La saga debió enfocarse mejor solo en los personajes de: solid, liquid y big boss nada más.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La saga debió enfocarse mejor solo en los personajes de: solid, liquid y big boss nada más.

Mensaje por Solido_Serpiente el Dom Abr 08, 2012 10:17 pm

Me presento primero soy nuevo en el foro, descubrí el foro y se me hizo genial, por fin un foro de mi saga favorita. Bueno abrí este tema donde me gustaria conocer sus opiniones acerca de:

Yo que creo que la saga se debió de basar mejor o enfocarse más solo en los personajes de Solid Snake, Liquid Snake y Big Boss, para mi los dos juegos que yo considero valen mucho la pena es el MGS 1 y MGS 3, aunque mi personaje favorito es Solid Snake, se que Big Boss es un gran personaje.

Me refiero a que Kojima pudo realizar una mucho mejor saga, para mi cometió muchos erróres a partir de la segunda y pues la cuarta parte se desarrolló mucho en base a esta segunda entrega. Yo la verdad solo jugué una vez con mi personaje favorito Solid Snake que fué en el primer MGS, y a partir de ahí ni en la segunda, ni tercera, ni cuarta parte volví a jugar con el personaje que admiro, me refiero toda su personalidad.

En el segundo juego creo que Kojima cometió el más grande errór en crear e incluir a Raiden, creo que fué un punto clave donde se desvió la saga. Ya en el 4 Solid ya es anciano. De áhí en fuera para mi han concluído mal la historia de Solid Snake, porque solo jugué una vez con él, y es una decepción, es más por eso prefiero que haya remakes de los inicios de la saga o del MGS 1.

No quiero decir que Raiden y demás personajes no sean buenos, pero creo que la saga hubiera tenido otro camino mejor. Es más creo que Solidus y muchos otros pudieron no aparecer, porque no influyeron demasiado o kojima y compañia no supieron sacar jugo a ese tercer clon.

En cuanto a Big Boss creo que es el que puede llegar a ser tan importante como el prota, y Liquid creo que pudo tener un mayor desarrollo y es tan chingón al igual que Solid and Big Boss, creo que es un gran personaje que pudo ser "el villano" y que lo es en parte.

Los demás son juegazos pero yo cree que son como relleno y no creo que hayan mejorado la saga en cuanto a trama. Saludos

[img][/img]

Solido_Serpiente
Soldado Novato
Soldado Novato

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 24/03/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La saga debió enfocarse mejor solo en los personajes de: solid, liquid y big boss nada más.

Mensaje por Saladino el Lun Abr 09, 2012 2:51 am

Bienvenido. Da la impresión de que te molesta no haber jugado más con Solid, pero eso no hace que la trama sea mala. Dices que Raiden te parece el mayor error, pero no por qué. Estaría bien que explicaras qué parte no te gusta.

No comparto tu opinión, pero puedo entenderlo. Yo hubiese escrito la historia de otra forma, pero la base me parece buena. Y en lo personal, creo que Raiden es un personaje menos estereotipado que Solid Snake, lo cual lo hace interesante. El odio que la gente le tiene es más una consecuencia de su aspecto (a mí no me gusta nada esa cara de porcelana) y quizás también de su voz, que a algunos no les parece lo suficientemente varonil (tendrían que escuchar la versión japonesa Rolling Eyes ). En cambio de su trasfondo como niño soldado o del entrenamiento virtual (que en tono de burla hace alusión al propio juego, traspasando una vez más la 4ª pared) he leído pocas quejas. Creo que a menudo no se pone en perspectiva lo que Kojima quería hacer al crear a Raiden.

PD: Bonito avatar.

_________________
Spoiler:

¿Qué haces aquí? ¡FUERA!


Spoiler:

¡¡RATATATATATATA!!


¡¡ZASZASZASZASZAS!!




Spoiler:


Saladino
Moderador
Moderador

Capricornio Masculino Dragón
Cantidad de envíos : 4226
Edad : 27
Localización : Bajo la caja
Fecha de inscripción : 28/02/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La saga debió enfocarse mejor solo en los personajes de: solid, liquid y big boss nada más.

