Snatcher - Relato finalizado, hoy epílogo. This conflict has just begun

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Snatcher - Relato finalizado, hoy epílogo. This conflict has just begun

Mensaje por Big Boss el Mar Mar 31, 2009 9:29 pm

Me he bajado un emulador de Sega CD y la iso de este juego porque he leído en varios sitios que es muy muy bueno. Para quién no lo conozca es un juego de Kojima de 1988 para msx y esta versión de Sega CD de 1994 fue la única que llegó a Europa. Es bastante violento lo que levantó polemica en USA en su momento y las nuevas versiones tienen varios desnudos censurados (no es así en las versiones de msx o pc engine). Como curiosidad, hay bastantes cartas de los MG Ac!d que son de este juego.

Yo que lo he jugado lo recomiendo altamente porque es un juego Kojima 100% y, para mí gusto, es superior a cualquiera de sus demás obras, Metal Gears incluidos. Es más, es el número 1 en mi lista de juegos.

Aquí debajo os dejo un link de descarga del emulador de SegaCD y la iso del juego, también incluye un archivo de instrucciones para configurar el programa, se llama configurar.txt. Eso sí, las voces están en perfecto inglés sin subtítulos.

Descarga de Vagos de la ISO del juego
Descarga emulador Gen de Genesis y SegaCD para pc

PD. Esta descarga no incumple las normas por ser una consola y un juego antiguos que ya no están en el mercado, por lo que su adquisición legal es imposible. Ya se sabe, el tan debatido abandonware que de momento sigue siendo legal.
PD2. En el link a la iso también hay un emulador de SegaCD para psp.
PD3. La novelización del juego se puede descargar desde aquí

Última edición por Big Boss el Mar Mayo 19, 2009 2:17 pm, editado 18 veces

Big Boss
Administrador
Administrador

Cáncer Masculino Tigre
Cantidad de envíos : 9625

Ver perfil de usuario

Re: Snatcher - Relato finalizado, hoy epílogo. This conflict has just begun

Mensaje por Solid Snake el Mar Mar 31, 2009 9:40 pm

Muy buen tema Ortiz, yo intente jugarlo la vez que lo pusiste en MGSpain, pero mi bajo nivel de ingles me ha impedido entender bien el juego...asi que esperare que hagas el resumen del argumento para enterarme biend e todo Very Happy

Uns aludo Solid Snake

"Un horno microondas gigante. Tienes que estar muy loco para entrar ahí. Parece el trabajo ideal para mi."

Solid Snake
Webmaster
Webmaster

Cáncer Masculino Serpiente
Cantidad de envíos : 32289

Ver perfil de usuario

Mensaje por Revolver Ocelot el Mar Mar 31, 2009 9:43 pm

@Solid Snake escribió:Muy buen tema Ortiz, yo intente jugarlo la vez que lo pusiste en MGSpain, pero mi bajo nivel de ingles me ha impedido entender bien el juego...asi que esperare que hagas el resumen del argumento para enterarme biend e todo Very Happy

Uns aludo Solid Snake

la verda esque no e jugado ni e visto un gameplay de este juego nunca, mas que este, y la verda no esta nada mal para ser omo era

Revolver Ocelot
Comandante de Fox
Comandante de Fox

Géminis Masculino Cabra
Cantidad de envíos : 475

Ver perfil de usuario

Mensaje por _Raiden_ el Mar Mar 31, 2009 10:57 pm

uff, no esta NADA mal... Very Happy Hasta la BSO mola, es la tipica BSO antiguas de las peliculas de accion de los 80 xD

Haber si lo pruebo!

_Raiden_
Soldado de la PMC
Soldado de la PMC

Sagitario Masculino Gato
Cantidad de envíos : 2310

Ver perfil de usuario

Mensaje por Solid Snake el Mar Mar 31, 2009 11:39 pm

Como dato curioso dire que en el MGO han puesto para poder escoger en las partidas la musica del Snatcher Laughing

Un saludo Solid Snake

"Un horno microondas gigante. Tienes que estar muy loco para entrar ahí. Parece el trabajo ideal para mi."

