Como calificarían Metal Gear Rising Revengeance en definitiva? (ATENCIÓN: contiene spoilers de la historia)

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Como calificarían Metal Gear Rising Revengeance en definitiva? (ATENCIÓN: contiene spoilers de la historia)

Mensaje por Calamauro Solid el Miér Mayo 22, 2013 7:59 am

Abro este hilo para darles mi impresión y saber que les pareció a ustedes (los que lo jugaron).

En mi opinión:

  • Historia/Argumento: bastante "Metal Gear" por asi decirlo. Desde el inicio cuando emboscan al presidente N´Mani, hasta el final (obviando justamente EL JEFE FINAL), presenta tintes de la saga. Existen conversaciones por Codec interesantes, con cierto contenido y geografia bien variada (Pakistán, Afganistán, Washington, Abjasia, parte de México).

  • Personajes, los buenos: de Raiden no esperaba otra cosa, quizás un poco mas sobre su pasado, que en realidad es lo que me interesa saber como seguidor de la saga (aunque este dato nos remitiría a Metal Gear SOLID Rising, que se cancelo, y espero se realice, ja).
    El grupo que apoya y suministra información a Raiden aprueba. Es un poco mas de lo mismo, aquí se muestra mas que en otras entregas, pero tampoco es un apartado de destacar.
    Bladewolf vendria a ser una especie de Mk.II (MGS 4), pero guerrero (me recordo a Rush y Mega Man), aunque a decir verdad, no aparece una sola escena defendiéndote jaja. Por algo salio el DLC.


  • Personajes, los malos: aquí me detengo un poco, ya que dentro del grupo Desperado algunos de ellos merecen unas líneas. Mistral es el enemigo mas “Metal Gear” que aparece en todo el juego, la idea de interactuar con los Gekkos esta buena (su sufrimiento/placer al insertárseles en su cuerpo), el pasado del personaje también lo es medianamente. Hablando de Gekkos, nota aparte para el entretenido momento donde jugamos con uno de ellos.
    Sam Jetstream es el rival clásico del juego, es el Alfa al Omega, el Ken de Ryu, etc. Muy buen episodio cuando luchamos cara a cara, el personaje despierta interés en conocer su historia y jugarlo (otro DLC), aunque no llamo mi atención como Raiden en MGS 4 (ni por asomo).
    Mientras que Sundowner es el 3ero en importancia desde mi punto de vista. Personaje cruel y despiadado, interesan su espada doble a modo tijeras, pero tampoco es que se lleva todos los premios.
    Moonson me pareció de lo peor del juego, personaje sin mucha imaginación (Raiden corta, yo me separo en rodajas así no me corta.
    Si Moonson me pareció malo, el senador Armstrong me pareció pésimo (hasta patético). Mezcla de Colossus con Wesker, una abominación fuera de lugar en un Metal Gear, aquí creo que se le fue la mano a Platinum.


  • A mi entender el principio del juego (la parte que corta el Metal Gear Ray en millones de pedazos) y el final (enfrentamiento con Armstrong) estan plenamente desarrollados por Platinum Games. El resto del juego, tiene mas de Konami-Kojima (mas de Konami que de Kojima jaja).
    Igual coincido con algo que esta clarisimo, pero que por ahi alguno quiere saber en detalle: este es un juego que contiene banda sonora al estilo "metal gear", argumento al estilo "metal gear", personajes al estilo "metal gear", pero el estilo de juego no es "metal gear", en terminos "Kojimeanos" es Lightning Bolt Action (que tengo mis dudas porq ese estilo era para MGS Rising), y no Tactical Espionage Action.


  • No es un juego extenso en duracion como cualquier Metal Gear, ya que en 7 u 8 hs te lo puedes pasar. Por suerte estan los DLC de Jetstream y Wolf, que le dan un poco mas de prolongacion a la historia en si.


Mi síntesis cronológica:
1) Decepción cuando supe de la cancelación de Rising (les envíe un post a la cuenta de Kojima en Facebook descargándome por la noticia).
2) Ofuscación con el primer trailer de Revengeance.
3) Con el paso del tiempo comencé a ver “mejoras aceptables”.
4) Me entusiasme al ver Final Trailer de Kojima, y quizás este fue el punto de inflexión donde dije “lo voy a probar” (quien no vio este corto véalo porque bueno).
5) Jugué el demo y me gusto.
6) Lo compre, lo jugué, y puedo decir que mi nota final es un 8.

Saludos.!


Última edición por Calamauro Solid el Jue Mayo 23, 2013 8:33 am, editado 2 veces
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Re: Como calificarían Metal Gear Rising Revengeance en definitiva? (ATENCIÓN: contiene spoilers de la historia)

Mensaje por Calamauro Solid el Jue Mayo 23, 2013 8:30 am

Hoy me pase el DLC de Jetstream. Dura 1:30 hs aproximadamente, es entretenido por el hecho de seguir jugando con otro personaje, mas fuerte pero menos agil que Raiden, pero en resumidad cuentras no me termina de convencer, los mismos enemigos y Bosses, incluidos Armstrong y el Ray gigante.

Cuando juegue el DLC de Bladewolf les comento, asi no se clavan de buenas a primeras.
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Re: Como calificarían Metal Gear Rising Revengeance en definitiva? (ATENCIÓN: contiene spoilers de la historia)

Mensaje por Gray Fox el Lun Mayo 27, 2013 11:42 pm

En general estoy bastante deacuerdo, los jefes de los HS suelen ser en general de un carisma nulo, y aqui nos encontramos con un nemesis que hace incluso que simpaticemos con el. Solo me resulta curioso que no te gustara Monsoon, cuando vi el video de jefes por primera vez y vi su combate me parecio bastante innovador, no se, no recuerdo ningun juego en el que el enemigo al darle espadazos a la direccion que tu quieras te esquive, aunque coincido totalmente con lo de Armstrong. Esta bien explicado en el juego (mas bien, introducido) pero me parece una sobrada a niveles espeluznantes xxD.


Y espero tu opinion sobre el DLC de Wolf, yo estoy a la espera de que los rebajen pero sabiendo que el de Sam es un refrito, me gustaria saber como innova el de Wolf.

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Re: Como calificarían Metal Gear Rising Revengeance en definitiva? (ATENCIÓN: contiene spoilers de la historia)

Mensaje por Bandit piranha el Sáb Jun 22, 2013 6:16 pm

Yo diré que en el combate contra Hulk hubiese sido la leche que cuando le das la mano ahí se acabase el combate y el juego. Nadie se esperaria eso ademas que el argumento de nuestro querido senador Hulk tampoco me parecia tan descabellado , es mas yo estaba deacuerdo.A mi me gusta que mientras la historia sea lo mas impredecible mejor pero unas vez de las mano a Hulk ya sabes que ahí no acabaria la cosa , una pena pero bueno.

Tambien diré que el combate contra Jetstream Sam (por eso de el "Ken y el Ryu") no está para nada a la altura , señor cachitos y señor calvo con sus paneles explosivos son mas desafiantes que este y tendria que ser al contrario.

Por lo demás en el ultimo juego completado pongo lo que me parece el juego.
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Re: Como calificarían Metal Gear Rising Revengeance en definitiva? (ATENCIÓN: contiene spoilers de la historia)

Mensaje por xXSolidSnakeXx el Sáb Jun 22, 2013 6:46 pm

No sabia de la existencia de este tema.

Yo puedo decir que fui muy duro con este juego antes de su lanzamiento, sobretodo cuando todavia llevaba de nombre Metal Gear Solid Rising. Detestaba que este juego formara parte de la saga. Despues de que lo cambiaran ya fue algo positivo, segun se acercaba la fecha de lanzamiento e iban saliedo diferentes trailer el juego cada vez me convencia mas.

Una vez lo compre y lo juegue, me sorprendi a mi mismo, porque el juego me parecio muy currado, muy entretenido, la historia buena, bastante buena la verdad, en definitiva me alegro mucho de haber comprado este juego porque lo he disfutado bastante.

Como nota final, le doy un 8,5.

Salu2

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Re: Como calificarían Metal Gear Rising Revengeance en definitiva? (ATENCIÓN: contiene spoilers de la historia)

Mensaje por Another_Patriot el Sáb Jul 13, 2013 3:04 am

Bueno, comenzare con mis participaciones en el foro, a partir del ultimo Metal Gear que jugue. Se que muchos, como mi primo, no consideran al Rising como un "Metal Gear" y eso es algo que, cuando lo van a jugar a MGRR, deben de tener en cuenta que es una historia aparte y no compararlo con la saga de Solid, ya que si no, no disfrutaran el juego. Y ahora si, vamos por partes:

-Primeras Impresiones: Cuando me entere de la existencia del proyecto Solid Rising, me he puesto contento al saber que no seria Tactical Espionage Action, si no algo llamado Lightning Bolt Action. Me parecia, que aunque no perteneceria a la historia de la saga Solid, un cambio refrescaria la saga, aunque siempre hay gente que va a criticar estas cosas, asi como paso con el cambio de voz de Big Boss. Los trailers y la cancelacion del proyecto y el nuevo proyecto, esta vez a cargo de Platinum Games, fue lo que me hizo pensar "este juego la va a romper, a pesar de lo que digan". Y la rompio. Le tenia mucha fe, ya que habia jugado a Bayonetta y Platinum se habia lucido con el juego de la sexi bruja de Umbra y podia hacer maravillas con un ciber ninja.

-Impresion al probar el juego: Luego de haberlo terminado hace un par de dias, la sensacion que me dejo fueron de las mejores. Buena gameplay, excelentes graficos y la historia, muy buena, a pesar de ser realiza por otra compania. El soundtrack, lo mejor sin dudas del juego, con los temas llegando a su climax, cuando estas en los ultimos QTE de los jefes y con esa sensacion de meterle caña con todo al jefe de turno.

-Sistema de juegos: Muy bueno. Simple, pero efectivo, con la opcion de incluso, esconderte en cajas o bidones, en claro guiño a la saga Solid. Buenos comobos, la posibilidad de destrabar armas e ir mejorando el personaje. El modo Katana que te permite cortar todo y extraer las nanomaquinas de reparacion de los enemigos o de debilitar a los jefes y el modo Destripador, para cortar todo, asi nomas, sin esfuerzo, dandole el toque de frenesi, que es todo lo que se trata el juego. Puntuacion: 9/10

Jefes: Aca es un punto raro para mi. Me imagine que serian jefes algo como estos, pero no se como describirlos. Ire por partes y dire simplemente lo que me salga XD.
-Blade Wolf: Empeze el juego y como aun no le tenia bien sentado a la mecanica del bloqueo, Wolfy me costo horrores. Hacia bastante que no jugaba un hack 'n slash, (estaba metido de lleno con Marvel vs Capcom 3) y me comia todos los golpes. Supongo que le perdi la practica. En fin, muy entretenida la batalla con Wolf, y una vez que le agarras la mano, te lo pasas por encima facilmente. Lo malo, es que no me dio la sensacion de Jefe, si no mas bien de subjefe, al mismo nivel que se le pondria poner cuando un enfrenta a un Ciclope en God of War. Puntuacion 6/10
-Mistral: Sin dudas, es el personaje mas interesante a nivel de estetica y su historia de vida, esta muy bien acoplada a la linea de de la saga Solid, y podria entrar facilmente a las B&B, pero claro, ahi si que Solid no la cuenta XD. Su batalla es normal, si nada que destacar, excepto, por su original armas. Al tomarle la mano, se vuelve sencillo lidear con ella. Puntuacion: 8/10
-Monsoon: Pues este si que me ha hecho llorar. El unico "ninja" con todas las letras de Desperado, es el que mas molesto es. Su velocidad es tremenda, y hay que estar muy atento a sus ataques. Es el unico al que aun no le he podido tomar la mano, se me complica mucho, pero ya podre patearle su magnetico trasero. Lamentablemente, su historia no es muy buena, pero eso se compensa con una buena pelea, que da hasta dolores de cabeza. Puntuacion: 9/10
-Sundowner: Aunque al principio parece un personaje imponente, una vez que descubres como destruir sus escudos, la pelea se torna ma facil. Incluso es mas molesto el helicoptero que lo ayuda, que el mismo. Una pelea que no me parece nada del otro mundo, aunque es medio complicado al principio. Su historia, es interezante, muy al estilo Metal Gear, aunque es el tipico personaje que solo vive para matar XD. Puntuacion 7/10.
-Samuel "Jetstream" Rodriguez: Aunque el combate final contra el, podria haber sido mucho mejor, fue un personaje intersante. Sus historia es entretenida y le hecho de que solo su brazo sea cibernetico y el resto de su poder de combate era pura habilidad, lo hace un personaje super respetable. Su pelea es simple, y una vez que te acostumbras, le podes masa tranquilamente. Puntuacion 8/10
-Steven Armstrong: El ultimo jefe. Cuando lo vi salir del MG Exelsus, no sabia que esperar. Era el jefe final o iba a venir alguien a ayudarlo y el escaparia para darle una continuacion al juego, un posible MGRR 2? Pues no. La respuesta fue esa primera embestida que hizo volar a Raiden XD. Habia que destrozarlo como a todos los otros. Lo que si, no me esperaba esa clase de habilidad :O Es una mescla entre Volgin, Mike Haggar de Final Fight y Greed de Full Metal Alchemist. Tremenda pelea y aunque su pasado no es muy llamativo, su idea del futuro era sensacional. Estube de acuerdo con su ideologia. Me costo bastante, hasta que al fin lo venci y salte de la silla Razz. Un gran final, a pesar de lo exagerado de sus habilidades como jefe, siendo que no es un ciborg, si no un simple humano con nanomaquinas. Puntuacion: 9/10.

En resumen, un excelente juego, que en historia, no se compara en absoluto con respecto a la saga Solid, pero fue bien narrada, un gamplay muy bueno y entretenido y unos jefes, que aunque no son de lo mejor que hayan existido y con algunos se podrian haber mejorado un poco mas, dejaron un excelente sabor.

Puntuacion final: 9/10 Very Happy
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Re: Como calificarían Metal Gear Rising Revengeance en definitiva? (ATENCIÓN: contiene spoilers de la historia)

Mensaje por Gray Fox el Sáb Jul 13, 2013 10:09 am

Aprovecho que este hilo ha sido subido para decir que hace unos dias pude pillarme gratis(gracias a los Xbox Live rewards) el DLC de Blade Wolf. Conclusión: Decepcion. No puede ser que justo cuando crees que comienza el DLC argumentalmente...acabe xD, aparte de luchar contra el miembro de DESPERADO mas estupido del universo;Khamsin y la duracion, una jodida hora y media nada mas.

¿Que me gusto?Controlar a Blade Wolf (mola un cojoncete, son una bastada sus ataques), la dificultad del DLC (en normal da muchos problemas) y si te gusta el personaje de Mistral, este DLC disfrutaras bastante porque junto a Wolf tiene mucho protagonismo.


Vamos, que si quereis jugarlo esperad a que saquen una oferta con los 2 DLC porque por separado no merecen la pena.

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Re: Como calificarían Metal Gear Rising Revengeance en definitiva? (ATENCIÓN: contiene spoilers de la historia)

Mensaje por Calamauro Solid el Jue Jun 19, 2014 7:04 am

Un poco salido de tiempo ja.. Al ver que muchos comentaron sobre los jefes, no puedo evitar comentar que hay un texto dando vueltas de uno de los programadores del cancelado "Metal Gear Solid Rising", que decia que los jefes de ese juego (juegazo al juzgar el trailer) eran los mejores de la saga Metal Gear (dudo de esto, aunque se donde va), y que incluso Platinum Games decidio no incluir ninguno de estos, y crearlos de 0%..
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Re: Como calificarían Metal Gear Rising Revengeance en definitiva? (ATENCIÓN: contiene spoilers de la historia)

Mensaje por Kuwabara el Jue Jun 19, 2014 4:49 pm

Yo creo que antes de jugarlo hay que tener varias cosas en la cabeza

- No es canónico
- No es un MGS
- El prota es Raiden

Una vez comprendes eso y dejas el fanatismo por un lado, hay que decir que es un juego bastante chulo. Yo personalmente odio a raiden en MGS2 y MGS4 pero en Rising no.

Un juego eléctrico y con unos jefes y una bada sonora INCREIBLES.

7/10
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Re: Como calificarían Metal Gear Rising Revengeance en definitiva? (ATENCIÓN: contiene spoilers de la historia)

Mensaje por Tayu Masai el Vie Jun 20, 2014 5:09 pm

Yo tampoco sabía la existencia de este hilo. Aprovecho para decir lo que me ha parecido.

La trama no toca mucho lo que sucedió tras MGS4 (al fin y al cabo es un spin off, así que no hay que agarrarse mucho de la cabeza), pero sabiendo que tras la muerte de Snake y la destrucción de Los Patriots, el mundo sigue en conflicto y que no importa que se haga o quien muera, siempre vendrá alguien que querrá tocar las pelotas (estilo Dragon Ball que siempre venía uno y cuando era derrotado aparecía otro y jodía más). Los DLC no son la gran cosa salvo que tiene nuevas incorporaciones pero no es para asombrarse (me ha gustado más el de Sam, pero el de Wolf, sacando el jefe final y el personaje (aunque hubiese preferido jugar con la nueva versión de Wolf), me pareció un chiste y no supieron darle más papel al probe ''perro callejero''). 8/10

En cuanto a los personajes, sacando a Raiden y a Sunny que ya aparecieron en otros juegos de la saga, los nuevos son una mezcla sacados de algún animé y otros sacados de las misma flipadas que sacó Kojima con las IA en PW.
Raiden, Sunny, Sam, Wolf, Sundowner y Armstrong (éste último puedo llegar a decir que es uno de mis personajes favoritos que me ha hecho reír en todo momento a pesar de todas las WTF? que tiene), son los únicos personajes que salvo, los demás pueden ir al cementerio. 7/10

Y en la jugabilidad, obviamente se sabe que no es un Metal Gear pero conserva algunas características tales como la caja o el estado del enemigo, etc. Las habilidades y armas son muy buenas hasta el punto de mejorarlas o adquirirlas cumpliendo un tal reto para desbloquearla y a continuación canjearlas por puntos. Con una combinación de botones que hace que Raiden, Sam y Wolf hagan movimientos especiales y algunos brutales como para dejar fuera de combate a sus enemigos. La verdad que esto es algo que realmente me ha encantado demasiado. 10/10
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Re: Como calificarían Metal Gear Rising Revengeance en definitiva? (ATENCIÓN: contiene spoilers de la historia)

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