[T.O.] SPELUNKY (PC)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[T.O.] SPELUNKY (PC)

Mensaje por Guy Savage el Vie Jun 28, 2013 11:56 am



Para mi vuelta trinunfal he decidido crear este tema para satisfacer las ansias cooperativas-sociales de los usuarios del foro (sobretodo de Bandit, que no sé si estará interesado pero siempre insiste en unirnos para hacer competiciones de juegos retro, etc). El tema está dedicado a Spelunky, juego gratuito desarrollado por Derek Yu y Mossmouth para PC y que podéis descargar en la pagina oficial en el apartado "Play the Original": http://spelunkyworld.com/.
Se trata de un plataformas retro (estilo 8bits) de exploración donde el único objetivo es conseguir dinero y evitar a cualquier enemigo y trampa. Hasta aquí todo como siempre, pero teniendo en cuenta de que las vidas están contadas y la probabilidad de muerte es del 90% (por decir algo). Es un juego bastante agobiante y difícil, pero no imposible.
Después de esta ligera introducción, a lo que iba: lo mejor del juego es su editor de niveles con el que (yo por lo menos) puedes entretenete hasta decir basta (un día se acaba la magia también). El sistema es muy sencillo y se pueden hacer maravillas (dentro del estilo de 8bits del propio juego original) con trampas, enemigos y lo que se quiera. Sólo hay que tener imaginación para crear maneras de fastidiar al jugador. La gracia es que estos niveles creados se pueden compartir en formato de texto pegándolos directamente en el foro, para disfrute de todos los usuarios. No hay posibilidad de virus ni nada (por si alguien lo teme) puesto que es un simple copia y pega de texto.

Mi idea es que se apunte quien quiera para crear sus propios niveles y que los demás foreros podamos jugarlos y comentarlos. Yo ya he creado unos cuantos y los colgaría si alguien está interesado (si no pues me decepcionaréis enormemente Wink). Como yo ya me he pasado el juego original y al principio puede ser un poco complicado (quizá), pues si alguien lo pide editaría este tema poniendo los controles y trucos tanto del juego original como del editor de niveles. Y ahí va otra pregunta para los jefazos: ¿no hay problema en que yo me encargue de este tema no? ¿o sí? Me refiero a que si se anima bastante gente me gustaría tenerlo todo ordenado con los distintos niveles creados por cada uno (con autoría explícita y nombre de cada nivel, etc) en este primer mensaje para que no se pierdan en interminables páginas del mismo tema.

Nada más, gracias por vuestra atención y espero que os interese (venga hombre, que es gratuito!!).

Traducción al castellano de archivo "readme" original de Mossmouth:
CONTROLES:
Spoiler:
Nota: los controles se pueden modificar en el archivo "config" incluido en la descarga.

Izqda., Dcha. - Andar
Arriba            - Subir escaleras y trepar plantas enredaderas
Abajo            - Agacharse
X                   - Látigo, arrojar objeto, usar objeto
Z (or W, Y)     - Saltar
C                  - Selecionar entre látigo, bombas, cuerda
B                  - Atajo usar bomba
R                  - Atajo usar cuerda
F                  - Bengala
P                  - Comprar/Apostar
Esc               - Pausa/Menú (Abandonar juego)
F4                 - Cambiar a pantalla completa
F9                 - Captura de pantalla
M                  - Cambiar música

- Para CORRER, o bien comienza a andar y seguidamente pulsa abajo, o bien mantén Shift, Ctrl, Alt o la barra espaciadora mientras andas. Se puede desactivar "Abajo para correr" desde "Config".

- Para COGER OBJETOS, agáchate a su lado y pulsa X. Puedes arrojarlos pulsando X de nuevo. Mantén "Arriba" para arrojar lejos y "Abajo" para soltar.

- Algunos objetos, como las armas, pueden ser usados, en lugar de arrojarlos, con X.

- Comienzas cada nivel con 4 BOMBAS y 4 CUERDAS. Para usarlas, selecciona entre ellas con C y usa X para utilizarlas. Las bombas han de ser activadas primero. Las cuerdas pueden ser lanzadas hacia arriba o hacia abajo, dependiendo de que el personaje se encuentre de pie o agachado respectivamente.

- Puedes Colgarte de salientes saltando sobre ellos. Puedes también descolgarte de un saliente si te agachas sobre él.

- ABRE CAJAS o COFRES mantendiendo "Arriba" y presionando x.

SOPORTE DE MANDO (GAMEPAD):
Spoiler:
Spelunky soporta el uso de gamepads. Para usar un gamepad, conéctalo a un puerto USB y activa el uso de gamepads desde Config.

Nota: ver esquema del mando en el archivo "readme" incluido en el directorio del juego.

Gatillo izquierdo superior - Atajo usar bomba
Gatillo izquierdo inferior - Correr
Gatillo derecho superior   - Atajo usar cuerda
Gatillo derecho inferior   - Comprar/Apostar
D-Pad         - Desplazarse
Botón 10      - Pausa/Menú (Abandonar juego)
Botón 1       - Látigo, arrojar objeto, usar objeto
Botón 2       - Saltar
Botón 3       - Selecionar entre látigo, bombas, cuerda
Botón 4       - [Sin uso por defecto]
Stick izqdo.  - Desplazarse

EDITOR DE NIVELES:
Spoiler:

1) EDITAR NIVELES:

Presiona F2 en la pantalla de inicio para acceder al editor de niveles. Se te preguntará por un nombre para el nivel. Escribe el nombre de un nivel existente (si quieres editar uno ya creado) o de un nuevo nivel.

Usa el ratón para situar cuadros (botón izquierdo) o para borra cuadros (botón derecho). Usa A y S (o la rueda del ratón) para cambiar de cuadro dentro de un grupo.Use the mouse to place tiles (left button) or erase tiles (right button). Presiona ESC para abandonar el editor de niveles (se te preguntará si quieres guardar primero el nivel).

Las teclas numéricas 1 a 4 seleccionan distintos grupos de cuadros, los cuales son:

 - Bloques
 - Enemigos
 - Trampas
 - Objetos

NOTA: un mayor número de cuadros estarán disponibles en el editor de niveles al avanzar en el juego principal y cumplir ciertos requisitos. No obstante, no es necesario que alcances ningún nivel en el juego principal para jugar niveles creados por otros usuarios, aún teniendo estos cuadros que tú mismo no hayas desbloqueado.

Click  en el botón "Edit Info" para cambiar uno o más de los siguientes:

 - Nombre del nivel
 - Autor
 - Música (Cave, Lush, Ice, Temple, and Boss son las opciones posibles)
 - Número de vidas al comienzo del nivel
 - Número de bombas al comienzo del nivel
 - Número de cuerdas al comienzo del nivel
 - Siguiente nivel

"Siguiente nivel" es el nombre del nivel al que se accede tras alcanzar la salida del nivel que se está jugando. Si se deja en blanco, a continuación aparecerá una pantalla de juego completado.
Puedes editar Salidas de nivel presionado "E" cuando el cursor del ratón está sobre la Salida. Esto te permitirá definir a qué otro nivel llevara la salida. También puedes "E"ditar Entradas para definir dónde aparecerá el jugador dependiendo de donde venía.
"E" when your mouse cursor is over the exit.  This will let you set where the

Las Señales de Mensaje pueden ser editadas de igual manera. Presiona "E" cuando el cursor del ratón de encuentre sobre la señal.

Puedes también hacer click en "New Level" para cargar un nuevo nivel o "Test Level" para "testear" tu nivel (morir o salir hara que el juego vuelva al editor).

2) JUGAR NIVELES

Para jugar un nivel, presiona F3 en la pantalla de inicio. Se te preguntará por el nombre del nivel. También puedes usar el menú para seleccionar un nivel con el ratón.

Nota: niveles con un símbolo de exlamación "!" como primer carácter en el nombre no serán mostrados en el menú.

3) COMPARTIR NIVELES

Los niveles se guardan automáticamente como archivos ".lvl" en la carpeta Levels del directorio del juego. Para compartir un nivel con otros jugadores, puedes o mandarles el archivo o simplemente abrir el archivo en un editor de texto (ej.: Bloc de notas), copiar el texto del nivel y pegarlo en un e-mail o en un foro. Otros usuarios pueden copiar el texto y salvarlo como un archivo ".lvl" (por ejemplo cambiar extensión .txt por .lvl) para jugarlo en su propio PC.

TRUCOS, CONSEJOS y OTRAS SOSERÍAS
Spoiler:
- Lo primero que creo que es bueno que sepan los nuevos jugadores y que yo descubrí con el tiempo es que, en el juego original, DEBES pagar todo el oro que tengas SIEMPRE cuando te aparezca el personaje que te dice que necesita fondos para construir un atajo. Lo que yo no sabía al principio es que la cantidad que te pide se va rebajando lo que le hayas pagado cada vez que te lo encuentres aunque luego te maten. O sea que siempre puedes ir avanzando pocos niveles para pagarle poco a poco y así al final lograras un ansiado atajo. Los atajos son casi imprescindibles (a no ser que seas un máquina) para pasarte el juego, pero lo más importante es que son como puntos de guardado para los objetos del editor de niveles. Cada vez que crees un atajo podrás utilizar nuevos objetos en el editor.

- Cuando uno se encuentra a "la rubia" que grita HELP! se supone que está para que la cojas (igual que un objeto) y la lleves hasta el final del nivel. Así ganarás una vida más para el próximo nivel. ¿No es maravilloso?

- Aunque en el juego original los bloques sencillos se mantienen en el aire, no ocurre igual en el tutorial, donde sí se ven afectados por la gravedad y por lo tanto caerán en cuanto testeéis el nivel creado. ¿La solución? Muy simple: usar los bloques que te disparan una flecha al pasar (si es que tienes en mente algo como un edificio, si no los bloques de tierra también sirven). Estos si se mantienen en el aire, pero habrá que tener cuidado con su orientación puesto que, puestos de la manera incorrecta, te pueden matar de una vez. También se pueden usar otro tipo de bloques pero sólo cuando hayas avanzado más en el juego general.

Niveles creados por usuarios:


Guy Savage:
1.gizeh:
00b0b00000000bb0b000000b0b0000000000m00D
0000000000000000000000000000000000)xxxxx
000000000000000000000000000000t00t0BBBBB
00000000000000000000000000m000v0mv0B>>>B
0000000000000t000000000000t000v0tv0B>BBB
0000000000000v000000000000v000v0vv0B>>>B
000000000000tv000000000000v000v0vv0B>B>B
000000000000vv000000000000v0t0v0vv0B>>>B
000000000000vv000000000000v0v0v0vB0BBBBB
000000000000vv000000000000v0vmvBvB0B>>>B
0k0000000000vv000000000000v0vBvBvB0B>BBB
BBBB00000000vv000000000000vBvBvBvB0B>>>B
BB<B00t00000vv00000BB000tBvBvBvBvB0BBB>B
2<0>00v0t000vv0000>>BB00vBvBvBvBvB0B>>>B
1B@B00v0v000vv000I00BBB0v>v>v>v>v>0BBBBB
12222222wwwww222BBBPBBBB22w2w2w2w2w22222
111111112wwp211BBBBLBBBBB111111111111111
11111111122211B<<<<L>>>>BB11111111111111
1111111111111BB0n00L00I0BBB11111BBBBB111
111111111111B<<0>BBB<<<0>>BB1111B>><B111
11111111111BB00r0BBBwwwwww>BB111BjKjB111
BwwpB11111B<<0BB0BBBppBBBww>BB1112221111
BpwwB1111BB000BB0BBBBBBBBBww>BB111111111
BBBBB111BBB0BBBB0<>>>B>><<Bww>BB11111111
1111111BBBB0>>BB0000bBCc00Bww&BBB1111111
111111BBBBB000>BB***cBBB**BB>0><BB111111
11111B<<<<<0B00>BBB<<<<BBBBBc*C*BBB11111
1111BBB7s&00BB00>BB*00s>>>BBBB>>><<B1111
111BBBB*BBB0BBB00>BBBB0000BBBB00s00BB111
11B<<<B<<<<0BBBB00>>><PBB0>><<*B<<0>BB11
1BB##0BK000IBBBBB00n00LBBI000**BXB0jBBB1
BBBBBwBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBpBBBBBBB
GUY SAVAGE
TEMPLE
4
2
2
2.LEMURIA
2


4
GIZEH. ENTRADA GRATUITA
EL AGUA ES VIDA
LA AVARICIA ROMPE EL SACO
DOS CAMINOS. DOS DESTINOS
2.lemuria:
<>>0000000000000t00000000000000000000000
B@BI0000000000t0v000000000000000000)x)00
BBB00000000000vfv00000000000000000cD|000
xxxx)000000000)x)0000000000000000)xxx)00
<<<<<wwwwwwwww111wwwwwwwwwwwwwwwww111www
BBB<wwwwwwwwwww1wwwwwwwwwwwwwwwwwww1wwww
<<<wwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwww2
<<wwwwwwwwwwwwwpwwwwwwwwwpwwww2wwwwwwwwB
BBwwwwwwwwwwwwwwp2wwBwwwwwwwwwBwwwwwwwwB
<<<wwwwwwwwwwwww2B2wBw222wwww>B2B2www22>
BBwwwpwwwww22222BB22B2222222B2B2B2222B2>
BB2wwwwwwwwBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBB
<<<wwwwwwwwBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBB
BBwwwwwwwwwB><><><><><><><><><><><><><><
BB2wwwwwwwwBBB0000&000000000r0000000000&
<<<wwwwwwwwBBB000f&B22rj0j2BB2000fr00000
BBwwwwwwwwwBBB00PBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBP00
BBwwwwwwpwwBBB00LB<><><><><><><><><><L00
<<<wwwwwwwwBBB00LBB0#I00&0$0700F000$0L00
BBwwwwwwwwwBBBwwwBBww2wwwwwwwww2Bwwwwwww
BBwwwwwwwwwBBBwwwBBwwB2wwwwwww22BwwwwBBw
<<<wwwwwwwwBBBwwwBBww>BBBBBBBBBBBBBBBBBB
BBwwpwwwwwwBBBwwwBBww><><><><><><><><><>
BB2wwwwwwwwBBBwwwBBwwwwwwwwwwwwwwwww{www
<<<wwwwwwwwBBBwwwBBwwwwwwwww2Bwww22wwwww
BBwwwwwwwwwBBBwwwBBppwBBBBBBBBBBBBBBBBBw
BBwwwwwpwwwBBBwwwBBppB<><><><><><><><><w
<<<wwwwwwwwBBBwwwBBppBB00jvvkvvBwwIwwwww
BB2wBBwwwwwBBBwwwBBppBB00B**B**BwwB<><><
<<<222wwwww><<wwwBBppBB05BhhBhhBwwB6jkhh
BBB<2B2wwwwwwwwwwBB22BBww><><><><><w><><
<<<<<2B2wwwwwwBwBBBBBBBwwwwwwwwwwwwwBXwB
GUY SAVAGE
ICE
4
2
2
3.CARRERA HACIA EL DORADO
2


3
SWAMP. A PATH OPENS IN THE BLOOMS
PROHIBIDA LA PESCA CON MOSCA
LEMURIOS. NO FLASH.
3.carrera hacia el dorado:
0000000000000000000000000000000000000000
00000000000000000t0000000000000000000000
00000000+000@I000v000000000000t000000000
BBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBB000
<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<000
00000000000000000v000000000000v000000000
000000000000000t0v00000t000000v000000000
000$$$t$$$$$$$$v$v$$$$$v$$$$$$v$$$$$$$$+
000BBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBB
000>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>
000000v00000000v0v00000v000000v000000000
00t000v00000000v0v00000v000000v000000000
+$v$$$v$$$$$$I$v$v$$$$$v$$$$$$v$$$$$$000
BBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBB000
<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<000
00v000v00000000v0v00000v000000v000000000
00v000v00000000v0v00000v000000v000000000
00v$$$v$$$$$$$$v$v$$$$$v$$$$$$v$$$$$$$$+
00vBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBB
00v>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>
00v000v00000000v0v00000v000000v000000000
00v000v00000000v0v00000v000t00v000000000
+$v$$$v$$$$$$I$v$v$$$$$v$$$v$$v$$$$$$000
BBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBB000
<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<000
00v000v00000000v0v00000v000v00v000000000
00v000v00000000v0v00000v000v00v000000000
00v$$$v$$$$$$$$v$v$$$$$v$$$v$$v$$$$$$$$+
00vBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBB
00v>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>B
00v000v00000000v0v00000v000v00v00000000B
+$v$$$vt$$$$$I$v$v$$$$$v$t$v$$v$$$$ID4XB
GUY SAVAGE
BOSS
4
0
0
4.EL DORADO
2


5
CORRE POR TU VIDA!!!
TU PUEDES!!!
UN POCO MAS!!!
ESTO ESTA HECHO!!!
PREMIO PARA EL GANADOR!!!
4.el dorado:
<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<
B00000000q000000000q00q000m0000000qq000>
B0@0B00000q00m0000q0000q0))x))0000m0000>
B2B2B200t000)x)0000t0q00000|m0000))x))0>
BBBBB220v0000|0m000v00000t)|x)00000|000>
<<<<<222v000)|)x))0v00000v0||000t00|0q0>
<222222220000|0|000vr2200v0||000v00|00q>
<2>jkj<2220B0|0|0M0v2222Mvr||B0Mv00|000>
<2222222222222222222222222222222220|00q>
<22BB22222222222222B2222<2222222B20|0q0>
<222222222B><2222222B222B2222222220|000>
<2222222222222222222222222222222220|00q>
><><><><><><><><><><><><><><><><><0|0q0>
<b0000000B00B0000000000000000000000|000>
<00000000B$$B0K000BB0000000B0000000|R0D>
<00BBBBBBBBBBBBBBBBBBBB0000BBBBBBBB|wwB>
<00B22222B22B2222222BBB0000BBB2222B|wwB>
<00B22222B22B22222222BB^B^^BB22222>BBB<>
<00B2><><><><><><>2B22BBBBBB22<<>222222>
<00B2B*j$j$j0bjkjB22222222222<000>22222>
<00B2B*BBBBB00BBBB22<><><><><00000><><2>
<00B2B*><B2B00B2222<0000n$00I0>#<000bB2>
<00B2B*K*B2B00B222<00BBBBBBBBBBBBBBB0B2>
<00B2BBBBB2B00B22<0jB22222222222222B0B2>
<00B2222222B00B2<00B2222BBBBBB222>2B0B2>
<00B222<><><00><00B2B22B<><><>B2B22B0B2>
<00B22<000000K0$0B2222B<0$tt$0>B222B0B2>
<IIB2<000BBBBBBBB2222B<0$>vv<$0>B22B0B2>
<ww><wwwB22222222222B<0$>0v00<$0>B2B0B2>
<wwwwpwB2222B0MB222B<0$>00cc00<$0>><0B2>
<wwwwwB22222222222B<X0>***BB***<0k0I0B2>
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>
GUY SAVAGE
TEMPLE
4
0
1
5.PETRA
2


4
INDY SE LO LLEVARIA...
POR SUERTE HABIA AGUA ABAJO
POR SUERTE HABIA AGUA ABAJO
USE LA CABEZA SI EL DORADO ANHELA


Última edición por Guy Savage el Lun Jul 01, 2013 8:08 pm, editado 9 veces

Guy Savage
Replicante
Replicante

Masculino Cantidad de envíos : 6183
Localización : Celda de Grozny Grad, mientras duermes...
Fecha de inscripción : 20/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: [T.O.] SPELUNKY (PC)

Mensaje por Bandit piranha el Vie Jun 28, 2013 1:17 pm

Acabo de probarlo y la verdad que me ha gustado (no conocia el juego , lo mas era al personaje que es uno de los desbloqueables del Super Meat Boy) me gustan este tipo de juegos y si nos niveles se comparten como dices entonces perfecto (aunque por ahora no se como se hacen) y la musiquilla esa que tiene está bastante guapa.

Lo guapo ha sido las 2 veces que me han matado , cada una mas estúpida , una ha sido lanzando una rocaque ha rebotado contra la pared , me ha dado y un murcielago me ha hecho un doble combo y la otra por comprar un pico e irme de la tienda sin pagar ya que el viejales te disprar con la escopeta

Me gustaria decir que si no te importa que copie el link y lo pegue en el tema de Pc , esque en el tema de Pc tenia en mente hacer un recopilatorio de juegos así gratuitos y bueno mientras mas mejor.

@Guy Savage escribió:(sobretodo de Bandit, que no sé si estará interesado pero siempre insiste en unirnos para hacer competiciones de juegos retro, etc)

Dejé de lado esto cuando encontré una página de emuladores online con funciones multijugador y nadie me hizo caso , supuse que estaba dando mucho la tabarra y que a fin de cuentas a nadie le interesaba jugar online.


Bandit piranha
Patriot
Patriot

Masculino Cantidad de envíos : 4383
Fecha de inscripción : 30/04/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: [T.O.] SPELUNKY (PC)

Mensaje por Guy Savage el Vie Jun 28, 2013 1:57 pm

Bueno, por lo menos ya tengo un aliado. Sabía que te iba a gustar porque es de tu estilo. Y tu eres un tipo muy retro si me lo permites Laughing 

Por mi el link lo puedes copiar donde sea, pero si me gustaría que este tema siguera funcionando para los comentarios específicos del juego y sobretodo para colgar aquí los niveles de cada uno.

Las muertes que has tenido son muy tipicas, excepto la de la piedra que a mi también me pilló desprevenido jeje. No sé si has visto que se crea un archivo de texto de estadísticas en la carpeta donde tengas el juego. Es casi ("casi") como los logros de las consolas.

Y nada, ya que te has animado (espero que no seas ni el único ni el último), pronto colgaré el primer nivel que hice. Pero antes de eso creo que voy a editar el post original y poner una traducción de los controles del juego y del tutorial, que, aunque vienen en inglés también en la descarga en forma de .txt, quizás también anime a alguien el tenerlos aquí más accesibles.

EDITO: ya están colgados los tutoriales del juego y el editor.
Quien se anime, cuando ya esté un poco familiarizado con el editor y el juego en general, que lo diga y empezaré a colgar niveles.

Guy Savage
Replicante
Replicante

Masculino Cantidad de envíos : 6183
Localización : Celda de Grozny Grad, mientras duermes...
Fecha de inscripción : 20/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: [T.O.] SPELUNKY (PC)

Mensaje por Bandit piranha el Vie Jun 28, 2013 6:02 pm

He visto que los niveles siempre son distintos , quiero decir que si juegas 2 veces el nivel uno es distinto y eso me gusta , haber si me animo con el editor de niveles.

Bandit piranha
Patriot
Patriot

Masculino Cantidad de envíos : 4383
Fecha de inscripción : 30/04/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: [T.O.] SPELUNKY (PC)

Mensaje por Big Boss el Vie Jun 28, 2013 7:05 pm

Me lo estoy bajando, si no cumple con mis altos estándares recaerá mi furia sobre ti.

_________________



Big Boss
Administrador
Administrador

Cáncer Masculino Tigre
Cantidad de envíos : 9767
Edad : 30
Localización : Last seen in Zanzibar Land
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: [T.O.] SPELUNKY (PC)

Mensaje por Guy Savage el Vie Jun 28, 2013 9:02 pm

Sí, eso se me olvidó poner al principio. El juego se supone que nunca es igual, los niveles se generan "aleatoriamente". Ahí es donde reside la gracia.

Por cierto, se me olvidó decir también que me gustaría que si alguien crea un nivel, en vez de colgarlo directamente, que me lo mandase como mensaje privado y yo lo pondría en el mensaje original con vuestro nombre, el título y lo que queráis. Si os parece, lo digo por ordenar un poco el asunto.

Y Ortiz, aunque te veo demasiado vago para crear niveles, por lo menos espero que te vayas pasando los que voy colgando. Tienen guiños guapos jaja

Guy Savage
Replicante
Replicante

Masculino Cantidad de envíos : 6183
Localización : Celda de Grozny Grad, mientras duermes...
Fecha de inscripción : 20/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: [T.O.] SPELUNKY (PC)

Mensaje por Bandit piranha el Sáb Jun 29, 2013 12:57 pm

Una duda ¿Como se ponen enemigos en el editor? esque solo puedo poner bloques ,telas de arañas y diversas mierdas pero nada de enemigos o tesoros.

Se me olvidaba ¡¡¡El juego está hecho por nintendo!!!


Ahora verás como a mas gente le interesa jaja

Bandit piranha
Patriot
Patriot

Masculino Cantidad de envíos : 4383
Fecha de inscripción : 30/04/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: [T.O.] SPELUNKY (PC)

Mensaje por Guy Savage el Sáb Jun 29, 2013 1:02 pm

@Bandit piranha escribió:Una duda ¿Como se ponen enemigos en el editor? esque solo puedo poner bloques ,telas de arañas y diversas mierdas pero nada de enemigos o tesoros.

Se me olvidaba ¡¡¡El juego está hecho por nintendo!!!


Ahora verás como a mas gente le interesa jaja

Lo de Nintendo es trolleo para captar más adeptos?? Jajaja supongo que sí. Parece que no hay muchos más interesados, no.

Te has leido los tutoriales que colgué? Allí pone que con las teclas de 1 a 4 (los números del teclado) puedes elegir entre distintos tipos de objetos: bloques, trampas, enemigos y tesoros. Yo creo que voy a colgar mi primer nivel para que le eches un vistazo si quieres. O sea que dentro de un rato pásate por tu proveedor habitual (léase: el post inicial). Y ya sabes, en caso de duda acude a los tutoriales o pregunta por aquí.

Guy Savage
Replicante
Replicante

Masculino Cantidad de envíos : 6183
Localización : Celda de Grozny Grad, mientras duermes...
Fecha de inscripción : 20/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: [T.O.] SPELUNKY (PC)

Mensaje por Bandit piranha el Sáb Jun 29, 2013 1:06 pm

Mia culpa , solo leí que el editor se abria con el F2 y lo dejé de leer porque me dije "Trasteando seguro que doy con todo".


Por mi parte intetaré resucitar el tema de vez en cuando , porque se lo que es abrir un tema con toda la ilusion del mundo y que pasen de ti Sad (jaja)

Bandit piranha
Patriot
Patriot

Masculino Cantidad de envíos : 4383
Fecha de inscripción : 30/04/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: [T.O.] SPELUNKY (PC)

Mensaje por Guy Savage el Sáb Jun 29, 2013 1:41 pm

Pues bueno, ya he colgado mi primer nivel. Que lo disfrute quien tenga ganas y no tema los retos!!!!!!!!!!Laughing  He de decir que la gracia de los niveles que yo creo es conseguir todo el oro y objetos del nivel sin morir. Si simplemente se lo pasa uno sin investigar, entonces se hacen muy cortos, al igual que los niveles del juego original.

Guy Savage
Replicante
Replicante

Masculino Cantidad de envíos : 6183
Localización : Celda de Grozny Grad, mientras duermes...
Fecha de inscripción : 20/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: [T.O.] SPELUNKY (PC)

Mensaje por Big Boss el Sáb Jun 29, 2013 5:01 pm

Vamos a ver lo que tu retorcida mente ha ideado como nivel. Luego te evaluaré en función de la composición de espacios, fluir de luz y demás gilipolleces que os gustan a los de tu calaña.

_________________



Big Boss
Administrador
Administrador

Cáncer Masculino Tigre
Cantidad de envíos : 9767
Edad : 30
Localización : Last seen in Zanzibar Land
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: [T.O.] SPELUNKY (PC)

Mensaje por Guy Savage el Sáb Jun 29, 2013 11:50 pm

Espero que la evaluación sea positiva, pero si es negativa tampoco me importa puesto que es el primero que hice...

EDITO: se me había olvidado, pero, gracias a que Ortiz no sabía que hacer cuando se encuentra a "la rubia" que grita HELP!, lo cuento: el objeto de su existencia es que la cojas (igual que un objeto) y la lleves hasta el final del nivel. Así ganarás una vida más para el próximo nivel. ¿No es maravilloso? Y por cierto, mis niveles también están hechos para que, además de conseguir todo el oro, rescates a la señorita. Si no no tiene gracia!

Guy Savage
Replicante
Replicante

Masculino Cantidad de envíos : 6183
Localización : Celda de Grozny Grad, mientras duermes...
Fecha de inscripción : 20/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: [T.O.] SPELUNKY (PC)

Mensaje por Bandit piranha el Dom Jun 30, 2013 1:44 pm

Pues a mi me ha gustado el nivel , lo he encontrado bastante bien hecho. No se jajajaj por lo que estuve trasteando con el editor creí que el nivel seria mas puerco y la verdad que lo he encontrado bastante bien hecho.

Bandit piranha
Patriot
Patriot

Masculino Cantidad de envíos : 4383
Fecha de inscripción : 30/04/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: [T.O.] SPELUNKY (PC)

Mensaje por Guy Savage el Dom Jun 30, 2013 1:51 pm

@Bandit piranha escribió:Pues a mi me ha gustado el nivel , lo he encontrado bastante bien hecho. No se jajajaj por lo que estuve trasteando con el editor creí que el nivel seria mas puerco y la verdad que lo he encontrado bastante bien hecho.

Gracias, se agradece el apoyo jaja. No se si no te entiendo, pero ¿lo has jugado? ¿o sólo lo has visto dentro del editor? Si lo has jugado (espero), te habrás dado cuenta de las trampas tan "retorcidas" (como dice Ortiz) que he colocado jaja. Ahora yo espero que tú hagas alguno para que yo lo pruebe.

Después subiré más niveles por si te entran ganas.

EDITO: ya he colgado mi segundo nivel. A trastear tocan!

EDITO 2: Añado un detalle de importancia para el editor. Aunque en el juego original los bloques sencillos se mantienen en el aire, no ocurre igual en el tutorial, donde sí se ven afectados por la gravedad y por lo tanto caerán en cuanto testeéis el nivel creado. ¿La solución? Muy simple: usar los bloques que te disparan una flecha al pasar (si es que tienes en mente algo como un edificio, si no los bloques de tierra también sirven). Estos si se mantienen en el aire, pero habrá que tener cuidado con su orientación puesto que, puestos de la manera incorrecta, te pueden matar de una vez. También se pueden usar otro tipo de bloques pero sólo cuando hayas avanzado más en el juego general. Nada más, creía que era importante aclararlo para los perdidos (o para Bandit que es el único interesado...).

Guy Savage
Replicante
Replicante

Masculino Cantidad de envíos : 6183
Localización : Celda de Grozny Grad, mientras duermes...
Fecha de inscripción : 20/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: [T.O.] SPELUNKY (PC)

Mensaje por Guy Savage el Lun Jul 01, 2013 8:10 pm

He colgado dos nuevos niveles de mi cosecha y que en realidad son uno (uno es continuación del otro LOL). A ver si revivo "algo" el tema.

Guy Savage
Replicante
Replicante

Masculino Cantidad de envíos : 6183
Localización : Celda de Grozny Grad, mientras duermes...
Fecha de inscripción : 20/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: [T.O.] SPELUNKY (PC)

Mensaje por Bandit piranha el Mar Jul 02, 2013 1:52 pm

Haber si saco tiempo para jugarlos , al primer tuyo si que jugué , me lo hice en plan guarro pero lo jugué y me lo pasé que conste.Digo lo de sacar tiempo porque yo a estos juegos juego así por la mañana un cuartillo de hora cuando no tengo nada que hacer y el otro dia me enganché al Megaman vs Street fighter , pero no te preocupes que terminaré jugandolos

Bandit piranha
Patriot
Patriot

Masculino Cantidad de envíos : 4383
Fecha de inscripción : 30/04/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: [T.O.] SPELUNKY (PC)

Mensaje por Guy Savage el Mar Jul 02, 2013 1:56 pm

@Bandit piranha escribió:Haber si saco tiempo para jugarlos , al primer tuyo si que jugué , me lo hice en plan guarro pero lo jugué y me lo pasé que conste.Digo lo de sacar tiempo porque yo a estos juegos juego así por la mañana un cuartillo de hora cuando no tengo nada que hacer y el otro dia me enganché al Megaman vs Street fighter , pero no te preocupes que terminaré jugandolos

Yo no te meto prisa jaja. Hazlo si te apetece. Cuando te los hayas pasado (si es que quieres) me avisas y te cuelgo otros...hasta que se acaben un día LOL. Lo que sí espero es que te pongas un día también 15 minutillos con el tutorial, que yo también quiero ver lo que hacen "otros".

Guy Savage
Replicante
Replicante

Masculino Cantidad de envíos : 6183
Localización : Celda de Grozny Grad, mientras duermes...
Fecha de inscripción : 20/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: [T.O.] SPELUNKY (PC)

Mensaje por Bandit piranha el Mar Jul 02, 2013 2:01 pm

Una duda , que creo que no lo he visto en el tutorial , ¿como se guardan los niveles creados? esque me pongo a crearlos , cuando me aburro cierro el juego y ya no los encuentro , vuelvo a abrir el juego pongo el mismo nombre del nivel que he creado y no aparece nada.

Yo me considero una persona creativa pero con poca paciencia por lo que termino tostándome rapidamente por eso me gusta hacer este tipo de cosas sin prisas un dia un poco otro otro poco. Con decirte que en el instituto hacia laberintos que ocupaban una hoja de libreta grande entera jajaj


Bandit piranha
Patriot
Patriot

Masculino Cantidad de envíos : 4383
Fecha de inscripción : 30/04/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: [T.O.] SPELUNKY (PC)

Mensaje por Guy Savage el Mar Jul 02, 2013 2:08 pm

@Bandit piranha escribió:Una duda , que creo que no lo he visto en el tutorial , ¿como se guardan los niveles creados? esque me pongo a crearlos , cuando me aburro cierro el juego y ya no los encuentro , vuelvo a abrir el juego pongo el mismo nombre del nivel que he creado y no aparece nada.

Yo me considero una persona creativa pero con poca paciencia por lo que termino tostándome rapidamente por eso me gusta hacer este tipo de cosas sin prisas un dia un poco otro otro poco. Con decirte que en el instituto hacia laberintos que ocupaban una hoja de libreta grande entera jajaj


Jaja ok, tómate tu tiempo. Yo si seré paciente jaja.Respecto a la duda: tan sencillo como pulsar ESC estando en el tutorial y te preguntará si quieres salvar. Entonces le das Y (Yes) o N (Not) y se guardará en la carpeta Levels del directorio del juego. Fácil es.

Guy Savage
Replicante
Replicante

Masculino Cantidad de envíos : 6183
Localización : Celda de Grozny Grad, mientras duermes...
Fecha de inscripción : 20/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: [T.O.] SPELUNKY (PC)

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 3:12 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.