[- Aquí Kaz informando desde Los Ángeles: Nuevos detalles de MGS Ground Zeroes -]

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Mensaje por Kaz el Miér Sep 18, 2013 6:52 pm



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Saludos reclutas. Por fin he terminado mi primera ronda de maniobras y he cogido unos días libres (con el adecuado permiso de Boss, por supuesto), por lo que seguramente procederé a tener más actividad por aquí. No me he olvidado del tema de Portable Ops, pero como me gustaría adaptarlo un poco más a este sistema, lo pondré los próximos días, en lugar de pegarlo directamente. O si por el contrario os da exactamente igual solo tenéis que decírmelo y lo pondré ipso facto, mejor para mi x'D. Bueno, al tema en cuestión de hoy:

Durante una presentación y gameplay que se hicieron hace unas horas en la sede de Los Ángeles, se desvelaron nuevos datos sobre la vertiente "Ground Zeroes" de Metal Gear Solid V. Al mando de la demo se encontraba Yuji Korekado e Hideo Kojima se encargó de la presentación.

Uno de los asistentes de prensa que acudieron fue Julien Chièze, del website gameblog.fr, quien más tarde respondió a una serie de cuestiones que se le plantearon en relación a lo visto en la presentación.




    • Sigue sin confirmarse aún si Ground Zeroes y The Phantom Pain se lanzarán como dos juegos separados, pero según Chièze, por la forma en la que Kojima hablaba sugiere que en efecto serán dos lanzamientos separados.

    • La demo se jugó en un portátil con un mando de X360. Calidad final aproximada a lo visto.

    • La demo de nueva generación que se mostrará mañana será la misma demo que se les ha mostrado a la prensa: Infiltrarse en el Campamento Omega y recuperar el parche rojo de FOX en alusión al logo del estudio de Los Ángeles de Kojima Productions.

    • Sin embargo, la demo que será mostrada el Sábado será otra diferente. Se desarrollará durante el día,, lo que sugiere que podría tratarse sobre la sección de The Phantom Pain del juego (ya que Kojima dijo anteriormente que Ground Zeroes solo se desarrollaría de noche).

    • La demo lució muy bien, con texturas y animaciones capilares propias de esta generación. Los rostros y la iluminación eran muy bonitos. Una cosa que decepcionó a Chièze fue cuando Snake tocó suelo en cierto punto, al parecer la animación le pareció de un aire rígido y pesado. Pero en todo lo demás, las animaciones parecían más ricas y detalladas que anteriormente.








    • No hay interfaz alguna en pantalla, pero será accesible a través de un menú. El mundo del juego seguirá en curso mientras accedes a él, por lo que el jugador tendrá que tener especial cuidado.

    • La infiltración es más estratégica, más receptiva y menos lineal que anteriormente. Snake puede esconderse en las sombras y agarrar a su enemigo, a lo que el juego responderá ralentizando la acción, y les serán ofrecidas al jugador 3 posibilidades: Dejarlo fuera de combate, interrogarlo, o matarlo. Todas estas cosas ocurren muy deprisa.

    • Chièze dijo que a pesar de que le resultaba extraño oír la voz de Sutherland en Snake, lo cierto era que el doblaje inglés estaba muy bien hecho. Durante la demo, Snake se hablaba así mismo.

    • El códec también vuelve, solo que en esta ocasión, será usado mientras el jugador sigue jugando (algo así al estilo Peace Walker).

    • También habrá múltiples misiones secundarias, algunas veces con extravagantes objetivos.

    • Los enemigos hablarán diferentes idiomas, dependiendo de la misión.

    • También habrá mucha personalización, ya sea para la base de Snake o para los vehículos, como helicópteros modificables.






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Mensaje por Kentik el Miér Sep 18, 2013 7:16 pm

No me gustan algunos de los detalles como lo del Codec y si me gustan otros como lo de las misiones secundarias. Habrá que verlo en persona y catarlo, hasta entonces tantas opiniones diferentes nos van a volver locos jejejeje.

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Mensaje por xXSolidSnakeXx el Miér Sep 18, 2013 7:29 pm

Muy buen aporte Kaz. La verdad es que ver tanta noticia hace mas duro pensar que hasta 2014 no tendremos el juego en nuestras manos.

