Kojima cuenta cómo decidió cambiar el cine por los videojuegos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Kojima cuenta cómo decidió cambiar el cine por los videojuegos

Mensaje por Solid Snake el Vie Mayo 25, 2012 2:33 pm

Kojima cuenta cómo decidió cambiar el cine por los videojuegos
Su primera vocación fue la de cineasta.




En una reciente entrevista con el periódico The Guardian, Hideo Kojina, el creador de Metal Gear Solid, confiesa que su primera vocación fue la de ser cineasta y poder crear películas. La falta de posibilidades en su área hizo que acabase en el mundo de los videojuegos, donde podía "crear experiencias similares a la de las películas".

Kojima relata cómo tras probar la NES sitió "que los videojuegos podrían convertirse en algo importante en el futuro, y por eso cambié mi decisión. [...]Bien es cierto que la entré en la industria de los videojuegos porque no pude encontrar cómo hacerlo en la cinematográfica, pero me enamoré de los videojuegos rápidamente".

"Es muy diferente de una película: es interactivo y tienes que entender a la gente de un modo distinto. Me enamoré del arte de hacer videojuegos, pero aún tengo la ambición de poder hacer una película en el futuro", confiesa Hideo.

También destaca cómo "cuando anuncié mi decisión, todos mis amigos y profesores me pidieron que lo reconsiderase. Pensaban que estaba loco. Sólo mi madre me dijo que yo podía hacer lo que quisiese en mi vida. Ella fue la única que me apoyó".

Aunque la segunda parte de la entrevista será publicada a lo largo del día, en una de las líneas más reveladoras del primer segmento Kojima afirma que "desde el primer momento sentía que estaba creando arte. Sentía que el mundo estaba esperando para ver qué podían ser los videojuegos, en qué se podían convertir. Esto fue un gran incentivo, dar lo mejor de mí para mostrárselo".

Fuente: Vandal

Un saludo Solid Snake

_________________

__________

           
"Un horno microondas gigante. Tienes que estar muy loco para entrar ahí. Parece el trabajo ideal para mi."

Solid Snake
Webmaster
Webmaster

Cáncer Masculino Serpiente
Cantidad de envíos : 32292
Edad : 27
Localización : En el paro gracias a Kojima.
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.