Snatcher - Relato finalizado, hoy epílogo. This conflict has just begun

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cap. 2

Mensaje por Big Boss el Vie Abr 03, 2009 6:35 pm

2

No puedo creerme lo que ven mis ojos, le han arrancado la cabeza de cuajo como quien le quita la tapa a un bote de mermelada. ¿Dónde me he metido?¿Y dónde está el que ha hecho esto? Está un poco oscuro pero no veo a nadie y el Metal tampoco capta movimiento. Creo que debería comprobar si han dejado alguna prueba, si Gibson se defendió lo habrá arañado seguramente. Veamos.

-Metal, vigila un poco mientras registro el cadáver.
-Mis sensores no indican movimiento. Estás seguro.
-En este bolsillo tiene algo... ¿Qué es?¿Una llave?
-Sí, una de esas antiguas llaves dentadas. No se usan desde hace décadas, no debería ser difícil encontrar que abre.
-Guárdatela, voy a seguir buscando. En el abrigo no tiene nada más; ni en los pantalones. Espera, sí. Tiene una nota: “Busca la casa”.

“Busca la casa”. Pobre hombre, sabía que iba a morir y escribió una nota para que yo la encontrara. ¿A qué casa se referirá? Tal vez sea la fábrica, o su casa, … puede ser cualquiera.

-Voy a analizar su cuerpo para establecer la hora de la muerte. Aún está caliente, sin duda el grito que escuchamos antes era de él. ¡Mira Gillian!¡Tiene algo en la mano! Pelo, ¡debió de arrancárselo al agresor mientras luchaban!; y si hay pelo, tiene que haber piel seguro. Sí, bajo las uñas.
-¿Puedes analizarlo, verdad? Eso me dijo Harry.
-Sí, espera un poco. El cabello pertenece a un varón de raza europea, color castaño, sangre A- y tiene restos de proteinas poliméricas artificiales. Se trata de un Snatcher sin duda.
-¿Y qué hay de la piel? Seguramente sea del mismo pero compruebalo.
-Pues no, la piel pertenece a una hembra de grupo sanguíneo 0- y presenta los mismos restos proteinas. Jean Jack fue atacado por dos Snatchers.
-El segundo debió sorprenderlo porque en su llamada solo habló del varón. Vámonos, ya está todo.
-No, espera. Al analizar el cuerpo he hallado restos orgánicos en el estómago, el análisis revela que se trata de... carne de búfalo y fue ingerida tres horas antes de la muerte.
-¿Carne de búfalo? Eejjj, que asco.
-¡¡Capto movimiento!!¡¡Allí, dos personas!!¡¡Corre!!

Dos individuos han cruzado corriendo por aquel pasillo del fondo. Si me doy prisa puedo cogerlos pero debo andar con cuidado, ya han demostrado que son muy peligrosos.

-¡¡Pero qué...!!

En la dirección en la que los dos tipos iban hay un derrumbe desde la planta superior que corta el paso. No han podido pasar por aquí pero no hay otra salida, se han volatilizado.

-Metal, vámonos, hay algo aquí que me huele mal... ¡¡AATTCHUSSS!!
-Hay un alto porcentaje en el ambiente de SNOW9, un polen artificial que abunda en la zona de Neo Kobe. Pero hay demasiado, es algo raro. Ha sido por eso el estornudo.
-Repito, vámonos. Ya.
-¿No oyes ese ruido?
-No oigo nada.
-Pues hay algo.
-No me pongas más nervioso, venga no te pares.
-Cada vez lo oigo más fuerte además.
-¡Vamos he dicho! Eh no, espera. Yo también puedo oirlo. Parece que viene de Little John.
-Pero si estaba completamente inutilizado.
-¡¡MIERDA!!¡¡UNA BOMBA CON TEMPORIZADOR!!¡Esto antes no estaba!¡Corre!
-Siento decirte que tenemos compañía. Insectors.
-Buenísima noticia. Escóndete allí, esperemos que nos de tiempo a acabar con ellos y salir antes de que explote la bomba.

Decenas de arañas metálicas vienen hacia aquí. Va siendo hora de estrenar la Blaster y comprobar que todo lo que me dijo Harry sobre ella es verdad. Uno, otro, otro más. ¡Joder, de donde salen!

-¡Cuidado Gillian!

Mierda, no había visto a ese y casi me deja frito de un disparo. Ya parece que vienen menos, solo dos más, solo uno.

-¡Vámonos Metal!
-¡Déjame aquí y sálvate!
-¿Pero qué dices?¡Muévete!
-No puedo, es un fallo de diseño. En estas situaciones me bloqueo.
-¡Venga no me jodas!¡Tener que llevar en brazos a un estúpido robot!

No me va a dar tiempo a llegar a la entrada y todas estas ventanas tienen reja. Puta mala suerte, tengo un problema y gordo. Corre Gillian, corre. Ahí, eso es un balcón.

Oouuf vaya caida, menos mal que había unos arbustos aquí y han amortiguado un poco, aunque esto mañana me va a doler. Malditos Snatchers...

-Ya no hay nada que podamos hacer aquí. He almacenado todos los datos recogidos por si fueran de utilidad más tarde. Deberíamos volver al Cuartel.
-Sí, deberíamos.

No creo que esta noticia siente bien. Gibson ha muerto y los culpables se han escapado delante de mis narices. Menudo primer día... y para colmo empieza a llover.

