Dudas sobre los Patriots

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Dudas sobre los Patriots

Mensaje por Kentik el Mar Mayo 01, 2012 7:14 am

Muy buenas ante todo, este me parece un foro fantástico donde he podido encontrar mucha información sobre mi saga favorita de videojuegos. La he completado entera pero debido a la complejidad de la historia siempre me han quedado algunas lagunas (al no haberme pasado algunos títulos demasiadas veces) que me gustaría resolver y ahora que estoy rejugando todo con el HD Collection empiezo a encajar algunas piezas pero también me asaltan nuevas dudas.

A ver por ejemplo en MGS2 cuando hablas con el presidente y éste te revela la existencia de los Patriots te que el Jefe Darpa (Jefe de la corporación DARPA desarrolladora de armas para el gobierno) en conjunto con Armstech habían desarrollado Metal Gear pero que como ésto no interesaba a los Patriots Solidus mandó a Ocelot a manipular a Liquid para que se produjese la insurrección pero que al quedar revelados tras el incidente la existencia de REX y del ejército genoma fué cuando destituyeron a Solidus de la presidencia de EEUU.

Mi duda es que si Metal Gear era un proyecto negro de EEUU y a su vez EEUU está controlada por los Patriots; ¿Por qué construyen REX si saben que no le va a hacer gracia a los Patriots por eso de alterar el equilibrio de poder? es más, ¿Por qué el principal cabecilla del proyecto Metal Gear es Sigint (el Jefe Darpa) si el mismo es un Patriot y además fundador? ¿por qué realiza una acción que no le interesa a su organización?

Por otro lado está el incidente de Manhattan, una conversación CODEC que tienes con Snake y Otacón justo después del presidente. Ellos te dicen que todo el rollo de llevar a Metal Gear a bordo del Tanque fué un montaje para dejarlos como terroristas y así mermar y acabar con su actividad antimetalgear así como a todo al que se atreviese a enfrentarlos. Pero dice que además es que el proyecto de Metal Gear Ray era una espinita que tenían clavada los Patriots porque fue desarrollado por Dolph en oposición al proyecto Arsenal Gear de la Marina.

Y yo me pregunto ahora, Ocelot fué a recuperar Ray para los Patriots, ok, ¿pero a recuperarlo de quien? ¿a caso los marines, los cuales llevaban el pryecto de ray, no están bajo el control de los Patriots al ser el ejército de los EEUU? Es más la frase literal que dice otacón es que los patrios "tenian una espina clavada con Ray que había sido desarrollado en oposición al Arsenal gear de la Marina" acaso el comandante Dolph no pertenecía a la Marina de los EEUU?.

Otra duda que tengo es respecto a Peace Walker donde Master Miller sabe desde el principio la identidad de Paz pero se lo calla para que MSF se extienda y crezca. Hasta ahí vale pero ¿esto que quiere decir que Miller hizo un trato con Cipher (osea los Patriots) para que estos intentasen volver a poner bajo su control a Big Boss con la amenaza del Zeke pero todo ello lo hizo siempre guardando su verdadera lealtad hacia Big Boss y solo lo hizo para promover el crecimiento de MSF? ¿ Y por qué no le contó el plan a Big Boss desde el principio, temía que este se negara a correr tal riesgo por MSF? Por otro lado ¿por qué Miller ayuda a Solid Snake en Zanzibar Land? en qué momento se separa de Big Boss y por qué?

Ya por último solo una reflexión que he tenido sobre toda la saga y es que no os parece que ¿Solid Snake no ha sido siempre más que una herramienta de los Patriots? exceptuando el final de MGS4 donde también destruye las IAs de los mismos.

Pero hasta entonces tanto en Outer Heaven como en Zanzibar Land fué usado para detener a Big Boss. En Shadow Moses también fué usado para detener la insurrección y en el Big Shell, aunque fuese por iniciativa propia, no hizo más que frustrar las ambiciones de Solidus de infiltrarse a los Patriots. Sé que quizás me digais que Solid no lo hacía por los Patriots sino por la gente inocente que pudiese morir en incidentes provocados por los Metal Gear y los ideales de gente como Solidus o Liquid, pero también Liquid quiso enfrentarse a los patriots (tanto en MGS como MGS4) y em ambas ocasiones fue detenido por solid (menos mal que uego también destruyó a los Patriots. Aún así volvió a ser utilizado para eliminar a Big Boss y Los Patriots le echaron una manita en su misión metiendo las ayuditas de Drebin o el equipo de Meryl entre otros.

No os parecen mucho más "puros" los ideales de Big Boss. El solo luchó por continuar lo que The Boss le enseñó, ser fiel a uno mismo a nadie más, por eso creó Outer Heaven para hacer frente a los Patriots y que nadie pudiese controlar a esos Soldados que luchasen pero siempre por ellos mismos y por nadie más. No se como se le puede poner a Big Boss de "malo" en ciertos momentos de la saga cuando al final Snake acaba haciendo lo que el deseaba: destruir a los patriots.

¿Quizás lo que diferencia a Snake son las formas? es decir Big Boss (así como Liquid y Solidus) quería un mundo sin fronteras donde los Soldados participasen en los conflictos pero como en un negocio luchando solo por ellos. Acaso no es lo que Solid Snake siempre declaró en MGS1? que el no necesitaba ningun motivo para luchar, simplemente lo hacía.

En fin siento la gran parrafada pero quería comentarlo ya me direis vuestra opinión si no es muy tedioso jejejeje un saludooo!!!

Kentik
The Frogs
The Frogs

Libra Masculino Caballo
Cantidad de envíos : 1516
Edad : 26
Localización : San Fernando (Cádiz), España
Fecha de inscripción : 03/09/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Dudas sobre los Patriots

Mensaje por Solid Snake el Mar Mayo 01, 2012 8:23 am

Bien, vamos por partes:

A los Patriots si que les interesaba Metal Gear Rex, era un proyecto secreto de ellos. Solo hay que ver que las auténticas órdenes de Snake eran recuperar a Metal Gear Rex sin daños junto a los cuerpos de los soldados genomas, esto mismo te lo revela Liquid. Lo que pasa que lo que no les sentó nada bien es que Solidus actuase por voluntad propia y tras el incidente de Shadow Moses revelase toda la información sobre ese proyecto. De ahí que le destituyesen e intentasen matarle.

Sobre tu otra pregunta, es cierto que los Patriots son una organización que controlan "todo" desde las sombras, o más o menos todo. Hay cosas que por fuerza mayor no pueden acabar controlando ya que sino la organización quedaría al descubierto y se les acabaría el chollo. Por eso, para no levantar sospechas dejaron que los marines creasen a Ray pero siempre bajo la atenta vigilancia de estos y cuando Ray fue creado, mandaron a Ocelot para que entrase en acción, se los robara y de paso dejara a Solid Snake como un terrorista ya que a los Patriots no les convenía que Snake tuviese fama de héroe.


Y para responderte la duda de Master lo mejor es que te leas este tema:

http://metalgearhaven.mejorforo.net/t858-super-spoiler-la-ultima-conversacion-final-del-juego

Si te consigues hacer las 128 misiones secundarias del PW se revela una cinta secreta con una conversación telefonica entre Miller y Zero donde se revela que Kaz lo que realmente le interesa son los negocios y el no es amigo ni enemigo de nadie, ni de Big Boss ni de Zero, el siempre actuó por sus intereses.

Y para terminar el mensaje voy a decirte unas cosas sobre tu reflexión. En primer lugar Solid Snake fue mandado a Outer Heaven por orden de Big Boss, no de los Patriots, ya que lo que quería Big Boss era matar a Snake, librarse de él porque ya sabía que era su clon. Luego ya si, a partir de la misión de Zanzibar, Snake siempre ha sido utilizado por Los Patriots sin saberlo a veces. Pero te equivocas en que son más "puros" los ideales de Big Boss. Big Boss es la otra cara de la moneda de Zero. Ambos son unos personajes que en realidad no son malos, pero tampoco son nada buenos. Ambos lucharon a su manera para cumplir el sueño de The Boss. Zero a base de normas y tenerlo todo controlado y Big Boss a base de la anarquía y un mundo donde no hubiese control, y ambos estaban equivocados porque ninguno de esos dos mundos era lo que quería The Boss. A lo que voy es que Big Boss no solo luchaba para eliminar a los Patriots, luchaba por una interpretación errónea de The Boss y su sueño de crear un mundo solo para los soldados, un mundo donde siempre hubiese conflictos y los soldados pudisen tener un campo de batalla perpetuo, una razón para vivir. Y eso no es nada puro. Se podría decir que tanto a Zero como a Big Boss se les fue llendo un poco la cabeza en su Guerra Fría personal para destruirse mutuamente y cumplir la interpretación errónea que tenían ambos del sueño de The Boss.

También lo que diferencia a Solid Snake de Big Boss es que el primero no necesita la guerra para vivir, aunque en el MGS1 dice "Solo cuando burlo a la muerte en el campo de batalla, solo entonces me siento vivo" Al final del juego se le puede ver diciendo que eso cambiará y de echo cambia, además mismamente Campbell en el MGS4 le dice a Snake durante el acto 2: "No todos podemos vivir como tú sin estar en el campo de batalla, Meryl quería volver al campo de batalla y marcar la diferencia e hice que así fuera". Y mientras que Solid Snake puede vivir una vida normal (o casi normal) sin estar en el campo de batalla, Big Boss no puede hacerlo, el mismo lo dice en el PO y PW, que sino está en el campo de batalla no puede vivir.

Vamos que ni Zero ni Big Boss son unos santos. Y aunque Snake siempre fue una erramienta de los Patriots, al final, precisamente por eso, por luchar por lo que él creía sin dejarse llevar por los ideales de nadie (aunque casi siempre bajo los hilos de los Patriots) , fue él único que consiguió su libertad y salvar el mundo.


En fin, siento yo también el tochopost, espero que con esto se te hayan disipado las dudas y bienvenido al foro. Wink

Un saludo Solid Snake



_________________

__________

           
"Un horno microondas gigante. Tienes que estar muy loco para entrar ahí. Parece el trabajo ideal para mi."

Solid Snake
Webmaster
Webmaster

Cáncer Masculino Serpiente
Cantidad de envíos : 32672
Edad : 27
Localización : En el paro gracias a Kojima.
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Dudas sobre los Patriots

Mensaje por Kentik el Mar Mayo 01, 2012 8:45 am

Muchas gracias ya he leído lo de Miller y me queda otra dudilla. No he visto las cintas de PW ni nada pero he leído en alguna parte que Snake conoce a Miller al derrotarle y que al este intentar quitarse la vida con un granada lo reclutó al ver su determinación. ¿esto lo fingió?

Por otro lado ya como opinión, me gustaría que me dijeses como interpretas tu el sueño de The Boss, cual es la interpretación correcta.

Kentik
The Frogs
The Frogs

Libra Masculino Caballo
Cantidad de envíos : 1516
Edad : 26
Localización : San Fernando (Cádiz), España
Fecha de inscripción : 03/09/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Dudas sobre los Patriots

Mensaje por Solid Snake el Mar Mayo 01, 2012 9:14 am

No, eso si que es cierto. Ahí Kaz no finjió, en ese momento él y Big Boss eran enemigos ya que estaban en bandos opuestos.

Y la interpretación correcta es la que entiende Big Mama/Eva y la que al final consigue comprender Big Boss antes de morir frente a Snake. Lo que The Boss quería no era cambiar el mundo, sino hacer todo lo posible por dejarlo como estaba y tratar de respetar la voluntad de los demás sin imponerles la tuya propia y que cada uno creyese en su propia voluntad.

Un saludo Solid Snake

_________________

__________

           
"Un horno microondas gigante. Tienes que estar muy loco para entrar ahí. Parece el trabajo ideal para mi."

Solid Snake
Webmaster
Webmaster

Cáncer Masculino Serpiente
Cantidad de envíos : 32672
Edad : 27
Localización : En el paro gracias a Kojima.
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Dudas sobre los Patriots

Mensaje por Big Boss el Mar Mayo 01, 2012 12:21 pm

@Kentik escribió:Ya por último solo una reflexión que he tenido sobre toda la saga y es que no os parece que ¿Solid Snake no ha sido siempre más que una herramienta de los Patriots? exceptuando el final de MGS4 donde también destruye las IAs de los mismos.

Pero hasta entonces tanto en Outer Heaven como en Zanzibar Land fué usado para detener a Big Boss. En Shadow Moses también fué usado para detener la insurrección y en el Big Shell, aunque fuese por iniciativa propia, no hizo más que frustrar las ambiciones de Solidus de infiltrarse a los Patriots. Sé que quizás me digais que Solid no lo hacía por los Patriots sino por la gente inocente que pudiese morir en incidentes provocados por los Metal Gear y los ideales de gente como Solidus o Liquid, pero también Liquid quiso enfrentarse a los patriots (tanto en MGS como MGS4) y em ambas ocasiones fue detenido por solid (menos mal que uego también destruyó a los Patriots. Aún así volvió a ser utilizado para eliminar a Big Boss y Los Patriots le echaron una manita en su misión metiendo las ayuditas de Drebin o el equipo de Meryl entre otros.

No os parecen mucho más "puros" los ideales de Big Boss. El solo luchó por continuar lo que The Boss le enseñó, ser fiel a uno mismo a nadie más, por eso creó Outer Heaven para hacer frente a los Patriots y que nadie pudiese controlar a esos Soldados que luchasen pero siempre por ellos mismos y por nadie más. No se como se le puede poner a Big Boss de "malo" en ciertos momentos de la saga cuando al final Snake acaba haciendo lo que el deseaba: destruir a los patriots.

¿Quizás lo que diferencia a Snake son las formas? es decir Big Boss (así como Liquid y Solidus) quería un mundo sin fronteras donde los Soldados participasen en los conflictos pero como en un negocio luchando solo por ellos. Acaso no es lo que Solid Snake siempre declaró en MGS1? que el no necesitaba ningun motivo para luchar, simplemente lo hacía.
El resto ya te lo ha contestado Solid pero en esta parte yo no estoy de acuerdo con su opinión y es una de las cosas que la saga deja en el aire y te permite pensar lo que quieras.

Para mí Solid es una marioneta de los Patriots siempre (incluido el MG donde BB lo elige por ser el novato y ser su hijo y así mata dos pájaros de un tiro) y en MG, MG2, MGS, MGS2 y parte de MGS4 estamos en el bando enemigo, en el que acabaremos derrotando. Big Boss primero, Liquid después, Solidus y Ocelot la final están luchando por eliminar el yugo de los Patriots y liberar al mundo, quizá de forma equivocada, pero para el fin correcto, y nosotros, Solid, nos encargamos de truncarlo y que todo siga con el orden establecido. Hasta que mediado el MGS4 se da cuenta de que lo están manipulando y le pone fin.

¿Porque creemos que Liquid, Big Boss, Solidus y Ocelot son los malos? Porque es lo que nos dicen y nos lo creemos, así de simple. Es la Guerra Fría continuada. Durante 40 años los comunistas eran el demonio porque era lo que nos decían los medios, los políticos, el cine... Pero en el otro lado los malos eran los capitalistas occidentales porque era la información que les daban allí. Un día el telón de acero cayó y dejó de haber buenos y malos. Pues aquí igual, si se vive en un mundo con la información y la política controlada por los Patriots, si aparecen amenazas, esas amenazas serán los malos que ponen en peligro a los buenos. Si eres un soldado como Snake y te dicen que vayas a un sitio porque pasa nosequé, pues vas porque te lo mandan y no hay razón ninguna para creer que sea mentira o te estén manipulando.

El problema de todos es que aplican "el fin justifica los medios". Su fin es el correcto, destruir los Patriots, pero sus medios y sus motivaciones no lo son. Liquid se mueve por venganza, Solidus por poder y Big Boss por venganza y por cambiar el sistema a otro que tampoco sería el correcto. Solo Ocelot y Eva buscan la libertad absoluta.

_________________



Big Boss
Administrador
Administrador

Cáncer Masculino Tigre
Cantidad de envíos : 9767
Edad : 30
Localización : Last seen in Zanzibar Land
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Dudas sobre los Patriots

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 10:12 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.