Salu2

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Mensaje por Solid Snake el Miér Sep 18, 2013 7:32 pm

@Kentik escribió:No me gustan algunos de los detalles como lo del Codec y si me gustan otros como lo de las misiones secundarias. Habrá que verlo en persona y catarlo, hasta entonces tantas opiniones diferentes nos van a volver locos jejejeje.
Opino lo mismo sobre el codec, no me gusta nada eso de que se use mientras el jugador está jugando, puede crear muchos problemas. Tampoco me gusta eso que al coger a un soldado el tiempo se ralentice para que te salgan las opciones de si quieres dejarlo KO, interrogarle o matarle.

Por lo demás pinta bien. Pero aún sigo esperando que Kojima nos haya trolleado y si muestre un trailer, aunque sea pequeño...

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Re: [- Aquí Kaz informando desde Los Ángeles: Nuevos detalles de MGS Ground Zeroes -]

Mensaje por Big-Ocelot el Miér Sep 18, 2013 8:09 pm

Excelente aporte Kaz, no puede pintar mejor con cada noticia hay detalles muy interesantes. Tendra que estar muy pulido lo de realentizar la acción al coger al soldado, no lo veo muy claro del todo.

Y lo del códec tampoco convence, puede ser un lio muy gordo en medio de la partida, y bastante interesante lo de que Snake se hable a si mismo, creo que va a estar un poco tocado en esta aventura..



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Re: [- Aquí Kaz informando desde Los Ángeles: Nuevos detalles de MGS Ground Zeroes -]

Mensaje por Dunham el Miér Sep 18, 2013 8:28 pm

Muchas gracias por la info!!

Todo me parece bien salvo lo del códec, me parece absurdo ponerlo así porque no puedes leer mientras te están disparando.

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Re: [- Aquí Kaz informando desde Los Ángeles: Nuevos detalles de MGS Ground Zeroes -]

Mensaje por Gray Fox el Miér Sep 18, 2013 8:48 pm

Creo que hasta q no lo veamos en marcha poco se puede decir....aunque menudo lavado esta haciendo Kojima con la saga en este juego.

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Re: [- Aquí Kaz informando desde Los Ángeles: Nuevos detalles de MGS Ground Zeroes -]

Mensaje por Guy Savage el Miér Sep 18, 2013 8:55 pm

Hombre, lo del codec supongo que será para añadir agilidad. Yo no lo veo mal. Aún no sabemos qué va a ocurrir con el codec en medio de un tiroteo. Lo lógico es que no funcione y que sólo funcione en momentos pausados, puede que no haya problema alguno.

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Re: [- Aquí Kaz informando desde Los Ángeles: Nuevos detalles de MGS Ground Zeroes -]

Mensaje por Solid Snake el Miér Sep 18, 2013 8:58 pm

@Guy Savage escribió:Hombre, lo del codec supongo que será para añadir agilidad. Yo no lo veo mal. Aún no sabemos qué va a ocurrir con el codec en medio de un tiroteo. Lo lógico es que no funcione y que sólo funcione en momentos pausados, puede que no haya problema alguno.
En PW te pueden hablar perfectamente por codec mientras te están acribillando a tiros... Y no puedes estar atento en ese momento a la conversación porque te matan. Eso era algo que esperaba que arreglasen con MGSV...

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Re: [- Aquí Kaz informando desde Los Ángeles: Nuevos detalles de MGS Ground Zeroes -]

Mensaje por Guy Savage el Miér Sep 18, 2013 9:06 pm

@Solid Snake escribió:
@Guy Savage escribió:Hombre, lo del codec supongo que será para añadir agilidad. Yo no lo veo mal. Aún no sabemos qué va a ocurrir con el codec en medio de un tiroteo. Lo lógico es que no funcione y que sólo funcione en momentos pausados, puede que no haya problema alguno.
En PW te pueden hablar perfectamente por codec mientras te están acribillando a tiros... Y no puedes estar atento en ese momento a la conversación porque te matan. Eso era algo que esperaba que arreglasen con MGSV...

Un saludo Solid Snake
Vale, pero lo que quiero decir es que no se sabe. Kojima puede volver a hacerlo como en PW o enmendar su error. Si no lo enmienda pues será un desastre (igual que el GTA con sus diálogos larguísimos mientras corres cion un coche a 300km/h por calles repletas de tráfico...como para leerlo y enterarte de la historia...)