Última edición por Big Boss el Lun Mayo 18, 2009 3:25 pm, editado 1 vez

Big Boss
Administrador
Administrador

Cáncer Masculino Tigre
Cantidad de envíos : 9767

Ver perfil de usuario

Re: Snatcher - Relato finalizado, hoy epílogo. This conflict has just begun

Mensaje por Gray Fox el Vie Abr 03, 2009 7:10 pm

Buen trabajo ortiz Very Happy , me ha hecho gracia lo de cuando Metal Gear le dice que se vaya y le dice "-¡Venga no me jodas!¡Tener que llevar en brazos a un estúpido robot!" Laughing

Salu2 Gray Fox

Gray Fox
Administrador
Administrador

Tauro Masculino Mono
Cantidad de envíos : 6224

Ver perfil de usuario

Mensaje por Solid Snake el Vie Abr 03, 2009 7:15 pm

Esta esperando a postear porque creia que Ortiz iba a poner dos post seguidos como ayer, pero como veo que no comento Very Happy

El capitulo esta muy bien, cada vez me esta gustando mas el personaje de Gillian, es mas me recuerda a Snake la verdad.
Cada vez el argumento esta mejor y me apuesto lo que sea a que Ortiz ha añadido lo de "¡Venga no me jodas!¡Tener que llevar en brazos a un estúpido robot!"

Un saludo Solid Snake

"Un horno microondas gigante. Tienes que estar muy loco para entrar ahí. Parece el trabajo ideal para mi."

Solid Snake
Webmaster
Webmaster

Cáncer Masculino Serpiente
Cantidad de envíos : 32677

Ver perfil de usuario

Mensaje por _Raiden_ el Vie Abr 03, 2009 10:17 pm

Gracias!!!

Aunque creo, que en una pagina, vi un PDF, con todos los dialogos y tal, era como una especie de guia del juego xD o algo parecido, con dibujos y todo, pero no caigo ahora donde lo vi...

Haber si lo encuentro, porque parecia interesante
Saludos!^^

_Raiden_
Soldado de la PMC
Soldado de la PMC

Sagitario Masculino Gato
Cantidad de envíos : 2310

Ver perfil de usuario

Mensaje por Solid Snake el Sáb Abr 04, 2009 10:05 am

Pero lo que hace Ortiz es mejor, ya que añade pensamientos y cosas extras como si el mismo fuese Gillian, y asi anima mas la cosa.

Un saludo Solid Snake

"Un horno microondas gigante. Tienes que estar muy loco para entrar ahí. Parece el trabajo ideal para mi."

Solid Snake
Webmaster
Webmaster

Ver perfil de usuario

Mensaje por Big Boss el Sáb Abr 04, 2009 12:00 pm

@Solid Snake escribió:me apuesto lo que sea a que Ortiz ha añadido lo de "¡Venga no me jodas!¡Tener que llevar en brazos a un estúpido robot!"

Y ganarías la apuesta. En el juego dice algo así como: "I can't believe this stupid robot". Pero era una situación de tensión y debía quedar claro.

Posiblemente ni hoy ni mañana haya capítulo porque voy a estar poco tiempo en casa, aunque de todos modos el 3 creo que no va a gustar tanto porque es un poco más plomo. Pero no adelantemos acontecimientos...

Big Boss
Administrador
Administrador

Cáncer Masculino Tigre

Ver perfil de usuario

Mensaje por Solid Snake el Sáb Abr 04, 2009 12:22 pm

@Big Boss escribió:
@Solid Snake escribió:me apuesto lo que sea a que Ortiz ha añadido lo de "¡Venga no me jodas!¡Tener que llevar en brazos a un estúpido robot!"

Y ganarías la apuesta. En el juego dice algo así como: "I can't believe this stupid robot". Pero era una situación de tensión y debía quedar claro.

Posiblemente ni hoy ni mañana haya capítulo porque voy a estar poco tiempo en casa, aunque de todos modos el 3 creo que no va a gustar tanto porque es un poco más plomo. Pero no adelantemos acontecimientos...

Lo sabia Laughing

Tranquilo Ortiz, ve posteandolo cuando puedas y tenga tiempo, que hacer las traduciones y escribir todo eso lleva su tiempo y esfuerzo hombre, y encima que lo haces por que quieres no te vamos a exigir que todos los dias nos traigas un capitulo o 2 Wink

Un saludo Solid Snake

Solid Snake
Webmaster
Webmaster

Ver perfil de usuario

Mensaje por _Raiden_ el Sáb Abr 04, 2009 2:55 pm

joder, este juego me gusta cada vez mas!...

madre mia...bajandome emulador^^

Saludos!

_Raiden_
Soldado de la PMC
Soldado de la PMC

Sagitario Masculino Gato
Cantidad de envíos : 2310

Ver perfil de usuario

Cap. 3

Mensaje por Big Boss el Miér Abr 08, 2009 11:21 am

3

Voy camino de vuelta al cuartel intentando atar las cosas que he visto y descubrir si algo se me escapa. No tengo nada. Un trozo de papel hablando de una casa sin saber a que se refiere y la prueba de que había dos Snatchers allí, pero sin saber que aspecto tienen más allá de que son hombre y mujer. Un éxitazo...

-Hola Mika – está llorando, ya debe saberlo.
-Oh.. Gillian... ya sabemos lo del pobre Jean Jack...
-Lo siento mucho Mika, es mi culpa. Si hubera llegado un poco antes esto no habría ocurrido.
-Has cumplido con tu deber de forma eficiente - “no te han puesto sensibilidad ¿verdad, Metal?”
-No... Metal tiene razón. No es tu culpa, no podías hacer nada. Por cierto, el jefe quiere verte.
-Ahora voy, quiero saber una cosa antes. ¿Tenía Gibson familia?
-Sí, en parte por eso estoy así. Era viudo y tenía una hija de dieciocho años, Katrina. Ahora está sola.
-Gracias, Mika. Voy a ver al jefe, y alegra esa cara, me da pena ver llorar a una chica tan guapa.

