Kojima promete menos escenas para Metal Gear Solid V

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Kojima promete menos escenas para Metal Gear Solid V

Mensaje por Solid Snake el Vie Sep 06, 2013 10:49 am

Kojima promete menos escenas para Metal Gear Solid V
Quiere seguir la perspectiva del jugador.



"Es un juego de mundo abierto. No vamos a colocarle muchas escenas cinematográficas". Por extraño que parezca, estas palabras salen de la boca de Hideo Kojima, padre de la serie Metal Gear y amante declarado del cine y de las escenas en videojuegos.

El diseñador se refiere a Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, propuesta que se lanzará en consolas tanto de la actual como de la próxima generación y que será un juego de mundo abierto, a lo Grand Theft Auto, y de espionaje.

"Estamos intentando seguir la perspectiva del jugador, así que... incluso en las escenas, no vamos a parar la cámara. Estamos intentando seguir el mismo tiro de cámara y realizar transiciones suaves entre las cinemáticas y la jugabilidad", apunta el japonés.

Parece que el diseñador pretende que los jugadores vivan una experiencia sin cortes siguiendo los pasos de Snake durante los hechos que se narrán en el juego. Que lo consiga, teniendo en cuenta sus antecedentes, está por ver.

Fuente: Meristation

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Re: Kojima promete menos escenas para Metal Gear Solid V

Mensaje por MCENTRAL el Vie Sep 06, 2013 12:18 pm

Pues que queréis que os diga, yo considero esto una mala noticia. Para mí uno de los encantos de la saga son las cinemáticas.

Un saludo.

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Re: Kojima promete menos escenas para Metal Gear Solid V

Mensaje por Revolver Ocelot. el Vie Sep 06, 2013 12:46 pm

A mi eso no me gusta mucho la verdad, es uno de atractivos de la saga, pero yo confio en Kojima Laughing

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Re: Kojima promete menos escenas para Metal Gear Solid V

Mensaje por Kentik el Vie Sep 06, 2013 1:11 pm

No ha dicho que no vaya a poner ninguna sino que las va a reducir. Lo de MGS4 nos da igual porque nos encanta, pero hay que reconocer que son excesivas. Un término medio es lo ideal, a lo MGS1 o MGS3.

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Re: Kojima promete menos escenas para Metal Gear Solid V

Mensaje por xXSolidSnakeXx el Vie Sep 06, 2013 1:18 pm

Pues para mi esto es malo, me encanta MGS4 con todos y cada uno de sus segundos de escenas cinematograficas.

MGSV no creo que sea un jueego para reducir los minutos de escenas cinematograficas, quizas si algun dia hicieran los remakes hay si que podria reducirlas y centrarse mas en la jugabilidad, pero aqui lo considero un error.

Salu2

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Re: Kojima promete menos escenas para Metal Gear Solid V

Mensaje por Bandit piranha el Vie Sep 06, 2013 2:01 pm

Me parece perfecto , la cantidad de escenas que hay no tiene nada que ver a la hora de contar una historia , para mi gusto lo único que se consigue es cortarte el rollo porque estás disfrutanto tanto del apartado jugable que te da pereza tragarte escenas de 15 minutos para luego hecharte unas 10 de juego.Cuando un juego tiene una jugabilidad tan buena esto me gusta muy poco (lógicamente si el juego es una aventura gráfica o un rpg por ejemplo ahí me da igual)

Si a la escenas pero no al abuso de ellas.

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Re: Kojima promete menos escenas para Metal Gear Solid V

Mensaje por WhiteSnake el Vie Sep 06, 2013 5:07 pm

Mientras no hagan como en MGS4 que cada 2 pasos que dabas aparecia una cinematica de 2 horas, todo bien.

Las cinematicas son importantes y son una de las "Marcas Registradas" de la franquicia, pero que no se pase como en MGS4.

Como dice Kentik, como en MGS1 o MGS3 esta bien. Ademas, son de una duracion "media" la mayoria y siempre aportan algo o tienen algo importante que contar. En MGS4 a veces eran demasiado pesadas por que eran largas y no decian nada al final.

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Re: Kojima promete menos escenas para Metal Gear Solid V

Mensaje por Solid Snake el Vie Sep 06, 2013 6:02 pm

Pero es que no se puede comparar este juego con MGS4. Es decir, MGS4 es el último capítulo de la saga y Kojima en él tuvo que explicar muchísimas cosas y de la mejor manera posible que pudo, por lo que necesitó tirar mucho de cinemáticas para esto. Es lógico que MGSV no vaya a tener tanta escena de video puesto que no es el último capítulo de la saga.

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Re: Kojima promete menos escenas para Metal Gear Solid V

Mensaje por WhiteSnake el Vie Sep 06, 2013 6:08 pm

La saga de Metal Gear siempre tiene MUCHAS cosas que explicar y en todos los juegos siempre tuvieron que explicar cosas muy rebuscadas, pero PARA MI, en MGS4, para explicarlas fueron demasiado pesados, lentos y aburridos.

Por el melancolismo que le ponian a las cinematicas de MGS4 parecia que se iban a morir todos de un segundo a otro.

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Re: Kojima promete menos escenas para Metal Gear Solid V

Mensaje por Solid Snake el Vie Sep 06, 2013 6:15 pm

No es lo mismo, en MGS4 Kojima tuvo que explicar todas las dudas que dejó en el aire en varios juegos de la saga, no solo en uno. Estamos hablando que tuvo que explicar bien todas las incógnitas que no tenían respuestas del MGS1, 2, 3 y PO.

Es normal que Kojima con MGS4 se extendiese tanto para explicar todo el lío que montó desde el MGS2, y desde luego yo disfruté de todas y cada una de las escenas y a día de hoy sigo haciéndolo.

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Re: Kojima promete menos escenas para Metal Gear Solid V

Mensaje por WhiteSnake el Vie Sep 06, 2013 6:40 pm

Es que es normal que MGS4 tenga cinematicas tan largas... habiendo liado la que lio en todos los juegos anteriores, antes o despues tenia que dar explicaciones don Koji.
Partiendo de la base que MGS2 no lo quizo hacer y lo hizo casi a la fuerza, de ahi para abajo esta bien armado todo el lio. Por eso tuvo que volver 50 años atras en la linea del tiempo del juego con MGS3 y MGS OPS, para empezar a desenredar todo el nudo que solito habia armado y por eso quizo cerrar la saga con MGS4, entonces se le hizo inevitable tener que hacer mini peliculas en un juego.
Al final de juego, MGS4, tiene poco.

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Re: Kojima promete menos escenas para Metal Gear Solid V

Mensaje por Big-Ocelot el Vie Sep 06, 2013 8:21 pm

Que haya muchas escenas no me parece mal para nada, al igual que muchos disfrute mucho con todas las de MGS4 y sigo haciéndolo hoy igualmente.

No podemos comparar con MGS4 con todo lo que tuvo que explicar, en esta entrega no será necesario tantas escenas pero igualmente pasan acontecimientos bastante importantes y habrá que explicarlos, hay personajes clave también, por mi no habría problema con las escenas.



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Re: Kojima promete menos escenas para Metal Gear Solid V

Mensaje por Bandit piranha el Vie Sep 06, 2013 10:12 pm

Bajo mi punto de vista sobran muchisimas escenas del Mgs4 y creo que se podrian explicar lo mismo incluso mas con menos. Esto hasta se agraba con la pésima finalización de historia (siempre bajo mi punto de vista)

Creo que es una realidad decir que simplemente se pasaron y es un coñazo para los que simplemente quieren disfrutar de un juego. De hecho una de mis quejas sobre Mgs4 es que ni hayan unas tristes Vr mission para disfrutar simplemente de la jugabilidad (Y no , el online no me cuenta porque es una experiencia distinta)

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Re: Kojima promete menos escenas para Metal Gear Solid V

Mensaje por Saladino el Vie Sep 06, 2013 11:52 pm

Estáis obviando lo que para mí es más interesante (y de hecho es lo único nuevo, porque ya sabíamos que habría menos vídeos):

"Estamos intentando seguir la perspectiva del jugador, así que... incluso en las escenas, no vamos a parar la cámara. Estamos intentando seguir el mismo tiro de cámara"

Esto es una definición bastante buena de plano secuencia, damos y caballeras. Lo siguiente lo escribí hace la tira de tiempo, pero no me voy a estrujar la cabeza pudiendo copiar y pegar. Y además ahora es más válido que nunca:

Spoiler:
En alguna ocasión Kojima ha declarado su intención de utilizar nuevas maneras de contar la historia, algo más ágil que las cinemáticas a las que estamos acostumbrados. Una posibilidad no muy conocida pero bastante lógica es que TODAS las escenas de MGSV sean planos secuencia. Para los que no sepan qué es eso, un ejemplo. Fijaos que en esta escena sólo se usa una cámara, y por increíble que parezca no se produce ningún corte en el plano:  



 En películas, si esto no se hace más o en mayor extensión, es porque muchas, muchísimas cosas pueden salir mal. Kojima no tendría ese problema: los actores no le van a fallar, la cámara tampoco. No tendrá problema para recorrer grandes espacios o pasar por sitios angostos, imposibles en la realidad.   En un primer momento parece exagerado dirigir un juego completo de esta forma, pero si uno se fija comprobará que todas las escenas que hemos visto de MGSV son planos secuencia, incluyendo demos y trailers. Ninguna corta la acción en momentos donde sería de esperar. La retirada hacia el helicóptero, en la camilla mientras intentaban reanimar a Big Boss, la huida del hospital, el accidente y la salida de la ambulancia... todo sin cortes lógicos, sin cambios bruscos de ángulo. Por supuesto hemos visto sólo segundos de estas escenas, pero algo me dice que están planteadas así, para ser continuas.   No hablo de que todo el juego sea un plano ininterrumpido; la acción se desarrollará con seguridad en varios países, y viajar esas distancias conlleva tiempo. Por lo general, los planos secuencia son en tiempo real. Esa es una barrera insalvable, habrá tiempos de carga. Pero quitando eso, creo que cada nivel podría ser un plano secuencia cinemático, una idea casi imposible de aplicar en Cine, siendo el ejemplo más conocido  "La Soga", de Alfred Hitchcock.

Estamos hablando de algo que nunca antes se ha hecho. ¿Recordáis cuando Kojima dijo que con MGSV haría algo que sólo sería posible en el medio de los videojuegos? Ahí lo tenéis.

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Re: Kojima promete menos escenas para Metal Gear Solid V

Mensaje por Solid Snake el Sáb Sep 07, 2013 7:05 am

Umm... No sé si me convence del todo que todo el juego, o al menos la mayor parte de él, sea en plano secuencia. Este tipo de cámara lo veo algo raro (supongo que porque no estoy acostumbrado a él). Habrá que ver como queda al final, pero en un principio me choca que él tipo de cámara pudiese ser así durante todo el juego.

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Re: Kojima promete menos escenas para Metal Gear Solid V

Mensaje por Kentik el Sáb Sep 07, 2013 8:19 am

Saladino muchas gracias, no solo he disfrutado tu post sino que además me has brindado la ocasión de descubrir esta película que nunca he visto y que tras buscar información parece muy buena. En estos días la veré.

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Re: Kojima promete menos escenas para Metal Gear Solid V

Mensaje por Big Boss el Sáb Sep 07, 2013 1:06 pm

El AC2 es un plano secuencia si le quitas la parte de Desmond (y las consiguientes cargas). Yo creo que va a ser algo así.

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Re: Kojima promete menos escenas para Metal Gear Solid V

Mensaje por Solid Snake el Sáb Sep 07, 2013 1:20 pm

@Big Boss escribió:El AC2 es un plano secuencia si le quitas la parte de Desmond (y las consiguientes cargas). Yo creo que va a ser algo así.
¿Seguro que TODO el AC2 es plano secuencia? Ahora mismo no me acuerdo porque me lo pasé hace mucho, pero juraría que no todo el juego es así.

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Re: Kojima promete menos escenas para Metal Gear Solid V

Mensaje por Big Boss el Sáb Sep 07, 2013 1:38 pm

@Solid Snake escribió:
@Big Boss escribió:El AC2 es un plano secuencia si le quitas la parte de Desmond (y las consiguientes cargas). Yo creo que va a ser algo así.
¿Seguro que TODO el AC2 es plano secuencia? Ahora mismo no me acuerdo porque me lo pasé hace mucho, pero juraría que no todo el juego es así.

Un saludo Solid Snake
No, el juego completo no lo es pero sí gran parte. Cuando llegas a donde tienes que ir la cámara se acerca un poco y empiezan los diálogos sin ningún tipo de corte y cuando acaba la cámara vuelve a su sitio sin corte de nuevo. A eso me refiero. Luego tiene cinemáticas clásicas con corte entre gameplay y con cambios de cámara, pero yo me refería a la otra parte.

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Re: Kojima promete menos escenas para Metal Gear Solid V

Mensaje por Solid Snake el Sáb Sep 07, 2013 1:46 pm

@Big Boss escribió:
@Solid Snake escribió:
@Big Boss escribió:El AC2 es un plano secuencia si le quitas la parte de Desmond (y las consiguientes cargas). Yo creo que va a ser algo así.
¿Seguro que TODO el AC2 es plano secuencia? Ahora mismo no me acuerdo porque me lo pasé hace mucho, pero juraría que no todo el juego es así.

Un saludo Solid Snake
No, el juego completo no lo es pero sí gran parte. Cuando llegas a donde tienes que ir la cámara se acerca un poco y empiezan los diálogos sin ningún tipo de corte y cuando acaba la cámara vuelve a su sitio sin corte de nuevo. A eso me refiero. Luego tiene cinemáticas clásicas con corte entre gameplay y con cambios de cámara, pero yo me refería a la otra parte.
Eso es otra cosa y ahí sí que tienes toda la razón del mundo. Pero en las cinemáticas no es así, que es a lo que me refería yo, por eso me he quedado bastante confundido cuando lo has dicho.

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