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Re: [- Aquí Kaz informando desde Los Ángeles: Nuevos detalles de MGS Ground Zeroes -]

Mensaje por Kaz el Miér Sep 18, 2013 10:01 pm

A ver, no es que cuando agarres al soldado te salgan las 3 opciones como un menú desplegable, estoy hablando en teoría. En la práctica será como siempre, cada botón del mando hará una acción, o cada secuencia de botones. Vamos, como siempre, solo que agilizado.

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Mensaje por Big Boss el Miér Sep 18, 2013 10:03 pm

@Kaz escribió:[*]No hay interfaz alguna en pantalla, pero será accesible a través de un menú. El mundo del juego seguirá en curso mientras accedes a él, por lo que el jugador tendrá que tener especial cuidado.
Síiiiiiiiiiiiiiii!!!!!!!!

Y a mí lo del códec me parece bien. Lo de las llamadas mientras luchabas era algo icónico pero falso como él solo, seguro que encuentran la manera de que no cambie la cosa mucho.

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Mensaje por Solid Snake el Miér Sep 18, 2013 10:08 pm

@Kaz escribió:A ver, no es que cuando agarres al soldado te salgan las 3 opciones como un menú desplegable, estoy hablando en teoría. En la práctica será como siempre, cada botón del mando hará una acción, o cada secuencia de botones. Vamos, como siempre, solo que agilizado.
Sí es así, entonces la cosa cambia. Aunque me sigue pareciendo algo raro que cuando vayas a atacar a un soldado el tiempo se ralentice unos segundos como si Big Boss hiciese Matrix. Pero vamos, mejor que lo que he entendido es.

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Mensaje por Adam Spencer el Miér Sep 18, 2013 10:16 pm

La demo corría en un portatil? Entonces, se puede presuponer que la versión PC se está desarrollando a la vez que las de consola? Por lo demás, suena a un Peace Walker vitaminado en cuanto a jugabilidad, y mezclado con opciones de Splinter Cell (menú sin pausa, varias opciones con los enemigos).

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Mensaje por Guy Savage el Miér Sep 18, 2013 10:22 pm

@Adam Spencer escribió:La demo corría en un portatil? Entonces, se puede presuponer que la versión PC se está desarrollando a la vez que las de consola? .
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Re: [- Aquí Kaz informando desde Los Ángeles: Nuevos detalles de MGS Ground Zeroes -]

Mensaje por Big-Ocelot el Miér Sep 18, 2013 10:27 pm

Entonces si seria diferente, pero igualmente no le veo mucha utilidad. Es una buena opción cuando te descubre un soldado y puedes reaccionar rápido como salía en el tráiler, te daría la posibilidad de corregir un error pero para pillar a un soldado no lo veo.



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Re: [- Aquí Kaz informando desde Los Ángeles: Nuevos detalles de MGS Ground Zeroes -]

Mensaje por WhiteSnake el Jue Sep 19, 2013 12:04 am

Yo con el tema del Codec estoy con las minorias, me gusta mas que sea "real time". Basta de eternas conversaciones viendo solo caras y sin mas. De esta manera, es mas real, aunque puede que sea que si es una conversacion sobre la mision o algun dato simple y que la conversacion sea corta, la tengamos mientras el personaje va por el escenario, pero si es de las largas conversaciones, probablemente sean por intermedio de cinematicas o en momentos en los que no moleste al jugador.

Por lo pronto, yo le doy mi aprobado al Codec! Ya en PW me gustaba, al igual que el menu de armas y/o items.

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Re: [- Aquí Kaz informando desde Los Ángeles: Nuevos detalles de MGS Ground Zeroes -]

Mensaje por Kaz el Jue Sep 19, 2013 6:25 pm

A mi me gusta este sistema. No sabría deciros si más o menos que el clásico de MGS1 por ejemplo, pero tampoco voy a pensarlo. Hay que mirar cada juego como algo único, tampoco se puede vivir sin cambios. El que quiera el códec del MGS1 que juegue al MGS1 y el que quiera el códec de MGS5 que juegue al MGS5, así de claro.

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