-¿Me esperaba jefe?
-Sí Gillian, pase. Vaya primer día le han dado esos animales... De cualquier modo me ha sorprendido, ha actuado usted brillantemente para ser la primera vez que se enfrentaba a algo así. En parte me alegro porque ahora que ya no está Gibson es usted al único que tengo para combatirlos.
-Gracias, señor. Si no le importa tengo un par de hilos de los que tirar y varias cosas que comprobar antes de irme a casa.
-Claro, claro.

Voy a revisar el despacho a ver si Gibson dejó algo que me sea útil para continuar la investigación por donde él la llevara, tener que empezar desde cero sería una pérdida de tiempo imperdonable. Y también debería revisar su ficha en el ordenador, tal vez haya algún dato que me diga algo. Empezaré por su escritorio. No hay nada encima de la mesa y los cajones están cerrados.

-Mira esa cerradura Gillian, ¿podría servir la llave antigua que encontramos en el cuerpo de Jean Jack Gibson?
-Es posible, dámela y probaré.

Efectivamente, funciona. ¿Qué guarda aquí? Una cápsula y un disquette. Estos disquettes hace muchos años que no se ven, es de esos de 5” que se usaban a finales del siglo XX. ¿Y la cápsula? Podría ser un medicamento.

-¿Puedes analizarla, Metal?
-Sí, claro. Es una pastilla para una úlcera.
-¿Úlcera? El estómago de Gibson no debía tener muy buen aspecto. Y menos aun después de comer búfalo porque eso es malísimo en su estado. Tal vez se vio obligado y el búfalo sea una pista...

Más tarde intentaré averiguar que restaurantes de la zona contienen búfalo en su menú y así sabré donde estuvo antes de ir a la fábrica. Veamos que guarda en su taquilla. Un abrigo. Y dentro del abrigo. ¿Una pieza de ajedrez? No veo ninguna relación con todo esto pero si Gibson la guardaba será por algo. Voy a comprobar su perfil y después veré que me dice Harry del chip de memoría que recogimos.

-Hola Harry... ¿Harry? - “está borracho” - Harry, soy yo, Gillian. Vamos deja la botella.
-Mira si es el nuevo junker... hip... El magggnífico nnnuevo junkerrr que no sabe hacer su trabajjjo... hip... y deja que suss compppañeros mueran... hip
-Gillian ha hecho un bu...
-Da igual, Metal. Deja que se desahogue. Tal vez tengas razón, Harry, yo también me culpo. Pero beber no nos devolverá a Jean, dame esa botella.
-Sí... lo siento... hip... no quería culparte... es que... toma
-No te preocupes Harry.

Que raro. Según su ficha Harry solo bebe sake japonés y esta botella es de brandy, y además bien añejo, tiene al menos 50 años. No se de donde la habrá sacado. Napoleón. ¿Y eso qué hay escrito? Son números, parece un.. un.. ¿teléfono? Voy a llamar, a ver que pasa.

-Marca este número Metal.
-De acuerdo. Conectando.... “Aquí Napoleón. ¿Quién eres?”
-Soy compañero de Gibson, me ha dado este número y dice que eres el mejor informante de la ciudad.
-“Mi fama siempre me precede. ¿Qué quieres?”
-Hay algunas cosas que quiero saber ¿podemos vernos?
-“Depende de tí. ¿Sabes la contraseña? La revolución...”
-...ha acabado.
-“Muy bien. Nos vemos en la plaza Alton dentro de dos horas. Adios”... Comunicación cortada. ¿Cómo has sabido que era un informante?
-No lo sabía, pero por su aspecto no parecía de fiar, como cualquier informante. Le hablé de Gibson y lo adulé un poco, si era uno iba a picar seguro. Les pierde el ego.
-¿Y la contraseña? Alguien te la ha tenido que decir...
-Era muy fácil si sabes quien es el Napoleón original. Es una de sus frases más célebres.
-No está mal.
-No, no lo está. Harry, escuchame. En la fábrica hemos recogido el chip de Little John y te lo traigo para que lo desencriptes. Te lo dejo encima de la mesa, échale un ojo cuando estés mejor, ¿vale?
-….

Espero que esto solo sea momentáneo y Harry no sea un borrachuzo porque realmente necesito al ganador de tres premios Nobel que aparece en su ficha. En fin, tengo una cita dentro dos horas, creo que antes voy a hacerle una visita a la hija de Gibson.

-¿Estás mejor Mika?
-Sí, gracias. Ya no voy a llorar más, no me sirve de nada y además así no puedo ayudar. ¿Puedo preguntarte como te va con tu mujer?
-Bueno, ya lo has hecho ¿no? - sonríe, es una buena señal – Estuve esta mañana con ella antes de venir aquí pero realmente hace tiempo que no hablamos.
-Pues deberías, y más después de ver lo que le ha pasado a Jean. Tienes que arreglar las cosas con ella o al menos hablarlas por si te pasara algo.
-Tal vez tengas razón, creo que la llamaré cuando vuelva a casa. Gracias por el consejo.

Mika tiene razón, tengo que llamar a Jamie y hablar con ella. Aunque no arreglemos las cosas pero tenemos que hablar. Tengo su número apuntado detrás de la foto que hay en la mesita del salón, cuando hable con el tal Napoleón y vuelva a casa la llamaré. Pero antes de todo eso vamos a ver a Katrina.