Solid Snake
Webmaster
Webmaster

Ver perfil de usuario

Mensaje por Big_Boss_Snake el Miér Abr 01, 2009 12:56 am

es muy bueno este juego auqnue algo complicado, pero decir que es emjor que los MGs, es algo que habria que estudiar a fondo xD

Big_Boss_Snake
Soldado de Fox-Hound
Soldado de Fox-Hound

Libra Masculino Gato
Cantidad de envíos : 751

Ver perfil de usuario

Mensaje por _Raiden_ el Miér Abr 01, 2009 1:26 am

@big_boss_snake escribió:es muy bueno este juego auqnue algo complicado, pero decir que es emjor que los MGs, es algo que habria que estudiar a fondo xD

Quien ha dicho que lo sea? Rolling Eyes Shocked

_Raiden_
Soldado de la PMC
Soldado de la PMC

Sagitario Masculino Gato

Ver perfil de usuario

Mensaje por Big_Boss_Snake el Miér Abr 01, 2009 1:29 am

@Big Boss escribió:

Me he bajado un emulador de Sega CD y la iso de este juego porque he leído en varios sitios que es muy muy bueno. Para quién no lo conozca es un juego de Kojima de 1988 para msx y esta versión de Sega CD de 1994 fue la única que llegó a Europa. Es bastante violento lo que levantó polemica en USA en su momento y las nuevas versiones tienen varios desnudos censurados (no es así en las versiones de msx o pc engine). Como curiosidad, hay bastantes cartas de los MG Ac!d que son de este juego.

Yo que lo he jugado lo recomiendo altamente porque es un juego Kojima 100% y, para mí gusto, es superior a cualquiera de sus demás obras, Metal Gears incluidos. Es más, es el número 1 en mi lista de juegos.

Aquí debajo os dejo un link de descarga del emulador de SegaCD y la iso del juego, también incluye un archivo de instrucciones para configurar el programa, se llama configurar.txt. Eso sí, las voces están en perfecto inglés sin subtítulos.

Descarga de Vagos de la ISO del juego
Descarga emulador Gen de Genesis y SegaCD para pc

PD. Esta descarga no incumple las normas por ser una consola y un juego antiguos que ya no están en el mercado, por lo que su adquisición legal es imposible. Ya se sabe, el tan debatido abandonware que de momento sigue siendo legal.
PD2. En el link a la iso también hay un emulador de SegaCD para psp.
PD3. Colgaré un amplio resumen del juego, lo que dudo es si hacerlo del tirón o por entregas para ir dándole emoción...

ahi lo dice xD

Big_Boss_Snake
Soldado de Fox-Hound
Soldado de Fox-Hound

Libra Masculino Gato
Cantidad de envíos : 751

Ver perfil de usuario

Mensaje por _Raiden_ el Miér Abr 01, 2009 1:32 am

Pero eso es una opinion suya, es decir de una persona, no que todos los hayamos dicho... -_-'

Y la verdad, esque el juevo, pinta muy bien para la epoca que era

_Raiden_
Soldado de la PMC
Soldado de la PMC

Sagitario Masculino Gato

Ver perfil de usuario

Mensaje por Solid Snake el Miér Abr 01, 2009 8:48 am

Por eso quiero jugar a este juego, quiero descubrir a ver si es cierto eso que dice Ortiz

Un saludo. Solid Snake

Solid Snake
Webmaster
Webmaster

Ver perfil de usuario

Mensaje por _Raiden_ el Miér Abr 01, 2009 12:28 pm

Ya...pero lastima que este en ingles 100x1000 Sad

Si al menos estuviera subtitulado...

_Raiden_
Soldado de la PMC
Soldado de la PMC

Sagitario Masculino Gato

Ver perfil de usuario

Mensaje por Big Boss el Miér Abr 01, 2009 12:33 pm

Ithan escribió:Ya...pero lastima que este en ingles 100x1000 Sad

Si al menos estuviera subtitulado...

Jugar en inglés si se puede porque la pantalla es como la de una avnetura gráfica con las opciones a realizar abajo pero el problema viene a la hora de los videos o de los pensamientos de Seed, en perfecto inglés. Hablado muy claro y fácil de entender si pero si sabes inglés y estás acostubrado a oirlo, como no sea así no te enteras de absolutamente nada.

De aquí a un rato me pondré con el relato de la historia de Snatcher, lo voy a escribir en primera persona como si el mismo Gillian Seed fuera el que lo escribiera y voy a intentar ir acompañándolo de imágenes. Eso sí, va a ser definitivamente por capítulos porque voy a echar un buen rato escribiendo.

