Hideo Kojima cree que usar salud instantánea "no traiciona" la saga Metal Gear Solid

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Hideo Kojima cree que usar salud instantánea "no traiciona" la saga Metal Gear Solid

Mensaje por Solid Snake el Miér Sep 25, 2013 3:18 pm

Hideo Kojima cree que usar salud instantánea "no traiciona" la saga Metal Gear Solid
Los juegos "deben adaptarse" a los nuevos tiempos, explica el diseñador.



El diseñador japonés Hideo Kojima ha respondido a las críticas con respecto a determinados cambios aplicados sobre Ground Zeroes y sobre Metal Gear Solid V: The Phantom Pain y anunciados durante el pasado Tokyo Game Show.

Uno de esos cambios es la introducción de un sistema de regeneración de salud instantánea que no estaba presente en las anteriores entregas, algo que han criticados los fans acérremos de la licencia de espionaje y acción.

Para Kojima, la modificación o introducción de nuevos elementos "no supone una traición" a las bases de la licencia, pues su misión como diseñador es "adaptarse" a los nuevos tiempos aplicando los cambios necesarios.

"Ésta es una de las intenciones de nuestro estudio en Los Ángeles [recién fundado]. No puedes satisfacer a todo el mundo siempre. Un poco de traición con cierto control es necesaria y aceptada. Los juegos son interacción, así que debemos adaptarnos", asegura.

En esta ocasión, la licencia Metal Gear pasa del espionaje tradicional al sandbox de espionaje y acción con un mundo abierto que incluye vehículos y diferentes opciones para que Snake acometa sus diferentes misiones. Puedes ver su introducción aquí.

Fuente: Meristation

Agradecimientos a Guy Savage por avisar de la noticia.

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Re: Hideo Kojima cree que usar salud instantánea "no traiciona" la saga Metal Gear Solid

Mensaje por Dokdo_BigBoss el Miér Sep 25, 2013 3:35 pm

Yo no veo mal lo de la vida, así te mantiene mas atento al no saber exactamente "cuanto te queda" pero lo que no me gusta en absoluto, son los gotones en pantalla, antes que eso hubiera preferido algo mas a lo uncharted, que se va poniendo en blanco y negro, pero no molesta a la vista

y respecto al "adaptarse" con cambios, es normal, si no los juegos no evolucionarían, eso si cuidado que cambios

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Re: Hideo Kojima cree que usar salud instantánea "no traiciona" la saga Metal Gear Solid

Mensaje por WhiteSnake el Miér Sep 25, 2013 3:54 pm

Esta claro que los juegos evolucionan y que tienen que adaptarse a los cambios los diseñadores de juegos, pero para mi, el sistema "automatico" de regeneracion de vida no lo encuentro una forma positiva de adaptarse. No me gusta en ningun juego y nunca me va a gustar. Te podes adaptar depende del juego (en mi caso, Ghost Recon Future Soldier y Uncharted si se quiere) pero en el caso de MG, las cajitas de raciones son parte de la "mistica" del juego y te obliga a estar atento a la barra de salud e incluso, si estas en medio de un tiroteo, tenes que buscarte un lugar para tomarte la racion, aunque esto, se daba mas en PW y no en los anteriores que te equipabas con la racion y cuando la vida llegaba a cero, automaticamente se te regeneraba.
Ademas, te hacia estar atento a ciertas partes cuando tenias que usar un "item" y no podias tener equipadas las raciones, entonces habia momentos en los que era una cosa o la otra.
Quizas tambien es una forma para enseñarle al jugador a ser mas sigiloso y evitar los enfrentamientos. Si te agarran con las ametralladoras fijas, los soldados y un tanque, como se vio en el gameplay, te van a dejar como un colador y claro esta que eso es mejor evitarlo.

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Re: Hideo Kojima cree que usar salud instantánea "no traiciona" la saga Metal Gear Solid

Mensaje por xXSolidSnakeXx el Miér Sep 25, 2013 4:09 pm

Para mi es una gran cagada, romper algo que existe desde el primer MG y algo aun peor tirar de cosas de sagas como COD, para un MG lo detesto.

Con este juego ya se esta convirtiendo en costumbre ver como Kojima a cogido ideas de juegos diferentes, Splinter Cell, Assasins Creed, COD, ¿que pasa que no puede innovar por si solo? Esto es algo que no me esta gustando nada!

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Re: Hideo Kojima cree que usar salud instantánea "no traiciona" la saga Metal Gear Solid

Mensaje por Solid Snake el Miér Sep 25, 2013 5:25 pm

Me sumo a los que les parece esto una gran cagada. La barra de vida es algo que ha existido siempre en la saga MGS y cambiarlo al método de vida de CoD no me parece evolucionar, sino volver hacia atrás. Además que esa forma de regenerarse es muy molesta, ya que cuando estás a punto de morir no ves una mierda, por lo que el 80% morirás sí o sí si llegas a ese estado.

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Re: Hideo Kojima cree que usar salud instantánea "no traiciona" la saga Metal Gear Solid

Mensaje por Bandit piranha el Miér Sep 25, 2013 6:08 pm

@xXSolidSnakeXx escribió:Para mi es una gran cagada, romper algo que existe desde el primer MG y algo aun peor tirar de cosas de sagas como COD, para un MG lo detesto.

Con este juego ya se esta convirtiendo en costumbre ver como Kojima a cogido ideas de juegos diferentes, Splinter Cell, Assasins Creed, COD, ¿que pasa que no puede innovar por si solo? Esto es algo que no me esta gustando nada!

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Y Splinter Cell posiblemente nació gracias a Metal Gear , Assasins Creed es un Principe de Persia en Mundo abierto y Cod nació del Medal of Honor. Parece que no se puede cambiar segun que cosas , yo lo veo bien , aun prefiriendo botiquines , despues de ver la demo creo que uno se lo puede pasar bien explotando la jugabilidad de Snake con este nuevo sistema de vida regeneratoria , veo bien el mundo abierto y por lo general veo bien todos los nuevos cambios seguro que terminaremos muriendo el mismo número de veces con o sin botiquines , eso seguro.

Para mi NADA hasta el mas drastico cambio "traiciona" una saga de videojuegos , cambia de genero si te gusta ese genero bien y si no pues es lo que hay siempre hay mas juegos y "llorando" no se arregla nada.No se nunca entenderé la frase "Esto es un tal" digo yo que si , lo pone en la caratula otra cosa que cambie de genero y ese genero te guste , desde luego prefiero jugar a algo distinto o que introduzcan ciertos cambios que no jugar a lo mismo de siempre.

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Re: Hideo Kojima cree que usar salud instantánea "no traiciona" la saga Metal Gear Solid

Mensaje por xXSolidSnakeXx el Miér Sep 25, 2013 6:22 pm

@Bandit piranha escribió:
@xXSolidSnakeXx escribió:Para mi es una gran cagada, romper algo que existe desde el primer MG y algo aun peor tirar de cosas de sagas como COD, para un MG lo detesto.

Con este juego ya se esta convirtiendo en costumbre ver como Kojima a cogido ideas de juegos diferentes, Splinter Cell, Assasins Creed, COD, ¿que pasa que no puede innovar por si solo? Esto es algo que no me esta gustando nada!

Salu2
Y Splinter Cell posiblemente nació gracias a Metal Gear , Assasins Creed es un Principe de Persia en Mundo abierto y Cod nació del Medal of Honor. Parece que no se puede cambiar segun que cosas , yo lo veo bien , aun prefiriendo botiquines , despues de ver la demo creo que uno se lo puede pasar bien explotando la jugabilidad de Snake con este nuevo sistema de vida regeneratoria , veo bien el mundo abierto y por lo general veo bien todos los nuevos cambios seguro que terminaremos muriendo el mismo número de veces con o sin botiquines , eso seguro.

Para mi NADA hasta el mas drastico cambio "traiciona" una saga de videojuegos , cambia de genero si te gusta ese genero bien y si no pues es lo que hay siempre hay mas juegos y "llorando" no se arregla nada.No se nunca entenderé la frase "Esto es un tal" digo yo que si , lo pone en la caratula otra cosa que cambie de genero y ese genero te guste , desde luego prefiero jugar a algo distinto o que introduzcan ciertos cambios que no jugar a lo mismo de siempre.
Me parece muy bien que cambien cosas, siempre y cuando no cambie la esencia. Lo que me molesta es, que MG tiene equipo detras lo suficientemente bueno como para tener que copiar movimientos o lo que sea de otros juegos.

Con lo de la barra de vida no creo que se este traicionando a la saga pero lo considero un error, porque hay cosas que hacen especial a cada juego y las raciones lleban 25 años en la saga, porque sacarlas ahora. Y lo del sistema de regeneracion digo que es a lo COD, porque generalmente juegos como el COD, que son de coge una M4 y mata a todo el que tengas delante es asi, pero esto es infiltracion tactica, no es necesario y no lo veo bien.

Yo no "lloro" si lloraria iria a Japon y le diria al señor Kojima que es un tal o un cual por no poner el juego a mi gusto. Lo unico que digo es que no me gusta que mi saga favorita, no sea capaz de innovar por si misma y mire a otros juegos para renovarse a si misma. Y esta claro que han copiado cosas de otros juegos, porque tu ves la forma de saltar de Connor de AC3 y el movimiento es exactamente igual al que hace BigBoss.

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Re: Hideo Kojima cree que usar salud instantánea "no traiciona" la saga Metal Gear Solid

Mensaje por Big-Ocelot el Miér Sep 25, 2013 7:58 pm

Si fuera un poco mejor incluso podría pasar pero es un sistema bastante molesto, como ya ha comentado Solid cuando estas al punto de morir no ves nada y sabes que ya no hay otra posibilidad.

Las raciones son un elemento mitico en la saga y cambiarla no tiene ningún sentido, se puede innovar en la jugabilidad y mejorarla como se esta mostrando pero algunos detalles como las raciones no hay necesidad de cambiarlo.



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Re: Hideo Kojima cree que usar salud instantánea "no traiciona" la saga Metal Gear Solid

Mensaje por Bandit piranha el Miér Sep 25, 2013 10:32 pm

@xXSolidSnakeXx escribió:
Me parece muy bien que cambien cosas, siempre y cuando no cambie la esencia. Lo que me molesta es, que MG tiene equipo detras lo suficientemente bueno como para tener que copiar movimientos o lo que sea de otros juegos.

Con lo de la barra de vida no creo que se este traicionando a la saga pero lo considero un error, porque hay cosas que hacen especial a cada juego y las raciones lleban 25 años en la saga, porque sacarlas ahora. Y lo del sistema de regeneracion digo que es a lo COD, porque generalmente juegos como el COD, que son de coge una M4 y mata a todo el que tengas delante es asi, pero esto es infiltracion tactica, no es necesario y no lo veo bien.

Yo no "lloro" si lloraria iria a Japon y le diria al señor Kojima que es un tal o un cual por no poner el juego a mi gusto. Lo unico que digo es que no me gusta que mi saga favorita, no sea capaz de innovar por si misma y mire a otros juegos para renovarse a si misma. Y esta claro que han copiado cosas de otros juegos, porque tu ves la forma de saltar de Connor de AC3 y el movimiento es exactamente igual al que hace BigBoss.

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Yo creo que es una contradicción lo que propones , partiendo del hecho de que todo está ya inventado , de que cosa nueva (según esta teoria que propones) que se implementa en un juego es "copia de" y de que no se puede hacer según que cosas porque "mata la esencia" nos queda como resultado pues el mismo juego.

Si ponemos que Snake se vista con uniformes enemigos ya es "Una copia de Hitman" si le ponemos una serie de habilidades que se desbloquean según la experiencia es "Una copia de Deus Ex Human Revolution" no podemos poner un mundo abierto porque es una copia de GTA ect... es decir no podemos hacer nada "nuevo" dentro de una saga ¿Que hay que no se haya inventado para estos géneros? me resulta muy facil exigir ciertas cosas y cuando se hacen se hacen mal o se mata la esencia o se copian , así no se consigue nada.

Vuelvo a lo de antes si nos ponemos en plan nazi , todos los juegos se han copiado de algo y así llegariamos al Pong o a cualquiera que fuese el primer videojuego de la historia.Personalmente visto lo visto solo me preocuparia de la historia , ahí creo que si pueden hacer un gran trabajo como ya se ha mostrado y creo que en eso si que se refleja que detrás de Mgs hay un gran equipo.Y a lo que termino diciendo no creo que por quitar las raciones o por quitar algo característico de la saga (pongamos el signo de exclamación) sea peor juego que otro anterior que si lo tuviese , me parece absurdo.

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Re: Hideo Kojima cree que usar salud instantánea "no traiciona" la saga Metal Gear Solid

Mensaje por xXSolidSnakeXx el Miér Sep 25, 2013 11:20 pm

@Bandit piranha escribió:
@xXSolidSnakeXx escribió:
Me parece muy bien que cambien cosas, siempre y cuando no cambie la esencia. Lo que me molesta es, que MG tiene equipo detras lo suficientemente bueno como para tener que copiar movimientos o lo que sea de otros juegos.

Con lo de la barra de vida no creo que se este traicionando a la saga pero lo considero un error, porque hay cosas que hacen especial a cada juego y las raciones lleban 25 años en la saga, porque sacarlas ahora. Y lo del sistema de regeneracion digo que es a lo COD, porque generalmente juegos como el COD, que son de coge una M4 y mata a todo el que tengas delante es asi, pero esto es infiltracion tactica, no es necesario y no lo veo bien.

Yo no "lloro" si lloraria iria a Japon y le diria al señor Kojima que es un tal o un cual por no poner el juego a mi gusto. Lo unico que digo es que no me gusta que mi saga favorita, no sea capaz de innovar por si misma y mire a otros juegos para renovarse a si misma. Y esta claro que han copiado cosas de otros juegos, porque tu ves la forma de saltar de Connor de AC3 y el movimiento es exactamente igual al que hace BigBoss.

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Yo creo que es una contradicción lo que propones , partiendo del hecho de que todo está ya inventado , de que cosa nueva (según esta teoria que propones) que se implementa en un juego es "copia de" y de que no se puede hacer según que cosas porque "mata la esencia" nos queda como resultado pues el mismo juego.

Si ponemos que Snake se vista con uniformes enemigos ya es "Una copia de Hitman" si le ponemos una serie de habilidades que se desbloquean según la experiencia es "Una copia de Deus Ex Human Revolution" no podemos poner un mundo abierto porque es una copia de GTA ect... es decir no podemos hacer nada "nuevo" dentro de una saga ¿Que hay que no se haya inventado para estos géneros? me resulta muy facil exigir ciertas cosas y cuando se hacen se hacen mal o se mata la esencia o se copian , así no se consigue nada.

Vuelvo a lo de antes si nos ponemos en plan nazi , todos los juegos se han copiado de algo y así llegariamos al Pong o a cualquiera que fuese el primer videojuego de la historia.Personalmente visto lo visto solo me preocuparia de la historia , ahí creo que si pueden hacer un gran trabajo como ya se ha mostrado y creo que en eso si que se refleja que detrás de Mgs hay un gran equipo.Y a lo que termino diciendo no creo que por quitar las raciones o por quitar algo característico de la saga (pongamos el signo de exclamación) sea peor juego que otro anterior que si lo tuviese , me parece absurdo.  
Lo que a mi me parece absurdo, es que te pongas a debatir algo y te hagas tu las preguntas y las respuestas ¿quien a dicho que hacer segun que cosas mata la esencia?

Respecto a tu segundo parrafo ¿has jugado AC3? si no lo has jugado, juegalo y despues compra la manera de saltar del protagonista de AC3 y la de BigBoss, son clavadas.

No me pongo ni en plan Nazi ni en plan nada, simplemente cuando una cosa que me gusta, funciona y lleva tantos años asi no me gusta que lo cambien. Nadie a dicho que porque ya no pongan raciones este juego va a ser peor que los anteriores. Asi que antes de tachar de abusurda la opinion de alguien, molestate en leer bien y entender lo que los demas escriben, porque lo que a mi si me parece realmente absurdo es que te pongas a escribir un tocho inventandote tu todo lo que, se supone que han escrito los demas.

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Re: Hideo Kojima cree que usar salud instantánea "no traiciona" la saga Metal Gear Solid

Mensaje por Bandit piranha el Jue Sep 26, 2013 1:03 am

Estimado xXSolidSnakeXx :

Siento que mi mensaje le haya molestado , por favor acepte mis mas sinceras disculpas. Mi mensaje expresaba una opinion sobre algo generalizado que es la dificultad de los desarrolladores en el campo de la innovacion de las sagas videojueguiles debido a que no se puede contentar a todo el mundo. Creo que ha habido un malentendido puesto que yo al citar su mensaje y luego al expresar mi opinión no me referia a usted , simplemente son aspectos generales de la gente y que si usted se ha sentido por aludido le trasmito mi mas profundo pesar y admito mis deficiencias a la hora de expresarme como es debido ya que eso pudo generar el malentendido.

Una vez mas le pido perdón si mi mensaje le ha molestado

Atentamente Bandit Piranha

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Re: Hideo Kojima cree que usar salud instantánea "no traiciona" la saga Metal Gear Solid

Mensaje por xXSolidSnakeXx el Jue Sep 26, 2013 12:22 pm

Lo priemero, si vas a dar la opinion sobre algo generalizado. no cites un mensaje de nadie, ya que si dices que una cosa es absurda tras citar el post de alguien, es logico que la persona que a escrito ese post, se de por aludida, no es que esa persona se de por aludida, es que tu estas citando su post.

Lo segundo aceptaria encantado tus disculpas, pero aun quedando como el malo de la pelicula, te voy a decir lo siguiente. No me las creo, es mas, creo que ostra manera tuya de llamar la atencion, de provocar con sarcasmo e ironia, asi que guardatelas para ti.

Por el bien de mis compañeros, del foro y porque no quiero tener ningun tipo de problema en esta comunidad, en la que me siento muy agusto con todo el mundo menos contigo, voy a dejar de contestar cualquier tipo de mensaje tuyo, es mas, no los voy ni a leer, asi si vienes con alguna de las tuyas ofendiendo, no me vere obligado a contestarte.

Reflexiona un poquito y piensa si la manera que tienes de dirigirte a los demas y de comportarte es la mas acertada, porque sinceramente, esa actitud de ir siempre buscando que la gente salte, no es lo mas divertido que se puede hacer en la vida.

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Re: Hideo Kojima cree que usar salud instantánea "no traiciona" la saga Metal Gear Solid

Mensaje por Bandit piranha el Jue Sep 26, 2013 12:35 pm

@Bandit piranha escribió:Y a lo que termino diciendo no creo que por quitar las raciones o por quitar algo característico de la saga (pongamos el signo de exclamación) sea peor juego que otro anterior que si lo tuviese , me parece absurdo.
Si por esta frase te sentistes ofendido , en dicha frase nunca digo que me parece absurda tu opinion , principalmente porque tu nuncas has opinado eso.

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Re: Hideo Kojima cree que usar salud instantánea "no traiciona" la saga Metal Gear Solid

Mensaje por WhiteSnake el Jue Sep 26, 2013 4:18 pm

Volviendo al tema...

... se sabe si (ademas de las raciones) el sistema de regeneracion de vida en este juego tambien va a ser ese de quedarse agachabo vokabajo en el suelo tambien va a servir para recuperar energia como en los CoD, GR o MW?

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Re: Hideo Kojima cree que usar salud instantánea "no traiciona" la saga Metal Gear Solid

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