VR Theory - Alucinando

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Re: VR Theory - Alucinando

Mensaje por Dunham el Jue Oct 18, 2012 3:55 pm

@Saladino escribió:
@Dunham escribió:Ya me leí todo y aunque concuerda en algunas cosas me parece demasiado rebuscado. De hecho, es que hay 2 Rose, una que es la del GW y se mete en las conversaciones con el Coronel y la verdadera que es la que tu llamas hasta que la capturan. La que sigue saliendo después es la corrupta y por tanto me parece que esto hecha por tierra la teoría ya que según el que la ha escrito no ha tenido en cuenta esto.
Pero eso es una teoría tuya. Quiero decir que en el juego nunca se da a entender que haya dos Rose; más bien lo contrario. Y si no, explica por qué Rose, al final del todo, habla con Raiden como si estuviese siguiendo la conversación que tuvo en Arsenal Gear ("quiéreme por lo que soy" y haciendo el gesto de estar embarazada).

¿Has leído la traducción o todo en inglés? Voy a empezar con la parte del Arsenal Gear, que quizás es la más interesante.

Bueno teoría mía, yo es lo que entendí cuando jugaba, no le dí tantas vueltas a las cosas xD, pero creo que la postearon por vandal también.

Y hace ese gesto porque antes de que la capturen le dice que está embarazada y además antes de todo eso ya le ha confesado que es una espía y todo eso. Es que en la parte del Arsenal se empieza a mezclar la verdadera con la corrupta

Me he leído todo lo que has puesto tú, que por cierto muchas gracias por el gran trabajo que has hecho ^_^

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Re: VR Theory - Alucinando

Mensaje por Jurgenzable el Jue Oct 18, 2012 9:45 pm

He estado un tanto ocupado, pero ya traduzco el F

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Re: VR Theory - Alucinando

Mensaje por Saladino el Vie Oct 19, 2012 1:02 am

@Dunham escribió:
Bueno teoría mía, yo es lo que entendí cuando jugaba, no le dí tantas vueltas a las cosas xD, pero creo que la postearon por vandal también.

Y hace ese gesto porque antes de que la capturen le dice que está embarazada y además antes de todo eso ya le ha confesado que es una espía y todo eso. Es que en la parte del Arsenal se empieza a mezclar la verdadera con la corrupta

Me he leído todo lo que has puesto tú, que por cierto muchas gracias por el gran trabajo que has hecho ^_^
A mí me parece más raro pensar que "se mezclaba" con la corrupta, en vez de pensar que simplemente es un mismo personaje que pasa de un estado a otro. Y en cualquier caso es la "corrupta" la que dice estar embarazada con esa voz de ultratumba, aunque a Raiden ese detalle parece darle igual. Very Happy Pero bueno, tampoco puede demostrarse de un lado o de otro, aunque en este caso la Navaja de Ockham se decante hacia la explicación más "exótica".

PD: Gracias a la ayuda de Jurgenzable, he actualizado con las partes F) Dead Cell y G) Arsenal Gear.

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Re: VR Theory - Alucinando

Mensaje por Solid Snake el Vie Oct 19, 2012 7:46 am

Toda la parte de Arsenal Gear me ha recordado a toda la simbología y realidad oculta que tenían los 4 primeros Silent Hills. Realmente esta parte me ha encantado y de ser cierto que un principio esto era lo que pretendía Kojima, esto demostraría que es más que un genio.

Un saludo Solid Snake

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Re: VR Theory - Alucinando

Mensaje por Saladino el Sáb Oct 20, 2012 6:15 pm

Traducida la última parte de las evidencias, "El Final".

Aun quiero traducir un último apartado, que argumenta contra los argumentos en contra de esta teoría. jocolor


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Re: VR Theory - Alucinando

Mensaje por Solid Snake el Sáb Oct 20, 2012 9:20 pm

Leído todo. La verdad que esto en su día podría tomarse como lo que realmente buscaba Kojima con este juego, ahora mismo esta teoría se desmorona por completo porque Kojima continuó la saga, pero nadie puede afirmar si realmente no era esto lo que tenía planeado al principio con el MGS2, ya que aunque es una simple teoría cuadra a la perfección con muchos aspectos del juego.

Me ha encantado leer esta teoría, ya que no hay cosa que más me guste que un juego esté lleno de mucha simbología y mensajes que no se pueden pillar a simple vista (ejemplo los primeros Silent Hill), por eso me ha parecido muy curioso todo esto.

Y para terminar el post me gustaría darles las gracias a Saladino y Jurgenzable por molestarse en traducir todo esto. Muchas gracias de verdad, habéis hecho un magnífico trabajo, en especial tú Saladino que eres el que ha traducido prácticamente todo. Wink

PD: Como toda la traducción de esta teoría no cabía en el primer mensaje de Saladino, continua en el siguiente mensaje, que es el mío.

Un saludo Solid Snake

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Re: VR Theory - Alucinando

Mensaje por Saladino el Sáb Oct 20, 2012 9:32 pm

Pues sí, básicamente eso es todo. Más o menos. Se podría añadir alguna cosa, pero para eso ya usaría los comentarios.

La parte que ha quedado en el comentario de Solid puede contener alguna errata, pero ahí se van a quedar. Razz

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Re: VR Theory - Alucinando

Mensaje por Big Boss el Sáb Oct 20, 2012 11:59 pm

Aun no estando de acuerdo como ya dije con esta teoría, es la única manera de explicar el surrealista final del juego. Desde la primera vez que lo jugué todo el tramo que va desde que te reencuentras con Snake (y su frase de la munición infinita) hasta el final del combate con los RAYs me pareció totalmente fuera de lugar, donde todo lo que ocurre la única explicación que tiene es "lo ha hecho un mago". La plataforma de los RAYs es algo que siempre siempre me ha intrigado. Y la única explicación posible es la que da esta teoría.

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Re: VR Theory - Alucinando

Mensaje por Saladino el Dom Oct 21, 2012 12:27 am

@Big Boss escribió: Y la única explicación posible es la que da esta teoría.

Tú lo has dicho.

Una cosa que no se ha comentado en el artículo (por llamarlo de alguna forma, porque es más largo que un día sin pan), aunque lo he encontrado en la misma pagina (esos tipos se dedican a hacer verdaderas tesis sobre estos juegos) es este detalle:

Cuando G.W. nos explica el percal al final del juego, menciona si acaso hubiésemos preferido un entorno de fantasía en vez de una recreación de Shadow Moses. El "Coronel" acto seguido se ríe, no se sabe muy bien de qué.

Están diciendo que, si les da la gana, podrían haber proporcionado un entorno de fantasía. Eso probaría que el entorno final, la recreación de Shadow Moses, no es real.

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Re: VR Theory - Alucinando

Mensaje por Solid Snake el Dom Oct 21, 2012 8:13 am

La verdad es que la parte de la lucha con los Ray siempre me ha parecido que no tenía sentido alguno. Raiden aparece en una especie de entorno abierto de realidad virtual, las escaleras por las que había subido desaparecen misteriosamente, la voz de Solidus se oye de la nada, Solidus, Olga y los Ray aparecen magicamente de a saber donde... Esa parte siempre me ha parecido demasiado misteriosa ya que es la única que nunca se ha explicado por qué sucede todo así.

Un saludo Solid Snake

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Re: VR Theory - Alucinando

Mensaje por Gargantaprofunda el Dom Oct 21, 2012 1:44 pm

@Solid Snake escribió:La verdad es que la parte de la lucha con los Ray siempre me ha parecido que no tenía sentido alguno. Raiden aparece en una especie de entorno abierto de realidad virtual, las escaleras por las que había subido desaparecen misteriosamente, la voz de Solidus se oye de la nada, Solidus, Olga y los Ray aparecen magicamente de a saber donde... Esa parte siempre me ha parecido demasiado misteriosa ya que es la única que nunca se ha explicado por qué sucede todo así.

Un saludo Solid Snake
Esa y también cuando te reencuentras con Snake y en el pasillo donde te da la katana aparecen como unas líneas flotando como si fuese virtual. Tiene sentido la teoría pero es que esto es demasiado rebuscado hasta para Kojima

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Re: VR Theory - Alucinando

Mensaje por Saladino el Dom Oct 21, 2012 2:05 pm

@Gargantaprofunda escribió:
@Solid Snake escribió:La verdad es que la parte de la lucha con los Ray siempre me ha parecido que no tenía sentido alguno. Raiden aparece en una especie de entorno abierto de realidad virtual, las escaleras por las que había subido desaparecen misteriosamente, la voz de Solidus se oye de la nada, Solidus, Olga y los Ray aparecen magicamente de a saber donde... Esa parte siempre me ha parecido demasiado misteriosa ya que es la única que nunca se ha explicado por qué sucede todo así.

Un saludo Solid Snake
Esa y también cuando te reencuentras con Snake y en el pasillo donde te da la katana aparecen como unas líneas flotando como si fuese virtual. Tiene sentido la teoría pero es que esto es demasiado rebuscado hasta para Kojima
Yo creo que es más rebuscado la forma que han tenido de explicarlo que la teoría en sí. A veces se pasan con el sobreanálisis, pero la teoría se puede resumir en tres líneas:

El juego pretende que nos demos cuenta de que posiblemente todo ha sido mentira, no sólo la misión de Raiden, sino el juego en sí. Y que eso no importa. Lo que importa es el mensaje: el peligro del flujo de información descontrolado en el que Internet se acabaría convirtiendo (ya lo estamos viendo en nuestros días), y la desconexión con la realidad.

¿Habéis visto la película Desafío Total (Total Recall, la antigua, el remake no sé cómo está)? Pues en cuestiones de narrativa es muy parecido. No queda claro qué es real y qué no; te deja con la duda para que reflexiones sobre ello. Nivel 13 también jugaba con eso. MGS2 simplemente lo lleva a un nuevo nivel metanarrativo, la historia dentro de la historia.

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Re: VR Theory - Alucinando

Mensaje por Big Boss el Jue Feb 14, 2013 12:17 am

Conociendo ya todo esto le he prestado mucha atención a todo y hay varias cosas con las que no termino de estar de acuerdo. Sigo sin entender de que va el S3 (no el Solidblablabla, el otro) pero bueno.

¿Qué es real y que no? Rose. Rose es real, la del códec es ella todo el rato hasta que confiesa y la quitan de enmedio colocando un avatar como Campbell.

La misión hasta que capturan a Raiden es real y lo posterior hasta la reunión sobre el Arsenal es VR (incluyendo los Rays). La charlita con Fortune, la huida de Liquid y el combate con Solidus, real de nuevo. No se como pasa de la realidad al VR, como Snake se mete por medio y como Olga puede morir en VR, pero es lo que ocurre.

Resumen. Fumada de Kojima y punto. Lo que pretende transmitir y el mensaje que quiere hacer llegar es tan complicado que hay que montar un pifostio de teorías y aun así no acabas de saber si lo entiendes o no. Cuando el 95% de los jugadores no lo entienden, es que algo has hecho mal.


Última edición por Big Boss el Jue Feb 14, 2013 4:41 pm, editado 1 vez

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Re: VR Theory - Alucinando

Mensaje por Saladino el Jue Feb 14, 2013 6:59 am

@Big Boss escribió:Conociendo ya todo esto le he prestado mucha atención a todo y hay varias cosas con las que no termino de estar de acuerdo. Sigo sin entender de que va el S3 (no el Solidblablabla, el otro) pero bueno.

Selection for Societal Sanity. Es el quid de la cuestión. Se trata de entender la psique humana para censurar Internet y reconducir la evolución de la especie. Eso es todo. El juego es un ejercicio para recabar la información necesaria.

PD: Rose habla con Campbell de vez en cuando. ¿Cómo puede ser, si éste sólo existe en la cabeza de Raiden? Rose no puede se real.

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Re: VR Theory - Alucinando

Mensaje por Dunham el Jue Feb 14, 2013 8:29 am

@Saladino escribió:
@Big Boss escribió:Conociendo ya todo esto le he prestado mucha atención a todo y hay varias cosas con las que no termino de estar de acuerdo. Sigo sin entender de que va el S3 (no el Solidblablabla, el otro) pero bueno.

Selection for Societal Sanity. Es el quid de la cuestión. Se trata de entender la psique humana para censurar Internet y reconducir la evolución de la especie. Eso es todo. El juego es un ejercicio para recabar la información necesaria.

PD: Rose habla con Campbell de vez en cuando. ¿Cómo puede ser, si éste sólo existe en la cabeza de Raiden? Rose no puede se real.

Porque yo creo que hay dos, la verdadera que es la que habla con Raiden y la de GW que es la que habla con el coronel

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Re: VR Theory - Alucinando

Mensaje por Saladino el Jue Feb 14, 2013 8:39 am

@Dunham escribió:
@Saladino escribió:
@Big Boss escribió:Conociendo ya todo esto le he prestado mucha atención a todo y hay varias cosas con las que no termino de estar de acuerdo. Sigo sin entender de que va el S3 (no el Solidblablabla, el otro) pero bueno.

Selection for Societal Sanity. Es el quid de la cuestión. Se trata de entender la psique humana para censurar Internet y reconducir la evolución de la especie. Eso es todo. El juego es un ejercicio para recabar la información necesaria.

PD: Rose habla con Campbell de vez en cuando. ¿Cómo puede ser, si éste sólo existe en la cabeza de Raiden? Rose no puede se real.

Porque yo creo que hay dos, la verdadera que es la que habla con Raiden y la de GW que es la que habla con el coronel
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Re: VR Theory - Alucinando

Mensaje por Adam Spencer el Jue Feb 14, 2013 3:44 pm

Para mí, solo vemos y hablamos con la Rose real en el final del juego. El resto es la IA jugando con Raiden, poniendo a prueba todo el plan S3 con él, y a partir de ahí pasar al siguiente paso: Sons of the Patriots el sistema final de control humano. Aunque es bien cierto que todo podría pasar por VR y todos estén conectados con las nanomáquinas al más puro estilo Matrix xD

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Re: VR Theory - Alucinando

Mensaje por Big Boss el Jue Feb 14, 2013 8:14 pm

Hay un detalle que solo se da en el 2 (y que además corta bastante el rollo) y son las conversaciones por códec con gente que está a tu lado. En el resto de juegos hablas por códec con los que no están en la misión pero si están a tu lado, la conversación es en persona, sin embargo aquí además se insiste en que se haga por códec "para que no nos oigan" tanto Snake, como Olga, Ames,... Es un detalle raro como si no quisieran mostrar que igual Raiden estaba hablando solo.

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Re: VR Theory - Alucinando

Mensaje por Gargantaprofunda el Jue Feb 14, 2013 8:28 pm

@Big Boss escribió:Hay un detalle que solo se da en el 2 (y que además corta bastante el rollo) y son las conversaciones por códec con gente que está a tu lado. En el resto de juegos hablas por códec con los que no están en la misión pero si están a tu lado, la conversación es en persona, sin embargo aquí además se insiste en que se haga por códec "para que no nos oigan" tanto Snake, como Olga, Ames,... Es un detalle raro como si no quisieran mostrar que igual Raiden estaba hablando solo.

Eso es verdad, recuerdo que con E.E también pasaba y me extrañó bastante porque se supone que ahí los soldados se estaban yendo al Arsenal Gear, ¿no?

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Re: VR Theory - Alucinando

Mensaje por Saladino el Sáb Mar 23, 2013 12:37 am

@Big Boss escribió:Hay un detalle que solo se da en el 2 (y que además corta bastante el rollo) y son las conversaciones por códec con gente que está a tu lado. En el resto de juegos hablas por códec con los que no están en la misión pero si están a tu lado, la conversación es en persona, sin embargo aquí además se insiste en que se haga por códec "para que no nos oigan" tanto Snake, como Olga, Ames,... Es un detalle raro como si no quisieran mostrar que igual Raiden estaba hablando solo.
Más bien no les apetecía animar escenas de vídeo con conversaciones larguísimas. El codec es más cómodo.



Os pongo una cosa en la que he caído viendo vídeos en Youtube, y creo que no se menciona en el artículo.

En la parte del carguero, con Snake, si mueres te salta una pantalla de Game Over similar a la que salía en MGS1:

(MGS2)


(MGS1)



Pero si palmas con Raiden en Big Shell, como sabéis, sale esto:



"Mission Failed". ¿Recordáis cómo era la pantalla al morir en las VR Missions de MGS1?




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Re: VR Theory - Alucinando

Mensaje por Solid Snake el Sáb Mar 23, 2013 7:22 am

@Saladino escribió:
@Big Boss escribió:Hay un detalle que solo se da en el 2 (y que además corta bastante el rollo) y son las conversaciones por códec con gente que está a tu lado. En el resto de juegos hablas por códec con los que no están en la misión pero si están a tu lado, la conversación es en persona, sin embargo aquí además se insiste en que se haga por códec "para que no nos oigan" tanto Snake, como Olga, Ames,... Es un detalle raro como si no quisieran mostrar que igual Raiden estaba hablando solo.
Más bien no les apetecía animar escenas de vídeo con conversaciones larguísimas. El codec es más cómodo.



Os pongo una cosa en la que he caído viendo vídeos en Youtube, y creo que no se menciona en el artículo.

En la parte del carguero, con Snake, si mueres te salta una pantalla de Game Over similar a la que salía en MGS1:

(MGS2)


(MGS1)



Pero si palmas con Raiden en Big Shell, como sabéis, sale esto:



"Mission Failed". ¿Recordáis cómo era la pantalla al morir en las VR Missions de MGS1?




Jajaja, que crack eres, en serio. Desde luego esto sostiene más esta teoría en su momento claro.

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Re: VR Theory - Alucinando

Mensaje por wenas3 el Mar Jun 24, 2014 9:13 pm

queria complementar este temazo con un video q espero si solid o alguien quizas lo pueda colgar al comienzo pues lo complementa muy bien!



la verdad es q a mi me cuesta mas trabajo creer q esto no es una VR mission q si lo es. La primera vez q jugue el juego lo entendi asi completamente, todo el juega era una maldita metafora-vr y se comprende desde q lo comienzas a jugar q Raiden eres tu, aunq tambn puede estar muy influenciado por el hecho de q yo habia jugado el MGS1 hace muchos años atrás y no idolatraba a snake ni esperaba con ansias jugar con el o mucho menos, asi como tampoco recordaba q tan real supuestamente era el mundo de MGS... por supuesto por culpa de los fans y presion de Konami se creo el MGS4 lo cual no me importa pues despues del MGS2 es mi favorito a pesar de hacer pedazos al primero. Este video muestra tambn como MGS3 jamás quizo responder nada y es un juego independiente. Creo q podriamos tener MGS3 SNAKE EATER, MGS4 PEACE WALKER Y MGSV TPP, sin cagarnos al MGS2 (en mi opinion) pero hay un muy buen articulo, creo q tambn de los mismos tipos de los q escribieron este tema q Saladino tradujo en un excelente trabajo, que hablan de como MGS4 tambn juega un poco con esto y como el cyborg ninja raiden en verdad eres tambien tu y sobre las cosas q le dice Old Snake en algunas partes del juego...asi como el "ridiculo-epico" final del MGS4 q se parece mucho al final de MGS2 con Raiden-Snake encontrandose con 2 personas q no deberian existir o almenos estar ahi (Rose-Snake en MGS2, Big Boss- Zero en MGS4)... intentare encontrarlo, traducirlo y postearlo en el subforo MGS4 si es q ya no lo han hecho.

SLDOS!

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Re: VR Theory - Alucinando

Mensaje por Solid Snake el Mar Jun 24, 2014 9:23 pm

El video se equivoca en una cosa ya que el MGS3 si explica dudas (aunque por encima) del MGS2, puesto que ahí se habla del Comité de los Sabios, de como se formó ese grupo y porque en el MGS2 llevaban cien años muertos. Y además se ve los orígenes de quienes acabarían siendo los Patriots. Vamos que Kojima con el MGS3 quiso explicar y dar sentido (o más bien las primeras pinceladas) a los orígenes de esa organización y el porque luego acabó todo como acabó.

En otras palabras, el MGS3 es tan culpable como el MGS4, puesto que fue el juego que empezó a responder las miles de dudas que dejó el MGS2. Fue el principio (y nunca mejor dicho), para contar el final.

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Re: VR Theory - Alucinando

Mensaje por wenas3 el Mar Jun 24, 2014 9:32 pm

@Solid Snake escribió:El video se equivoca en una cosa ya que el MGS3 si explica dudas (aunque por encima) del MGS2, puesto que ahí se habla del Comité de los Sabios, de como se formó ese grupo y porque en el MGS2 llevaban cien años muertos. Y además se ve los orígenes de quienes acabarían siendo los Patriots. Vamos que Kojima con el MGS3 quiso explicar y dar sentido (o más bien las primeras pinceladas) a los orígenes de esa organización y el porque luego acabó todo como acabó.

En otras palabras, el MGS3 es tan culpable como el MGS4, puesto que fue el juego que empezó a responder las miles de dudas que dejó el MGS2.

Un saludo Solid Snake
la verdad es q yo no lo veo asi por lo siguiente. El mismo juego t dice q los filosofos ya estan casi todos muertos y no t explica quienes son los Patriots lo cual no t responde absolutamente nada de MGS2 aparte de decirte q efectivamente este comite de los sabios existieron pero murieron, nada nuevo. Otra cosa es q incluso si dieramos por valido q esta explicando como se formaron los patriots, quienes son, que existiera PW y TPP, aunque no puedo asegurar nada de este ultimo pues aun no sale, la mision de Raiden seguiría siendo una VR con la unica diferencia q sabriamos quienes son los Patriots lo cual tampoco le quita su valor a lo q queria transmitir Kojima, siendo todo un engaño para el jugador... y a no ser q TPP pruebe lo contrario, tampoco se sabe absolutamente nada de Solidus, ni siquiera en PW dandolo como un Big Boss inventado para la VR (todo esto poniendonos en el marco ficticio de q MGS4 no existiese)...

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Re: VR Theory - Alucinando

Mensaje por Solid Snake el Mar Jun 24, 2014 10:05 pm

Pero es que ponernos a estas alturas en que lo que ocurre en el MGS4 "no existe" es ridículo, porque si existe. Kojima se cargó esta teoría con el MGS3, sino hubiese seguido con la saga tras el MGS2, esto hubiese podido ser cierto. Es más, quizás era lo que realmente pretendía Kojima en un principio. Pero al seguir con la saga la teoría cayó por completo. Y estoy segurísimo de que Kojima hizo el MGS3 pensando ya en el MGS4 (No digo que ya tuviese todo el argumento pensado, pero si unas bases en plan de que para poder explicar el final de la saga, antes tenía que ir a los orígenes y arreglar todo el lío que hizo con el argumento del MGS2 como pudiese).

Un saludo Solid Snake

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Re: VR Theory - Alucinando

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