-¡Katrina!¿Estás en casa? - hay luz dentro tiene que estar, llamaré otra vez - ¡Katrina!
-¿Si?¿Quién es?
-Soy Gillian Seed, el nuevo junker. Esta es mi placa.
-Parece auténtica, pero como comprenderás después de lo que ha pasado hoy no voy a dejarte entrar tan fácil. -Respóndeme a unas preguntas y te abriré.
-¡Oh, vamos Katrina! Ábreme por favor.
-Si realmente eres un junker no tendrás problema en contestarlas.
-Sabe que si eres realmente un junker tienes acceso al ordenador Alpha-One y que habrás leído su ficha y la de su padre. Es realmente inteligente.
-¿Qué edad tenía mi padre?
-Ehm... Nació en 1992, 55 años.
-Vale, una más. ¿Dónde tengo una marca de nacimiento?
-Esa la recuerdo, espera... Era una marca en forma de corazón en la parte interior del muslo ¿verdad?
-Verdad, pasa … ehm...

Última edición por Big Boss el Lun Mayo 18, 2009 3:27 pm, editado 2 veces

Big Boss
Administrador
Administrador

Cáncer Masculino Tigre

Ver perfil de usuario

Cap. 3 (2)

Mensaje por Big Boss el Miér Abr 08, 2009 11:29 am

-Gillian, es Gillian. Siento mucho lo de tu padre. Si hubiera llegado un poco antes esto no le habría pasado nada.
-No te preocupes, se que no es tu culpa. Cuando eres hija de un junker aprendes a esperar este día porque sabes que va a llegar. Ya he llorado mucho otras veces que le ha pasado algo y creo que ya no me quedan lágrimas.
-No digas eso.
-Es verdad. Bueno, ¿a qué has venido? Cuanto antes sigamos con nuestras vidas o en tu caso con la investigación, antes lo superaremos. - Que chica tan fuerte...
-De acuerdo, venía a pedirte ayuda con la investigación. Tal vez aquí encuentre algo de lo que tu padre había descubierto. ¿Puedo pasar a su estudio?
-Sí, claro.

No se si realmente esta chica es tan fuerte como parece o si está tan destrozada que no es capaz de asimilar lo que ha pasado... Ojalá no haga una locura. Bueno, así que este es el estudio de Gibson; lo tiene tan ordenado como la mesa del despacho del cuartel, eso siempre ayuda. A ver que vemos por aquí... un ajedrez al que le falta una pieza, supongo que la que tengo yo, aunque sigo sin ver una conexión. ¿Qué más? Aquí hay un bote de protector solar; está recién comprado, tanto que aun no le había quitado el precio. ¿De qué tienda es? “La caverna de Platón... la tienda que lo tiene todo.” Uhm, no me suena. ¡Aquí está lo que buscaba! Un ordenador antiguo con disquetera, es un PC68 Genesis, un módelo que dejó de fabricarse hace más de 50 años. A ver si es disquette que encontramos en su despacho es compatible y nos dice algo. ¡Sí, funciona! “Investigación Snatchers”. Esto debe ser.

“¿Por qué los Snatcher solo aparecen en invierno?¿Por qué son nocturnos? Creo que he encontrado la respuesta.
El comportamiento vampírico de los Snatchers se debe a su deseo de evitar exponerse a la luz solar. La razón de ese miedo al sol es por su piel artificial defectuosa. La exposición continuada a rayos ultravioleta (UV) causa sobreproducción de melanocitos en la epidermis de su piel provocando la formación de cáncer de piel con las características del melanoma. En otras palabrasm una simple quemadura para nosotros es faltal para ellos.
Esta relación entre rayos UV y su piel artificial puede darnos una pista para localizarlos. Todavía deben quedarle al menos seis meses antes de desarrollar una mejora de la piel que soluciones ese problema.
Estas conclusiones sugieren muchos métodos útiles para localizar e identificar Snatchers:
1-Investigar el estado de la piel. Buscar indicios de melanoma.
2-Comprobar el olor. Las células canceros segregan un olor asqueroso e inconfundible.
3-La presencia de polen. Se cree que los Snatchers se esconden en áreas llenas de SNOW9 (un polen cristalino artificial parecido a la nieve). Así, el SNOW9 se puede detectar en aquellos lugares en los que aparecen. El SNOW9 es un alérgeno, provoca dolor de garganta y estornudos.
4-Posesión de protector solar. Los Snatchers lo usan para protegerse de los rayos UV incluso en pleno invierno.
De estas técnicas, 1 y 4 deberían ser particularmente útiles.
Además, aparte de trabajar para prevenir el cancer de piel, los Snatchers tienen que tener centros donde tratar las pieles ya enfermas. He localizado uno de esos hospitales.

PD. Cuidado con un cazarrecompensas llamado Random Hajile.”

Esto es justo lo que buscaba, Gibson había encontrado su punto débil y uno de los centros de tratamiento y por eso fueron a por él.

Se oyen ladridos.

-¿Tienes perro, Katrina?
-Sí, es Alice, el perro de mi padre. No se lo que le pasa.
-Tal vez haya alguien fuera, quédate aquí, voy a comprobarlo.

La perra está atacada y le ladra a esos arbustos. ¡Se mueven!

-¡Seas quien seas sal con las manos en alto!
-…
-¡He dicho que salgas!
-…

Vamos a acercarnos un poco más. Parece que va a salir. ¡Ah, joder! Menos mal, solo era un cuervo.

