclutado de la Marina después de una heroica actuación en la invasión a Granada, el código dado Serpiente nombre-Solid es debido a su capacidad de atacar rápidamente, en silencio y con una precisión mortal.

Miembro de Diane-Resistencia. El ex vocalista de pared delgada, la banda punk positivo. Ella usa su encanto femenino para actividades de inteligencia. Ella sabe mucho sobre los mercenarios y las máquinas de guerra de Outer Heaven.

Big Boss jefe comandante de Fox-Hound. Después de su carrera en las fuerzas especiales, como boinas verdes, SAS y GSG9, se convirtió en comandante en jefe de Fox-Hound. Él da consejos a Solid Snake en varias cosas como el uso de armas y equipo a través de la comunicación inalámbrica.


Dr. Pettrovich-Un científico brillante. Fue capturado por los Outer Heaven mientras trataba de buscar asilo en los EE.UU. Desde entonces, desarrolló las armas en contra de su voluntad, mientras que su hija es secuestrada. Desarrolló TX-11 (Arnold) y TX-55 (Metal Gear). (Su nombre completo es Dr. Pettrovich Madnar en Metal Gear 2).
 Jennifer-Un ex miembro de la resistencia. Para salvar a su hermano, que fue capturado en Outer Heaven, ella se deslizó en Outer Heaven como uno de su personal médico. Ella le ayuda físicamente.
Gray Fox-Se le considera como una especie de líder en Fox-Hound debido a sus físicos duraderos y de inteligencia excepcional. Tiene un título de "Fox", el rango más alto de Fox-Hound. Todo contacto con él se ha perdido desde que se infiltró en Outer Heaven.

Schneider-que anteriormente era un ingeniero de arquitectura y ahora es un líder de la resistencia. Se vio obligado a ser uno de el personal de diseño de Outer Heaven, pero se unió a las fuerzas subterráneas después del asesinato de su esposa e hijos. Desarrolla actividades de resistencia con su sentido interno aguda y liderazgo. Él sabe mucho acerca de la estructura interna de la fortaleza. (Su nombre completo es Kyle Schneider en Metal Gear 2).


La única hija de Elen-Dr. Pettrovich. El ex Bolshoi Ballet estrellas. Fue capturada por los Outer Heaven para chantajear a su padre. El manual de japonés la llama por el nombre completo de Elen Pettrovich y el nombre completo del Dr. Pettrovich nunca se da.


Shoot Gunner-Ex miembro del Spetsnaz y maestro de armas antidisturbios. Él guarda una prisión subterránea de alto secreto.

Machine Gun Kid-más joven mercenario de Outer Heaven. Se prefiere el uso de ametralladoras sobre otras armas. Una vez cumplido el Servicio Aéreo Especial.


Sr. Arnold-TX-11 Cyberoids desarrolladas para Outer Heaven utilizando tecnología robótica del Dr. Pettrovich. Son prácticamente indestructibles.

Fuego Trooper-Ex miembro del Grenz Schutz Grouppe 9 (GSG9). Maneja el lanzallamas como un simple rifle.

Duck-A Coward ex líder de berenjena, un grupo terrorista extremista. Ataca con boomerangs durante el uso de rehenes como escudo. Él es un cobarde y deshonroso es sólo como se indica en su nombre.

Coronel Vermon CaTaffy-A, una vez tranquilo niño pastor, que creció a orillas remotas del río Sam Sam en Mongolia exterior con sus 27 hermanas, se volvió hacia el terrorismo a una edad temprana. Ahora, después de años de saqueo a personas inocentes, que ha tomado el control de Outer Heaven. Aquí él es el único tirano y dictador radial. Se ha creado la última súper-Metal Gear arma. Este hombre es realmente Big Boss. Esta realidad no se incluye en el juego, pero se señaló en el manual de NES de Metal Gear.