Big Boss
Administrador
Administrador

Cáncer Masculino Tigre

Ver perfil de usuario

Mensaje por Solid Snake el Miér Abr 01, 2009 12:40 pm

@Big Boss escribió:
De aquí a un rato me pondré con el relato de la historia de Snatcher, lo voy a escribir en primera persona como si el mismo Gillian Seed fuera el que lo escribiera y voy a intentar ir acompañándolo de imágenes. Eso sí, va a ser definitivamente por capítulos porque voy a echar un buen rato escribiendo.

Tu tranquilo Ortiz, ve poco a poco y como puedas, que encima que lo haces porque quieres no te vamos a obligar Wink

Un saludo Solid Snake

Solid Snake
Webmaster
Webmaster

Ver perfil de usuario

Mensaje por _Raiden_ el Miér Abr 01, 2009 1:03 pm

Ahi va, que es un marron xD

Yo lo decia por decir, el ingles se me da bien, pero hasta cierto punto...

Un saludo!

_Raiden_
Soldado de la PMC
Soldado de la PMC

Sagitario Masculino Gato

Ver perfil de usuario

Mensaje por Big Boss el Miér Abr 01, 2009 5:56 pm

Lo prometido es deuda y aquí os dejo el prólogo de esta larga historia, mañana comenzaré a escribir el Acto1 ya ver si para el finde lo tengo acabado. Espero que os quedeis con ganas de más.

PD. Por suerte para mí recientemente han subido a youtube un walktrough y no voy a tener que pasarme el juego para escribir esto.
PD2. Perdón por el doble post pero es para que la historia no se junte con comentarios.
PD3. Parezco un niño chico ilusionado escribiendo un cuento...

Big Boss
Administrador
Administrador

Cáncer Masculino Tigre

Ver perfil de usuario

Prólogo

Mensaje por Big Boss el Miér Abr 01, 2009 5:58 pm

El 6 de junio de 1996 un arma química conocida como Lucifer-Alpha que estaba siendo desarrollada en Chernoton (Rusia) fue lanzada a la atmósfera tras una explosión en los laboratorios causando la muerte del 80% de la población de Eurasia y Europa del Este lo que significó la pérdida de la mitad de la población mundial. El área contaminada se volvió inhabitable durante una década hasta que Lucifer-Alpha mutó a una forma no-letal. Este trágico suceso pasó a ser conocido como “la Catástrofe”.

50 años después, una forma de vida androide conocida como “Snatchers” empezó a aparecer en la isla artificial de Neo Kobe City, matando a sus víctimas y ocupando su lugar en la sociedad. Utilizan una piel sintética y son capaces incluso de sangrar haciendo imposible reconocerlos de los humanos. Nadie sabe a ciencia cierta que son o de donde vienen...

Diciembre de 2047, Neo Kobe City

Soy Gillian Seed. Hoy es mi primer día como Junker pero parece que a Jamie no le ha hecho ilusión. Algo va mal entre nosotros. Todo lo que nos une es saber que somos marido y mujer y esta amnesia que nos impide recordar cualquier cosa anterior a que nos encontraran hace 3 años en Siberia no ayuda a que las cosas vayan mejor. Se que es peligroso pero si lo hago es por los dos, Snatcher es la única cosa que soy capaz de recordar y creo que en ellos puede estar la respuesta a nuestras preguntas. Quiero recordar aunque Jamie me diga que siente que lo que olvidamos es algo horrible y que nos hará mucho daño, pero es mi memoria y la quiero. Han venido a recogerme para trasladarme al cuartel general y la despedida ha sido muy fría, demasiado. Ya llevamos dos años separados, quizá ya no haya nada que arreglar...

En estos tres años ella ha conseguido avanzar como científica trabajando para una importante firma farmacéutica y yo comencé una carrera militar que me ha llevado hasta JUNKER, o tal vez, yo la haya dirigido hasta aquí, realmente no lo sé.

Parece que ya hemos llegado. Bonito edificio.

Última edición por Big Boss el Lun Mayo 18, 2009 3:24 pm, editado 1 vez

Big Boss
Administrador
Administrador

Cáncer Masculino Tigre

Ver perfil de usuario

Mensaje por Solid Snake el Miér Abr 01, 2009 6:42 pm

Buen trabajo Ortiz, el prologo es bueno Razz

Un saludo .Snake:

Solid Snake
Webmaster
Webmaster

Ver perfil de usuario

Cap. 1

Mensaje por Big Boss el Jue Abr 02, 2009 6:22 pm

ACTO 1 – SNATCH

1

Así que este edificio es la base de JUNKER, Konami Omni Building, ¿de qué me suena? Bueno, entremos. Es raro que siendo una agencia gubernamental tenga tan poca protección, aquí solo hay un hall enorme con una de esas modernas cabinas de recepcionista a prueba de ataques. Espero que sea todo tan cutre porque el presupuesto lo han gastado de puertas para dentro.

-Bienvenido al Cuartel General de JUNKER, ¿puedo ayudarle en algo?
-¿Qué? Oh, sí – es la recepcionista, muy guapa, empieza a gustarme este sitio – vengo a ver al que dirija todo esto.
-A partir de aquí solo se permite el paso de personal autorizado. ¿Puedo saber quién es usted?
-Es verdad, no me he identificado. Soy Gillian Seed, me han asignado a JUNKER y tenía que personarme aquí hoy.
-Oh, discúlpeme. Sí, lo estábamos esperando. Me llamo Mika Sleighton y soy la encargada de administrar el sistema del Cuartel. Encantado de conocerlo señor Seed.
-Gillian por favor, llámeme Gillian. Y tutéame, Mika.
-De acuerdo... Gillian. Acompáñame y te mostraré las instalaciones y a los compañeros. Empezaremos por presentarte al Jefe Cunnigham. Adelante.

Mientras avanzamos por una serie de pasillos con suelo mecánico Mika me ha puesto un poco al día de lo que es JUNKER, una agencia de fuerzas especiales controlada por la agencia de Inteligencia para combatir a los Snatchers, y de como es Neo Kobe porque es la primera vez que vengo. “Es Japón pero no es Japón. Es un compendio de etnias y de gente distinta”.

-Aquí es. - Llama a la puerta suavemente - ¿Podemos pasar, Jefe? Gillian Seed ha llegado.
-Sí, adelante. Bienvenido Seed. - “Menudo vozarrón”.
-Gracias señor. Es un honor estar aquí.
-Según su informe viene usted del Ejército y añade que su actuación durante las pruebas fue excelente, nos será de gran utilidad sin duda. También tengo entedido que sufre de amnesia, ¿algún signo de su memoria vuelva?
-Me temo que no, soy incapaz de recordar nada anterior a que el ejército me recogiera hace tres años.
-¿Estás casado, verdad? - “¿A qué viene esa pregunta personal, Mika?”
-Sí, Mika, pero llevamos tiempo separados. Las cosas no iban bien y no recordar nada de quienes eramos no es una buena base para un relación. Pero bueno, todo eso viene en mi informe, señor ¿por qué no me explica un poco de que va todo esto? Desde fuera se sabe poco de JUNKER.
-Sí, claro. Esta agencia se creó hace un año por la policia como grupo de fuerzas especiales para solucionar el problema de los Snatchers. Oficialmente nuestra operaciones comenzaron en agosto de este año, hace solo cuatro meses. Respondemos directamente de las agencias de inteligencia del país.
-Entonces somos como cualquier policía...
-No exactamente, tenemos algunas reglas y privilegios distintos: 1- El propósito del grupo Junker es eliminar a los androides Snatcher; 2- Un junker no puede herir a civiles inocentes aunque esté cumpliendo 1; 3- Un sujeto no puede ser físicamente investigado o detenido sin una prueba que indique que sin duda se trata de un Snatcher; 4- Un junker está obligado a asistir y cooperar con los cazarrecompensas; y 5- Para el cumplimiento de 1, un junker tiene permiso para usar su arma, la blaster, un navegador-asistente y un turbociclo. Esas son nuestra cinco reglas.
-De acuerdo, ¿cuántos somos?
-Este es un grupo altamente especializado y peligroso, de ahí que seamos pocos.
-¿Pocos, cuántos?¿Veinte?¿Quince?
-Ja, ja. No, menos. Ya nos conoce a Mika y a mí. Además están Harry que es el ingeniero y Gibson, que como usted es un runner. Eso es todo, cinco personas.

Esto debe ser una broma, ¡sólo dos personas para investigar y luchar! Va a ser más difícil de lo que pensaba.

-¿Y a qué nos enfrentamos exáctamente?
-¿Los Snatchers? Aparecieron de repente en Neo Kobe hace tres años y no sabemos ni de donde vinieron ni que quieren. Lo único que tenemos es que matan , copian la apariencia de su víctima y ocupan su lugar en la sociedad. Y que hay más cada día. - “Magnífico” - Esto debería bastar de momento para que empieces a trabajar. Tome, esta es su tarjeta de identificación y también algo de dinero.
-¿Monedas? Nadie usa monedas hoy día....
-En algunos puntos de la ciudad no aceptan las tarjetas de crédito y podría serle util.
-No tengo ganas de visitar esos puntos por ahora...
-Espero que no tenga que hacerlo. Vaya a ver a Harry, debería tener listo su equipo. Acompánelo Mika.
-Claro, Jefe.

-¿Qué te ha parecido?
-¿Cunningham? Un poco seco pero supongo que siendo el jefe tendrás que ser así. Por cierto, ¿y esa pregunta sobre mi mujer?
-Nada, solo curiosidad. Vamos, entra.
-Aquí no hay nadie.
-¿No? Que raro, ¿dónde estará Harry? Bueno, te enseñaré tu despacho entonces. Es la puerta de al lado.

Resulta que mi despacho no es mi despacho sino que es nuestro despacho, lo tengo que compartir con el tal Gibson, mientras no sea de los que les gusta mucho hablar no pasará nada.

-Tu mesa es la del fondo, y te aconsejaría que no tocaras las cosas de la mesa de Jean, no le gusta que toques sus cosas.
-¿Jean? Gibson supongo.
-Sí, Jean Jack Gibson. Nuestro otro runner. Deja tus cosas si quieres y voy a enseñarte el ordenador central.

Menudo aparato. Una habitación entera solo para el ordenador, y yo teniendo que compartir despacho...

-Está conectado a las bases de datos de la mayoría de los países. Si algo existe y sabes como buscarlo, seguro que el ordenador te lo encuentra. Necesitarás tu tarjeta para hacerlo funcionar, la metés ahí y ya está.
-Parece fácil, luego echaré un vistazo. ¿Vamos a ver si el ingeniero ha vuelto?¿Era Harvey?
-Harry. Solo son cuatro nombres, no es tan difícil Gillian. Vamos a verlo, pero antes voy a enseñarte la galería de tiro.

La galería está en el sótano, tendré que recordarlo porque voy a tener que practicar bastante si voy a estar solo ahí fuera con esos robots...

-¿Puedo practicar un poco?
-No veo que tu dedo tenga un agujero por el que disparar. Vamos a ver a Harry y que te de tu arma.
-Venga, no seas así. He visto que tú llevas una. Solo unos disparos para desentumecerme.
-Vale, pero solo una vez y vamos a donde Harry. Toma mi Raygun, no es tan potente como la Blaster que llevarás pero aquí sirve igual. Te explico como va: aparecerán varias figuras, unas representan Snatchers y las otras a civiles. No hace falta que te diga a cuales debes acertar, ¿verdad?
-No, creo que no.

Vamos allá, hace tiempo que no disparo pero esto es como montar en bicicleta. Coger firmemente el arma, concentración, el dedo presionando un poco el gatillo y dejarse llevar...

-¡Muy bien! Cien por cien de aciertos. Es impresionante Gillian, realmente haces honor a lo que dice tu ficha.
-Gracias Mika. Toma tu arma y vamos a ver a Harry.

Big Boss
Administrador
Administrador

Cáncer Masculino Tigre

Ver perfil de usuario

Cap. 1 (2)

Mensaje por Big Boss el Jue Abr 02, 2009 6:29 pm

-Hola Harry, ¿dónde estabas? Vengo a presentarte al nuevo runner.
-Ah, tú debes ser Gillian Seed. Uhm, ¿nos conocemos de antes? Me suena tu cara.
-Ehm... no, creo que no. - “Vaya tipo raro”
-¿No? Debe ser la edad, parece que imagino cosas.
-Me han dicho que tú tienes mi equipo.
-Sí, sí. No seas impaciente. Empezamos por tu navegador. Te presento a Metal Gear.

¿Eso que viene por ahí es un robot?¿Mi compañero va a ser un robot de dos palmos de alto? Fantástico...

-Encantado de conocerte Gillian. Soy Metal Gear Mark II programado para ser tu asistente personal.
-¿Metal Gear?¿Que clase de nombre es ese? - “además de pequeño, voz desagradable”
-Ohh, que mono - “todo para tí Mika”.
-… Gracias.
-Creo que se ha puesto colorado jajaja. El nombre y el diseño los he tomado del robot de mismo nombre que fue una amenaza a finales del siglo XX, pero por el contrario este ha sido diseñado para propósitos pacíficos.
-¿Y cómo me defiendo?¿Tirándoles el Metal a la cabeza a los Snatchers?
-¿Cómo? Ah sí, tu arma. Lo había olvidado. Aquí tienes tu Blaster, el arma oficial de un juker. Está creada para ajustarse a tu forma de disparar y corrige el retroceso. Prueba a ver que tal.
-¡Guau!¡No pesa nada!

-Claro que no. ¿Qué esperabas uno de esos armatostes que os dan en el ejército? Está hecha con la mejor fibra de carbono y piezas cerámicas existentes. Es resistente al frio y al calor y su forma ergonómica hace que aumente su potencia sin que haya pérdida de precisión.
-Me la quedo. Otra cosa, tú eres ingeniero, ¿qué sabemos sobre los Snatchers? Tecnológicamente me refiero.
-Pues es raro. Pero nunca hemos podido examinar uno. Siempre los roban o se autodestruyen.
-Pero tendrán algún punto débil. - “Esto empeora por momentos”.
-Son realmente duros de matar. Deberás tratar de inmovilizarlos primero. Tienen unas rendijas en el lateral de la cabeza, no sabemos por qué. Un disparo certero podría destruir su función de control.
-¿El Metal Gear me ayudará si me atacan?
-Me temo que no, es un asistente. Sirve para almacenar datos, investigarlos, hacer análisis químicos, … cosas así, pero nada de armas. También tienen linterna y un video-comunicador.
-¿Video-comunicador?
-Sí, es como una radio con cámara para ver a quién te habla. Mira, parece que lo vas a poder ver en funcionamiento.

Tiene razón, tengo una llamada. ¿Cómo tienen ya mi número por cierto? Parece que se acabó el tiempo de presentaciones y comienza el trabajo.

-Tengo una llamada de Jean Jack Gibson. Conectando....
-Llamando a la central de Junker, aquí Gibson. He localizado a un posible Snatcher masculino. Estoy en la fábrica abandonada de las afueras. Necesito apoyo inmediato.... Clic
-Parece que Gibson necesita ayuda. Coge el Metal Gear y vete.
-Harry tiene razón Gillian. Vamos al turbociclo y ayudemos a Jean.
-Ten mucho cuidado Gillian.
-No te preocupes Mika. ¿Dónde he dejado mi abrigo? Vámonos Metal.
-El turbociclo está en la puerta, de camino te explico el manejo.

¿Cuál es el turbociclo que me han asignado? Joder, son todos iguales. “Aquí Gillian.” Parece que Metal ya lo ha encontrado. Arrancamos y vamos allá. Guau, este cacharro es rápido y el piloto automático funciona de maravilla. Llegaremos en unos minutos.

Vaya primer día. Primero lo de Jamie y ahora esto. Si Gibson ha encontrado de verdad a un Snatcher no va a ser fácil, ojalá todo el entrenamiento haya servido para algo. ¿Uhm? Estamos frenando, debe ser el lugar. No debe, es el lugar. Chimeneas altas, cristales rotos; una fábrica abandonada sin duda. No hay nadie por aquí, contactemos con Gibson.

-Metal, llama a Gibson para...
-AAAAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHHHH!!!!!!!
-¡Dios, qué ha sido eso!
-¡Un grito horrible!¡Y era un hombre! Tal vez Jean Jack tenga problemas.

El Metal Gear ha comenzado ha emitir un pitido.

-¿Qué está pasando?
-Mis sensores de movimiento detectan algo dentro de la fábrica. Ve con cuidado pueden ser Snatchers o insectors.
-¿Insectors?¿Qué coño es eso?
-Unos robots con forma de araña que acompañan a los Snatchers como dispositivo de seguridad. Son enormes e incluso disparan. Ten mucho mucho cuidado.
-De acuerdo, vamos para adentro.

Estamos entrando en una trampa, estoy seguro. Todo está destrozado, cristales rotos, paredes y techos a medio derruir, escombros por todas partes,... Esto es muy estrecho y como nos ataquen por la espalda no tendremos escapatoria. “Justo desde aquí Jean Jack hizo la llamada”. Vale, avancemos un poco más. ¿Qué es aquello que chisporrotea allí?

-¡Oh no! Es Little John. El navegador de Jean Jack Gibson; está totalmente destrozado, es irrecuperable. Pero creo que puedo recuperar su memoria... Sí, está intacta.
-¿Dónde está Gibson?
-No lo se. Un navegador nunca deja a su runner solo.
-Entonces Gibson tiene serios problemas. Avancemos un poco más.
-¡Mira! Allí en el suelo hay alguien.
-Dime que no es...
-¡¡¡¡Ooooooohhhhh!!!!
-¡Oh Dios!¡Le han cortado la cabeza!
-Jean...

Big Boss
Administrador
Administrador

Cáncer Masculino Tigre

Ver perfil de usuario

Mensaje por Solid Snake el Jue Abr 02, 2009 9:08 pm

Muchisimas gracias por la tarduccion del 1º acto Ortiz, en serio gracias por esta gran currada.

La verdad que el acto 1 me ha encantado, hasta ahora el argumento es muy bueno, y estoy viendo que Kojima para este juego utilizo muchas cosas del MG de msx, y luego cogio de esto para los MGS.

Me ha molado la presentacion del Metal Gear MKII y la contestacion de Gillian Laughing

Un saludo Solid Snake

Solid Snake
Webmaster
Webmaster

Ver perfil de usuario

Mensaje por Gray Fox el Jue Abr 02, 2009 9:19 pm

MADREE!!, Esta muy bien la historiaa!!!, buen trabajo Ortiz, espero con impaciencia el segundo capitulo Very Happy , por cierto, ya podrian hacer un remake de este juego....

Salu2 Gray Fox

Gray Fox
Administrador
Administrador

Tauro Masculino Mono
Cantidad de envíos : 6224

Ver perfil de usuario

Mensaje por Solid Snake el Jue Abr 02, 2009 9:25 pm

@Gray Fox escribió:MADREE!!, Esta muy bien la historiaa!!!, buen trabajo Ortiz, espero con impaciencia el segundo capitulo Very Happy , por cierto, ya podrian hacer un remake de este juego....

Salu2 Gray Fox

Si, hablamos de esto en la noticia del proximo Metal Gear, que en vez de hacer un nuevo Metal Gear y poder cagarla, Kojima podria hacer el remake de este juego.

Un saludo Solid Snake

Solid Snake
Webmaster
Webmaster

Ver perfil de usuario

Mensaje por Big Boss el Jue Abr 02, 2009 9:31 pm

Ojo que no es una traducción y las conversaciones tienen muchísimas cosas añadidas por mí. Digamos que es una novelización del juego, respetando su argumento al 100% y añadiendo impresiones, chistes míos, cosas que pensé cuando jugué,... Es como los libros de RE por decirlo de algún modo, es contar a mi manera el juego. Me baso en las conversaciones, algunas frases si las pongo tal cual, otras las modifico, otras me las invento,... Por ejemplo, todo lo que marco en azul es cosecha mía total, no aparece en el juego:

@Big Boss escribió:-¿Qué te ha parecido?
-¿Cunningham? Un poco seco pero supongo que siendo el jefe tendrás que ser así. Por cierto, ¿y esa pregunta sobre mi mujer?
-Nada, solo curiosidad. Vamos, entra.
-Aquí no hay nadie.
-¿No?
Que raro, ¿dónde estará Harry? Bueno, te enseñaré tu despacho entonces. Es la puerta de al lado.

Resulta que mi despacho no es mi despacho sino que es nuestro despacho, lo tengo que compartir con el tal Gibson, mientras no sea de los que les gusta mucho hablar no pasará nada.

-Tu mesa es la del fondo, y te aconsejaría que no tocaras las cosas de la mesa de Jean, no le gusta que toques sus cosas.
-¿Jean? Gibson supongo.
-Sí, Jean Jack Gibson. Nuestro otro runner. Deja tus cosas si quieres y voy a enseñarte el ordenador central.

Menudo aparato. Una habitación entera solo para el ordenador, y yo teniendo que compartir despacho...

-Está conectado a las bases de datos de la mayoría de los países. Si algo existe y sabes como buscarlo, seguro que el ordenador te lo encuentra. Necesitarás tu tarjeta para hacerlo funcionar, la metés ahí y ya está.
-Parece fácil, luego echaré un vistazo. ¿Vamos a ver si el ingeniero ha vuelto?¿Era Harvey?
-Harry. Solo son cuatro nombres, no es tan difícil Gillian. Vamos a verlo, pero antes voy a enseñarte la galería de tiro.

La galería está en el sótano, tendré que recordarlo porque voy a tener que practicar bastante si voy a estar solo ahí fuera con esos robots...

-¿Puedo practicar un poco?
-No veo que tu dedo tenga un agujero por el que disparar. Vamos a ver a Harry y que te de tu arma.
-Venga, no seas así. He visto que tú llevas una. Solo unos disparos para desentumecerme.
-Vale, pero solo una vez y vamos a donde Harry. Toma mi Raygun, no es tan potente como la Blaster que llevarás pero aquí sirve igual. Te explico como va: aparecerán varias figuras, unas representan Snatchers y las otras a civiles. No hace falta que te diga a cuales debes acertar, ¿verdad?
-No, creo que no.

Vamos allá, hace tiempo que no disparo pero esto es como montar en bicicleta. Coger firmemente el arma, concentración, el dedo presionando un poco el gatillo y dejarse llevar...

-¡Muy bien! Cien por cien de aciertos. Es impresionante Gillian, realmente haces honor a lo que dice tu ficha.
-Gracias Mika. Toma tu arma y vamos a ver a Harry.

Son cosas para darle un poco de ritmo al texto y que no sea un tostón infumable.

También tendreis que perdonarme que a veces haya demasiado texto, que algunas partes estén regular escritas, ... pero lógicamente no soy un escritor profesional y es la primera vez que escribo un relato largo. La verdad me hace mucha ilusión, así que sed sinceros si es malo pero tampoco os cebeis.

Y no te adelantes a los acontecimientos que aun queda bastante Acto1, lo que has leído hoy es solo el primer capítulo y salvo el final es un poco plomo porque son las presentaciones, pero en algún sitio deben ir. Cuando veas lo que viene después y sobre todo el comienzo del acto3 vas a flipar. Lo estoy dividiendo en capítulos porque escribir todo del tirón es una burrada y además así lo dejo en puntos intrigantes (como encontrar el cuerpo decapitado de tu compañero) que os dejen con ganas de más, aunque sepa que la mayoría al ver tanta letra no lo va a leer. Pero bueno, como ya he dicho, me hace ilusión hacerlo. Laughing

Big Boss
Administrador
Administrador

Cáncer Masculino Tigre

Ver perfil de usuario

Mensaje por Solid Snake el Jue Abr 02, 2009 9:39 pm

Pues mas meritos que te mereces Ortiz, porque encima te lo estas currando mas para que este mas animado el argumento y los dialogos.
A mi hasta ahora me ha encantado y no me ha parecido en absoluto malo, en serio Ortiz, sino sabes que algo hubiera dicho. Laughing

Y perdona que me haya adelantado, creia que lo ibas a poner por actos, por eso crei que el acto 1 estaba acabado, pero tal como lo estas haciendo esta mejor que mejor, porque como tu lo has dicho lo dejas en momentos interesantes en los que la gente quiere continuar para leer ^^

Resumiendo, que has hecho un gran curro Ortiz y a mi esta encantado Wink

Un saludo Solid Snake

Solid Snake
Webmaster
Webmaster

Ver perfil de usuario

Mensaje por Gray Fox el Jue Abr 02, 2009 9:57 pm

Ami por lo menos me has enganchado, y me he quedado con ganas de saber como termina dentro de la fabrica........... Very Happy

Salu2 Gray Fox

Gray Fox
Administrador
Administrador

Tauro Masculino Mono
Cantidad de envíos : 6224

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 8:46 pm

Contenido patrocinado

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba