THE "NEXT" MGS - Teorías, especulación, información V.2

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Re: THE "NEXT" MGS - Teorías, especulación, información V.2

Mensaje por Guy Savage el Vie Jun 28, 2013 5:31 pm

@Solid Snake escribió:

Un niño superdotado.mr.blue La verdad es que Kojima patinó ahí.

Un saludo Solid Snake

Nada más que ahí? Si kojima está hecho todo un patinador profesional...estilo Fatman.

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Re: THE "NEXT" MGS - Teorías, especulación, información V.2

Mensaje por Revolver Ocelot. el Vie Jun 28, 2013 5:34 pm

¿Pero Solidus nació el mismo año que Solid y Liquid?

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Re: THE "NEXT" MGS - Teorías, especulación, información V.2

Mensaje por Solid Snake el Vie Jun 28, 2013 5:34 pm

Es lo que tiene ir haciendo el argumento sobre la marcha, luego quedan pequeñas lagunillas o enormes mares que no tienen sentido o están muy cogidos por los pelos. Laughing

PD: Sí, nació en el mismo año. Solo que no de la misma forma que Solid y Liquid.

Un saludo Solid Snake

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Re: THE "NEXT" MGS - Teorías, especulación, información V.2

Mensaje por wenas3 el Vie Jun 28, 2013 7:23 pm

quizas, al muy estilo liquid, con 17 años ya estaba liderando tropas de niños, no seria muy loco pensar esto ya q para manejar niños de entre 8-12 años no se necesita un joven con experiencia militar de mas de 16 años, sin tomar en cuenta q hace 20 años atras uno podia entrar al ejercito con 15 años, (almenos en mi pais), y solidus haber sido mandado a comandar tropas de niños por los patriots obviamente desde la clandestinidad....

ahora puede ser q haya patinado un poco kojima, pero no creo q tanto ya q esto era un hecho desde el mgs2, y no creo q haya pensado tan mal las cosas...

en fin saludos!

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Re: THE "NEXT" MGS - Teorías, especulación, información V.2

Mensaje por Big-Ocelot el Vie Jun 28, 2013 10:30 pm

Sera interesante saber como mantienen MSF, vemos que en el ataque destruyen prácticamente por completo Mother Base, BB queda en coma y posiblemente a Kaz lo hacen prisionero poco después, en ese momento MSF no estaba muy extendida todavía.

Comento esto porque en el tráiler aparece Big Boss y Kaz rodeados de soldados y incluso bastantes helicópteros, y eso sucede cuando Kaz es rescatado, por lo que tiene que ser o bien que Big Boss tiene aun ciertos fondos y mantiene un equipo de hombres, o alguien le esta ayudando.

Estoy seguro de que Ocelot es el que le ayuda en todo momento, y que el y Kaz tuvieron contactos en algún momento, el mismo dice que es "lo que Kaz hubiera querido", entonces conoce Ocelot a Kaz?

Tampoco consigo situar a Skull Face, parece que nadie conoce en ningún momento nada de el o de su unidad, Kaz parece muy seguro de que el ataque es obra de Zero.


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Re: THE "NEXT" MGS - Teorías, especulación, información V.2

Mensaje por Saladino el Vie Jun 28, 2013 11:30 pm

@Big-Ocelot escribió:Sera interesante saber como mantienen MSF, vemos que en el ataque destruyen prácticamente por completo Mother Base, BB queda en coma y posiblemente a Kaz lo hacen prisionero poco después, en ese momento MSF no estaba muy extendida todavía.

Comento esto porque en el tráiler aparece Big Boss y Kaz rodeados de soldados y incluso bastantes helicópteros, y eso sucede cuando Kaz es rescatado, por lo que tiene que ser o bien que Big Boss tiene aun ciertos fondos y mantiene un equipo de hombres, o alguien le esta ayudando.

Estoy seguro de que Ocelot es el que le ayuda en todo momento, y que el y Kaz tuvieron contactos en algún momento, el mismo dice que es "lo que Kaz hubiera querido", entonces conoce Ocelot a Kaz?
Yo no tengo tan claro que Kaz sea capturado poco después del ataque a Mother Base. Más bien todo lo contrario; creo que le capturan poco antes de que Big Boss despertase del coma. Así que durante todos esos años Kaz pudo seguir manteniendo el negocio de MSF, con ayuda de Ocelot.

Ahora bien, Ocelot es un enviado de Cipher. Big Boss debería saberlo. Así que cabe la posibilidad de que XOF sea un grupo aparte, o una rama de Cipher rebelde y extremista. Sin embargo Kaz parece tener claro que su enemigo es Cipher... a no ser que la frase al inicio del trailer ("we are pulling money, recruits, all to combat Cipher") esté fuera de contexto. Nótese que Kaz usa la palabra "pulling". Esto podría traducirse como "tirando", "malgastando". Si Kaz piensa que están malgastando el dinero, es porque quizás se ha dado cuenta de que Cipher no es su verdadero enemigo...

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Re: THE "NEXT" MGS - Teorías, especulación, información V.2

Mensaje por Big-Ocelot el Sáb Jun 29, 2013 3:43 pm

Es muy posible que sea como dices Saladino. El cuando capturan a Kaz no acabo de tenerlo claro por la frase que le dice a BB, "que te retraso tanto" podría entenderse una simple ironia al tiempo que lleva en coma BB o que verdaderamente Kaz lleva bastante tiempo prisionero.

Todo parece indicar eso, además si Kaz estuvo al cargo de MSF durante todos los años que BB no estuvo, tuvo el tiempo y los contactos suficientes para saber de quien fue el ataque, y con Ocelot ayudándole seguramente descubrirían que XOF son el verdadero enemigo.

Aunque lo de que Ocelot es un rival viviendo una mentira también indica que ni el sabe bien todas las piezas.


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Re: THE "NEXT" MGS - Teorías, especulación, información V.2

Mensaje por Solid Snake el Sáb Jun 29, 2013 5:09 pm

Yo es que no veo sentido que Kaz estuviese prisionero durante 9 años... Estoy de acuerdo con la idea de Saladino, para mi que le capturaron poco antes de que Big Boss se recuperase del coma si no fue después.

Hay que recordar una cosa, desde que Ocelot recata a Big Boss en el hospital hasta que van juntos a rescatar a Kaz como mínimo debe de pasar un mes. Big Boss estaba hecho polvo, delgaducho y apenas se podía mover después de haber estado 9 años en coma, por lo que recuperar su anterior estado le tuvo que llevar unos meses. Quizás en ese tiempo Ocelot se puso en contacto con Kaz y le dijo que Big Boss por fin había despertado del coma, y justo ahí capturan a Kaz. De ahí que luego este diga "Que te retraso tanto".

Un saludo Solid Snake

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Hola!

Mensaje por luckyjack el Dom Jun 30, 2013 12:13 am

Hola a todos, en primer lugar, soy nuevo y me encanta vuestra comunidad. En castellano he encontrado pocas comunidades con tal nivel de precisión y, sobre todo, teorías locas y a menudo acertadas sobre Phantom Pain. Así que soy uno de esos "fantasmas" que leen mucho, pero escriben poco.

Pero ahora que se ha pasado la fiebre del E3, no me gustaría que se diluyera el tema, que da para más :)Perdonad que casi todas mis dudas sean puntillosas, pero con el material que tenemos creo que quedan pocas cosas fuertes que sacar.

