[- Dejando atrás toda esa mierda de San Jerónimo -]

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[- Dejando atrás toda esa mierda de San Jerónimo -]

Mensaje por Kaz el Vie Nov 22, 2013 2:00 pm


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    Saludos reclutas. Al habla de nuevo Kaz, (sigo vivo). Perdonad mi ausencia, ya se que os dije que estaría por aquí más a menudo, pero ya sabéis, hasta que no comienza el nuevo curso de soldados y te metes en ello nunca sabes cuanto tiempo te va a llevar... Pero bueno, poco a poco me estoy buscando huecos para traeros información y presencia x'D Pues aquí os dejo el post que os comenté si os acordáis sobre Peace Walker VS Portable Ops, para los interesados, y por si queréis tenerlo más a mano. Cualquier duda o sugerencia no tenéis más que avisar.Todo es traducción propia, así que si notáis alguna errata no tenéis más que decirlo. Aconsejo leerlo con tranquilidad y detenimiento, ya que contiene información muy interesante sobre la saga, sobre su pasado, y su posible futuro. También he añadido anotaciones propias, contenidas entre corchetes: "[-" y "-]", y sin contener, y he tenido que modificar ligeramente el texto porque se encontraba redactado en un lenguaje... "poco cortés", por denominarlo de algún modo. Lo he copiado del tema de 3DJuegos de mi amigo, de: http://www.3djuegos.com/foros/tema/23139906/0/dejando-atras-toda-esa-mierda-de-san-jeronimo/. He modificado algunas cosas por la diferencia de sistemas de reconocimiento existentes entre los distintos foros, aunque algunas cosas requerirían demasiado tiempo de modificación para el leve resultado estético que supondría, así que la mayor parte lo he mantenido intacto. Pero en esencia, se puede leer muy bien. Probablemente edite alguna vez el post a lo largo del tiempo poco a poco para ir dejándolo mejor, pero eso ya como extra sin importancia. Pero bueno, sin más preámbulos, os dejo con el tema:Aviso de spoiler: El siguiente artículo revela un montón de detalles sobre el reciente MGS: Peace Walker, y lógicamente, de MGS: Portable Ops, así que quienes no los hayan jugado aún.... A QUÉ ESPERÁIS??


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Los dos juegos son muy similares. Ambos son MGS's no numerados sacados en PSP. Ambos toman lugar entre MGS3 y Metal Gear. En ambos protagoniza Big Boss. Ambos se desarrollan en Latino-américa. En ambos Big Boss hace equipo con alguien quien décadas después apoyará a Solid Snake en Zanzíbar Land. En ambos Big Boss obtiene hombres, los dirige, e incluso los envía a conflictos.

Por supuesto, hay diferencias de Peace Walker respecto a Portable Ops que lo hacen incluso mejor. Es casi como si Peace Walker fuera el remplazo de Hideo Kojima para Portable Ops, similar a como se desarrolló de manera oficial la secuela Metal Gear 2: Solid Snake en respuesta a la aparición de Snake's Revenge (secuela no oficial, hecha por anónimos, sin consentimiento alguno de Kojima).

Pero al contrario que con Snake's Revenge, Kojima sí que produjo Portable Ops y estuvo involucrado con el argumento básico del mismo. Aunque me gustaría creer lo contrario, lo cierto es que Portable Ops todavía es canon oficialmente. La cosa es, que Peace Walker hace un gran esfuerzo en alejarse de Portable Ops.
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La única mención a algo relacionado con Portable Ops es también la más jodida. Al principio del juego, Kazuhira Miller, casi desahogándose, le dice a Snake: "Finalmente, podemos dejar toda esa mierda de San Jerónimo atrás.." Está Miller dirigiéndose a Snake... O a nosotros?

No sería la primera vez que Kojima rompiera la cuarta pared en alguna de sus obras. Miller no estuvo involucrado en los hechos de San Jerónimo en 1970 de ninguna manera. Además, eso ocurrió hace 4 años, y lo único más o menos relevante de su culmine fue la fundación de FOXHOUND, y el abandono de Snake, ¿para qué mencionarlo ahora?


UNA FUERZA MILITAR SIN DINERO


Volvamos a lo que ocurrió entre 1970 y 1974 según Peace Walker. A los 24 años, Miller abandonó las Fuerzas de Auto-Defensa Japonesas (JSDF) y se convirtió en mercenario. Snake, por otro lado, fundó FOXHOUND en 1971 según el final de Snake Eater, pero lo dejó en 1972 y se hizo mercenario. En algún momento de 1972 (en algunos sitios afirman que en 1973, por lo que lo más probable, por la conversación que pondré más adelante, es que fuera a finales de 1972 exactamente), ambos al fin se conocieron:

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          Miller: Primero nos conocimos como enemigos en el campo de batalla, y ahora aquí estamos, luchando codo con codo.Snake: ¿Te refieres a Colombia?Miller: Sí. Después de dejar la JSDF, tomé mi propio rumbo y me acabé encontrando como sargento instructor de una banda de revolucionarios, a pesar de que aún no había visto ni un solo día de combate....Miller: ... aunque desafortunadamente para mi, tú estabas al servicio del Ejército Colombiano. ......Snake: Así es. Y dos años después, aquí estamos...