Mensaje por Solido_Serpiente el Lun Abr 09, 2012 7:51 am

thank you, creia que no iva a recibir una respuesta, pues la verdad conocí la saga con el MGS 1, y si me quedé con las ganas de jugar con ese personaje que si tiene el estereotipo que un adolescente pudiera querer ser.

Raiden creo que sigue la estética japo, su historia es buena, pero pues preferiría que hubiera seguido el rumbo con Solid, en mi opinión personal simplemente no llega a ser un snake, asi de simple, no solo es Raiden.

Kojima lo considero genio en lo que hace, pero también creo que ha cometido erróres que han perjudicado. No se creo que pudiera haber sido una saga mejor, fueron dando un bajón con la segunda, con la tercera entrega para mi regresó esa creatividad, ya la cuarta entrega fué un buen cierre, tengo todos esos juegos, es mi saga favorita, pero pues creo que fueron perdiendo escencia y calidad me refiero sobretodo en la trama, que la considero de las mejores.

Recuerdo que en el MGS los personajes tienen un pasado; sus dolores, trastornos, transmiten emociones que yo percibo como más realista, creo que después los personajes fueron más fantasticos y se perdió para mi parte de esa seriedad, como que fué mucho más comercial.

No soy pesimista, yo amo la saga y para mi es la mejor, pero pues ahora soy un poco más crítico y simplemente veo un bajón en calidad. Es solo una opinión que quise compartir, saludos.

P.D: Lo de la desición de incluir a Raiden vi en un documental, donde el mismo kojima dice que lo incluyó porque hicieron una encuesta al mercado femenino: ¿si les interesaria jugar con un tipo "rudo" digamos? (algo así), y creo esa encuesta influyo en que en la segunda entrega incluyeran a Raiden y con un aspecto más juvenil y más japo, femenino la verdad, para mi un cambio radical, alomejor está saga no es la apropiada para acercar al mercado femenino. Fail de kojima para mi, no le doy mas vueltas, y reafirmo que lo considero genio y que tiene un gran potencial para crear otra gran saga que no se han permitido, no se de parte de Konami, no se la verdad.

Solido_Serpiente
Soldado Novato
Soldado Novato

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 24/03/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La saga debió enfocarse mejor solo en los personajes de: solid, liquid y big boss nada más.

Mensaje por Solid Snake el Lun Abr 09, 2012 8:50 am

En primer lugar me gustaría darte la bienvenida, Solido_Serpiente. Wink

En cuanto a tu comentario, yo la verdad que en parte te entiendo y estoy de acuerdo contigo. Kojima a partir del MGS2 la ha cagado en muchísimos sentidos y Solid Snake, que es el protagonista principal de la saga ha ido pasando poco a poco a un segundo plano cuando no debería ser así. Además, por otro lado está lo que tu has comentado de que con los años Snake se ha "echado a perder". Mientras que en el MGS1 nos encontramos a un Snake invencible que es un Dios en todos los sentidos de la palabra, en el MGS2 vemos que ese Dios pasa a un segundo plano (que en ese juego sigue siendo un Dios, pero ya no se le controla) y en el MGS4 ya es un anciano, que aunque reparte más que nunca, eso no quita que esté bastante cascado... Yo en ese sentido cambien me siento muy defraudado y siempre lo hablo con mis amigos que opinan igual que yo, Snake poco a poco está pasando a segundo plano y no entiendo porque Kojima está haciendo esa inmensa estupidez. Y en vez de hacerle volver a lo grande haciendo los esperados remakes de msx, Kojima prefiere hacer más spin offs que argumentalmente hablando no son necesarios para la saga.

En cuanto a Liquid más de lo mismo, el es el mejor villano de la saga MGS y Kojima no ha sabido aprovecharlo bien, hizo una jugada magistral en el MGS2 reviviendolo para cagarla y a lo grande en el MGS4. El MGS4 hubiese sido muchísimo más épico si Liquid hubiese sido el autentico Liquid y no Ocelot con la personalidad de Liquid.

Y sobre Raiden... prefiero no sacar el tema de él porque todo el mundo sabe el odio que le tengo a ese personaje Laughing pero vamos, que también estoy de acuerdo contigo en ese sentido.

En fin, bienvenido, me alegra ver a otro gran fan de Solid Snake por el foro, que últimamente aquí todos son de Big Boss y me sentía solo. Laughing

Un saludo Solid Snake

_________________

__________

           
"Un horno microondas gigante. Tienes que estar muy loco para entrar ahí. Parece el trabajo ideal para mi."

Solid Snake
Webmaster
Webmaster

Cáncer Masculino Serpiente
Cantidad de envíos : 32292
Edad : 27
Localización : En el paro gracias a Kojima.
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La saga debió enfocarse mejor solo en los personajes de: solid, liquid y big boss nada más.

Mensaje por Bandit piranha el Lun Abr 09, 2012 6:31 pm

Si quieren mi opinión (con un 95% menos de troleo) y no me las quiero dar de super escritor o super pensador de historias , yo seguramente no lo haria mejor , es solo mi opinion.

Para mi gusto en terminos generales la historia en termino general de Metal Gear solid , para mi gusto no está bien construida.

En resumen el argumento de la saga seria así: un 5% en Mgs1 (por saber algo de los personajes que si no juegas a el no te pierdes na o si eso algo de fox die , algo que para mi gusto en el 4 se enrrollan con estas chorradas) un 10% del Mgs2 (lo mas destacable es que se habla de los pratiots , un asunto que desde mi punto de vista fue muy interesante con ese final de Liquid/revolver queriendo destruirlos y esa conversacion final de que estaban muertos desde hace 100 años) un 80% del 3 (aqui para mi viene el fallo que es metiendote un porrón de personajes que luego , así metidos con calzador y para poner a personajes que todos conozcamos son los patriots) y ya el 4 que es la conclusión de la historia.


Como dije para mi la historia simplemente no es "buena" (en terminos generales o como global , por separado ofrecen buenas historias como por ejemplo ese final en el que se descubre todo del 3) basicamente por lo dicho antes. Parece que sin el 3 no llegas a comprender la historia por lo dicho anteriormente , mira tu que al final la gran mayoria de los que salen en el 3 son los patriots , si tu llegas al final del 4 y te dicen "Para medic" es un patriot y no has jugado al 3 dices ¿Comor? Sigint es un patriot ¿Esquiusmi? Eva lo es , Zero es un tio muy chungo que la lia parda ¿Quien cojones es Zero? en cambio si no juegas al 2 , vale muy bien no sabras quien es Solidus o porque Raiden se lleva bien con Snake pero si no juegas a este juego y juegas al 3 mas o menos tienes una idea.

Lo que quiero decir , es que en terminos generales la historia el 80% es solo de 2 juegos (el 3 y el 4) y fijate tu que son historias contiuistas o como se diga quiero decir , tu haces un juego haces la historia y para el proximo dices ¿como la termino? a lo que me refiero no creo que cuando se hizo el 3 Kojima ya tuviese pensado el argumento del 4 (o puede que si pero vagamente. Y cuando hizo el 2 e inventó todo eso de los patriots dudo que tuviese planeado como terminarlo. Por eso no me parece muy buena la historia de la saga Mgs , otra vez lo digo , en terminos generales (uno por uno creo que son juegos con historias mas o menos interesantes , el 4 es un poco coñazo pero bueno)

Sobre lo que comentais de que la historia se deberia de haber centrado en esos 3 personajes , yo no lo veo así . El papel de Liquid Snake es el de malo , pero el tipico malo de pelicula de acción simplón que busca destruirlo todo y que acaba muerto o derrotado , siempre lo he dicho aunque me guste mas Liquid y no me caiga muy bien el personaje que voy a decir es el que le da vida la historia de la saga. Pues es Revolver Ocelot , Revolver Ocelot con su papel de topo o de agente doble/triple/doble doble doble es que mas giros argumentales hace (otra vez , mirad el Mgs3 o el 1 al final aquella charla con Mr.President o en el 2 mismo) es un personaje que siempre da una sorpresa al guion y logra sorprendernos (aunque ya en el ultimo juego ya creo que fue un recurso sacado de la manga para no perder las costumbras vamos)

Sobre Big Boss , estropearon al personaje con su aparicion en Mgs4 (Venga ya el tio muere mil veces y siempre aparece) que vale tendrá su gracia verlo y tal pero creo que hubiese estado mejor que lo hubisen dejado como un simbolo o una referencia , no que al final aparezca "Hola soy pues nada aparezco para morir otra vez" . No me molesta el hecho que cambie a Snake como protagonista (creo que lo he dicho para mi Snake es otro personaje diferente sin su voz en Español , en el 2 ya perdió gran parte de su carisma por esto y en el 4 es un viejo decrepito) mas que nada porque Big Boss mola mas Very Happy , mola por el simple hecho de ser el original y ser "La leyenda" (Bueno y por crear una super ciudad llena de mercenarios) así que a mi no me molestó. Sobre Raiden , pues dejando a un lado el Fanboyllismo de la epoca en la que salio el juego , no me desagrada , total si quieres a Snake puedes controlarlo en la parte del carguero (Parte que me venia propia en dias de aburrimiento por lo corta que era)

Y no se que mas decir ya creo que me repito así que lo dejo aqui.


Conclusion (XD):El que la historia se centre en estos 3 personajes hubiese sido malo porque daria como resultado una historia mas insulsa y predecible (Hola soy Liquid el malo y mi padre Big Boss que tambien es malo y bueno vamos a morir al final de la historia) creo que los otros personajes son lo que de verdad le dan mas vidilla a la trama con sus giros argumentales.


Ala

Bandit piranha
Patriot
Patriot

Masculino Cantidad de envíos : 4372
Fecha de inscripción : 30/04/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La saga debió enfocarse mejor solo en los personajes de: solid, liquid y big boss nada más.

Mensaje por TheAnonimo411 el Miér Mayo 29, 2013 7:52 am

no, no lo creo. metal gear solid tiene una gran cantidad de personajes geniales, de echo, el punto mas fuerte de la saga y de cada juego por individual siempre han sido sus personajes. escoger a 3 entre todos ellos para ser el centro de atención siempre en cada juego seria limitarse mucho.

de lo que nos perderíamos, Revolver ocelot, The Boss, Raiden, Solidus Snake, Colonel Volgin, por darte un ejemplo son personajes con relevancias parecidas a los mostrados y son muy buenos, muy bien echos y mejor trabajado, incluso algunos a ser mejores personajes que solid, liquid y big boss.

os dejo a mantis. Psycho Mantis

TheAnonimo411
Soldado Experimentado
Soldado Experimentado

Cantidad de envíos : 43
Fecha de inscripción : 10/04/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La saga debió enfocarse mejor solo en los personajes de: solid, liquid y big boss nada más.

Mensaje por Solid Snake el Miér Mayo 29, 2013 8:26 am

TheAnonimo411 ten cuidado con el necroposting que no es la primera vez que lo haces dentro del foro. Es bueno ver que los nuevos usuarios queráis dar vuestra opinión y participar en el foro, pero siempre respetando las normas del foro, y una de ellas es que está prohibido resucitar temas que llevan muertos más de un año como por ejemplo este, que nadie posteaba desde primeros de Abril del año pasado. Así que por favor, de ahora en adelante evita postear en temas en los que nadie escribe desde hace un año o más para no incumplir la norma del necroposting. Hay muchos temas en los que se pueden postear, así que no os vayáis a los que ya están muertos. Wink

Un saludo Solid Snake

_________________

__________

           
"Un horno microondas gigante. Tienes que estar muy loco para entrar ahí. Parece el trabajo ideal para mi."

Solid Snake
Webmaster
Webmaster

Cáncer Masculino Serpiente
Cantidad de envíos : 32292
Edad : 27
Localización : En el paro gracias a Kojima.
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La saga debió enfocarse mejor solo en los personajes de: solid, liquid y big boss nada más.

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 12:11 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.