The Soldiers
MSX Version
Guard 1
Guard 2
Sleeping Guard
Flying Guard
Guard Dog
POW
NES Version
Guard 1
Sleeping Guard
Flying Guard
Guard Dog
POW
Colonel Vermon CaTaffy's Elite Scum Squad
(Pulled From The Metal Gear Manual For The Commodore 64)
Soldier Of Fortune
The Electrocutioner
Checkpoint Charlie
Corporal Watchman
B.A. Dozer
The Dogs Of War
Trained Killer Scorpions

Grupos
Outer Heaven Resistencia - guiño, guiño ! El líder de la resistencia de este grupo fue Kyle Schneider. Anteriormente trabajó como arquitecto para el interior de la fortaleza , pero se fue cuando su familia fue asesinada por circunstancias no revelados. Después de esto ocurrió , él se escapó y formó esta resistencia para acabar con Outer Heaven . Lo hizo sabiendo todo el interior de la fortaleza gracias a su anterior ocupación a pesar de que fue asesinado en la crisis.
Operarios -
1 . Leader- Kyle Schneider
2 . Diane
3 . Jennifer
 
Outer Heaven Mercenary Dispatch Company - El líder mercenario fue Big Boss que en secreto se desempeñó como líder de los mercenarios de Outer Heaven , mientras trabajaba como comandante supremo de Fox- Hound . Antes de su caída en 1995 , Outer Heaven jactó un grupo de élite de mercenarios de todo el mundo que protegía la fortaleza , además de una fuerza armada convencional. Él , a pesar de esto, ninguno de ellos fue capaz de sobrevivir en la batalla contra Solid Snake , que todavía era un novato en la Operación Intrusión N313 .
Operarios -
1 . Leader- Big Boss
2 . Shoot Gunner
3 . Machinegun Kid
4 . Fire Trooper
5 . Coward Duck
6 . Arnold
 
Fox- Hound - Esta unidad de fuerzas especiales está a cargo de Big Boss , al mismo tiempo, él es el líder del grupo de mercenarios de Outer Heaven . Este grupo fundado por el gobierno de EE.UU. , ocupa conterterrorism , los conflictos internacionales y el desorden local. Cada miembro que se encuentra en Fox- Hound tiene una habilidad especial, se ha especializado en un tema poco habitual , ha tenido una amplia formación y puede funcionar solo o con un compañero. Fox- Hound comenzó en 1971 después de Big Boss se hizo cargo y cambió el nombre de Fox . Durante este tiempo , hay cinco miembros de Fox- Hound como Big Boss .
Operarios -
1 . Leader- Big Boss
2 . XO - Roy Campbell
3 . Frank Jaeger
4 . Solid Snake
5 . McDonell Miller

Location
Outer Heaven, South Africa
200km north of the region of Garzburgh
 
 
Hace un tiempo, yo creía que Outer Heaven se encuentra cerca de Ruanda o Uganda en África , estaba equivocado ! Hace unas semanas , he investigado todo lo posible para , al menos, tratar de encontrar una loaction razonable de que Outer Heaven podría ser . Según mi investigación , he señalado algunos hechos de donde sea. Sé Garzburgh es un lugar ficticio , pero me puse a buscar algún regiones que tenían un nombre similar o áreas renombrados pero no encontraron nada . Cuando Metal Gear fue desarrollado por primera vez , no creo que sacaron un lugar fuera de su culo ! Recordé en Metal Gear Solid que Naomi dijo Big Boss la encontró durante su estancia en Mozambique , así que pensé en un principio que podría ser por ahí . Luego jugué Metal Gear y traté de encontrar pistas , pero en el cuadro que sí dice , "de profundidad en Sudáfrica" ​​. Miré un mapa de África del Sur y le eché un vistazo a la costa y conté hasta 200km al norte para asegurarse de que no había pasado ese punto sólo para estar seguro , ninguna baja y Garzburgh sería en el océano. También tomé un vistazo a un mapa geográfico y traté de encontrar zonas con humedales y una población baja , humedales porque Outer Heaven se encuentra en la selva. La región que encontré tenía la población más baja ( con una población de 1 a 5 personas!) Y tenía uno de los más altos porcentajes de los humedales. La ubicación que parecía perfecto está cerca de un lugar llamado Brymac en la profundidad de Sudáfrica. Ahora, en Metal Gear Solid 4 , se habla de un nuevo " Outer Heaven " . Esto no se debe confundir con la fortaleza original, posiblemente hay una nueva fortificación militar posiblemente cerca de Oriente Medio. Sé que esto es una especie de sentido , pero fue divertido y no tengo mucho tiempo ! He seguido todo por cortesía de Google Maps. Ahora, para la logística de Outer Heaven es que es un estado fortificada en Metal Gear ubicada 200 kilómetros al norte de la comarca de Garzburgh , Sudáfrica. Fundada a finales de 1980 por un mercenario legendario que fue considerada como heroica y demoníaca a la vez . En realidad, Outer Heaven fue una empresa fundada el envío de mercenarios de Big Boss ( jefe de Fox- Hound en jefe en ese momento) con el dinero que acumuló durante sus días de mercenarios . En 1995 , Outer Heaven intentó lograr la supremacía militar con el desarrollo del Metal Gear TX- 55 prototipo, pero los planes de Big Boss fueron desviados por Solid Snake .
Pics
 
  
  
  

Metal Gear Unit
Metal Gear
Metal Gear TX-55 aka VRC-4 (Referred In Snake's Revenge)
Designer: Dr. Pettrovich
Armed with a Nuclear Missile
Full Specifications- TX-55
 
  
 
top
Mechanics
M6 Tank
Heavy Tank M6
Made in America
Armed with 2 machine gun turrets & missile launcher
Full Specifications- M6 Tank
 
 
Hind D
MI-24 Hind D
Made in Russia
Armed with barrel machine gun, cannon, turrets & missiles
Full Specifications- Hind D
 
 
Bull Tank
M4 Sherman Bulldozer Tank
Made in Germany
Armed with machine gun turret and missile launcher
 
Arsenal

Beretta Pistol: 45 caliber with minimal recoil. Compatible with a silencer.
Sub-Machine Gun: Fully automatic Ingram Mac 11 with minimal recoil.
Grenade Launcher: Heavy artillery weapon using RPG's for long distance.
Rocket Launcher: A surface piercing rocket-propelled miniature missile.
Mine: Explosive charge set to detonate under sudden pressure.
Remote Controlled Missile: Rocket-propelled, remote-guided missile.
top
Equipment
Ration: "Meal ready to eat" food rations. Restores life.
Binoculars: Dual-precision viewing lenses capable of long-distance sight.
Infrared Goggles: Allows wearer to see infrared laser mesh.
Gas Mask: Face enclosing filtering device that allows for normal vision and breathing.
Mine Detector: Magnetically portrays where a mine is.
Antidote: Antivenin serum for poisonous stings and bites.
Oxygen Tank: Oxygen tank with several liters of oxygen.
Cigarettes: Highly addictive and hazardous to your health.
Cardboard Box: Large collapsible cardboard box. Used to hide from guard and cameras.
Enemy Uniform: A sleek gray uniform matching that worn by the enemy.
Bomb Blast Suit: A suit designed to resist impact from explosions and air blasts.
Armor: Reduces bodily damage from bullet impaction.
Flashlight: Rough-grip texture enables non-slip surface while handling.
Compass: Shows correct direction up to the exact latitude, longitude.
Cards 1-8: Electronic card keys. Used to electronically open doors.
Iron Glove: A strong alloy metal tool made to fit over the hand to protect it from harm.
Ammo: Ammunition for your Sub-machine gun and Beretta handgun.
Silencer: Keeps all report of muzzle flash and noise to an inaudible minimum.
top
Datos
El personaje de Solid Snake se basa en Serpiente Plissken , el personaje de Kurt Russel en Rescate en Nueva York en 1981 (que es una de las películas favoritas de Hideo Kojima ) .
 
Gran alias del jefe, Vermon CaTaffy es en realidad un juego de Muammar al- Gaddafi .
 
Toda la serie Metal Gear ha vendido más de 14 millones de unidades en todo el mundo a principios de 2004 .
 
El nombre en clave de la misión de Snake (Operación : Intrusión N313 ) es en realidad una broma sobre el desarrollo del juego. Después del partido anterior de Hideo Kojima , "Lost Warld ", fue cancelado , fue asignado para trabajar en un juego de temática militar casi cancelado lleva el título provisional de "Proyecto N312 ". Kojima partió de premisa original del juego y se volvió poco a poco el juego en lo que eventualmente se convirtió en Metal Gear. En el juego, la misión fallida de Gray Fox se tituló "Operation: Intrusión N312 ".
 
Kojima decidió hacer un juego donde el jugador tenía que evitar el contacto con el enemigo en lugar de luchar. Kojima tuvo la idea de The Great Escape ( 1963 ) y en un principio quería hacer el juego sobre un prisionero de guerra escapar de la prisión del enemigo. Sin embargo , Kojima de sus compañeros de trabajo le informó que un juego basado únicamente en evitar que el enemigo no iba a funcionar por sí mismo. Como resultado de ello , la premisa de escape original fue sustituido por una premisa de la infiltración . Kojima tuvo la premisa de la infiltración de los cañones de Navarone ( 1961 ) .
Exclusive Appearances
Outer Heaven Night Club En Snatcher
En el popular juego Snatcher de Hideo Kojima, Outer Heaven es un club de baile popular en Neo Kobe. Está ubicado en la calle 17 en el Distrito SA. Lo más destacado es la mascarada horas, donde todos los invitados están obligados a llevar máscaras de cara completa (que deben ser comprados en la Caverna de Platón, debido a un acuerdo especial) para ser admitido. Debido a esto, este club es el centro nocturno preferido para muchos así que hacer los ciudadanos que deseen disfrutar de una noche en la ciudad, ocultando su identidad. Outer Heaven también se observa como el único lugar en la ciudad que sirve de carne de búfalo, y es el club donde bailarina / actriz Isabella Velvet fue descubierto por el director Ridley Scott. Ella todavía se realiza en el club en alguna ocasión.
 

 
 
 
Diferencias Versión
La mayor diferencia entre la versión de NES y MSX está en la presencia del mecanismo de Metal Gear real o la falta del mismo en la versión de NES . En su lugar, el jugador debe destruir un "super equipo " que controla todas las actividades de Metal Gear en su lugar. El método de destruir también fue cambiado . Mientras que en la versión MSX , el jugador debe colocar 16 explosivos plásticos en los pies de Metal Gear en base a la orden dada por el Dr. Pettrovich , en la versión de NES , el jugador debe simplemente colocar las bombas sobre el Super Computer en ninguna parte específica ( sin embargo, el El jugador debe haber rescatado Elen y Pettrovich primero ) .
 
En la versión MSX , Snake lleva a cabo una inserción bajo el agua en Outer Heaven , en el comienzo del juego en la entrada del Edificio N º 1 . En la versión de NES , se realiza una inserción aire paracaidismo y parapente en la selva .
 
Los diseños de niveles se alteraron en gran medida en la versión de NES. En el comienzo del juego , el jugador debe proceder a través de una zona de la selva antes de llegar a la entrada del edificio n º 1 a través de un camión . El pasillo del primer piso del Edificio N º 1 también fue remodelada en gran medida , con muchos de sus camiones y salas trasladado a otros lugares. Las plantas sótano del Edificio N º 1 y 2 se realizaron en edificios separados , Edificio N º 4 y 5 .
 
Para alcanzar Edificio N º 4 o 5 , el jugador tiene que pasar por uno de los dos laberintos selváticos ubicados al oeste de cada una de las áreas al aire libre . La solución para ambos laberintos son el mismo , a pesar de que en realidad nunca se da dentro del juego .
 
Otro jefe, el Hind D, fue reemplazado. En su lugar , el jugador se enfrenta a un par de artilleros conocidos como " Twin Shot " en la azotea del Edificio N º 1 .
 
Dado que el jugador ya no tiene que lanzarse en paracaídas para llegar a la celda de Dr. Pettrovich en el Edificio No. 1, fue eliminado el paracaídas . Un guante de hierro se añadió en su lugar , lo que permite al jugador para romper paredes huecas . Sin embargo, en algunas versiones del juego de NES, el Guante de Hierro no tiene un uso real.
 
El vuelo del ejército situada en la azotea del Edificio N º 1 y 2 perdieron su capacidad de flotar sobre el suelo en la versión de NES.
 
En la versión de NES , el modo de " alerta máxima " (o doble signo de exclamación) fue desactivada. Como tal, el jugador siempre puede hacer su escape de modo de alerta con sólo mover a la pantalla adyacente.
 
El jugador ya no puede adquirir raciones o munición perforando los soldados enemigos en el modo de escabullirse .
 
El rostro de Solid Snake ya no aparece en la pantalla del modo de transceptor.
 
Se eliminó el mensaje final de Big Boss al jugador después de los créditos finales .
 
Parte de la música (sobre todo , los dos temas principales y el tema del modo de alerta ) se cambió en la versión NES.
 
También hay otras diferencias de menor importancia en el juego , incluyendo la adición de varios errores y problemas técnicos . Algunas de las conversaciones de radio estaban " fuera de lugar ", como resultado de las áreas rediseñadas en el juego de NES. Por ejemplo , si el jugador dice Schneider , en frente de la sala que contiene la máscara de gas en el Edificio No. 1, él te dirá la serpiente de la ubicación del detector de minas en su lugar. Esto es debido al hecho de que el mismo punto en la versión MSX solía ser un campo de minas . Además , las balas de los jugadores tiene una gama más lejos de lo que se puede hacer en la versión MSX y también puede disparar mientras se llevaba la caja de cartón .
 
Diferencias regionales
 
Dos versiones de MSX fueron puestos en libertad , una versión japonesa y una versión en Inglés . Para la versión Inglés , Konami editado varios de los mensajes de radio del juego y otros retirados por completo. Algunos de los mensajes que se quitan incluye cada uno de los comentarios del gran jefe con respecto a un elemento y armas , y algunos de los mensajes de Schneider ( y prácticamente todas sus llamadas). Según se informa, sólo 86 de los 116 mensajes del juego se mantuvieron . El manual MSX japonés contiene contenido exclusivo que no se encuentra en el manual de MSX Inglés ( ni en los manuales de Famicom / NES ), tales como perfiles de los personajes con ilustraciones , descripciones breves de los jefes del juego , y las especificaciones completas de Metal Gear TX- 55 . 
Por el contrario , hay muy pocas diferencias entre las versiones regionales del juego de NES . Tres versiones fueron puestos en libertad - la versión Famicom japonesa, la liberación de América del Norte y el lanzamiento PAL. Las diferencias entre los tres son menores. Las versiones americanas y PAL Norte ofrecieron una pantalla transceptor rediseñado , mientras que la versión PAL fijado algunos de los fallos de la versión anterior y contó con sistema de contraseñas ligeramente revisada . Las tres versiones mantienen prácticamente todos los mensajes de radio en el juego .superior
especificaciones de juego
Desarrollador: Konami
Editores: Konami
Diseñador : Hideo Kojima
Género : Acción Sigilo
Modo: Un solo jugador
Dificultad : Hard
superior
Referencias
Los cañones de Navarone
La gran evasión
Rescate en Nueva York
Blade Runner
El Terminator
Howard the Duck


fan de metal gear
Soldado Novato
Soldado Novato

Sagitario Dragón
Cantidad de envíos : 9
Edad : 28
Localización : terrassa
Fecha de inscripción : 07/12/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.