-No era nada Katrina, solo un pájaro. He visto encima de la mesa una foto, ¿te importa que me la lleve unos días? Te la devolveré.
-Sí, sí, llévatela.
-Bueno, pues yo voy a irme, tengo una cita en la otra punta de la ciudad y es la clase de gente a la que no le gusta esperar. Te apunto mi número y mi dirección por si necesitas algo, lo que sea.
-Gracias Gillian. Hasta pronto.
-Adiós, Katrina.

Ya estoy en la plaza Alton. Está abarrotada. Con todo este ajetreo había olvidado que estamos en Navidad, toda esta gente estará haciendo sus compras para año nuevo y regalos para sus familiares. Que envidia ver a todas esas parejas abrazadas, definitivamente tengo que llamar a Jamie. La verdad es que está muy bonita la plaza con todos esos adornos y los carteles publicitarios no destacan tanto como normalmente.

-Ejem. ¿Eres el junker?
-¿Qué? Ah, sí. Tú debes ser Napoleón. Soy Seed. Vengo a por información. Te doy a cambio otra, Gibson ha muerto.
-Vaya, es una pena aunque no me sorprende. Estaba haciendo demasiadas preguntas y eso nunca es bueno. Pensándolo bien no debería haber venido, si me ven contigo podría ser el siguiente.
-Demasiado tarde para eso, ya estás aquí y no te vas a ir hasta que me digas lo que quiero saber.
-Por el precio adecuado te digo hasta que te amo.
-¿Esto es suficiente para que recuerdes dónde podría comer carne de búfalo?
-Que generoso eres. ¿Búfalo? Es difícil encontrarlo desde que las leyes se pusieron duras contra la cacería pero en un club llamado Outer Heaven podrías comerlo.
-¿Y dónde está?
-Pues no lo recuerdo, prueba a refrescarme la memoria.
-¿Y con 1000 créditos más en el bolsillo lo recuerdas?
-Ah, sí. Que tonto, está en la calle 17 del distrito HS. Tendrás que llevar una máscara porque mañana por la noche es la fiesta de las máscaras y podrían no dejarte entrar. Yo te recomiendo las de la Caverna de Platón.
-¿Dónde queda eso?
-No soy un listín telefónico y por mucho que me des no lo voy a recordar. Es parte del mercado negro de la ciudad así que ten cuidado, no quiero perder otro cliente.
-Dime al menos como encontrarla.
-Ese es tu problema, adiós.

Napoleón se ha ido y yo debería hacer lo mismo porque ya es tarde y las calles se empiezan a vaciar. No quiero encontrarme con un Snatcher, además quiero hablar con Jamie antes de dormir.

-Así que este es tu apartamento. Muy ordenado para ser de un soltero...
-¿También tienes que analizar mi vida privada? Perfecto, ahora estoy casado con un robot...
-Mi labor es asegurar que realizas bien tu labor como junker y tu vida privada influye en ello.
-¿No tienes un botón de apagado? Voy a llamar a Jamie, apunté el número detrás de esta foto.
-¿Dónde tomasteis esta foto?
-Sabes que no lo recuerdo. A ver. Detrás de Jamie hay un cartel que dice JJOO Moscú 19... y no se ve más. Que raro.
-Tiene que ser un montaje. Los últimos juegos en Moscú fueron en 1980 y de eso hace 57 años.
-¿Un montaje?¿Y por qué alguien iba a hacer un montaje como este? Será otra cosa.
-Sí, es lo más lógico.
-Este es el número de Jamie, llama por favor.
-Conectando... “¿Quien es? Ah, eres tú Gillian. Hola, ¿qué quieres? Estaba durmiendo”
-Perdona Jamie, es que hoy ha pasado algo y tenía que hablar contigo.
-“¿Te ha ocurrido algo?”
-No, a mi no. Pero mi compañero ha muerto, Snatchers.
-“Oh, lo siento mucho”.
-No salgas a la calle de noche, por favor.
-“No lo haré, pero de todos modos yo no soy un objetivo. Van a por personas importantes.”
-Ya lo se, pero por si acaso ¿Has recordado algo hoy?

-“No, sigo siendo incapaz de recordar algún momento bonito entre los dos. Ni siquiera uno feo. Nada, todo negro.”
-Vaya, yo igual. Oye, ¿te gustaría ir al cine el sábado?
-“No creo que sea el momento Gillian, lo siento, pero no lo es.”
-Vale, perdona...
-“Voy a colgar ¿vale? Es muy tarde y mañana tengo que madrugar. Llámame a la hora de comer y hablamos si quieres.”
-De acuerdo, buenas noches Jamie.
-“Buenas noches Gillian”.... Se ha cortado la conexión.

Vaya panorama, menos mal que ya se acaba el día y seguro que mañana no puede ser peor. He avanzado mucho en la investigación y seguro que la visita a Outer Heaven es muy provechosa. Seguro.

Última edición por Big Boss el Lun Mayo 18, 2009 3:27 pm, editado 2 veces

Big Boss
Administrador
Administrador

Cáncer Masculino Tigre

Ver perfil de usuario

Mensaje por Gray Fox el Miér Abr 08, 2009 11:45 am

Buen trabajo Ortiz Wink , , como se nota metal gear en este juego, el restaurante Outer Heaven, el robot Metal Gear... Laughing , por cierto Ortiz, el juego es muy largo??