Así que como soy más de leer e informarme, os planteo algunas preguntas:

- Ocelot tiene 40 años en 1984, ¿ya le están entrando canas? ¿Estáis conformes con su diseño? Me gusta (sobre todo el trabajo de Baker, creo que ha captado perfectamente al personaje), pero creo que aún va a sufrir algún cambio de rostro hasta la salida del juego (no sería la primera vez).

- Los diseños de Miller de antiguos MG se anulan, ¿no? Ahí sale con su cuerpo perfectamente compuesto.

- ¿Alguna novedad sobre los destellos que siguen saliendo en los trailers? Algo se sabía de que eran Morse, ¿no? ¿Está confirmado? Siguen apareciendo y no me gustaría que fueran meramente estéticos a lo Max Payne 3.

- Los niños soldados se entrenan para la causa de Big Boss. ¿Alguna duda sobre ello?

- La duda de donde tienen encadenada a Paz que es la misma sala de una conversación entre BB y Kaz. Quizá la tienen encadenada tras sacarle la bomba, dentro de Mother Base (tiene la sangre del estómago), pero eso significaría que la bomba no explotó, entonces no sería el caballo de troya. Extraño.

- La música pega un cambio muy fuerte cuando se presenta a Miller en la tortura de Huey. Ahí hay un Miller muy distante al de: "Why are we still here? Just to suffer?"

- "It's not just them (Cipher)", dice Ocelot. "The whole world wants you dead". No se suponía que en esta época era cuando BB se hace aún más famoso? En líneas generales, el arco de este MG tendría que dejar a BB en una posición de "quedar bien" con el mundo, pero muy cabreado por dentro, ¿no es así?

- Siempre he pensado que la coleta no es más que las tiras de la bandad, sin llevar bandana... (quizá un elemento personalizable)

- Al final, Kojima se inspiró en Assassin's Creed de una forma real. Ese modo de trepar muro y saltar de azotea... Wink

- Con todas las frases que acompañan a nombres, la que más me perturba sigue siendo la de Kaz. "Un visionario privado de su futuro"

- Skull Face, mi teoría es que no es nadie conocido. Es el Joker de Batman traído para enseñar a BB el caos de que en cualquier momento pueda venir alguien como él y arrebatarte todo

- Os confirmo ya que "Aquellos que no existen" son lo que creemos que son. Vamos, visiones de Psycho Mantis de traumas de BB. Pero solo me arriesgaría a decirlo con aquellos que tienen ese aura de fuego. No con esos militares semi-zombis que aparecen.

- Hay HUD que no vemos seguro. Hay un momento cuando BB tiene cargado a Miller que apunta en el modo tradicional de tercera persona sin mirilla. Eso es imposible xD, veremos ciertas cosas entorpeciendo la imagen pero probablemente se puedan quitar.

- Vale, BB "ahogando" a Chico. Sale dos veces con demasiados segundos para que parezca poca cosa. Quizá BB está semi-cumpliendo su promesa de "Ahora trabajas para mi" y a mi no me traicionas. Pero no le mata casi seguro.

- Se deja intuir que BB rechaza los diamantes y acribilla a esa pobre gente en prisión. Eso seguro. Ahora bien, ¿es un pensamiento de BB? No creo que sea real, hay muchas formas de demonizar a Snake, pero esa sería tan cruel que nadie conseguiría identificarse realmente. Spoiler de Star Wars Ep. III:



- Soy de los locos que piensan que el cuerno afecta a la psicología o cosas que ve BB y que no son reales, y que Ishmael es un personaje que solo ve BB (y que en el fondo es el propio Kojima) con el confirmado "What about him?" Pensadlo, se presenta en el hospital, antes no se sabrá nada de él, pero Ocelot sólo se lleva a Snake del Hospital. Tanto si vuelve a salir como no, es demasiado onírico.

- No sé si me perdí el debate de esto, pero: "TACTIONAL ESPIONAGE OPERATION", desaparece el ACTION

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Re: THE "NEXT" MGS - Teorías, especulación, información V.2

Mensaje por Big Boss el Dom Jun 30, 2013 12:35 am

Primero bienvenido y segundo a trocear.
@luckyjack escribió:- Ocelot tiene 40 años en 1984, ¿ya le están entrando canas? ¿Estáis conformes con su diseño? Me gusta (sobre todo el trabajo de Baker, creo que ha captado perfectamente al personaje), pero creo que aún va a sufrir algún cambio de rostro hasta la salida del juego (no sería la primera vez).
Yo lo veo raro de cara y creo que la modificarán algo para que se parezca más al de MGS2-4 poniéndole más bigote. Las canas sí las veo bien puestas y es que a los 40 años o clareas o tienes el pelo medio blanco. El término medio no es habitual. El diseño de vestuario lo veo perfecto, a medio camino entre ropa militar rusa y cowboy.
@luckyjack escribió:- Los diseños de Miller de antiguos MG se anulan, ¿no? Ahí sale con su cuerpo perfectamente compuesto.
Realmente es que nunca hasta PW habíamos visto a Miller. Físicamente lo conocíamos únicamente por las fotos de los codec de MG2 (que era un tipo de aspecto oriental) y del MGS (que en realidad era Liquid y por tanto, se parecía a Liquid). Posteriormente cambiaron la de MG2 para parecerse americanizarlo y ponerle gafas de sol y bigote y que se pareciera un poco al Liquid disfrazado. ¿Le podía faltar una brazo y una pierna? Pues sí, no lo sabemos al no haberlo visto nunca de cuerpo completo. No es de extrañar además que instructores de novatos sean heridos de guerra.
@luckyjack escribió:- ¿Alguna novedad sobre los destellos que siguen saliendo en los trailers? Algo se sabía de que eran Morse, ¿no? ¿Está confirmado? Siguen apareciendo y no me gustaría que fueran meramente estéticos a lo Max Payne 3.
Yo diría que es algo estético. Cuestión de diseño como los kanjis aquellos de MGS4.
@luckyjack escribió:- Los niños soldados se entrenan para la causa de Big Boss. ¿Alguna duda sobre ello?
No lo había pensado pero ahora que lo comentas puede ser. Big Boss no es un santo y en la guerra usará todo lo que esté a su alcance. ¿Incluso algo tan despreciable como ponerle un arma en la mano a un niño? Posiblemente.
@luckyjack escribió:- Hay HUD que no vemos seguro. Hay un momento cuando BB tiene cargado a Miller que apunta en el modo tradicional de tercera persona sin mirilla. Eso es imposible xD, veremos ciertas cosas entorpeciendo la imagen pero probablemente se puedan quitar.
HUD hay seguro 100%. Espero que para mí jolgorio sea algo discretito como Uncharted y no la colección de iconitos de MGS4 y PW. Igual que como comentas habrá seguro retícula de apuntado porque dudo mucho que adopten un autoapuntado como los TR clásicos o los Getaway (que no tienen HUD).
@luckyjack escribió:- Se deja intuir que BB rechaza los diamantes y acribilla a esa pobre gente en prisión. Eso seguro.
Yo esto no lo veo así. No me parece que dispare a los niños sino a otra cosa. Ejecutar soldados, algún personaje extraño de esos que tanto le gustan a Kojima,... No sé, pero no me parece que dispare a los niños que hay dentro de la jaula y que le enseñan los diamantes.
@luckyjack escribió:- No sé si me perdí el debate de esto, pero: "TACTIONAL ESPIONAGE OPERATION", desaparece el ACTION
Si no me equivoco ese cambio de subtítulo ya se produjo en Peace Walker para hacer referencia a que son misiones en plural y no una sola.