———————————————INFORME - MILLER - Sobre sí mismo - Cómo conoció Miller a Snake
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Vemos entonces que entre 1972 y 1974 Miller y Snake fundan Militaires Sans Frontieres (MSF). Establecen el Cuartel General en una cabaña en la costa de Barranquilla, Colombia (irónico no?) con no más de diez soldados. Después vemos a Big Boss con su puro y en una moto. Y así es como comienza el juego.

Nada parece fuera de lugar. MSF es en realidad una operación de bajo presupuesto ya que no pueden cobrarle a sus ciudadanos las tasas de una fuerza militar de bajo presupuesto. Por teoría, son solo ciudadanos, si se pueden llamar así, son sólo un puñado de soldados. Snake tampoco puede echar mano del dinero que poseen los Patriots. Sin embargo, debería tener acceso a financiación, acorde con Portable Ops.

Recordad, Gene sintió que Big Boss era muy similar a él y sobre su tumba le dio a Big Boss un microfilm con información sobre su Ejército del Paraíso.


[- Gene: El equipamiento, el personal y los fondos que amasé en secreto para
construir el Ejército del Paraíso. Todos esos datos están contenidos en ese
film. Nadie más sabe acerca de su existencia
. -]

Okey, puede que Gene lo único que amasara fuera un M16, tres tíos, y una fracción del salario anual de un barrendero. Es algo que no se vuelve a mencionar, por lo que se le puede otorgar la ventaja de la duda. Lo que es seguro y que se menciona sobre todo al principio del juego es que necesitan dinero. Podéis oír a Miller hablar sobre ello:

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          Miller: Necesitamos dinero, también. Dinero para entrenar soldados para la batalla.





—————————————————————————INFORME - MILLER - MSF - Objetivos de MSF
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Él incluso nos da indicios de que pudiera haber traicionado a Snake con el fin de expandirse.

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          Miller: MSF nunca hubiera crecido tanto si no fuera por ellos.————————————————MAIN OPS - Batalla con el Metal Gear ZEKE———————————————————————————————————————————Desconocido [Voz de Miller]: Pero solo estoy interesado en el ángulo (perspectiva) del negocio. Como he dicho, no soy ni enemigo ni aliado. Soy un mero hombre de negocios. No lo olvides.





———————————INFORME - Archivos de datos - Archivo secreto - La llamada telefónica
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El "ángulo del negocio" puede ser perfectamente algo totalmente diferente, y es posible que Miller le esté mintiendo a Snake durante el ending incluso,
Spoiler:
[- el verdadero 'caballo de troya'?? -]
. Pero hay algo de verdad en el hecho de que MSF no hubiera pasado de lo que podría ser en el mejor de los casos una compañía militar privada, que no contaba ni con un solo helicóptero de transporte siquiera, a una potencia nuclear, si no fuera por este engaño.

Porque, como vemos, o bien el contenido del microfilm de Gene no contenía gran cosa, o este hecho, simplemente, no llegó a suceder nunca.




METAL... GEAR?


En términos cronológicos, la primera vez que se utilizó el nombre "Metal Gear" [1] en el canon de Metal Gear fue en Snake Eater. Granin se emborrachó y habló acerca de su idea de un tanque bipedal, mejor que el batmóvil de Sokolov.

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          Snake: ¿Un tanque bipedal?Granin: Sí. Un tanque andante - un robot! ¿Estás familiarizado con la teoría del eslabón perdido entre monos y humanos? Pues bien esta ingeniería es el eslabón perdido entre infantería y artillería. Un especie de marchador mecánico [metal gear] si lo prefieres. Y este magnífico metal gear marcará un paso revolucionario en el desarrollo armamentístico.Snake:  Metal... Gear?




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[1] [—> Explicación:  traducción propia más cercana a la realidad que he podido hacer, sabemos que Metal Gear es muy ambiguo. En resumen, podría ser "herramienta de metal" o "engranaje de metal" incluso, pero el inglés a veces juega más con las connotaciones que con los significados específicos. En este caso, una de las acepciones de "gear" es algo así como marcha, o automoción, y con esto querían hacer entender que la unión "metal" con "gear" significara lo que nosotros sabemos que es, un especie de máquina (en este caso de guerra) de metal, y con movilidad propia -]

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Según Portable Ops, Volgin no sólo se equivocó al pensar que había apaleado a Sokolov hasta la muerte [2], sino que encima éste último estaba desarrollando un tanque nuclear andante.

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          Snake: ¿Van a acoplar el Shagohod a un ICBM y a lanzarlo a un país enemigo? ¿Es eso posible?Fantasma [Sokolov]: Sería imposible... Para el Shagohod. ¿Pero y si fuera en su lugar algo más pequeño y móvil?... Como por ejemplo... ¿Un tanque andante? ¿Y qué pasaría si utilizaras un lanzador más potente que el del Shagohod, como el cohete Saturno que usaron para lanzar el Módulo Lunar Apolo?Snake: Un tanque andante... Claro. Cuando Sokolov estuvo trabajando en el desarrollo del Shagohod, al mismo tiempo, el laboratorio de Granin estuvo desarrollando un un tanque bipedal andante en Groznyj Grad... Llamado Metal Gear... Fantasma, ¿eres Granin? ¿el hombre que diseñó el Metal Gear...? No.. Granin tiene que estar muerto. Lo mató Volgin.Fantasma: Granin... Ese nombre me trae recuerdos. Pero bueno, tú sigue adelante y cree que soy Granin si eso te place.Snake: ¿Entonces Metal Gear es en realidad un tanque bipedal andante equipado con múltiples cabezas nucleares de pequeño tamaño?