Salu2 Gray Fox

Gray Fox
Administrador
Administrador

Tauro Masculino Mono

Ver perfil de usuario

Mensaje por Big Boss el Miér Abr 08, 2009 12:07 pm

En horas no sabría decirte, unas 8-9 horas me duró, que para un juego anterior a psx y que no sea rol es una burrada. En el walktrough que estoy siguiendo en youtube (que el tipo hay muchas cosas que no hace porque sabe a donde tiene que ir, que preguntar, que contestar,...) son 31 videos de un poco más de 10 minutos, unas 5 horas de video. Hoy día sería un juego de duración media tirando a corta, pero por entonces si que fue un juego muy largo.

Por cierto, he movido el tema al subforo correspondiente, que manda huevos que corrigiera a la gente y no hubiera caido en hacer lo propio con mi tema.

Big Boss
Administrador
Administrador

Cáncer Masculino Tigre

Ver perfil de usuario

Mensaje por Solid Snake el Miér Abr 08, 2009 12:35 pm

Toma ya, un club llamado Outer Heaven, este Kojima Laughing como le gusta poner cosas de sus otros juegos en los juegos que hace.

Ha estado muy bien el capitulo Ortiz, aunque es cierto, un poco toston respecto a los anteriores capitulos, pero bueno, ha estado muy bien, gracias por la currada Ortiz Wink

Un saludo Solid Snake

Solid Snake
Webmaster
Webmaster

Ver perfil de usuario

Cap. 4

Mensaje por Big Boss el Vie Abr 10, 2009 5:44 pm

4

Ya tengo un primer sospechoso. El día no había amanecido mucho mejor que ayer y he invertido casi toda la mañana en encontrar la dichosa Caverna de Platón. Realmente no fue difícil si desde el comienzo hubiera sabido donde buscarla pero sin saber nada es difícil porque los dueños se guardan bien de tener visitas indeseadas. Aún no entiendo por qué Napoleón no quiso decirme donde estaba si seguro que lo sabe... Por la tarde fui y me dejé un buen dinero en comprar una máscara de momia bastante fea pero era lo único que quedaba, o momia o moai. Dirigí entonces mis pasos hacia el club Outer Heaven y allí fue donde empezó a mejorar el día. Durante esta semana baila allí Isabella Velvet, la mejor actriz del momento aunque quizá su mayor virtud para la interpretación sean en realidad dos virtudes, dos grandes virtudes. Iban a ser unos quinientos dólares bien invertidos en aquel club.

Pensaba que mi máscara me haría pasar desapercibido pero no fue así, esta noche era día de máscaras temáticas siendo el tema videojuegos del siglo pasado, y mi momia no creo que protagonizara ningún juego... Extrañamente la mayoría de los personajes que había allí me eran familiares cuando yo nunca he sido muy aficionado a los videojuegos y menos aun a los clásicos, pero creo que sería capaz de decir el nombre de cada uno de ellos. Para intentar no llamar la atención pedí un filete de búfalo y mi impresión cuando supe que aquello se comía es la misma que después de probarlo, una carne extraordinariamente dura y con un sabor malo. Y además muy muy cara, menos mal que esto son gastos de la agencia.

Le enseñé la foto de Gibson a varias de aquellos tipos y solo al protagonista de Castlevania le sonaba, aunque finalmente dijo que se confundía de persona. Mi única oportunidad de sacar algo útil de allí era que Isabella supiera algo y realmente fue a ser un placer hacerle unas preguntas...

Y vaya que si sabía algo. Tras ver un rato la foto, reconoció a Gibson como el tipo que tosió sangre el día anterior y estaba convencida de que primero esperaba a alguien y que luego se fue del club siguiéndolo. Ese alguien era un cliente habitual del club aunque no sabía su nombre pero sí que podría recordar su cara porque siempre iba cuando no eran necesarias máscaras. Hubiera preferido llevármela al cuartel para hacerle más preguntas allí pero tuve que conformarme con una descripción del sujeto para posteriormente hacer un retrato robot en el ordenador del cuartel y que este busque coincidencias en la base de datos. Y así llegamos a donde estoy ahora, llegando a uno de los suburbios de Neo Kobe para interrogar al primer nombre que me ha dado el ordenador: Iván Rodríguez, un air surfer amateur de veintisiete años.

Este barrio apesta, no se como puede existir este estercolero a solo unos poco kilómetros de una ciudad tan limpia y cuidada como Neo Kobe. El lugar está lleno de escombros, cristales rotos, coches averiados, … No parece que esta zona haya mejorado desde el siglo XX.

-Preguntémosles a esos libres de ahí, quizá sepan donde para Iván.
-¿Libres? Son sin techo, ¿no?
-No, viven igual pero se diferencian en que los libres han elegido vivir así. La mayoría eran gente con buenos trabajos y familia, pero no les gustaba la sobrevigilancia que hay en la ciudad y como cada ciudadano está sometido al control del sistema. Son activistas.
-Vamos a ver si saben algo. ¡Eh, chicos!
-¿Qué?
-¿Conoceis a un tipo llamado Iván Rodriguez?
-¿Iván?¿Alguién de aquí se llama Iván?
-Se que vive por aquí así que ni se os ocurra mentirme u os arrepentireis.
-Cálmate tío. Estoy pensando.
-Mira este retrato robot, ¿mejor?
-Ah sí. Ese es el imbécil del air surf. ¿Iván dices que se llama? Pues Iván.
-¿Dónde vive?
-En el apartamento 301 de este edificio.

Tercera planta. Esta vez no voy a poder escapar por una ventana si la cosa se pone fea... Aquí es, “Apt. 301-Iván Rodríguez”. Me estoy dejando los nudillos tocando y no responde nadie, tal vez no esté. No, el contador de la luz de al lado de la puerta se mueve, dentro hay alguien.

-¡Iván!¡Abre o echo la puerta abajo!
-…
-¡Iván!
-Voy, voy. ¿Quién es?
-Abre la puerta, soy un junker. Tengo unas preguntas que hacerte.
-¿Preguntas?¿Qué preguntas?
-Primero abre la puerta.
-Vale, vale, tranquilízate... Perdona que tarde, estaba en la ducha.

Parece que ya abre. ¡¡Mierda, tiene un arma!!

-¿Lo he matado?
No, sólo ha perdido el conocimiento. Buen disparo Gillian, dándole en la mano armada.
-Ehm... sí, claro. Apuntaba justo ahí. Gracias – menos mal que ambos hemos fallado... - ¡Vamos despierta!
-¿Qué?¡Ah! No me dispares otra vez, ¿por qué lo has hecho?
-¿Por qué lo has hecho tú, imbécil? Yo solo me he defendido.
-¡Sea lo que sea soy inocente!¡Lo juro!
-¡Eres un Snatcher!
-¡No se de que me hablas, colega!
-Tiene un comportamiento raro, no bajes la guardia.
-Estate ahí quietecito y callado mientras echo un vistazo.
-Sí, sí, lo que tu digas, tío.

Sí que se parece al retrato robot pero este tipo está bastante moreno, no encaja con lo que ya se de la piel de los Snatchers. Vaya asco de habitación, está tan sucia que no veo nada, solo unos trofeos y el arma con el que me ha disparado. Es una de esas armas baratas de juguete del mercado negro pero está modificada para disparar munición de verdad, menos mal.

-Hazle un análisis completo, Metal.
-Sabes que no puedo, necesitas una orden para ello. Pero a simple vista no detecto lesiones cancerosas en la piel.
-¡Tú!¡Levántate y dime lo que quiero saber!

-Ten cuidado Gillian. El disparo de antes fue en defensa propia, pero matarlo ahora sería violar el reglamento de los junkers y además no nos ayudaría en nada.
-Joder, tienes razón. Vamos al cuarto de baño por si encontramos protector solar.

El cuarto de baño está más asqueroso aun que el salón. Tiene la bañera llena de agua estancada, ¿cómo se puede vivir así? Aquí hay un bote que podría ser de protector.

-No es protector solar. Es aceite bronceador, justo lo contrario.
-Mala noticia para nosotros. ¿Y esta bolsita que hay aquí? Es... es droga. Es Liquid Sky, la droga de moda que está cargándose a muchos adictos.
-Creo que en realidad Iván solo intenta ocultar que es un drogadicto o un camello. No creo que sea el que buscamos.
-Sí, tienes razón. Si es un Snatcher no cuida demasiado su piel artificial porque haciendo air surf se expone a muchos rayos UV. No parece que esté desarrollando un melanoma, más bien lo contrario, está bastante moreno. De todos modos voy a forzarlo un poco. ¡Eh, tú!¿Qué esta droga?
-¡No es mía, lo prometo! Es de un amigo y yo... eh ...se la estaba guardando. Sí, eso. ¡Se la guardaba!¡Llame a una ambulancia, es su deber como policía!
-No soy policía, soy un junker. Y si tengo alguna sospecha de que eres un snatcher puedo volarte la cabeza. A mi la droga me da igual ¿Lo eres?¿Eres un snatcher?
-¡No por Dios!¡Solo soy un tipo que hace surf!
-Gillian, nos mandan del cuartel una orden de análisis. Me dispongo a analizar al sospechoso................ Análisis completo. Iván Rodríguez en un humano normal.
-Te lo estaba diciendo, tío. ¿Puedes llamar ya a un doctor?
-¿Por qué no inviertes algo de tus drogas para eso?
-Venga hombre, no he hecho nada malo. Quería ganar la próxima competición y necesitaba algo de dinero. Sólo son drogas.
-Eso díselo a los amables agentes de narcóticos que vendrán en un rato. Vámonos, Metal.

Nada, Iván Rodríguez no era el Snatcher que buscamos. Pero no hemos perdido el tiempo, si no era él significa que tiene que ser el otro nombre que me dio el ordenador al escanear el retrato robot: Freddy Nielsen.

Última edición por Big Boss el Lun Mayo 18, 2009 3:28 pm, editado 5 veces

Big Boss
Administrador
Administrador

Cáncer Masculino Tigre

Ver perfil de usuario

Mensaje por Solid Snake el Vie Abr 10, 2009 7:48 pm

El protagonista del Castlevania estaba en el club? que bueno Laughing

Muy buen capitulo Ortiz, ha estado muy bien, sobre todo el final, pobre drogadicto, estaba acojonado de Gillian Laughing

Eso si, me he fijado en un pequeño detalle, la droga Liquid Sky, ahi Kojima aun no habia creado a Liquid, pero tendria ya algo en mente?

Un saludo Solid Snake

Solid Snake
Webmaster
Webmaster

Ver perfil de usuario

Mensaje por Big Boss el Vie Abr 10, 2009 7:59 pm

La gente en el club está toda disfrazada de personajes de videojuegos de Konami de finales de los 80. En esta imagen se ven mejor todos:

Algunos como al de Castlevania o los del Contra los reconozco, los demás no se quienes son aunque en el juego dice su nombre.

Por cierto, el siguiente capítulo es ya el final del acto1.