Al resto no tengo nada que rebatirte o añadir. Me alegra que la gente entre fuerte pero sin soltar barbaridades.

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Re: THE "NEXT" MGS - Teorías, especulación, información V.2

Mensaje por Adam Spencer el Dom Jun 30, 2013 12:45 am

@luckyjack escribió:Hola a todos, en primer lugar, soy nuevo y me encanta vuestra comunidad. En castellano he encontrado pocas comunidades con tal nivel de precisión y, sobre todo, teorías locas y a menudo acertadas sobre Phantom Pain. Así que soy uno de esos "fantasmas" que leen mucho, pero escriben poco.

Pero ahora que se ha pasado la fiebre del E3, no me gustaría que se diluyera el tema, que da para más :)Perdonad que casi todas mis dudas sean puntillosas, pero con el material que tenemos creo que quedan pocas cosas fuertes que sacar.

Así que como soy más de leer e informarme, os planteo algunas preguntas:

- Ocelot tiene 40 años en 1984, ¿ya le están entrando canas? ¿Estáis conformes con su diseño? Me gusta (sobre todo el trabajo de Baker, creo que ha captado perfectamente al personaje), pero creo que aún va a sufrir algún cambio de rostro hasta la salida del juego (no sería la primera vez).

- Los diseños de Miller de antiguos MG se anulan, ¿no? Ahí sale con su cuerpo perfectamente compuesto.

- ¿Alguna novedad sobre los destellos que siguen saliendo en los trailers? Algo se sabía de que eran Morse, ¿no? ¿Está confirmado? Siguen apareciendo y no me gustaría que fueran meramente estéticos a lo Max Payne 3.

- Los niños soldados se entrenan para la causa de Big Boss. ¿Alguna duda sobre ello?

- La duda de donde tienen encadenada a Paz que es la misma sala de una conversación entre BB y Kaz. Quizá la tienen encadenada tras sacarle la bomba, dentro de Mother Base (tiene la sangre del estómago), pero eso significaría que la bomba no explotó, entonces no sería el caballo de troya. Extraño.

- La música pega un cambio muy fuerte cuando se presenta a Miller en la tortura de Huey. Ahí hay un Miller muy distante al de: "Why are we still here? Just to suffer?"

- "It's not just them (Cipher)", dice Ocelot. "The whole world wants you dead". No se suponía que en esta época era cuando BB se hace aún más famoso? En líneas generales, el arco de este MG tendría que dejar a BB en una posición de "quedar bien" con el mundo, pero muy cabreado por dentro, ¿no es así?

- Siempre he pensado que la coleta no es más que las tiras de la bandad, sin llevar bandana... (quizá un elemento personalizable)

- Al final, Kojima se inspiró en Assassin's Creed de una forma real. Ese modo de trepar muro y saltar de azotea... Wink

- Con todas las frases que acompañan a nombres, la que más me perturba sigue siendo la de Kaz. "Un visionario privado de su futuro"

- Skull Face, mi teoría es que no es nadie conocido. Es el Joker de Batman traído para enseñar a BB el caos de que en cualquier momento pueda venir alguien como él y arrebatarte todo

- Os confirmo ya que "Aquellos que no existen" son lo que creemos que son. Vamos, visiones de Psycho Mantis de traumas de BB. Pero solo me arriesgaría a decirlo con aquellos que tienen ese aura de fuego. No con esos militares semi-zombis que aparecen.

- Hay HUD que no vemos seguro. Hay un momento cuando BB tiene cargado a Miller que apunta en el modo tradicional de tercera persona sin mirilla. Eso es imposible xD, veremos ciertas cosas entorpeciendo la imagen pero probablemente se puedan quitar.

- Vale, BB "ahogando" a Chico. Sale dos veces con demasiados segundos para que parezca poca cosa. Quizá BB está semi-cumpliendo su promesa de "Ahora trabajas para mi" y a mi no me traicionas. Pero no le mata casi seguro.

- Se deja intuir que BB rechaza los diamantes y acribilla a esa pobre gente en prisión. Eso seguro. Ahora bien, ¿es un pensamiento de BB? No creo que sea real, hay muchas formas de demonizar a Snake, pero esa sería tan cruel que nadie conseguiría identificarse realmente. Spoiler de Star Wars Ep. III:



- Soy de los locos que piensan que el cuerno afecta a la psicología o cosas que ve BB y que no son reales, y que Ishmael es un personaje que solo ve BB (y que en el fondo es el propio Kojima) con el confirmado "What about him?" Pensadlo, se presenta en el hospital, antes no se sabrá nada de él, pero Ocelot sólo se lleva a Snake del Hospital. Tanto si vuelve a salir como no, es demasiado onírico.

- No sé si me perdí el debate de esto, pero: "TACTIONAL ESPIONAGE OPERATION", desaparece el ACTION

Ufff, perdón por la extensión, no pensé que me quedaría tan largo el saludo Very Happy

Bienvenido, y te respondo con mi opinión a algunas cosas xD

1º A mi también me parecio raro que Ocelot con 40 ya tenga todo el pelo canoso, pero tambien hay que recordar que su color rubio era bastante claro, asi que quizá sea la excusa para ese diseño.

2º Desde MGS1 el diseño de Miller se anulaba con el anterior. Cuando hicieron cambios al MG2 SS, lo hicieron más acorde a como le veíamos en MGS1, y desde entonces no ha cambiado, siempre ha sido fiel a su pelo rubio y gafas de sol xD

3º Hasta nuevo aviso los destellos son estéticos. Si tuvieran que ser otra cosa, me gustaria que fuese algo tipo "destellos que ve Big Boss debido a que está perdiendo la cabeza con tanta putada que le está pasando".

4º Los niños creo que son primeramente entrenados en campos de Cypher, pero luego BB los rescata y les mete a su propio ejército, como vimos en MG2.

5º Como dijo alguien por este foro, esa sala podría ser que BB y compañía vuelven a Cuba 10 años después y toman el control de la base. Puede ser cualquier cosa.

6º No le veo mucho cambio. Está cabreadísimo, y cualquier momento es bueno para sincerarse con BB y decirle todo lo que siente.

7º. Se supone que en este juego es cuando veremos cuando BB toma por fin las riendas como comandante, organiza en secreto su Outer Heaven mientras regresa a EEUU como heroe de guerra. Quizás la excusa para eso es que Cypher no sean los Patriots realmente, aunque al final de Peace Walker se nos indique que sí.

8º. Kojima se fija en juegos, peliculas (sobre todo esto) para diseñar luego sus ideas. Y de hecho me gusta que actualicen y mejoren las animaciones, era algo que en los anteriores juegos pecaba un poco.

9º. Las frases sirven a la vez para presentar al personaje e indicar qué han perdido. Kaz su cuerpo -y sospecho que los ojos-, Quiet la lengua, Codetalker su patria...

10º Espero que Skull Face no sea nadie conocido, sino alguien nuevo y con personalidad. Odiaría que reviviesen a Zadornov o otros.

11º. "Los que no existen" pueden ser a la vez fruto de Psycho Mantis, como secuelas de estrés post traumático. Además recordemos que BB tiene miedo a ciertos monstruos mitológicos xD

12º No tengo seguro que estrangule a Chico. Porque después de eso se supone que es cuando ambos rescatan a Paz, creo que esa "estrangulación" es otra cosa, porque también menuda forma más rara de hacerlo.

13º Big Boss nunca mata a inocentes. Puede que con el tiempo se vuelva cruel y un puto cabrón a lo Heisenberg de Breaking Bad, pero una cosa es querer demostrar quién manda y otra matar inocentes que no le hacen nada. Ni siquiera se cargó a los de la resistencia de Outer Heaven en MG1, así que imagínate. El trailer está montado a propósito para que tengamos hype y dudemos de qué hace realmente xD

14º Algunos pensamos que Ishmael es el propio Big Boss, que al despertar empieza a recordar como comportarse como soldado en esa situación, tras 10 años sin moverse. O que sea el famoso "espíritu guerrero" que mencionan en MGS3 y 4, el instinto del guerrero que menciona BB en MG2, o como dices tú Kojima mismo.

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Re: THE "NEXT" MGS - Teorías, especulación, información V.2

Mensaje por Saladino el Dom Jun 30, 2013 2:07 am

Yo también quiero responder a la batería de preguntas del amigo luckyjack. Razz  Al menos los puntos que no han sido ya completamente resueltos.

@luckyjack escribió:
- Ocelot tiene 40 años en 1984, ¿ya le están entrando canas? ¿Estáis conformes con su diseño? Me gusta (sobre todo el trabajo de Baker, creo que ha captado perfectamente al personaje), pero creo que aún va a sufrir algún cambio de rostro hasta la salida del juego (no sería la primera vez).
Hay mucha gente con el pelo cano a los 40 años. Si acaso, podrían cambiar el diseño de su cara (que a decir verdad no es más que algo a medio camino entre el jovencito carapán de MGS3 y la cara angulosa a lo Lee Van Cleef de MGS1, 2 y 4.
@luckyjack escribió:
- Los diseños de Miller de antiguos MG se anulan, ¿no? Ahí sale con su cuerpo perfectamente compuesto.
El único artwork disponible es este:


¿Debemos suponer que este tipo es el verdadero Miller, o es Liquid disfrazado? Esto será respondido según cómo termine MGSV. No me extrañaría que se le aplicase algún tipo de cirugía milagrosa, tipo "Ocelot implantándose el brazo de Liquid".

@luckyjack escribió:- ¿Alguna novedad sobre los destellos que siguen saliendo en los trailers? Algo se sabía de que eran Morse, ¿no? ¿Está confirmado? Siguen apareciendo y no me gustaría que fueran meramente estéticos a lo Max Payne 3.
Jamás llegó a confirmarse que fuese morse, y de hecho no lo es (ya se habría descifrado a estas alturas). La última teoría que leí decía que los destellos representaban un código genético, y eran una pista de dónde se situaba realmente el juego: en el coma de Big Boss tras su primera derrota contra Solid Snake, en 1999. El juego no sería más que memorias de Big Boss, ya sea del propio Big Boss reviviendo estos momentos durante el coma, o alguien intentando leer estos pensamientos durante el mismo, en plan Assassin's Creed (saga de la cual Kojima es reconocido admirador).

@luckyjack escribió:- Los niños soldados se entrenan para la causa de Big Boss. ¿Alguna duda sobre ello?
Muchas dudas. En los conflictos africanos de los 80 el uso de niños soldado era habitual. Puede que Big Boss adopte esta práctica en algún momento, pero creo que antes lo veremos desde fuera. No creo que esos niños del trailer estén de parte de Big Boss. Aún.

@luckyjack escribió:- La duda de donde tienen encadenada a Paz que es la misma sala de una conversación entre BB y Kaz. Quizá la tienen encadenada tras sacarle la bomba, dentro de Mother Base (tiene la sangre del estómago), pero eso significaría que la bomba no explotó, entonces no sería el caballo de troya. Extraño.
No creo que Paz sea el caballo de Troya. El caballo de Troya es más probablemente la inspección falsa de Naciones Unidas que XOF utiliza como excusa para acceder a Mother Base y destruirla desde dentro. Sobre la sala, entre la imagen en la que sale Paz y el momento de Big Boss con Kaz, han pasado 10 años. La sangre en el estómago no es una pista muy fiable (también tuvieron que abrirle el vientre para introducir la bomba). Yo diría que la Mother Base post-coma es reconstruida a imagen y semejanza de la antigua, y en ese caso sería aceptable que reutilizasen algunas texturas. Pienso que la bomba es la culpable en última instancia de la pérdida del brazo de Big Boss, así que espero que explote mientras éste se encuentra en el helicóptero.

@luckyjack escribió:- "It's not just them (Cipher)", dice Ocelot. "The whole world wants you dead". No se suponía que en esta época era cuando BB se hace aún más famoso? En líneas generales, el arco de este MG tendría que dejar a BB en una posición de "quedar bien" con el mundo, pero muy cabreado por dentro, ¿no es así?
Aparentemente sí, así es. O quizás lo dejen para MGSVI (sé que a muchos por aquí les aterra esa posibilidad Twisted Evil ).

@luckyjack escribió:- Siempre he pensado que la coleta no es más que las tiras de la bandad, sin llevar bandana... (quizá un elemento personalizable)
Yo diría que Big Boss no lleva coleta al final del trailer, cuando monta en el pequeño Metal Gear. Quizás podamos personalizar su peinado, además de su camuflaje.

@luckyjack escribió:- Al final, Kojima se inspiró en Assassin's Creed de una forma real. Ese modo de trepar muro y saltar de azotea... Wink
Big Boss salta con más arte. Cool 

@luckyjack escribió:- Skull Face, mi teoría es que no es nadie conocido. Es el Joker de Batman traído para enseñar a BB el caos de que en cualquier momento pueda venir alguien como él y arrebatarte todo
Probablemente, pero a mí me siguen pareciendo sospechosos los paralelismos con Zadornov.

@luckyjack escribió:- Os confirmo ya que "Aquellos que no existen" son lo que creemos que son. Vamos, visiones de Psycho Mantis de traumas de BB. Pero solo me arriesgaría a decirlo con aquellos que tienen ese aura de fuego. No con esos militares semi-zombis que aparecen.
Pienso lo mismo. Pero quizás "aquellos que no existen" sean una unidad de fuerzas -muy- especiales, tipo Fox Hound, The Cobras, o Dead Cell, de la cual los cuatro zombies sean integrantes, junto con Mantis y a saber quién más.

@luckyjack escribió:- Hay HUD que no vemos seguro. Hay un momento cuando BB tiene cargado a Miller que apunta en el modo tradicional de tercera persona sin mirilla. Eso es imposible xD, veremos ciertas cosas entorpeciendo la imagen pero probablemente se puedan quitar.
En la demo de Ground Zeroes se ve varios elementos del HUD, entre ellos el punto de mira.

@luckyjack escribió:- Vale, BB "ahogando" a Chico. Sale dos veces con demasiados segundos para que parezca poca cosa. Quizá BB está semi-cumpliendo su promesa de "Ahora trabajas para mi" y a mi no me traicionas. Pero no le mata casi seguro.
No le mata SEGURO porque más adelante le vemos en la operación a Paz (te remito al principio de este tema). Tenemos varias opciones:

  1. Le quiere dejar inconsciente de una manera amable, quizás porque Chico se ha puesto rebelde.
  2. Chico vuelve a desear estar muerto, y Big Boss vuelve a hacerle cambiar de idea por las malas.
  3. No intenta ahogarle, sino que pretende impedir que se trague algo.


@luckyjack escribió:- Se deja intuir que BB rechaza los diamantes y acribilla a esa pobre gente en prisión. Eso seguro.
No pasará, ni de coña. Es un truco en la edición del trailer. Big Boss no necesita complacer a Palpatine.

@luckyjack escribió:- Soy de los locos que piensan que el cuerno afecta a la psicología o cosas que ve BB y que no son reales, y que Ishmael es un personaje que solo ve BB (y que en el fondo es el propio Kojima) con el confirmado "What about him?" Pensadlo, se presenta en el hospital, antes no se sabrá nada de él, pero Ocelot sólo se lleva a Snake del Hospital. Tanto si vuelve a salir como no, es demasiado onírico.
De nuevo te remito a la última actualización del principio de este hilo (es un tostón pero así no nos repetimos). Creo que la mayoría estamos de acuerdo en que Ishmael es parte del subconsciente de Big Boss, que le guía para escapar del hospital. Sin embargo no tengo claro que la alucinación sea producto del cuerno, de la droga, del shock, o de Mantis.

Un saludo y bienvenido.

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Re: THE "NEXT" MGS - Teorías, especulación, información V.2

Mensaje por Solid Snake el Dom Jun 30, 2013 7:44 am

@luckyjack escribió:Hola a todos, en primer lugar, soy nuevo y me encanta vuestra comunidad. En castellano he encontrado pocas comunidades con tal nivel de precisión y, sobre todo, teorías locas y a menudo acertadas sobre Phantom Pain. Así que soy uno de esos "fantasmas" que leen mucho, pero escriben poco.

Pero ahora que se ha pasado la fiebre del E3, no me gustaría que se diluyera el tema, que da para más :)Perdonad que casi todas mis dudas sean puntillosas, pero con el material que tenemos creo que quedan pocas cosas fuertes que sacar.

Así que como soy más de leer e informarme, os planteo algunas preguntas:

- Ocelot tiene 40 años en 1984, ¿ya le están entrando canas? ¿Estáis conformes con su diseño? Me gusta (sobre todo el trabajo de Baker, creo que ha captado perfectamente al personaje), pero creo que aún va a sufrir algún cambio de rostro hasta la salida del juego (no sería la primera vez).

- Los diseños de Miller de antiguos MG se anulan, ¿no? Ahí sale con su cuerpo perfectamente compuesto.

- ¿Alguna novedad sobre los destellos que siguen saliendo en los trailers? Algo se sabía de que eran Morse, ¿no? ¿Está confirmado? Siguen apareciendo y no me gustaría que fueran meramente estéticos a lo Max Payne 3.

- Los niños soldados se entrenan para la causa de Big Boss. ¿Alguna duda sobre ello?

- La duda de donde tienen encadenada a Paz que es la misma sala de una conversación entre BB y Kaz. Quizá la tienen encadenada tras sacarle la bomba, dentro de Mother Base (tiene la sangre del estómago), pero eso significaría que la bomba no explotó, entonces no sería el caballo de troya. Extraño.

- La música pega un cambio muy fuerte cuando se presenta a Miller en la tortura de Huey. Ahí hay un Miller muy distante al de: "Why are we still here? Just to suffer?"

- "It's not just them (Cipher)", dice Ocelot. "The whole world wants you dead". No se suponía que en esta época era cuando BB se hace aún más famoso? En líneas generales, el arco de este MG tendría que dejar a BB en una posición de "quedar bien" con el mundo, pero muy cabreado por dentro, ¿no es así?

- Siempre he pensado que la coleta no es más que las tiras de la bandad, sin llevar bandana... (quizá un elemento personalizable)

- Al final, Kojima se inspiró en Assassin's Creed de una forma real. Ese modo de trepar muro y saltar de azotea... Wink

- Con todas las frases que acompañan a nombres, la que más me perturba sigue siendo la de Kaz. "Un visionario privado de su futuro"

- Skull Face, mi teoría es que no es nadie conocido. Es el Joker de Batman traído para enseñar a BB el caos de que en cualquier momento pueda venir alguien como él y arrebatarte todo

- Os confirmo ya que "Aquellos que no existen" son lo que creemos que son. Vamos, visiones de Psycho Mantis de traumas de BB. Pero solo me arriesgaría a decirlo con aquellos que tienen ese aura de fuego. No con esos militares semi-zombis que aparecen.

- Hay HUD que no vemos seguro. Hay un momento cuando BB tiene cargado a Miller que apunta en el modo tradicional de tercera persona sin mirilla. Eso es imposible xD, veremos ciertas cosas entorpeciendo la imagen pero probablemente se puedan quitar.

- Vale, BB "ahogando" a Chico. Sale dos veces con demasiados segundos para que parezca poca cosa. Quizá BB está semi-cumpliendo su promesa de "Ahora trabajas para mi" y a mi no me traicionas. Pero no le mata casi seguro.

- Se deja intuir que BB rechaza los diamantes y acribilla a esa pobre gente en prisión. Eso seguro. Ahora bien, ¿es un pensamiento de BB? No creo que sea real, hay muchas formas de demonizar a Snake, pero esa sería tan cruel que nadie conseguiría identificarse realmente. Spoiler de Star Wars Ep. III:



- Soy de los locos que piensan que el cuerno afecta a la psicología o cosas que ve BB y que no son reales, y que Ishmael es un personaje que solo ve BB (y que en el fondo es el propio Kojima) con el confirmado "What about him?" Pensadlo, se presenta en el hospital, antes no se sabrá nada de él, pero Ocelot sólo se lleva a Snake del Hospital. Tanto si vuelve a salir como no, es demasiado onírico.

- No sé si me perdí el debate de esto, pero: "TACTIONAL ESPIONAGE OPERATION", desaparece el ACTION

Ufff, perdón por la extensión, no pensé que me quedaría tan largo el saludo Very Happy

Un mensaje de los larguitos, de los que me gustan a mi. :PComo buen Snake que soy yo no me puedo quedar atrás, así que me uno al grupo de las respuestas no si antes darte la bienvenida al foro. Wink


- Como ya te han dicho, no es raro que una persona con 40 años ya tenga canas. Es más, tengo un tío que con 37 años ya tenía el pelo más blanco que la nieve. Todo depende de la persona, a mi por ejemplo me parece menos realista que Big Boss en este juego tenga 49 años y no tenga ni una sola cana. Además también influye que Ocelot era rubio, por lo que al aclarársele el pelo con la edad se le quedaría más blanco. Y a mi si me gusta su diseño, lo he dicho varias veces a lo largo del foro y lo repito, detesto al Ocelot del MGS3, como realmente mola es como le vimos en el MGS1 y MGS2, y como aquí ya tira por ese diseño estoy más que contento con el personaje esta vez.

- No tienen porque anularse, le pudieron implantar un nuevo pie y brazo como bien ha dicho saladino. Es algo que ya vimos con Ocelot.

- Aquí yo estoy con Ortiz (Big Boss), diría que los destellos es algo estético y sin importancia. Aunque las teorías de Adam y Saladino me han gustado.

- Podría ser, ya que durante el MG2 SS, cuando Snake ve que Big Boss sigue vivo, este le suelta el siguiente discursito:

"Viste a esos niños, ¿No es cierto? Cada uno es una víctima de una guerra en algún lugar del mundo. Y serán unos soldados excelentes en la próxima guerra. Comienza una guerra, aviva sus llamas, crea víctimas… Entonces las salvo, las entreno… Y vuelvo a alimentar con ellas los campos de batalla. Es un sistema con una lógica perfecta. En este mundo nuestro, los conflictos nunca terminan. Ni tampoco nuestro propósito… Nuestra razón de existir."

Aunque yo creo que en un principio esos niños soldados podrían estar con el enemigo y Big Boss los "salvase" para unirlos a su propio ejército.

- Como ha dicho Adam, ya que fui la persona que lo mencionó, esa sala podría ser que Big Boss y Kaz vuelven a Cuba 10 años después para buscar alguna pista sobre el paradero de Skull Face y toman la base como cuartel general.

- Yo no daría importancia al cambio fuerte de música, simplemente Kojima uso ese cambio para ir presentando a los personajes del juego.

- En lineas generales sí. Este juego ya debería cerrar el arco argumental de Big Boss y todo el vacío dentro de la saga que había desde PW hasta que Solid Snake se infiltra en Outer Heaven en 1995.

- A mi me gusta la coleta de Big Boss (Es más yo uso coleta), por lo que espero que no sea algo pesonalizable, además hay que recordar que Big Boss renunció a la bandana en PW.

- Esperate a que no venga Ezio y apuñale por la espalda a Big Boss con su hoja oculta por eso... Laughing

- Como ya han dicho atrás, esas frases sirven para presentar los personajes y ver que han perdido. Y Kaz siempre deseo convertir MSF en un negocio, pero ya sabemos como acaba su "sueño", de ahí su frase.

- Yo también deseo que sea un personaje totalmente nuevo y no un personaje reciclado. PW dejó en muchos (a mi el primero) un mal sabor de boca con todos sus personajes, que eran bastante patéticos. Aquí Kojima puede arreglar eso y Skull Face tiene las papeletas de ser un villano original y con carisma.

- Todos, o casi todos, pensamos esos. Posiblemente sean alucinaciones de Mantis sobre el pasado de Big Boss y los miedos que tiene.

- HUD hay seguro 100% como bien han dicho, en Ground Zeroes se vio.

- No creo que Big Boss le mate. Chico seguramente muera durante la explosión de la bomba que llevaba Paz en su pecho o durante el ataque de la Mother Base, pero antes no. Ahí Big Boss parece estar "amenazándole" o "pegándole", seguramente porque se entera de la traición de Chico.

- Si pasase eso, Kojima sería Dios, jajaja (Ya que nadie ha echo una escena tan fuerte en un videojuego). Pero no creo que los mate de buenas a primeras, eso parece un truco de edición del trailer.

- Ishmael es parte del subconsciente de Big Boss, eso seguro, pero al igual que Saladino no creo que sea el cuerno lo que le provoque esas alucinaciones.


Bueno, ya he contestado a todo. Por cierto llevo dándole vueltas a una cosa durante unos días. Kojima ha dicho cientos de veces que este juego tenía muchos tabúes, y como pudimos ver en el trailer aparecen niños soldados. Pues bien. ¿No creéis que en alguna parte del juego podríamos infiltrarnos en algún lugar que este custodiado por niños soldados y que sea el jugador quien decida si matar o no a los niños? Eso sería bastante fuerte, pero después del último trailer yo no lo descarto.

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Re: THE "NEXT" MGS - Teorías, especulación, información V.2

Mensaje por Big Boss el Dom Jun 30, 2013 11:24 am

@Solid Snake escribió:- Podría ser, ya que durante el MG2 SS, cuando Snake ve que Big Boss sigue vivo, este le suelta el siguiente discursito:

"Viste a esos niños, ¿No es cierto? Cada uno es una víctima de una guerra en algún lugar del mundo. Y serán unos soldados excelentes en la próxima guerra. Comienza una guerra, aviva sus llamas, crea víctimas… Entonces las salvo, las entreno… Y vuelvo a alimentar con ellas los campos de batalla. Es un sistema con una lógica perfecta. En este mundo nuestro, los conflictos nunca terminan. Ni tampoco nuestro propósito… Nuestra razón de existir."

Todo lo que ocurre en los juegos de msx hay que cogerlo con pinzas porque llegado el momento Kojima lo va a cambiar. Lo único fijo de esos juegos va a ser Solid, Big Boss, localización, inicio y final. Aunque el 2 ya tenga una buena cantidad de argumento, se va a modificar seguro para que encaje con el resto de la historia y con el Big Boss que nos lleva pintando 4 juegos y que poco se parece (como es lógico) al villano random de los juegos de msx.

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Re: THE "NEXT" MGS - Teorías, especulación, información V.2

Mensaje por Big-Ocelot el Dom Jun 30, 2013 12:14 pm

Bienvenido al foro compañero:) 

- Lo de las canas es bastante normal, creo que aquí ya mas de uno tenemos un par, y el diseño me parece perfecto al estar entre un hombre de 40 años y acercándose mucho al de los primeros MGS.

- Muy de acuerdo con lo que ha comentado Saladino, una cirugía para Miller seria muy normal y a estas alturas casi metidos en los 90 no es nada extraño.

- Los que no existen creo que serán los rivales en esta entrega, en vez de una unidad de elite como hemos ido viendo aquí posiblemente serán nuestros enemigos, y no seran alucinaciones, los soldados del tráiler se ven bastante reales.

- Todos estamos seguros de que no matara a los niños, seguramente sea asi pero la posibilidad esta ahí, aquí no habrá ningún tabu y que Big Boss mate a inocentes porque el fin justifique los medios no seria ninguna locura, un cambio de actitud brutal de BB?, quizás, y vale que se descarto la Esquizofrenia de BB, pero no significa que no este algo tocado mentalmente y tenga ciertos comportamientos mas violentos de lo normal.

Me parece muy interesante lo que comenta Solid, ya hemos visto claramente que no habrá ningún tabu, y eso puede significar que en la jugabilidad también tendremos situaciones limite y podremos decidir. Me parecería una idea cojonuda que pudiéramos decidir libremente algunas situaciones.

Es mas, me viene a la cabeza la famosa frase de Assasins creed , "Nada es verdad, todo esta permitido", aquí se podría aplicar perfectamente, todos han perdido algo y la venganza es el eje central, podríamos ver de todo debido a esto.


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Re: THE "NEXT" MGS - Teorías, especulación, información V.2

Mensaje por Solid Snake el Dom Jun 30, 2013 1:29 pm

@Big Boss escribió:
@Solid Snake escribió:- Podría ser, ya que durante el MG2 SS, cuando Snake ve que Big Boss sigue vivo, este le suelta el siguiente discursito:

"Viste a esos niños, ¿No es cierto? Cada uno es una víctima de una guerra en algún lugar del mundo. Y serán unos soldados excelentes en la próxima guerra. Comienza una guerra, aviva sus llamas, crea víctimas… Entonces las salvo, las entreno… Y vuelvo a alimentar con ellas los campos de batalla. Es un sistema con una lógica perfecta. En este mundo nuestro, los conflictos nunca terminan. Ni tampoco nuestro propósito… Nuestra razón de existir."

Todo lo que ocurre en los juegos de msx hay que cogerlo con pinzas porque llegado el momento Kojima lo va a cambiar. Lo único fijo de esos juegos va a ser Solid, Big Boss, localización, inicio y final. Aunque el 2 ya tenga una buena cantidad de argumento, se va a modificar seguro para que encaje con el resto de la historia y con el Big Boss que nos lleva pintando 4 juegos y que poco se parece (como es lógico) al villano random de los juegos de msx.

Pues yo no creo que vaya a cambiar mucho es un posible remake, ¿Eh? En PW ya vemos a Big Boss diciendo que él solo vive para luchar y estar en el campo de batalla, y que fuera de ahí no se siente vivo.

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Re: THE "NEXT" MGS - Teorías, especulación, información V.2

Mensaje por luckyjack el Dom Jun 30, 2013 3:21 pm

Grandes todas las respuestas, esa es la mejor bienvenida posible.

Aquí parecen relacionar el tema de Chico con que podremos tomar decisiones de vida y muerte sobre algunos personajes en el juego. No creo que sea con los protagonistas, sino con algunos muy secundarios o quizá con otros que no aparezcan en el futuro o afecten en demasía a la historia (no puedo poner urls todavía así que copio-pego):

"Metal Gear Solid V’s story will adapt to the choices of the player. In an interview Kojima shed some light on how the freedom in the game works.

The player can play missions, serving as kind of episodes in the story, in the order he wants, and the story will adapt naturally to that. Within these episodes, choices can be made. At certain moments, the player will be able to decide between life and death for certain characters, and what follows depends on his actions. But, when developing this system they need to be careful not to create time paradoxes in the story, since there are games before and after this one and the story needs to stay coherent to the overall storyline.



The E3 trailer focused mainly on ways for Snake to move through the environment, but there will also be plenty of new gadgets and items in the game that Snake can use during his missions. He will have to use them if he wants to become even better.

The themes of race and vengeance are at the heart of the game. Kojima has been discussing child soldiers since MGS2, but this time he wanted to go further. He doesn’t ask himself if these topics are taboo, because they are part of the story, so he has to talk about it. With PS4 and Xbox One, he can advance the story and better convey his messages. He hopes that there is a place for games with topics such as these."

Sobre el tema de los posibles futuros remakes de los juegos de MSX, creo que Kojima ya ha respetado mucho esos arcos, pero a la hora de revisarlos, se permitiría más licencias que las habituales. Yo no dudo de que se harán. Kojima es el primero que siempre se queja de cómo envejecen sus propios juegos, a día de hoy recomienda jugar sólo a MGS3 y MGS4 y ver la Digital Graphic Novel del 1 y el 2 porque su jugabilidad con la perspectiva cenital es demasiado anticuada.

No creo que se metiera en Phantom Pain si no tuviera en mente en el futuro remakear los primeros MG y volver a dar una conclusión, además de que es demasiado atractivo para Konami tener a un Solid y un BB bien recreados en dos nuevos juegos.

Por supuesto, cuando Kojima termine Phantom Pain dirá que es su último MG y nosotros nos reiremos mucho.

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Re: THE "NEXT" MGS - Teorías, especulación, información V.2

Mensaje por Solid Snake el Dom Jun 30, 2013 3:28 pm

@luckyjack escribió:Por supuesto, cuando Kojima termine Phantom Pain dirá que es su último MG y nosotros nos reiremos mucho.

De por sí ya ha dicho que ahora sí que sí que espera que este sea su último MGS. Laughing 

Un saludo Solid Snake

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Re: THE "NEXT" MGS - Teorías, especulación, información V.2

Mensaje por xXSolidSnakeXx el Dom Jun 30, 2013 3:51 pm

@Solid Snake escribió:
@luckyjack escribió:Por supuesto, cuando Kojima termine Phantom Pain dirá que es su último MG y nosotros nos reiremos mucho.

De por sí ya ha dicho que ahora sí que sí que espera que este sea su último MGS. Laughing 

Un saludo Solid Snake

Yo esta vez no le he oido decir que este iba a ser su ultimo Metal Gear, lo que si le he oido decir, es que esperaba que este fuera el final de la hostoria de BigBoss.

Salu2

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Re: THE "NEXT" MGS - Teorías, especulación, información V.2

Mensaje por Saladino el Dom Jun 30, 2013 4:00 pm

@luckyjack escribió:Kojima es el primero que siempre se queja de cómo envejecen sus propios juegos, a día de hoy recomienda jugar sólo a MGS3 y MGS4 y ver la Digital Graphic Novel del 1 y el 2 porque su jugabilidad con la perspectiva cenital es demasiado anticuada.
Esa es la mayor bocachanclada que Kojima ha dicho nunca. Se pensará que los jugadores son tontos del culo, incapaces de adaptarse a sistemas de control un poco más arcaicos. Pero bueno, si esa forma de pensar le lleva a hacer los remakes el día de mañana, bienvenida sea.

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Re: THE "NEXT" MGS - Teorías, especulación, información V.2

Mensaje por Solid Snake el Dom Jun 30, 2013 5:45 pm

@xXSolidSnakeXx escribió:
@Solid Snake escribió:
@luckyjack escribió:Por supuesto, cuando Kojima termine Phantom Pain dirá que es su último MG y nosotros nos reiremos mucho.

De por sí ya ha dicho que ahora sí que sí que espera que este sea su último MGS. Laughing 

Un saludo Solid Snake

Yo esta vez no le he oido decir que este iba a ser su ultimo Metal Gear, lo que si le he oido decir, es que esperaba que este fuera el final de la hostoria de BigBoss.

Salu2

En una entrevista que le hicieron cuando mostró el primer trailer de MGSV dijo que esta vez esperaba de verdad que este fuese su último MGS. Dunha tradujo esa entrevista en algún tema y Saladino lo confirmó cuando leyó la entrevista en inglés.

Un saludo Solid Snake

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Re: THE "NEXT" MGS - Teorías, especulación, información V.2

Mensaje por Big-Ocelot el Dom Jun 30, 2013 9:34 pm

Es difícil hacerse una idea, Kojima es bastante bipolar por lo que parece y un dia dice una cosa y al rato otra. Lógicamente llegara un momento en que será de verdad el final, pero parece difícil cuando dice que es el final y al poco que le gustaría hacer un juego sobre The Boss, que la idea es buena pero si va hacer un juego aparte sobre cada personaje no creo que termine.


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Re: THE "NEXT" MGS - Teorías, especulación, información V.2

Mensaje por luckyjack el Lun Jul 01, 2013 3:02 am

@Big-Ocelot escribió:Es difícil hacerse una idea, Kojima es bastante bipolar por lo que parece y un dia dice una cosa y al rato otra. Lógicamente llegara un momento en que será de verdad el final, pero parece difícil cuando dice que es el final y al poco que le gustaría hacer un juego sobre The Boss, que la idea es buena pero si va hacer un juego aparte sobre cada personaje no creo que termine.


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Por lo que tenía entendido, Kojima dijo que le gustaría que su equipo lo hiciera, pero ellos dijeron que no se atrevían a hacerlo sin él.

He estado rejugando MGS1 y hay algunas cosas que me he planteado, no sé si se habrán discutido aquí:

- De Mantis, se dice que enloqueció "hace cinco años" al entrar demasiado en la mente de un asesino, que antes trabajaba para el gobierno o algo así, por lo que no debería ser tan tan malo, aunque el mismo dice en su muerte que siempre buscaba vengarse de toda la humanidad. También en esa frase que a nosotros nos llegó de otra forma, aunque en su momento era conmovedora, decía "siento algo... bonito", al ayudar a Snake. En inglés dice "nostalgic". Quizá lo pueda unir con algo de su pasado.

- No sé si se ha discutido la aparición de Naomi, pero se encontraba en Rodesia cerca de los 80. También comenta que estaba con su hermano cerca del río Zambezi.

- Ocelot menciona haber luchado en Afganistán junto a otros sitios como El Chad.

- Liquid es Eli, fijo. Sus palabras de presentación son repetidos innumerables veces en MGS1: curse y fate. No hace más que hablar de ello y cómo quiere repetir la ideología de BB. Vamos a ver un impacto muy profundo de BB en Liquid.

- En una conversación entre Solid y Liquid, este último le dice que "I am the one father chose" aunque también parece que le miente y le dice que él era el inferior. Algo que comenta después Ocelot, porque debió estar presente. BB y Liquid estuvieron tiempo juntos.

- Estaba pensando en el inventario de armas, en la demo se ve el rifle en todo momento que lleva BB en Afganistán, no sé si optarán por algo realista o aunque se oculte más el HUD llevaremos un arsenal con nosotros.

- He estado pensando también en la frase de "From FOX two phantoms were born". La verdad es que al principio pensaba que eran el propio BB y Skull Face. Luego pensé en Skull y Grey Fox, en MGS1 se le llama "Ghost" muchas veces. En la novela digital él mismo lo dice, "puede que sea un fantasma". Pero cada vez me inclino más a pensar que se refiere a Solid y Liquid.

- También he pensado que si Kojima se molestó en explicar cómo BB consiguió su bandana, es muy probable que de alguna forma BB ahora se deshaga de ella y llegue a las manos de un Solid preguntándose por sus padres (creo que Solid como mucho solo aparecería en un epílogo o algo similar).

La verdad, no he conseguido sacar mucho más, empezamos a necesitar un nuevo tráiler ya xD

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Re: THE "NEXT" MGS - Teorías, especulación, información V.2

Mensaje por Saladino el Lun Jul 01, 2013 4:01 am

@luckyjack escribió:
- Estaba pensando en el inventario de armas, en la demo se ve el rifle en todo momento que lleva BB en Afganistán, no sé si optarán por algo realista o aunque se oculte más el HUD llevaremos un arsenal con nosotros.

Sobre el HUD, llegamos a algunas conclusiones con la demo de GZ.

(Sacado del tema que abre este hilo, que actualizo de vez en cuando):
Spoiler:
HUD

Wikipedia escribió:se llama HUD (del inglés: "Head-Up Display") a la información que en todo momento se muestra en pantalla durante la partida.

Una de las cosas que más me han llamado la atención del gameplay en la demo, es que no hay información extra en pantalla. Casi ninguna. Voy a dar por supuesto que el juego final se muestre así, sin HUD de ningún tipo la mayoría del tiempo.
No tenemos ni indicador de arma, ni de objeto, ni nada salvo este pequeño detalle:


¿Qué significan el "2" y el "100"?

Al seleccionar la bengala, aparece el símbolo y el nombre (los números podrían indicar el espacio que ocupan en el inventario, el peso, o la cantidad de unidades). Lo extraño es que no sale en la esquina inferior derecha de la pantalla, como ocurriría en en cualquier MGS, sino que se muestra sobre la propia bengala, en el cuerpo de Snake. Y se elige en tiempo real, como en Peace Walker.

De hecho, aparentemente Snake muestra todo su equipo ofensivo en tiempo real, aunque no esté usando el arma en cuestión. Podemos ver el rifle a un costado durante toda la partida, incluso mientras se arrastra. Si esto es así en el juego final, puede significar dos cosas:

a) El inventario está muy limitado, y sólo podemos cargar un par de armas a la vez.
b) El inventario es como siempre (o ligeramente limitado, como en Peace Walker), pero siempre llevamos equipada un arma, que sólo aparecerá en nuestras manos cuando tengamos intención de apuntar. De esta manera, no tendríamos que estar pendientes de desequiparla para usar CQC.

Me quedo con la opción "b", y me parece una forma inteligente de agilizar los momentos de acción.

Con los menús pasa algo parecido: brillan por su ausencia. No hemos visto desplegarse un menú para elegir qué objeto llevar, pero de existir, una vez hecha la selección la imagen volvería a quedar limpia. Cosas como la barra de vida y estrés/stamina podrían funcionar de manera similar, además de indicar el estado de Snake mediante sus animaciones.
Sí hemos visto que el mapa se despliega en tiempo real, como un holograma.
Lo "malo" de este sistema es que no puedes consultar una ruta de escape a no ser que estés escondido. Pongo "malo" entre comillas porque este cambio busca agilizar la partida, pero también crear tensión. Probablemente esté inspirado en Dead Space, un juego que, por cierto, también carece de HUD tradicional.




En MGS:GZ, el diseño es incluso más minimalista.

Una de las diferencias más notables entre DS y MGS:GZ, es que las futuristas armas del primero llevan incorporadas un contador de balas, y puedes saber en todo momento cómo andas de munición sin necesidad de más indicadores. En MGS:GZ tendrían que inventar otra cosa.
Mi teoría es que exista un botón que al apretar muestre esos datos en pantalla (como el momento de la bengala), y al soltar desaparezcan de nuevo.

Nos falta por ver la pantalla de "Codec", algo que por su naturaleza no debería implementarse en tiempo real (el apaño de PW sería consecuencia de un hardware inferior o por tratarse de un juego portatil, pero de ninguna forma supone una evolución del Codec habitual).

@luckyjack escribió:
- También he pensado que si Kojima se molestó en explicar cómo BB consiguió su bandana, es muy probable que de alguna forma BB ahora se deshaga de ella y llegue a las manos de un Solid preguntándose por sus padres (creo que Solid como mucho solo aparecería en un epílogo o algo similar).
Se supone que Big Boss arroja su bandana tras luchar contra Peace Walker. El hecho de que luego siga llevándola es un error de diseño más que otra cosa.

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Re: THE "NEXT" MGS - Teorías, especulación, información V.2

Mensaje por wenas3 el Lun Jul 01, 2013 4:15 am

@luckyjack escribió:

- También he pensado que si Kojima se molestó en explicar cómo BB consiguió su bandana, es muy probable que de alguna forma BB ahora se deshaga de ella y llegue a las manos de un Solid preguntándose por sus padres (creo que Solid como mucho solo aparecería en un epílogo o algo similar).

La verdad, no he conseguido sacar mucho más, empezamos a necesitar un nuevo tráiler ya xD












Tal como dice saladino

http://www.youtube.com/watch?v=oWBdpEv-H4c minuto 6:10 por si no lo viste o no t acuerdas...

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