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[2] [—> Al parecer, Sokolov se hizo pasar por muerto gracias a una píldora de muerte falsa que había "tomado prestada" de Naked Snake, según wiki. -]

Había dos Metal Gears en San Jerónimo: RAXA, que era un prototipo pensado para hacer simulaciones evaluables, y el Metal Gear Balístico Intercontinental (Intercontinental Ballistic Metal Gear - ICBMG). A pesar de ser cuadrúpedos (usaban cuatro patas) a lo largo de todo el título los denominaban Metal Gears.

Con Peace Walker sin embargo, nos topamos con un bache en el camino. Portable Ops establece que Sokolov fue rescatado por Gene, desertó a los EEUU, y empezó a trabajar en Metal Gear siguiendo la investigación de Granin.

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          Fantasma: Exactamente. Lo que fue robado de América fue solo el vehículo Metal Gear en sí. Gene intenta armarlos con las cabezas nucleares soviéticas alojadas en esta península.Snake: ¿Pero puede usar cabezas soviéticas? Oh espera... Los planos originales de Metal Gear eran soviéticos, también.




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Para que veáis a dónde os quiero llevar con todo esto, y por qué resulta un problema, vamos a seguir el guión, y a donde nos lleva...

Al final de Snake Eater, vemos a Ocelot hablando con el Director General de la CIA diciéndole que se había hecho con los documentos de Granin. Sí, los cuales contenían, entre otras cosas, los planos originales de Metal Gear.

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          Ocelot: Hablando de eso, he obtenido algo de Granin que puede ser de tu interés. Es un sistema revolucionario de ataque nuclear. Quizás pueda resultar útil algún día.




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Llegamos al primer punto: Los papeles de Granin los posee la CIA en el instante de terminar Snake Eater. Y llegamos al primer posible conflicto del que os hablaba: En Portable Ops, Sokolov, se hace con estos papeles. En Peace Walker, Huey Emmerich, también. Mientras que el primero los utiliza para desarrollar a RAXA y a ICBM, el segundo los usa para sus armas con IA, y bajo su posterior coacción.

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          Huey: Basé la tecnología de locomoción bipedal que usé en Peace Walker en una investigación soviética... En realidad, siendo sincero. Robé la mayor parte de las ideas de ahí.Snake: Soviética... Bipedal... Estás hablando de Granin.Huey: ¿Lo conoces?————INFORME - HUEY - Peace Walker - Investigación Soviética sobre Locomoción Bipedal———————————————————————————————————————————Snake: ¿Cómo te has podido hacer con la investigación de Granin?Huey: Eso fue también cosa de Coldman. Usó a sus contactos de la CIA para obtenerlos.Snake: Te da información robada y después la usa para chantajearte... Maldito.Huey: Sabía que era el trabajo de Granin desde el minuto 1. Verás, había estado en contacto con él antes por correspondencia.Snake: ¿Correspondencia?Huey: Cartas. Solemos hacerlo entre científicos que investigamos sobre los mismos conceptos... Siempre se quejaba de que nadie entendiera sus ideas sobre locomoción bipedal.Snake: Ah... Así que tu eras el "amigo americano" del que hablaba.Huey: Obviamente no escribió una palabra sobre esa tecnología en las cartas. Excepto una vez. "Si por casualidad algo me pasara, te confío mi investigación a ti. Mejor eso a dejársela a esos idiotas ignorantes que se hacen llamar científicos."Snake: Suena como él, desde luego.Huey: Y entonces un día, sus papeles llegaron a mi [-en forma de Coldman-]. No me resultó difícil imaginar que le había ocurrido. Sentí que era mi deber continuar con su trabajo después de él...INFORME - HUEY - Peace Walker - Investigación Soviética sobre Locomoción Bipedal - Granin




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Para no ser demasiado críticos, os presentaré una posible explicación: Puede que Sokolov obtuviera los planos de Metal Gear que poseía la CIA a través de Gene, antes de su rebelión, puede ser. Y que al final de Portable Ops, Sokolov perdiera los papeles en la península y la CIA los recuperara de algún modo, volviendo a tomar ellos posesión de estos. Y así, Coldman los pudo obtener fácilmente, para dárselos a Huey. Parece un guión redondo, ¿no?

Pero todo lo mostrado en Peace Walker deja en muy mal lugar la posición de Portable Ops, aún así. En primer lugar, ¿es creíble que la CIA perdiera los planos de Metal Gear, en primer lugar, y que después Sokolov no se los llevara a la tumba? ¿Y que encima, la CIA tuviera la suerte de volver a encontrarlos? Primer bache.

¿Puede ser que la CIA lo que obtuviera fueran los planos de RAXA y su homólogo móvil? No lo creo. A pesar de que no se hace mención alguna a estas máquinas en ningún otro momento de la saga (de lo que hablaremos también) está claro que los papeles que posee Huey son los de Granin, los originales, y que estos proceden de la CIA. Todo apunta a que estos no se movieron nunca de allí. Según Kojima.

Y todo esto se refuerza aún más con la conexión Huey-Granin. Qué casualidad que se conocieran de antes, ¿verdad? Otro enlace espiritual entre MGS3 y PW, y directo, que Kojima nos quiere imbuir. Y diréis, ¿por qué estás tan seguro Boss? Bueno, aunque Huey sea un lumbreras, incluso él se tiene que rendir ante evidencias claras, cierta "pista" contenida en los papeles nos ponen de manifiesto que eran los de Granin, íntegros:

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          Snake: Esos papeles que te dio la CIA... ¿Contenían algunos datos sobre el Shagohod?Huey: ¿Shagohod?Snake: Un tanque nuclear que lanza misiles balísticos de alcance medio. Compitió por la aprobación contra el sistema de Granin.Huey: Oh la cosa de los cohetes. Diseñado por uno llamado... Sokolov, ¿no? ... heh heh.Snake: ¿Qué es tan gracioso?Huey: No, sólo estaba recordando algunos de los "comentarios" que Granin añadió a los papeles del Shagohod. Deberías haber visto como arremetía contra él... Que si era demasiado conservador, que si era demasiado feo...Snake: Me hago una idea.Huey: Estaba tan furioso que emborronó todo de tinta. Y encima ya sabes cómo de malo es el papel de allí [de Rusia]...




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Queda probado entonces que los papeles que le llegaron a Huey eran los de Granin, originales, con comentarios absurdos no útiles para el desarrollo de un Metal Gear [RAXA por ejemplo...], y cedidos directamente desde la CIA. Todo apunta a que dichos papeles no se movieron de allí desde Snake Eater. Eso es lo que creo que nos intenta decir Kojima, indirectamente.

Otra de las cosas que ponen en duda la canocidad (espiritual al menos), es el segundo bache: Evidencia nula de la pasada existencia de RAXA y de ICBMG. Y digo esto, no sólo por su nula mención en el resto de la saga, y al parecer, nulo recuerdo por parte de los personajes, sino también por el momento del 'bautizo de ZEKE':

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          Huey: Una cosa más: Nuestra nueva arma bipedal necesita un nombre.Snake: Buen punto. No podemos seguir llamándola "nuestra arma bipedal."Huey: He tenido una charla con Miller, y hemos decidido que la podríamos llamar "Metal Gear ZEKE."Snake: Metal Gear... ZEKE...?Huey: Sep. Como sabes, el término "Metal Gear" fue acuñado por Granin.Snake: Y "ZEKE?"




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No es extraño que lo denominaran "Metal Gear". Pero sí es extraño el porqué. Granin lo acuñó. Eso está muy bien y tal, pero, ¿qué hay de esos dos tanques nucleares hechos por Sokolov que Snake destruyó hace 4 años? Ellos también se basaron en los planos de Granin, y fueron los primeros en denominarse Metal Gears, ¿no? ¿Eso no ha tenido nada que ver en el recuerdo del término? Y no me vengáis con que Huey y Miller no conocían los hechos de San Jerónimo...

Bueno, puede que Huey no, vale, pero, ¿y Miller? Debería conocerlos, si no, ¿a qué se refería con "dejar atrás toda esa mierda de San Jerónimo?... ¿No se refería entonces a los hechos? ¿Y no se estaba refiriendo en realidad, a Snake? Ajá....

Respecto a Snake, parece ser que ese momento no lo encontró apropiado para recordar a RAXA y al ICBMG. O quizás ya no los recordaba. O no quiso recordarlos. O dichos recuerdos simplemente, no existen.


EL MALICIOSO Y ASTUTO COLDMAN


La mayor revelación de Portable Ops fue que un "malicioso y astuto estratega" urdió todos los hechos de Snake Eater, esto es, la eliminación de The Boss, desde un principio. El sacrificio premeditado de esta heroína incluso anterior a su "traición". Esto le reveló Gene a Big Boss con su consecuente reacción.

Debido a la agujereada trama de Portable Ops, mucha gente pasó un poco por alto esto y tendió a pensar que este estratega fue "simplemente" Zero, pero no es así. Zero es mencionado en otra escena en la que Gene está hablando con Ocelot por teléfono y se refiere a Zero no por su nombre, sino por "el hombre con el mismo nombre en clave que Null". Así que no es él.

De alguna manera, Portable Ops deja entrever que dicho estratega podría ser el Director General de la CIA (DCI) pero es en Guns of the Patriots donde por fin responden a esta pregunta:

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          Eva: The Boss fue un héroe legendario de la Segunda Guerra Mundial conocida como la Madre de las Operaciones Especiales. Tenía un arrollador carisma y era consciente de ello. La CIA temía esto, y que algún día la tuvieran en su contra, así que la tenían que eliminar.




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Peace Walker no contradice esto para nada. Simplemente dice, que en lugar del tipo que es disparado al final de Portable Ops (DCI en ese momento) no es el que perpetró este plan de eliminación, sino Coldman:


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          Coldman: Lo se todo sobre ti. ¿Tselinoyarsk? ¿Hace 10 años?Snake: ¿Estabas involucrado...?Coldman: ¿La operación para eliminar a la traidora? Yo preparé todo el tinglado.Snake: ¿No debería estar un chupatintas como tú en Langley? ¿Qué demonios estás haciendo aquí?Coldman: ... Es lo que mejor sabe hacer la CIA. Asegurarse de tener a la gente con la boca cerrada, o enviarlos a sitios donde nadie los escuche.———————————————————OPERACIONES PRINCIPALES - Infíltrate en la Base subterránea.




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Pero ahora es cuando nos vamos acercando a otro bache: En la primera aparición de Coldman en Peace Walker, está teniendo una acalorada discusión con Huey. Revela que él fue un activo DCI, un puesto que quería recuperar.


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          Coldman: Nos hemos usado el uno al otro. Tendré mi antiguo trabajo de Director en el Cuartel General, y tú podrás "caminar" con la cabeza bien alta entre tus colegas científicos.——————————————————————OPERACIONES PRINCIPALES - Infíltrate en la Base del cráter




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Bueno, parece ser que de momento no hay problema, pero nos vamos acercando. Coldman fue el DCI en 1964 (Snake Eater), y fue trasladado a América Central, principalmente para mantenerlo en silencio. El hombre al que disparó Ocelot en Portable Ops era el DCI activo de 1970. Como Coldman lo era en 1964, ¿parece ser que no hay problema no? Pues sí, porque el DCI de Snake Eater y el DCI de Portable Ops precisamente son la misma persona:

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          Ocelot: Me han enviado para reunirme con usted, Señor Director.DCI: ¿Y tú quién eres?Ocelot: Mi nombre es ADAM. ¿Me recuerdas ahora? Por fin, nos conocemos en persona.




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El DCI de Snake Eater se dirigía a Ocelot como ADAM en esa llamada telefónica. En la misma en la que hablan sobre los documentos de Granin. Esto quiere decir que el tipo con el que habla Ocelot al final de Snake Eater es el mismo al que dispara en Portable Ops. El mismo al que Snake se niega a darle la mano.

Coldman. Ya tenemos otro bache.

Como véis, es demasiado extraño. La defensa de Portable Ops se podría sujetar con alfileres....


[- El DCI de Portable Ops con sus dos guardaespaldas -]


CLAMANDO LA RUPTURA

Una de las mayores similitudes entre Portable Ops y Peace Walker es el desarrollo del personaje de Big Boss. Aunque ambos comienzan con un Big Boss traumatizado por la muerte de The Boss y desertando de una u otra manera, los dos conducen a su conclusión de manera ligeramente diferente.

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          Snake: No puedo dejarte usar Metal Gear. Estoy haciendo esto por lealtad a mi mismo. ¡No voy a vivir mi vida de la misma manera en que The Boss lo hizo!Cunningham: ¡Hahá! Con que haciéndolo a tu manera. ¡Ahora sí que eres un auténtico traidor! Snake: ... Ella me traicionó, Kaz.Miller: ¿Que ella qué?Snake: Al final, ella tiró su arma. Y cuando lo hizo, rechazó toda su vida anterior... Incluido a mi.Miller: ¿A qué te refieres?Snake: A que se rindió, dejó su vida, abandonó todo lo que era como soldado...Miller: ¿Y consideras eso traición?Snake: No escogeré lo mismo que ella. Mi futuro va a ser diferente.Miller: Entonces...Snake: Sí, exacto. A partir de ahora, llámame Big Boss.—————————————————————OPERACIONES PRINCIPALES - Batalla contra el Peace Walker 3




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Y así Snake se convierte en Big Boss. Título que periódicamente rechaza en Peace Walker y que en ocasiones resta importancia en Portable Ops. Un título que acepta cuando se da cuenta de que el camino, el ideal, de The Boss no era el suyo... El camino del sacrificio según Portable Ops y el camino de la rendición según Peace Walker.

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          Gene: The Boss dio su vida, aunque alguien lo deseara desde el principio. Sacrificó su vida por su camino.———————————————————————————————————————————Paz: The Boss tiró su arma y con ella su camino en la vida. Tú - su discípulo - no serías capaz de hacerlo nunca. Tienes demasiado miedo como para dejarlo.——————————————————————OPERACIONES PRINCIPALES - Batalla contra el Metal Gear ZEKE




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En ambos coinciden en la separación con The Boss, sólo que por motivos distintos, y recalcando por igual el comienzo de Outer Haven, aunque parezca ser que en Peace Walker no se acuerde hasta el final de los hechos. Otra pequeña... Piedrecita, sí, en el camino.


[- FINAL SONG OF THE POST -]
Voice of God: Hideo Kojima
Spoiler:

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    Y estos son los ejemplos un poco más llamativos que se pueden observar si indagamos un poco en las tramas de ambos juegos. Ante todo, quiero que os quede claro, que no hay que hacer una montaña de esto, ya que, nuestra saga, tampoco es perfecta simplemente. Tenéis que tener en cuenta que la amplia mayoría de Metal Gears que Kojima ha creado han sido con vistas a ser el último, por lo que al añadir más y más entregas, es normal que de vez en cuando surjan estos pequeños conflictos, en determinados puntos de guión, que pueden ser perfectamente pasables. Sobre todo si son entregas no hechas por él, el pilar original de la saga. Por eso recomiendo que si queréis, dividáis los Metal Gears en los hechos por Kojima y los no, porque está claro que el que conicibió este universo es él, y por tanto, todo lo que salga de su cabeza tiene prioridad frente a otros. Ahora, antes, y en el futuro, cuando se retire.Porque como columna vertebral canónica integral, es difícil definir una serie de juegos, porque ateniéndonos a esto incluso la propia Database podría ser no-canónica, si nos ponemos puristas a máximo nivel. Por eso os recomiendo más que nada saber y conocer qué juegos son los de Kojima, y los que no, y guiaros por eso. Por daros una opción de ejemplo.Simplemente, me ha parecido adecuado compartir esto porque es una de las pocas curiosidades que a mi me lleva llamando la atención desde hace tiempo, y compartiréis conmigo, que la diferencia de espíritu entre Portable Ops y Peace Walker se hacía notar desde los primeros compases de juego. Más allá de las mecánicas jugables, más allá de las nulas menciones en un juego y otro, estaba claro que estos dos estaban destinados a no llevarse bien.Pero lo importante, no lo olvidéis, es disfrutar de cada juego por separado, buscarle siempre fallos a todas las conexiones no llega a ser sano con el tiempo. Así que a disfrutar de esta nueva vertiente que ha creado Kojima a partir de Peace Walker, y MGSV, a ver que nos depara. Espero que os haya gustado reclutas.
    Spoiler:

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Última edición por Kaz el Miér Mayo 21, 2014 9:11 pm, editado 1 vez
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Re: [- Dejando atrás toda esa mierda de San Jerónimo -]

Mensaje por wenas3 el Vie Nov 22, 2013 4:18 pm

ya habia leido esta info pero en ingles... buen post aunq no se si va aqui....
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Re: [- Dejando atrás toda esa mierda de San Jerónimo -]

Mensaje por Saladino el Vie Nov 22, 2013 4:26 pm

Sigue siendo tan bueno como la primera vez que lo leí. Very Happy  La versión original de este tema fue la que me convenció de no tener en cuenta a PO cuando se trata de discutir lo que está por venir. El juego está en una especie de limbo semi-canon, o directamente no-canon.

PD: Es verdad que quizás el tema debería ir en el foro de PW y/o PO, pero para eso está el salao de Solid que lo arregla en un periquete.

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Re: [- Dejando atrás toda esa mierda de San Jerónimo -]

Mensaje por Big Boss el Vie Nov 22, 2013 5:37 pm

A mí me cuesta mucho no considerar canon a Ops porque la historia me gusta y creo que era una digna continuación de MGS3 pero es que fue tanto el empeño que le puso Kojima en desmarcarse... Y me jode porque creo que lo hizo solo como movimiento de marketing y poder vender el PW como el primer "A Hideo Kojima Game" portátil y nada más.

Tengo además el presentimiento de que vamos a ver algo en MGS V que definitivamente va a convertir a Ops en no canon claro que es la presencia de Gray Fox.

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Re: [- Dejando atrás toda esa mierda de San Jerónimo -]

Mensaje por Solid Snake el Vie Nov 22, 2013 5:43 pm

Saladino escribió:PD: Es verdad que quizás el tema debería ir en el foro de PW y/o PO, pero para eso está el salao de Solid que lo arregla en un periquete.
Aquí está el salado de Solid para moverlo al subforo del PO. Jajaja.

Y comentando un poco el tema, aunque el post está curradísimo, al igual que a Ortiz a mi tampoco me gustaría que el PO no fuese canon... El argumento y sus personajes son buenísimos y encaja todo a la perfección en la saga MGS, al contrario del PW, que tiene contradicciones con datos y fechas para aburrir...

Un saludo Solid Snake

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Re: [- Dejando atrás toda esa mierda de San Jerónimo -]

Mensaje por Kaz el Vie Nov 22, 2013 5:57 pm

Ups, perdón por el despiste, sí que es verdad que hubiera pegado más en el de Peace Walker x'D

Y sobre lo de las contradicciones de PW, tampoco recuerdo que tuviera tantas como decís.
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Re: [- Dejando atrás toda esa mierda de San Jerónimo -]

Mensaje por Tayu Masai el Miér Dic 04, 2013 5:19 am

Creo que a esta altura no sé porqué decidirlo no ser canón; fue nombrado varias veces como la continuación de la 3 en su momento, fue tomado en cuenta en el desarrollo del MGS4 y aparece imágenes del PO, y es parte de la database. Decir después de tantos años que no es canón, es un verdadero fiasco. Y como curiosidad, en el multiplayer de Peace Walker, tiene dos mapas de Portable Ops y en el cassette trae ost de PO, así que algo me dice (hasta marzo del año que viene no se aclarará probablemente) que lo tienen en cuenta...
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Re: [- Dejando atrás toda esa mierda de San Jerónimo -]

Mensaje por Kaz el Miér Dic 04, 2013 9:40 am

No es que hayan decidido "pues ahora decimos que no es canon", es simplemente un análisis, que deja ver que para Kojima tiene prioridad PW. Pero nunca lo ha descartado (ni lo hará).
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Re: [- Dejando atrás toda esa mierda de San Jerónimo -]

Mensaje por Oskar el Jue Dic 05, 2013 1:00 am

Que cada uno se tome libremente si es canon o no, , para mi lo es dentro del universo de metal gear pero no creo que en the phantom pain nombren al PO
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Re: [- Dejando atrás toda esa mierda de San Jerónimo -]

Mensaje por Tayu Masai el Jue Dic 05, 2013 1:58 am

Yo también creo/quiero que es/sea canon, pero odiaría que venga Kojima y tire todo por la ventana al PO. Es mi segundo juego favorito de la saga después del 1.
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Re: [- Dejando atrás toda esa mierda de San Jerónimo -]

Mensaje por Revolver Ocelot. el Lun Feb 24, 2014 8:15 pm

Mirad esta imagen que acaban de subir en el Facebook oficial de Metal Gear.



Portable Ops queda oficialmente fuera del canon.
La verdad es que me desagrada que hayan echo esto, por que el juego merecia estar dentro del canon.

Un saludo. Revolver Ocelot
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Re: [- Dejando atrás toda esa mierda de San Jerónimo -]

Mensaje por Big Boss el Lun Feb 24, 2014 8:20 pm

Oficialmente fuera del canon pero "extraoficialmente" es necesario para la continuidad de la historia. Kojima puede decir misa pero PW no es continuación directa argumental de MGS3, necesitas que al menos algunos de los hechos relatados en Ops sucedieran para plantear la premisa de partida de PW. No todos quizá, pero algunos. Y repito, Kojima puede decir misa pero eso es así.

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Re: [- Dejando atrás toda esa mierda de San Jerónimo -]

Mensaje por Nohero el Lun Feb 24, 2014 8:25 pm

El fallo de Portable Ops es la aparición de Gray Fox. Que está metido ahí con calzador, sin venir a cuento y a destiempo. Si no fuese por eso, canon como la copa de un pino.
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Re: [- Dejando atrás toda esa mierda de San Jerónimo -]

Mensaje por Solid Snake el Lun Feb 24, 2014 8:34 pm

Bueno, esto nos lo olíamos desde hace mucho. Al no ser un "A Hideo Kojima Game" a Kojima no le interesa hacerlo cannon y es una lástima, personalmente el Portable Ops me parece muy superior al PW y esté si es de Kojima.

Un saludo Solid Snake

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Re: [- Dejando atrás toda esa mierda de San Jerónimo -]

Mensaje por Big-Ocelot el Lun Feb 24, 2014 8:44 pm

Desde luego nada que no esperásemos, se veía venir. Curioso ese orgullo o estupidez de Kojima de no incluirlo en el canon cuando esta mas que demostrado la gran calidad de Portable ops. Al igual que Solid me parece mucho mejor PO que PW, de hecho entre ambos hay una diferencia brutal de calidad personalmente.

Hoy mismo estaba diciendo Kojima que es difícil alejarse de MGS porque podría ser un caos como ha pasado en otras franquicias, con PO esta mas que demostrado que se pueden hacer MGS de gran calidad sin el, no hay quien entienda a estre hombre..




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Re: [- Dejando atrás toda esa mierda de San Jerónimo -]

Mensaje por Nohero el Lun Feb 24, 2014 8:49 pm

Snake's revenge le hizo mucho daño XD Estoy deseando jugarlo.
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Re: [- Dejando atrás toda esa mierda de San Jerónimo -]

Mensaje por Tayu Masai el Mar Feb 25, 2014 12:17 am

Es una verdadera lástima. Si llegamos a ver un encuentro entre Big Boss y Fox en TPP, y mencionan algo relacionado con San Jeronimo, como que voy a asesinar a Kojima.
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Re: [- Dejando atrás toda esa mierda de San Jerónimo -]

Mensaje por wenas3 el Mar Feb 25, 2014 12:19 am

Big-Ocelot escribió:Desde luego nada que no esperásemos, se veía venir. Curioso ese orgullo o estupidez de Kojima de no incluirlo en el canon cuando esta mas que demostrado la gran calidad de Portable ops. Al igual que Solid me parece mucho mejor PO que PW, de hecho entre ambos hay una diferencia brutal de calidad personalmente.

Hoy mismo estaba diciendo Kojima que es difícil alejarse de MGS porque podría ser un caos como ha pasado en otras franquicias, con PO esta mas que demostrado que se pueden hacer MGS de gran calidad sin el, no hay quien entienda a estre hombre..




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quizas el no lo vio asi por el hecho de q sinceramente portable ops no toca ningun tema en general q no se haya tocado en otros metal gears. No como los otros q tienen de temas, gene, meme, scene, sense, peace, race.... el portable ops quizas como historia principal es un buen juego con todos sus componentes de un buen desarrollo climax etc, pero fue solo hecho para rellenar el "missin link", es pura historia... no tiene espiritu ni la solidez de los demás y ni hablar del gameplay q tiene por lejos el peor de la saga y creo q aqui ni siquiera cabe la discusion, almenos a mi me parece q Kojima lo debe ver así y es por eso q aún no se retira pues al ver portable ops le dio el miedo de lo q pudieran hacer en el futuro con sus juegos y esta más q claro q el producto final no le gusto para nada después de leer la entrevista en game informer diciendo q no le ha resultado dejar el juego en direccion de otra persona....

no me malinterpreten, a mi si me gusto el juego y si no existieran los demás MGS lo encontraría un juegazo, pero le falta...
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Re: [- Dejando atrás toda esa mierda de San Jerónimo -]

Mensaje por Solid Snake el Mar Feb 25, 2014 7:02 am

wenas3 escribió:
Big-Ocelot escribió:Desde luego nada que no esperásemos, se veía venir. Curioso ese orgullo o estupidez de Kojima de no incluirlo en el canon cuando esta mas que demostrado la gran calidad de Portable ops. Al igual que Solid me parece mucho mejor PO que PW, de hecho entre ambos hay una diferencia brutal de calidad personalmente.

Hoy mismo estaba diciendo Kojima que es difícil alejarse de MGS porque podría ser un caos como ha pasado en otras franquicias, con PO esta mas que demostrado que se pueden hacer MGS de gran calidad sin el, no hay quien entienda a estre hombre..




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quizas el no lo vio asi por el hecho de q sinceramente portable ops no toca ningun tema en general q no se haya tocado en otros metal gears. No como los otros q tienen de temas, gene, meme, scene, sense, peace, race.... el portable ops quizas como historia principal es un buen juego con todos sus componentes de un buen desarrollo climax etc, pero fue solo hecho para rellenar el "missin link", es pura historia...  no tiene espiritu ni la solidez de los demás y ni hablar del gameplay q tiene por lejos el peor de la saga y creo q aqui ni siquiera cabe la discusion, almenos a mi me parece q Kojima lo debe ver así y es por eso q aún no se retira pues al ver portable ops le dio el miedo de lo q pudieran hacer en el futuro con sus juegos y esta más q claro q el producto final no le gusto para nada después de leer la entrevista en game informer diciendo q no le ha resultado dejar el juego en direccion de otra persona....

no me malinterpreten, a mi si me gusto el juego y si no existieran los demás MGS lo encontraría un juegazo, pero le falta...

Más falla Peace Walker con unos personajes totalmente planos, sin carisma y que son copias descaradas de otros personajes de la saga. Con el argumento más ridículo y flipado que se ha visto en toda la saga MGS, con unas IAs, armas, maquinas absurdas y totalmente acrónimas para su época, por no hablar que más que un MGS parece un juego que sea "un día en la vida de Big Boss", ya que quitando del último capítulo, el resto del juego podría ser perfectamente un spin off porque no trata sobre ninguno de los temas importantes de la saga MGS, y al menos la versión de PSP a falta de un segundo stick tenía un control totalmente ortopédico (por querer poner todos los controles del MGS4 en tan pocos botones) si lo comparamos con el control sencillo que tenía el Portable Ops. PO al menos tenía personajes con carisma, enganchaban y que gustaban, un argumento solido que iba ligado con la trama principal de la saga y no había nada flipado o fuera de su época salvo las pocas cosas que se suelen ver en un MGS.

Que no, que aquí todos conocemos a Kojima y si no considera canon al Portable Ops es simplemente porque no es suyo.

Un saludo Solid Snake

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Re: [- Dejando atrás toda esa mierda de San Jerónimo -]

Mensaje por Big Boss el Mar Feb 25, 2014 12:00 pm

Ármas acrónimas. mr.green Y realmente casi todas lo son puesto que son siglas, como la AK, pero que gracia me ha hecho ese error. Son anacrónicas.

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Re: [- Dejando atrás toda esa mierda de San Jerónimo -]

Mensaje por Solid Snake el Mar Feb 25, 2014 12:03 pm

Big Boss escribió:Ármas acrónimas. mr.green Y realmente casi todas lo son puesto que son siglas, como la AK, pero que gracia me ha hecho ese error. Son anacrónicas.

Jajaja, eso. Laughing Ha sido un gran fail mío, o más bien del corrector de google, creo que todos sabemos como se las gasta y como traduce las palabras sin que te des cuenta cuando menos te lo esperas. Laughing

Un saludo Solid Snake

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Re: [- Dejando atrás toda esa mierda de San Jerónimo -]

Mensaje por wenas3 el Mar Feb 25, 2014 2:50 pm

gustos y percepciones entre personas pueden cambiar de una manera impresionante pues yo opino todo lo contrario, pero al final esa es la gracia no, si coincidieramos en todo entonces seria aburrido....

hay algo en q si estamos de acuerdo sin embargo, en q Solid Snake es la puta madre y mejor personaje q Big Boss Very Happy

sldos...
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Re: [- Dejando atrás toda esa mierda de San Jerónimo -]

Mensaje por Kaz el Mar Feb 25, 2014 3:02 pm

Precisamente el punto clave que confirma la canonicidad de Portable Ops es, paradójicamente, la frase que pretende excluir espiritualmente al juego del canon: "Por fin dejaremos atrás toda esa mierda de San Jerónimo".

El simple hecho de mencionarlo, en Peace Walker, ya lleva implícito que esos hechos sucedieron, en la línea canónica de Peace Walker/ThePhantomPain/etc.

Así que realmente Kojima nos abre una puerta, muy necesaria a mi parecer, para que nosotros mismos, cada uno de nosotros, decida si incluir dicho juego en nuestro propio Universo Metal Gear, por decirlo de algún modo, o no. El que quiera tomar una vertiente va a estar igual de respaldado que el que quiera tomar la contraria, y éso es un punto a agradecer.

Después, independientemente de todo eso, que Kojima lo considere como un hijo suyo real, o no, es otra historia. Otra historia que ya sabemos el final, porque lo estamos viviendo ahora mismo. Pero la opción de adoptar una postura, está igualmente bien que la de tomar la otra, que es a lo que yo me refiero, y no pasa nada.
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Re: [- Dejando atrás toda esa mierda de San Jerónimo -]

Mensaje por epifranio el Jue Sep 11, 2014 1:19 am

buenas acabo de leer esto:
http://www.3djuegos.com/noticia/146542/0/metal-gear-solid-a-portable-ops/dentro-cronologia-saga/
lo han debido de poner hoy en la web de konami
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Re: [- Dejando atrás toda esa mierda de San Jerónimo -]

Mensaje por xXSolidSnakeXx el Jue Sep 11, 2014 1:27 am

epifranio escribió:buenas acabo de leer esto:
http://www.3djuegos.com/noticia/146542/0/metal-gear-solid-a-portable-ops/dentro-cronologia-saga/
lo han debido de poner hoy en la web de konami

De hecho ya lleva unos dias, pero pero se ve que para algunos que Konami lo ponga no tiene relevancia.

Salu2

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