EDITO. Me cago en la mar que me he saltado un párrafo a la hora de copiarlo del archivo de word!! Con razón te ha sorprendido lo del tipo del castlevania. Es justo en el que explicaba lo de los disfraces...

Última edición por Big Boss el Vie Abr 10, 2009 8:04 pm, editado 1 vez

Big Boss
Administrador
Administrador

Cáncer Masculino Tigre

Ver perfil de usuario

Mensaje por Solid Snake el Vie Abr 10, 2009 8:03 pm

@Big Boss escribió:La gente en el club está toda disfrazada de personajes de videojuegos de Konami de finales de los 80. En esta imagen se ven mejor todos:

Algunos como al de Castlevania o los del Contra los reconozco, los demás no se quienes son aunque en el juego dice su nombre.

Oye Ortiz, ahora que me fijo bien en la imagen, ahi no hay 2 tios sospechosamente parecidos al Snake del MG de msx? lo mismo me equivoco, pero nose...

Un saludo Solid Snake

Solid Snake
Webmaster
Webmaster

Ver perfil de usuario

Mensaje por Big Boss el Vie Abr 10, 2009 8:06 pm

@Solid Snake escribió:
@Big Boss escribió:La gente en el club está toda disfrazada de personajes de videojuegos de Konami de finales de los 80. En esta imagen se ven mejor todos:

Oye Ortiz, ahora que me fijo bien en la imagen, ahi no hay 2 tios sospechosamente parecidos al Snake del MG de msx? lo mismo me equivoco, pero nose...

Un saludo Solid Snake

No, yo también me esperaba ver a alguien disfrazado de Snake pero no son. Son los personajes del Contra, ambos tienen nombre pero la verdad es que no lo recuerdo.

Big Boss
Administrador
Administrador

Cáncer Masculino Tigre

Ver perfil de usuario

Mensaje por Gray Fox el Vie Abr 10, 2009 8:58 pm

ha estado interesante cuando entra en la casa del camello, lo que no entiendo es, si estaba tan asquerosa la carne de bufalo, porque leches era carisima (aparte de que estuviese prohibida la caza?)

Salu2 Gray Fox

Gray Fox
Administrador
Administrador

Tauro Masculino Mono

Ver perfil de usuario

Mensaje por Solid Snake el Vie Abr 10, 2009 9:02 pm

@Big Boss escribió:
@Solid Snake escribió:

Un saludo Solid Snake

No, yo también me esperaba ver a alguien disfrazado de Snake pero no son. Son los personajes del Contra, ambos tienen nombre pero la verdad es que no lo recuerdo.

Es cierto, son los del Contra, me he equivocado, es que claro, un tio con Bandana en un juego de Kojima, pues claro, quien no lo confunde con Snake Laughing

Un saludo Solid Snake

Solid Snake
Webmaster
Webmaster

Ver perfil de usuario

Mensaje por Big Boss el Vie Abr 10, 2009 9:03 pm

@Gray Fox escribió:ha estado interesante cuando entra en la casa del camello, lo que no entiendo es, si estaba tan asquerosa la carne de bufalo, porque leches era carisima (aparte de que estuviese prohibida la caza?)

Salu2 Gray Fox

No me saques fallos de guión, jodío... No se, pongamos que como es ilegal pues se vende más cara y ya se sabe que lo ilegal siempre llama la atención más que lo legal o también puede ser que a Seed no le guste pero esté buena... Lo dejo a elección del lector (que os echo el muerto a vosotros vamos).

Big Boss
Administrador
Administrador

Cáncer Masculino Tigre

Ver perfil de usuario

Mensaje por Gray Fox el Sáb Abr 11, 2009 11:02 am

Laughing , digo yo que sera por eso de que al ser ilegal, nosgusta mas Wink . Por cierto, hoy en meristation han hecho un reportaje sobre el Snatcher y otros juegos de Konami,os dejo el link:
Regreso al Pasado: Snatcher

REPORTAJE
En esta entrega de Regreso al Pasado rescataremos del baúl de los recuerdos una de las sagas cumbres del maestro Hideo Kojima. Aúnque empañada por otras obras suyas, Snatcher sin duda forma parte de su Salón de la Fama.

Meristation

Salu2 Gray Fox

Gray Fox
Administrador
Administrador

Tauro Masculino Mono

Ver perfil de usuario

Mensaje por Solid Snake el Sáb Abr 11, 2009 11:07 am

Pero, ¿que coño?

Si esto es un terminator!!! Shocked

Un saludo Solid Snake

Solid Snake
Webmaster
Webmaster

Ver perfil de usuario

Mensaje por Gray Fox el Sáb Abr 11, 2009 11:45 am

@Solid Snake escribió:Pero, ¿que coño?

Un saludo Solid Snake

Yo lo que me he quedado pegado es con la cantidad de cosas que kojima incluye en sus juegos de otras sagas....

Salu2 Gray Fox

Gray Fox
Administrador
Administrador

Tauro Masculino Mono

Ver perfil de usuario

Mensaje por Solid Snake el Sáb Abr 11, 2009 11:49 am

@Gray Fox escribió:
@Solid Snake escribió:Pero, ¿que coño?

Un saludo Solid Snake

Yo lo que me he quedado pegado es con la cantidad de cosas que kojima incluye en sus juegos de otras sagas....

Salu2 Gray Fox

Si si, es cierto, todos sus juegos tienen cosas de peliculas antiguas segun he leido en el articulo, pero es que lo del Snatcher es muy descarado Laughing

Un saludo Solid Snake

Solid Snake
Webmaster
Webmaster

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 12:53 pm

Contenido patrocinado

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba